PDA

Ver la Versión Completa : Google Nexus 10, análisis

jorge_kai
01/01/13, 15:28:00
Google Nexus 10, análisis

http://static.htcmania.com/engadgetes46img2347-1356675366010113.jpg

Leemos en Engadget.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Google está yendo a por todas con su afamada familia Nexus, y en su última presentación nos sorprendió con un combo doble: el Nexus 4 (cuyo análisis te dejábamos hace unos días) y el Nexus 10 que nos ocupa hoy. Ambos cuentan con Android 4.2 como hilo conductor, aunque la estrella principal del reparto en el equipo de Samsung es su ambiciosa pantalla de 10 pulgadas con 2.560 x 1.600 píxeles de resolución. A nivel de especificaciones ambas empresas han tirado la casa por la ventana para conseguir que esta tableta presuma de un chip Exynos 5 Dual a 1,7 GHz, 2 GB de RAM y gráficos Mali-T604, así como un precio de lo más ajustado. Tales argumentos han conseguido que el nuevo tablet de gran formato de Google se convierta de la noche a la mañana en uno de los equipos más deseados del momento y desaparezca de los escaparates en cuestión de minutos, pero... ¿de verdad es tan fiero como nos lo quieren pintar? Estás a un clic de averiguarlo con nuestro análisis al Nexus 10, así que ponte cómodo y ¡comenzamos! http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: Engadget.com (http://es.engadget.com/2013/01/01/google-nexus-10-analisis/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29)

jorge_kai
01/01/13, 15:28:11
http://es.engadget.com/2013/01/01/google-nexus-10-analisis/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29

http://es.engadget.com/2013/01/01/google-nexus-10-analisis/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29

pilayo
01/01/13, 15:45:53
Se ve que el del análisis sabe de lo que habla.....que se queda cerca de un note 10 poque tiene 4 núcleos......se queda cerca porque mueve el DOBLE de resolución....un exynos 5 le da un baile a cualquirer 4 núcleos del mercado....

cbd
01/01/13, 16:44:39
Se ve que el del análisis sabe de lo que habla.....que se queda cerca de un note 10 poque tiene 4 núcleos......se queda cerca porque mueve el DOBLE de resolución....un exynos 5 le da un baile a cualquirer 4 núcleos del mercado....

Sin duda tienes razon.
Es el mejor soc que hay sobretodo por esa pedazo grafica que lleva.
Sin duda para mi es la tablet perfecta sobretodo por llevar una pantalla con 300ppi que es lo que deve ser y no la pantalla de pena que lleva la note 10.1

vantix
01/01/13, 19:05:30
No estoy de acuerdo, yo la tengo y se ve genial, bajo mi punto de vista da bastante más pena gastarse el dinero en una tableta mucho más limitada que tiene esa resolución exclusivamente para competir con el ipad.

AlexSfC
01/01/13, 19:15:28
Pedazo de Maquina,aunque no le hace Justicia ese Diseño que tiene...

De momento,voy sobrado con mi XOOM :sisi1: ...

cbd
01/01/13, 19:26:28
No estoy de acuerdo, yo la tengo y se ve genial, bajo mi punto de vista da bastante más pena gastarse el dinero en una tableta mucho más limitada que tiene esa resolución exclusivamente para competir con el ipad.

Tiene esa resolucion por que esa resolucion es el estandard en los moviles y en las tablets, pues por que no?? Resoluciones mas bajas en pantallas de 10" se ven mal, con baja resolucion...
300ppi se ven espectacularmente ya que es un poquitin menos que los que tiene el s3 por ejemplo.
Yo que quieres que te diga, una tablet tope de gama como es la note 10.1 y que tenga una pantalla con tan baja resolucion menos de 150ppi pues no es para tirar cohetes que digamos.

vantix
01/01/13, 19:44:03
Para mi esos 300 ppi son solo márketing para intentar batir al ipad, el rey de las tartas, en su punto fuerte nada más, ni las mejores teles full hd llevan esa resolución. ¿Que tendría que tener más resolución? si, pero vamos que con 1920x1080 de sobra.

