Ver la Versión Completa : Vodafone CRB43 by Ridli en 2 sabores
turKinhO
10/06/09, 09:48:37
Hola amigos, lo bueno se hace esperar y por fin tenemos la primera ROM made in Spain de la mano de nuestro compañero Ridli, y para amenizar mas la bomba, en 2 sabores.
Partimos de la base de la Vodafone CRB43, que es la que mejor funciona hasta el momento en el Magic, y a partir de ahi hemos intentado añadir lo mas usable sin interferir en las aplicaciones que puedes bajarte del Market tranquila y rapidamente.
Para instalarla, en cualquiera de las dos versiones, lo de siempre, se renombra a "update.zip" y se copia a la raiz de la SD, e instalacion via recovery... Si se cambia de build (con cambiar de build me refiero a instalar esta por encima de otra ROM diferente a la Vodafone, es decir, venir de la Rogers, la Francesa, etc.) es necesario hacer el WIPE; si no, en un principio no, a no ser que de errores por algun programa instalado o algo, en ese caso tambien se necesita el WIPE.
__________________________________________________ _____________________
La primera de las versiones es la LITE, con todo esto:
- Añadido el teclado HTC de la Rogers, se puede elegir en Ajustes cual usar, el teclado Google Android, o el de HTC.
- Añadido el fix para incrementar el volumen.
- Ademas, viene incluido:
+ Root en terminal.
+ Root en ADB.
+ Busybox.
La podeis descargar de aqui:
http://www.megaupload.com/?d=5XPVQ7ZC
http://rapidshare.com/files/24251633...pdate.zip.html (http://rapidshare.com/files/242516336/Ridli_update.zip.html) (Mirror por esepedazogsi)
http://www.adrive.com/public/c895950...e84e743ca.html (http://www.adrive.com/public/c895950546faeb5777b2f1d8132771d4476d0b635c6c69460b 9c5d4e84e743ca.html) (Mirror por esepedazogsi)
La segunda version es una compilacion FULL, con todo lo anterior, y ademas:
Tethering.
SuperUser Permissions.
Bluex (para enviar arvichos por BlueTooth).
Terminal Emulator.
Apn's de Vodafone y de Movistar.
Nuevo recovery en el update.
http://www.megaupload.com/?d=XRCB8H5Z
Espero que la disfruteis.
Agradecer a todos los que se han prestado a probar esta ROM en las pruebas. En especial agradecer su tiempo a estanis, BRUNOIbiza, esepedazogsi, Dild0... y como no, al artifice de esto, Ridli...
Ridli eres un maquina
sl2
esepedazogsi
10/06/09, 10:02:39
Hola compis,
Muchas gracias Ridli por la currada y por la rom. Yo he probado estas roms:
-haykuro 6.0
- francesa
- ion ingles
- ion italiana
- Rom de Ridli( esta )
Para mi la más rápida era la ion inglesa , pero en cuanto le metí la de Ridli , me dio la sensacion de ir tanto o más fluida que la ion, el arranque , más rápido ( la de Ridli ). En general, de todas las roms que he probado, me quedo sin ninguna duda con la de Ridli. Estable, rápida, con volumen fuerte para los sordos como yo je je.
Un saludo y graicas a Ridli por el tiempo invertido en esta rom.
turKinhO
10/06/09, 10:09:39
Yo tambien he probado varias ROM, y he tenido la suerte de ayudar en el proceso de creacion de esta desde el principio, y sin duda esta es con la que me quedo.
La Vodafone ya era la que usaba antes, la mas estable y la que menos carga el sistema operativo con el multitask. Ademas, para mi era imprescidible quedarme con el teclado Android, pero sabia que el nuevo gusta a mucha gente, por eso le pedi a Ridli lo de integrar ambos. Ridli ha conseguido meterle a esta ROM lo que le faltaba para poder compararla con la Rogers o Haykuro, y el resultado creo que ha sido satisfactorio.
Saludos...
PD: Antes de que lo pidais, ya intentamos meter el programa de la camara de HTC. Pero usaba algunas librerias extrañas y le ha sido imposible a Ridli. A ver si mas adelante se consigue.
Pregunta tonta. Si tenemos la rom de vodafone a pelo, tendremos que hacer antes lo de root y spl, no? Muchas gracias por el trabajo. Ahora sí que voy a cambiarle la rom a mi Magic
openmiki
10/06/09, 10:15:43
Muchas Gracias a todos.... esta tarde va a ser lo primero que haga al llegar a casa....
esepedazogsi
10/06/09, 10:21:04
Pregunta tonta. Si tenemos la rom de vodafone a pelo, tendremos que hacer antes lo de root y spl, no? Muchas gracias por el trabajo. Ahora sí que voy a cambiarle la rom a mi Magic
Buenas And1 . Lo del spl no te lo puedo asegurar, yo se lo puse por tener la magic actualizada y lo de root es necesario para que te deje desde el menu recovery ese especial ( casa + power) cargar la rom copiada a la sd y renombrada a update.zip
Un saludo
Joputas formateo todos los dias jaja. Probare la full. Gracias a todos.
paco_machito
10/06/09, 10:23:07
Joer que madrugadores. Casi me dejais en el sitio con este notición de primera hora de la mañana xD.
Ante todo agradeceros este made in Spain!
Y por otro lado dudilla ade novato: que es el Busybox??
Un saludo y muchas gracias por vuestro trabajo y dedicación.
De batería como anda esta rom, alguna optimización para que no se la beba?
turKinhO
10/06/09, 10:30:18
And1, el SPL en principio no se necesita, pero lo mejor es que se lo cambies, porque para cambiar de ROM a otras builds es imprescindible. Ademas, puede darte error por el tamaño de la particion SYSTEM si no tienes el SPL de Haykuro.
paco_machito el busybox es una utilidad que permite usar los comandos basicos de la consola de UNIX, tipo "cp", "ash", etc...
yukkio la bateria la gasta lo mismo que la ROM Vodafone CRB43. En ese aspecto, hasta que Google saque nuevos drivers, sera imposible mejorar...
Juraría que la de haykuro gastaba menos, igual es placebo :D
Estupenda noticia!
Ya tenemos cocineros nacionales!
Gracias y enhorabuena por esta rom ;)
Oskitar
10/06/09, 11:10:06
Amigos enhorabuena por este buen trabajo... :ok:
Podeis poner unas capturas ;-)
KALOKEZ
10/06/09, 11:12:40
joder, estoy tentado....
tengo la app para hacer backup.
Pero lo más importante! ¿os mantiene los records de ROBODEFENSE FULL??
jejejej, con la de horas que le he hechao como para empezar de nuevo :elmejor:
La estoy probando y parece que va fluida... pero he encontrado una cosa que a mi al menos no me gusta. El volumen en llamada está muy fuerte incluso en el mínimo, teneis ahí la receta para ponerlo como la rom original?
Un saludo.
openmiki
10/06/09, 11:16:54
Al final no me he podido aguantar y la he instalado. La verdad es que va muy fluida, y eso que le acabo de instalar de golpe tropecientas mil aplicaciones.
Enhorabuena por el trabajo... hay que presentarle batalla al resto del mundo en cuanto a creación de ROMs...
esepedazogsi
10/06/09, 11:24:35
La estoy probando y parece que va fluida... pero he encontrado una cosa que a mi al menos no me gusta. El volumen en llamada está muy fuerte incluso en el mínimo, teneis ahí la receta para ponerlo como la rom original?
Un saludo.
Yukkio, me imagino que funcionará lo de la wiki francesa;
http://wiki.smartphonefrance.info/(X(1)S(10jgpyueqxzrau45u5rxkvb2))/Default.aspx?Page=firmware-htcmagic&AspxAutoDetectCookieSupport=1
Para mi que ando medio sordo, este ampli de volumen me viene muy bien!!
Un saludo
Hola, no me refiero al volumen de cuando te estan llamando antes de cogerlo, me refiero al volumen de cuando has cogido la llamada y estás hablando con la otra persona. Me da la impresión respecto a las otras roms de que este volumen está ahora más fuerte. Lo de la wiki francesa es para subir el volumen del altavoz cuando suena música o te están llamando.
Un saludo.
oscrodfer
10/06/09, 11:31:26
Muy buena noticia. Lleva el icono para la Dual SIM de Vodafone como la de Rogers? Un saludo.
turKinhO
10/06/09, 11:32:28
Creo que ese metodo tambien te sirve para lo que quieres tu yukkio, pues modifica filtros y demas.. Probablemente te vaya bien..
¿Teneis pensado incluir el Exchange de HTC?...... para mi es imprescindible y es por eso que voy a probar la Roger pese a no haber recibido muy buenas opiniones respecto a la fluidez....
chop_yo
10/06/09, 11:49:53
Parece ser que hay una manera de meterle la camara, pero falla el si pulsas el icono 3M...
adb remount
adb shell rm /system/app/Camera.*
and push in your magic this file from haykuro6:
/system/framework/com.htc.android.pimlib.jar
/system/etc/permissions/platform.xml
/system/lib/libcamera.so
/system/lib/libcameraservice.so
/system/lib/libqcamera.so
reboot and install by adb "Camera.apk" from haykuro6.0
Aqui lo explica nk02, para hacerlo en su ION:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=523971&page=5
Saludos
Creo que ese metodo tambien te sirve para lo que quieres tu yukkio, pues modifica filtros y demas.. Probablemente te vaya bien..
