Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Seeder . eliminando el lag
kepaware
01/01/13, 13:25:15
He encontrado esto por xda que parece revolucionario.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1987032
No entiendo bien de que va pero he instalado la apk y va super fluido todo , la apk de ebay me iba lentilla y ahora va de cine , increible ,maps va volando , esfileexplorer abre en un instante ... Etc
Esta es la apk en cuestionhttp://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1477944&d=1352786461
Es necesario root.
Instalar la apk , abrirla y darle permisos root, activar la unica opcion que tiene y marcar start automatically on boot.
No afecta a nivel de hardware ( voltaje , frecuencias ...) y no modifica nada en system por lo que es inocuo y no afecta a ninguna aplicacion ni servicio , y apenas gasta un 1% de bateria cada 6 horas.
http://img.tapatalk.com/d/13/01/04/hyjygegu.jpg
Si lo instalais me lo agradecereis :) sobretodo si lo instalais en algun telefono viejillo...
Aqui un tuto que he encontrado en otro subforohttp://www.htcmania.com/showthread.php?p=7028438
hecho por jordi6294.
Version 1.1 que corrige fallos acaba de salir. Primer link del post.
Alguien sabe de que va esto? Parece genérico para cualquier dispositivo android.
kepaware
01/01/13, 14:01:12
Lo he instalado en la nexus y va bien , ahora la acabo de instalar en la desire y ando flipando , va como un tiroooo:)
ajlm1975
01/01/13, 14:45:48
No hace falta ser root para esto, no? Solo instalar el .apk y ya esta?? Cuentanos mas!!!! :palomitas::palomitas:
Al parecer es un parche que se carga todo el lag de nuestros androids, de forma que las aplicaciones se abren casi instantáneamente y funcionan más suaves por lo que deja de ser necesario el uso de overclock en muchos casos. Por lo que he podido leer en los comentarios chupa 1% de batería cada 6 horas. Si funciona menudo filón... ¿se nota mucho la mejoría?
kepaware
01/01/13, 15:15:40
El crome va realmente de escandalo :)
kepaware
01/01/13, 15:16:33
No hace falta ser root para esto, no? Solo instalar el .apk y ya esta?? Cuentanos mas!!!! :palomitas::palomitas:
Root obligado
sergieteja
01/01/13, 15:44:23
He instalado la app, la verdad es que se nota algo jaja :thumbup:
HTCsoul
01/01/13, 16:09:01
Vale para todo android?
ajlm1975
01/01/13, 16:13:19
Yo he instalado directamente el apk sin ser root. No se si será efecto placebo pero yo si noto en nexus más fluido
xXgatonyXx
01/01/13, 16:16:54
Alguien podría colgar el apk en este hilo para los q no sabemos ingles por q veo 3 archivos en xda y no se cual descargar me
sergieteja
01/01/13, 16:31:13
Yo ,e he descargado el apk y lo he instalado este es el enlace:
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1477944&d=1352786461
Un saludo :-)
kepaware
01/01/13, 17:04:17
Yo ,e he descargado el apk y lo he instalado este es el enlace:
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1477944&d=1352786461
Un saludo :-)
Una pregunta , cuando abres la apk siempre te dice que esta desactivado?
sergieteja
01/01/13, 17:22:15
Una pregunta , cuando abres la apk siempre te dice que esta desactivado?
Si, yo lo he activado jeje
Un saludo
darksyder
01/01/13, 17:31:33
Se nota bastante la velocidad de reacción.
elsilva
01/01/13, 17:57:14
lo estoy probando a ver
elsilva
01/01/13, 18:06:12
se calienta un poco la tablet por el lado inferior no?, se puede desistslar o modifica cosas del sistema?, esto no gastara mas bateria o danara mi tablet poco a poco no?
darksyder
01/01/13, 18:07:27
se calienta un poco la tablet por el lado inferior no?, se puede desistslar?, esto no gastara mas bateria o danara mi tablet poco a poco no?
La mía no se calienta, no creo que dañe la tablet.
elsilva
01/01/13, 18:09:33
La mía no se calienta, no creo que dañe la tablet.
nose puede ser, por el echo de pensarlo, de momento la desistalo y espero comentarios, por que esta app esta ahi desde noviembre si funcionara, no habria salido a la luz en blogs y demás?
darksyder
01/01/13, 18:11:53
nose puede ser, por el echo de pensarlo, de momento la desistalo y espero comentarios, por que esta app esta ahi desde noviembre si funcionara, no habria salido a la luz en blogs y demás?
Mm... No tiene porqué, hay parches en linux que mejoran mucho el rendimiento y no son implementados en el kernel por ejemplo, aunque no ha tenido mucha repercusión en pocos meses, así que lo voy a desinstalar al igual que tú, no pienso arriesgarme a que me joda el hardware.
elsilva
01/01/13, 18:37:29
Mm... No tiene porqué, hay parches en linux que mejoran mucho el rendimiento y no son implementados en el kernel por ejemplo, aunque no ha tenido mucha repercusión en pocos meses, así que lo voy a desinstalar al igual que tú, no pienso arriesgarme a que me joda el hardware.
ok gracias, la tablet me va bien deshabilitando google currents, ya en otro momento si eso instalo esto, por qje esta tablet ya va de lujo sin instalar nada
Gracias x la información.
Saludos!!!
kepaware
01/01/13, 19:28:24
La mia tampoco se calienta y va de escandalo con seeder activado. Por cierto , ya esta en el market y es de pago.