Y el problema no es, si la lleva, ¿por qué no?, el problema que yo veo es dar por muy superior a una tableta porque tiene una resolución más alta cuando la otra se ve bien, mientras la susodicha en su versión 16 Gb, quiero decir 12 Gb, no se puede ni ampliar. Se supone que son para consumir contenidos, pero para eso tienen que caber. Y por el precio de la de 32 Gb tengo la note con 80 Gb. Nos vemos en la nube.

El problema que veo es alabar un procesador, porque...¿da dos puntitos más en un test? ¿arranca medio segundo antes? cuando las dos van sobradas, mientras la note tiene 3G, spen, touchwiz con un paquete especial para edición y si quiero lo quito y pongo cmd10.

La note tendría que tener más resolución, si, pero se ve muy bien, y a cambio en el día a día puede ofrecer mucho más.

Que tu no uses nada de eso es otra cosa, pero las tabletas no se pueden comparar por una sola característica, y ni la note 10.1 ni su pantalla dan pena.

Toma aquí tienes, ni multiventana, lo que en la note lo tenemos desde el principio y mejorado con 4.1.2, sin instalar nada, bien implementado. Eso si que importa en una tablet con 2Gb, poder gestionar varias apps a la vez: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=511619

JCJMC
01/01/13, 20:18:23
Pues yo llevo un mes esperando que salga a la venta y nada de nada. Más que la Nexus 10 la podían llamar la Nexus fantasma. En cuanto esté en stock la pillo.

cbd
01/01/13, 21:16:04
Para mi esos 300 ppi son solo márketing para intentar batir al ipad, el rey de las tartas, en su punto fuerte nada más, ni las mejores teles full hd llevan esa resolución. ¿Que tendría que tener más resolución? si, pero vamos que con 1920x1080 de sobra.

Y el problema no es, si la lleva, ¿por qué no?, el problema que yo veo es dar por muy superior a una tableta porque tiene una resolución más alta cuando la otra se ve bien, mientras la susodicha en su versión 16 Gb, quiero decir 12 Gb, no se puede ni ampliar. Se supone que son para consumir contenidos, pero para eso tienen que caber. Y por el precio de la de 32 Gb tengo la note con 80 Gb. Nos vemos en la nube.

El problema que veo es alabar un procesador, porque...¿da dos puntitos más en un test? ¿arranca medio segundo antes? cuando las dos van sobradas, mientras la note tiene 3G, spen, touchwiz con un paquete especial para edición y si quiero lo quito y pongo cmd10.

La note tendría que tener más resolución, si, pero se ve muy bien, y a cambio en el día a día puede ofrecer mucho más.

Que tu no uses nada de eso es otra cosa, pero las tabletas no se pueden comparar por una sola característica, y ni la note 10.1 ni su pantalla dan pena.

Toma aquí tienes, ni multiventana, lo que en la note lo tenemos desde el principio y mejorado con 4.1.2, sin instalar nada, bien implementado. Eso si que importa en una tablet con 2Gb, poder gestionar varias apps a la vez: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=511619

La nexus actualizara antes que ninguna, tiene doble altavoz frontal que dicen que se escucha espectacularmente bien, esa pedazo pantalla...
Yo que quieres que te diga, para mi y para muchos es la mejor tablet que hay.
Y mira para mi lo mas importante en un movil/tablet es la pantalla es donde interactuas con el gadget y esta tiene que ser del nivel del la del nexus 10.
Y con 2 gb de ram ese procesador y grafica y google detras creo que son mas que justificadas razones para que la nexus sea mejor que la note.
Porlomenos para mi.