Lo probaré, thanks!
Parece ser que hay una manera de meterle la camara, pero falla el si pulsas el icono 3M...
adb remount
adb shell rm /system/app/Camera.*
and push in your magic this file from haykuro6:
/system/framework/com.htc.android.pimlib.jar
/system/etc/permissions/platform.xml
/system/lib/libcamera.so
/system/lib/libcameraservice.so
/system/lib/libqcamera.so
reboot and install by adb "Camera.apk" from haykuro6.0
Aqui lo explica nk02, para hacerlo en su ION:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=523971&page=5
Saludos
Cuidado con este método que hay alguien que ha dicho que se queda sin galería y sale la cámara en blanco y negro.
oscrodfer
10/06/09, 13:04:04
No me sincroniza los Contactos de Gmail. Alguna solución?
esepedazogsi
10/06/09, 13:11:59
No me sincroniza los Contactos de Gmail. Alguna solución?
En mi caso lo hizo y además bastante rápido.
Antes de meter el update has realizao un wipe? Cual era tu rom anterior?. La sincronización por 3g o wifi?
un saludo
lorth22
10/06/09, 13:19:06
Otro que se une al testeo ,,, flasheando a la versión FULL, creo que por el BT merece a pena
oscrodfer
10/06/09, 13:35:07
En mi caso lo hizo y además bastante rápido.
Antes de meter el update has realizao un wipe? Cual era tu rom anterior?. La sincronización por 3g o wifi?
un saludo
Sí que hice un wipe, la versión anterior era la de Rogers, el problema viene cuando restauro los datos del backup, tendré que empezar de nuevo.
La verdad es que va como un tiro. Ya tengo todas las apps instaladas. Se nota bastante cuando agregas widgets, carpetas... al escritorio que lo hace todo casi instantáneo. Habrá que ver a medida que voy trabajando con los programas si se va relentizando o no.
Otra cosa que quiero poner es las apps y la caché en la sd que se supone que hoy me ha llegado una sd class 6. Esperemos que esto no baje el rendimiento de la rom.
Un saludo.
esepedazogsi
10/06/09, 13:37:40
compi, en mi caso, no use nada de backup y fue todo ok. Note diferencia de que la rom de Ridli sincronizó los mails y contactos a toda " *stia ". Puedes hacer la prueba de no meter el backup a ver si es por eso?
Un saludo
Omnia68
10/06/09, 13:48:26
¿Me podéis decir cómo es el otro teclado que se ha añadido? ¿Uno tipo T9 tal vez? Me interesa.
Y bueno, me gustaría probarla, pero no tengo ni idea de cómo hacerlo paso a paso, incluyendo lo del root. ¿Me podéis indicar algún sitio donde se diga todo esto sin ambigüedades y para neófitos en Linux/Unix?
lorth22
10/06/09, 13:56:32
Tengo problemas.
No me funciona el Market y Maps por ejemplo.
Cuando doy al icono hacen como que empiezan y se cierran.
Vengo de la Original de Vodafone y he hecho WIPE antes de meter esta
¿os ha pasado lo mismo?
El APN y operador los ha pillado bien y ha soncronizado contactos
Hola turkinhO! Como te comenté ayer en otro post, al rootear la Magic me bajó a la CRB17. Ahora para que vuelva a subirla a CRB43, que me recomiendas, que aplique los 5 pasos que ponias en el otro mensaje, o que instale esta rom? Sobretodo, no quiero perder los datos que ya he metido ni las aplicaciones instaladas... Imagino que con los cinco pasos todo queda como está, pero con la rom tengo mis dudas... Ayer instalé el SPL de Haykuro y sin problemas en principio. Espero tu respuesta para proceder.
Muchas gracias de nuevo por tu tiempo. Un saludo.
Esta tiene bloqueado el HSDPA como en la original de Vodafone? En la ION no carga la H, solo G o 3G.
DaWeIII
10/06/09, 15:02:58
Si os da errores, lo mejor es lo de siempre. Poneros la original de Vodafone, la limpita y luego poner la cocinada. Sino, siempre puede dar errores. I antes de instalar la ROM cocinada, siempre un Wipe (O hard reset) para limpiar cosas viejas.
Saludos.
rubiaco80
10/06/09, 15:03:49
Acabo de instalar la ROM y no esta mal la ROM, pero creo que todas son muy parecidas, y en temas de velocidad creo que ofrecen lo mismo.
Tengo un duda. Con la Haykuyro me salia el icono "H" supongo de HDSPA cuando me conectaba a internet. Ahora con esta me vuelve a salir el 3G, pero actualmente donde estoy me suelo conectar por HDSPA.
Alguien puede confirmar si esta o no bloqueado el HDSPA???
Saludos y gracias por el Trabajo de esta nueva ROM "Made in Spain"
estanis
10/06/09, 15:04:08
Esta tiene bloqueado el HSDPA como en la original de Vodafone? En la ION no carga la H, solo G o 3G.
Enede, eso da igual, es simple aparencia, digamos que la rom de vodafone (esta tampoco) no tienen el simbolo H pero aunque ponga 3g la velocidad siempre será la máxima de la que dispongas por situación o sea que tendras HSDPA si está disponible
DaWeIII
10/06/09, 15:05:32
Acabo de instalar la ROM y no esta mal la ROM, pero creo que todas son muy parecidas, y en temas de velocidad creo que ofrecen lo mismo.
Tengo un duda. Con la Haykuyro me salia el icono "H" supongo de HDSPA cuando me conectaba a internet. Ahora con esta me vuelve a salir el 3G, pero actualmente donde estoy me suelo conectar por HDSPA.
Alguien puede confirmar si esta o no bloqueado el HDSPA???
Saludos y gracias por el Trabajo de esta nueva ROM "Made in Spain"
No te lo puedo confirmar porque aun no me han activado la tarjeta XD, en fin, cosas de garrafone... :risitas:
Pero si decian por arriba que no funcionaba. Que sepa yo, la de Haykuro es de las pocas que tienen el HDSPA liberado.
Saludos.
Canariolp21
10/06/09, 15:10:08
Gracias turKinhO por este aporte, ahora solo me falta rootear la magica y poner la rom, ya que estaba esperando a que saliera una rom parecida a la de vodafone, que de momento me va bien y sin problemas.
La pondré esta tarde si se confirma que todo funciona correctamente, ya que hay un post de lorth22 que dice que no le funcionan el market ni el maps, si funciona todo correctamente lo instalo postearé mas adelante mis impresiones de esta rom que será la primera que le ponga despues de la original de fabrica de vodafone.
PD.- Si alguien como yo es nuevo y quiere ponerle esta fantástica rom, que se pase por aqui (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=51888) para poder realizar los primeros pasos.
Ninguna de las ROMs cocinadas me pilla el APN automaticamente, estoy flasheando esta y dudo q me lo pille :P
Soy de Orange.
rubiaco80
10/06/09, 15:15:48
Enede, eso da igual, es simple aparencia, digamos que la rom de vodafone (esta tampoco) no tienen el simbolo H pero aunque ponga 3g la velocidad siempre será la máxima de la que dispongas por situación o sea que tendras HSDPA si está disponible
Eso no es del todo cierto. Tu puedes tener un dispositivo Hardware qu eno este activado por software y con lo cual no se usa y utilizas el que tienes activado. De todas formas, puede ser que esta Rom lo tenga activado pero no muestre la "H".
Saludos
Buenas, tengo un problemilla al actualizar a esta ROM. Resulta que el enter no me va en el terminal emulator, le pasa a alguien mas?
Gracias
turKinhO
10/06/09, 15:28:26
El_Dr.
El terminal emulator tiene soporte para ambos teclados, pero en el de Magic el enter se hace con (Pulsar Trackpad+M)...
El tema del HSDPA, ya ha sido comentado muchas veces... Es simple apariencia, en la ROM Vodafone no viene nada "capado", el simbolo 3G indica que tienes cobertura banda ancha, ya sea UMTS/WCMDA, o su evolucion HSDPA... En las otras ROMS, especifican con las imagenes si es HSDPA o UMTS/WCDMA...
enede, el APN de Orange no ha sido incluido porque no ha sido encontrado... jeje... ;)
Gracias por la respuesta turKinhO, el tema es que con la rom de Haykuro si me iba el enter en el terminal.
turKinhO
10/06/09, 15:32:43
Porque llevara el programa Better Terminal Emulator for Magic, lo encontraras en el Market... Nosotros hemos incluido el Terminal Emulator, que fue el primero en salir y el que mas soporte tiene...
Saludos...
turKinhO
10/06/09, 15:35:27
Otra cosa, el teclado HTC viene en ingles por defecto en todas las ROMs, a mi al segundo reinicio ya me ha aparecido en castellano... Aunque no lo uso, lo hacia por probar... ;)
Saludos...
