PDA

Ver la Versión Completa : Recomendarme un Disco Duro Multimedia plis!!

sergy330
11/06/09, 00:02:31
Pues eso, que quería comprarme un disco duro multimedia con las siguientes funciones:

- Capacidad: cuantos más GB mejor...pero tampoco necesito nada del otro mundo.

- TDT integrado

- Grabador de canales analógicos y digitales.

Importante: que te permita ordenar los canales digitales por número, es decir, que puedas poner TV1 en el nº 1, TV2 en el nº 2, A3 en el nº 3...y sucesivos. Esto que parece algo tan obvio es un gran bug que arrastran muchos disco duros multimedia...probé 2 marcas diferentes con el mismo resultado.

Thanks!! :ok:

Morgothbcn
11/06/09, 00:10:49
Buenas noches, con mi simple opinion modesta... te recomendaria que te miraras uno mas que con TDT, con conexion de red (WIFI ) es una gran logro eso :P, mas que nada lo digo porque TDT actualmente lo incorporan todas las televisiones!

en cuanto a tamaño creo que todos ( los mayores vaya) estan sobre 1 Tb.

nos vemos!

perchera
11/06/09, 00:14:52
Yo me compré un Conceptronic hace mucho tiempo y terminé usándolo de disco duro externo, el menú era un verdadero coñazo, sube nivel, baja nivel, pa llegar a una carpeta te tirabas las horas...

Ahora conecto el portátil a la tele y esta al equipo de música, con los 500Gb del portátil me sobra, no soy de los q guarda muchas pelis, eso sí, se echa de menos poder grabar de la tele...

Ya me dirás que te pillas, por si me da envidia :)

s2

Morgothbcn
11/06/09, 00:17:40
Perchera en tu caso te recomendaría una tarjeta capturadora de TV+TDT ... actualmente están tiradas de precio :P y por lo que tengo entendido, tienen un buén rendimiento.

marcas o modelos... no te puedo decir, no estoy tan al dia con ese tema :P

sergy330
11/06/09, 00:18:39
Buenas noches, con mi simple opinion modesta... te recomendaria que te miraras uno mas que con TDT, con conexion de red (WIFI ) es una gran logro eso :P, mas que nada lo digo porque TDT actualmente lo incorporan todas las televisiones!

en cuanto a tamaño creo que todos ( los mayores vaya) estan sobre 1 Tb.

nos vemos!

Gracias por opinar compañero, en principio tenía intención de comprar uno con wifi integrado y utilizar el sistema NAS para reproducir en la tv directamente el contenido de mi PC. Lo único que estuve leyendo en vario foros de esta temática que algunos iban un poco a tirones...lo que me hizo replanteármelo, en cualquier caso si alguien tiene uno y me lo recomienda sería genial :ok:

Por otro lado necesito que tenga tft integrado porque mi tv de plasma tiene ya algunos años y no lo lleva.

perchera
11/06/09, 00:20:39
Perchera en tu caso te recomendaría una tarjeta capturadora de TV+TDT ... actualmente están tiradas de precio :P y por lo que tengo entendido, tienen un buén rendimiento.

marcas o modelos... no te puedo decir, no estoy tan al dia con ese tema :P

La última vez q miré las capturadoras estaban caras y me daba la impresión de que la resolución de captura era baja... pero es que la verdad, para lo que hay que grabar en la tela :risitas: ... he perdido el interés

gracias anyway

marendo
11/06/09, 00:23:13
Te diré una marca que no debes comprar... Conceptronics... por experiencia.

Yo estuve mirando hace un par de meses para un colega (que al final ni siquiera se lo pillo) y una marca que me pareció con buena relacion calidad/precio era Emtec... por supuesto hay marcas mejores con precios mayores (Dvico, Peekton, etc...)... y como te ha dicho Morgothbcn el tema del wifi es importante (suele comprarse aparte), aunque en mi caso con Ethernet sería suficiente porque tengo el ordenador en el salón y siempre es mas fluido y rapido que el Wifi.

Saludos

sergy330
11/06/09, 14:42:58
Gracias chicos, tomo nota :ok:

Makeveral
11/06/09, 16:42:09
Yo tengo un Iamm NTD37DVI y noooooo lo recomiendo para nada... xD creo que pronto saldra un ASUS (si no ha salido ya) que pinta muy bien y barato

sergy330
11/06/09, 16:46:06
jaja, pues ya se cual NO comprar :risitas:

marendo
11/06/09, 17:42:28
Hoy he estado en el Mediamarket y no he podido resistirme a mirar... a día de hoy lo mínimo que le pido a un aparato de estos es:

500Gb (o mas)
TV analógico y TDT digital (a poder ser 2 sintonizadores TDT)
Grabar del TDT digital y de AV in (para temas como Digital+ o Imagenio) con Timeshift
AV out, HDMI (mínimo Full HD 1080), audio digital
Lector de tarjetas (con OTG) y conexión USB para leer de otros dispositivos (no para conectarlo al ordenador que eso lo doy por hecho)
Ethernet (y a ser posible Wifi)

Si no fuera porque tengo varios DD externos y no necesito pillarme otro caía un bichito de estos :-). Los EMTEC están bien, también los Peekton... pero no me atraen ni los Conceptronics, ni los Best Buy, ni los Freecom, ni los Woxter...

Saludos

sergy330
11/06/09, 17:52:13
Por el momento he probado el Blue Sens T50 y un BestBuy (no recuerdo el modelo), que por cierto comparten software, y ninguno de los 2 me ha convenido...

También me interesaría que tuviese contenedor MKV con codecs H264 para las pelis de alta definición.

Miraré las marcas que me comentáis, como Emtec ó Peekton....

marendo
11/06/09, 18:14:02
También me interesaría que tuviese contenedor MKV con codecs H264 para las pelis de alta definición.

Si, me he dado hoy cuenta que en algunos modelos se indica claramente que soporta este codec, pero la mayoría no.