golbergmasjunior
01/01/13, 21:21:07
Yo tengo un Note 10.1, y para nada noto que la resolución sea baja, navego con él, juego, dibujo, veo capítyulos y películas en alta definición y nunca he echado en falta más resolución ni he notado píxeles o nada borroso para nada, no entiendo el porqué a todos os parece tan imprescindible el que tenga más ppp que lo que vuestros ojos físicamente puedan distinguir (Ciomo bien dicen por arriba es más márketing que otra cosa, es que parece que desde que Apple ha sacado el ipad con tanta resolución absurda lo demás queden a la altura del betún, cuando no es así...), sólo consume más batería y recursos, una alta resolución en una pantalla de 10 lo veo una absoluta burrada al igual que en un móvil lo mismo, para eso compraros una tele de 40-50 y entonces sí que podeis exigirle más resolución y lo notareis, pero en pantallas así... que quereis que os diga, es cosa de gustos, pero decir que el Note 10.1 tiene baja resolución sí que me parece absurdo. Puede que tenga menos resolución, pero en muchos aspectos es superior al Nexus 10, como en el tema de la memoria ampliable, las aplicaciones que vienen con el touchwiz y el S-Pen. Ojo, que en otras cosas no, como el tema del microusb que opino que debería venir en el note, en vez de un conector propietario.

Salu2!

golbergmasjunior
01/01/13, 21:24:39
La nexus actualizara antes que ninguna, tiene doble altavoz frontal que dicen que se escucha espectacularmente bien, esa pedazo pantalla...
Yo que quieres que te diga, para mi y para muchos es la mejor tablet que hay.
Y mira para mi lo mas importante en un movil/tablet es la pantalla es donde interactuas con el gadget y esta tiene que ser del nivel del la del nexus 10.
Y con 2 gb de ram ese procesador y grafica y google detras creo que son mas que justificadas razones para que la nexus sea mejor que la note.
Porlomenos para mi.

Un pequeño apunte, el Nexus 10 tiene los mismos altavoces que la Note 10.1. Y el Note 10.1 también tiene 2gb de RAM. Y en procesador y gráfica ambos van sobrados para cualquier juego y aplicación de hoy en día...

Sobre el tema de cuál es mejor que otro, eso ya es cuestión de gustos, yo antes de comprarla estuve entre ambos 2 y al final me decanté por la Note... después de pensarlo bastante. Hay muchos pros y contras que tienen cada uno y eso hay que equilibrarlo. Lo malo del Nexus 10 es la disponibilidad prácticamente nula que tiene por el tema de stock.

Lo de las actualizaciones no te lo niego, espero que al menos tenga soporte para unas cuentas versiones más. Es una ventaja y una desventaja a la vez el echo de tener Touchwiz con las aplicaciones que vienen de serie y tal, pero a la hora de actualizar es una pega muy gorda... y se retrasan mucho.

Salu2!

vantix
01/01/13, 22:13:09
La nexus actualizara antes que ninguna, tiene doble altavoz frontal que dicen que se escucha espectacularmente bien, esa pedazo pantalla... Yo que quieres que te diga, para mi y para muchos es la mejor tablet que hay. Y mira para mi lo mas importante en un movil/tablet es la pantalla es donde interactuas con el gadget y esta tiene que ser del nivel del la del nexus 10. Y con 2 gb de ram ese procesador y grafica y google detras creo que son mas que justificadas razones para que la nexus sea mejor que la note. Porlomenos para mi.

Disculpa si he sido algo vehemente, lo cierto es que respeto profundamente los gustos de cada uno, por muy ajenos que sean a mi parecer. La nexus 10 es una gran máquina y si te parece mejor que la note no lo voy a discutir. El problema es que cuando has usado la expresión "de pena" me ha molestado porque estoy algo cansado de que los poseedores o aspirantes (de estos hay mas) a un nexus, sea cual sea, escriban muchas veces menospreciando los aparatos de los demás y tachándolos de porquerías y a sus dueños de cuasi-tontos por no elegir un nexus, cada vez se parecen más a los iluminados de apple

Mira yo ahora acabo de comparar mi note con el s3, según tu con el estandar normal de resolución. He venido a este foro, aplicado zoom a tope y en las letras grandes, de títulos, en la curvatura de una "D" por ejemplo en la note se ve ligeramente pixelado, te prometo que no soy indulgente, realmente es muy sutil, y estaba a unos 10 cm de la pantalla, a 30 cm ni se nota. Esa diferencia, a mis ojos prácticamente inapreciable no justifica comprar una tableta de 400 euros, pero respeto que a ti si, y por eso no voy a menospreciar la nexus 10, ni a decir que me da pena que tengas que recurrir a la nube, con lo incómod que es, o borrar juegos porque no tienes espacio.