Aprovechar que el link de unos post antes sigue funcionando...
darksyder
01/01/13, 19:43:31
Pide ser robot, por cierto, en el market lo pone.
elsilva
01/01/13, 19:46:11
Pide ser robot, por cierto, en el market lo pone.
pasame el link por fa
darksyder
01/01/13, 19:46:37
pasame el link por fa
El del market?
elsilva
01/01/13, 19:49:55
El del market?
si el del google play
darksyder
01/01/13, 19:50:48
si el del google play
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.lcis.seeder
elsilva
01/01/13, 19:51:20
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.lcis.seeder
gracias
Because147
01/01/13, 19:54:48
Y los otros dos archivos que son?
Because147
01/01/13, 19:55:42
Creo que estaba mejor el título de eliminar el lag, más gente se metería a leer
kepaware
01/01/13, 20:04:12
Creo que estaba mejor el título de eliminar el lag, más gente se metería a leer
No se como cambiar el titulo desde tapatalk...:mad:
elsilva
01/01/13, 20:06:01
No se como cambiar el titulo desde tapatalk...:mad:
pulsando editar
ajlm1975
01/01/13, 20:34:22
Entonces yo que lo he instalado sin root y no me ha pedido permisos ni nada...
Porque si no está haciendo nada directamente lo desinstalo.
Entonces yo que lo he instalado sin root y no me ha pedido permisos ni nada...
Porque si no está haciendo nada directamente lo desinstalo.
A ver si sabes si se esta aplicando o no, no notas nada? como se dice que hay que ser root y tu la has instalado, no soy root todavía..para probar.
kepaware
01/01/13, 20:52:52
Se puede instalar sin root , pero no hace nada.
Hace falta root .
Se puede instalar sin root , pero no hace nada.
Hace falta root y busybox.
Pero aparte de eso, como se instala? yo en los archivos de xda, no veo la apk como tal, si no archivos en zip, supongo que la de google play será mejor en cuanto a instalación , no se, pregunto.
darksyder
01/01/13, 20:57:18
APK del Seeder - http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1477944&d=1352786461
Zip, necesario instalar desde busybox - http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1480440&d=1352867100
kepaware
01/01/13, 21:28:57
Los vagos o los torpes :) instalar solo el apk , que no hace falta que instaleis el zip desde RECOVERY, pues es otro metodo mas ''artesanal''.
darksyder
01/01/13, 22:03:09
Los vagos o los torpes :) instalar solo el apk , que no hace falta que instaleis el zip desde RECOVERY, pues es otro metodo mas ''artesanal''.
El zip he tratado de instalarlo desde el recovery y da error, así que con el apk. La verdad es que se nota bastante en el rendimiento, pero me da un poco de miedo éste parche.
darksyder
01/01/13, 22:17:53
Lo que he notado es que en la stock del n7 hay menos lagg si no abres el bootloader o no está rooteado, si lo abres o rooteas para que te valla como tiene que ir tienes que inhabilitar google currents.
free_vice
02/01/13, 00:57:10
No se que ocurre que cuando lo abro sale NO con lo cual intuyo que esta desactivado...
Soy root y tengo busybox.
darksyder
02/01/13, 00:58:18
No se que ocurre que cuando lo abro sale NO con lo cual intuyo que esta desactivado...
Soy root y tengo busybox.
Se, le tienes que dar al NO para que se ponga en SI, activas la opción de iniciar al inicio y listo.
free_vice
02/01/13, 00:59:01
Se, le tienes que dar al NO para que se ponga en SI, activas la opción de iniciar al inicio y listo.
Si eso hago, pero lo vuelvo a abrir y sigue saliendo no.
darksyder
02/01/13, 01:00:56
Si eso hago, pero lo vuelvo a abrir y sigue saliendo no.
Aceptaste la petición de permisos de súper usuario? Mira a ver en la app de superusuario si le denegaste los permisos sin querer al iniciarlo, a mi me ha pasado alguna vez.
free_vice
02/01/13, 01:02:12
Aceptaste la petición de permisos de súper usuario? Mira a ver si le denegaste los permisos sin querer al iniciarlo, a mi me ha pasado alguna vez.
NO, esta aceptado, es más aparece abajo que "supersu a permitido..."
darksyder
02/01/13, 01:04:15
NO, esta aceptado, es más aparece abajo que "supersu a permitido..."
Prueba a reiniciar el dispositivo, creo que antes me pasaba eso, reinicie y se solucionó.
campa08
02/01/13, 05:30:38
Hay algo que no entiendo... tengo instalado el apk y particularmente no noto una graaan diferencia. Pero lei que hay que instalar algo desde el BusyBox. Además hay tres archivos en XDA pero no veo que en el tema principal se hable de Busybox ni de como instala el parche y el zip (o si es necesario) Alguno sabe bien como se instala?
Muchas gracias!
Because147
02/01/13, 05:37:12
Esto debe gastar más batería supongo que opinan?
kepaware
02/01/13, 08:19:33
No hay que instalar nada ''desde'' busybox .No os lieis con los zip , hay que instalar SOLO la apk , darle permisos root y activar la única opción que tiene y marcar ''start on boot'' y reiniciar.
No hace ningún cambio a nivel de hardware (voltaje , overclock ...) y el consumo es un 1% cada 6 horas.
galiza8
02/01/13, 10:43:29
Hola,yo soy root lo hize con el método de beretta92 pero no tengo eso de busybox,como lo hago??gracias y saludos!!
