Acceder

Ver la Versión Completa : ¿Por qué cambiar de Windows Mobile a Android?

sergy330
10/06/09, 14:08:50
Este post va dirigido a aquellos usuarios que han cambiado su pda con sistema operativo Windows Mobile a una con Android.

Me gustaría que comentasen su experiencia, ventajas y desventajas, mejoras, cosas que echan en falta, etc...del nuevo OS frente a winmo.

:ok:

https://wikis.mit.edu/confluence/download/attachments/20041/windows-mobile-logo.jpg http://www.celularis.com/wp-content/uploads/2008/09/android_logo.jpg

solecin
11/06/09, 00:21:58
como no te contesta nadie que la tenga te contesto yo porque no me paso al android aun...
lo primero porque hay aplicaciones que uso a diario para currar que no tiene el android, como el medimecum

y luego aunque esto me importaria menos, en el tema gps, lo veo muy verde aun

vierco
11/06/09, 01:00:57
la razon por la que yo me he pasado a android es, sobre todo, por ir con un sistema operativo desde sus comienzos
con android estamos experimentando un sistema desde sus raices, aprender de su evolucion ahora, significara asimilar mucho mejor las futuras distribuciones, o cambios conceptuales que vaya sufriendo
android es un sistema que ha empezado sobre plataformas moviles, pero no se queda ahi, vamos a ver android en ordenadores portatiles, en mids, en reproductores de video y audio (sony parece que prepara http://gizmologia.com/2009/06/sony-prepara-un-walkman-con-android por si lo quereis ver, es intreresante), incluso en marcos de foto ya he visto noticias
conocer android, va a ser muy,pero que muy interesante, en mi opinion, puede llegar a nivel de implantacion generica, mucho mas lejos de donde llego el java
Tambien puede ser un fracaso, pero con google detras, es poco probable
El mudarme a android, no significa abandonar otras cosas, me usta muchisimo windows mobile y sigo pensando comprar moviles con este sistemas operativo (la pro2 me trae de cabeza), pero pienso que en el momento que estamos, no me pierdo la evolucion de android ni loco

saludetes :ok:

sergy330
11/06/09, 14:46:32
Gracias chicos, interesantes vuestros puntos de vista ;-)

jorge_kai
11/06/09, 14:50:28
para mi, claramente, Android es el futuro :ok:

WM tendrá que cambiar mucho para hacerle frente... por encierto, en HTCMania al menos el 40% piensa lo mismo ;-)

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=47634

sergy330
11/06/09, 15:01:11
Es asombroso los resultados de esa estadística :oh:

JamworkS
11/06/09, 19:57:09
Símplemente el hecho de ser un S.O. abanderado por Google, me parece que es una razón de sobra. Su facilidad de uso, su integración con todas las apps del buscador, que al ser "basado" en Linux pronto saldrán muchas más apps para él, es Finger Friendly, extremadamente rápido, etc ...

Creo que la lista de porqué quedarse en Windows Mobile, cada día se me hace más corta.

Espero haberte ayudado.

Un saludo,

JamworkS.

andres_ontur
12/06/09, 00:17:12
siempre queda el mac osx ahora que ha liberado el sdk!!!!!

alexald
12/06/09, 00:27:54
lo estuve manejando y que va me quedo con windows mobile

Golfo
12/06/09, 00:52:13
Bueno, yo no he tenido la oportunidad de experimentar con Android, pero si tengo bastante claro que mi próximo juguete sera con Android.

Android al ser un sistema basado en Linux garantiza una extensa comunidad de desarrolladores, ademas creo que fueron uno de los primeros en poner las SDK a disposicion de los todos, esto tambien garantiza el desarrollo de aplicaciones gratuitas y de pago.

El interfaz parece ser uno de los mas rapidos intuitivos y sencillos, puede que se acerque a lo mas envidiado del iPhone, el interfaz.

Y dos cosas muy importantes para mi son, que Android a dañado las ventas de Windows mobile, y que el 40 % de la mayor comunidad en español no puede estar equivocada;-)

roqueter
23/06/09, 01:28:58
la razon por la que yo me he pasado a android es, sobre todo, por ir con un sistema operativo desde sus comienzos
con android estamos experimentando un sistema desde sus raices, aprender de su evolucion ahora, significara asimilar mucho mejor las futuras distribuciones, o cambios conceptuales que vaya sufriendo.......

Hola a tod@s. Estoy de acuerdo con que el Android es el SO del futuro..pero no me digais que es comparable hoy por hoy con la utilidad, eficacia y aplicaciones disponibles del WM.

Me explico:
-No se puede tolerar que un SO no permita la sincronización de nuestros datos (Léase contactos, agenda, notas, etc..) con el programa que nosotros queramos. Sí, es muy cómodo hacerlo automáticamente por medio del gmail...pero no me gusta que me obliguen a ello....además no me puedo quitar la sensación que los de google se convertirán, si ya no lo son, en la encarnación del "gran hermano" de la novela de George Orwell. (Y eso que me encanta google y toda su parafernalia X-D), Pero es que van a tener TODOS nuestros datos en sus bases de datos (no solo el correo, sino que ahora también los contactos y nuestra agenda) :silbando:
-Tampoco se puede admitir que cualquier telefono de 30 euros permita la transferencia y recepción de archivos vía bluetooth y los Sres. de Android (o HTC) no contemplen aún esta posibilidad.:oh:

-Por último, para no extenderme, en mi opinión todavia debe mejorar mucho en el tema GPS y en muchíiiiiiiiisimas otras aplicaciones que por ahora no llegarán (filtros de llamada, gestores de perfiles completos incluyendo filtros por categorias, marcadores de voz, gestor de mensajes que permita enviarlos de forma diferida, ........y que permita elegir si se quiere instalar una aplicación en la memoria principal o en la tarjeta, sin tener que hacerse Root, es decir de forma transparente y sencilla.

En fin, me quedo con WM por ahora y creo que aún por algún tiempo.........no obstante, seguiré con atención la evolución del Android.;-)

Comprendo a Vierco, ciertamente es fascinante asistir a sus comienzos, pero precisamente por eso no puede pretender sustituir ya a un sitema más que consolidado como es el WM!!
Perdón por el tostón pero creo que el tema lo merece.:o

vierco
23/06/09, 11:54:55
Claro amigo, muy interesante tu reflexion y por supuesto expones algunas cosas incuestionables, pero bueno, todo depende de como quiera vivir la experiencia cada uno

Un saludo! ;)

kimaro
23/06/09, 12:41:26
Yo os quiero hacer una pregunta a los androides...

Existe mucha diferencia en la navegación web entre uno y otro? Tema flash aparte...
Yo tengo la HD y la uso bastante para navegar por internet, para mí es algo muy importante en el teléfono. La sensación en android es buena? Me refiero más que nada a la fluidez en scroll, a la facilidad para pulsar en enlaces... vamos, la sensación general.
La verdad es que con la HD se navega bien aunque sigue habiendo un mundo con respecto al iphone...

Y no ha avanzado nada el tema GPS? Antes que nada aclarar que apenas leo el subforo de android, pero hace tiempo me pareció leer que había salido un navegador para android bastante decente...

Gracias maj@s!!

marendo
23/06/09, 12:52:35
Comparto la reflexión de roqueter (por ahora no cambio) y envidio a vierco... estoy deseando poder probar en el curro un Android :-)

Saludos

mendalerenda
25/06/09, 10:47:56
Hola muy buenas,

Comparto el 100% de vuestras exposiciones, Android es lo que llamaría un "Masía", gracias a él vamos veremos un cambio radical en cuanto al modo de controlar hardware, vamos disponer de un SO estable y lleno de posibilidades, adaptado a todo tipo de aparatos, como decís Android es el futuro y viendo como en el mundo de las nuevas tecnologías un año son 100 de adelanto, en poco tiempo vamos a ver algo totalmente alucinante y espero estar para flipar y disfrutar como un chiquitín y si no al loro con esto: http://www.youtube.com/v/cNu4CluFOcw&hl=es&fs=1&

Yo cada día flipo más con los nuevos avances y no se donde estara el límite, pero lo cierto es que me encantaría llegar a poder verlo. Lo que yo conozco de Android es poco y lo que vi me encanto y si siendo una tecnologia tan joven, da tanto... al final todos los productos que salgan al mercado, que tengan un interface tactil u operativo, llevara Android, eso lo tengo yo claro y si WM no se pone las pilas, la industria mas importante de software (Microsoft) al final cae, por que todo lo que hace para competir con las nuevas tecnologias fracasa estrepitosamente, ejemplos: Buscador Bing, el MSN Soapbox y veremos el proyecto (Morro) Microsoft Security Essential y el Project Natal :silbando:
Bueno, nenines no os aburro mas, que sigais tan majetes como siempre. X-D

Un saludo
Menda

sharkblack
28/06/09, 21:21:35
En el sistema ANdroid es compatible con los programas messenger msn hotmail, outlook, word?