Por el altavoz la note también lleva uno frontal doble y se oye muy bien.

Con el tema de las actualizaciones, a mi me pasó algo curioso. Tenía una tab 10.1 y estaba muy contento hasta que un día empecé a leer sobre ICS y lo bueno que era y tal y cual,...el caso que empecé a obsesionarme con que no se actualizaba ni a la de tres. Quería probar el desbloqueador facial a toda costa ¿qué paso? que yo mismo hice vieja a mi tableta antes de hora. Funcionaba de puta madre, pero a mis ojos estaba vieja. Ahora la tiene mi hermana, navega por internet, ve videos de youtube, videos en hd, manda correos y puede jugar a los mismos juegos que yo, no, a más, porque la note todavía tiene juegos que no son compatibles, y le va genial, con dos segundos de retraso, si, pero genial. Por cierto, ahora tengo el desbloqueador facial y no lo uso

De ahí aprendí que las actualizaciones son importantes, pero ya, si la tableta va bien o muy bien no hay que darles mayor importancia, cuando lleguen genial y mientras a disfrutar de la tableta.

Saludos.

Se me olvidaba, los juegos, que es lo más exigente que puede mover un procesador y la gráfica deben ser asequibles para aparatos más modestos. ¿Te imaginas un juego que solo pudiera mover el nexus 10? no le sacarían rentabilidad, y si puede moverlo un móvil de gama media que son los que más se venden, te aseguro que la note 10.1 podrá moverlo muy fluido gracias al procesador, que es muy potente y las 2 Gb de ram, así aunque en "teoría" la gpu sea superior, en la práctica no me influye y para cuando lo pueda hacer de verdad, en un par de años, ya habré cambiado de máquina

cbd
01/01/13, 22:58:44
Disculpa si he sido algo vehemente, lo cierto es que respeto profundamente los gustos de cada uno, por muy ajenos que sean a mi parecer. La nexus 10 es una gran máquina y si te parece mejor que la note no lo voy a discutir. El problema es que cuando has usado la expresión "de pena" me ha molestado porque estoy algo cansado de que los poseedores o aspirantes (de estos hay mas) a un nexus, sea cual sea, escriban muchas veces menospreciando los aparatos de los demás y tachándolos de porquerías y a sus dueños de cuasi-tontos por no elegir un nexus, cada vez se parecen más a los iluminados de apple

Mira yo ahora acabo de comparar mi note con el s3, según tu con el estandar normal de resolución. He venido a este foro, aplicado zoom a tope y en las letras grandes, de títulos, en la curvatura de una "D" por ejemplo en la note se ve ligeramente pixelado, te prometo que no soy indulgente, realmente es muy sutil, y estaba a unos 10 cm de la pantalla, a 30 cm ni se nota. Esa diferencia, a mis ojos prácticamente inapreciable no justifica comprar una tableta de 400 euros, pero respeto que a ti si, y por eso no voy a menospreciar la nexus 10, ni a decir que me da pena que tengas que recurrir a la nube, con lo incómod que es, o borrar juegos porque no tienes espacio.

Por el altavoz la note también lleva uno frontal doble y se oye muy bien.