Because147
02/01/13, 11:06:18
Hola,yo soy root lo hize con el método de beretta92 pero no tengo eso de busybox,como lo hago??gracias y saludos!!
Yo CREO que olvides el busybox tu sólo darle permisos root y recordar y pones set on reboot y le das al si y reinicias y ya
kepaware
02/01/13, 11:27:27
Yo CREO que olvides el busybox tu sólo darle permisos root y recordar y pones set on reboot y le das al si y reinicias y ya
Pues lo he instalado en mi htc desire sin busybox y funciona!!! Joder parece un aifon :)
Pues a mi me pasa igual, la activo y cuando salgo y vuelvo a entrar se desactivado solo, tengo permisos de root y busy box instalado y nada
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
dextervi
02/01/13, 12:21:25
Pues a mi me pasa igual, la activo y cuando salgo y vuelvo a entrar se desactivado solo, tengo permisos de root y busy box instalado y nada
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Yo lo he probado en el HTC Desire y me pasa lo mismo que a ti. No se si realmente estará funcionando, aunque en las aplicaciones en ejecución no aparezca.
un saludo
Perdi_br
02/01/13, 12:43:53
No puede ser :roto2: Funciona
kepaware
02/01/13, 12:52:36
Prueba en la desire activar y desactivar varias veces , a mi me pasaba lo mismo y ahora ya indica que esta activo. No aparece como un proceso activo , creo que modifica alguna politica ''al vuelo'',sin modificar nada en system ,por lo que parece inocuo , sin peligros.
jordi6294
02/01/13, 14:49:36
Guau, yo lo he puesto en mi Ace y va bastante rápido, pero nada extraordinario, creo que es placebo porque...
..Cuando esta activado? xD Cuando pone Activar en verde o cuando pone Desactivar en gris?
Oh, para el que preguntaba como poner busybox.. simple, bajate busybox installer del market e instala el v1.18.2 (OJO! no la última versión!)
No se que hace esto en el foro del nexus, con lo bien que va no lo necesita y eso que yo la tengo en stock rooteada sin haberle hecho realmente ningun tweek..
darksyder
02/01/13, 15:31:51
Guau, yo lo he puesto en mi Ace y va bastante rápido, pero nada extraordinario, creo que es placebo porque...
..Cuando esta activado? xD Cuando pone Activar en verde o cuando pone Desactivar en gris?
Oh, para el que preguntaba como poner busybox.. simple, bajate busybox installer del market e instala el v1.18.2 (OJO! no la última versión!)
No se que hace esto en el foro del nexus, con lo bien que va no lo necesita y eso que yo la tengo en stock rooteada sin haberle hecho realmente ningun tweek..
Cuando pone activado en verde y no es placebo, se nota un decrecimiento del lag de forma muy notable. Eso sí, magia tampoco es, tu móvil es el que es.
jordi6294
02/01/13, 15:50:47
Cuando pone activado en verde y no es placebo, se nota un decrecimiento del lag de forma muy notable. Eso sí, magia tampoco es, tu móvil es el que es.
Ahora que lo he estado probando, es cierto, se nota un gran (pero no espectacular) cambio. Para moviles como el Ace es necesario este tipo de cosas :sisi1: ..
No se si en el nexus valdrá la pena instalarlo, al menos a mi me va genial y eso que la tengo en stock rooteada pero sin ningun tweek y una gran cantidad de apps instaladas. Oh, y eso que decis de congelar currents.. realmente se nota un cambio al hacerlo?
PD: Gracias por avisar, ya estoy corriendo la voz por el foro del Ace :platano:
darksyder
02/01/13, 15:57:03
Ahora que lo he estado probando, es cierto, se nota un gran (pero no espectacular) cambio. Para moviles como el Ace es necesario este tipo de cosas :sisi1: ..
No se si en el nexus valdrá la pena instalarlo, al menos a mi me va genial y eso que la tengo en stock rooteada pero sin ningun tweek y una gran cantidad de apps instaladas. Oh, y eso que decis de congelar currents.. realmente se nota un cambio al hacerlo?
Hombre, en mi nexus 7 me aporta una fluidez extra que se agradece.
En cuanto a lo del current supongo que el problema sólo es de la N7 en JB, no sé si es aplicable a otros dispositivos.
jordi6294
02/01/13, 16:05:37
Hombre, en mi nexus 7 me aporta una fluidez extra que se agradece.
En cuanto a lo del current supongo que el problema sólo es de la N7 en JB, no sé si es aplicable a otros dispositivos.
Bueno, me has convencido, finalmente lo instale (he tardado 30 segundos) y si, asi a primeras se siente un poco mas de rápidez en los menús y abriendo apps.
Y respecto al Google Currents me estoy refieriendo a que si de verdad hace una minima diferencia congelarlo en el nexus 7 o es una leyenda xD.
darksyder
02/01/13, 16:07:14
Bueno, me has convencido, finalmente lo instale (he tardado 30 segundos) y si, asi a primeras se siente un poco mas de rápidez en los menús y abriendo apps.
Y respecto al Google Currents me estoy refieriendo a que si de verdad hace una minima diferencia congelarlo en el nexus 7 o es una leyenda xD.
Sólo lo hace si abres el bt. Si no, inhabilitarlo no sirve, probado por mi mismo.
jordi6294
02/01/13, 16:13:20
Sólo lo hace si abres el bt. Si no, inhabilitarlo no sirve, probado por mi mismo.
Guau, Currents se vuelve pesado si abres el Bootloader? Que cosa mas extraña no? :oh:
Lo abrí para rootear, si que es cierto que he notado un pelin más de retraso desde entonces, voy a congelar y veremos..
