PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Conectar s3 como almacenamiento masivo

martamll
01/01/13, 15:32:07
Como puedi conectar mi s3 al pc como almacenamoento masivo? Tengo los drivers samsung pero igual q nada!!

martamll
01/01/13, 19:16:56
nadiiee--??

awlim
01/01/13, 19:51:46
Además de los habituales dejar de fumar, hacer más ejercicio, visitar más a mi madre etc, mi propósito para el año que empieza es no contestar cosas que ya se han respondido UN MILLON de veces y que encontrarías en 10 segundos usando el buscador, o incluso google.

Pista: SGS3 Easy UMS, y necesitas ser ROOT.

(vaya, ya he vuelto a hacerlo .... si es que no tengo fuerza de voluntad! :cry:)

martamll
01/01/13, 21:18:09
Mil gracias, he leido algunos post de esto, en uno ponia una app tipo msdos para android y tal, pero mi problema era el aue al conectar el movio al laptop solo me dejaba reproducir la musica que tengo.
Como es la app que pusiste? he mirado en google pero sale todo en otros idiomas:( y no entiendo bien

GyGaByTe_28
01/01/13, 22:01:10
Mil gracias, he leido algunos post de esto, en uno ponia una app tipo msdos para android y tal, pero mi problema era el aue al conectar el movio al laptop solo me dejaba reproducir la musica que tengo.
Como es la app que pusiste? he mirado en google pero sale todo en otros idiomas:( y no entiendo bien

MMMM.Voy a comentar por si te pueda interesar,yo uso el metodo FTP,envio todo al movil via wifi a unos 5mb/s y no necesito usar cables y mientras lo tengo cargando con el cargador puedo ir metiendo y sacando informacion etc.

En el pc solo necesitas un programilla llamado flashFXP y en el movil uno pequeñito que lo abres y corre en 2 plano y si tienes el movil en la sala con la wifi conectado pues no hace falta que lo pases a buscar ya que desde tu pc le metes y sacas lo que quieras XD.

Asi lo llevo haciendo desde mi primer movil HTC HERO.

sismo_85
01/01/13, 22:24:53
MMMM.Voy a comentar por si te pueda interesar,yo uso el metodo FTP,envio todo al movil via wifi a unos 5mb/s y no necesito usar cables y mientras lo tengo cargando con el cargador puedo ir metiendo y sacando informacion etc.

En el pc solo necesitas un programilla llamado flashFXP y en el movil uno pequeñito que lo abres y corre en 2 plano y si tienes el movil en la sala con la wifi conectado pues no hace falta que lo pases a buscar ya que desde tu pc le metes y sacas lo que quieras XD.

Asi lo llevo haciendo desde mi primer movil HTC HERO.

El programa que usas en l.movil se llama igual "flashFXP"??? Lo hay en el play o busko por google??

GyGaByTe_28
01/01/13, 22:26:28
El programa que usas en l.movil se llama igual "flashFXP"??? Lo hay en el play o busko por google??

No el flashfxp va en windows en tu ordenador en el movil va otro programa que se llama FTPserver.

A ver si me curro un tutorial facilito de como ponerlo a punto.Seguro que a mas de uno agradecera el no tener que usar cables para pasar informacion al pc o para enviar info al movil.

sismo_85
01/01/13, 22:42:32
No el flashfxp va en windows en tu ordenador en el movil va otro programa que se llama FTPserver.

A ver si me curro un tutorial facilito de como ponerlo a punto.Seguro que a mas de uno agradecera el no tener que usar cables para pasar informacion al pc o para enviar info al movil.

Pues si seria un puntazo que.lo hicieras yo no sabia de tal herramienta muxas gracias por la información xD, Feliz año.

martamll
01/01/13, 22:43:08
Tiene buena pinta, pero no entiendo bien. Eso seria para conectarlo via wifi? Porque entonces no me compensa. hasta ahora todos los moviles que uso los puedo conectar al pc y que me salga igual que si fuera un pen o una sd a excepcion del s3 :(

GyGaByTe_28
01/01/13, 22:57:01
Tiene buena pinta, pero no entiendo bien. Eso seria para conectarlo via wifi? Porque entonces no me compensa. hasta ahora todos los moviles que uso los puedo conectar al pc y que me salga igual que si fuera un pen o una sd a excepcion del s3 :(

segun como lo mires.A mi no me gusta usar cables y estar conectado y desconectando el movil a cada rato (se va fastidiando el conector usb del movil).Lo que hago es abrir el flashfxp en mi pc conectarme al movil (veo la SD externa y interna) y me pongo a meter ficheros al movil.Le paso series,mp3,word,pdf,fotos,videos.Tambien saco al pc las fotos del movil y los videos etc etc como si lo tuviera por cable pero sin el.Lo mejor de todo es que si lo tengo cargando con el cargador en la mesa noche pues no tengo que desconectarlo de su carga para poder meterle cosas como algun album de mp3 para escucharlo luego etc.

