PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Amargado con la perdida de datos


cejudin
31/12/12, 16:22:50
Pues eso señores llevo 1 mes con el Nexus4 y de 5 dias 1 tengo problemas con la perdida de red el caso es que he restaurado el nexus varias veces y he puesto la sim en otro moviles y sin problemas a alguien mas le pasa??

Se le va la olla y el push no funciona tienes que Abrir el navegador para que empieze a funcionar y asi empiezan a llegar todas las notificaciones push...

¿Alguna solucion?

lbpjunior
31/12/12, 17:03:07
a mi con vodafone perfecto, que llevas rom stock? y el kernel?

cejudin
31/12/12, 17:18:56
Si, todo de stock no he querido cambiar nada para evitar todo tipo de problemas

esticbo
31/12/12, 17:22:45
Has impostado movistar como red predefinida?

ocbblack2
31/12/12, 17:31:12
el abrir con H me ha destrozado.

cejudin
31/12/12, 17:34:47
Cuando busco las redes no me sale telefonica me sale orange y 3 yoigo :S

noxon
31/12/12, 19:28:16
Eso mismo me pasa a mi casi desde el primer dia... Parece que solo pilla datos si abres el navegador, si no, los mensajes y demas aplicaciones se pueden tirar minutos en coger los datos... a ver si pasan las fiestas y llamo a estos de google otra vez... Yo soy de yoigo y vodafone y me pasa con las dos

petuxx
31/12/12, 19:56:22
Otro mas de movistar con el mismo problema

cejudin
31/12/12, 20:10:49
Pensaba que era yo vaya tela... Y esto google no tiene nada que decir?

krahe
31/12/12, 20:37:38
Seguramente sea algo de la red, no del teléfono. Eres de Yoigo no? Tienes la cobertura forzada a Movistar?

Has usado Net Monitor para comprobar datos sobre la cobertura?

xino22
31/12/12, 23:25:40
Pues vaya putada tenéis encima.

Yo con Orange ningún problema.Sólo creo que he perdido cobertura una vez en 2 meses y sincroniza perfecto.

En marzo me quería pasar a tuenti móvil pero parece ser que todos los operadores les pasa algo parecido.... y la verdad no se si es tema del operador o del móvil..

Aquí sólo hay unos pocos con este problema y si hubiera sido algo genérico creo que estaría en todas las webs...

tina0022111
31/12/12, 23:31:57
Pues vaya putada tenéis encima.

Yo con Orange ningún problema.Sólo creo que he perdido cobertura una vez en 2 meses y sincroniza perfecto.

En marzo me quería pasar a tuenti móvil pero parece ser que todos los operadores les pasa algo parecido.... y la verdad no se si es tema del operador o del móvil..

Aquí sólo hay unos pocos con este problema y si hubiera sido algo genérico creo que estaría en todas las webs...

DOS MESES??????? Si el movil solo tiene un mes y medio desde su aparicion

Yukie
01/01/13, 09:24:42
A mi me pasa tambien. Para activar la tarifa de datos tengo k ponerlo en modo avion y luego quitarlo. No es problema del terminal, es cosa de timofonica que son unos inutiles, somos 3 cn el nexus y yo la unica de timofonica y solo me pasa a mi y por lo k se ve, no tiene solucion. Asiesk animo y paciencia xD

Segarra
01/01/13, 10:14:41
A mi me pasa tambien. Para activar la tarifa de datos tengo k ponerlo en modo avion y luego quitarlo. No es problema del terminal, es cosa de timofonica que son unos inutiles, somos 3 cn el nexus y yo la unica de timofonica y solo me pasa a mi y por lo k se ve, no tiene solucion. Asiesk animo y paciencia xD

Eso pasa lo mismo con Jazztel

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

LagJuancho
01/01/13, 10:45:25
A mi con Orange también me pasa. El tema es que no es siempre, es algunos días. No es que se pierdan los datos, datos tengo, pero no sincronización push... Luego otros días tan bien. Y llego a la deducción de que es cosa del operador, de las antenas o de lo que sea, ya que con wifi me va perfecto, ningún problema.

Segarra
01/01/13, 10:46:57
Es cuando ha de pasar de forma automatica de 3G a 2G y viceversa, que el operador tiene problemas con eso y el telefono no hace el cambio de forma automatica.
Si vivis en una gran ciudad, probad a forzar el 3G o si sabeis que hay 3G casi todo el rato.

