PDA

Ver la Versión Completa : pero que enfado

eltoffer
01/01/13, 10:34:33
vaya que he tomado prestado el iPhone 5 de mi tía y me puse a jugar NFS Most Wanted y abrí una aplicación que también tengo y vaya sorpresa...

el iPhone corre mil veces mejor el juego y que decir de los graficos así como la aplicación está mucho mejor optimizada, de que se trata el HOX es MUCHO mejor que el iPhone porque carambas corre tan lento?

es cosa de Android o del HOX? yo compré este móvil para jugar y estoy contento con el, pero a que se debe que pase esto? nosotros como usuarios podemos hacer algo paramejorar el rendimiento? es una pena que tenga quedecir esto el HOX tiene hardware de sobra argh que molesto estoy

Soc_Jo
01/01/13, 12:21:10
Posiblemente no dependa del móvil, sino de lo optimizada que esté la aplicación para un sistema operativo o el otro.
Es un poco lo que pasa con los juegos para PC y consola, que algunos dan pena por lo mal portados que están.

Saludos

Kaiserd13
01/01/13, 12:29:08
Es el Android! Todos y digo TODOS los juegos van mejor en iOs que en android.

letoxx
01/01/13, 12:35:01
Es el Android! Todos y digo TODOS los juegos van mejor en iOs que en android.

Discrepo bastante con tu comentario... Tengo un SGS+ con una rom gb llamada ginger revenge y con un stock kernel twikeado sin soporte overclock (1,4gh tiene el movil) y no se me ralla ningun juego ni nada y todo perfectisimo, 0 lags... A parte de que existen scripts tipo v6 supercharguer que te deja el movil a punto para volar con juegos FPS o HD cañeros...
Viva android!! :beer::beer::p:p

Tl_pablito
01/01/13, 12:49:04
Discrepo bastante con tu comentario... Tengo un SGS+ con una rom gb llamada ginger revenge y con un stock kernel twikeado sin soporte overclock (1,4gh tiene el movil) y no se me ralla ningun juego ni nada y todo perfectisimo, 0 lags... A parte de que existen scripts tipo v6 supercharguer que te deja el movil a punto para volar con juegos FPS o HD cañeros...
Viva android!! :beer::beer::p:p

Aún asi creo que en ios van mejor todos los juegos que en cualquier móvil Android y eso es xq Estan echos para un solo hardware y no como ocurre en Android que cada móvil lleva el procesador, GPU, RAM o pantalla que le de la gana, exactamente como dice el compañero de arriba, como ocurre con un Pc y las consolas. Lo raro es que todos los juegos vayan mejor en xbox que en ps3

exmendi
01/01/13, 17:00:22
http://www.applesfera.com/iphone/la-gpu-del-iphone-5-tambien-arrasa-en-las-pruebas-de-glbenchmark

De donde sacas eso de que el HOX es mucho mejor que el iPhone?

YoArnold83
01/01/13, 17:25:59
Eso es la optimización.

eltoffer
01/01/13, 20:17:22
Aún asi creo que en ios van mejor todos los juegos que en cualquier móvil Android y eso es xq Estan echos para un solo hardware y no como ocurre en Android que cada móvil lleva el procesador, GPU, RAM o pantalla que le de la gana, exactamente como dice el compañero de arriba, como ocurre con un Pc y las consolas. Lo raro es que todos los juegos vayan mejor en xbox que en ps3

Exactamente eso pense y es que hasta ahora no me habia topado con algun contra para android de verdad estoy muy contento con el sistema y el telefono que tengo pero de verdad da pena esto, quisiera saber si alguien que tenga el SGS3 (y que hay apodido compararlo con el iphone 5 o HOX) pueda decir si secorre igual que uno del otro, yo creo que el HOX es el mas olvidado

http://www.applesfera.com/iphone/la-gpu-del-iphone-5-tambien-arrasa-en-las-pruebas-de-glbenchmark

De donde sacas eso de que el HOX es mucho mejor que el iPhone?

Lo saco de mi experiencia, ademas no hace falta hacer ese tipo de pruebas para saber que el HOX tiene mayor pantalla, mejor procesamiento, mayor espacio en disco, mejor camara (apertura y distancia focal), al menos en navegacion me ha resultado mas veloz que el iphone5, en fin en general para mi es mejor el HOX que ese de apple, vamos hablo en general no de un solo aspecto, quizas su GPU sea mejor pero el HOX tiene mas hardware de donde jalar para dar una experiencia mucho mejor, es lo unico que pido

Eso es la optimización.

asi es, lo mismo pense pero que coños una empresa como EA le bastaria con optimizar una vez una de sus apps para X modelo que ya conoceria lo que tendria que hacer parar sus proximas apps, que cagada es esto???

alexbarea
01/01/13, 20:24:30
Yo soy usuario de ipad y android y ambos tienen sus pros y contras...

