PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Proceso root


Titocasey
01/01/13, 18:31:19
Tengo una duda amigos, estoy usando el "nexus 7 toolkit" para rootear la tablet, ya tengo los drivers bien instalados y voy a proceder a hacer todo el proceso de forma directa con la tecla 8. Hasta ahí bien, he seleccionado el supersu, el CWM, le he dado a si cuando pregunta si estas en fastboot mode y listo para continuar, pero ahora me pregunta si ya he desbloqueado el bootloader y puesto la depuración usb y no se que tengo que decir...la depuración usb la puse lo otro no se hehe.

Necesito ayuda!

natxete007
01/01/13, 18:43:26
Cuando estas en la pantalla en modo bootloader, ahi te pone en letras rojas
como lo tienes (lock/unlock). Si tienes que abrirlo se te borraran todas las apps , fotos y todo.

Titocasey
01/01/13, 18:45:07
Me pone locked.

natxete007
01/01/13, 18:47:27
Pues esta cerrado :nav2:

Titocasey
01/01/13, 18:49:21
Entonces a que le doy? contesto yes o no? porque el depuración si que la tengo habiitada

natxete007
01/01/13, 18:50:56
Tendras que decirle que no esta abierto. Para rootear tiene que estar abierto

Titocasey
01/01/13, 18:52:25
Y entonces como hago? no se nada sobre el tema así que...

natxete007
01/01/13, 18:55:21
Dile que no. Igual te lo abre directamente. Por lo que veo, la opcion 8 es para
hacerlo todo del tiron. Yo use este programa hace meses y no lo he vuelto a utilizar.

Titocasey
01/01/13, 19:00:19
Le he dicho que no y me sale esto.

natxete007
01/01/13, 19:07:59
Cuando use este programa hice una por una, las opciones.
Primero abri el boot con la opcion 3, despues las demas
Ahora uso este tutorial
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=426982

recoco
01/01/13, 19:20:35
Hola Titocasey,

Yo, ayer mismo le hice el root con el METODO AUTOMATICO DIRECTO. Te explico, activas la depuracion usb ya desde lo de la instalacion de drivers y te olvidas de ello (no la desactives). Luego viene lo interesante, le das al 8 y te hace todo. Te preguntará el modelo que tienes, te dirá que recovery quieres, y te dará a elegir 2 roots, dado que el 4,2,1 no tiene soporte del superusuario tipico pondrá el SuperU y te reiniciará en modo fastboot. Te preguntará si tienes el bootloader locked o unlocked y depuracion usb activado tu le dices NO aunque tengas la depuracion usb activada, entonces en 20 milisegundos te lo hará y aparecerá UNLOCKED, a partir de ahí te hará el wipe del dispositivo y tendrás que volver a configurar tu dispositivo como si fuera nuevo. Mientras tu haces eso el toolkit espera a que acabes y actives la depuracion usb otra vez (al hacer wipe se borra todo) y entonces reiniciará la nexus 7 automaticamente y se instalará el root y wuala se reinicia en tu escritorio de nuevo con el superusuario.

Titocasey
01/01/13, 19:41:03
Listo! ya he hecho el root! decir que después de la captura de pantalla tuve que reiniciar el proceso (quité el usb y cerré el toolkit) y esta vez ya todo fue bien.
Cuando sale es un proceso facil y rapido. =)