Ya que estoy en duda entre el HTC Touch 3g o HTC Magic, ambos con distintos sistema operativo, aunque viendo por el teclado virtual, me gusta más el magic....................

que me decís? Gracias

Ryan
30/06/09, 00:59:25
En el sistema ANdroid es compatible con los programas messenger msn hotmail, outlook, word?

Ya que estoy en duda entre el HTC Touch 3g o HTC Magic, ambos con distintos sistema operativo, aunque viendo por el teclado virtual, me gusta más el magic....................

que me decís? Gracias

Bueno creo que no has pensado bien la pregunta jeje. Bueno ya de por si word y outlook son de microsoft por lo que jamás verás dichos programas con soporte para otra plataforma que no sea window mobile/windows o cualquier sistema operativo de microsoft. Eso sí, tienes aplicaciones que hacen las mismas funciones que estos que has nombrado y funcionan en android como: Meebo (messenger), el gestor de correo de android y el quickoffice.

como no te contesta nadie que la tenga te contesto yo porque no me paso al android aun...
lo primero porque hay aplicaciones que uso a diario para currar que no tiene el android, como el medimecum

Es cierto que habrá aplicaciones que utilices que no tenga soporte para android, total lleva muy pocos meses en el mercado y es algo normal. Con respecto al gps, han sacado el copilot, un gps estupendo a mi parecer y que funciona a las mil maravillas...si me apuras, hasta mejor que el tomtom. De todas maneras, Android es libre, y con la aceptación que está teniendo no creo que tarde mucho en hacerse con el mercado de la telefonía móvil y soporte de todas las aplicaciones para esta plataforma.

Hola a tod@s. Estoy de acuerdo con que el Android es el SO del futuro..pero no me digais que es comparable hoy por hoy con la utilidad, eficacia y aplicaciones disponibles del WM.

Me explico:
-No se puede tolerar que un SO no permita la sincronización de nuestros datos (Léase contactos, agenda, notas, etc..) con el programa que nosotros queramos. Sí, es muy cómodo hacerlo automáticamente por medio del gmail...pero no me gusta que me obliguen a ello....además no me puedo quitar la sensación que los de google se convertirán, si ya no lo son, en la encarnación del "gran hermano" de la novela de George Orwell. (Y eso que me encanta google y toda su parafernalia X-D), Pero es que van a tener TODOS nuestros datos en sus bases de datos (no solo el correo, sino que ahora también los contactos y nuestra agenda) :silbando:
-Tampoco se puede admitir que cualquier telefono de 30 euros permita la transferencia y recepción de archivos vía bluetooth y los Sres. de Android (o HTC) no contemplen aún esta posibilidad.:oh:

-Por último, para no extenderme, en mi opinión todavia debe mejorar mucho en el tema GPS y en muchíiiiiiiiisimas otras aplicaciones que por ahora no llegarán (filtros de llamada, gestores de perfiles completos incluyendo filtros por categorias, marcadores de voz, gestor de mensajes que permita enviarlos de forma diferida, ........y que permita elegir si se quiere instalar una aplicación en la memoria principal o en la tarjeta, sin tener que hacerse Root, es decir de forma transparente y sencilla.

En fin, me quedo con WM por ahora y creo que aún por algún tiempo.........no obstante, seguiré con atención la evolución del Android.;-)

Comprendo a Vierco, ciertamente es fascinante asistir a sus comienzos, pero precisamente por eso no puede pretender sustituir ya a un sitema más que consolidado como es el WM!!

Tu has probado android? Yo he tenido una HTC touch con WM (con la cual estaba contentísimo) pero...Tachan!! aparecio en mi vida un magnífico teléfono llamado htc magic con el novedoso SO de Google, Android. He de decir que para mi oponión, Android es infinitamente mejor que WM, tanto en navegación por menús, opciones, y mil cosas mas....El tema del bluetooth ya está solucionado con una aplicación, es cierto que debería venir de fábrica pero no digas lo de los móviles de 30 euros porque el iphone ha estado sobrevalorado y ha roto el mercado y tampoco tiene transferencia de archivos, así como otras muchas opciones básicas de un tlf de 30 euros...

En fin compañero, si estas indeciso, yo te invito a que adquieras una htc magic, sin duda el mejor sistema operativo para telefonía movil del momento, y por supuesto con unas expectativas de futuro impresionantes. Android va a evolucionar a pasos agigantados y se hará con el mercado de la telefonía, si no, tiempo al tiempo...

sharkblack
30/06/09, 12:12:40
Bueno creo que no has pensado bien la pregunta jeje. Bueno ya de por si word y outlook son de microsoft por lo que jamás verás dichos programas con soporte para otra plataforma que no sea window mobile/windows o cualquier sistema operativo de microsoft. Eso sí, tienes aplicaciones que hacen las mismas funciones que estos que has nombrado y funcionan en android como: Meebo (messenger), el gestor de correo de android y el quickoffice.

.

Hola, y gracias por contestar, es verdad que no me he expresado bien, pues como tú bien dices, del uno al otro no puede haber matrimonio, pero lo que quería es saber si hay compatibilidad, es decir, el tener un fichero creado por word, lo puedo leer en el quickoffice?, el meebo, puedo meter la cuenta hotmail? así sucesivamente, gracias.

Ryan
30/06/09, 18:42:42
Hola, y gracias por contestar, es verdad que no me he expresado bien, pues como tú bien dices, del uno al otro no puede haber matrimonio, pero lo que quería es saber si hay compatibilidad, es decir, el tener un fichero creado por word, lo puedo leer en el quickoffice?, el meebo, puedo meter la cuenta hotmail? así sucesivamente, gracias.

jejeje sí claro por supuesto. El meebo es un cliente de mensajería...de hecho en www.meebo.com te puedes conectar al msn, al yahoo messenger y multitud de sistemas de mensajería...pues bien para la magic hay un programa que se llama así, te lo descargas del market y puedes chatear igual que si fuera el windows live messenger. También hay otros como ebbudy y muchos más, ya es cuestión de que pruebes y te quedes con el que mas te guste. El gestor de correo de la magic yo lo tengo configurado con mi cuenta de hotmail y me llegan los mensajes perfectamente al móvil...Y lo del quickoffice pues la verdad esque lo tengo instalado pero no lo he probado, pero que vaya se supone que es para eso, para abrir ficheros de word, excel etc... No te preocupes por eso ya que hay muchisimas aplicaciones que te solucionan lo que dices, y seguirán saliendo contínuamente....Un saludo

sharkblack
30/06/09, 21:35:23
jejeje sí claro por supuesto. El meebo es un cliente de mensajería...de hecho en www.meebo.com (http://www.meebo.com) te puedes conectar al msn, al yahoo messenger y multitud de sistemas de mensajería...pues bien para la magic hay un programa que se llama así, te lo descargas del market y puedes chatear igual que si fuera el windows live messenger. También hay otros como ebbudy y muchos más, ya es cuestión de que pruebes y te quedes con el que mas te guste. El gestor de correo de la magic yo lo tengo configurado con mi cuenta de hotmail y me llegan los mensajes perfectamente al móvil...Y lo del quickoffice pues la verdad esque lo tengo instalado pero no lo he probado, pero que vaya se supone que es para eso, para abrir ficheros de word, excel etc... No te preocupes por eso ya que hay muchisimas aplicaciones que te solucionan lo que dices, y seguirán saliendo contínuamente....Un saludo

Eres un fenómeno, acabas de abrirme los ojos, y pronto seré uno más del magic...........

sharkblack
01/07/09, 00:19:07
Bueno, señores/as, me acabo de pedir online el tan ansioso Magic Android por vodafone, y por 104 Euros, yá solo falta esperar y esperar a que me llegue.................según ellos 7 dias habiles, ojalá menos. .....................:D

Nori
05/04/10, 23:26:50
Más que interesantes opiniones.

antarido
06/04/10, 07:46:08
yo tenia una bonita diamond y me he pasado a la coqueta tatto y en android a llegado la luz tengo las mismas aplicaciones mejor gps y munchas mas cosas eso no significa window mobile no meguste pero android es como un niño que lo ves crecer y les vas enseñando para ser un gran hombre :ok:

eusty
13/04/10, 00:04:35

Me explico:

estoy de acuerdo en comentario del compañero
me da un coraje no poder sincronizar mi datos,contactos,notas,etc de mi laptop ami motorola dext
me costo muy caro como para que no lo haga offline,solo los contactos lo pude pasar por medio de gmail,ademas no me gusta que este en internet todos mis contactos para mi pensar se me hace muy inseguro,anteriormente yo tenia un HP ipaq hw6945 y la verdad estaba muy feliz pero lamentablemente se me descompuso,
un amigo me quiso pasar unas canciones y cual fue mi sorpresa que no se podia,me hicieron burlas y mesenti tan decepcionado de este telefono,hasta el punto de venderlo a menos que pueda cambiar su OS a windows mobile
gracias

timonoj
13/04/10, 11:13:31
Eeeso sin contar con la maravillosa gestión de aplicaciones del android market. WM todavía no tiene nada que le ande cerca. Y sí, el iphone tiene un market más extenso, pero el android va aventajando a grandes pasos. Respecto al android, lo de sincronizar contactos, si tienes gmail es lo más obvio, pero que yo sepa también sincroniza exchange sin problemas. Creo que existe una aplicación para cada necesidad. Y creo que las posibilidades de android son superiores a cualquier competencia. En mi opinión WM está en declive, y aunque apple sigue apostando muy duro, sus últimas jugadas (bloqueo de flash, y de cualquier código que no les guste)le van a dejar probablemente por detrás de google, a la larga (que no bloquea nada).

alejandrox67
26/04/10, 22:05:15
Siempre fui usuario de Winmo pero compre el motorola Milestone y de verdad te digo con el Android la diferencia en estabilidad y desempeño es de la tierra al cielo. Android llego para quedarse!