Tl_pablito
01/01/13, 20:26:55
No creo que sea tan fácil optimizarlo como quisieran de lo contrario ya lo habrían echo. Yo eh probado muchos juegos en el HOX y todos van de lujo no se que juego abras probado tu que te vaya tan mal, en el S3 es más de lo mismo y varios juegos no van xq no Estan más que para tegra 3 asi que ya te darás cuenta de lo difícil que debe de ser optimizar un juego para un procesdor y otro.

Diego F.
01/01/13, 20:30:37
Piensa que el iPhone 5 es un pepino de teléfono y muy reciente, con un software optimizado para él. Y piensa también que iOS es la plataforma más lucrativa para los desarrolladores y por tanto es más lógico que optimicen más que para Android.

eltoffer
01/01/13, 21:11:20
No creo que sea tan fácil optimizarlo como quisieran de lo contrario ya lo habrían echo. Yo eh probado muchos juegos en el HOX y todos van de lujo no se que juego abras probado tu que te vaya tan mal, en el S3 es más de lo mismo y varios juegos no van xq no Estan más que para tegra 3 asi que ya te darás cuenta de lo difícil que debe de ser optimizar un juego para un procesdor y otro.

por poner un ejemplo el NFS most wanted, es un juego bastante nuevo no he probado mas pero lo hare hoy, a ver que tal

Piensa que el iPhone 5 es un pepino de teléfono y muy reciente, con un software optimizado para él. Y piensa también que iOS es la plataforma más lucrativa para los desarrolladores y por tanto es más lógico que optimicen más que para Android.

si eso es mas que claro pero vaya que me da coraje no es posible que no se le exprima todo el hardware que tiene el HOX y quizas asi pasa con otros moviles, pero me temo que le pasa mas al HOX que incluso al S3, vamos es mas comercial creo yo

Vmarkina
01/01/13, 21:23:26
La gpu del iphone 5 barre al Tegra 3, es lógica la diferencia de rendimiento y fps.
El único procesador de gráficos que le pisa al iphone, y no llega, es la nueva Mali 604 del Nexus 10. A lo mejor la posible Mali 658 acaba en el galaxy S4 y vemos otra cosa...
Y la optimización sobra decir que es soberanamente superior en iOS que en android, aunque yo creo que la gente infravalora la potencia bruta de los iphone y iPad. En GPUs, Apple monta lo más potente que hay.
Y en CPUs no monta lo más potente, pero es que está claro! En rendimiento habitual del teléfono el iphone no mejora a su competencia más que en el hecho de que las aplicaciones están mejor hechas, pero no es en absoluto gracias al móvil en sí.

Aulio64
01/01/13, 21:41:17
Y la optimización sobra decir que es soberanamente superior en iOS que en android

y acaso iOS tiene la capa sense o alguna personalización? los iPhone no tienen ni un triste widget, por lo tanto es un poco absurdo comparar un android con un apple, es como comparar un Audi A3 sin carga con otro A3 que lleva 800 kilos en el maletero. :loco:

pero en fin, esto es otro hilo sin sentido, ya que cada quien tiene su filosofía y cada quien considera que tiene el mejor móvil y nada nos hara cambiar de parecer.

Vmarkina
01/01/13, 21:44:50
y acaso iOS tiene la capa sense o alguna personalización? los iPhone no tienen ni un triste widget, por lo tanto es un poco absurdo comparar un android con un apple, es como comparar un Audi A3 sin carga con otro A3 que lleva 800 kilos en el maletero. :loco:

pero en fin, esto es otro hilo sin sentido, ya que cada quien tiene su filosofía y cada quien considera que tiene el mejor móvil y nada nos hara cambiar de parecer.

Ese argumento es absurdo. La capa nexus es tan parca como la de iOS, solo que con widgets.
Y de todas formas, no sé qué tiene que ver eso con el rendimiento de los juegos...

Birutas
01/01/13, 21:56:52
Porque consideráis al Tegra , A6, exynos, snapdragon, etc... como un procesador, cuando no lo son?
Son SOC , CPU, GPU, controladora de memoria, northbridge y southbridge, todos concentrados en un solo chip o Sistema embebido, los cuales dependen de controladores para cada uno de esos componentes, como en el mundo del PC, cuando uno de esos controladores es una pifia o no esta optimizado el sistema se ve penalizado.