El_Dr.
El terminal emulator tiene soporte para ambos teclados, pero en el de Magic el enter se hace con (Pulsar Trackpad+M)...
El tema del HSDPA, ya ha sido comentado muchas veces... Es simple apariencia, en la ROM Vodafone no viene nada "capado", el simbolo 3G indica que tienes cobertura banda ancha, ya sea UMTS/WCMDA, o su evolucion HSDPA... En las otras ROMS, especifican con las imagenes si es HSDPA o UMTS/WCDMA...
enede, el APN de Orange no ha sido incluido porque no ha sido encontrado... jeje... ;)
Coño pues le doy los datos al q sea, porq lo tengo q configurar a mano siempre y me lo se de memoria xD
turKinhO
10/06/09, 15:37:12
Coño pues le doy los datos al q sea, porq lo tengo q configurar a mano siempre y me lo se de memoria xD
Dejalo escrito en este mismo post, y para la proxima version ira incluido... Yo me encargare de buscarlo y ponerlo en el XML... jeje...
Saludos...
Nombre: Orange ES
APN: internet
usuario: orange
password: orange
Esos son los valores q hay q poner y ya conecta al 3G, por el APN de Orange. Lo se, porq Orange ha sacado una promocion de internet gratis en el movil hasta el 31 de Agosto, esa es mi configuracion de APN y en el area de clientes de Orange, a traves de la web, me vienen detalladas las conexiones de datos y todas a 0€ ^^
hmm ala que de gente que la usa y no me quiere linchar aun!! :oh:
En cuanto pueda busco los APN de Orange y de mas operadoras que me digais, para incluirlos, la verdad que meter el de Movistar fue algo que hice en el ultimo segundo.
El tema de la camara es algo complicado ya que aun instalando las librerias y metiendo la camara a la fuerza te encuentras con algunos problemas de compatibilidad, la imagen se ve doble en algunas ocasiones, colores distorsionados, etc asi que tengo que volver a mirar las librerias para ver si se puede hacer algo en condiciones.
Exchange... hm... en cuanto peuda lo miro porque no he tenido tiempo de ver si el exchange que decis vosotros es parte de la sincronizacion propia del telefono o una aplicacion incluida asi que en cuanto pueda lo miro y se lo meto con calzador.
Bateria... el consumo de la bateria es mas o menos el mismo que el de Vodafone oficial, cuando pueda mirare algun otro kernel compilado o compilare uno para hacerlo mas ligero tambien mirare la configuracion de los ajustes de bateria para ver si se puede hacer algo.
HDSPA... hmm hmm? en las primeras versiones del source de android pasaba algo parecido, no habia icono pero la funcion se podia activar, si vosotros decis que funciona me lo creere pero si tengo tiempo mirare a ver si le puedo meter un icono.
Que sueño.. hmm.. hoy no creo que pueda sacar nada toca por eventos familiares asi que paciencia que una vez conseguido que funcione añadir algo es "facil".
Va bien la rom :D
El tema de la H y el 3G os puedo asegurar que es apariencia. Hice test con la de vodafone y con la de haykuro y las velocidades eran similares. Para saber a que estais conectados lo podeis mirar en estado del teléfono.
Y Ridli para el tema de la cámara no te comas mucho la cabeza, ya saldrá la forma por otras vías. Veo mejor sacar mejoras en la batería que otra cosa. Igual mirando los kernel de JSF se puede sacar algo no?
Un saludo.
poco a poco aver si sacais versiones mejoradas con mas cositas y algun theme y sois los reyes :p
No se q problema os da la camara pero yo uso el SnapPhotoPro y me va de lujo. :S
turKinhO
10/06/09, 16:46:03
Pues que la camara de HTC tiene zoom y no se que mas... Yo tambien uso SnapPhoto y voy sobrado, pero era una buena mejora incluir el programa de la camara de HTC...
De momento sigo perfecto, ni un forzar cierre, 45 apps instaladas, widgets... A lo que me tenia acostumbrado la ROM Vodafone Original...
Pues que la camara de HTC tiene zoom y no se que mas... Yo tambien uso SnapPhoto y voy sobrado, pero era una buena mejora incluir el programa de la camara de HTC...
De momento sigo perfecto, ni un forzar cierre, 45 apps instaladas, widgets... A lo que me tenia acostumbrado la ROM Vodafone Original...
El toggle settings no te hace un extraño en el arranque y te dice el "forzar cierre o esperar"?¿?¿? Porq a mi me lo sigue haciendo...
A mi si, pero si lo pones como icono en la barra de tareas...
rubiaco80
10/06/09, 17:08:46
yukkio, como has hecho para no quedarte sordo?? He estado hablando por teleofno y con el micro al minimo escuhaba a la otra persona como si me gritara.
Saludos
A mi si, pero si lo pones como icono en la barra de tareas...
Esto no lo entiendo...
rubiaco80: aún no lo he tocado pero se supone que con la solución que han dado más arriba sirve.
Edito: te lo pego aquí.
adb remount
adb shell
cd /system/etc
cat audio/AudioFilter.sfr > AudioFilter.csv
cat audio/AudioPara4.sfr > AudioPara4.csv
cat audio/AudioPara_VODA-SFR.sfr > AudioPara_VODA-SFR.csv
sync
reboot
enede: si te vas a las preferencias del toggle, señala la primera opción de todas.
rubiaco80: aún no lo he tocado pero se supone que con la solución que han dado más arriba sirve.
adb remount
adb shell
cd /system/etc
sync
reboot
enede: si te vas a las preferencias del toggle, señala la primera opción de todas.
Gracias HamiJo, pero a mi me sigue haciendo el extraño al arrancar. Tanto si lo tengo en las notificaciones como si no...
oscrodfer
10/06/09, 17:50:56
Ahora me va perfecta. Creo que es la más rápida que he probado.
adb remount
adb shell
cd /system/etc
sync
reboot
Esta noche os subo el backup de las modificaciones del audio para que quien lo quiera lo ponga como antes. En cuanto pueda miro si consigo arreglar el Eclipse y veo la opcion de hacer una aplicacion para hacerlo mas sencillo.
eskantzi
10/06/09, 18:15:13
muy buen trabajo, excelente.
Solo falta la sincronizacion con exchange
rubiaco80
10/06/09, 19:01:36
[quote=yukkio;413866]rubiaco80:
quote]
cuando inserto las lineas estas me pone:
"No such file or directory"
Creo que eso lo podemos aplicar con la ROM francesa pero no con esta.
Alguna solucion a este pedazo de Subwofer? X-D
Haz un ls para ver si existen. Los mas seguro que sean propios de la rom francesa porque sfr como extensión no me suena.
pagestronic
10/06/09, 19:47:49
Despues de 24 horas con la rom instalada solo tengo palabras de elogio para el cocinero(y su secuaz)
Despues de probar todas las rom disponibles con esta estoy encantado,rapida y fiable,ni un solo cuelgue ni cosas raras.El useful siwtchers(mejor a mi gusto y mas completo que el troggle settings) NO peta si le das a las opciones de GPS,los programas de gestor de alarmas(klaxon en mi caso) NO hace un brick a la rom como en otras cocinadas,el sonido para mi es perfecto(15 años escuchando heavy metal a todo trapo en los auriculares te dejan el oido un poco flojo jeje)Ninguna de las 72 apps que tengo instaladas me a dado problemas(las e comprobado una a una,cosas de betatester).
Y un detalle que me e dado cuenta hace un rato,en la ultima rom que use(rogers) tenia unos 200 megas libres de memoria con unas 68 apps instaladas.En esta,con las mismas apps y alguna mas de prueba tengo 232 megas libres:aplausos::aplausos::aplausos:
Y todo esto sin que ridli tenga una Magic,ASOMBROSO:ok:
esepedazogsi
10/06/09, 19:53:10
Coincido con Brunoibiza, Ridli TE LO HAS CURRADO y eso que no tienes una magic!!!!
Por ahora, instalando apps a la rom y va perfectamente bien, rapidisima y 0 cuelgues!!!
Ridli eres el puto amo de la barraca!!!!!!!! je je
Un saludo y gracias a todos los que han aportado su granito para esta magnifica rom
turKinhO
10/06/09, 20:00:45
La ROM va muy bien, pero iba asi de bien la CRB43 de Vodafone, con carencias que ha suplido aqui Ridli, pero iba bien, lo que todos nos hemos puesto como lurpias probando aqui y alla, y no vimos lo que habia en casa...
Fue por eso que surgio lo de hacer una ROM completa CRB43, primero hicimos la actualizacion rooteada y tal... Y ha costado sus bucles de inicio y sus fallos de instalacion llegar aqui, pero ha merecido la pena... A partir de ahora todo sera mejorar lo hecho, que es una buena base...
Ridli es un crack, no tiene una Magic, y entre usar su Dream, y mi Magic y la de unos cuantos, ya veis que ha conseguido...