Saludos

sergy330
11/06/09, 18:36:43
Es que hay algunos fabricantes muy "listos" que indican que soporta matroska pero luego sorprendentemente no llevan los codecs H264 con lo que de poco te valen...

jaroslaw.pj
11/06/09, 20:26:38
Hola! Yo quiero uno de estos http://www.pixmania.com/es/es/10222/835/xx/101/9/criteresn.html
Pero el precio es ........... de momento alto.:pensando:

marendo
11/06/09, 20:52:59
Hola! Yo quiero uno de estos http://www.pixmania.com/es/es/10222/835/xx/101/9/criteresn.html

Ya te digo... este me tiene enamorado... no se si darme el capricho por mi cumple :-)

http://www.pixmania.com/es/es/1771240/art/dvico/caja-mediaplayer-tvix-pvr.html
http://www.tvix.co.kr/eng/products/PVRR-2230.aspx

Saludos

Makeveral
11/06/09, 21:11:40
mira sergy, el asus al que me referia es este:
http://www.elotrolado.net/hilo_reproductor-multimedia-asus-o-play-el-definitivo_1242923

marendo
11/06/09, 22:04:46
http://www.elotrolado.net/hilo_reproductor-multimedia-asus-o-play-el-definitivo_1242923

Como bien dicen en ese foro, ahora mismo solo existe en nuestro mercado el de WD y el de Iomega (bastante peor)... este Asus tiene buena pinta... ahora bien, no se si es lo que Sergy está buscando :pensando:... no tiene TDT, no graba... a mi desde luego no me interesa. Y por precio tampoco me parece tanto chollo teniendo en cuenta lo que vale el WD ahora, aunque este es mejor claramente... quizás el nuevo modelo WD con grabador que ese si está en el mercado aunque es mas caro (unos 180 euros)... pero para ese precio pillo el Tvix de antes :-)

Saludos

EDITO: Coño! parece que sea yo el que quiera comprar el cacharo :risitas:... si es que estas cosas me pueden...

sergy330
11/06/09, 22:23:08

Ya te digo... este me tiene enamorado... no se si darme el capricho por mi cumple :-)

http://www.pixmania.com/es/es/1771240/art/dvico/caja-mediaplayer-tvix-pvr.html
http://www.tvix.co.kr/eng/products/PVRR-2230.aspx

Saludos

Tiene buena pinta, además es muy compacto y bonito de diseño, lo único que no me ha gustado de sus características es "H264 HD stream not supported".

Éste si que es brutal Make :ok:

Reproduce todo, procesador potente y un precio descomunal :platano:

Códecs y contenedores soportados:

Video:

Mpeg 1, 2, 4, DivX (1920x1080p)
H.264, VC-1, RM/RMVB
AVI, VOB, MOV, MKV, ASF, Xvid, WMV

Audio:

Mp3, WAV, PCM/LPCM, AAC, Dolby Digital, FLAC, DTS (!), AIFF, OGG

Subtítulos:

SRT, SUB, SMI, SSA

Imágenes:

JPEG, BMP, PNG, GIF, TIFF

Ahora lo verdaderamente importante...¿se puede adquirir ya en algún sitio? X-D

sergy330
11/06/09, 22:25:53
Como bien dicen en ese foro, ahora mismo solo existe en nuestro mercado el de WD y el de Iomega (bastante peor)... este Asus tiene buena pinta... ahora bien, no se si es lo que Sergy está buscando :pensando:... no tiene TDT, no graba... a mi desde luego no me interesa. Y por precio tampoco me parece tanto chollo teniendo en cuenta lo que vale el WD ahora, aunque este es mejor claramente... quizás el nuevo modelo WD con grabador que ese si está en el mercado aunque es mas caro (unos 180 euros)... pero para ese precio pillo el Tvix de antes :-)

Saludos

EDITO: Coño! parece que sea yo el que quiera comprar el cacharo :risitas:... si es que estas cosas me pueden...

No joas X-D me he emocionado leyendo lo que si soporta y no me he dado cuenta que no graba ni trae tdt integrado...entonces efectivamente no es lo que busco...

marendo
11/06/09, 22:27:28
Éste si que es brutal Make :ok:

Reproduce todo, procesador potente y un precio descomunal :platano:

¿A ver Sergy que me he perdido... no buscabas que tuviera TDT y grabara? has cambiado de opinión sobre la marcha :risitas::risitas:

Ahora lo verdaderamente importante...¿se puede adquirir ya en algún sitio? X-D

En el foro dice que dentro de un par de meses... en teoría

Saludos

marendo
11/06/09, 22:29:01
Tiene buena pinta, además es muy compacto y bonito de diseño, lo único que no me ha gustado de sus características es "H264 HD stream not supported".

Y el precio claro X-D... que 190 euracos sin disco duro...

sergy330
11/06/09, 22:29:23
Pues por el momento tengo en primera línea al TViX PvR R-2230 Ethernet/USB 2.0 ;-)

¿Alguna opción más?

sergy330
11/06/09, 22:31:44
¿A ver Sergy que me he perdido... no buscabas que tuviera TDT y grabara? has cambiado de opinión sobre la marcha :risitas::risitas:
Saludos

jaja :meparto: me he cegao a leer sus características y me había dejado lo más importante, como he comentado en el otro post, no es lo que busco, principalmente necesito que tenga TDT integrado y grabe digitial.

marendo
11/06/09, 22:35:10
Pues por el momento tengo en primera línea al TViX PvR R-2230 Ethernet/USB 2.0 ;-)

Queee!!!!! si te lo pillas te matooooo!!! la envidia me corroeeee!!!!!

¿Pillamos dos y nos repartimos los gastos de envío? X-D

Makeveral
11/06/09, 22:51:49
este de conceptronic tambien esta muy pepino y creo que graba y tiene tdt pero el precio mmm xD
http://www.xataka.com/hogar-digital/media-titan-con-wifi-tdt-y-soporte-de-mkv

marendo
11/06/09, 23:02:21
este de conceptronic tambien esta muy pepino y creo que graba y tiene tdt pero el precio mmm xD
http://www.xataka.com/hogar-digital/media-titan-con-wifi-tdt-y-soporte-de-mkv

Solo diré 3 cositas de este modelo...

1) No tiene botones en la caja por lo que tienes que usar obligatoriamente el mando a distancia... reza porque no se te rompa.