Con el tema de las actualizaciones, a mi me pasó algo curioso. Tenía una tab 10.1 y estaba muy contento hasta que un día empecé a leer sobre ICS y lo bueno que era y tal y cual,...el caso que empecé a obsesionarme con que no se actualizaba ni a la de tres. Quería probar el desbloqueador facial a toda costa ¿qué paso? que yo mismo hice vieja a mi tableta antes de hora. Funcionaba de puta madre, pero a mis ojos estaba vieja. Ahora la tiene mi hermana, navega por internet, ve videos de youtube, videos en hd, manda correos y puede jugar a los mismos juegos que yo, no, a más, porque la note todavía tiene juegos que no son compatibles, y le va genial, con dos segundos de retraso, si, pero genial. Por cierto, ahora tengo el desbloqueador facial y no lo uso

De ahí aprendí que las actualizaciones son importantes, pero ya, si la tableta va bien o muy bien no hay que darles mayor importancia, cuando lleguen genial y mientras a disfrutar de la tableta.

Saludos.

Se me olvidaba, los juegos, que es lo más exigente que puede mover un procesador y la gráfica deben ser asequibles para aparatos más modestos. ¿Te imaginas un juego que solo pudiera mover el nexus 10? no le sacarían rentabilidad, y si puede moverlo un móvil de gama media que son los que más se venden, te aseguro que la note 10.1 podrá moverlo muy fluido gracias al procesador, que es muy potente y las 2 Gb de ram, así aunque en "teoría" la gpu sea superior, en la práctica no me influye y para cuando lo pueda hacer de verdad, en un par de años, ya habré cambiado de máquina

Si es verdad que en decir "de pena" me alla equivocado. Mis disculpas.
Para mi las actualizaciones de software y el software es muy importante, cada uno valora lo que a el le valla bien para su dia dia, algunos les ira bien la n10 a otros la note.
Es verdad lo que dices aunque no coincida con la parte del software, las dos son grandes tablets (no sabia que compartian mismos altavozes) pero para mi forma de pensar veo mejor a la n10 por los motivos que expongo.
He tenido pantallas de tablets de 10" 1280*800 delante y comparados a los moviles actuales de gama alta (como es esta tablet en su segmento) deja mucho que desear. Deveria tener una resolucion full hd como minimo que es lo que se merece una tablet asi.
A ti a la hora de elegir te pesan mas los detalles tipo s-pen sdcard etc (y a mi tambien) pero lo que en realidad hace que me guste mas la n10 es la pantalla que la valoro mucho.
Si la note tubiera esa pantalla eligira la note por que sus detalles me atraen mas...

rafarodri04
01/01/13, 23:35:21
es una tablet fantastica pero que quereis que os diga, los moviles y los tablets mueven tanto dinero que se dedican a imponernos "necesidades" que no lo son, porque una resolución de una pantalla de 10" que no tienen ni las televisiones nuevas led de 32" es de coña... y bueno yo me pillé un portatil de 15,6" hace poco y tiene una resolucion estándar y es muy baja comparada a todo lo que se ve ahora, pero es que los portatiles teniendo una pantalla de casi 16" tienen menos resolucion que la mayoría de moviles que están saliendo ahora, ni que decir de los que son full hd... asi que bueno luego sacarán una tablet un poco mejor que la del nexus 10 y direis que vaya caca la pantalla del nexus 10... cada uno tiene que ver si es suficiente una resolucion para el uso que le vaya a dar...a mi me parece una pasada la resolucion pero es que la del 10.1 también.

Dave338
02/01/13, 09:44:24
1280x800 para una pantalla de 10" hoy dia se queda justo, y más para una gama alta. Los que no veis pixelaciones ni nada, probad a leer cualquier texto en una fullhd o superior y luego repetidlo (o visitad al oculista). Está claro que para video o juegos no hay una gran diferencia, pero para el texto si, se ve mucho más definido. Que con 1920x1200 sería más que suficiente?? seguro que si, los 2560x1600 es un ataque directo al ipad, pero que coño...

salu2

Logsemán
02/01/13, 09:57:49
Si no ven diferencias entre pantallas que tienen una diferencia de 2 veces la densidad de píxeles, yo diría que se fijen mejor. Las resoluciones altas son, sin duda, la mejora más importante de las últimas tabletas.