Alundra
27/04/10, 06:45:26
Siempre fui usuario de Winmo pero compre el motorola Milestone y de verdad te digo con el Android la diferencia en estabilidad y desempeño es de la tierra al cielo. Android llego para quedarse!

yo opino lo mismo, tenia la diamond y la verdad que ni comparacion esto me gusta mucho mas es mas facil, mas fluido, mas todo!!

veremos que pasa con el WM7 la verdad es que por ahora me quedo si o si con android:ok:

route69
10/05/10, 00:15:57
Hola a todos, ando liado con esto del ANDROID, y no me aclaro mucho. Pero tengo varias dudas, todos los contactos de OUTLOOK (AGENDA del telefono) se pueden migrar a ANDROID sin problema? A un terminal con ANDROID, no se podria formatear y meterle WINDOWS MOBILE? Independientemente de que sea una aberracion, que no merezca la pena, y demas; pero tecnicamente es posible?

Saludos y perdonar si he dicho muchas burradas, y sobre todo por mi ignorancia.

alomalo
10/05/10, 23:27:25
Formatear un Android para meterle windows mobile?????
y que sentido tiene eso???, habiendo como hay, grandes terminales con WM en el mercado.. HD2 por ejemplo..

confar
11/05/10, 14:12:46
no he manejado android, pero hasta ahora no he necesitado algo mas que windows mobile no me haya podido dar...sincronizacion, juegos, trabajo, navegacion, correo y mensajes, etc... lo que un movil puede dar... aah y tambien tiene desarrolladores que incluso mejoran la rom...

yo no he pagado ni un centavo por las aplicaciones de wm porque hay xda donde las puedes encontrar...

como dicen por ahi, cuandoo sea imposible o muy caro poder copiar o testear programas de winmo entonces la gente dejara de usarlo para irse por otro.... pero no creo que pase eso...

yo creo que es mas mercadotecnia lo que pasa... la gente relaciona la palabra windows con algo malo, pero si le cambias el nombre todo cambia... eso paso con windows vista (malo para todos) y windows 7 (ahora un so estable)... lo que cambio fue el vista por el 7, pero ya se ha dicho que el 7 se basa en el vista y solo le pusieron unas cosillas mas y le corrigieron algunas fallas... algo que pudieron hacer con un sp... pero no, mejor vende un so nuevo y asi mantienes a la gente cautiva por querer estar a la moda.... en el mundo de los mobiles es lo mismo, solo que como windows salio primero pero se estanco la gente empezo a ver otras alternativas que fueron interesantes... pero todas esas alternativas se enfocaron a lo multimedia mas que a lo funcional que debe ser un smartphone (que lo hace de todo)

route69
11/05/10, 18:01:23
AloMalo, tiene sentido si en las operadoras las unicas ofertas interesantes y por pocos €, te ofrecen terminales con ANDROID, y si no te convence pues le pones el WIMO.

alomalo
11/05/10, 18:12:14
Visto desde ese punto de vista si tiene sentido! no lo habia pensado jeje!
Aunque no creo que solo hagan ofertas interesantes con los Android..
Si haces un amago de que te vas.. te ofrecen ofertas interesantes de lo que tengan, sea android, WM, Iphone..

quillett
12/05/10, 01:27:15
Me haría muy felíz saber como instalar Android en mi mogul... si alguien sabe le agradecería mucho que me dijera como ;)

Time Master
12/05/10, 22:31:24
Soy usuario de Xperia X1 y Omnia i900 a la espera de un Desire que me va a traer Vodafone.

Sé que no repetiré con Windows Mobile, y ya se verá en cuanto al Windows Phone 7, pero me da que me voy a quedar con Android. Estuve probando un Nexus One hace poco y no hay color. Es todo cuanto tengo que decir.

monicalonje
14/05/10, 10:08:32
Quiero saber si el sistema androide es compatible para trabajar con windows, no sólo leer archivos de office, si no tambien trabajar con ellos

futilor
15/05/10, 20:46:04
pero se le pueden instalar programas como movisol que necesitan windows mobile

futilor
15/05/10, 20:48:37
Quiero saber si el sistema androide es compatible para trabajar con windows, no sólo leer archivos de office, si no tambien trabajar con ellos
esa misma pregunta me hago yo, me lo han ofrecido y no se que hacer.

confar
27/05/10, 06:51:17
yo estoy interesado en ver algo de android, se dice mucho pero realmente no quiero cambiar algunas cosas y me gustaria saber si android es compatible

esto seria lo que pediria:

mantener mi cuenta de hotmail y ver mis correos pues no me interesa cambiar mi cuenta de hotmail de toda la vida por una gmail...

usar el messenger y quiero que los contactos que tengo en el messenger sean los mismos en el movil y tambien son los mismos para el outlook....

tener un programa como ultrasoft money que puede sincronizar mis finanzas entre microsoft money y mi movil... (no me interesa otro programa alternativo al ms money)

tener un programa como spb wallet donde tengo informacion confidencial

trabajar como lo hago con office mobile en wm y que estos se sincronicen en mi computadora... (no quiero nada como open office para la computadora ya lo probe y esta en la lona contra msoffice)

lo demas supongo que lo haria normal en android como en windows mobile (llamadas, mensajes de texto, interface bonita, conexion a internet, wifi, bluetooth, musica, videos, etc

aqui en mexico android no es muy aceptado, es mas vendido windows mobile o iphone (este ultimo mas)... pero tal vez sea desconocimiento de esa plataforma

no me gustaria comprar un movil que en realidad no me sirva, solo para hacer pruebas pues no tengo el tiempo para hacerlo...

espero alguien tenga un perfil de uso como el mio y me pueda dar una orientada para ver si android es compatible conmigo jeje

saludos

Sueyer
28/05/10, 09:51:18
Hola me gustaria que alguien me supiera responder : Es posible instalar un archivo .exe en un htc desire? Por ahora yo no se como hacerlo. Alguien sabe si hay algun programa que haga compatibles el windows mobile con android? como es posible que tengamos un pepinazo de movil pda y no pueda abrir documentos de windows? Y otra cosa que me gustaria saber si es posible essi alguien sabe como grabar la radio en mi htc desire? gracias

stark
28/05/10, 10:37:11
Hola me gustaria que alguien me supiera responder : Es posible instalar un archivo .exe en un htc desire? Por ahora yo no se como hacerlo. Alguien sabe si hay algun programa que haga compatibles el windows mobile con android? como es posible que tengamos un pepinazo de movil pda y no pueda abrir documentos de windows? Y otra cosa que me gustaria saber si es posible essi alguien sabe como grabar la radio en mi htc desire? gracias

Evidentemente que no puedes executar un .exe en un sistema Android. Son sistemas diferentes, igual como tampoco podrás ejecutar un apk en un Windows Mobile. Tampoco podrás usar el exe en un iphone ...

Hablamos de sistemas diferentes, kernels diferentes, no hay compatibilidad de software entre los 3 SO.

Tienes un pepinazo de móvil-pda que tiene su propio software, si quieres tener software de windows (windows mobile), tendrás que pasar por caja y usar su sistema operativo. Que no te resulte extraño, no te enfades, las apps de winmo son de winmo y Android tiene sus propias apps, no es un error o un fallo, es así.

He probado winmo, iphone y ahora estoy con android y he de decir que no hay color, Android es el que más me ha gustado, solo le falta más variedad de apps, aunque ya hay un montón para casi todo, pero es cuestión de tiempo que vaya al alza ya que están hanciendo muy bien el trabajo.
La versión 2.1 es espectacular, la 2.2 tengo ganas de probarla ya pero promete.