Es simplemente comodidad y hacer la vida siempre un poco mas facil nada mas.Yo este metodo lo llevo usando años con android y la verdad es el mejor invento que han hecho y para colmo GRATIS que mas puedes pedir?.Y ya te digo el protocolo FTP se usa para muchisimas cosas y es una gozada y facil.

la velocidad de transferencia es de 5 aveces 6mb/s la tasa escritura de una micro SD vamos me va igual de bien que por cable.

revelatio
01/01/13, 23:06:21

El sistema de traspaso de archivos cambió a partir de Android 4.0, algunas compañías lo siguen manteniendo. El sistema de almacenamientos masivo tenía la ventaja comparado con el actual que se copiaban los archivos bastante mas rápido que ahora.. pero con la desventaja que la SD se desmontaba y montaba por lo cual o se usaba desde el PC o desde el móvil . con la nueva forma con conectar el móvil puedes escuchar una canción desde la SD y a la vez desde el pc copiar nuevas canciones.

Yo te recomiendo AIRDROID Aquí lo descargas de Google Play (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sand.airdroid&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5zY W5kLmFpcmRyb2lkIl0.) no necesitas instalar nada en el pc al tener gestión web.

GyGaByTe_28
01/01/13, 23:09:55
El sistema de traspaso de archivos cambió a partir de Android 4.0, algunas compañías lo siguen manteniendo. El sistema de almacenamientos masivo tenía la ventaja comparado con el actual que se copiaban los archivos bastante mas rápido que ahora.. pero con la desventaja que la SD se desmontaba y montaba por lo cual o se usaba desde el PC o desde el móvil . con la nueva forma con conectar el móvil puedes escuchar una canción desde la SD y a la vez desde el pc copiar nuevas canciones.

Yo te recomiendo AIRDROID Aquí lo descargas de Google Play (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sand.airdroid&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5zY W5kLmFpcmRyb2lkIl0.) no necesitas instalar nada en el pc al tener gestión web.

Cierto el airdroid hace lo mismo pero con el navegador web.Pero si quieres hacerlo mas solido la conexion entre movil y pc lo mejor es por FTP con un programita como filezilla o flashfxp.

martamll
01/01/13, 23:29:47
Muchisimas gracias, el caso es abro ese programa en el pc y la app en mi movil?

GyGaByTe_28
01/01/13, 23:36:52

si, un ftp se compone de un server y un cliente pues en el movil va el server y este lo abres y lo dejas en segundo plano (no consume nada de bateria mientras no genere trafico claro) luego en el pc va el cliente (filezilla,flashfxp).

Pero si no eres muy experta en tema de redes etc puedes usar el metodo de revelatio y simplemente instalas lo que el ha comentado abres y el programa te dara una direccion como esto 192.168.1.30:8080 es un ejemplo pero es del tipo este.
Abres en tu pc tu navegador favorito el explorer,google chrome,firefox.Y donde pones las direcciones pones eso 192.168.1.30:8080 y le das a enter y ya veras tu movil XD.EL movil tiene que estar conectado a tu router wifi y con la app corriendo en segundo plano
La misma app te da la direccion correcta para tu red lan

AIRDROID del market.Y si te gusta y quieres algo mas profecional pues ya te vas al FTP okay.Empieza por Airdroid para que pilles un poco la mecanica

GyGaByTe_28
01/01/13, 23:51:54

Bueno he encontrado un tutorial que te puede valer es cono otro programita en el movil pero es identico te vale igual okay toma te lo paso

http://4ndroid.com/swiftp-transferir-archivos-desde-tu-pc-por-ftp/

yo_7
02/01/13, 06:24:52

me inscribo para agradecer tu tutorial y pedir una chincheta.

davidsoy88
02/01/13, 08:16:35
Os cuento mi problema.
Lo conecto sin problemas mediante el Filezilla o con el flashfxp.
Se me abren dos ventanas, una donde veo lo del pc y la segunda donde sale el móvil.
Hasta ahí todo correcto.
No me sale la microsd ni puedo abrir ninguna carpeta del móvil y por tanto pasar del pc a este, me da error.
En el airdroid tampoco me sale la microsd.
Tengo que marcar alguna pestaña o algo?
Como os veo venir os diré que si que tengo micro sd metida y funcionando perfectamente y sale en el explorador de archivos del móvil y del pc.

kraventhehunter
02/01/13, 09:02:43

Airdroid tiene el problema actualmente de que no detecta la SD, vete a saber por qué. Supongo que será cuestión de lo que tarden en actualizarlo, pero con JB no se entera de la SD, con lo que su operatividad queda limitada.