Saludos

Aulio64
01/01/13, 21:59:34
pero la capa sense es muy superior a el launcher del nexus y a cualquier otro launcher.

tiene mucho que ver, el launcher al consumir ram, deja menos memoria ram disponible para juegos.

pero comente anteriormente todo es cuestión de gustos, yo prefiero tener una buena capa de personalización como lo es el htc sense aunque consuma ram que da gusto, aunque yo en mi caso no he tenido ninguna ralentización en mi móvil al jugar un juego

exmendi
01/01/13, 23:15:26
Lo cierto es que este juego no esta muy optimizado para tegra. Yo tengo un nexus 7 con tegra y un s3 y funciona mucho mejor en este ultimo. Imagino que sacaran actualizaciones y solucionaran estos problemas. En el nexus hay unos lagazos importantes y se nota menos fluido. Independientemente de esto, la GPU de los dispositivos de Apple suele barrer a la competencia. El tema de gráficos se lo toman muy en serio.

eltoffer
01/01/13, 23:27:21
Ok el punto de este tema es saber si ANDROID y/o HTC tienen funturo en este tema es decir yo tengo un HOX como priemer android en mi haber, y estoy contentisimo y pienso ir por el nuevo M7 (nombre clave) y con esta experiencia me lo estoy pensando ya que si es cosa de android o de htc pues nunca explotare el rendimiento de mi teleofno, pero si dicen que el GPU del iphone es infinitamente superior al tegra 3 (pense que no)

por eso puse este tema, epero entiendan, no soy cerrado y al cesar lo que es del cesar, pense que no habia GPU superior al tegra 3

Vmarkina
02/01/13, 00:05:12
Ok el punto de este tema es saber si ANDROID y/o HTC tienen funturo en este tema es decir yo tengo un HOX como priemer android en mi haber, y estoy contentisimo y pienso ir por el nuevo M7 (nombre clave) y con esta experiencia me lo estoy pensando ya que si es cosa de android o de htc pues nunca explotare el rendimiento de mi teleofno, pero si dicen que el GPU del iphone es infinitamente superior al tegra 3 (pense que no)

por eso puse este tema, epero entiendan, no soy cerrado y al cesar lo que es del cesar, pense que no habia GPU superior al tegra 3

La mejor GPU actualmente la tiene el último iPad. Le sigue el iphone 5. Tegra 3 es buena, igual que Mali 400, pero están uno o dos escalones por debajo, hay una diferencia bastante significativa...
En CPU, eso sí, el hox se come al iphone, y en algunos procesos se nota mucho.

Y por allí arriba, la ram no influye en el rendimiento de los juegos. El launcher come una determinada ram. Si abres un juego, y la ram está llena, el sistema vacía memoria para dejar hueco al juego. Si sales del juego, y no entras enseguida, en algún momento determinado, para ocupar otro proceso, el sistema cerrará la parte de la ram que ocupa el juego, pero mientras lo juegas, la ram está ocupada por el juego (y launcher y otras cosas), y no hay problema en ese sentido. La ram nunca cierra aplicaciones en primer plano...

fbanana
02/01/13, 01:23:58
Hasta ahora pensaba que la Mali 400 (del s3) era la mejor del mercado, pero debí de entenderlo mal y solo es la mejor de Android. ¿Que hay de la adreno 320?

Vmarkina
02/01/13, 01:48:19
Hasta ahora pensaba que la Mali 400 (del s3) era la mejor del mercado, pero debí de entenderlo mal y solo es la mejor de Android. ¿Que hay de la adreno 320?

La adreno 320 es bestial. No llega a las de Apple pero cerca está...
En proporción, la GPU adreno 320 es bastante mejor que su correspondiente CPU snapdragon S4 Pro, que no es tan superior como se esperaba (el dual core snapdragon S4 es muy bueno, pero el de cuatro núcleos no lo supera por tanto como el Tegra 3 al tegra 2, o el exynos 4412 al exynos de dos núcleos)

davidwar
02/01/13, 02:02:25
Pues más o menos está asi la cosa: (comparativa a 300Mhz)

PowerVR SGX 554MP4 = 76,8 GFOLPS

Mali T604 = 68 GFLOPS

Adreno 320 ~ PowerVR SGX 554MP2 ~ PowerVR SGX 543MP4 = 40 - 38.4 GFLOPS

PowerVR SGX 543MP3 = 28.8 GFLOPS

PowerVR SGX 543MP2 ~ Adreno 225 ~ PowerVR SGX 554 = 19,2 GFLOPS

Mali 400 ~ PowerVR SGX 543 = 10,8 - 9.6 GFLOPS

Tegra3 = 7,2 GFLOPS

PowerVR SGX 540 ~ Tegra2 = 4,8 GFLOPS

Vmarkina
02/01/13, 02:13:56
Un núcleo de la power sgx 554 destroza cualquier Mali 400 o Tegra 3...y el Ipad 4 lleva 4 núcleos de esa gpu! Ahí se ven los resultados. Qué diferencias tan abismales en resultados... la adreno 320 se sitúa muy bien, aunque pensaba que la del iPad 3 daría mejor resultado

davidwar
02/01/13, 02:24:54
Un núcleo de la power sgx 554 destroza cualquier Mali 400 o Tegra 3...y el Ipad 4 lleva 4 núcleos de esa gpu! Ahí se ven los resultados. Qué diferencias tan abismales en resultados... la adreno 320 se sitúa muy bien, aunque pensaba que la del iPad 3 daría mejor resultado

Luego hay que contar con tema de drivers, arquitectura y frecuencia que le ponga cada fabricante para ver lo que rinden en aplicaciones, pero en potencia bruta ahi quedan los datos...