Un saludo !

galbe
28/05/10, 12:40:32
He probado Android 2.1 en una HTC DESIRE.
Mi primera sorpresa es que este sistema operativo ¡¡NO PERMITE DESCARGAR ninguna nueva aplicación a la tarjeta SD!!, (quizas lo consigan con la versión 2.2),ni tampoco, en este momento tiene una aplicación cercana al OFFICE.(Documents To Go, y en un futuro quizas Androffice) El Market está lleno de actualizaciones ¡a cientos! pero algunos, ni siquiera son gratuitos, para poder corregir estos fallos. Y el correo con formato html, simplemente no permite visualizarlo.
Sinceramente viendo el panorama, creo que GOOGLE (siendo una multinacional)a financiado a HTC para promocionar su Android, y decir que Windows Phone de Microsoft no tiene futuro, me parece un disparate.

confar
29/05/10, 02:19:43
mmm que mal... si de hecho yo sabia que android no te deja grabar programas en el sd... si he leido que en la version 2.2 dejaran que asi sea pero solo si el programador que hizo el programa asi lo permite y como quiera solo funcionara el programa en ese movil... al parecer es para evitar la pirateria.... en windows mobile no tenemos ese detalle...

me desilusiona saber que no existe un programa como msoffice en android... yo lo uso mucho y creo que por eso no podria cambiar a esa plataforma

ver el correo en html es indispensable para mi... tambien me desilusiona eso

littlenicky
29/05/10, 18:36:32

Hola a todos!, .... hola "solecín"!, ...bueno acabo de ingresar en el foro, y casi que también en el mundo de la pda/smartphone.
Entré en el post porque estoy a punto de adquirir un smartphone pero aún no sé por cual decantarme, y te escribo Solecín porque he visto que quizá mi uso se asemeje al que tú le das, ...el medimecum por ejemplo! El tema es que me gustaría recibir consejo acerca de modelos y sistema operativo a la hora de tomar la decisión.

Actualmente mi operador es Vodafone, y la oferta en canjeo de puntos es HTC Legend o Desire, las dos con Android.

Bueno, qué me vais diciendo???

Un saludito a todos.

confar
09/06/10, 14:44:00
desire

evilish
31/07/10, 06:31:08
He probado Android 2.1 en una HTC DESIRE.
Mi primera sorpresa es que este sistema operativo ¡¡NO PERMITE DESCARGAR ninguna nueva aplicación a la tarjeta SD!!, (quizas lo consigan con la versión 2.2),ni tampoco, en este momento tiene una aplicación cercana al OFFICE.(Documents To Go, y en un futuro quizas Androffice) El Market está lleno de actualizaciones ¡a cientos! pero algunos, ni siquiera son gratuitos, para poder corregir estos fallos. Y el correo con formato html, simplemente no permite visualizarlo.
Sinceramente viendo el panorama, creo que GOOGLE (siendo una multinacional)a financiado a HTC para promocionar su Android, y decir que Windows Phone de Microsoft no tiene futuro, me parece un disparate.

Gracias por tu opinión, me iluminaste, yo suponía que un Desire con 1ghz de proc. seria lo máximo, pero si las medidas antipiratería son esas, me quedo con WINMO toda mi vida, aguante la pirateria!.

jorgewolf
01/08/10, 02:38:08
pero que me estais contando....

Yo acabo de rootearle una desire a un amigute y todas las apliaciones se instalan en la sd... es un sistema que se llama creo A2SD All to SD, todo a la SD...

no se si estais enterados de esto... y en mi impresion (que llevo con android dos semanas emulado en mi HD2) android es la leche...

y ya esta al nivel o casi por encima en aplicaciones y utilidades para el dia a dia...

lunitums
04/08/10, 15:51:02
Hola amigos, vengo a dar mi opinión, porque hasta hace poco tenía las mismas dudas. He usado una trinity hasta abril, cuando decidí cambiar de modelo, y estuve mucho tiempo decidiéndome entre la HD2 y la Legend. Finalmente, decidí apostar a android y compré la Legend, y, como vengo diciendo desde que la encendí por primera vez, una vez que probé android, no hay vuelta atrás.
Es cierto que extraño mucho el garmin mobile xt, no hay aún una versión para android y lamentablemente en argentina los únicos mapas fiables que hay son los preparados por los usuarios exclusivamente para dispositivos garmin. Google navigator (o navigation, no se bien) no está disponible aquí y los costos de los paquetes de datos aquí son muy elevados, por lo que no podemos contar con ningún sistema de gps que utilice conexión de datos.
También es cierto que no poder escoger dónde quiere uno instalar sus aplicaciones es muy coercitivo, la imposibilidad de transferir datos por bluetooth es molesto y hay alguna que otra contra más.
Sin embargo, el principal uso que hago del equipo es de teléfono, llamadas y sms. Podría tener un equipo de mínima calidad para hacer esto, pero mi trabajo exige que pase muchas horas fuera de la oficina, con la necesidad derivada de "llevar mi oficina en el bolsillo". Es decir, mantener mi agenda y mis contactos al alcance y bien actualizados siempre, poder llevar conmigo los archivos que más utilizo, principalmente words y excels y aprovechar cada punto wi fi que encuentre (por suerte cada vez son más) para recibir los e-mails y contestarlos tan pronto como sea posible. En este sentido, nunca he tenido un teléfono tan fácil de usar y tan intuitivo. Tanto la agenda como los contactos se sincronizan perfectamente con outlook, a su vez, mis contactos con facebook y gmail y hotmail. El equipo es veloz, jamás se cuelga (algo que ocurría varias veces al día con mi antigua trini), es multi tarea y principalmente, permite que yo tenga mi oficina al alcance de mis dedos en instantes.
En resumen, y perdón por hacerlo tan largo, es un excelente complemento laboral y me felicito continuamente por haberme decidido por android.
Desde un punto de vista de usuario multimedia no tengo mucha experiencia, apenas si lo he usado para escuchar música y navegar la web en algunas ocasiones con excelentes resultados también.
Finalmente en cuanto a las aplicaciones, son pocas las que uso, y en general siempre he encontrado aplicaciones que atiendan mis necesidades (salvo el ya mencionado caso del gps)

Saludos, y espero que les sea útil mi opinión.

danydanay
04/08/10, 15:58:29
Vergonzosas algunas opiniones que leo. En froyo se instalan en La sd, el correo se lee el html. El pirateo esta fácil fácil.las aps de pago el 95% vale menos de 3 $....

El office esta perfectamente logrado con el Documens to go (el de pago flipas)

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

EliasgDJ
04/08/10, 19:07:42
no he necesitado algo mas que windows mobile no me haya podido dar y tambien tiene desarrolladores que incluso mejoran la rom...

yo no he pagado ni un centavo por las aplicaciones de wm porque hay xda donde las puedes encontrar...

cuandoo sea imposible o muy caro poder copiar o testear programas de winmo entonces la gente dejara de usarlo para irse por otro....

todas esas alternativas se enfocaron a lo multimedia mas que a lo funcional que debe ser un smartphone (que lo hace de todo)

Un móvil puede dar muuuucho más que lo que tu comentas. Android tienen una gran comunidad de desarrolladores.

En Android también puedes encontrar aplicaciones de pago de forma gratuita. No obstante, hay aplicaciones gratis para casi todo, o sino muy baratas.

Lo lógico es usar lo mejor, no lo que no te joda.

Android es tan funcional o más que WinMo.

mantener mi cuenta de hotmail y ver mis correos pues no me interesa cambiar mi cuenta de hotmail de toda la vida por una gmail...

usar el messenger y quiero que los contactos que tengo en el messenger sean los mismos en el movil y tambien son los mismos para el outlook....

tener un programa como ultrasoft money que puede sincronizar mis finanzas entre microsoft money y mi movil... (no me interesa otro programa alternativo al ms money)

tener un programa como spb wallet donde tengo informacion confidencial

trabajar como lo hago con office mobile en wm y que estos se sincronicen en mi computadora

Por supuesto que puedes mantener y leer los correos de tu cuenta Hotmail, ya sea online o desde un cliente de correo, como el que trae por defecto Android.

Usar Msn Messenger, hay muchos clientes. Lo de tener todos los contactos iguales lo veo más dificil :p Pero para mi no tiene sentido.

Para trabajar con archivos de office hay muchos programas. Para que se sincronicen ya no se, a no ser que sea con programas de sincronización de archivos, que los hay a cientos.

Del resto de cosas que quieres hacer ni idea. De todas formas, tu es que eres muy de Microsoft, por tanto te toca quedarte en su plataforma propietaria, que será lo más fácil y cómodo.

este sistema operativo ¡¡NO PERMITE DESCARGAR ninguna nueva aplicación a la tarjeta SD!!