Yo sigo viendo mucho más cómodo y rápido el almacenamiento masivo, y como tal le tengo puesta la app Easy UMS, me la sopla que se tenga que desmontar y montar la tarjeta, total qué más da. Yo no escucho una canción ni veo ningún video cuando estoy copiando algo al móvil, y la velocidad es bastante mejor.

Otra opción, aunque quizá más engorrosa, es que como se puede hacer "en caliente", abres el móvil le sacas la MicroSD y con el adaptador la metes en el ordenador y le copias lo que quieras, la vuelves a meter en el móvil y enseguida te reconoce todo.

Lo que me llama la atención es que el almacenamiento masivo si se puede activar en el ICS que lleva el Galaxy S2 pero no en el S3, ni con ICS ni JB.

Oddball
02/01/13, 11:15:16
Yo con airdroid veo perfectamente tanto la sd interna como la externa.

davidsoy88
02/01/13, 11:36:08
Yo con airdroid veo perfectamente tanto la sd interna como la externa.

Podrías poner una captura?
A mi arriba a la derecha me sale como tal, pero luego no puedo acceder a los archivos. No los veo.

Oddball
02/01/13, 12:36:20
A mi arriba a la derecha me sale como tal, pero luego no puedo acceder a los archivos. No los veo.

Ahora estoy con el móvil. Mira a la derecha de la pantalla de airdroid, donde te pone sd y demás y encoge el menú. Clicas en system creo que es y en el menú que aparece Clicas en storge. Ahí te aparecerán las dos tarjetas. Si no lo ves claro, cuando llegue a comer te pongo la captura.

martamll
02/01/13, 12:57:59
gracias

GyGaByTe_28
02/01/13, 13:01:27
he vueltooooooo.Como vais con este tema? facil no?.No es nada del otro mundo la verdad el tutorial es facilito.Una vez preparado todo ya es coser y cantar :nav2:

Si quereis que cuando se conecten al movil les salga directamente la SD externa.en el programita en el movil en el server teneis que poner esto

/storage/extSdCard/ esto hace que cuando conecten con filezila les salga directo la sd externa
/storage/ esto hace que valla directo a la raiz de unidades del movil dodne podeis elegir la externa o interna esta que es la que pongo yo para tener acceso total.

Espero que el metodo FTP les gustara XD.Yo la verdad que no quiero otro metodo llevo años usando esta tecnica en android y se lo he enseñado a muchos amigos y todos ellos estan a dia de hoy usando mi metodo.
Es una de las razones para no comprar un iphone nunca XD

Oddball
02/01/13, 15:02:40
la verdad,no tiene mucho misterio....

revelatio
02/01/13, 15:25:46
Entra desde el icono de FILES > Luego en el árbol de directorios pulsa System > Storage > ExtSdcard
Ahí tienes la tarjeta SD externa.

Airdroid es lo mejor ya no solo para pasar archivos. música, fotos, instalar APP, copiar al portapapeles.. hacer copias de seguridad.. para todo jejeje

davidsoy88
02/01/13, 15:52:02
Luego en casa lo prueba gracias todos

martamll
02/01/13, 23:16:58
Para usar este metodo, hace falta estar conectado a internet?

cesarleeds
02/01/13, 23:30:52

Yo tengo el portatil conectado por ethernet y el móvil por wifi, misma red, es necesario vaya.

Oddball
02/01/13, 23:31:11
claro,al router via wifi.

davidsoy88
03/01/13, 09:20:26
Entra desde el icono de FILES > Luego en el árbol de directorios pulsa System > Storage > ExtSdcard
Ahí tienes la tarjeta SD externa.

Airdroid es lo mejor ya no solo para pasar archivos. música, fotos, instalar APP, copiar al portapapeles.. hacer copias de seguridad.. para todo jejeje

Muchas gracias ya lo he encontrado.