2) Solo se puede conectar a equipos con servidores multimedia UPnP para Windows (usa los servicios de WMP)

3) Es un Conceptronics

:silbando:

Makeveral
11/06/09, 23:06:58
Solo diré 3 cositas de este modelo...

1) No tiene botones en la caja por lo que tienes que usar obligatoriamente el mando a distancia... reza porque no se te rompa.

2) Solo se puede conectar a equipos con servidores multimedia UPnP para Windows (usa los servicios de WMP)

3) Es un Conceptronics

:silbando:

Suerte que no tienes mi o2media Iamm Ntd37dvi ajajaja verias el conceptronic como el mejor :risitas:

Yo tengo que decir una cosa sino reviento xD... yo también mire modelos antes de comprar, características etc y todos TODOS tiene defectos o algo que falla por algún lado...

La conclusión que he llegado es que sale mucho mejor comprar un ordenador pequeño con una tarjeta TDT y lo conectas con HDMI / VGA a un LCD/Plasma.... tienes wifi+grabador de vídeo +tdt+soporta todos codecs+todo lo de un ordenador.... y el precio yo creo que por esos 400 napos que vale el conceptronic ya te puedes montar algo bueno. Quizás es mas armatoste y tal y cual pero no se... es el mejor reproductor multimedia casi seguro , no creéis?

yo es lo que haría si pudiese volver atrás xDD

marendo
11/06/09, 23:16:32
Suerte que no tienes mi o2media Iamm Ntd37dvi ajajaja verias el conceptronic como el mejor :risitas:

No, si ese conceptronics es de lo mejorcito que he visto de esa marca... yo tengo uno y estoy tan contento como tu con tu o2media ;-)

Yo tengo que decir una cosa sino reviento xD... yo también mire modelos antes de comprar, características etc y todos TODOS tiene defectos o algo que falla por algún lado...

La conclusión que he llegado es que sale mucho mejor comprar un ordenador pequeño con una tarjeta TDT y lo conectas con HDMI / VGA a un LCD/Plasma.... tienes wifi+grabador de vídeo +tdt+soporta todos codecs+todo lo de un ordenador.... y el precio yo creo que por esos 400 napos que vale el conceptronic ya te puedes montar algo bueno. Quizás es mas armatoste y tal y cual pero no se... es el mejor reproductor multimedia casi seguro , no creéis?

No te falta razón... pero el tema de la portabilidad suele ser un tema fundamental... yo ya tengo un barebone (que es como se llamaban hace un par de años a los ordenadores pequeños :-)) en mi salón que lo reproduce todo pero no puedo llevármelo a la casa de la playa, ni a la casa del vecino... vamos que la gracia de estos "discos duros multimedia" es que se pueden trasladar fácilmente (aunque solo sea del salón al dormitorio). A mi incluso el formato 3,5 me parece un ladrillazo (ya tengo la mochila de gadgets a reventar) por eso me tira mas el formato 2,5 siempre que tenga suficientes prestaciones...

Saludos

sergy330
11/06/09, 23:31:35
Queee!!!!! si te lo pillas te matooooo!!! la envidia me corroeeee!!!!!

¿Pillamos dos y nos repartimos los gastos de envío? X-D

Acepto el reto :risitas:

Totalmente de acuerdo hermano, yo terminé tan desilusionado del asunto del disco duro multimedia después de comprarme 2 marcas ditintas y devolverlas a la tienda q pasé del tema. De esto hace más de 2 mese creo recordar...y ahora he vuelto a la carga, pero tengo claro q cada fabricante tiene sus particularidades.

marendo
11/06/09, 23:35:56
Acepto el reto :risitas:

¿Has visto que también lo venden en Pixmanía con disco duro incluido? aunque el precio se dispara demasiado (un disco de 2,5 no vale ese incremento) :enfadadisimo:

Mi propuesta sigue en pie ;-)

Saludos

sergy330
12/06/09, 00:04:13
¿Has visto que también lo venden en Pixmanía con disco duro incluido? aunque el precio se dispara demasiado (un disco de 2,5 no vale ese incremento) :enfadadisimo:

Mi propuesta sigue en pie ;-)

Saludos

Muy tentador...:pensando:

Me interesaría que estuviese el disco duro integrado y no tener q pillarlo aparte, pero en pixmania uno de 500GB 489€ :oh: ...y teniendo en cuenta que estoy de obras en casa y que tb me tengo q pillar una tele, no estoy para soltar un bin ladem :risitas:

Marendo, no habrás leído por casualidad si este modelo permite la ordenación de canales del tdt...

marendo
12/06/09, 00:48:26
Muy tentador...:pensando:

Me interesaría que estuviese el disco duro integrado y no tener q pillarlo aparte, pero en pixmania uno de 500GB 489€ :oh: ...y teniendo en cuenta que estoy de obras en casa y que tb me tengo q pillar una tele, no estoy para soltar un bin ladem :risitas:

A mi tambien me parece una pasada!. Mi presupuesto tampoco me lo permite :-)

Marendo, no habrás leído por casualidad si este modelo permite la ordenación de canales del tdt...

No lo he visto, pero puedes consultar el manual... yo es que me voy a dormir...

http://www.tvix.co.kr/eng/support/Manual.aspx?act=RD&id=598

Saludos

sergy330
12/06/09, 00:58:53
Sip, yo tb me voy al sobre, mañana le echo un ojo y seguimos charlando :ok:

marendo
12/06/09, 11:23:49
Sergy, no puedo consultar el manual desde el curro... ¿tu lo has mirado?

Lo que si he visto en que en Pixmania venden también discos SATA de 2,5 (lo que no significa que me lo pillara ahí)... el de 320Gb está en torno a los 50 euros... asi que la opción de comprar el TVix sin disco duro es la única opción que me planteo ya que saldría por unos 250 euracos.

Saludos

sergy330
12/06/09, 11:42:29
Marendo, tampoco me deja a mi desde el curro, en cuanto llegue a casa le echo un ojo :ok:

Pues ese precio con el disco de 320GB me gusta más, hasta 250€ creo que puedo gastarme.