Gracias, hoy mi nexus entre el seeder y esto va a estar irreconocible :risitas:
He encontrado esto por xda
No entiendo bien de que va pero he instalado la apk y va super fluido todo , la apk de ebay me iba lentilla y ahora va de cine , increible ,maps va volando , esfileexplorer abre en un instante ... Etc
En la Play Store está por 1,19 euros: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.lcis.seeder&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwyLDEsImNvbS5sY 2lzLnNlZWRlciJd
El autor la ha colgado en el link que indicas de xda-developers de forma gratuita en agradecimiento de todo el tiempo que lleva en dicho foro.
jordi6294
02/01/13, 23:22:21
En la Play Store está por 1,19 euros: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.lcis.seeder&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwyLDEsImNvbS5sY 2lzLnNlZWRlciJd
El autor la ha colgado en el link que indicas de xda-developers de forma gratuita en agradecimiento de todo el tiempo que lleva en dicho foro.
Bueeeno.. pone para usuarios de XDAMania y yo soy usuario desde hace medio año.. :risitas:
Ademas dice que actualizará la app en los dos sitios.
Pues si se nota si. Lo único que me falta por comprobar es si afecta a la recepción de WhatsApp o de mensajería, alguien aporta algo de luz a esto?
jordi6294
03/01/13, 21:30:21
No afecta nada :ok:
Uso normal tras 24h
kepaware
03/01/13, 21:35:35
Ningun problema en dos dias
se le está dando mucho bombo a esto, pero yo personalmente no noto nada... ni en la nexus 7 ni en el galaxy s...
darksyder
03/01/13, 21:49:51
se le está dando mucho bombo a esto, pero yo personalmente no noto nada... ni en la nexus 7 ni en el galaxy s...
Pues yo sí.
cach_ondo
03/01/13, 22:07:15
Yo tampoco
wuaaaa!!! en el SGS va de categoría la verdad es que se nota un montón. Lo que me da un poco de yuyo es que esto a largo plazo no traerá alguna consecuencia? bueno, en fin espero que no, de momento estoy fliipando:gracias: :ok:
free_vice
03/01/13, 23:12:47
Yo creo que en los móviles que no se note será porque están con otra rom diferente a la de serie que ya tiene algo similar incorporado y por eso no se nota
sergieteja
04/01/13, 04:06:56
El androide libre ha echo un artículo sobre la app, aquí os lo dejo
http://www.elandroidelibre.com/2013/01/como-acabar-completamente-con-el-lag-de-tu-android-root.html
jordi6294
04/01/13, 10:23:04
Jejeje esto estaba allí desde noviembre, y ayer entré para preguntar algo y a los 5 minutos ya había quedado 2 páginas atrás... Por cierto, he hecho un tutorial de instalación a los del foro del ACE, pero igual os vale:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=521608
L30n1d4s
04/01/13, 12:16:37
Jejeje esto estaba allí desde noviembre, y ayer entré para preguntar algo y a los 5 minutos ya había quedado 2 páginas atrás... Por cierto, he hecho un tutorial de instalación a los del foro del ACE, pero igual os vale:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=521608
Gracias por poner ese bendito enlace, era bastante esceptico sobre las bondades de esta apk y me decidi a probarla porque soy un culo inquieto y tengo que probarlo todo, pero ya me estaba rallando con el tema de la instalacion y no sabia si funcionaria o que. Siguiendo ese tutorial funciona perfecto, y la verdad es que el cambio es bastante notable, o impresionante seria mas correcto, pensaba que al disponer de dispotivos de 4 nucleos no notaria la diferencia, pero nada mas lejos de la realidad, no creo que se deba al tan comentado placebo, tanto en n7 como en s3 con roms cocinadas,distintos kernels y funciona muy bien, completamente aconsejable, lo que no se, es si con el uso se ira volviendo otra vez "perezoso", el tiempo lo dira, pero sin duda hay que seguir la evolucion de esta app.
Saludos.
jordi6294
04/01/13, 13:35:17
Gracias por poner ese bendito enlace, era bastante esceptico sobre las bondades de esta apk y me decidi a probarla porque soy un culo inquieto y tengo que probarlo todo, pero ya me estaba rallando con el tema de la instalacion y no sabia si funcionaria o que. Siguiendo ese tutorial funciona perfecto, y la verdad es que el cambio es bastante notable, o impresionante seria mas correcto, pensaba que al disponer de dispotivos de 4 nucleos no notaria la diferencia, pero nada mas lejos de la realidad, no creo que se deba al tan comentado placebo, tanto en n7 como en s3 con roms cocinadas,distintos kernels y funciona muy bien, completamente aconsejable, lo que no se, es si con el uso se ira volviendo otra vez "perezoso", el tiempo lo dira, pero sin duda hay que seguir la evolucion de esta app.
Saludos.