OTTO_59
01/01/13, 12:25:48
Quien tenga el problema siempre podría probar a entrar en el menú oculto y en la información del teléfono/banda de señal móvil, y seleccionar solo la EUROBAND.

No he probado en este, pero por ejemplo en el Nexus one mejoraba el tema de la radio con ello. Y además gastaba menos batería.

esticbo
01/01/13, 12:33:36
Lo malo es que cada vez que enciendes el móvil tienes que volver a hacerlo o modificar el build.prop

kutavyz
01/01/13, 12:44:10
A mi con Orange también me pasa. El tema es que no es siempre, es algunos días. No es que se pierdan los datos, datos tengo, pero no sincronización push... Luego otros días tan bien. Y llego a la deducción de que es cosa del operador, de las antenas o de lo que sea, ya que con wifi me va perfecto, ningún problema.

A mi me ocurre con MasMovil (que utiliza la red de Orange) y como a ti, no es siempre. Ojalá salga una solución al esto porque es desesperante, muchas veces ni siquiera se envían los WhatsApp.




Es cuando ha de pasar de forma automatica de 3G a 2G y viceversa, que el operador tiene problemas con eso y el telefono no hace el cambio de forma automatica.
Si vivis en una gran ciudad, probad a forzar el 3G o si sabeis que hay 3G casi todo el rato.

Pero en el Nexus no se puede forzar el 3G que yo sepa, es decir, sólo está la opción de forzar redes 2G, si lo desactivas es automático.

Salu2!

Segarra
01/01/13, 12:47:11
A mi me ocurre con MasMovil (que utiliza la red de Orange) y como a ti, no es siempre. Ojalá salga una solución al esto porque es desesperante, muchas veces ni siquiera se envían los WhatsApp.






Pero en el Nexus no se puede forzar el 3G que yo sepa, es decir, sólo está la opción de forzar redes 2G, si lo desactivas es automático.

Salu2!

Pues entonces no se que decirte... en el SGS2 de mi mujer si que sale la opcion...

thunderjony
01/01/13, 18:33:11
A mi también me pasa con simyo y me desespera mucho

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

miguelon.90
01/01/13, 18:58:41
Y a mi con vodafone tambien me pasa... En 2g me llega todo bien pero en H fatal

Fulgente
01/01/13, 19:04:14
Buenas gente, ayer a la noche estábamos todos reunidos para tomar el chocolate con churros y casualmente (por actuar yo como comercial casi...) los 5 amigos éramos de Yoigo.

El tema es que con Yoigo siempre se ha dicho que hay que activar la "Itinerancia de datos" por la cobertura Movistar cuando sea necesaria, cosa que yo siempre he tenido activada en el Nexus 4.

Pues bien, ellos siempre tenían H en cobertura, mientras que mi Nexus estaba en 3G, y con perdidas constantes, como se comenta en este hilo. Hasta que me dan un Huawei u8650 para que le mire por qué va tan lento y demás... y veo que no tiene la Itinerancia activada.

Como me sorprende, pregunto a los demás, y nadie la tiene.

Pues bien, por probar la quité ayer a la noche, y desde entonces no he tenido ni un corte de datos y la mayoría del tiempo está con H.

No sé si ha sido casualidad... si es que la red de Movistar me daba problemas, si es que al limitarse a la de Yoigo va mejor o si es por mi zona... pero a mí me ha funcionado, y lo pongo para que alguien pruebe a ver.

Un saludo, y feliz año.

Ruag
01/01/13, 19:22:27
A ver el Nexus 4 tiene un bug, tras estar mucho tiempo con wifi conectado, al quitarlo no coge los datos hasta que no pones y quitas modo avión , no pasa siempre pero de vez en cuando pasa, da lo mismo el operador.

Aquí la incidencia: http://code.google.com/p/android/issues/detail?can=2&start=0&num=100&q=&colspec=ID%20Type%20Status%20Owner%20Summary%20Sta rs&groupby=&sort=&id=40514

igalan
01/01/13, 22:18:15
Yo no tengo ese problema, mi N4 pasa la mayor parte del tiempo en sitios con WiFi y cuando salgo a la calle se activan los datos vía HSDPA sin problemas. Estoy con Pepephone.