Because147
02/01/13, 02:50:13
No creo que haya UN sólo juego que vaya mejor en algún móvil Android que en el iPhone 5

eltoffer
02/01/13, 04:46:05
y sabemos que gpu incorporara el m7??? quiero ese :D

Vmarkina
02/01/13, 05:37:05

Adreno 320

Because147
02/01/13, 05:37:42

Cuál es el m7?

alleineforever
02/01/13, 05:46:50
Yo veo a todo esto que:
-Apple monta siempre GPUs muy potentes respecto al resto
-Ya que solo Apple usa los GPUs PowerVr supongo que será una exclusividad o no entiendo porque los otros no lo hacen
-Lo de los GPUs superpotentes de Apple supongo que se debe a IOS ya que me parece que para las transiciones de imagenes, interfaz y esas cosas pues que solo dedica recursos a ese proceso de interfaz, es por eso el hecho de ser tan fluido ya que cuando por ejemplo haces zoom a una pagina que esta cargando pues dedica todos los recuersos a hacer zoom (que la fluidez no se vea alterada en ningu momento) pero la pagina no carga (lo probé en un iPad 2 y es cierto)

esto ultimo lo supongo, asi que si alguien sabe a ciencia cierto agradeceria que lo explique mejor

Viendo los datos que se muestran ni las nuevas MALI de Samsung pueden con la del Ipad 4 y su superGPU , por lo que es de suponer que el Galaxy S4 sera "inferior" a como minimo el ipad4 , superior si a la del Iphone 5 pero no a la del iPad 4 y respecto de Tegra 4 pues no se sabe mucho

eltoffer
02/01/13, 08:07:50
Adreno 320

donde has visto esto creo que comiezo a entrar en panico ahora mismo voy a ver datos tecnicos de estas dos GPU´s (la de apple y esta) vaya pepino es esto de los moviles, pense que un tegra 3 seria suficiente para un buen rato pero veo que no

alguien sabe que gpu trae el ipad mini???

alleineforever
02/01/13, 08:10:23
donde has visto esto creo que comiezo a entrar en panico ahora mismo voy a ver datos tecnicos de estas dos GPU´s (la de apple y esta) vaya pepino es esto de los moviles, pense que un tegra 3 seria suficiente para un buen rato pero veo que no

alguien sabe que gpu trae el ipad mini???

El iPad mini es un iPad 2 pero con menor tamaño(tiene todo lo del ipad 2, GPU incluida)

Vmarkina
02/01/13, 09:57:43
La verdad es que iOS está diseñado muy enfocado a que lo que manejes en el momento vaya bien, pero no para que todo lo demás también. Me explico:
En safari, las páginas no se cargan si no estás en ellas. Guarda la posición donde estaba y si vuelves a la pestaña carga a partir de donde lo habías dejado. Y la gpu se dedica a otorgar esa pedazo de fluidez sin igual, pero ojo, no es especialmente rápido. Al menos en los iPad, las CPUs son flojas y se nota en la velocidad de muchas cosas. No es lento el sistema, nunca da esa sensación, pero desde luego no es ni mucho menos rápido. Pero es estable, eso sí que es bueno...

davidwar
02/01/13, 16:20:40
Estos son datos de GPU a 300Mhz. Cabe destacar que luego en cada modelo se pone a la que el fabricante desee.
Así por ejemplo la Mali400 funciona a 266Mhz en el S2, a 440 en el S3 y a 533 en el Note2 (creo que es posible ponerla en el 4412 a más de 600Mhz)
Con Tegra3 más de lo mismo, HOX a 416Mhz y HOX+ 520
En cambio el PowerVR SGX casi siempre lo he visto seteado a 200Mhz (Apple) o a 384 en casos como Asus
Las Adreno 225 y 320 a 400Mhz

Con esto la tabla cambiaría un poco:

PowerVR SGX 554MP4 ~ 76,8 GFOLPS

Mali T604 ? 68 GFLOPS

Adreno 320 ~ PowerVR SGX 554MP2 ~ PowerVR SGX 543MP4 ~ 40 - 38.4 GFLOPS

PowerVR SGX 543MP3 ~ 36 GFLOPS (25 Apple)

PowerVR SGX 543MP2 ~ Adreno 225 ~ PowerVR SGX 554 ~ 24 GFLOPS (12,8 Apple)

Mali 400 ~ 20 GFLOPS

PowerVR SGX 543 ~ 12 GFLOPS

Tegra3 ~ 12 GFLOPS

PowerVR SGX 540 ~ 6,4 GFLOPS

Tegra2 ~ 5,3 GFLOPS

Luego también está el tema de la CPU, obviamente ayudará más tener un par de núcleos a 1,5Ghz que a 0,8Ghz

Con todo ello en los test se ve mejor (a 1080p para que tengan todas misma resolución)
http://images.anandtech.com/graphs/graph6426/51314.png

vndiesel
02/01/13, 19:05:38
tengo el iphone 5 y el hox y sinceramente te digo una cosa:
son dos pepinos pero el iphone 5 es pepino y medio, el sistema operativo está MUCHO más optimizado, vamos que creo que los juegos no estan optimizados para quad core, en el hox los juegos que no sean tegra 3 van a sufrir un poco.