DaSound
02/01/13, 11:29:59

Normal... Cortex A-15 PURO. Cuando lancen los Exynos 5450 nos vamos a caer de culo... como Qualcomm no saque pronto los S4 Prime va listo... y aun así creo que no va a llegar con ellos al rendimiento de los Exynos.

Vmarkina
02/01/13, 11:35:53
Normal... Cortex A-15 PURO. Cuando lancen los Exynos 5450 nos vamos a caer de culo... como Qualcomm no saque pronto los S4 Prime va listo... y aun así creo que no va a llegar con ellos al rendimiento de los Exynos.

En teoría, y en rendimiento a igualdad de MHz, la Mali t604 casi dobla a la gráfica adreno 320. Si montan en un móvil la Mali t658 junto a un exynos 5450, es difícil imaginar cuán de capaz sería dicho dispositivo...

Ekine
02/01/13, 12:07:57
Las TV full HD se ven a 3 metros de distancia y las tablets a 30-40 centímetros. La tasa de refresco de una tablet no es ni mucho menos comparable a una TV..... Dejar de hacer comparativas absurdas Tv/tablet que no son para nada comparables.

Cada cual hará lo que le de la gana y tendrá sus preferencias, pero decir que una resolución de 300p no es apreciable es como decir que el S-Pen no sirve de nada (dependerá del uso que se le de, pero hay está para disfrutarlo)

vantix
02/01/13, 13:02:28
Por favor esto solo lo diré una vez con educación, a la próxima me pongo a vuestra altura, absteneros de dirigirse a mi con frasecitas del tipo "visitad al oculista". Si sois fanáticos de nexus perfecto, si sois "esperantes" también, pero yo y mi vista no son asunto vuestro. Yo no hago referencia a vuestros miembros ni órganos, vuestra familia ni vuestras decisiones o comentarios, ni digo nada de si escribís cosas estúpidas. Vuestra opinión es tan respetable como vuestros gustos y yo pido lo mismo para mi.

Ya he dicho que he hecho una prueba con texto, repito texto, y fue ayer entre mi s3 y mi note 10.1. El primero tiene 306 ppi, y tras mirar, a 10 cm de distancia, efectivamente, las letras más grandes, con zoom a tope, las pequeñas no, se ven un poco pixeladas. Si me alejo a una distancia normal prácticamente no lo aprecio.

Dicho esto, si alguien prefiere decantarse por la nexus 10 o le parece mejor, perfecto. Desde luego su pantalla es mejor, no he dicho lo contrario, ahora otra cosa es tratar al resto de pantallas como si fueran una mierda solo porque la del nexus 10 esta hiper vitaminada.

Vuelvo a lo mismo, la note con más resolución, mejor, la note con 300000x50000000 es márketing, y es entrar en el "juego apple" porque no encuentran otra forma de batir al ipad. ¿Qué lo lleva? oye yo no tengo ningún problema con eso, mi problema está con los que partiendo de una resolución que es solo márketing porque con menos se vería igual de bien, se mofan de otras pantallas cuando sus tabletas carecen de cosas que para mi son mucho más graves si cabe en un aparato así.

Por cierto, al señor de la comparación absurda, hay personas que ven la tele a 3 metros si, pero también hay otros que la ven a 2, y otros pegados a la pantalla, y hay teles de 40" y de 65" y con distintas frecuencias de refresco. Pero vamos por ponerte un ejemplo, la velocidad de refresco de un galaxy note es de 60Hz, la misma que mi monitor el cual tiene 1280x1024 y se ve perfecto con 17", lcd los dos

Ursur
02/01/13, 13:03:54
A mi tanta resolución me parece una tontería. Y no noto la supuesta pixelacion de texto en mi iconia a510