Solo falta darle las gracias una vez mas, a Ridli y a todos los que os habeis prestado a ayudar... Ahora a trastear y a darle sugerencias al lider para futuras versiones, que seguro que habra mas...
fridlack
10/06/09, 20:03:00
Bajando y instalando, una pregunta, el tether funciona? es que instale en la rom de vodafone rooteada el wireless tether y no hay manera que chute, le meti un parche que encontre por la red y empezo a funcionar pero se estropeo la brujula y acelerometro, hay que hacerle algo especial a la magic para que tire el tethering?
Para meter las apps en la sd he visto que tiene que tener retocado el init.rc y mount.conf. Esta rom lo tiene? soporta app2sd?
Gracias.
Omnia68
10/06/09, 20:27:42
¿Me podéis decir cómo es el otro teclado que se ha añadido? ¿Uno tipo T9 tal vez? Me interesa.
Y bueno, me gustaría probarla, pero no tengo ni idea de cómo hacerlo paso a paso, incluyendo lo del root. ¿Me podéis indicar algún sitio donde se diga todo esto sin ambigüedades y para neófitos en Linux/Unix?
Ni una respuesta.
Esta noche os subo el backup de las modificaciones del audio para que quien lo quiera lo ponga como antes. En cuanto pueda miro si consigo arreglar el Eclipse y veo la opcion de hacer una aplicacion para hacerlo mas sencillo.
Para quien quiera no, para quien pueda y sepa, porque yo estoy harto de buscar y preguntar por todos sitios cómo se hacen estas cosas para un neófito en Linux y como si nada, sólo encuentro terminología que no me dice nada. Frustrante.
jdsanchez
10/06/09, 20:44:00
Buenas algun alma caritativa de málaga por aquí para quedar y hecharme una mano a cambiar la ROM, soy novato y meda un poco de miedo
alex civic
10/06/09, 20:46:18
Buenas señores, ante todo ridli eres un crack me encanta q sea española, tengo ahora mismo la franchute y ami parecer me va muy bien la verdad le e metido el teclado de la rogers y intentando meterle la camara lo e jodido todo pero bueno a lo q voy. Voy a meterle esta room y voy a hacerle un wipe pero antes le are un backup con el nandroid ahora digo yo mi problema, la primera vez hice un backup de la vodafone creo y le meti la rogers y al cargar el backup por fastboot me restauro todo por completo incluso la room por eso no se si ahi alguna otra manera de cargar el bacup o fue algo raro q me paso ami.
agpsycho
10/06/09, 20:46:21
Ni una respuesta.
Para quien quiera no, para quien pueda y sepa, porque yo estoy harto de buscar y preguntar por todos sitios cómo se hacen estas cosas para un neófito en Linux y como si nada, sólo encuentro terminología que no me dice nada. Frustrante.
no te estreses sin empezar. Con paciencia puedes leer cantidad de información de lo que hacer. Te lees TODOS LOS HILOS DE HTC-MAGIC un par de veces, y cuando veas un algo por donde empezar, pues .... el camino se hace al andar, y cuando te surjan dudas, pues aqui hay gente para aclarartelas ALTRUISTAMENTE.
a tu pregunta del teclado, le añadieron el tipo iphone y tambien hay un T9
jdsanchez
10/06/09, 20:49:32
verás es que ya hice un ladrillo con un iphone al principio de todo y quedo ladrillo, luego ya hice más y sin problema, pero no me gustaría hacer un nuevo ladrillo, no tengo ganas de construir mas, jeje
fridlack
10/06/09, 21:05:49
Primera instalacion sin wipe :) parece que todo funciona bien, pero el tethering no arranca :P igual el ya tener el wireless tethering instalado ha probocado algun error
Vamos a por el wipe.... instalando... reset.... esperando.... nada, "unable to star tethering, Please try again" he probado mil veces y no arranca, alguna solucion?
O algun parche para que funcione con la rom original de vodafone roteada?
Con la ROM de Vodafone normal el tether me arranca y consigo conectar el PC, pero no consigo navegar desde el portatil.... no hay tranferencia de datos....
Canariolp21
10/06/09, 21:17:35
Hola, ya tengo rooteada la magic con esta rom y va volando, aunque es la primera rom que he puesto, me va muy bien, lo unico que he notado en falta es el gps, que no lo veo en conexiones, cosa que si aparecía en la rom de vodafone original.
Hay alguien que sabe donde está el GPS para activarlo??.
Gracias.
turKinhO
10/06/09, 21:28:12
En Ajustes -> Seguridad y Ubicacion -> Habilitar satelites GPS...
Es cierto, el Wireless Tether no furrula, no se por que... Se lo he dicho a Ridli, a ver si falta alguna libreria o algo...
Saludos...
davidolfo
10/06/09, 21:47:21
Felicidades campeones, me alegro de que tengamos un cocinero español en la magic, yo creo que los de htcmania deberían dejar una magic en tu buzón para que te animaras más aun con el asunto.
Una dudilla que no viene del todo a cuento pero es que tengo algo de panico de perder todos mis datos y programas, el backup que tienes que hacer es por ejemplo con el mybackup pro no? luego hacer el wipe... y luego? jeje. Si alguien pudiera ayudarme se lo agradecería.
lo dicho ridli, felicidades y gracias
Canariolp21
10/06/09, 21:54:32
Gracias turKinhO, ya lo tengo activo, y funciona de p*** madre, a falta de volver a instalar las aplicaciones que tenía que eran poquitas.
Otra cosa, por ahí he leido que se puede poner un segundo splash, el que sale despues de el de vodafone, lo he intendado pero no se realiza, lo he echo ya un par de veces y no funciona. Le podias decir a ridli que permita esta opción para que tengamos mejor nuestra Mágica??
Gracias de antemano.
PD.- He intentado hacer lo de rootear la magic desde linux, pero de momento no lo he conseguido hacer, asi que la rootee desde windows. Lo seguiré intendando y si lo consigo hare un manual para ello.
fridlack
10/06/09, 22:04:40
Felicidades campeones, me alegro de que tengamos un cocinero español en la magic, yo creo que los de htcmania deberían dejar una magic en tu buzón para que te animaras más aun con el asunto.
Una dudilla que no viene del todo a cuento pero es que tengo algo de panico de perder todos mis datos y programas, el backup que tienes que hacer es por ejemplo con el mybackup pro no? luego hacer el wipe... y luego? jeje. Si alguien pudiera ayudarme se lo agradecería.
lo dicho ridli, felicidades y gracias
Primero backup con backup pro, tanto de aplicaciones como de data, luego un nandroid backup desde el menu recovery, luego wipe y a instalar!!!
PD: el wipe si tienes ya la rom original de vodafone parace que no es necesario
alex civic
10/06/09, 22:38:11
quien va a querer instalar la version lite teniendo la full????
jer-frand
10/06/09, 22:51:44
Hola.
Perdonad, una pregunta, con la anterior rom podia poner la foto que quisiera a pantalla completa.
Con esta pasa como con la de vodafone, si le doy a establecer como fondo de pantalla me da solo la opcion de seleccionar una parte de la imagen.
Por lo demas, la verdad que de momento me parece muy estable, fiable y rapida.
A ver si le doy mas tralla y puedo opinar mas a fondo.
Gracias.
Un saludo.
Ta' lego.
esepedazogsi
10/06/09, 22:53:10
Hola.
Perdonad, una pregunta, con la anterior rom podia poner la foto que quisiera a pantalla completa.
Con esta pasa como con la de vodafone, si le doy a establecer como fondo de pantalla me da solo la opcion de seleccionar una parte de la imagen.
Por lo demas, la verdad que de momento me parece muy estable, fiable y rapida.
A ver si le doy mas tralla y puedo opinar mas a fondo.
Gracias.
Un saludo.
Ta' lego.
Compi, lo de la foto, has estirado al maximo el recuadro amarillo?
Un saludo
alex civic
10/06/09, 23:07:48
en la rogers cuando te llaman se ve toda la foto en pantalla grande no un recuadrito en el centro (cuando te llaman digo)
esepedazogsi
10/06/09, 23:10:18
ups, lo siento, me he colado!!!!
alex civic
10/06/09, 23:12:57
por cierto es una de las cosas q me gustaba mas de la rogers asi q si a ridle se le ocurre intentar ponerlo estaria muy bien...
patanplace
10/06/09, 23:15:00
Joputas formateo todos los dias jaja. Probare la full. Gracias a todos.
Jajaja, opino lo mismo (en sentido cariñoso)....
davidolfo
10/06/09, 23:16:31
muchas gracias fridlack, pero el asunto es como recuperar esos datillos y programas tras el wipe(supongo que habria q reinstalar el backup pro o algo)
Me parece q cn las horas q son me paso a ridli's rom otro dia jeje
patanplace
10/06/09, 23:25:34
Gracias mil a los cocineros...
como decía antes estoy hartito de perder horas con el cacharro... pero como disfruto :-)
Una pregunta a los cocineros, aunque ya se que no se pregunta por las recetas... pero a nivel básico, ¿que es lo que se retoca en las ROMS para hacerla mas o menos fluida? ¿recompilais el núcleo eliminando sobras? ¿o depende básicamente de la seleccion de los programas que se haga?