A mi mujer le pasaba algo similar con Simyo en su SGSII, después de muchas pruebas se solucionó seleccionando manualmente la red Simyo, en vez de automático, y en la aplicación del SIM poniendo el roaming en manual. En su caso había que hacer un reset, poniendo el móvil en modo de vuelo luego no volvía la conexión de datos.

raulma
01/01/13, 22:40:33
En los hilos "Conexion de datos", y "Nexus 4 y algunas operadoras", se esta comentando esto. Para los que teneis problemas al pasar de wifi a 2G, E, 3G o H yo he expuesto mi teoria. Espero q os sirva.
Saludos

cejudin
02/01/13, 01:03:45
He visto el tema del Wifi y en mi caso no tiene nada que ver mis perdidas de datos no son por tocar wifi

raulma
02/01/13, 11:15:39
He visto el tema del Wifi y en mi caso no tiene nada que ver mis perdidas de datos no son por tocar wifi

No solo es el conmutar de wifi a 2G, E, 3G o H y viceversa, también ocurre solo con la conexión de datos (sin usar wifi).
Mi opinión es que si funciona con una SIM de un operador y con la SIM de otro no funciona, puedes pedir cambio de SIM, y si aún así no funciona lo mejor es hacer valer la garantía del N4 que para eso está.
Saludos.

tiner
02/01/13, 11:27:45
Si no desactivas nunca el 3g no hay ningún problema al pasar a WiFi y viceversa.

Si des activas los datos entonces vienen los problemas, hay que hacer un cambio entre 2g y automático para que vuelva a funcionar.

Decían por ahí que había que cambiar lo de los servidores esos, no recuerdo como se llaman. Apm? Algo así.

cejudin
02/01/13, 11:45:05
si alguien tiene alguna cofiguracion correcta del apn para yoigo que la ponga porque es desesperante llevo unos dias que es todo el santo dia con problemas...

Yukie
02/01/13, 12:18:49
Eso pasa lo mismo con Jazztel

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

Pues no tenia de idea, pero vamos x lo k he leido y tal no es x el tlf :P

krahe
02/01/13, 17:56:04
si alguien tiene alguna cofiguracion correcta del apn para yoigo que la ponga porque es desesperante llevo unos dias que es todo el santo dia con problemas...

Con esa configuración a mí me funciona bien. Prueba haber... tengo la cobertura forzada a movistar por cierto.
http://img.tapatalk.com/d/13/01/03/sa8a8yte.jpg

http://img.tapatalk.com/d/13/01/03/6udu7udy.jpg

IvyKun
03/01/13, 13:26:04
A mi tambien me pasa con simyo y estoy hasta los cojo*** la verdad.

Con lo que mas lo noto es el whatsapp... llegan los mensajes de golpe cada X minutos, cuando envias un mensaje se queda ahi sin enviar hasta que pasa X tiempo y alomejor entre medias te han enviado otros tantos mensajes etc...

Como bien dice en el primer post, es como si el push no funcionara bien hasta que no haces algo que fuerce a tirar de datos como abrir en navegador, entonces ya se entera y envia y recibe todo de golpe.

Mi APN de simyo actual es este:
http://blogsimyo.es/simyo-configuracion-internet-wap-mms/configura-tu-android-con-simyo/

He probado tanto el primero, que es internet*mms, como el segundo que es solo para internet, pasa en ambos.
Tipo de APN lo tengo en blanco, tengo que probar a escribir a mano "default,supl" a ver si cambia algo aunque lo dudo.

No me parece normal esto, el movil en general me va cojonudo y no quiero jugarmela a pedir un reemplazo solo por este tema que tendria que tener alguna solucion de configuracion o un parche de android o algo (suponiendo que sea cosa del 4.2.1).

Tambien estoy pensando que puede ser solo cosa del whatsapp porque en el navegador siempre va bien la conexion y a veces incluso acabando de cerrar el navegador entro en whatsapp y me siguen sin salir las conexiones etc etc (hasta que pasa 1 minuto o vuelvo a probar y entonces ya si salen), pero el whatsapp funciona perfecto en cualquier otro terminal, y mi familia y amigos tienen simyo y ningun problema tampoco. Sera cosa del 4.2.1? Cosa del movil y tocara pedir reemplazo?