Por cierto con un iPad 3 con retina al lado, la verdad que se ve mejor pero no es solo por la resolución, es por el brillo, la saturación, contraste... pero tendré que ir al oculista porque no veo los píxeles en los textos ni aquí ni en mi portátil ni en el monitor full hd de 24, todos con menos resolucion que la nexus10

Con respecto al hardware... pues 2 núcleos a15 vs 4 en a9 ... pues sinceramente mirad el rendimiento de cada arquitectura y comprobaréis que los 4 en a9 dan mas rendimiento... y con respecto a la GPU el nue vo mali es claramente superior con el mismo clock... pero no sabemos si van clockeadas de igual manera y la pantalla del nexus 10 tiene una resolución 4 veces superior

Vmarkina
02/01/13, 13:30:22
Yo soy de los que también piensa que lo de la resolución es un poco una tontería. La gente se fija solo en el número de pixeles, y es solo una parte! Tasa de refresco, brillo, contraste, saturación... hay muchísimos más factores que influyen en la calidad de una pantalla. Para mí, 1920x1200 es lo máximo a lo que llegaría en una tableta con formato 16:10. Lo del iPad está muy bien, pero para mí no destaca por ausencia de pixeles, destaca por los buenos colores que saca, el buen contraste a pesar de ser una ips (Apple le mete un 30% o así de saturación extra para hacer los contrastes más exagerados y los colores más vistosos), y sin defectos, y obviamente ni un pixel, pero vamos, son muchas cosas.
La pantalla del note 10.1 es mejorable, y quizás respecto a la alta gama de queda pobre, pero ni es penosa ni mucho menos. El 99% de usuarios quedarían muy contentos con ella.

tonimas
03/01/13, 10:52:25
Buenos dias,

lo unico que he sacado en claro entre tanta discusion entre note y nexus es que nadie usa el corrector ortografico antes de postear.

Yo estoy a punto de comprar un tablet, y ahora que mi S3 ha muerto, mientras esta en el sat, me corre algo mas de prisa, ya que echo de menos una buena pantalla...

Como veo que hay mucho entendido, podria alguien recomendarme una tablet que tenga:
Buena pantalla, salida hdmi, otg, y admita SD.

Ekine
03/01/13, 12:52:15
Como veo que hay mucho entendido, podria alguien recomendarme una tablet que tenga:
Buena pantalla, salida hdmi, otg, y admita SD.

Asus Infinity, o Acer Iconia A700.... por ejemplo. Las dos con mayor resolución a la note 10.1 (aunque no tanto como la Nexus 10)

vantix
03/01/13, 17:48:10
EDITO: El mejor consejo que te puedo dar a parte de leer y ver videos, es que las pruebes, vete a un media markt un día entre semana, si puede ser a la hora de comer mejor, que no habrá nadie y pruebalas.

lo unico que he sacado en claro entre tanta discusion entre note y nexus es que nadie usa el corrector ortografico antes de postear.

Jajajajajajaja y por lo que veo tu tb has querido unirte al club, bienvenido

Yo estoy a punto de comprar un tablet, y ahora que mi S3 ha muerto, mientras esta en el sat, me corre algo mas de prisa, ya que echo de menos una buena pantalla... Como veo que hay mucho entendido, podria alguien recomendarme una tablet que tenga: Buena pantalla, salida hdmi, otg, y admita SD.

Yo como experto no, pero si te vale como usuario de una de ellas te puedo hablar un poco de ella, de sus características más destacadas.

Si tus gustos, respetables como los de cualquiera, pasan por tener si o si una tableta con una resolución elevada, mejor no sigas leyendo. Si opinas que una buena resolución es importante, pero que eso no define a una pantalla por si sola, pues te comento mis impresiones con la note y luego tu decides.

Para mi la note es un todo en uno. Es cierto que hay cosas que necesitas comprar, adaptadores, pero a cambio será la única tableta en la que puedas hacer de todo.