El hox se lo quedará mi mujer y yo me quedaré con el iphone 5, es más fluido todo.

eltoffer
03/01/13, 06:20:35
Estos son datos de GPU a 300Mhz. Cabe destacar que luego en cada modelo se pone a la que el fabricante desee.
Así por ejemplo la Mali400 funciona a 266Mhz en el S2, a 440 en el S3 y a 533 en el Note2 (creo que es posible ponerla en el 4412 a más de 600Mhz)
Con Tegra3 más de lo mismo, HOX a 416Mhz y HOX+ 520
En cambio el PowerVR SGX casi siempre lo he visto seteado a 200Mhz (Apple) o a 384 en casos como Asus
Las Adreno 225 y 320 a 400Mhz

Con esto la tabla cambiaría un poco:

Luego también está el tema de la CPU, obviamente ayudará más tener un par de núcleos a 1,5Ghz que a 0,8Ghz

Con todo ello en los test se ve mejor (a 1080p para que tengan todas misma resolución)
http://images.anandtech.com/graphs/graph6426/51314.png

he probado esta gpu a 520 y es una bestia realmente mejora la fluidez claro que se come la pila pero eso es otro rollo, yo quiero desempeño sabes si ya se puede correr la gpu a esa velocidad en JB sgun yo aun no hay kernels para jb, que prisa tengo porque ya salgan saben algo??

eltoffer
16/01/13, 20:08:17
por cierto porque el LG optimus G y el Nexus 4 que tienen el mismo CPU/GPU hay tanta diferencia???

y volviendo al punto, cual seria la una combinacion que iguale o supere a lo que ofrece el iphone 5?

Lazeta
16/01/13, 20:56:08
buen post :ok:

alleineforever
16/01/13, 21:28:50
por cierto porque el LG optimus G y el Nexus 4 que tienen el mismo CPU/GPU hay tanta diferencia???

y volviendo al punto, cual seria la una combinacion que iguale o supere a lo que ofrece el iphone 5?

Eso es porque en el Nexus la frecuencia es menor, vamos que Google le capa la velocidad para mejorar la batería supongo o vaya a saber que. Respecto a que lo del iphone la Mali del Nexus 10 pues supera a la Gpu del iphone 5, y lo mismo del CPU me imagino, ahora se dice pero que Samsung ya no usará GPUs Mali sino Gpu de PowerVr los que usa los iDevices pero en este caso será una Gpu del del iPhone 5 o un poco inferior (no estoy seguro, no soy un experto de este tema) pero vamos que no superará a la del iphone 5 ni mucho menos la del iPad 4 (que es una bestialidad de Gpu) vamos que nadie se le acerca ahora mismo, otra cosa es del cpu que la del Nexus 10 le supera.

Tl_pablito
16/01/13, 22:59:15
Eso es porque en el Nexus la frecuencia es menor, vamos que Google le capa la velocidad para mejorar la batería supongo o vaya a saber que. Respecto a que lo del iphone la Mali del Nexus 10 pues supera a la Gpu del iphone 5, y lo mismo del CPU me imagino, ahora se dice pero que Samsung ya no usará GPUs Mali sino Gpu de PowerVr los que usa los iDevices pero en este caso será una Gpu del del iPhone 5 o un poco inferior (no estoy seguro, no soy un experto de este tema) pero vamos que no superará a la del iphone 5 ni mucho menos la del iPad 4 (que es una bestialidad de Gpu) vamos que nadie se le acerca ahora mismo, otra cosa es del cpu que la del Nexus 10 le supera.

En el Galaxy S samsung ya usó una powerVR no? Entonces porque la abra abandonado? Creo que era muy buena incluso mejor que la mali 400 del galaxy S2, en fin no se xq nadie más monta las powerVR ahora aparte de los Idevices, recuerdo que mi archos 70it tenía una powerVR sgx530 o algo asi y la del galaxy S era la más potente la 540.

eltoffer
17/01/13, 06:48:33

bueno yo lei y dicen que estara justo en medio del camino entre el iphone 5 y ipad 4 solo espero que HTC traiga algo nuevo para el "M7" ya estuve viendo y esa combinacion cpu/gpu es buena pero no igual al iphone :/ supongo que la resulucion juega un papel bastante importante a la hora de el desempeño graifico, y por otro lado dicen que la tegra 4 aplastara al ipad 4 pero quien sabe

En el Galaxy S samsung ya usó una powerVR no? Entonces porque la abra abandonado? Creo que era muy buena incluso mejor que la mali 400 del galaxy S2, en fin no se xq nadie más monta las powerVR ahora aparte de los Idevices, recuerdo que mi archos 70it tenía una powerVR sgx530 o algo asi y la del galaxy S era la más potente la 540.

