Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Xperia P o S3 mini

nokerx
31/12/12, 12:56:41
Buenas, estoy pensando en comprar uno de estos dos modelos libres, me sale el Xperia P por 257€ y el s3 mini por 295€ pero no se que hacer....
En cuestión de hardware son bastante parecidos.... el tema de la microsd del s3 mini no me interesa, ya que el xperia p viene con 16gb y me sobra... no soy de poner música y pelis.
Se diferencia en poco mas, resolución y cámara...

Me gustaría que me ayudarais a elegir móvil, gracias.

Lo unico que me haria decantar por uno y otro es el tema de actualizaciones de Android. El s3 mini viene con Jelly Bean de serie y bastante fluido, cuando el Xperia P viene con android 2.3 actualizable a ICS, y esperate a que llegue algun dia Jelly bean....... si llega.

alexxx900
31/12/12, 13:09:00
Buenas, estoy pensando en comprar uno de estos dos modelos libres, me sale el Xperia P por 257€ y el s3 mini por 295€ pero no se que hacer....
En cuestión de hardware son bastante parecidos.... el tema de la microsd del s3 mini no me interesa, ya que el xperia p viene con 16gb y me sobra... no soy de poner música y pelis.
Se diferencia en poco mas, resolución y cámara...

Me gustaría que me ayudarais a elegir móvil, gracias.

Lo unico que me haria decantar por uno y otro es el tema de actualizaciones de Android. El s3 mini viene con Jelly Bean de serie y bastante fluido, cuando el Xperia P viene con android 2.3 actualizable a ICS, y esperate a que llegue algun dia Jelly bean....... si llega.

El Xperia P es mejor desde mi punto de vista. Y no te preocupes por las actualizaciones, sony se esta poniendo las pilas y si no sabes que tiene una buena scene, no llega a ser la del Desire, pero es bastante completa :ok:

alexxx900
31/12/12, 13:10:15
Ademas tienes que tener en cuenta que la camara es mejor, el procesador casi que tambien y el sonido buuf :D Yo me tiraria de cabeza a por el Xperia

nokerx
31/12/12, 13:10:56
Ademas es mas barato, y ya vengo de un Xperia U... asi que todo lo de Sony me lo conozco... Aun asi, me gustaria conocer alguna opinion mas

alexxx900
31/12/12, 13:17:21
Ademas es mas barato, y ya vengo de un Xperia U... asi que todo lo de Sony me lo conozco... Aun asi, me gustaria conocer alguna opinion mas

Tambien miraria el Ace 2, yo voy a comprarlo antes de reyes y lo voy a probar a saco. :nav1:

PD: Yo tambien estoy con el Xperia U, una pena que no actualice Sony a JB...

nokerx
31/12/12, 13:20:00
Es que el Ace 2 es exactamente igual que el Xperia U.... para eso no me hubiese cambiado ya

alexxx900
31/12/12, 13:21:51
Es que el Ace 2 es exactamente igual que el Xperia U.... para eso no me hubiese cambiado ya

Verdad xD

noemlg29
31/12/12, 13:28:45
Tengo la misma duda que tu, mi padre anda buscando un movil nuevo y estamos barajando estas dos posibilidades. Que alguien nos resuelva estas dudas!! Jeje:)

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

terminator2013
31/12/12, 13:29:01
por tamaño de pantalla y calidad que se ve muy muy bien y por el sistema android que lleva de casa yo me iria al Samsung,es mi consejo saludos

rectifico habia confundido el sony,si es ese sony tienes la ventaja de mas definicion mas puntos en el sony a igualdad de pantalla y ademas de eso el sony tiene 13 gigas libres y el samsung solo 3 gigas de memoria ,asi que el sony de cabeza te aconsejo.

Gradius
31/12/12, 14:48:29
Por los precios que pones y lo que comentas, otro voto para el xperia p

Si tienes mas dudas usa esto (http://www.gsmarena.com/compare.php3?idPhone1=5033&idPhone2=4436) por ejemplo y leete las reviews de cada telefono por separado (la definitiva es siempre la primera review listada)

ManuCD
31/12/12, 14:52:37
Hay varios y muy recientes post esactamente iguales, te pongo uno que creo que te puede ayudar:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=514806

Como digo siempre, cuando se tienen duda entre dos moviles ke estan en la misma franja, la gama media en este caso, son detalles mas personales lo que deberian hacerte decidir, para mi por ejemplo, que no soy un gran admirador de las superamoled a secas, ya que tuve una que es la misma que lleva el s3 mini en el wave 3, y no me convence lo pixelado ke se ve, en los iconos por ejemplo se ve claramente, o los colores saturados y los blancos ke se ven celestes o verdosos, por lo que me decante por la bravia engine, con white magic que ni sikiera el U o el S tienen ademas de tener mas resolucion, que se nota, tambien esta la cuestion de diseño y construccion, hay kien prefiere plastico porque es mas resistente, en principio a los golpes, o no le gusta el diseño cuadrado del sony, a mi el aluminio y el diseño cuadrado si me gusto, tambien la importancia ke le des a la camara de fotos, la del xperia p es superior a la del mini.

