PDA

Ver la Versión Completa : ¿cambiar rom de orange?

esaufd4
01/01/13, 14:45:49
hola, me gustaría saber si hay algún tutorial para instalar la rom de fabrica.
en su día lo hice con la hero.
feliz año a todos.
saludos

zarg
01/01/13, 15:08:11
En la sección roms y desarrollo, post firmwares oficiales tienes subido por Yakandu un firm de orange. Mete ese con Flashtools y el PcCompanion te actualizará automaticamente a la última de Orange (y de ahí en adelante seguirás "la línea Orange" :D)

esaufd4
01/01/13, 15:39:24
Haber parece que no me explique bien, quiero quitar la rom de orange y poner la original de sony.
tengo la 6.1.A.2.55.
saludos

Ferru
01/01/13, 16:03:30
Con el flashtools, puedes meter un firmware libre. Los tienes en un hilo con chincheta en el subforo roms.

esaufd4
18/02/13, 23:57:04
ok, perdón por tardar en contestar pero fue que le di a mi novia el móvil, se me fue el hilo de la cabeza y ahora lo voy a recuperar.
¿si meto la rom original me llegan las futuras actualizaciones?
saludos y gracias

Ferru
19/02/13, 09:50:38
Pues siento decirlo pero lo de las actualizaciones es una lotería. Pero si flasheas una vez, porque no más veces?

Mete el firmware que te guste y no te preocupes por si te llegan o no las actualizaciones.

esaufd4
19/02/13, 12:47:18
ok entonces puede que lleguen o no, pero claro como tu dices puedo cambiar cada vez que quiera.
estuve viendo en este hilo lo del flashtools pero no me entero que tengo que hacer para meter la rom.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=357860
¿ podrías decirme los pasos a seguir?
saludos y gracias por tu ayuda.

Ferru
19/02/13, 13:10:45
Esto está muy trillado ya, pero mira (copio y pego):
- Abrimos flashtool y le damos al 'rallo'
- En la nueva ventana Seleccionamos flashmode
- En la nueva ventana seleccionamos la carpeta donde tenemos el .ftf
- Elegimos si borrar o no el Cache y/o Datos y le damos a Ok (Es recomendable Borrarlo)
- Esperamos un ratito hasta que nos salga una pantalla en la que, para nuestro telefono concretamente simplemente tenemos que:- Apagar el teléfono (YA LO TIENES APAGADO, SE SUPONE)
- Pulsar y mantener la tecla de 'Volume down'
- Enchufar el cable USB al Teléfono (Previamente enchufado al PC)- El programa detecta el teléfono enchufado y le instala los drivers si no lo ha hecho ya y se pone a flashear.
- Una vez ponga 'Flshing Finished' podemos desenchufar el teléfono y encenderlo ;)Evidentemente te bajas el firmware oficial que quieras, el .45, el .55 que está por ahí, el que quieras. Lo metes en el directorio firmwares de donde has instalado el flashtools. Activas en el movil el modo depuración usb, y lo apagas. Y a partir de ahi sigues la mini guia que te he pegado ahi.

PD: Una cosa es un firmware oficial (que lo instalas con el flashtools) y otra una rom personalizada, que tiene otra forma de instalarse y otros requerimientos.

esaufd4
19/02/13, 16:46:18
ok gracias, ¿cual es la ultima versión?
otra cosa: ¿pierdes la liberación con esto?.
saludos

Ferru
19/02/13, 17:04:13
La ultima versión es la que tengo yo. La puedes ver en mi firma.

Lo de la liberación.... creo que no se pierde, no creo.

esaufd4
19/02/13, 19:27:22
perdón por tantas preguntas pero es que me estoy volviendo loco.
en la web de sony pone que la ultima es 6.1.A.2.45, ¿sera en España no?, ¿tu versión es igual a la española?
en el hilo no aparece la versión que tu tienes, ¿de donde la descargo?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=356806

Ferru
19/02/13, 19:34:59
La versión que tengo yo apareció por un hilo del foro, pero parece que no llegó a salir en España, es una versión de por tailandia, creo. Mete la 45, esa va bien.

En el subforo roms tienes los firmware oficiales.

largogt
19/02/13, 21:48:48
una preguntilla yo tengo la versión libre 6.1.A.2.50 me recomendáis actualizar a otra o esta va bien hasta que salga JB?

y ya que estamos queria haceros una pregunta offtopic del tema, yo intento inhabilitar las app de google books y films pero al dia o asi vuelven a aparecer habilitadas solas, hay algun modo de borrarlas o bloquearlas por completo??

Ferru
19/02/13, 22:25:42
A lo primero, estás bien así hasta que salga JB.

A lo segundo, ni idea.

esaufd4
19/02/13, 23:35:17
Gracias por la ayuda compañero.
me estoy descargando [FIRMWARE][6.1.A.2.45] WORLD que pone recomendado.
este fin de semana recupero mi xperia desde que lo haga aviso como fue todo.
saludos y gracias

esaufd4
20/02/13, 00:26:08
otra cosa: dentro de la carpeta firmwares hay un archivo llamado X10_V1_BLRelock.ftf, ¿hay que eliminarlo?

Ferru
20/02/13, 08:33:16
otra cosa: dentro de la carpeta firmwares hay un archivo llamado X10_V1_BLRelock.ftf, ¿hay que eliminarlo?

Como adivinaras por el nombre es un firmware para el X10, asi que puedes eliminarlo, si.

esaufd4
20/02/13, 11:34:40
ok X-D me imaginaba que era para el X10 pero con estas cosas nunca se sabe.
saludos

esaufd4
24/02/13, 01:23:46
http://i1241.photobucket.com/albums/gg513/esaufd4/Sintiacutetulo_zps2478ca6f.png
esto es lo que me sale cada vez que lo intento y no hay manera.

edito: solucionado, instale los drivers de la carpeta del programa y después de intentarlo un par de veces arranco.

mil gracias por tu ayuda compañero.

saludos

metroid_x
24/02/13, 01:43:42
te falta instalar los driver del móvil, dentro de la carpeta del flashtool existe una que dice drivers instalarlos para que reconozca el móvil

por cierto también activa depuración por usb y conectarlo a la pc para que lo reconozca e instale drivers