supongo que fueron derechos que pago apple para ser exclusivo y ahora samsung usa su mejor arma, no lo veo mal al contrario buscamos darle competencia a apple no?

eltoffer
17/01/13, 06:54:11
dudo mucho que cualquier producto de apple pueda mejorar esto de verdad me dejo asimbrado aunque aun la pensaria de volver a usar un tegra debido a la mala optimizacio de juegos para ellos prefiero algo mas rentable para los desarrolladores y asi obtener mayor beneficio

http://www.youtube.com/watch?v=H9nhod2bS5Y

Birutas
17/01/13, 15:24:29
bueno yo lei y dicen que estara justo en medio del camino entre el iphone 5 y ipad 4 solo espero que HTC traiga algo nuevo para el "M7" ya estuve viendo y esa combinacion cpu/gpu es buena pero no igual al iphone :/ supongo que la resulucion juega un papel bastante importante a la hora de el desempeño graifico, y por otro lado dicen que la tegra 4 aplastara al ipad 4 pero quien sabe

supongo que fueron derechos que pago apple para ser exclusivo y ahora samsung usa su mejor arma, no lo veo mal al contrario buscamos darle competencia a apple no?

El Motorola Razor i monta la PowerVr SGX540 (El SOC es de Intel), no son esclusivos de Apple, y la Sony Vita tambien los montan.

Los GPU PowerVR no son fabricados por PowerVR, pero en cambio sus circuitos integrados y diseños de patentes son licenciados a otras compañías, tales como Texas Instruments , Intel , NEC , Renesas , Samsung , STMicroelectronics , Freescale , de Apple , NXP Semiconductors (anteriormente Philips Semiconductors) , y muchos otros.

Reshi
17/01/13, 17:49:09
De todos modos, los test que publicáis aquí de las distintas CPU's son benchmark sintéticos, que a veces tienen poco o ningún valor. A veces, si han cedido innovar, una potencia bruta no equivale a mayor rendimiento, porque sino se optimiza para esa plataforma el programa no sabe usarla, ergo no se aprovecha. Por tanto, para mi solo cuentan las pruebas corriendo programas/juegos, no lo que un benchmark pueda decir.

Eso pasaba con los dispositivos Android dual-core, hasta la llegada de ICS prácticamente era como no tenerlos. Y fuera de los móviles, es lo que les pasa (o les pasaba en verano) a los micros de AMD nuevos. Sobre el papel eran bestias pardas, a precios realmente bajos (el tope de gama costaba lo mismo que un i5 2500K siendo, teóricamente, mucho mejor), pero en las pruebas con sistemas reales (juegos, compilaciones, etc) daban un rendimiento menor. No obstante, tuvieron que enviar código a Microsoft para que se añadiese al kernel de Windows 8 para sacarles más rendimiento.

El punto positivo de usar Tegra 3 se encuentra en una CPU y GPU fusionadas, lo cual aumenta notablemente el rendimiento pese a que por separado puedan ser inferiores a otros componentes.

iOS además es mucho mejor sistema operativo que Android. Android, debido a su vertiente multiplataforma, es posible instalarla en cualquier dispositivo, independientemente de la arquitectura que tenga, por tanto utiliza el odioso Java, el cual requiere una máquina virtual que traduzca las instrucciones. Esto en iOS no sucede, porque se encuentra diseñado para funcionar ene l puñado de dispositivos que tiene Apple, y prescinden de la máquina virtual, usando Obj-C que es entendible sin más por la placa. Por eso, en igualdad de condiciones, iOS gana.

En fin, para terminar, decir que soy un feliz usuario del HTC One X y que no me arrepiento ni lo más mínimo de la compra :)

eltoffer
18/01/13, 00:40:49
RESHI entonces quieres decir que no hay esperanzas de tener un desempeño en juegos igual o mejor que el que tiene apple con sus top devices?

yo se que tiene mucho que ver la atencion que le pongan a la plataforma y su hardware, que en su caso apple gana al tener un solo dispositivo cosa que no pasa en android con sus multiples combinaciones de hardware existentes, es por eso que mejor seria comprar algo que sea mas comercial para los desarrolladores asi al menos aseguramos tener una mayor atencion

Yo nunca he dudado de nvidia de hecho siempre he usado VGA´s de ellos y se que a este tegra se le pudo haber sacado mas provecho lastimosamente es el unico smartphone con dicha gpu (y unas cuantas tablets) lo cual hace dejarnos en ultimos lugares para los desarrolladores, en fin pronto tendre oportunidad de testear un S3 y ya contare mi experiencia en juegos aunque creo que no sera una sorpresa lo que descubra y es que pienso que a ese movil le sacan mas provecho

PD yo tambien soy feliz con mi HOX y tampoco me arrepiento, vengo de un N9 que puedo decir jajajaja

davidwar
18/01/13, 01:37:28
Eso pasaba con los dispositivos Android dual-core, hasta la llegada de ICS prácticamente era como no tenerlos. Y fuera de los móviles, es lo que les pasa (o les pasaba en verano) a los micros de AMD nuevos. Sobre el papel eran bestias pardas, a precios realmente bajos (el tope de gama costaba lo mismo que un i5 2500K siendo, teóricamente, mucho mejor), pero en las pruebas con sistemas reales (juegos, compilaciones, etc) daban un rendimiento menor. No obstante, tuvieron que enviar código a Microsoft para que se añadiese al kernel de Windows 8 para sacarles más rendimiento.