Por cierto, no tendrán este modelo de disco multimedia en Pc City? suelen tener mejores precios...

marendo
12/06/09, 13:08:42
Por cierto, no tendrán este modelo de disco multimedia en Pc City? suelen tener mejores precios...

Ayer también estuve en PC City... ;-)

Te puedo asegurar que esta marca no es fácil de localizar en las tiendas físicas habituales...

Saludos

sergy330
12/06/09, 13:14:36
Sip, acabo de comprobar en su web que no tienen ni la marca...pues luego me leeré el manual, y echaré un ojo a los foros del sector y si ordena como dios manda los canales por mi adelante.

marendo
12/06/09, 13:18:00
Sip, acabo de comprobar en su web que no tienen ni la marca...pues luego me leeré el manual, y echaré un ojo a los foros del sector y si ordena como dios manda los canales por mi adelante.

No es fácil encontrar información sobre este modelo, parece que es muy reciente. Pero si, este finde investigamos un poco a ver que se dice y decidimos la semana que viene :ok:

Lo que si me plantearía es pillar el disco duro en tienda física por eso de que pudiera dar alguna incompatibilidad y tuviera que cambiarlo... hay tiendas en Madrid con precios similares a los de Pixmania en discos duros SATA de 2,5... lo que ya no se es las diferencias entre unas marcas y otras, no estoy muy puesto en ese tema.

Saludos

JamworkS
12/06/09, 13:31:48
6.2.1 Channel switching
Press CH +/- button to change the TV channels.
You can also enter the channel number by using the numeric keypad
on the remote and the channel will change after a few seconds.
Previous Channel( SHUFFLE button).
To check the scanned-channel list, press the GOTO button( ) in TV
mode.
You can change the channel by using Up/Down and OK button.
To change the channel number by pressing numeric key, press channel
number 􀃆 or 􀃆 subchannel number in sequence.

Eso es todo lo que aparece. La verdad que no es muy claro. No sé si es que al hacer Scan te permite ordenarlos aunque parece que sí.

Un saludo,

JamworkS.

sergy330
12/06/09, 13:36:15
Genial Marendo, pues le damos una vuelta al asunto.

Estoy contigo en el tema del disco duro, mejor en tienda, yo ya tuve problemas de incompatibilidad con un disco duro...

sergy330
12/06/09, 13:39:03
Eso es todo lo que aparece. La verdad que no es muy claro. No sé si es que al hacer Scan te permite ordenarlos aunque parece que sí.

Un saludo,

JamworkS.

uhmmm, como dices no queda claro...te dice que puedes cambiar dando arriba/abajo o metiendo directamente el nº del canal, pero no te dice si se puede ordenar por posición deseada...

me parece que va a tocar escribirles un mail para que nos los confirmen ;-)

Gracias por la info Jams :ok:

marendo
12/06/09, 13:43:48

Un saludo,

JamworkS.

JamworkS, ¿eso lo has sacado del manual?... puedes colgarlo en este hilo please... yo si interpreto que se puede ordenar, pero reconozco que no queda claro...

Links interesantes en español (aunque creo que no hablan de este modelo):

http://tvix.es
http://tiendatvix.com/

Saludos

JamworkS
12/06/09, 15:42:43
JamworkS, ¿eso lo has sacado del manual?... puedes colgarlo en este hilo please... yo si interpreto que se puede ordenar, pero reconozco que no queda claro...

Links interesantes en español (aunque creo que no hablan de este modelo):

http://tvix.es
http://tiendatvix.com/

Saludos
Sí, lo saqué del manual que alguien puso un poco más arriba. Como decíais que no podíais por estar en el curre, pues lo busqué y lo pegué aquí.

Un saludo,

JamworkS.

marendo
12/06/09, 15:52:18
Sí, lo saqué del manual que alguien puso un poco más arriba. Como decíais que no podíais por estar en el curre, pues lo busqué y lo pegué aquí.

Un saludo,

JamworkS.

OK. Luego lo consulto en casa.

Saludos

marendo
14/06/09, 18:32:38
Sergy, no he encontrado comentarios en la Red de usuarios que hayan tenido este modelo. Pero si me he leido el manual y he descubierto cosas negativas de este modelo (ningún modelo es perfecto como dice Makeveral :-)).

* No tiene ethernet (es una errata en Pixmania que decía que si tiene)
* Soporta Wifi, pero solo soporta un par de modelos Wifi USB (unos 20 euros) (y solo soporta WEP 64)
* Al conectarlo al PC requiere usar dos puertos USB (el tipico cable en Y), aunque no se si eso depende del DD que se le meta.
* VIDEO : not support VC-1, MKV, H.264 or WMV
* AUDIO : not support FLAC, APE or WMA-Lossless

A su favor he de decir que es super fácil de poner el DD, ni siquiera hace falta un destornillador.

Respecto al tema de reordenar canales, sigo sin tenerlo claro... me extrañaría que no lo hiciera porque el software parece bastante bueno pero que no lo diga claramente me tiene mosca.

En fin, a mi me sigue enamorando... no hay nada parecido ni mas completo (por ese tamaño) en el mercado. Aunque reconozco que en mi caso es un caprichito mas que una necesidad :risitas:

Saludos

sergy330
15/06/09, 13:16:31
Interesante tu comentario Marendo, yo no saqué tiempo para leermelo.

La verdad que tras leer los aspectos negativos no tengo claro si ir a por este modelo o decantarme por otro más económico y algo más contrastado.

Me pesa un poco el asunto de que utilice adaptadores wifi específicos (ya que tengo uno en casa muerto de risa), soporte sólo WEP64, no reproduzca H264...

La suma aproximada sería...190€ (disco multimedia) +20€ (wifi) + 50€ (disco duro) = 260€

El envío ya se vería si se recoge en tienda o como lo haríamos pero en principio no lo contabilizo.

Tengo que mirar a ver cuanto cuestan otros modelos algo más económicos y valorar la relación funciones/precio...si no encuentro nada del otro mundo, ni hay una notable reducción del precio, iré a por este modelo.

Trataré de verlo en esta semana...Marendo, ¿te corre prisa una respuesta definitiva?

sergy330
15/06/09, 13:16:44
Interesante tu comentario Marendo, yo no saqué tiempo para leermelo.