1- Por ejemplo, es de las pocas que lleva un procesador de cuatro núcleos, fácilmente escalables hasta 1,6 Ghz y 2 Gb de ram. En los test sale siempre si no la primera de las primeras, aunque eso no es lo importante, creo que lo fundamental es que así te aseguras tener una tableta "capaz" durante más tiempo

2- No tiene salida hdmi directamente, pero puedes comprar un accesorio para conectarla, es este y no es caro: http://i1282.photobucket.com/albums/a525/yourlanguageforum/09102012121_zps989c16ea.jpg

Sin embargo tienes una opción que con otras no tendrás, el dondle, un aparato muy pequeño, más caro eso si, que conectas via hdmi a la tele y de forma inalámbrica a la note. Va genial para ver pelis, el aparato lo dejas conectado a la tele y cuando quieres lo usas y no tienes que estar sacando y metiendo cables, pudiendo controlar todo a distancia desde el sofá de forma inalámbrica. Además te vale para el s3 que ya tienes, de forma que puedes usar los dos para ver la tele, jugar, navegar por internet,...

Tambien tiene infrarrojos para usarlo como mando a distancia

3- No tiene puerto usb, es un conector propietario, pero con otro accesorio puedes conectar sin problemas pendrives, teclados, ratones. Yo tengo un pendrive con formato exfat de 64Gb y lo lee sin problemas. Además con un programa gratuito (tienes que ser root) yo he accedido a mi disco externo de 500Gb en formato ntfs (necesitarás que lleve alimentación, eso si)

4- Tienes para microsd, yo le compré una de 64 Gb y ahora tengo 80 Gb para instalar lo que quiera, mria solo lo que tengo instalado en juegos: http://i1282.photobucket.com/albums/a525/yourlanguageforum/Screenshot_2012-10-08-14-37-53_zps672fd0c5.jpg

Y me sobran muchos gigas todavía.

5- Si quieres puedes elegir el modelo 3G, con todo lo que eso te ofrece, también sirve para llamar por tf o recibir llamadas, que otras con 3G no lo hacen. Y por ende whatsapp

6- Tienes touchwiz que facilita mucho la vida en el día a día, y además trae un paquete especial para esta tableta, paquete que comparte con el note 2 si no me equivoco y que van a poner al s3. Y si te cansas siempre podrás tirar de rooms cocinadas, aunque en esto no estoy, por el momento muy puesto, deberías pasarte antes por el foro de la note.

7- El spen, para escribir, reconoce tu letra y la digitaliza, fórmulas, edición de imágen. Mejor puedes ver el video: http://www.youtube.com/watch?v=qbgBxr4H59A&feature=player_embedded

8- La multiventana. Con ICS, estaba limitada a unas pocas apps. Con jelly bean ha mejorado en el número de las mismas y opciones, pero ahora a salido una app que te permite usar muchas más, aquí tienes la info con capturas que acabo de hacer: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=522197

9- Doble altavoz frontal, mucho mejor que el trasero que llevan otras

10- Conexión con tu s3 mediante all share play. Es impresionante, puedes ver en cada dispositivo los videos, fotos, música y carpetas de la otra máquina: http://www.youtube.com/watch?v=cWuizVo0Xoc

11- Si eres jugón, aquí tenemos un hilo con juegos que funcionan en la note. Otros muchos también funcionan, pero estos se supone que seguro: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=480590

12- Me compré un teclado inalámbrico, un woxter, y solo con el teclado de la note 10.1 y el s3 detecta la ñ. Con el de la tab 10.1 y la archos, por ejemplo no lo detecta

Respecto a la pantalla, hay muchos otros factores, no solo la resolución, solo hay que comparar la archos, una gran máquina por cierto, y lo se porque la tiene mi padre, con la misma resolución. Sin embargo entre ambas no hay color.

Lo dicho, hay otras que tienen mucha resolución y les gusta presumir de bechmarks pero no pueden hacer todo lo que hace la note.

Ahora ya dependerá de tus preferencias. Si quieres saber más, pásate por el foro de la note, sobre todo para conocer sus carencias que como cualquier máquina también las tiene.

Saludos