El punto positivo de usar Tegra 3 se encuentra en una CPU y GPU fusionadas, lo cual aumenta notablemente el rendimiento pese a que por separado puedan ser inferiores a otros componentes.

Muchacho, me acabas de matar...
los micros de AMD no acaban de rendir como deben debido a su menor IPC y peor sistema de caches frente a los micros de la competencia.
Además los nucleos que nos vende AMD en sus últimos artículos no son tales, deberían de llamarse módulos dado que al ser núcleos con tecnología CMT cada 2 nucleos comparten 1 unidad de punto flotante y no rinden como deberían.

Y con lo de que Tegra3 y CPU y GPU fusionadas... pues como todo SoC, fusionadas en un mismo chip pero cada una realizando su cometido por separado.

Reshi
18/01/13, 08:17:27
Muchacho, me acabas de matar...
los micros de AMD no acaban de rendir como deben debido a su menor IPC y peor sistema de caches frente a los micros de la competencia.
Además los nucleos que nos vende AMD en sus últimos artículos no son tales, deberían de llamarse módulos dado que al ser núcleos con tecnología CMT cada 2 nucleos comparten 1 unidad de punto flotante y no rinden como deberían.
¿Y no estamos diciendo lo mismo? Es una tecnología diferente a lo que intel y AMD estaban haciendo hasta el momento, que necesita ser empleada de otro modo y los sistemas actuales ni lo hacenni tienen intención de hacerlo. Aquí tienes un benchmark sintético, dejando ver que es mejor que la competencia en ese rango de precios (http://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cpu=AMD+FX-8350+Eight-Core), y luego el rendimiento metidos en faena es peor en muchos casos, como se puede ver en esta review (http://www.tomshardware.com/reviews/fx-8350-vishera-review,3328-10.html).

El IPC es una medida que está totalemnte relacionada con todo lo anterior, por lo que si el rendimiento es bajo en un micro de teóricas grandes prestaciones va a ser de pena.

Y con lo de que Tegra3 y CPU y GPU fusionadas... pues como todo SoC, fusionadas en un mismo chip pero cada una realizando su cometido por separado.
Con la diferencia de que Nividia no vende la GPU y la CPU separadas, sino en un único encapsulado diseñado específicamente para trabajar entre ellos de la forma más eficiente. En un SoC no tiene por qué ocurrir eso, la GPU y la CPU pueden ser de su padre y de su madre.

davidwar
18/01/13, 11:26:24
¿Y no estamos diciendo lo mismo? Es una tecnología diferente a lo que intel y AMD estaban haciendo hasta el momento, que necesita ser empleada de otro modo y los sistemas actuales ni lo hacenni tienen intención de hacerlo. Aquí tienes un benchmark sintético, dejando ver que es mejor que la competencia en ese rango de precios (http://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cpu=AMD+FX-8350+Eight-Core), y luego el rendimiento metidos en faena es peor en muchos casos, como se puede ver en esta review (http://www.tomshardware.com/reviews/fx-8350-vishera-review,3328-10.html).

El IPC es una medida que está totalemnte relacionada con todo lo anterior, por lo que si el rendimiento es bajo en un micro de teóricas grandes prestaciones va a ser de pena.

Con la diferencia de que Nividia no vende la GPU y la CPU separadas, sino en un único encapsulado diseñado específicamente para trabajar entre ellos de la forma más eficiente. En un SoC no tiene por qué ocurrir eso, la GPU y la CPU pueden ser de su padre y de su madre.

Tienes razon en que un test sintético no deja de ser eso, sintético

Pero creo que no estamos diciendo lo mismo, o por lo menos desde el punto de vista inicial. Yo te hablo de que el concepto de hardware de AMD no me parece el idóneo (cualquier aplicación que use intensivamente coma flotante sera lastrada por esta arquitectura) y tu mencionas el kernel de Microsoft para aumentar el rendimiento. Con los procesadores AMD y enviar código a Microsoft para Windows 8; podrías poner algún enlace?

Y con lo de Nvidia... Exynos también es un único encapsulado que funciona de fábula, Krait mas de lo mismo.
Vamos a ver,Nvidia es titular de licencia de ARM para fabricar Cortex A9 al igual que otra veintena de empresas y no es exclusivo de su SoC.
Y en cuanto a GPU Nvidia tiene una política cerrada de drivers para sus núcleos ULP que datan desde Tegra2.
Si Nvidia quisiera licenciar a algun fabricante la utilización de estos nucleos ULP, hasta el panadero de la esquina podría montar estos donde le placiera; pero no interesa por el tema de la no liberación de drivers.