Me alegro de que te haya servido, me he pegado un buen curro para hacerlo pero no me importa si a la gente le sirve :ok:
kepaware
04/01/13, 17:50:57
Administradores , chincheta a esto YA !! :)
darksyder
04/01/13, 17:51:50
Administradores , chincheta a esto YA !! :)
Chincheta!
senk777
04/01/13, 17:54:21
Otro que tanto en galxy y, galaxy s2 y nexus7 nota diferencia!!!!lo unico es que en el s2 y n7 cuando reinicio no aparece marcado como activo!!estaria bien saber en que consiste el proceso por el que se le quita en lag!!!GRAN APORTE!!!
jordi6294
04/01/13, 18:45:00
Veamos, no aparece marcado como activo por error de la app, pero el proceso esta. Esa app esta dando problemas, por eso otros usuarios han hecho el Seeder v5 a través de comandos en terminal :ok:
HYPE,
Han cerrado el Issue (http://code.google.com/p/android/issues/detail?id=42265)de Google. Como dice el Manager de Dalvik de google, la gente que ha pagado $1.49 no va a decir "Soy idiota"
Ricardo Cerqueira (un desarrollador de CyanogenMod) lo deja claro en un comentario suyo:
So to be clear... IMNSHO, the recent entropy pool fad is bullshit. The only users of /dev/random are libcrypto (used for cryptographic operations like SSL connections, ssh key generation, and so on), wpa_supplicant/hostapd (to generate WEP/WPA keys while in AP mode), and the libraries that generate random partition IDs when you do an ext2/3/4 format. None of those 3 users are in the path of app execution, so feeding random from urandom does nothing except make random... well... less random
The only conceivable reason some devices may feel faster is because by constantly polling the PRNG, it keeps the device's I/O in constant use (which in turn, depending on device, will make the CPU stick to higher clock frequencies to keep up and/or ramp up the IO scheduler).
(fuente (https://plus.google.com/u/0/115049428938715274412/posts/GWr72W9zmY2))
La única razón concebible de que se sienta más rápido es que deja la I/O del dispositivo constantemente en uso, lo que hace que el sistema suba la frecuencia de reloj o de prioridad al Scheduler.
Parece que no deja que el dispositivo baje a la frecuencia mínima en reposo, y de ahí que cuando lo despiertes tenga que escalar menos pasos la velocidad. Pero todo esto se cambia con los Governors, para eso están y es más seguro.
Saludos.
galiza8
04/01/13, 19:08:18
Lei el tuto y me gustaria saber como se si tengo en mi nexus el busybox instalado,tiene que salir la app o solo es que se ejecute algo??gracias de antemano!!
kepaware
04/01/13, 20:17:07
Acaba de salir la versión 1.1 que corrige el error de indicar que esta desactivado
:p:p:p:p:p
kepaware
04/01/13, 20:22:45
HYPE,
Han cerrado el Issue (http://code.google.com/p/android/issues/detail?id=42265)de Google. Como dice el Manager de Dalvik de google, la gente que ha pagado $1.49 no va a decir "Soy idiota"
Ricardo Cerqueira (un desarrollador de CyanogenMod) lo deja claro en un comentario suyo:
La única razón concebible de que se sienta más rápido es que deja la I/O del dispositivo constantemente en uso, lo que hace que el sistema suba la frecuencia de reloj o de prioridad al Scheduler.
Parece que no deja que el dispositivo baje a la frecuencia mínima en reposo, y de ahí que cuando lo despiertes tenga que escalar menos pasos la velocidad. Pero todo esto se cambia con los Governors, para eso están y es más seguro.
Saludos.
Como si dracula fuma en pipa... Mis androids van mas fluidos y no noto mas consumo de bateria jejeje :)
elsilva
04/01/13, 21:24:30
Acaba de salir la versión 1.1 que corrige el error de indicar que esta desactivado
lleva dos meses en xda, y justo ahora que se ha dado a conocer por varios subforos de htcmania, actualiza los errores.
jordi6294
04/01/13, 21:37:22
Lei el tuto y me gustaria saber como se si tengo en mi nexus el busybox instalado,tiene que salir la app o solo es que se ejecute algo??gracias de antemano!!
Pues en busybox installer te muestra la version que tienes instalada, si es que la tienes
jordi6294
04/01/13, 21:52:41
:ok: actualizare el tuto.
HYPE,
Saludos.
Aún así es un gran avance, ya que los Governors no están disponibles para bootloader bloqueado y esto si.
jordi6294
04/01/13, 22:54:58
Aún así es un gran avance, ya que los Governors no están disponibles para bootloader bloqueado y esto si.
Además, si esto funciona ¿para que darle más vueltas?
galiza8
05/01/13, 00:15:32
Yo tengo la 1.0 y no se me apaga al entrar y salir,se recomienda actualizar a la 1.1,en que mejora??
kepaware
05/01/13, 10:20:30
Yo tengo la 1.0 y no se me apaga al entrar y salir,se recomienda actualizar a la 1.1,en que mejora??
Yo no noto diferencia , pero algo habra corregido...
Seria bueno que tuviera un widget para activar y desactivar y ver su estado. Habra que ir al hilo de xda a pedirselo al desarrollador :)
jordi6294
05/01/13, 10:58:12
Pues tienes suerte, porque a la mayoría si xD. Te recomiendo actualizar ante la duda
kepaware
05/01/13, 13:52:08
Version 1.1
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1616509&d=1357316797
¿ y como instalas busybox, si para ello tienes que ser root, y para hacer root tienes que desbloquear el bootloader? :loco:
He instalado Voltage Control Lite (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.darekxan.voltagecontrol&hl=es) para cambiar governors y schedulers con la StockROM, tengo el bootloader abierto, pero pruebalo si lo tienes cerrado, igual si funciona es que no tiene nada que ver el BL :nav1:
No sé, yo simplemente he intentado informarme, todo funciona por un motivo y el de esta aplicación, por lo que dicen los que se dedican a desarrollar android, no tiene mucho sentido. ¿Qué funciona?, pues igual, ¿pero llamando a una función que sólo sirve para generar bits aleatorios y conseguir aumentar la entropía? Parece sacado de una peli de David Lynch... y como buena peli de Lynch ¿porque tanta paja y tanto rodeo y tanta ida de olla, si al final lo que hace es tener un proceso lanzándose cada segundo para evitar que baje la frecuencia de la CPU? Te cambias el governor y punto, copón! AQUI (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=360366) tenéis un explicación de governors e I/O schedulers.