Saludos y gracias de nuevo.
paco_machito
10/06/09, 23:37:36
Alguien ha tenido problemas en el volumen de las llamadas, aparte de rubiaco80 (http://www.htcmania.com/member.php?u=28257) ? ridli (http://www.htcmania.com/member.php?u=136929)ya puso el backup con el sonido de antes, es que no lo veo por ningún lado.
P.D. ridli (http://www.htcmania.com/member.php?u=136929) enhorabuena!!!
caupolican
10/06/09, 23:48:46
Bueno amigos, instalada y funciona muy fluida....pero..... encuentro a faltar el teclado y la fabulosa camara de rogers... Tampoco me funciona el tethering...(unable to start tethering...please try again...)
De momento voy a volver a la de Rogers (no tan fluida pero con teclado y camara que me hacen decantar por ella).
saludos
Como se cambia de teclado?
Yo me voy a ajustes/Idioma y pais/touch input/tipos de teclado, pero con los tres tipos que hay siempre aparece el que viene por defecto y como idioma solamente el ingles.
Que bien ya se puede pasar archivos por bluetooth, no se si hace mucho que existe esa aplicacion pero yo de empanado no me entere, lo dicho muchas gracisa por la rom Ridli.
Una pregunta todavía soy un poco novato hay que hacer un wipe antes de actualizar.
Un saludo
ahora me pongo a ello tranquilos, lo del tether se me paso probarlo lo siento.
ahora me pongo a ello tranquilos, lo del tether se me paso probarlo lo siento.
Y podrias decirme como cambiar el teclado que viene por defecto, ya que seleccione el que seleccione (Querty, compacto o del telefono) siempre es el mismo, el que viene por defecto
Gracias
tienes que desactivar el Teclado Androi para que te funcione el otro.
Por cierto ahora que recuerdo para quitar la modificacion del sonido solo teneis que cambiar los que teneis por los del siguiente enlace.
adb shell remount
adb push /<ruta>/AudioFilter.csv /system/AudioFilter.csv
adb push /<ruta>/AudioPara4.csv /system/AudioPara4.csv
adb shell rm -rf /system/etc/AudioPara_TMUS.csv
adb shell reboot
http://www.megaupload.com/?d=6IC0OU5Q
como lo desactivo?
en Configuracion > Idioma y Pais tienes una opcion que pone Teclado de Android, desactivalo y activa el otro.
La camara de la Rogers asi como el exchange tira de algo mas que de librerias, el exchange requiere l framework completo de HTC y eso es un problema de los gordos, aun asi voy a ver que se me ocurre que pueda hacer.
He cambiado la aplicacion del Tether por una que funciona asi que ahora no deberia de haber problemas.
El kernel de la rom esta cambiado por uno un pelin mas ligero pero apenas se notan mejoras cuando tenga tiempo intento compilar uno mejor y voy viendo que mas se puede hacer, por ahora subire la rom con el tether arreglado y el apn de Orange.
en Configuracion > Idioma y Pais tienes una opcion que pone Teclado de Android, desactivalo y activa el otro.
La camara de la Rogers asi como el exchange tira de algo mas que de librerias, el exchange requiere l framework completo de HTC y eso es un problema de los gordos, aun asi voy a ver que se me ocurre que pueda hacer.
He cambiado la aplicacion del Tether por una que funciona asi que ahora no deberia de haber problemas.
El kernel de la rom esta cambiado por uno un pelin mas ligero pero apenas se notan mejoras cuando tenga tiempo intento compilar uno mejor y voy viendo que mas se puede hacer, por ahora subire la rom con el tether arreglado y el apn de Orange.
No te olvides de mi!!!! Lo de apps2sd!!!! Que me he comprado unaclase 6pa eso na ma.
No te olvides de mi!!!! Lo de apps2sd!!!! Que me he comprado unaclase 6pa eso na ma.
Ok bueno, en vez de subir una ahora la subire cuando tenga mas cambios junto con todo lo que pueda hacer sin morir en el intento asi que paciencia y los errores que vayais viendo los posteais para ir arreglandolo.
Lo unico que os pido es paciencia, es algo complejo probar las cosas de primeras sin una Magic, aunque hay unos betatesters cojonudos antes de pasarles algo intento testearlo de alguna forma.
fridlack
11/06/09, 06:24:14
Ante todo gracias por todo el tiempo invertido ridli y tomate todo el tiempo que necesites, creo que nadie tiene prisa :)
Ahora una preguntilla, estoy interesado en el tethering, pero no consigo que funcione correctamente ni siquiera en la ROM de vodafone normal... a parte de instalar un nuevo programilla hay que hacer algun cambio en la rom? instalar o cambiar algun archivo?
Gracias de nuevo y un saludo!
bemarlop
11/06/09, 06:34:22
Mira este tutorial de DaWeIII:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=51888
Salu2.
tonimix
11/06/09, 07:43:58
Ridli, espero ansioso tu nueva rom para ver si has podido meter la cámara de Roger, que es la que me gusta....
cavernicola
11/06/09, 09:07:17
Ridli, espero ansioso tu nueva rom para ver si has podido meter la cámara de Roger, que es la que me gusta....
Yo tambien espero tu nieva version de la ROM, la verdad es que te agradezco mucho la ROM made in Spain, ya que es un currazo.
Así que gracias.
AlbertQ
11/06/09, 09:18:09
Por cierto ahora que recuerdo para quitar la modificacion del sonido solo teneis que cambiar los que teneis por los del siguiente enlace.
adb shell remount
adb push /<ruta>/AudioFilter.csv /system/AudioFilter.csv
adb push /<ruta>/AudioPara4.csv /system/AudioPara4.csv
adb shell rm -rf /system/etc/AudioPara_TMUS.csv
adb shell reboot
http://www.megaupload.com/?d=6IC0OU5Q
He tratado de hacer estos pasos y un par de cosillas...
El primer comando es
"adb remount" sin el shell, o al menos a mi no me funcionaba, luego he podido hacer el push de los 2 archivos pero al ejecutar el comando "adb shell rm -rf /system/etc/AudioPara_TMUS.csv" me decia que el archivo era de solo escritura y se que hay comandos para quitarle el modo de Solo escritura siendo root, pero ni idea de cuales son...
En cualquier caso he hecho el reboot solo con los archivos CSV... ahora tendre que probarla a ver como se oye.
Por otro lado no se si aqui tb esta incluido lo del volumen del microfono, ya que desde que me la instale ayer cuando llame a mi novia me decia que me oia bajisimo, y eso es algo que me gustaria solucionar porque con la original de Vodafone no me lo habia dicho nadie... igual fue algo puntual pero como veo que hay más gente que le pasa a ver si puede haber una solucion.
Por lo demas Felicidades a Ridli y por mi parte estoy deacuerdo en montar donaciones para conseguirle una Magic a este hombre :aplausos:
Si lo montais yo soy el primero en donar dinero... X-D
turKinhO
11/06/09, 09:23:06
Para cambiar de teclado teneis que mantener pulsado el cuadro de texto donde vais a escribir... Os saldra un cuadro con al opcion "Metodos de introduccion de texto", y ahi podeis seleccionar Teclado de Android o Touch Input...
Para que el Touch Input se os ponga en castellano debeis seleccionarlo, y con el seleccionado reiniciar el movil, cuando volvais a entrar, ya tendreis el Touch Input en castellano...
Saludos...
Bueno pues iba a bajarme y probar esta, pero, si decis que va a salir una v2 me espero q no quiero formatear otra vez!!! aun no he aguantado un dia entero con una rom jajaj
AlbertQ
11/06/09, 10:34:21
Para cambiar de teclado teneis que mantener pulsado el cuadro de texto donde vais a escribir... Os saldra un cuadro con al opcion "Metodos de introduccion de texto", y ahi podeis seleccionar Teclado de Android o Touch Input...
Para que el Touch Input se os ponga en castellano debeis seleccionarlo, y con el seleccionado reiniciar el movil, cuando volvais a entrar, ya tendreis el Touch Input en castellano...
Saludos...
Pues a mi el Touch Input siempre me pone en el T9 el Ingles y no puedo cambiarlo, es eso a lo que os referis con el teclado en castellano??.
Y he hecho exactamente lo que dices de elegirlo y reiniciar. Segun estuve buscando el T9 del Touch Input no esta en castellano, y no se si podra usar el diccionario que lleva el teclado Android por defecto.
A ver si alguno me lo aclara :oh:
Joder, que mas se puede pedir?
Muchas gracias Ridli. A instalarla ya!!!
Joder, que mas se puede pedir?
Muchas gracias Ridli. A instalarla ya!!!