El Market está lleno de actualizaciones ¡a cientos! pero algunos, ni siquiera son gratuitos, para poder corregir estos fallos. Y el correo con formato html, simplemente no permite visualizarlo.

Si permite descargar aplicaciones en la SD, lo que no permite (de serie, con ROMs personalizadas si), es instalarlas en la SD. En Android 2.2 Froyo vendrá de serie.

Lo del Market no te entiendo. Lleno de actualizaciones, de qué cosa?
No todo tiene que ser gratis, pero que yo sepa las actualizaciones de las aplicaciones son gratis, incluidas las de pago.

El cliente de correo de Android lee HTML.

No estamos hablando de Windows Phone, sino de Windows Mobile.

no te deja grabar programas en el sd...

ver el correo en html es indispensable para mi... tambien me desilusiona eso

Lee mi párrafo anterior.

Gracias por tu opinión, me iluminaste, yo suponía que un Desire con 1ghz de proc. seria lo máximo, pero si las medidas antipiratería son esas, me quedo con WINMO toda mi vida, aguante la pirateria!.

Qué tiene que ver la potencia con la piratería? En Android también puedes encontrar aplicaciones de pago de forma gratuita. No obstante, hay aplicaciones gratis para casi todo, o sino muy baratas.

confar
07/08/10, 14:58:14
por fin pude probar por mi mismo lo que android me puede dar para poder tomarlo como opcion definitiva.... yo vengo de usar winmo siempre y actualmente tengo una hd2 con rom oficial w6.5 y tambien un xperia x10 con android 1.6

tal vez la comparacion no es tan pareja pues tengo el mejor de los windows phone vs un android phone de gama alta pero no es el mejor.... ademas no tiene la version de android mas nueva que hay mientras que hd2 si trae el ultimo winmo..... aunque tambien hay que decir que android salio mucho despues que winmo6.5 asi que en teoria y como muchos decian desde un principio android tiene un mejor manejo que winmo por lo que la comparacion tenga validez... tambien hay que decir que cada fabricante le hace mejoras al so asi que tambien eso influye mucho

bueno aqui la comparacion por temas:

* Apps: en android hay muchas pero a mi solo me aparecen las gratuitas (por ser usuario en mexico) y eso limita mis descargas.. por ejemplo no encuentro nada para reemplazar el teclado que tiene.... en winmo el marketplace es pobre... pero tambien hay que decir que muchos programas no funcionan bien y son repetidos, no ofrecen nada extraordinario.... aun asi aqui gana android

* Teclado: en ambos el teclado es muy manejable, pero lo siento mas fluido en la hd2... su pantalla ayuda mucho, en el xperia x10 estan muy peque;as las teclas y tiene que enfocar mucho la vista para atinarle... ademas el teclado de android solo se sabe el modo qwerty mientras que el hd2 tiene mas modos de operar, de hecho yo estoy mas acostumbrado y escribo mas rapido en el teclado npad... aqui gana winmo (con ayuda de sense)

* SMS: ambos son muy buenos, aunque en xperia es muy basico... en hd2 es muy funcional y vistoso, aunque hay que decirlo que esta mejorado por el sense... empate

* Consumo de bateria: sorpresivamente el Hd2 tiene mejor consumo de bateria a pesar de su pantalla mas grande.. tal vez me falta configurar algo en el xperia pero igual en el hd2 no he configurado nada en especial... usando el 3g, mensajes, telefono el hd2 me dura 2 dias mientras que xperia dura solo un dia....

* interfaz: la interfaz de android no es tan wow como me la habian platicado, se parece mucho a la que trae winmo 6.5 de serie.... ambas son muy basicas... en android las pantallas las encuentras moviendo la misma hacia arriba o abajo o los lados, pero en wimo solo tienes que tocar el menu de inicio y encuentras mas pantallas... es cuestion de gustos

* manejo tactil: en ambos el touch es muy fluido, asi que tambien creo que winmo al ser mas antiguo tiene mas merito

* taskmanager: en android no encontre uno por defecto, asi que instale uno... en winmo trae uno muy basico por defecto, pero puedes encontrar muchos mas

* navegacion por internet: ambos se conectan muy rapido (hablando del telefono).... en android se pueden encontrar la version de opera mini mas actualizada que en winmo, pero en winmo tambien puedes encontrar el opera10... el skyfire lo puedes tener en android sin problemas, pero en winmo no e todos los paises funciona (en mexico ya no)....

* manejo de la sd: en ambos permite guardar en la sd, solo que en android hay que buscar la configuracion... en winmo siempre te preguntara al momento

* programas: en winmo ya estoy mas acostumbrado a encontrar mis programas en los menus, y tambien para descargarlos por internet.... en android todos se guardan en orden alfabetico auqnue tambien se pueden poner widgets en la pantalla de inicio.... pero aun asi todavia no puedo encontrar los mejores programas en android para mi, por ahora necesito un teclado capaz de manejar el modo npad y un administrador de finanzas que se sincronice con msmoney y no los he encontrado.... por cierto en winmo siempre me deja usar el teclado para buscar algo en cualquier programa mientras que en android muchas veces no deja hacerlo, uno tiene que navegar con el dedo haciendolo mas complicado buscar una opcion

* pantalla de inicio: mucho mas configurable la de android.... en winmo es muy basica, solo ayudado por sense lo puede superar...

* actualizaciones: sabemos que winmo 6.5 ya no tendra actualizacion, de hecho winmo no deja bajar actualizaciones... android en teoria si lo tiene pero por ahora no hay nada

* sincronizacion: en winmo6.5 estoy muy acostumbrado a sincronizar todo con la pc y ahora con myphone tambien se puede en la nube..... con android no he encontrado algunos programas que se puedan sincronizar con mi pc (el ms money principalmente)

* correo: los dos funcionan bien pero mejor con cada plataforma (gmail en android y hotmail en winmo).... los contactos se sincronizan usando ambos clientes y lo hacen muy bien... personalmente yo uso hotmail

en fin, creo que ambos so son muy buenos... pero winmo esta mas enfocado a lo profesional por lo que tiene mejores programas para ello.... android me parece un mejor reemplazo para los que no quieren un so cerrado como los de apple....

creo que mas bien la competencia de winmo es rim (blackberry) mientras que la competencia de android es iphone os y simbyan de nokia

por ahora el xperia solo lo tengo para testear... no puedo usarlo como reemplazo de mi movil ya que no tiene los programas que necesito para trabajar dia a dia.... el hd2 tiene mucho que darme todavia

pero tengo que decir que el android no es la gran cosa como me lo pintaban, la unica ventaja para mi que tiene es que todavia es actualizable y si para uno eso es importante es bueno cambiar....

saludos

jean3:16
08/08/10, 03:22:56
pero tengo que decir que el android no es la gran cosa como me lo pintaban, la unica ventaja para mi que tiene es que todavia es actualizable y si para uno eso es importante es bueno cambiar....

saludos

Vuelve hacer la prueba pero con un android de HTC y de los ultimos, (Ej. Desire)

AAhhh!!!! y si android no fuera la gran cosa no se estarian activando 200,000 unidades con android diariamente, cosa que WM no va a conseguir ni volviendo a nacer

confar
08/08/10, 04:12:25
Vuelve hacer la prueba pero con un android de HTC y de los ultimos, (Ej. Desire)

AAhhh!!!! y si android no fuera la gran cosa no se estarian activando 200,000 unidades con android diariamente, cosa que WM no va a conseguir ni volviendo a nacer

jeje asi es... crei haber puesto que no parecia una buena comparativa pues no eran los terminales mas poderosos de ambos so

android es "la gran cosa" porque es lo que los fabricantes promueven.. porque es mas barato para ellos ponerlo y distribuirlo porque asi se evitan licencias por pagar como es el caso de winmo... tambien otra razon es porque a los carriers ya no se les obliga a tener sus equipos tan preparados para la comuncacion en sus redes (como sucedia con los iphones, los cuales son muy poderosos para manejar el internet, pero los carriers se veian mal por no poder dar tanto acceso a sus redes)... ademas se sabe que google comparte un poco de las ganancias por la distribucion de su so (bueno al menos asi era al principio, no dudo que la cosa haya cambiado desde la version 2.2 o cambie con la version 3)

al usuario que conoce pues buscara su terminal de acuerdo a sus necesidades... y si sus necesidades son mas multimedia, claro que la opcion android suena interesante porque hay mucha variedad de terminales... contra iphone por ejemplo que solo hay uno y solo puedes elegir por negro o blanco

ademas es cierto que las licencias pegan al usuario porque por ejemplo aqui en mexico la HD2 version australiana (es el que funciona el 3g en mexico) cuesta mas caro que un EVO 4g el cual si funciona con la red siendo que el EVO es mas nuevo y mas poderoso al menos en especificaciones.... de hecho este y el Samsung Galaxy para mi son las puntas de android y en mexico estan mas baratos (cabe señalar que solo los encuentras en mercadolibre.com)

