Acceder

Ver la Versión Completa : Una pregunta que creo que os interesara a todos,a ver si alguien sabe responder

lightyuk
01/01/13, 15:21:21
Como bien sabreis la memoria interna de nuestro T (16 GB) esta particionada en dos,una parte para instalar las apps y otra como si fuera una micro sd pero interna.
Muchos estareis como yo,le habeis metido una micro sd y aun asi cuando mueves aplicaciones te las mueve al almacenamiento interno en lugar de a la sd y para los juegos grandes(GTA,Nova,Dead Space,etc)que te piden descargar mas archivos te los mete en el almacenamiento interno,(vengo de un Optimus Black y los metia en la sd),bueno el problema es que se me esta quedando sin espacio el almacenamiento interno y probado a mover los archivos a la sd y bueno solo me ha funcionado con dos juegos,para los demas he tenido que volver a llevarlo a la memoria interna.

AQUI VA LA PREGUNTA:
Alguien sabe la forma de que almacene los archivos de juegos y todas las demas cosas en la tarjeta SD directamente?Bueno,y que sigan funcionando claro.

daloch
01/01/13, 16:31:44
Me uno a la pregunta, porque mis 32Gb de micro sd, sigue estando más que vacía y como a ti te pasa, casi no tengo espacio en la memoria interna.

Si alguien sabe cómo, sería genial poder hacer uso de la micro sd

mip800
01/01/13, 19:12:45
AQUI VA LA PREGUNTA:
Alguien sabe la forma de que almacene los archivos de juegos y todas las demas cosas en la tarjeta SD directamente?Bueno,y que sigan funcionando claro.

+1 :navi:

luismax
01/01/13, 23:08:37
Quizá esto sirva http://www.htcmania.com/showthread.php?t=455962

lightyuk
02/01/13, 12:05:51
Quizá esto sirva http://www.htcmania.com/showthread.php?t=455962

Tu has probado?En caso afirmativo,te funciona?

nexvader
08/01/13, 16:44:31
Alguien ha conseguido instalar algo en la sd? Yo he probado con el moborobo, pero no reconoce el xperia t.

chrispro
08/01/13, 19:23:04
Vengo a iluminaros xDD

Hay un programa que hace eso precisamente: Instalar juegos en la micro SD!

como todo.. tiene un pero, y es que solo funciona con los juegos de gameloft

Pero algo es algo!! Habia que parchear el juego y luego al bajar datos via wifi se bajaban en la miicro, saludos!

Saiyan
08/01/13, 20:51:46
Buenas!!!
Yo utilizo esta aplicación

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=457954

y me funciona bien, con muchos juegos, incluso el Fifa 2012, GTA III, Principe de persia, etc..
Probadlo, veréis que funciona bien.....
Ya os aviso que cuando entréis en la Carpeta obb de android, la aplicación lo que hace es enseñaros la carpeta que le digáis de la EXTSD, y "engaña" al sistema Android.....

nexvader
08/01/13, 21:04:56
Gracias chrispro, pero me gustaría buscar algo más general.

Saiyan esa aplicación parece que sólo funciona si eres root, no?. Yo no soy root :(.

No entiendo para que ponen la tarjeta microsd, si luego es tan complicado usarla...

Saiyan
08/01/13, 23:54:07
Gracias chrispro, pero me gustaría buscar algo más general.

Saiyan esa aplicación parece que sólo funciona si eres root, no?. Yo no soy root :(.

No entiendo para que ponen la tarjeta microsd, si luego es tan complicado usarla...

si, este tipo de programas solo sirve si eres root.... dudo que haya alguno que sin ser root se pueda hacer, dado que sería una controversía poder manejar información del sistema sin ser root, de ahí la necesidad.

nexvader
11/01/13, 15:43:20
Bueno, por lo menos he conseguido estrenar la microsd con las fotos y vídeos. Algo es algo. Por si alguno no lo ha descubierto, puedes configurarlo desde los ajustes de la cámara/almacenamiento de datos/tarjeta sd.

luismax
11/01/13, 17:17:17
También veo en otros foros que recomiendan la app link2sd, parece Qué en el S3 funciona perfecta pero hay que ser root.

ParaoX
24/01/13, 13:34:08
que mal es un desperdicio si tiene particionada la memoria interna, deberia ser como en el galaxy nexus este es de 16gb y ahi almacenas todo, saldra una actualizacion que elimine la actualizacion o va a quedar asi, porque tenia pensado comprar este equipo pero ese problema me ha hecho recpacitar y ver como posible compra nuevamente al htc one x+.