Creo que escribes mucho y bien redactado pero tienes un poco confusas las ideas y deberías de leer un poco mas antes de aseverar ciertas cosas.

eltoffer
20/01/13, 05:18:11
pues ya pude poner un poco a prueba el HOX vs SIII y.... como pensaba nos dejaron olvidados ls desarrolladores al no ser un hardware "rentable" el SIII corre mucho mejor en juegos y sin lags, al menos el mas exigente que he probado que es wild blood, NFS mos wanted y MC4 asi que todo esta dicho el HOX no tuvo la mejor de las suertes, ojala en su proximo flagship usen algo mas "comun" asi saldremos beneficiados mas facilmente :(

Overlord Snooze
20/01/13, 12:26:27
Os recuerdo que de iphone solo hay uno (o 2, el 4 y 5) adaptar un juego para unas caracteristicas es mas facil que adaptar un juego para 200.000 moviles diferentes. Claramente nunca tendremos el mismo resultado, este es el punto "flaco" de android

Birutas
20/01/13, 13:22:21
pues ya pude poner un poco a prueba el HOX vs SIII y.... como pensaba nos dejaron olvidados ls desarrolladores al no ser un hardware "rentable" el SIII corre mucho mejor en juegos y sin lags, al menos el mas exigente que he probado que es wild blood, NFS mos wanted y MC4 asi que todo esta dicho el HOX no tuvo la mejor de las suertes, ojala en su proximo flagship usen algo mas "comun" asi saldremos beneficiados mas facilmente :(
No solo el HOX monta Tegra 3
Tienes las nexus 7, varias tablets de Asus, el optimus 4x, creo que alguna mas queda...

alleineforever
20/01/13, 14:51:05
Tienes las nexus 7, varias tablets de Asus, el optimus 4x, creo que alguna mas queda...

El S3 puede (ojo puede) tener mas unidades vendidas que esos 3 juntos :S me parece que 40 millones de S3 vendidos (tanto dual como quad core) por eso creo que se debe que los desarrolladores dan más prioridad a Samsung aunque tegra tiene sus juegos optimizados y los pocos que hay están bien optimizados también

Birutas
20/01/13, 16:19:07
El S3 puede (ojo puede) tener mas unidades vendidas que esos 3 juntos :S me parece que 40 millones de S3 vendidos (tanto dual como quad core) por eso creo que se debe que los desarrolladores dan más prioridad a Samsung aunque tegra tiene sus juegos optimizados y los pocos que hay están bien optimizados también
No es solo el S3, no hay que olvidar que la mali 400la incorporan, no solo los samsung, incluso tablets de bajo coste.
Me recuerda a lo que paso cuando salio el Xperia Play y sus juego exclusivos, los podia ejecutar en mi vieja desire, gracias a que e play empleaba Adreno 205 y la desi el 200, mientra en el PowerVr gsx no podía (en el galaxy S los juegos salian con la pantalla negra).

eltoffer
20/01/13, 19:28:35
por eso dije que eran muy pocos yo creo que no pasan de 5 dispositivos, y la mayoria son tabletas, y solo ASUS

No es solo el S3, no hay que olvidar que la mali 400la incorporan, no solo los samsung, incluso tablets de bajo coste.
Me recuerda a lo que paso cuando salio el Xperia Play y sus juego exclusivos, los podia ejecutar en mi vieja desire, gracias a que e play empleaba Adreno 205 y la desi el 200, mientra en el PowerVr gsx no podía (en el galaxy S los juegos salian con la pantalla negra).

prcisamente eso es lo que digo, se trata del hardware que usa el que manda, en este caso samsung la mayoria optimizaran los juegos para ese HW de verdad es una lastima que no se aproveche al maximo nuestros deispositivos :( y siento que el project shield es una consola sepultada antes de nacer si es como hasta ahora

DaniMonto
20/01/13, 19:35:42
Por allí leí que el en iOs siempre corren los juegos mejor que en Android... falso.

Tengo un Note 2 y absolutamente ningún juego de ningún tipo ha presentado ni el más mínimo y pequeñin lag.

eltoffer
21/01/13, 01:10:47
Por allí leí que el en iOs siempre corren los juegos mejor que en Android... falso.

Tengo un Note 2 y absolutamente ningún juego de ningún tipo ha presentado ni el más mínimo y pequeñin lag.

habra que ver que tan exigente eres como dije en algun momento soy gamer de pc y aunque unos digan que ,as de 30fps no se notan, yo si pueo distinguir entre 60 y 55 fps y lo optimo serian 60 lo demas ya es sobrado, y es aqui cuando existe el lag y esas cosillas.

por otro lado como hemos dicho samsung tiene mayor atencion por parte de los desarrolladores eso hace mas tranquila la experiencia

saludos