La verdad que tras leer los aspectos negativos no tengo claro si ir a por este modelo o decantarme por otro más económico y algo más contrastado.

Me pesa un poco el asunto de que utilice adaptadores wifi específicos (ya que tengo uno en casa muerto de risa), soporte sólo WEP64, no reproduzca H264 y el tema de la ordenación de canales no quede clara...

La suma aproximada sería...190€ (disco multimedia) +20€ (wifi) + 50€ (disco duro) = 260€

El envío ya se vería si se recoge en tienda o como lo haríamos pero en principio no lo contabilizo.

Tengo que mirar a ver cuanto cuestan otros modelos algo más económicos y valorar la relación funciones/precio...si no encuentro nada del otro mundo, ni hay una notable reducción del precio, iré a por este modelo.

Trataré de verlo en esta semana...Marendo, ¿te corre prisa una respuesta definitiva?

marendo
15/06/09, 16:19:37

Pues no, no tengo prisa... X-D

Lo que está claro es que hay modelos con disco de 3,5 con iguales o mejores características... mismamente otros modelos de TVix en formato 3,5. Si quiero este modelo es principalmente por su portabilidad... en eso no tiene competencia alguna... si es por funcionalidades puedes encontrar algo mejor por un precio similar :ok:

Saludos

sergy330
15/06/09, 16:23:22
Pues voy a echarle un ojillo y te digo algo, porque para mi el tema de la portabilidad no es tan esencial, no pretendo moverlo mucho, prácticamente para meterle pelis, vídeo, fotos, etc...y si llevase wifi y puedo reproducir en streaming ni eso.

marendo
20/06/09, 16:44:51
Sergy, ¿el Tvix no estaba inicialmente por lo 190 euros (sin disco)?... es que he ido a consultarlo hoy (porque había rebajas en Pixmania) y dice que vale 160 euros :oh: y no dice nada de que esté rebajado... debí equivocarme cuando miré el precio la primera vez :pensando:

El otro día coméntandolo con un compañero le puse los dientes largos... se mostró muy interesado X-D

Por cierto que he leido en otro tienda de internet extranjera lo de que tiene soporte ethernet... pero mirando el manual yo no veo el conector por ningún lado... aunque dice:

The TViX can be networked with a PC system using either a wired network or its optional wireless network. You are able to navigate to a PC file through TViX’s wired/wireless
network and play the file from its original location without having to copy it into the TViX first. Also, TViX’ FTP server supports file copying via LAN. (2200 series is supporting
optional wireless network only).

A ver si le echas tu un vistazo y lo ves mas claro.

Saludos

sergy330
20/06/09, 23:28:56
Jude Marendo, pues yo juraría que efectivamente estaba en 190 lereles...creo que lo vi yo tb la primera vez que lo pusiste...bueno, en cualquier caso es una buena noticia, 30€ menos de lo que contábamos ;)

Actualizo pues el montante xD ...160€ (disco multimedia) +20€ (wifi) + 50€ (disco duro) = 230€

A ver si saco un rato y le echo un vistazo, que ni siquiera he mirado otros modelos más económicos para decidirme a por cual ir, pero pinta bien la cosa ^^

jaroslaw.pj
21/06/09, 10:08:47
Hola! Echar un vistazo a esto http://www.pixmania.com/es/es/2862478/art/o2media/hmr-350ndas-1-tbyte-wifi.html?tag=mail_es_es_2009-06-20_35146&srcid=3656
A ver que opinais ?

Superlucky
21/06/09, 10:13:55
Tiene buena pinta y no esta mal de precio, nada que ver con lo que valian antes, otra opción son los dvd normales que encuentras por 45 euros y con saliba usb para usar disco duro como grabador, que son mas economicos, todo depende de tu nivel de exigencia y necesidad.

marendo
21/06/09, 12:33:26
Hola! Echar un vistazo a esto http://www.pixmania.com/es/es/2862478/art/o2media/hmr-350ndas-1-tbyte-wifi.html?tag=mail_es_es_2009-06-20_35146&srcid=3656
A ver que opinais ?

Es una excelente opción muy completa y a muy buen precio... pero no tiene sintonizador de TDT que es algo que Sergy demanda ;-)

Saludos

triky2
21/06/09, 12:49:46
mira lo mejor es que te pilles esto http://www.pccity.es/terra/ordenador_acer_aspire_x1700__accsr75pn__60013172_p .html te pones una sintonizadora y a rodar. asi si salen codecs te los descargas y no se te queda desfasao.

marendo
21/06/09, 12:54:53
mira lo mejor es que te pilles esto http://www.pccity.es/terra/ordenador_acer_aspire_x1700__accsr75pn__60013172_p .html te pones una sintonizadora y a rodar. asi si salen codecs te los descargas y no se te queda desfasao.

Ya,ya eso nadie lo discute... pero hablamos de discos duros multimedia, no de mini-ordenadores (mas caros y mas grandes) ;-). Sergy busca algo compacto y yo algo super-compacto (que ya tengo algo parecido a ese Acer) :risitas:

Saludos

jaroslaw.pj
21/06/09, 13:18:46
Es una excelente opción muy completa y a muy buen precio... pero no tiene sintonizador de TDT que es algo que Sergy demanda ;-)

Ya, esto es cierto pero yo creo que se puede areglar con un sintonizador SCART .
Otra cosa es si es cierto todo lo que escriben sobre este modelo.

marendo
21/06/09, 13:21:44
Ya, esto es cierto pero yo creo que se puede areglar con un sintonizador SCART .

¿Otro aparatito? ¿otro mando a distancia? no gracias ;-)

Otra cosa es si es cierto todo lo que escriben sobre este modelo.