fue sin animo de herir suceptibilidades... pero creo que muchos android users se estan volviendo como los mac lovers jeje

diamant-x
08/08/10, 04:36:33
tambien otra razon es porque a los carriers ya no se les obliga a tener sus equipos tan preparados para la comuncacion en sus redes (como sucedia con los iphones, los cuales son muy poderosos para manejar el internet, pero los carriers se veian mal por no poder dar tanto acceso a sus redes)...
Dejando a un lado que el post compara WM con Android i no con iOs, este argumento no tiene sentido xD, quieres decir que un Android no puede explotar tanto la red como un iOs? Soberana chorrada xD

jean3:16
08/08/10, 06:46:43
jeje asi es... crei haber puesto que no parecia una buena comparativa pues no eran los terminales mas poderosos de ambos so

android es "la gran cosa" porque es lo que los fabricantes promueven.. porque es mas barato para ellos ponerlo y distribuirlo porque asi se evitan licencias por pagar como es el caso de winmo... tambien otra razon es porque a los carriers ya no se les obliga a tener sus equipos tan preparados para la comuncacion en sus redes (como sucedia con los iphones, los cuales son muy poderosos para manejar el internet, pero los carriers se veian mal por no poder dar tanto acceso a sus redes)... ademas se sabe que google comparte un poco de las ganancias por la distribucion de su so (bueno al menos asi era al principio, no dudo que la cosa haya cambiado desde la version 2.2 o cambie con la version 3)

al usuario que conoce pues buscara su terminal de acuerdo a sus necesidades... y si sus necesidades son mas multimedia, claro que la opcion android suena interesante porque hay mucha variedad de terminales... contra iphone por ejemplo que solo hay uno y solo puedes elegir por negro o blanco

ademas es cierto que las licencias pegan al usuario porque por ejemplo aqui en mexico la HD2 version australiana (es el que funciona el 3g en mexico) cuesta mas caro que un EVO 4g el cual si funciona con la red siendo que el EVO es mas nuevo y mas poderoso al menos en especificaciones.... de hecho este y el Samsung Galaxy para mi son las puntas de android y en mexico estan mas baratos (cabe señalar que solo los encuentras en mercadolibre.com)

fue sin animo de herir suceptibilidades... pero creo que muchos android users se estan volviendo como los mac lovers jeje

No hermano, no pasa nada, solo q la comparativa q hicistes como q no era muy justa y solo te deje saber los numeros q android estaba haciendo. Q la mayoria de usuarios moviles no opinan como tu respecto a android

quebajon
16/08/10, 07:15:42
hula gente , yo vengo de wdm con rom cocinadas y ahora tengo un android que encima es 1.6 y no tiene nada que ver ara en septimbre que me meten la 2,x ya no os kiero ni contar no flipeis con win es una ..... a comparacion con android

un aludo

MrPakko
08/09/10, 21:02:48
Q tal amigos, una pregunta, ¿Se puede instalar el SO Android en la mogul HTC XV6800? Y si es asi, me podrian dar una ayudadita gracias...

DavidFS23
09/09/10, 17:56:55
No creo... si no trae android de serie, lo dudo...

Bueno, ahora mi opinion.

E provado Android 2.1 y Windows Movile 6.1 Y a parte, tambien iOS 4.0
Personalmente, yo, me quedaria con Android... Son mas baratos, creo que mucho mas personalizables, muchos programas... un sin fin... A parte de que siempre e usado google, en busqueda de informacion, en maps, en Gmail... en todo.

A Android le doy un 9.
A Windows Mobile, le doy un 7,8.
A iOS le doy un 7,5.

Esa es mi opinion... Y con ella no pretendo herir los sentimientos de nadie, simplemente, dar una crítica constructiva.

Que conste que yo no trabajo, tengo 14 años, con lo que no necesito herramientas de trabajo, a la vez que no necesitaria tanto el Windows Mobile... Y tambien, e usado windows 6.1, puede que en la 6.5 hayan cambiado las cosas...

confar
10/09/10, 10:23:56
Bueno ya instale Android en la hd2 y he disfrutado de sus ventajas sobre winmo y la verdad sí tiene muchas. Es muy funcional aunque la mayor ventaja es que tiene muchas aplicaciónes

Aunque teniendo tantas se nota que está peleada con la sincronización con la pc. Yo no he encontrado una para sincronizar mis finanzas con money o con quicken

Sent from my HTC HD2 using Tapatalk

sco
11/09/10, 02:20:20
Yo lo que le hecho en falta a Android en relación a mi antiguo WM es el tomtom y el Navigon, aunque este ultimo existe en Android, no tiene nada que ver.

Tambien hecho de menos algunos programitas como el Hicalc, spb mobile shell, traductores offline, etc...

confar
12/09/10, 15:48:37
En la vida siempre tenemos que dejar unas cosas por otras. No hay nada perfecto y siempre buscamos mas.

Yo lo que le hecho en falta a Android en relación a mi antiguo WM es el tomtom y el Navigon, aunque este ultimo existe en Android, no tiene nada que ver.

Tambien hecho de menos algunos programitas como el Hicalc, spb mobile shell, traductores offline, etc...

gabaldia
12/09/10, 22:29:06
Me parece a mi que no probaste windows vista para afirmar que solo cambia el nombre con respecto a windows 7... Y mejor me planto aquí para no decir ninguna picardía.
Aún así un sistema operativo libre siempre será mejor para mi que windows, y que conste que windows 7 me sorprendió gratamente (pero no lo cambio por mi ubuntu ni loco).
También tengo una hd2 y en cuanto vea una funcionado con froyo ya veras donde va el wm6.

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

confar
16/09/10, 05:07:48
Pues no espéres a verla puedes instalarle Android en la SD y verás que funciona muy bien sólo con algunas salvedades ya comentadas

Lo de software libre mejor pues es cuestión de gustos.

Me parece a mi que no probaste windows vista para afirmar que solo cambia el nombre con respecto a windows 7... Y mejor me planto aquí para no decir ninguna picardía.
Aún así un sistema operativo libre siempre será mejor para mi que windows, y que conste que windows 7 me sorprendió gratamente (pero no lo cambio por mi ubuntu ni loco).
También tengo una hd2 y en cuanto vea una funcionado con froyo ya veras donde va el wm6.

juank2605
16/09/10, 20:43:08
No conozco mucho de esto por eso les pido me colaboren, tengo un HTC 3G touch con windows mobile 6.1 puedo cambiarlo por el android, que ventajas o desventajas tendría? y si no entonces cambiar a WM 6.5 o 7, es compatible este equipo con estos SO? Mil gracias

confar
18/09/10, 15:03:53
Pues entra al foro correspondiente de tú modelo porque este es el de la hd2

No conozco mucho de esto por eso les pido me colaboren, tengo un HTC 3G touch con windows mobile 6.1 puedo cambiarlo por el android, que ventajas o desventajas tendría? y si no entonces cambiar a WM 6.5 o 7, es compatible este equipo con estos SO? Mil gracias

Duqe
18/09/10, 15:24:29
Android se come a WM en todo. Vengo de un Omnia y a pesar de que mejora mucho con las roms cocinadas, en usabilidad esta muy lejos de Android.

confar
19/09/10, 13:44:42
Android se come a WM en todo. Vengo de un Omnia y a pesar de que mejora mucho con las roms cocinadas, en usabilidad esta muy lejos de Android.

Estoy de acuerdo contigo en el uso, fluidez y cantidad de aplicaciones que puedes tener Android es mejor que winmo 6. 5. Pero claro porque este último es más viejo y recibió poca actualización sólo por los cocineros

Pero sí has usado bien winmo y le sacaste el mayor provecho notaras que Android no tiene aplicaciones que winmo sí tiene especialmente las que tienen que ver con la sincronización con pc

AndresMoreno
21/09/10, 11:24:56
Estimados amigos de HTCmania...

Soy un esquirol... lo reconozco... por eso posteo en este hilo.

Mi vieja HTC TyTN II esta semana ha sido sustituida, tras tres añazos de fiel servicio... por un Motorola Milestone... Que por ahora sigue en su cajita mientras voy investigando el proceso de "mudanza".

Y ahora al tema. Soy un viejo usuario de muchos años de Windows Mobile... al que llegue desde las viejas Palm (aún conservo mi, aún ALUCINANTE!, T3).

Hay una cosa que me asusta y no entiendo: Siendo libre el desarrollo de aplicaciones para Android... ¿Como es posible que aún no exista una aplicación que facilite este proceso de "mudanza" en que me encuentro? Me refiero por ejemplo a un programa que permita instalar los datos de un backup de la WM en la droid... Por ejemplo... ¡¡No hay modo de que un archivo de backup de PIM backup sea leido por ninguna aplicación de Android!! Esto no lo entiendo...