De hecho, en XDA publicaron ayer un post en su blog aclarando el asunto, diciendo que a veces destacan soluciones sin mejoras conocidas, recomendando NO instalarlo por los problemas conocidos que genera. Lo podéis leer AQUI (http://www.xda-developers.com/android/entropy-seed-generator-not-all-its-hacked-up-to-be/).
Es un tema peliagudo porque tampoco es que sea un placebo, que no hace nada pero creemos que hace algo, en realidad si hace cosas, es el cómo hace esas cosas el quid de la cuestión.
Yo si quiero un plus de "fluidez" me pongo el governor "Performance" y me paso al Seeder por la piedra (Matías "el Humilde" dixit) :roto2rie: . Pero claro, esto de los governors no es tan para tontos como, ehh!! instálate esta app y flipalo! Motivo por el que creo que se ha extendido tanto y tan rápido.
Saludos!
oscar1488
05/01/13, 18:50:33
Lo que he notado es que en la stock del n7 hay menos lagg si no abres el bootloader o no está rooteado, si lo abres o rooteas para que te valla como tiene que ir tienes que inhabilitar google currents.
Como está eso, q inhabilitando el google currents va mas fluido todavia? Tiene explicacion?
Pero eso es si instala el seeder o en gral, sin meterle nada?
darksyder
05/01/13, 20:21:22
Como está eso, q inhabilitando el google currents va mas fluido todavia? Tiene explicacion?
Pero eso es si instala el seeder o en gral, sin meterle nada?
Claro, el problema de currents es que tiene habilitado la sincronización en segundo plano, otra opción es en el menú de ajustes de la aplicación desactivar la opción de sincronización en segundo plano.
Atencion, se ha detectado que lo que hace es, 1 vez al segundo hacer ciertas comprobaciones, con lo cual el procesador no para ni llega a velocidades pequeñas, este es el motivo por el que alguno creeis que va mas fluido.
Lo que fuerza es (indirectamente y por error) un overclocking, este es el motivo por el que parece que vaya un poco mas fluido (dejando a parte el efecto placebo..), pero lo que haceis es quemar el procesador. Y si lo quereis os lo ahorrais overclockeando.
pringaguardias
05/01/13, 23:34:43
Se nota en el nexus. En mi Galaxy S2 más , pero donde más lo he notado en un galaxy mini y en un alcatel OT 991 (terminales de gama baja). Gran aporte, si señor.....:grin:
Lo he instalado mientras leia el post y navegaba en un par de webs al mismo tiempo después de instalarlo he notado un gran cambio. No se si sera bueno para el móvil o no pero me va mejor os cuento mas en un par de días
Lg optimus 2x
ATENCION: XDA HA DECLARADO QUE ESTE MOD NO FUNCIONA.
AQUI TENEIS SUS DECLARACIONES DONDE SE DISCULPAN:
https://www.xda-developers.com/android/entropy-seed-generator-not-all-its-hacked-up-to-be/
Se ha detectado que lo que hace es, 1 vez al segundo hacer ciertas comprobaciones, con lo cual el procesador no para ni llega a velocidades pequeñas, este es el motivo por el que alguno creeis que va mas fluido.
Lo que fuerza es (indirectamente y por error) un overclocking, este es el motivo por el que parece que vaya un poco mas fluido (dejando a parte el efecto placebo..), pero lo que haceis es quemar el procesador. Y si lo quereis os lo ahorrais overclockeando.
elsilva
07/01/13, 01:05:51
Lo sabía,sólo yo notaba que se calentaba,esto no es magia seňorws
No se tio pero tengo un 2x y se q es pasar de tener lag a no tenerlo no es una panacea pero se nota
Because147
07/01/13, 01:09:00
Pues debio haber un cambio porque muchísimos foreros dijeron que si notaban cambio LOL
En un par de días os comentaré q tal no tengo miedo de que sufra una combustión espontánea
En un par de días os comentaré q tal no tengo miedo de que sufra una combustión espontánea
Yo pensaba lo mismo hasta que me quedé esteril tras una combustion espontanea de mi S2 cuando lo tenia en el bolsillo por culpa de esta app...
Pues a mi esta app lo unico que hace es que se me cuelque la nexus y ademas no noto mejoria alguna en fluidez. No lo probe en ningun otro cacharro
A mi la nexus 7 siempre me ha ido fluida creo q lo suyo es probarlo eb terminales tipo galaxy ace mini,...
sergieteja
07/01/13, 10:07:31
A mi la nexus siempre me ha ido fluida, a si que lo probé y lo elimine, lo he probado en el neo v y parece que no hace nada, o esa es mi sensación después de varios días con ella instalada.
Un saludo
A mi la nexus siempre me ha ido fluida, a si que lo probé y lo elimine, lo he probado en el neo v y parece que no hace nada, o esa es mi sensación después de varios días con ella instalada.