¿Que dicen? sobre el papel parece un gran cacharrito, pero no conozco mucho esa marca :pensando:... solo se que a Make no le gusta :risitas:

Saludos

jaroslaw.pj
21/06/09, 13:31:45
¿Otro aparatito? ¿otro mando a distancia? no gracias ;-)

Si muchissssssimo razon! No he pensado en esto. Por otro lado encontrar algo que lo tiene todo en uno y a buen precio...... es casi imposible.

sergy330
21/06/09, 14:54:07

jajaja, tb necesito un ordenador de sobremesa, pero tiempo al tiempo, por el momento busco disco duro multimedia X-D

Makeveral
21/06/09, 14:57:52
jajaja, tb necesito un ordenador de sobremesa, pero tiempo al tiempo, por el momento busco disco duro multimedia X-D

tu lo que necesitas es que te toque la loteria X-D

jaroslaw.pj
21/06/09, 15:10:29
Lo encontre en PC Actual. Mas dudas! Alguien miente! :pensando:
Edito:puede que no mienten. Este articulo es de hace un año, asi que...

Makeveral
21/06/09, 15:18:59
Lo encontre en PC Actual. Mas dudas! Alguien miente! :pensando:

Dios es ver la marca y ya tiemblo :manifa::manifa:...

el mio es o2 Iamm y solo os digo que de cada 4 pelis que me bajo en HD, en 2 hay problemas con el audio (la primera pista DTS no funciona con lo cual adios al español) en 1 fallan los codecs y 1 se ve bien :crybaby: (a parte de bloqueos, desconexiones del wifi y que lo envie al soporte para ver si me lo podian arreglar y me dijeron que funcionaba perfectamente!! si claro 1/4 pelis funcionando y bloqueandose cada 2x3!! peazo perfeccion!!!!)

Por mi parte un 00000000000000000000000000000000000000000000000000 0

sergy330
21/06/09, 15:19:42
tu lo que necesitas es que te toque la loteria X-D

pues si te digo que me hace falta tb una tv de plasma para el dormitorio... :meparto: :meparto:

marendo
21/06/09, 16:46:40
pues si te digo que me hace falta tb una tv de plasma para el dormitorio... :meparto: :meparto:

Yo por esa no paso... el domitorio es el único sitio de la casa (y digo único) donde no entra tecnología alguna, salvo el despertador claro... :risitas:

Saludos

carlosymiguel
21/06/09, 18:10:34
Yo estuve hace unos meses buscando lo mismo que vosotros y solo encontré una marca y dos modelos que cumplieran casi todos los requisitos que habéis comentado.
Son los Tvix
Tvix HD M-6500 mas el sintonizador Tvix T431(analogico) o sintonizador Tvix T441
o
Tvix 7000 mas sintonizador Tvix T530

Ahora he visto que va a salir este Blusens:
http://www.xataka.com/hogar-digital/blusens-blubrain-centro-multimedia-completo

También creo que es importante pensar que la TDT quizás cambie algo cuando llegue en unos meses la TDT de pago y seguramente los aparatos de ahora no soporten esos canales nuevos. Otra cosa importante es que los sintonizadores de TDT acepten alta definición y por supuesto que sean digitales y no analógicos ya que desaparecerán en poco tiempo.

Según mi opinión en estos momentos no hay ningún aparato que lo lleve todo (reproductor, HD y TDT) y que sea una maravilla y menos en relación calidad precio.

Yo optaría por esperar o compraría por ejemplo el TDT grabador que dan con el periódico El País por 49 euros y un buen reproductor de todo tipo de formatos con wifi, etc como por ejemplo (en orden preferente):
-HDX 1000 http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-reproductor-alta-definicion-hdx-1000_1119040
-PopCorn Hour C-200 http://www.xataka.com/reproductores/popcorn-hour-c-200-el-nuevo-palomitas-ya-esta-listo
-PopCornHour A-110 http://www.xataka.com/reproductores/popcorn-hour-a-110-mejorando-el-reproductor-de-salon
-Tvix 7000
-Tvix 6500
-Rapsody N35 o N36 (este quizás ya esta un poco desfasado)

Un Saludo

sergy330
21/06/09, 18:32:30
Yo por esa no paso... el domitorio es el único sitio de la casa (y digo único) donde no entra tecnología alguna, salvo el despertador claro... :risitas:

Saludos

yo creo que sólo dejaré el baño virgen :meparto: :meparto:

He estado echando un ojo al manual del Tvix y coincido contigo que no pone absolutamente nada de ethernet...en cambio en el título de pixmania...:silbando:

Por otro lado, he visto lo sencillo que parece el tema de la instalación del SATA 2'5, prácticamente como cambiar la batería a una pda ;-)

También he visto que el menú se puede configurar en español, cosa que se agradece y todo resulta bastante intuitivo.

El diseño sin duda es brutal y más compacto imposible :ok:

El único pero es que no soporte los códecs H264...:cry: pero bueno, no puede tener todo en ese precio...y tampoco es algo imprescindible para mi.

Asi que por mi adelante X-D

sergy330
21/06/09, 19:00:55
Yo estuve hace unos meses buscando lo mismo que vosotros y solo encontré una marca y dos modelos que cumplieran casi todos los requisitos que habéis comentado.
Son los Tvix
Tvix HD M-6500 mas el sintonizador Tvix T431(analogico) o sintonizador Tvix T441
o
Tvix 7000 mas sintonizador Tvix T530

Ahora he visto que va a salir este Blusens:
http://www.xataka.com/hogar-digital/blusens-blubrain-centro-multimedia-completo

También creo que es importante pensar que la TDT quizás cambie algo cuando llegue en unos meses la TDT de pago y seguramente los aparatos de ahora no soporten esos canales nuevos. Otra cosa importante es que los sintonizadores de TDT acepten alta definición y por supuesto que sean digitales y no analógicos ya que desaparecerán en poco tiempo.

Según mi opinión en estos momentos no hay ningún aparato que lo lleve todo (reproductor, HD y TDT) y que sea una maravilla y menos en relación calidad precio.

Yo optaría por esperar o compraría por ejemplo el TDT grabador que dan con el periódico El País por 49 euros y un buen reproductor de todo tipo de formatos con wifi, etc como por ejemplo (en orden preferente):
-HDX 1000 http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-reproductor-alta-definicion-hdx-1000_1119040
-PopCorn Hour C-200 http://www.xataka.com/reproductores/popcorn-hour-c-200-el-nuevo-palomitas-ya-esta-listo
-PopCornHour A-110 http://www.xataka.com/reproductores/popcorn-hour-a-110-mejorando-el-reproductor-de-salon
-Tvix 7000
-Tvix 6500
-Rapsody N35 o N36 (este quizás ya esta un poco desfasado)

Un Saludo

No hay duda que cualquier aparato tecnológico en pocos meses queda obsoleto...en cuanto al sintonizador tdt, lei hace algún tiempo que cuando se produzca el apagón analógico sacarán un nuevo sistema tdt, habiendo canales que no los podrémos visualizar con un tdt tradicional (el que llevan integrado la mayoría de televisiones).