Juanje4
24/01/13, 15:22:49
Yo supongo que cuando en el movil se llene la memoria interna el solito ira metiendo la informacion en la memoria externa, al fin y al cabo que mas da, la tarjeta sd es una prolongacion de la memoria interna.

Saiyan
24/01/13, 15:57:49
que mal es un desperdicio si tiene particionada la memoria interna, deberia ser como en el galaxy nexus este es de 16gb y ahi almacenas todo, saldra una actualizacion que elimine la actualizacion o va a quedar asi, porque tenia pensado comprar este equipo pero ese problema me ha hecho recpacitar y ver como posible compra nuevamente al htc one x+.
El problema no reside en la partición, sino en que cuando llenas la la memoria interna con instalaciones, no continúa metiendo la instalación en la SD EXTERNA, y si tienes una SD EXTERNA de 32 gigas no le sacas mucho partido, a no ser que utilices el directory bind como mencioné arriba.

Esto ocurre en todos los Android..... QUE TIENEN SD EXTERNA APARTE DE LOS 16 GIGAS DE LA INTERNA

peepe25
26/03/13, 12:08:15
a mi tambien me pasa lo mismo creo que no se puede con aplicaciones, si no directamente desde el sistema.

Usando un explorador que permita con root, yo uso root explorer,ir al directorio system/etc y editar el archivo vold.fstab :

dev_mount sdcard /mnt/sdcard emmc@fat /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/mtk-sd.0/mmc_host
dev_mount sdcard /mnt/sdcard2 auto /devices/platform/goldfish_mmc.1 /devices/platform/mtk-sd.1/mmc_host

Cambiarlo por:

dev_mount sdcard /mnt/sdcard2 emmc@fat /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/mtk-sd.0/mmc_host
dev_mount sdcard /mnt/sdcard auto /devices/platform/goldfish_mmc.1 /devices/platform/mtk-sd.1/mmc_host

Hay que modificar, lo que tienes en color azul.Una vez cambiado , apagas el telefono y lo vuelves a enceder. De este modo ya te reconocerá la sdcard como la micro sd tuya.

no se si se pueda para este telefono pero si alguien lo intenta, nos comenta.

wanwan001
26/03/13, 15:23:43
lo que dice peepe tiene mas sentido, que el sistema operativo lea directamente de la sd-externa

wanwan001
26/03/13, 15:28:29
ya vi ese archivo pero no es identico al que pone peepe25, es otra clase no le entiendo como cambiar, pero si dice algo de sd1 y sd0

IN53KT0
31/05/13, 07:54:09
a mi tambien me pasa lo mismo creo que no se puede con aplicaciones, si no directamente desde el sistema.

Usando un explorador que permita con root, yo uso root explorer,ir al directorio system/etc y editar el archivo vold.fstab :

dev_mount sdcard /mnt/sdcard emmc@fat /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/mtk-sd.0/mmc_host
dev_mount sdcard /mnt/sdcard2 auto /devices/platform/goldfish_mmc.1 /devices/platform/mtk-sd.1/mmc_host

Cambiarlo por:

dev_mount sdcard /mnt/sdcard2 emmc@fat /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/mtk-sd.0/mmc_host
dev_mount sdcard /mnt/sdcard auto /devices/platform/goldfish_mmc.1 /devices/platform/mtk-sd.1/mmc_host

Hay que modificar, lo que tienes en color azul.Una vez cambiado , apagas el telefono y lo vuelves a enceder. De este modo ya te reconocerá la sdcard como la micro sd tuya.

no se si se pueda para este telefono pero si alguien lo intenta, nos comenta.

NO FUNCIONA!!! tengan cuidado, yo tuve que flashear la rom JB otra vez, solo asi puedes volver a recuperar la memoria interna y externa

Rojikaft
31/05/13, 18:16:04
en xda en la seccion del V development, viene un post que dice [MOD]Advanced-External Storage full swap for JB, a mi me funciono perfectamente en un V, me detecta como primaria la tarjeta SD y como secundaria la emmc, asi puedo tener mis juegos funcionando :) no se si les pueda funcionar directamente, o tengan que copiar los valores a su T, lo tengo funcionando en .140.

xtc218
03/06/13, 15:59:50
Pues yo no se ustedes pero yo aun tengo 6 gb libres en la interna y tengo instalados los juegos: Real racing 3, gta 3, gta vice city.
Lo que yo hago es toda la musica y peliculas en la ext sd de 32gb