Un saludo
Idem, mi tableta va igual que siempre, estupenda, y en el neo v, yo no he notado absolutamente nada..:D
nankkurunaaisa
07/01/13, 11:19:34
Probado en el Galaxy SII y la Nexus 7 y los dos mejoran un poco mas sustancialmente:ok:
elsilva
07/01/13, 11:21:21
Probado en xperia sola y no note mejoría.
kepaware
07/01/13, 12:40:37
Para testear si esta activo
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.promethylhosting.checkrandentropyav ail
kepaware
07/01/13, 13:17:20
Fue bonito mientras duro.... Me vuelvo a stock kernel y desinstalando seeder y ...a por otra cosa jeje :)
En la desire lo dejo puesto , que ahi si se nota , y mucho.
markus18
07/01/13, 13:53:46
A mi en el ACE2 no me produce ningun cambio mas bien lo contrario jejeje
mikel_13
07/01/13, 14:01:24
No sé si será efecto placebo o no pero lo he tenido instalado durante un par de días y me daba la sensación de que sí mejoraba algo pero no estaba del todo seguro. Lo he desinstalado para comprobarlo y a las dos dos horas lo he vuelto a instalar porque notaba el móvil más lento.
Ya digo, no sé si será efecto placebo o no pero como no me consume más batería ni aumenta el uso del procesador ni nada lo voy a dejar instalado.
Because147
07/01/13, 14:41:08
No sé si será efecto placebo o no pero lo he tenido instalado durante un par de días y me daba la sensación de que sí mejoraba algo pero no estaba del todo seguro. Lo he desinstalado para comprobarlo y a las dos dos horas lo he vuelto a instalar porque notaba el móvil más lento.
Ya digo, no sé si será efecto placebo o no pero como no me consume más batería ni aumenta el uso del procesador ni nada lo voy a dejar instalado.
Pues yo también lo dejó instalado, ese efecto placebo es muy bueno.
Sinceramente creo que si fuera placebo ya lo hubiera notado
Pues yo también lo dejó instalado, ese efecto placebo es muy bueno.
Sinceramente creo que si fuera placebo ya lo hubiera notado
Lo he avisado mas arriba, esta app lo que hace es overclockear el dispositivo.
Es lo mismo que usar Set CPU y poner el governor "permormance".
Claro que hay una pequeña mejora, pero quemais el procesador.........
y yo ya lo dije hace 4 días, no en mayusculas ni en rojo, pero si revisas el hilo lo verás.
NO es igual a poner el governor performance, este governor fija la frecuencia mínima igual a la máxima, es decir, en la nexus deja la CPU siempre a 1,3GHz. Con lo que tienes ingcluso menos lag.
NI QUEMA NADA, NI OVERCLOKEA NADA, hablemos con propiedad, por favor, lo único que hace, al tener lanzándose un proceso cada segundo, es evitar que el dispositivo entre en "reposo" bajando la frecuencia a la mínima posible para ahorrar batería. Estamos hablando de software, aquí no hay magia y todo tiene una expliación lógica.
Vuelvo a repetir, mi consejo, como ya sois root, porque para esto hace falta ROOT Y BUSYBOX (a no ser que tengas una ROM cocinada que suelen implementarlo internamente), es que os instaleis Voltage Control o SetCPU y probeis a cambiar de governor o simplemente aumentar la frecuencia mínima del procesador. Obtienes el mismo resultado y te evitas fallos de seguridad. A no ser que os mole lo de tener una piscina llenita a rebosar de bits aleatorios, para cuando os de por generar 300 claves aleatorias de WPA del tirón, cosa que se suele hacer habitualmente, como todos sabemos.
Ahora entiendo por que los cracks sólo postean en sus hilos, me ha molestado que me pisen una respuesta para ponerla en rojo y en mayúsculas a lo HOYGAN. Aquí lo de leer antes de postear no se lleva.
agur!
y yo ya lo dije hace 4 días, no en mayusculas ni en rojo, pero si revisas el hilo lo verás.
NO es igual a poner el governor performance, este governor fija la frecuencia mínima igual a la máxima, es decir, en la nexus deja la CPU siempre a 1,3GHz. Con lo que tienes ingcluso menos lag.
NI QUEMA NADA, NI OVERCLOKEA NADA, hablemos con propiedad, por favor, lo único que hace, al tener lanzándose un proceso cada segundo, es evitar que el dispositivo entre en "reposo" bajando la frecuencia a la mínima posible para ahorrar batería. Estamos hablando de software, aquí no hay magia y todo tiene una expliación lógica.
Vuelvo a repetir, mi consejo, como ya sois root, porque para esto hace falta ROOT Y BUSYBOX (a no ser que tengas una ROM cocinada que suelen implementarlo internamente), es que os instaleis Voltage Control o SetCPU y probeis a cambiar de governor o simplemente aumentar la frecuencia mínima del procesador. Obtienes el mismo resultado y te evitas fallos de seguridad. A no ser que os mole lo de tener una piscina llenita a rebosar de bits aleatorios, para cuando os de por generar 300 claves aleatorias de WPA del tirón, cosa que se suele hacer habitualmente, como todos sabemos.
Ahora entiendo por que los cracks sólo postean en sus hilos, me ha molestado que me pisen una respuesta para ponerla en rojo y en mayúsculas a lo HOYGAN. Aquí lo de leer antes de postear no se lleva.
agur!
Yo tambien estoy en el foro del S+ (entre otros), y alli tambien hay este post, y alli llegamos tambien a esa conclusion y alli todos lo sabemos que seeder es un fail. Como vi este post en la seccion de mi N7, y vi que los ultimos comentarios eran "pues yo no se si funciona o no..." / "yo creo que algo si mejora" , directamente os lo puse en grande y rojo, porque se que es lo que "es mas probable que sea leido" (y el estilo hoygan es para facilitar las cosas al lector). Y no, obviamente no iba a leerme todas las paginas de este post para ver si alguien mas como tu lo comenta, porque como vi en la ultima pagina de comentarios, nadie habia leido tu comentario. Es por eso que hace falta un cartel hoygan en grande y rojo.