Esos modelos que comentas son interesantes, aunque algo caros para el presupuesto que pienso destinar al DD.

marendo
21/06/09, 22:22:31
yo creo que sólo dejaré el baño virgen :meparto: :meparto:

El cuarto de baño no cumple mi regla :-)

Antes de seguir adelante con nuestro Tvix echale un vistazo al emtec que anuncian en el folleto de esta semana de Mediamark... Solo lo he mirado por encima y por 199 euros parece interesante... Si no te convence hacemos un pedido conjunto a pixmania ;-)

Saludos

bpmircea
21/06/09, 22:51:26
mira,
q no quiero agobiar a nadie pero yo estoy a punto de comprarme uno y pendiente del hilo demoro la compra segun leo los posts...
por favor,os pido por favor
cual????????????????

sergy330
21/06/09, 22:53:44
:risitas::risitas:

Yo he estado igual de mareado, cada vez q tenia claro uno, veia otro...pero cada vez lo voy teniendo más claro.

bpmircea
21/06/09, 22:57:23
:risitas::risitas:

Yo he estado igual de mareado, cada vez q tenia claro uno, veia otro...pero cada vez lo voy teniendo más claro.
pues compadre dime cual es y cierra el hilo x fa
:risitas::risitas::risitas:

sergy330
21/06/09, 23:08:40
jaja, marendo y yo estamos viendo la posibilidad de pillar éste:

http://www.pixmania.com/es/es/1771240/art/dvico/caja-mediaplayer-tvix-pvr.html#

bpmircea
21/06/09, 23:16:15
jaja, marendo y yo estamos viendo la posibilidad de pillar éste:

http://www.pixmania.com/es/es/1771240/art/dvico/caja-mediaplayer-tvix-pvr.html#
ok
gracias sergy
me gusta bastante
y marendo q dice???q el es muy tikis mikis!!! jejejeje

sergy330
21/06/09, 23:17:57
Marendo? es el que me lo presentó X-D

carlosymiguel
22/06/09, 01:55:39
La verdad que ese modelo de Tvix tiene muy muy buena pinta y muy buen precio. Ademas debe ser nuevo por que hace unos meses no estaba en la pagina de Tvix. Los inconvenientes, como bien decís, son que no lee archivos de alta definición (MKV,H256..), soporta 1080i en vez de 1080p y que no tiene soporte de red, pero si esto no es muy importante para vosotros yo la verdad no me lo pensaba. Ademas el soporte (firmwares) de esta marca es de lo mejorcito junto con las marcas que he comentado antes.
Si tenéis un Corte Ingles cerca podéis acercaros antes de comprarlo a verlo. El Corte Ingles lleva la marca Tvix.
Un saludo

jaroslaw.pj
22/06/09, 10:33:19
Hola! Me parece que de esta marca no tienen buena opinion pero igual os dejo esto http://www.o2media.es/hmr-351n
Comentar!

sergy330
22/06/09, 10:46:46
Hola! Me parece que de esta marca no tienen buena opinion pero igual os dejo esto http://www.o2media.es/hmr-351n
Comentar!

Pues la verdad que Make me quitó las ganas de comprar un cacharro de este fabricante...pero desde luego las características son sobresalientes y el precio no está nada mal, ahora mismo ese modelo en Pixmania está con descuento por 179€ ;-)

Dándole vueltas, valoro la siguiente opción...pillar un Disco Duro Multimedia potente como éste que acabas de poner (es decir que reproduzca todo) y no comprar disco duro SATA, realmente si funciona bien la función NDAS Network Storage (Almacenamiento en red LAN) podría reproducir directamente el contenido compartido en mi PC directamente sin necesidad de volcar los datos al disco duro multimedia. Más cómodo y más económico.

El asunto es...¿alguien sabe si funciona bien este sistema? quiero decir, tengo dudas si no irá a tirones, se visualizará bien la imagen y el audio, etc...

marendo
22/06/09, 10:57:22
Dándole vueltas, valoro la siguiente opción...pillar un Disco Duro Multimedia potente como éste que acabas de poner (es decir que reproduzca todo) y no comprar disco duro SATA, realmente si funciona bien la función NDAS Network Storage (Almacenamiento en red LAN) podría reproducir directamente el contenido compartido en mi PC directamente sin necesidad de volcar los datos al disco duro multimedia. Más cómodo y más económico.

A ver si lo he entendido, ¿hablas de comprar un aparato de estos pero sin el disco duro?... dado el tamaño que tiene sería un poco raro pillarlo sin meter un disco duro dentro, demasiado grande... otra cosa es que encontraras algo chiquitito del estilo del WD o del Asus que comentó Make al principio... pero hoy por hoy no conozco ningún cacharrito de esos que cumpla todo lo que queremos (grabación, TDT, etc...)... pero bueno, es una opción.

Respecto al tema del NDAS, si va por ethernet debería ir perfectamente, pero por Wifi tendrás seguramente problemas si quieres reproducir video HD... por lo tanto plantéate esa opción solo si puedes conectar el aparato directamente al router con un cable físico, algo muy factible si lo tienes todo en el salón (que es lo habitual). Ah! y recuerda que hablamos de reproducir videos... si lo usas para grabar de la TDT (o de la televisión digital) casi seguro que no te graba en tu PC a través de la Red ;-)

Saludos

P.D: Ese modelo que comentas de O2media creo que es similar al Emtec que te comenté de Mediamarket, ¿no?... y por precio no merecería la pena el O2media...

sergy330
22/06/09, 11:09:40
A ver si lo he entendido, ¿hablas de comprar un aparato de estos pero sin el disco duro?... dado el tamaño que tiene sería un poco raro pillarlo sin meter un disco duro dentro, demasiado grande... otra cosa es que encontraras algo chiquitito del estilo del WD o del Asus que comentó Make al principio... pero hoy por hoy no conozco ningún cacharrito de esos que cumpla todo lo que queremos (grabación, TDT, etc...)... pero bueno, es una opción.