Ahora tengo que instalarme outlook en mi ordenador... bajar los datos de mi WM a outlook, luego importar los datos de outlook a mi cuenta de Gmail (y este paso aún no sé muy bien cómo hacerlo...) y luego, para colmo de males, no sé si todo será "compatible"... Esto es un rollo...

Me veo pasando toda la agenda (hablamos de miles de contactos...) entrada a entrada... como si me hubiera comprado un Nokia 5110 para sustituir mi Alcatel "rana"... (qué tiempos aquellossssss) y esto, señoras y señores, NO ES ACEPTABLE...

Por otro lado al Droid le veo muchas más posibilidades de futuro y desarrollo, me encanta la idea de que haya aplicaciones desarrolladas por usuarios del droid, porque esto permite encontrar soluciones a medida para las distintas necesidades que vamos enfrentando... Y este era el principal problema que me encontraba con el WM...

A.

el_machin
24/09/10, 00:31:48
muchos comentarios escrito y no dicen en realidad las ventajas del android k no tiene win m

solo dicen k es mas estable y k es mejor pero expliquen las caracteristicas k es lo k se puede hacer, me parece k se va ser como ubuntu de linux aunk es el mejor SO sigue kedando en segundo plano por las incompatibilidades

confar
29/09/10, 06:06:17
No se que es exactamente lo que quieres leer

Un caso concreto a lo mejor. Bueno Android tiene más variedad de navegadores de Internet y en todos ellos se maneja bien el flash. En winmo sólo hay uno y no en todos los países funciona

También el acceso a foros es mejor y más fácil por Android por ejemplo yo estoy usando una aplicación para ello

Y conste que no defiendo a Android de hecho a mi me gusta winmo pero desgraciadamente se va a quedar obsoleto y pocos nos podremos comprar otro móvil con la versión nueva. Ahora yo uso un hd2 con winmo de base pero con Android ejecutandose en la SD. Que te parece?

Crees que en un evo se pueda hacer lo mismo pero al revés?

confar
29/09/10, 06:11:03

Te estas tardando porque ya hay Android para la bicha desde hace meses

Windows es el más popular y es porque es más manejable que los demás además se conecta con todo. Hay otros sistemas operativos pero sirven para servidores o para programadores o multimedia.

En América prácticamente Linux no existe sólo en servidores y que bueno porque son más seguros que windows pero claro porque pocos tienen acceso y ganas de verlos

JJML
29/09/10, 09:28:59
Yo he tenido 3 terminales con windows mobile el último un omnia y en usabilidad, fluidez estabilidad le gana por goleada android

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

Pololo23
11/10/10, 12:35:59
Gracias a todos, he entrado en el foro para ver cual seria mi proximo SO, si Androi o Winmol, y despues de leer todos los comentarios, simplemente estoy mas indeciso que antes, no quiero renunciar a mi navegador Tam Tam, y por lo que veo, cada uno utilizamos nuestros terminales segun las necesidades propias, y de verdad gracias a todos por liarme mas, tengo un lio mental monumental, creo que de momento y y hasta que me pase esta paja mental como decimos en Valencia (Torrrent) España. " Que me quede como estoy Madrecita".

Duqe
11/10/10, 13:00:35
Yo no se que tiene la gente con el TT. Si se ha vuelto un navegador mediocre. xD

Para mi esta clarisimo. En usabilidad, Android esta a años luz de WM. Y lo unico que podia echar de menos, el RUN Gps que uso para hacer running, tambien lo tengo. El igo como en WM no, que reconozco que era una pasada. Pero tengo otros gpss que funcionan perfectamente, con lo cual tampoco voy a quejarme por eso.

confar
12/10/10, 05:41:05
Sí tienen dudas sobre usar winmo o Android pueden conseguir una hd2 e instalar Android en la SD así podrán disfrutar de ambos

Los dos tienen sus ventajas y desventajas. Parece que Android tiene más y es porque está en un punto de maduración o llegando a el mientras winmo6. 5 ya está acabado

Esperemos que la nueva versión de winmo sea competencia para Android porque así ganamos todos y ojalá y los cocineros puedan ponerla también en la hd2

jel238
04/11/10, 18:10:54
HOLA , como estan , soy julian y recien me registro a la pag, estoy muy contento con wm pero la verdad tambien probe android en un htc hero que me robaron, mi reflexion es que hay que darle tiempo , lastima no poder compartir con wm , android en el mismo telefono, creo que se puede pero no encue ntro como, gracias, un saludo a todos

Ekine
04/11/10, 20:44:59
En mi experiencia que he tenido los dos sistemas opino:

Me quedo con Android por goleada. Por que la infrastructura de Google esta detras del sistema operativo ej: GoogleMaps,StreetView,Latitude,SkyMaps... No lo digo por las aplicaciones en si, si no por las posibilidades que le dan y darán a android de integrarse con otras aplicaciones de forma que nunca lo hará Microsoft si no se pone las pilas o negocia con google para usarlas de forma nativa.
Google a sabido globalizar la comunicacion y Microsoft solo mejora un Sistema operativo en privado, mientras en android no paran de mejorarlo desde programadores contratados hasta usuarios con nociones de Java.X-D

confar
04/11/10, 22:30:47
En mi experiencia que he tenido los dos sistemas opino:

Me quedo con Android por goleada. Por que la infrastructura de Google esta detras del sistema operativo ej: GoogleMaps,StreetView,Latitude,SkyMaps... No lo digo por las aplicaciones en si, si no por las posibilidades que le dan y darán a android de integrarse con otras aplicaciones de forma que nunca lo hará Microsoft si no se pone las pilas o negocia con google para usarlas de forma nativa.
Google a sabido globalizar la comunicacion y Microsoft solo mejora un Sistema operativo en privado, mientras en android no paran de mejorarlo desde programadores contratados hasta usuarios con nociones de Java.X-D

Realmente no es justo comparar ahora Android con windows mobile 6.5. En su momento winmo estaba bien pero ahí se quedó pienso que fue falta de visión pues nunca pensaron que los smartphone crecieram tanto en el mercado

Yo creo que lo que están haciendo con win7 les va a llevar a sobrevivir en el mercado a costa de palm y otros que se están quedando rezagados. Aquí hay que saber que es lo que quiere la mayoría y casi todos quieren algo tan básico como iPhone con muchas apps para descargar y por ahí van. Además saben que la gran mayoría lo usa para entretenimiento y comunicación en redes sociales. Antes sólo se dedicaban al ambiente profesional pero les falló la visión.

kormako
05/11/10, 10:31:21
Mi opinión siendo claro y conciso.
He cambiado de wm a Android por todo.
Un saludo

confar
06/11/10, 15:54:20
Yo mejor diría que te puedes cambiar porque es muy fácil, es más moderno, más fluido y además es costo es sólo tiempo para dedicarle a configurar e instalar

Artilaina
07/11/10, 19:59:50
Lo que no entiendo es porqué la gente se "queja" de que no se pueden pasar los contactos de wm a android. ¿No está para eso el Htc Sync que sincroniza con Outlook? ¿Funciona mal acaso?
Ojo, que no es una pregunta retórica, es que no lo he usado nunca, pero sé que existe; antes de pasar a android tenía mis contactos y correos en google porque era la única forma de sincronizar mi ordenador (linux), mi pda (palmOs) y ni móvil (symbian).

confar
07/11/10, 20:34:24
Lo que no entiendo es porqué la gente se "queja" de que no se pueden pasar los contactos de wm a android. ¿No está para eso el Htc Sync que sincroniza con Outlook? ¿Funciona mal acaso?
Ojo, que no es una pregunta retórica, es que no lo he usado nunca, pero sé que existe; antes de pasar a android tenía mis contactos y correos en google porque era la única forma de sincronizar mi ordenador (linux), mi pda (palmOs) y ni móvil (symbian).

La gente se queja porque es más fácil hacer eso y esperar a que les den las respuestas que leer, investigar y probar por sí mismos.

No entiendo sí usar Android en la bicha no tiene riesgo sí acaso perderías la SD pero sería rarísimo ah pero sí les encanta cambiar de ROM lo cual siempre es muy riesgoso.

Ekine
07/11/10, 22:56:29

No todos los htc son compatibles con Htc Sync, mi magic 32B de vodafone por ejemplo, no lo hace y puedo pensar que el Nexus tampoco. Están fabricados por HTC pero bajo demanda Google, por eso no tienen el sistema Sense y no vienen con HTC Sync, ni hay posibilidad de descargarlo en la pagina de HTC (Para magic 32A con sense Si) para la mia no.