Adéu!
xD
Que va a quemar... XD lo que hace es evitar que el procesador se ponga al mínimo pero nunca va a ponerlo por encima de los valores de fábrica (milagro!! Y sin root! XD) . En mi Desire se queda, no veais que bien funciona en móviles viejillos, y no consume naaa
Que va a quemar... XD lo que hace es evitar que el procesador se ponga al mínimo pero nunca va a ponerlo por encima de los valores de fábrica (milagro!! Y sin root! XD) . En mi Desire se queda, no veais que bien funciona en móviles viejillos, y no consume naaa
Exacto es lo mismo que subir la frecuencia minima del procesador, que si no eres root ya va bastante bien :ok:
Lo que dudo es que gaste exactamente lo mismo. Algo mas tiene que gastar, ya que si por ejemplo situa el procesador a 400mhz en un momento, y el minimo habitual son 200, esta diferencia a parte de "reducion de lag", algo de consumo aunque poco debe tener por cohoneh
kepaware
07/01/13, 18:57:19
Nada , lo he vuelto a instalar.... Se noottttaaaa
Y los que notais mejoria como llevabais el governor?
kepaware
07/01/13, 19:49:00
Y los que notais mejoria como llevabais el governor?
Interactive , sin toquetear nada . franco kernel
Pues en el tema del gasto (y sin entrar en porcentajes) cargaba mi Desire todas las noches y sigo haciéndolo... que si fuera algo notable me habría dado cuenta (quien no ha hecho alguna prueba con el set cpu y a medio día uuuppps XD) así que no hay que preocuparse por el consumo
dpaulv17
22/04/13, 22:20:45
que genial aplicacion!!! ni bien la instalé en mi telefono empezó a funcionar de maravilla!!
Jhoanchb
23/04/13, 07:13:41
Me n7 va bien pero bien nunca es suficiente
Leí los últimos comentarios y creo que esta vez bien SERA SUFICIENTE jajajajajaj
Además para las ganas que tenia de tener 0 LAG jajajajajajaj
Yo no noto nada en la nexus 7
Yo no noto nada en la nexus 7
Normal, esto na hace nada que no puedieramos hacer ya antes con el control del governor. es mas yo diria que al ser un proceso en segundo plano funcione peor que poniendo el governor en performance. cuando salga de trabajar lo pruebo a instalar y a pasarle benchmarks con el y sin el
Normal, esto na hace nada que no puedieramos hacer ya antes con el control del governor. es mas yo diria que al ser un proceso en segundo plano funcione peor que poniendo el governor en performance. cuando salga de trabajar lo pruebo a instalar y a pasarle benchmarks con el y sin el
No tenia nada de eso y el benchmark me da lo mismo que antes, 12k
por favor, lo único que hace, al tener lanzándose un proceso cada segundo, es evitar que el dispositivo entre en "reposo" bajando la frecuencia a la mínima posible para ahorrar batería. Estamos hablando de software, aquí no hay magia y todo tiene una expliación lógica.
Discrepo. En su día se armó mucho debate (sobretodo en XDA) sobre el seeder. Lo que hace esto es substituir un archivo. Sustituye el generador de numeros aleatorios que usa Android por uno que se el autor considera "más eficiente". Este se encuentra en /dev/urandom.
Los retractores, dicen que no es que sea más eficiente, sino que es menos aleatorio y esto puede suponer problemas de seguridad. Algunas aplicaciones que usen datos aleatorios (por ejemplo para mostrar las inclemencias meteorologicas en un videojuego) pueden ganar en velocidad, pero por contrapartida al no ser realmente aleatorios los números pierdes seguridad.
Una aplicación que cifre las comunicaciones, si no usa números aleatorios de verdad se puede sacar un patrón que facilite enormemente el descifrado de estos datos.
No he indagado a fondo sobre este tema, pero se que la polémica venia de aquí.
No reduce el lag (almenos directamente) ni atorga velocidad extra en general, sinó que augmenta la velocidad de creación de datos aleatorios. Por eso no da valores superiores en los benchmarks.
Cómo podéis observar, el mismo web de Developers Android (oficial de google) califican este método como inseguro.
http://developer.android.com/reference/java/security/SecureRandom.html
PD: Adjunto también el post original del Seeder, para que a quien le interese, pueda comprobar que realmente los archivos que se modifican son los que se comentan en el enlace que he incrustado.
Adjunto también una notícia de XDA (noticia, no hilo del foro) dónde se comentas estos riesgos
http://www.xda-developers.com/android/reduce-game-lag-on-nexus-7-and-other-devices-with-seeder-entropy-generator/
PD2: PERDÓN, veo ahora que en las versiones más recientes, también modifica valores de la CPU como comentáis. Pero en cualquier caso, me preocuparía mucho mas por temas de cifrado y seguridad que por unos MHZ o gobernadores.
jordi6294
23/04/13, 23:16:03
En fin, yo en el Ace lo uso porque esta ya incluido el proceso en la ROM que uso (MindCr) la cual tiene un rendimiento envidiable..
Y en la Nexus si veo que empieza a ir lenta o a tirones le enchufo seeder y empieza a ir como la seda jaja
Sentíos libres de opinar
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.