Respecto al tema del NDAS, si va por ethernet debería ir perfectamente, pero por Wifi tendrás seguramente problemas si quieres reproducir video HD... por lo tanto plantéate esa opción solo si puedes conectar el aparato directamente al router con un cable físico, algo muy factible si lo tienes todo en el salón (que es lo habitual).

Saludos

P.D: Ese modelo que comentas de O2media creo que es similar al Emtec que te comenté de Mediamarket, ¿no?

Cuando hablaba de pillar un DDM sin disco duro, me refería a pillar algo como lo que ha comentado el otro compañero: O2MEDIA (http://www.pixmania.com/es/es/o2media/18230/marque.html) HMR-351N TDT + WiFi

Éste viene sin disco duro, no es tan compacto como el Tvix, pero reproduce todo incluído MKV-H264, viene con usb-wifi y tiene función NAS.

A mi me interesaría utilizar el sistema NAS pero por wifi más que por cable...de ahí mis dudas en cuanto a la calidad y estabilidad de la reproducción...

P.d. Marendo, pásame si puedes el link directo del Emtec de Mediamarkt q no me deja descargar el catálogo desde el curro...

marendo
22/06/09, 11:26:07
A mi me interesaría utilizar el sistema NAS pero por wifi más que por cable...de ahí mis dudas en cuanto a la calidad y estabilidad de la reproducción...

Si alguien lo ha probado que diga algo, pero en las revistas yo he leido que para video en HD chungo... además te olvidas de la funcion grabador... no creo que grabe a través del NAS por lo tanto estarías perdiendo esa funcionalidad...y si por un casual permite grabar al hacerlo por Wifi es todavía mas chungo que reproducir... creo que vas por mal camino X-D

P.d. Marendo, pásame si puedes el link directo del Emtec de Mediamarkt q no me deja descargar el catálogo desde el curro...
[/SIZE]

Diría que es este modelo, con DD de 650Mb

http://www.emtec-international.com/es/produit.php?categorie=STMOB&gamme=DISQUES%20DURS&ss_gamme=Q800

Saludos

sergy330
22/06/09, 11:44:13
Si alguien lo ha probado que diga algo, pero en las revistas yo he leido que para video en HD chungo... además te olvidas de la funcion grabador... no creo que grabe a través del NAS por lo tanto estarías perdiendo esa funcionalidad...y si por un casual permite grabar al hacerlo por Wifi es todavía mas chungo que reproducir... creo que vas por mal camino X-D

Pues si no soporta la grabación por wifi...como bien dices, mal asunto X-D Entonces sí sería indispensable un disco duro...pero claro, a ver quien es el guapo que se la juega :risitas:

Asi que me da que esta opción la vamos a apartar...

Diría que es este modelo, con DD de 650Mb

http://www.emtec-international.com/es/produit.php?categorie=STMOB&gamme=DISQUES%20DURS&ss_gamme=Q800

Saludos

Éste esta bien en cuantos a funciones, tiene la función NAS aunque no códecs H264.

¿Y de precio como anda?

marendo
22/06/09, 11:46:19
Éste esta bien en cuantos a funciones, tiene la función NAS aunque no códecs H264.

¿Y de precio como anda?

199 euros.

Saludos

sergy330
22/06/09, 12:04:41
199 euros.

Saludos

¿Sabes si lleva el wifi integado o habría que pillar un módulo usb aparte?

Por lo que leo no viene en accesorios incluídos.

marendo
22/06/09, 12:42:04
¿Sabes si lleva el wifi integado o habría que pillar un módulo usb aparte?

Por lo que leo no viene en accesorios incluídos.

Nunca viene incluido si no se menciona expresamente ;-)

Saludos

sergy330
22/06/09, 12:47:58
Nunca viene incluido si no se menciona expresamente ;-)

Saludos

Entonces a ese precio habría que sumarle unos 20€ y saber si sería válido cualquier módulo o tendría que ser uno específico.

marendo
22/06/09, 13:18:35
Entonces a ese precio habría que sumarle unos 20€ y saber si sería válido cualquier módulo o tendría que ser uno específico.

Ya te adelanto que cualquier modelo no vale... estas cosas vienen fijadas por el firmware del aparato y eso casi nunca es "estandard"... no obstante probablemente en Mediamarket junto al aparatito esté el Wifi que va perfecto con el aparatito ;-)

Saludos

sergy330
22/06/09, 13:56:58
Ya te adelanto que cualquier modelo no vale... estas cosas vienen fijadas por el firmware del aparato y eso casi nunca es "estandard"... no obstante probablemente en Mediamarket junto al aparatito esté el Wifi que va perfecto con el aparatito ;-)

Saludos

Sip, mi experiencia personal con estos cacharros me dice que asi es.

Pues voy a ver si le echo un ojo a los foros de la red y encuentro algún sitio donde alguien haya probado alguno de los 2 modelos, el Tvix y este último, sería interesante leer opiniones de gente que ya lo tenga funcionando para evitar sorpresas.

jaroslaw.pj
22/06/09, 19:54:41
Hola! Por lo que he leido en foros el o2media es para olvidarlo. Parece que tengo que ahorar para Tvix

sergy330
22/06/09, 19:56:59
jaja, pues uno menos, ya lo comentó Make, por algo sería... :ok:

JamworkS
24/06/09, 15:55:20
http://hiperdef.com/2009/06/blusens-inicia-el-verano-con-nuevos-grabadores-tdt

marendo
24/06/09, 16:52:10
Uff! muy flojitos estos modelos, a mi no me convencen... eso si, seguro que son opciones muy baratitas ;-)

Saludos

Makeveral
24/06/09, 16:53:50
aun no te has decidido sergy? xDD

sergy330
24/06/09, 17:11:36
casi casi...X-D por le momento la mejor opción calidad/precio/tamaño es el Tvix, sólo me queda sacar un rato para ver si veo algún feedback de algún propietario por los foros.