Pero como siempre digo kitando la camara, los dos van a cumplir con lo ke se espera de un gama media

nokerx
31/12/12, 15:21:12
Pues todavia no estoy seguro, todos recomendais el xperia p, pero a mi la camara y la memoria interna me dan un poco igual.... con la del xperia p tendria mas que de sobra, y el s3 mini podria meterle microsd que tambien me sobra....

Actualiza a Jelly Bean el xperia p, pero quien te asegura que actualizaran mas? Igual lo dejan ahi ya...

Y el s3 mini tiene un poco mas de bateria...

ManuCD
31/12/12, 16:17:44
sobre actualizaciones tanto sony como samgung tienen un gran historial de dejadez a sus espaldas....pero tambien htc.....lg.....no olvides ke si te actualizan los moviles mas de un año y medio mucha gente no se compraria el nuevo horrorizado porke su android no es lo ultimo jajajaj en realidad tampoco te creas ke es tan importante siguen vendiendo y usando moviles con 2.3 y no esta llorando por las eskinas

nokerx
31/12/12, 16:37:59
al final me decantare por el xperia p porque en este hilo y en el otro que has puesto tambien lo recomendaban todos.... ademas vengo de un xperia u, y ya se como funciona todo mas o menos...

ManuCD
31/12/12, 17:01:08
De todas formas, como ahora tenemos la gran ventaja de que hay tiendas como the phone house, odiada por muchos amada por otros jajajaja, ke tienen los moviles encendidos y se pueden ver, tanto el xperia p como el s3 mini suelen estar ahora expuestos, te lo digo porque una cosa tan importante en un smartphone como es la pantalla y segun quien la mire, puede gustarte mas o menos, yo ya he expuesto mi opinion pero por ejemplo el compañero gradius ha expuesto en otro post ke le gusta mas la super amoled, no todos tenemos la misma percepcion, kizas tu al ver una u otra tienes una opinion distinta :ok:

Gradius
31/12/12, 20:16:46
Que va Manu no es que prefiera las amoled en todo caso, lo que te comentaba es que no me parecia que hubiera una diferencia tan grande de pantalla a favor del xperia p en comparacion de la pantalla del mini (o s / advance etc), las amoled aun las pentile tienen sus puntos fuertes que no se pueden obviar (la verdad es que es muy vistosa)
Aun asi tal como te decia en ese hilo personalmente prefiero los colores mas precisos a la sobresaturacion si hay que afinar ... pero uno ha de valorar las virtudes de lo que tiene ;)

El resumen es que las pantallas de los xperia me gustan mucho visualmente, tanto como me pueda gustar las amoled la verdad, la superior nitidez por resolucion+pixeles rgb y colores mas naturales a favor de los xperia contra los colores vistosos y negros puros de la amoled, la cosa esta ahi ahi, consumos de bateria aparte segun el uso que se le al movil

Hora de irse a celebrar el fin de año, que tengais una buena entrada :)

ManuCD
31/12/12, 21:27:36
Que va Manu no es que prefiera las amoled en todo caso, lo que te comentaba es que no me parecia que hubiera una diferencia tan grande de pantalla a favor del xperia p en comparacion de la pantalla del mini (o s / advance etc), las amoled aun las pentile tienen sus puntos fuertes que no se pueden obviar (la verdad es que es muy vistosa)
Aun asi tal como te decia en ese hilo personalmente prefiero los colores mas precisos a la sobresaturacion si hay que afinar ... pero uno ha de valorar las virtudes de lo que tiene ;)

El resumen es que las pantallas de los xperia me gustan mucho visualmente, tanto como me pueda gustar las amoled la verdad, la superior nitidez por resolucion+pixeles rgb y colores mas naturales a favor de los xperia contra los colores vistosos y negros puros de la amoled, la cosa esta ahi ahi, consumos de bateria aparte segun el uso que se le al movil

Hora de irse a celebrar el fin de año, que tengais una buena entrada :)

Como bien dices, lo importante es disfrutar el que se tenga, si hay algo cierto es que todos los moviles cumplen con el cometido mas importante que es ke podamos comunicarnos entre nosotr@, las personas :navi:, y si hay algo cierto es que no hay movil perfecto :risitas:

Feliz año a todos y disfrutad con vuestras familias yo voy a seguir masticando turron :nav1:

de_xt
01/01/13, 12:13:13
Lo peor del S3 mini en mi opinión es su pantalla, es una Amoled de primera generación, la misma que llevaba el primer Galaxy S, con un pentile demasiado evidente y subpixels de risa comparados con las RGB, ha sido un fallo muy grande poner esta pantalla a un teléfono como este, que se prevée un superventas. Con una Super Amoled Plus (RGB) como el Galaxy S2 o incluso con una LCD de andar por casa (como la misma del Galaxy SCL) hubieran acertado y todos contentos, pero se ve que les quedaban muchas de estas pantallas en stock y tenían que sacarlas como sea, aunque engañando al personal en un smartphone de 300 euros no me parece propio de este fabricante... Aunque viendo lo que viene en camino (Galaxy S2 "Plus") creo que es hora de ir cambiando el concepto de Samsung.

En resumen o entiendes un poquito o te la meten doblada, ya no se puede confiar en un fabricante y comprar "a ciegas".

Un saludo y feliz 2013

Ternasco Vengador
01/01/13, 12:26:22
Cuidadito con el Xperia P en el tema de la batería, que a todas luces se antoja escasa y encima no extraible.

Gradius
01/01/13, 14:53:54
Casi todos los moviles de samsung despues del S2 han vuelto a las pentile ,con mayor resolucion algunas para los nuevos tamaños de pantalla, pero pentiles con la mismita distribucion rg-bg de subpixeles vista bajo el microscopio con lo que ello conlleva (lease S3 , note 1 y 2 , nexus etc ...)

Con el lanzamiento del S3 hubo un gran revuelo con el asunto, a lo que samung contesto "los paneles amoled que tienen la distribucion pentile suelen tener una mayor esperanza de vida que aquellos con matrices RGB. Ya que muchos de nuetros usuarios conservan los telefonos por 18 meses o mas hemos de asegurarnos que nuestros telefonos tendran un rendimiento optimo durante ese tiempo como minimo" Segun las propias palabras de samsung las pentile son mas fiables ... pero vete a saber tu si no sera una excusa barata, nunca mejor dicho ;D.
Enlace al respecto aqui (http://www.mobileburn.com/19548/news/samsung-pentile-amoled-displays-last-longer-thats-why-we-use-them) por ejemplo

Lo cierto es que para los nuevos paneles pentile con resolucion superior han tenido que invertir y cambiar los procesos de produccion (gastarse dinerito en ello), y el resultado final en el note 2 por ejemplo segun muchos usuarios propios y anenos ala marca es muy satisfactorio, pero a saber si es que la teconplogia rgb en realidad no stab lista para ser producidad a esa escalas de resolucion ... hablar de estas cosas es siempre especular.

Ya que estoy, sus dejo un enlace realmente bueno muy bien estructurado y profesional sobre las caracteristicas de cada tecnologia comparadas en cada uno de sus aspectos, asi como una exposicion final muy curtida entre los galaxies 1 2 y 3 , viendo su evolucion sobre el tiempo y diferencias reales en sus pantallas, bastante recomendable echarle un ojo si no hay nada mejor que ver :D

http://www.displaymate.com/OLED_Galaxy_S123_ShootOut_1.htm#OLED_Power_Saving_ Advice
[/ladrilllo]

Saludos y feliz año nuevo !

nokerx
01/01/13, 16:21:15
Cuidadito con el Xperia P en el tema de la batería, que a todas luces se antoja escasa y encima no extraible.

Respecto a eso, alguien tiene algo que decir en defensa del xperia p?

ManuCD
01/01/13, 16:43:30
Respecto a eso, alguien tiene algo que decir en defensa del xperia p?

Pues que yo soy alguien que cambia de movil con cierta regularidad, y bueno en este años recien acabado seria: iphone 3gs...htc incredible S......samsung wave 3......htc one v......sony xperia P: todos con baterias mas grandes menos grandes....y todos los he tenido que cargar de una a dos veces al dia, segun el uso, pegandole fuerte al whatsapp, gps, radios, navegar...algunos duraran una hora mas otros media hora menos, pero te aseguro que no hay diferencia sustancial, que siera de meidio dia minimo, como para estar todo el rato diciendo cada vez ke se habla del xperia P que tiene poca bateria, cuando te compras un movil estas todo el rato probando cosas e investigando, por lo que acusas mucho la bateria y su duracion, ademas los primeros ciclos de carga aunque digan que no, siempre dura menos, despues dejas de darle tanta caña y dura lo que tiene ke durar un dia como mucho y menos si usas intensamente el movil.

PD: Como ya he dicho, no hay movil perfecto, el que tiene mas de una cosa tiene menos de otra

abss
01/01/13, 23:44:56
Entre los dos,me quedo con el p solo por la pantalla y el hdmi