Que se solucione el error q da el Toggle Settings al encender el terminal! :risitas:
Saludos :platano:
davidolfo
11/06/09, 11:37:58
En 24horas ya tiene una segunda version!! Muy grande ridli. Una magic para este hombree jeje. Una preguntilla, para al app2sd no es recomendable la sd q viene de serie? De q clase es? Gracias chicos
En 24horas ya tiene una segunda version!! Muy grande ridli. Una magic para este hombree jeje. Una preguntilla, para al app2sd no es recomendable la sd q viene de serie? De q clase es? Gracias chicos
Una clase 6 si quieres pasar caché y apps. Una clase 4 si sólo quieres pasar apps.
Pues instalada. He bajado la version Full y funciona perfectamente. Ahora solo falta personalizarmela y listo. Vengo de la de Haykuro y si puede ser que esta vaya mas fluida. Echo de menos la camara de fotos y aqui echo de mas el puñetero icono de garrafone, jejeje... pero me gusta. Tengo que enredar un poco lo del tether porque no consigo ponerlo en marcha y en la consola, como hago para pulsar INTRO?
jorge_kai
11/06/09, 12:18:05
Gran trabajo!! en cuanto pongáis capturas lo subimos al portal ;-)
paco_machito
11/06/09, 13:05:42
guns tiene problemas con los volumenes de micro y altavoz en las llamadas, como se comentó en este foro??? es que es el único motivo por el cual aun no la tengo en mi magic xDDD
pagestronic
11/06/09, 13:39:48
Gran trabajo!! en cuanto pongáis capturas lo subimos al portal ;-)
Esta es la unica captura que puedes poner para diferenciar la rom ya que exteriormente es exactamente igual a la original de vodafone(salvo por alguna app extra en el menu)
Colgaria mas fotos pero lo tengo personalizado "a saco" y no seria representativo de la rom,a ver si alguien que la tenga recien instalada hace alguna captura y la sube
http://img199.imageshack.us/img199/1203/devicei.png
guns tiene problemas con los volumenes de micro y altavoz en las llamadas, como se comentó en este foro??? es que es el único motivo por el cual aun no la tengo en mi magic xDDD
Pues no noto diferencia alguna, lo que si que noto es que oigo mas alto al que esta al otro lado, pero lo bajo un poco con las teclas de volumen y listo. Pensad que tambien hay veces que al que esta en el otro movil hay veces que se les escucha bastante bajito, por lo que por mi parte, puede ser hasta una ventaja.
Respecto a lo de las capturas, como dice Brunoibiza, es exactamente igual a la de vodafone, con las aplicaciones instaladas que pone Ridley al principio, pero trae hasta el icono de garrafone. La mejor captura es la que ha puesto.
Yo de momento me la quedo (hasta que salga otra mejor o mas personalizada) ;)
davidolfo
11/06/09, 14:30:47
gracias yukkio, o sea que con la de serie las apps pueden ir pa'entro, pues a ver si un día de estos las meto en la sd para aligerar el movil.
sobre el togle settings no se que puedo hacer realmente, son pocas las modificaciones que se realizan sobre la rom oficial de Vodafone que afecten a estas aplicaciones, por mi parte estoy probando con una version adaptada a mi Htc Dream y no he tenido ningun problema, de todas formas seguire probando.
Por cierto, sobre lo del sonido... prueba lo siguiente
adb shell
mount -o remount,rw -t yaffs2 /dev/block/mtdblock3 /system
Con esto remontas system con permisos de escritura y asi poder cambiar los archivos si no lo haces cualquier cosa que intentes contra system no servira de nada. En la proxima version que saque... hmm.. quito lo del sonido o lo dejo como opcional en otro sitio.
paco_machito
11/06/09, 16:37:56
acabo de instalar esta ROM y me tarda muchisimo en arrancar la magic. de hecho tengo que pulsarle agun boton para que vaya pasando de ventana. Nose si os pasa lo mismo...
paco_machito
11/06/09, 16:42:49
bueno parece que tas reiniciarse varias veces va cogiendo soltura xD xD xD
Una cosa que sigue saliendo es el icono de vodafone en el menu de aplicaciones. Eso no se puede quitar? es que es el unico rastro "software" de vodafone
eskantzi
11/06/09, 17:00:09
no puedo desactivar el teclado Android, no me da opcion.
esepedazogsi
11/06/09, 17:13:21
bueno parece que tas reiniciarse varias veces va cogiendo soltura xD xD xD
Una cosa que sigue saliendo es el icono de vodafone en el menu de aplicaciones. Eso no se puede quitar? es que es el unico rastro "software" de vodafone
Para desinstalarlo, enchufa la magic al pc en modo normal sin montar la sd y desde la carpeta de la sdk que tengas las tools:
adb remount
adb shell
cd /system/app
rm Live.apk
Un saludo
turKinhO
11/06/09, 17:13:24
Parece que no leeis... Para cambiar de teclado teneis que mantener pulsado en el cuadro de texto y elegir la opcion "Metodos de introduccion de texto"... Ahi podeis cambiar de teclado...
Saludos...
jucargon
11/06/09, 18:13:17
Esta Rom es una pasada, va super rápida y estable, muchas gracias ridli.
Además siendo local, tenemos todos la seguridad que saldrán mas versiones y arreglos, me uno a la iniciativa para conseguir una Mágica para este hombre, en realidad sería una inversión.
Tiene razón BRUNOibiza el useful siwtchers, además de no dar fallos me gusta mas que el toogle, no me gustan los pantallazos como en Windows.....
Saludos.
patanplace
11/06/09, 19:11:25
Estoy muy tentado de liarme otra vez y probar esta rom, pero...
Si la pongo ahora, ¿despues con la siguiente version con apps2sd y tehtering y el resto de mejoras, debere hacer un wipe o podre tener las cosas como estén...
Lo malo no es updatear, lo malo es wipear...
kaskapucelano
11/06/09, 19:31:41
joer otra vez a formatear cada vez que sale una rom nueva y mejorada otra vez esto es un sin vivir. gracias por el aporte.
aggelos
11/06/09, 21:10:43
estoy probando la rom, es impresionante lo rápido que va!
pero... tengo un problema, no está activado el HDSPA en esta rom? se podría activar sin tener que hacer ninguna parafernalia?
saludos y muchas gracias a ridli!
EDITO: repito100 veces...: debo leer antes todo el foro y saber buscar
turKinhO
11/06/09, 21:30:12
El HSDPA esta redicho que es una fachada... Que la Vodafone lo lleva activado pero le pone a todo 3G sin distinguir la tecnologia de red... Por el contrario, las otras, ponen la H cuando hay HSDPA, pero no ponen 3G cuando hay UMTS/WCDMA, en este caso te ponen solo la G, pero sigues teniendo banda ancha sin saberlo...
Todo esto lo he comprobado... ;)
Saludos...
fridlack
11/06/09, 21:50:33
A la espera de la nueva release, alguien ha hecho funciona el wireless tethering en una htc magic con firm vodafone normal (rooted) sin problemas?
Hay que cambiar algun archivo para que funcione?
Alguna noticia de la nueva versión?
paco_machito
11/06/09, 22:08:30
esepedazogsi (http://www.htcmania.com/member.php?u=100805) muchisimas gracias, vodafone ya esta fuera de mi magic!
Por ciert, no me funciona el acelerometro en ninguna aplicacion, ni en el navegador, ni en los mensajes, ni en nada vamos...
A alguien mas le pasa?
ne01982
11/06/09, 23:28:15
Por ciert, no me funciona el acelerometro en ninguna aplicacion, ni en el navegador, ni en los mensajes, ni en nada vamos...
A alguien mas le pasa?
¿es un problema común?
¿que tipo de problema hay con la cámara?
Estaba calentándome la cabeza para poner esta rom (no la he cambiado aún), pero veo que no hay ninguna en la que rule todo como en la de vodafone.
Saludos
davidolfo
11/06/09, 23:28:37
Un par de cosillas, a los que preguntais cosas simples, os recomiendo que os leais el post desde el principio, seguro que os resuelve esa duda y aprendeis mucho mas adicional.
Una pregunta para ridli, la versión full que hacer hacia donde va encaminada? quiero decir, si es una rom a la que le quieres meter programas esenciales, o juegos esenciales o a saber, no se si me explico, porque si nos lo comentas pues podemos darte nuestras opiniones al respecto
Un par de cosillas, a los que preguntais cosas simples, os recomiendo que os leais el post desde el principio, seguro que os resuelve esa duda y aprendeis mucho mas adicional.
Una pregunta para ridli, la versión full que hacer hacia donde va encaminada? quiero decir, si es una rom a la que le quieres meter programas esenciales, o juegos esenciales o a saber, no se si me explico, porque si nos lo comentas pues podemos darte nuestras opiniones al respecto
Pues muy buena pregunta la verdad, la version "full" por llamarlo de alguna forma.. o algo asi.. no se.. bueno que me pierdo.. hmm.. era mas que nada para que tengais una build con algunas aplicaciones medianamente esenciales, estable y que de pocos fallos nada mas, una vez conseguido eso ir añadiendo o quitando cosas de forma esporadica segun se hacen pruebas. Lo primero es que entendais que no tengo una Magic y no puedo sacar cosas cada poco tiempo, antes de sacar la siguiente version sera testeada a conciencia.
paco_machito
12/06/09, 00:44:19
ridli con esta ya tenemos para ir trasteando bastante. Tu con calma vete "cocinando" que aqui siemmpre hay "apetito" xD
Omnia68
12/06/09, 01:21:57
Gracias a los que antes respodísteis.