PD: Añado que yo no tengo ningun problema al pasar de wifi a datos como leo por ahi que les pasa a algunos, siempre me vuelve a datos correctamente.

petuxx
03/01/13, 13:31:43
Ivikun estoy probando una cosa que a mi parece que me esta solucionando los problemas de red (sobre todo en 3g) ay que entrar al menú oculto del Nexus,si quieres probar dímelo por pv2 y te explico lo que acer

noxon
03/01/13, 14:47:30
Ivikun estoy probando una cosa que a mi parece que me esta solucionando los problemas de red (sobre todo en 3g) ay que entrar al menú oculto del Nexus,si quieres probar dímelo por pv2 y te explico lo que acer
Lo podias decir para todos,.,, que somos unos cuantos los que estamos en las mismas

IvyKun
03/01/13, 14:55:35
Si lo comentas para todos mejor sip, que asi es mas facil que lo pruebe mas gente y vemos si soluciona el problema o no.

Acabo de probar lo de wifi a datos y he tenido el problema este... al pasar a datos me salia la H pero no he podido navegar ni nada hasta que he desactivado los datos y los he vuelto a activar ><

kutavyz
03/01/13, 15:21:56
Yo hoy he estado en el centro de Madrid y he necesitado los datos para navegar y ver unas cosas de los regalos y ha sido totalmente desesperante, no enviaba ni recibía datos, para que funcionase había que irse al Reader y funcionaba durante unos minutos, pero después volvía a venirse abajo. Con los WhatsApp más de lo mismo, llegaban cuando querían.
Esto es desesperante, no entiendo cómo Google todavía no tiene esto solucionado, estoy deseando que actualicen...

PD: Utilizo MasMovil y me ocurre tanto en 3G como en 2G sólo.

Salu2!

kutavyz
03/01/13, 15:23:13
Pues entonces no se que decirte... en el SGS2 de mi mujer si que sale la opcion...

En mi SGSII también me salía, pero debe ser en los Samsung porque en el Nexus nada, no se si se podrá desde algún menú oculto.

Salu2!

petuxx
03/01/13, 15:42:37
Aquí lo explico(ay dos hilos hablando de lo mismo)no garantizo que funcione pero por probar.. http://www.htcmania.com/showthread.php?p=7016090 Soy movistar y uso una microsim nueva que no dio problemas ni en un s3 ni en un gnexus

petuxx
03/01/13, 15:52:58
El motivo de no publicarlo antes en abierto era por que creía conveniente que algún otro lo prabase antes y que solo llevo esta mañana y aun es pronto para conclusiones definitivas

IvyKun
04/01/13, 21:55:10
Actualizo para decir que he vuelto a Londres (estaba en Madrid de vacaciones) y aqui con mi sim de giffgaff me funcionan los datos perfectamente. Desde esta mañana que he activado mi nueva microsim ningun problema.

Con esto quiero retirar lo que dije de que sera problema del nexus o android 4.2.1... tiene mas pinta de ser o bien cosa de las miscrosim, o de operadores concretos (simyo era en mi caso) o de la red que utilizamos en españa, quiza por la frecuencia (yo compre mi nexus aqui en uk pero que yo sepa vienen todos de irlanda los españoles tambien).

kutavyz
05/01/13, 00:15:25
Actualizo para decir que he vuelto a Londres (estaba en Madrid de vacaciones) y aqui con mi sim de giffgaff me funcionan los datos perfectamente. Desde esta mañana que he activado mi nueva microsim ningun problema.

Con esto quiero retirar lo que dije de que sera problema del nexus o android 4.2.1... tiene mas pinta de ser o bien cosa de las miscrosim, o de operadores concretos (simyo era en mi caso) o de la red que utilizamos en españa, quiza por la frecuencia (yo compre mi nexus aqui en uk pero que yo sepa vienen todos de irlanda los españoles tambien).

Ni idea de lo que es, pero a mi por ejemplo con MasMovil al principio me iba fatal y sin hacer de nada de golpe y porrazo me volvió al ir bien, sin embargo ahora estoy otra vez que navegar o hacer cualquier cosa con datos es un horror.
Con esto quiero decir que no creo que sea problema de la tarjeta SIM porque dudo que tanta gente la tenga mal. Si veo más factible un tema de poca optimización tanto de antenas y frecuencias como del propio Jelly Bean 4.2.1.

Salu2!