PDA

Ver la Versión Completa : Pasar de ICS a Gingerbread por problemas de Wifi

paquillo63
01/01/13, 11:26:56
Hola en Julio actualice mi SII de Gingerbread a ICS pero desde entonces he tenido el problema de que la conexión Wifi a veces funciona y otras se queda como congelada (el icono en vez de en verde fuerte se queda como un verde pálido) y se reinicia el terminal.

He buscado por todas partes y no veo ninguna solución al tema, por lo que creo que lo único que me queda es volver a Gingerbread. Pero también he leido en alguna ocasión que volver a versiones antiguas a veces trae problemas. Y bueno después del ladrillo mi pregunta: Me podriais recomendar alguna versión de Gingerbread y algún tuto para muuuyyyy torpes para poder hacerlo. Gracias y Feliz Año Nuevo:nav1::nav1:

usuario_948182
01/01/13, 12:19:37
Y si le cambias el módem a tu ICS? Yo creo que va a ser eso.

paquillo63
01/01/13, 13:29:23
Vale, yo tenia antes el modem XXLPH y se lo he cambiado a DXLP7, pruebo unas cuantas veces conectar y desconectar el Wifi (porque lo de quedarse como en suspenso no pasa siempre) y os cuento.

Tavi
01/01/13, 13:43:48
Un problema parecido a que no se activa el Wifi y se queda el icono en verde claro y luego reinicios seguidos, lo tengo yo y ya he hecho de todo:
- Flashear ROM completa (XXLPH 4.0.3) de varios archivos + pit con todos los wipes.
- Flasear luego actualización completa XWLPG 4.0.3 FOP.
- Cambiar el Kernel; he probado con SpeedMod
- Cambiar el MODEM y el RIL XXLPX que trae, por el XXLPS FOP.
- He abierto y desmontado el terminal por si hubiera sido la pila interna descompuesta, pero NO, está perfecta.

y con todo ello, NADA de NADA :rolleyes:

En este hilo está mi problema
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=520085

Por cierto, he de decir que si activo el wifi (aunque no se activa) y si tengo el cable USB al PC o cargador conectados, el terminal no se reinicia, pero si lo trato de activar sin cable USB o cargador, entonces sí se reinicia.

saludos

paquillo63
01/01/13, 13:57:37
Gracias Tavi, antes de abrir un tema nuevo ya habia leido el tuyo y vi que no habia manera de arreglarlo, por eso lo único que se me ocurre es volver a Gingerbread, si bien como me aconsejaron cambiar el modem, lo he hecho y ahora mismo lo estoy probando, de momento lo he conectado y desconcectado 5 veces y no se ha quedado colgado.

Por otra parte, en mi caso en cuanto el wifi se queda "agilipollado" lo que hago es reiniciar el terminal, pues en alguna parte lei que podia joerse el modulo wifi al estar todo el rato intentando conectarse.:nav1::nav1:

Bueno sigo probando e informo, gracias

rulbcn
01/01/13, 14:03:30
a me sucedía lo mismo con la 4.0.3 actualice a la 4.0.4 y se acabo el problema, eramos unos cuantos a los que nos sucedía lo mismo, seguro sera eso, intenta actualizarlo

paquillo63
01/01/13, 14:07:33
a me sucedía lo mismo con la 4.0.3 actualice a la 4.0.4 y se acabo el problema, eramos unos cuantos a los que nos sucedía lo mismo, seguro sera eso, intenta actualizarlo

Ok gracias, pero Rulbcn, como lo actualizas porque habia algunos problemas de brick con la 4.04. a mi se gustaria seguir siendo root y tener CWM:navi::navi:

JJ_1
01/01/13, 15:51:47
Hola a mi me pasaba igual (y me sigue pasando) Con GB todo perfecto, pero al pasar a ICS 4.0.3 XXLPS (la FOP) pues vino el tema de lo que comentáis, icono tenue al activarlo 1 de cada 10, y hay que reiniciarlo por que sí lo dejas nunca se activa y por precaución por lo que leí que se puede hasta fundir el wifi sí lo dejas así mucho tiempo, pues se reinicia y todo perfecto al iniciar quedando el wifi ya directamente conectado. Me acostumbré a esto por que pasaba de poner la 4.0.4 que ya era una lotería para dejarte el tlf brick con un wipe y más yo teniendo el chip flash que supuestamente es propenso. Y cómo veía más riesgo que beneficio y no me gusta actualizar el tlf sin limpiarlo y dejarlo con toda la mierda anterior por miedo a hacer wipe y la consecuente ruleta rusa, pues lo llevo aquí con la 4.0.3 que va perfecta, fluida y muy buen consumo, sólo me tiene la pega de esto del wifi a veces, y el teclado swype que cada vez que escribo me sale el icono del teclado arriba en la barra diciendo seleccionar método de entrada Jaja, por lo demás bien.

Y aquí estoy esperando a la JB oficial depurada y corregida a ver sí Samsung hace una recta... y ya no meto a preguntarme sí es verdad lo del bug por lo que se ha retrasado o para arañar ventas del SIII... que cada vez que va a salir un modelo siguiente casualmente ya no actualizan bien el anterior o le salen fallas al anterior...