Tengo una pregunta: ¿Se puede subir el volumen de los tonos de llamada y multimedia de alguna manera, tal y como hace esta rom, pero sin tener que intalar la rom entera? Es que sólo me interesaría eso y alguna cosilla de más como lo del bluetooth y poco más, porque el teclado que trae no creo que tenga texto predictivo estilo Nokia, y ya tengo un teclado T9 sin texto predictivo comprado en el market, el Better Keyboard.
Gracias
A nadie le ha dejado de funcionar el acelerometro? A mi no me hace ni caso, siempre queda la pantalla para arriba.
Ridli, te suena? Alguna sugerencia?
AlbertQ
12/06/09, 08:19:45
A nadie le ha dejado de funcionar el acelerometro? A mi no me hace ni caso, siempre queda la pantalla para arriba.
Ridli, te suena? Alguna sugerencia?
A mi en lo que he probado sigue funcionando igual. No se que podra ser... :pensando:
pues tendre que empezar de cero otra vez... Gracias AlbertQ
EDITO: Solucionado con un wipe.
esepedazogsi muy bueno lo de quitar VF, gracias.
dirdambiker
12/06/09, 12:00:48
Hola foreros!
Una pregunta: si quiero cambiar de rom (ahora tengo la de Haykuro) ¿que he de hacer? ¿wipe y update? pierdo asi todo lo instalado ¿no? Podeis aclararme esto, por favor... soy totalmente novato aun a pesar de haber conseguido meter Haykuro.
Gracias!
esepedazogsi
12/06/09, 12:24:36
Hola foreros!
Una pregunta: si quiero cambiar de rom (ahora tengo la de Haykuro) ¿que he de hacer? ¿wipe y update? pierdo asi todo lo instalado ¿no? Podeis aclararme esto, por favor... soy totalmente novato aun a pesar de haber conseguido meter Haykuro.
Gracias!
Hola compi,
Es necesario hacer un wipe y luego aplicar el update. Con el wipe eliminarás todo lo del Magic excepto lo que tengas en la sd que no se toca.
Un saludo
fridlack
12/06/09, 12:25:13
He estado probando para activar el tether por mi cuenta y riesgo :P y no he sido capaz, por lo visto nuestro kernel (el de vodafone) viene sin el netfinder, necesario para que el wireless tether funcione.
Probe a instalar un parche http://code.google.com/p/android-wifi-tether/wiki/ADP15KernelUpdate y me instalo el netfinder y empezo a funcionar el tether, pero no se porque dejo de hacerlo la brujula y el acelerometro. Probado con una rom recien wipe y el mismo resultado.
Alguien sabria como activar el netfinder a traves de parche o comandos sin perder ninguna funcion de la magic?
Gracias de nuevo por todo vuestro trabajo
esepedazogsi
12/06/09, 12:26:47
pues tendre que empezar de cero otra vez... Gracias AlbertQ
EDITO: Solucionado con un wipe.
esepedazogsi muy bueno lo de quitar VF, gracias.
de nada, me alegro de que os mole, pero es que si no se usa, molesta !!! je je je :ok:
asturdrm
12/06/09, 12:58:50
Una pena que no funcionen las aplicaciones de Tethering, aun así buenisima Spanish Rom.
ne01982
12/06/09, 12:59:25
Una pena que no funcionen las aplicaciones de Tethering, aun así buenisima Spanish Rom.
¿como es eso?
fridlack
12/06/09, 14:45:49
El tethering es una aplicación que te permite usar tu Magic como punto de acceso wifi para conectar un PC y tener conexión a internet en el mismo a través de la cobertura de tu móvil.
En teoría no esta permitido con la tarifa de datos de vodafone, si te pillan te cobraran los 39 euros que vale su tarifa de internet movil para PCs, pero si no se abusa de ello es bastante raro que se den cuenta.
ne01982
12/06/09, 14:58:48
El tethering es una aplicación que te permite usar tu Magic como punto de acceso wifi para conectar un PC y tener conexión a internet en el mismo a través de la cobertura de tu móvil.
En teoría no esta permitido con la tarifa de datos de vodafone, si te pillan te cobraran los 39 euros que vale su tarifa de internet movil para PCs, pero si no se abusa de ello es bastante raro que se den cuenta.
Me refería a que como es que no funciona
fridlack
12/06/09, 15:33:52
Por lo que tengo entendido el kernel de vodafone no tiene soporte para netfilter, que es requerido para iptables, que supongo que es lo que permite el tethering.
Asi que hay que modificar la ROM para meterle el netfilter famoso, o modificarlo o algo.
Aunque no me hagas mucho caso, que mucha idea no tengo. El parche que he puesto arriba activa dicha funcion pero lo malo es que jode otras funciones del teléfono.
Aqui lo explican un poco: http://code.google.com/p/android-wifi-tether/wiki/ADP15KernelUpdate (lo dicho antes, aplicando el parche que nombran aqui empezo a funcionar el wireless tethering pero, a mi por lo menos, me dejo de funcionar la brujula y el acelerometro)
ne01982
12/06/09, 15:43:50
Por lo que tengo entendido el kernel de vodafone no tiene soporte para netfilter, que es requerido para iptables, que supongo que es lo que permite el tethering.
Asi que hay que modificar la ROM para meterle el netfilter famoso, o modificarlo o algo.
Aunque no me hagas mucho caso, que mucha idea no tengo. El parche que he puesto arriba activa dicha funcion pero lo malo es que jode otras funciones del teléfono.
Aqui lo explican un poco: http://code.google.com/p/android-wifi-tether/wiki/ADP15KernelUpdate (lo dicho antes, aplicando el parche que nombran aqui empezo a funcionar el wireless tethering pero, a mi por lo menos, me dejo de funcionar la brujula y el acelerometro)
Esto es lo que quería oír (leer, mejor dicho) yo.
paco_machito
12/06/09, 19:55:31
Por ahora lo unico que me "incomoda" un poco de esta ROM es lo del volumen. Sabeis porque rigli lo ha tocado de la original? daba problemas???
P.D. que a nadie le suene a crítica, es una pregunta
turKinhO
12/06/09, 20:10:24
En la ROM Vodafone los sonidos estan un poco bajos, y en varias ROM se ha intentado corregir con parches, lo unico que pasa es que el parche de esta ROM los pone demasiado altos... Hay un post que dice como corregirlo en este mismo hilo, para quien no quiera esperar...
Estoy testeando unas cosas, cuando termine de probar todo, saldra una version con el sonido corregido... Pero paciencia, que ya sabeis que Ridli no tiene Magic, y la mia echa humo...
Saludos...
davidolfo
13/06/09, 00:04:52
increible. una nueva version turkinho? joe que bueno, alguna primicia que contarnos? que ha toquiteado?
paco_machito
13/06/09, 01:33:36
turKinhO (http://www.htcmania.com/member.php?u=106603) no es por meter prisa, si me alegro un monton de tener esta nueva ROM. Lo del método posteado en este hilo, no lo probé porque como parecia que daba problemillas,.... Pero tomarlo con calma que con esta y modificando ese detallito da para algún tiempo xD
P.D. Muchas gracias por vuestro esfuerzo
Si ponemos 1€ entre todos le regalamos una Magic a Ridli asi podra hacer las cosas mas rapido :-):-)
Omnia68
13/06/09, 02:58:51
Tengo una pregunta: ¿Se puede subir el volumen de los tonos de llamada y multimedia de alguna manera, tal y como hace esta rom, pero sin tener que instalar la rom entera? Es que sólo me interesaría eso y alguna cosilla de más como lo del bluetooth y poco más, porque el teclado que trae no creo que tenga texto predictivo estilo Nokia, y ya tengo un teclado T9 sin texto predictivo comprado en el market, el Better Keyboard.
Gracias
¿Alguna respuesta?
Ese parche lo que hace ademas de dejarte seguramente sin root es flashearte el bootloader cambiandote el kernel por uno ADP, el mismo que se puede hacer compilando uno desde el source. Lo interesante es saber que version de kernel es la que te instala asi como saber si el wi-fi y bluetooth te funcionan sin problemas. Voy a sacar el kernel y hacer algunas pruebas con el, cuando pueda solventar algunos problemas intentare haceros un kernel si no encuentro uno que os pueda funcionar.
Con la version oficial de vodafone, antes de flashear ni nada, os funcionaba bien la aplicacion de tethering? Si es asi lo tenemos facil
¿Alguna respuesta?
Aqui tienes las distinas modificaciones de Audio. Cuando pueda y este testeado se posteara una version con la v1 del mod de Audio, ahora esta puesta la v2.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=517745
fridlack
13/06/09, 08:22:25
Ese parche lo que hace ademas de dejarte seguramente sin root es flashearte el bootloader cambiandote el kernel por uno ADP, el mismo que se puede hacer compilando uno desde el source. Lo interesante es saber que version de kernel es la que te instala asi como saber si el wi-fi y bluetooth te funcionan sin problemas. Voy a sacar el kernel y hacer algunas pruebas con el, cuando pueda solventar algunos problemas intentare haceros un kernel si no encuentro uno que os pueda funcionar.