Artilaina
08/11/10, 09:07:21
Pero lo que quiero decir es que no es "culpa" de Android. La posibilidad está ahí para quién la quiera y crea que no puede vivir sin ella.

confar
08/11/10, 13:51:31
No todos los htc son compatibles con Htc Sync, mi magic 32B de vodafone por ejemplo, no lo hace y puedo pensar que el Nexus tampoco. Están fabricados por HTC pero bajo demanda Google, por eso no tienen el sistema Sense y no vienen con HTC Sync, ni hay posibilidad de descargarlo en la pagina de HTC (Para magic 32A con sense Si) para la mia no.

Pensé que estábamos en un hilo para la hd2 je Je.

reny
21/01/11, 01:15:00
bueno yo tengo mi touch pro 2 y es fascinante todo lo que ofrece. sin embargo he estado tratando de instalar el android y ha sido un caos. finalmete despues de bajar varios instaladores de android, decidi mezclarlos e ir probando, ya que cuando instalaba alguno quedaba sin audio y con buena recepcion, pero cuando instalaba el otro tenia buen audio y mala recepcion. Bueno para resumirles finalmente cambie algunos elementos de uno y del otro hata que al fin logre tener el audio y la recepcion del android. :platano:
ahora puedo arrancar con el boot por cualquiera de los sistemas operativos. claro a android le falta mucho que ofrecer... pero es interesante

confar
21/01/11, 13:20:15
bueno yo tengo mi touch pro 2 y es fascinante todo lo que ofrece. sin embargo he estado tratando de instalar el android y ha sido un caos. finalmete despues de bajar varios instaladores de android, decidi mezclarlos e ir probando, ya que cuando instalaba alguno quedaba sin audio y con buena recepcion, pero cuando instalaba el otro tenia buen audio y mala recepcion. Bueno para resumirles finalmente cambie algunos elementos de uno y del otro hata que al fin logre tener el audio y la recepcion del android. :platano:
ahora puedo arrancar con el boot por cualquiera de los sistemas operativos. claro a android le falta mucho que ofrecer... pero es interesante

Desconozco sí existen ROM para tú modelo pero creo que es mejor que lo consúltes en el hilo que habla específicamente de tú modelo. Este es un hilo general.

clicbux
29/01/11, 06:18:38
Estimados amigos de HTCmania...

Soy un esquirol... lo reconozco... por eso posteo en este hilo.

Mi vieja HTC TyTN II esta semana ha sido sustituida, tras tres añazos de fiel servicio... por un Motorola Milestone... Que por ahora sigue en su cajita mientras voy investigando el proceso de "mudanza".

Y ahora al tema. Soy un viejo usuario de muchos años de Windows Mobile... al que llegue desde las viejas Palm (aún conservo mi, aún ALUCINANTE!, T3).

Hay una cosa que me asusta y no entiendo: Siendo libre el desarrollo de aplicaciones para Android... ¿Como es posible que aún no exista una aplicación que facilite este proceso de "mudanza" en que me encuentro? Me refiero por ejemplo a un programa que permita instalar los datos de un backup de la WM en la droid... Por ejemplo... ¡¡No hay modo de que un archivo de backup de PIM backup sea leido por ninguna aplicación de Android!! Esto no lo entiendo...

Ahora tengo que instalarme outlook en mi ordenador... bajar los datos de mi WM a outlook, luego importar los datos de outlook a mi cuenta de Gmail (y este paso aún no sé muy bien cómo hacerlo...) y luego, para colmo de males, no sé si todo será "compatible"... Esto es un rollo...

Me veo pasando toda la agenda (hablamos de miles de contactos...) entrada a entrada... como si me hubiera comprado un Nokia 5110 para sustituir mi Alcatel "rana"... (qué tiempos aquellossssss) y esto, señoras y señores, NO ES ACEPTABLE...

Por otro lado al Droid le veo muchas más posibilidades de futuro y desarrollo, me encanta la idea de que haya aplicaciones desarrolladas por usuarios del droid, porque esto permite encontrar soluciones a medida para las distintas necesidades que vamos enfrentando... Y este era el principal problema que me encontraba con el WM...

A.

Hola.
Espero la informacion no llegue muy tarde.

Lo que recomiendo es que uses el servicio de Google Sync Microsoft® Exchange ActiveSync® es muy sencillo... lo que hace es sincronizar todos tus contactos y agenda del telefono con windows mobile a tu correo de gmail.

Para ello . Abre Desde tu telefono el Activesync
- Luego presionas el boton de menu y le das a la opcion de Configurar server.
- Ahi te pedira Poner la direccion del servidor. en este caso ponemos m.google.com
- en Nombre de usuario Pones TODO tu mail completo ejemplo. xxxxxxxGMAil.com
- Luego pones tu clave.
- Luego marcas solo las casillas Calendario y Contactos nada mas, porq si marcas la casilla de Tareas te dara un error. ( en la misma pagina de google te indican no marcarla )
-y Listo... ahora todos tus contactos con foto y todo pasaran a tu cuenta de gmail.

Recomiendo si es la primera vez q haras esto, que elimines tus contactos del gmail asi pasaran solo los de tu telefono. y no tendras problemas de duplicados o cosas asi.

Un abrazo y espero sirbva esta info.

PD: Yo uso Windows mobile, pero me olvide de Outlook gracias a esto :ok:

ligafebi
17/03/11, 01:42:38
pues yo sigo usando al VIEJO "So" y tengo ciertas dudas con respecto a andoid no lo veo claro para decidirme a cambiar, si bien si es cierto quwe a veces ganas me dan de abandonar al viejo, saludos chavalotes

:pensando:

confar
17/03/11, 03:22:35
Siempre se puede usar una build para tener windows mobile y Android :-)

ligafebi
18/03/11, 01:08:02
bueno la verdad tengo un par de dudas las cuales no sé, si este será el sitio para exponer el tema, por lo que ya pido disculpas de antemano, si bien quizás sea ciertas dudas las cuales estoy seguro que muchos compartimos y no entendamos pese a todo lo que se ha escrito.
la primera duda que tengo es si con Android se puede usar el centro de sincronización del PC o active sync; en caso de que no sea a si de qué manera se puede sincronizar la bicha a la hora de instalar programas recuperar el antiguo sistema operativo etc.
Y la otra dudilla seria si Ubuntu seria un sistema operativo Android o que, la cuestión sé, que es Linux pero así mismo se que Android está basado en linux por lo que da un poco de confusión a la hora de entender este tema.
y por ultimo sería si alguien tiene conocimiento, de si existe algún sistema operativo hibrido entre Android y wm, algo he leido por ahí pero sigue siendo confuso esto.
Agradezco de alguna manera la respuesta a estas dudas y si de alguna manera contribuyo a dilucidar entre WM ó Android.
:silbando:

has6587
28/03/11, 13:14:40
Uso do mobiles uno con wm 6.5 y un android,me quedo con un android toda la vida 1ro por su evolucion 2 por el interes en el usuario en android tenes una nueva version cada 6 meses una bestia y ni hablar de la aplicaciones

Ekine
28/03/11, 17:49:24
bueno la verdad tengo un par de dudas las cuales no sé, si este será el sitio para exponer el tema, por lo que ya pido disculpas de antemano, si bien quizás sea ciertas dudas las cuales estoy seguro que muchos compartimos y no entendamos pese a todo lo que se ha escrito.
la primera duda que tengo es si con Android se puede usar el centro de sincronización del PC o active sync; en caso de que no sea a si de qué manera se puede sincronizar la bicha a la hora de instalar programas recuperar el antiguo sistema operativo etc.
Si te refieres HtcSync se conecta atraves de Sense (de htc) si tienes Sense da lo mismo el sistema operativo, se puede. Además con android ya tienes una sincronizacion automatica de contactos,calendario y mail. Si cambias de un mobil android a otro android, al ingresar tu cuenta Gmail se te sincroniza todo en el nuevo mobil, sin conectarte al PC. Y las modificaciones, ya sean desde el PC o desde el mobil se sincronizan.
Y la otra dudilla seria si Ubuntu seria un sistema operativo Android o que, la cuestión sé, que es Linux pero así mismo se que Android está basado en linux por lo que da un poco de confusión a la hora de entender este tema.
Android esta basado en linux al igual que Ubuntu, solo que adaptado para sistemas mobiles y tactiles.
y por ultimo sería si alguien tiene conocimiento, de si existe algún sistema operativo hibrido entre Android y wm, algo he leido por ahí pero sigue siendo confuso esto.
No conozco ningun Hibrido, solo temas que simulan la estetica de uno en el otro, y dependiendo del terminal, la posibilidad de arrancar en uno o otro sistema. Esto ya sería mejor que lo consultaras en el subforo de tu terminal.
Agradezco de alguna manera la respuesta a estas dudas y si de alguna manera contribuyo a dilucidar entre WM ó Android.
:silbando:
Espero haber despejado alguna duda.