Que últimamente con las estrategias tan feas que están adoptando para vender mas y mas pasandose por la piedra el consumidor que ya te ha comprado y la sucia y exagerada obsolescencia programada que hay últimamente... me tienen muy quemado ya... Pero no sólo Samsung, HTC también por la guarrada que nos hizo con el Desire y que nos tuvo engañados muchos meses con GB, un mes más, un mes más, cómo el burro que le hacen andar con una zanahoria colgada de un hilo y una caña y luego tras muchos meses decir que no. Con lo fluido que me fue el tlf con la Gb de Neophyte cuando lo rootee...

Joderr no cambieis de teléfono cada 6 meses para cogeros el siguiente modelo nuevo por que no os lo actualizan los que lo hacéis, que os estáis cavando vuestra propia tumba capuy...s y la de todos !!

Un saludo a los demás ;)

paquillo63
01/01/13, 16:34:08
Bueno pues después del cambio del modem (de LPH a LP6) he activado y desactivado el wifi una docena de veces y de momento bien:nav1::nav1::nav1:

Seguiremos informando,.

Estoy de acuerdo JJ_1, un movil de 400 euracos no puede estar cambiandose cada año, ni cada 2 años, ni cada.... Joer que ami me cuesta mucho el dinero:(

Tavi
01/01/13, 16:47:02
Ya lo he pensado... meterle la 4.0.4, pero me surge una duda... Si pongo esta versión, con posible riesgo de brick cuando se hace algún wipe, si finalmente no se me arregla el problema y después quiero poner de nuevo la 4.0.3 limpia de varios archivos (ejemplo XXLPH) ¿como haría?, flashearlo sin más por Odin? lo digo porque si no se pueden hacer los wipes antes para limpiar del todo el terminal antes de flashear, no sé... :rolleyes: Más que nada por si al final lo llevo a reparar no quiero que vaya con la 4.0.4 por si les da por hacer algún wipe o flashearlo encima y lo dejan Brickeao.
Edito: ¿donde hay un link con el modem LP6???

paquillo63
02/01/13, 13:21:22
Y si le cambias el módem a tu ICS? Yo creo que va a ser eso.

Pues ya llevo un dia entero desde que le cambie el modem y me habre conectado mas de 15 veces y parece que funciona, gracias AZrra:nav1::nav1:

Tavi
02/01/13, 15:39:10
Pues ya llevo un dia entero desde que le cambie el modem y me habre conectado mas de 15 veces y parece que funciona, gracias AZrra:nav1::nav1:

Me alegro mucho por ti, en serio, pero me temo que mi problema es algo más serio.

dnfuentes
02/01/13, 16:43:08
Ya lo he pensado... meterle la 4.0.4, pero me surge una duda... Si pongo esta versión, con posible riesgo de brick cuando se hace algún wipe, si finalmente no se me arregla el problema y después quiero poner de nuevo la 4.0.3 limpia de varios archivos (ejemplo XXLPH) ¿como haría?, flashearlo sin más por Odin? lo digo porque si no se pueden hacer los wipes antes para limpiar del todo el terminal antes de flashear, no sé... Más que nada por si al final lo llevo a reparar no quiero que vaya con la 4.0.4 por si les da por hacer algún wipe o flashearlo encima y lo dejan Brickeao.
Edito: ¿donde hay un link con el modem LP6???

Pues lo mejor es que le flashees un kernel seguro por odín y te quites cualquier tipo de riesgos del medio. Luego vuelves a flashear la rom que quieras por odín y listo.

fernanhood
02/01/13, 22:29:12
Para los que necesitéis los módems aquí están todos los del S2

veyka.co.uk/sgs2/radios/

Y aquí el hilo de los kernels por si queréis poner alguno

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=413690

paquillo63
03/01/13, 10:53:17
Pues lo mejor es que le flashees un kernel seguro por odín y te quites cualquier tipo de riesgos del medio. Luego vuelves a flashear la rom que quieras por odín y listo.

Y eso como se hace :oh::oh: es decir por ejemplo yo tengo ICS 4.0.3. puedo unicamente cambiar el kernel manteniendo 4.0.3. y luego cambiarme a ICS 4.0.4.:charla: es que no tengo ni idea.... Un kernel de ICS 4.0.3. sirve para ICS 4.0.3 joer que bruto soy:risitas:

Aitor42
03/01/13, 16:34:54
A mí me pasaba eso también en ICS, pero alguna que otra vez solamente. Mas lo mío se solucionaba reiniciando.
Personalmente, he instalado la CM10.1, la nightly del 23/12 creo que era y va de perlas, güifi incluido. No te recomendaría volver a una versión anterior.
Mas si tienes que hacer todo lo que te digamos terminas con el contador de flasheos por las nubes xD

Suerte, y ya nos contarás, mas si ya has cambiado el kernel solo queda que sea o problema de ROM o de hardware. Espero que sea la primera.