Con la version oficial de vodafone, antes de flashear ni nada, os funcionaba bien la aplicacion de tethering? Si es asi lo tenemos facil
Hola Ridli, con la version oficial de vodafone (roteada claro) no he conseguido que me funcione el tethering.... el programa arranca pero aunque el PC se conecta no puedes navegar desde el.
Los 3 fallos que me aparecen desde "show logs" en el wireless tethering son (por si ayuda en algo):
Setting up firewall rules...
iptables v1.3.7: can't initialize ipdates table 'filter'':iptables who? (do you need
to insmod?)
Perhaps iptables or your kernel needs to be upgraded.
Activating MAC access control....
iptables v1.3.7: can't initialize ipdates table 'nat'':iptables who? (do you need to
insmod?)
Adding MAC Addresses foor allowed clients....
iptables v1.3.7: can't initialize ipdates table 'nat'':iptables who? (do you need to
insmod?)
Como ya he comentado antes, la unica manera de hacer que funcione el tethering ha sido aplicando el parche de http://code.google.com/p/android-wifi-tether/wiki/ADP15KernelUpdate en la rom roteada de vodafone (la normal), pero deja de funcionar la brujula y el acelerometro.
No probe de aplicar el parche en tu rom, ya que el wireless tether ni se encendia, mientras que en la de vodafone sin modificar arranca se conecta el PC pero no deja navegar.
turKinhO
13/06/09, 08:33:39
fridlack, para hacer tether, de todos modos, el telefono hara magia con su bateria y la hara desaparecer, asi que al final lo mejor seria tenerlo enchufado, y para esto hay PdaNet... Has probado este programa de tethering via cable USB¿?¿?
Si no lo has probado, pues ya sabes, prueba y a ver si con ese solucionas algo... Es de pago, pero puedes probar el trial y conseguir la version oficial despues seria cosa de tiempo...
http://www.junefabrics.com/android/index.php
PdaNet ha sido uno de los más populares de software para los teléfonos Windows Mobile, Palm OS y los teléfonos iPhone. Ahora es portado al sistema Android! PdaNet le proporciona acceso total a Internet para que todos los mensajes de correo electrónico, programas de mensajería instantánea sin ningún tipo de trabajo se ajuste cambia. Al igual que el antiguo PdaNet, es tan simple como hacer clic en el icono de la bandeja PdaNet y el equipo irá en línea al instante.
PdaNet no requiere acceso de root o de hacking del firmware del teléfono para trabajar. Es sólo un androide aplicación que funciona en los teléfonos Android como está. Actualmente PdaNet compatible con USB inmovilización en todos Android OS y dispositivos. La inmovilización es rápido, seguro y también carga el teléfono al mismo tiempo. Su teléfono puede conectarse a datos de 3G o WiFi, incluso a través de VPN y PdaNet compartirán la conexión con el ordenador.
fridlack
13/06/09, 09:24:22
Gracias por el consejo turKinhO, el PDAnet es el que ando usando de mientras (estoy de trial, creo que son 30 dias) pero 30 pavos me parece exagerado :P, funciona perfecto con la magic :)
Un saludo!
paco_machito
13/06/09, 14:18:10
fridlack (http://www.htcmania.com/member.php?u=134880), pero vodafone no te dice nada por usar de esa forma la tarifa plana? Porque "dicen" que si te "pillan" de cobran la tarifa de 50€.
Omnia68
13/06/09, 14:19:03
Aqui tienes las distinas modificaciones de Audio. Cuando pueda y este testeado se posteara una version con la v1 del mod de Audio, ahora esta puesta la v2.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=517745
Gracias, pero no me entero de nada. O hay un manual para torpes explicando las cosas y el porqué de ellas para estas cosas, para el root y demás... o me temo que me quedo como estoy. Si yo lo que quiero es que se oigan más altos los tonos de llamada y el tema multimedia, nada más...
Gracias, pero no me entero de nada. O hay un manual para torpes explicando las cosas y el porqué de ellas para estas cosas, para el root y demás... o me temo que me quedo como estoy. Si yo lo que quiero es que se oigan más altos los tonos de llamada y el tema multimedia, nada más...
jajaja la forma de aplicar los distintos mods de audio es parecido a lo que te puse antes apara quitarlo.
adb remount o mount -o rw,remount -t yaffs2 /dev/block/mtdblock3 /system para remontar system en modo escritura.
Haces un backup:
adb pull /system/etc/AudioFilter.csv /<ruta local>/.
adb pull /system/etc/AudioPara4.csv /<ruta local>/.
Copias los archivos:
adb push /<donde esten>/AudioPara4.csv /system/etc/
adb push /<donde esten>/AudioFilter.csv /system/etc/
adb push /<donde esten>/AudioPara_TMUS.csv /system/etc/
Luego lo mas seguro es que tengas que reiniciar
adb shell reboot
Ridli la siguiente versión tendrá apps2sd?
Un saludo.
Gracias por la rom Ridli, ya me atreví a hacerme root y cargar la rom. Va sensacional.
Al final he metido los archivos originales de sonido porque me quedaba sordo, y eso que lo tenía al mínimo :D
Gracias maestro!
paco_machito
14/06/09, 00:13:41
hola drnejo (http://www.htcmania.com/member.php?u=138883), estoy en tu mismo caso. Me podrias poner un mini manual de como lo hicistes? es que creo que eres el único que lo ha hecho hasta ahora. Mucas gracias de ante mano
Lo que hice fue copiar los archivos AudioPara4.csv y AudioFilter.csv a la carpeta tools para tenerlos a mano y luego ya lo siguiente..
adb push AudioPara4.csv /system/etc/
adb push AudioFilter.csv /system/etc/
adb shell reboot
No hice lo de remontar permisos porque pasó de mí la Magic y el otro CSV que indica Ridli ni le metí, la verdad es que no me hizo falta. La Magic se quedó con el sonido original, más bajo el altavoz externo, qué se le va a hacer, pero el altavoz frontal, el de conversación, ya no me reventaba el oído.
Creo no dejarme ningún paso, lo hice hace un par de día y ya ni me acuerdo :D
Omnia68
14/06/09, 02:23:16
jajaja la forma de aplicar los distintos mods de audio es parecido a lo que te puse antes apara quitarlo.
adb remount o mount -o rw,remount -t yaffs2 /dev/block/mtdblock3 /system para remontar system en modo escritura.
Haces un backup:
Copias los archivos:
adb shell reboot
Estoooo, bueno, vale. Pero ¿qué ficheros hay que meterles? Es que en la página en inglés que me pusiste habalaban de unos cuantos. Yo quiero que se aumenten los tonos de llamada y las canciones por los altavoces.
Y todo esto que has escrito, que por cierto me suena a mandarín... ¿se hace haciendo root el móvil? Porque esa es otra, no me entero de cómo hacerlo.
En todo caso gracias por hacerme ídem y responder.
Estoooo, bueno, vale. Pero ¿qué ficheros hay que meterles? Es que en la página en inglés que me pusiste habalaban de unos cuantos. Yo quiero que se aumenten los tonos de llamada y las canciones por los altavoces.
Y todo esto que has escrito, que por cierto me suena a mandarín... ¿se hace haciendo root el móvil? Porque esa es otra, no me entero de cómo hacerlo.
En todo caso gracias por hacerme ídem y responder.
Esta claro que para poder modificar algo en /system necesita ser ROOT o no podras remontar la particion.
Si te soy sincero no se cual de los 3 archivos hace referencia al volumen de cada parte del telefono o si el conjunto de los 3 es con lo que se modifica algo. Si te sirve de algo AudioPara4.csv creo que hace referencia al volumen de la llamada, pero ojo que solo lo creo, no lo se al 100% habria que probar usando los archivos por separado y ver que pasa.
DaWeIII
14/06/09, 08:28:10
Una preguntilla con esto del Tethering.
EN teoria, si usamos la Magic como "router wireless" y nos conectamos con un PC desde la Magic a internet,Vodafone puede cobrarnos de mas? O siempre sera dentro de la tarifa plana de datos?
Saludos!
Una preguntilla con esto del Tethering.
EN teoria, si usamos la Magic como "router wireless" y nos conectamos con un PC desde la Magic a internet,Vodafone puede cobrarnos de mas? O siempre sera dentro de la tarifa plana de datos?
Saludos!
Depende del uso "excesivo" que le des, depende de las cabeceras HTML que envies, etc.
Te podrán pillar y entonces cobrar la tarifa plana de internet que ofrece Vodafone.
En otro caso, tu navega! que tampoco están vigilando uno a uno...!!! xD
En firefox esta el plugin user agent que puedes simular por ejemplo que eres un iphone, pero con la contra de que algunas páginas te cargaran en modo móvil.
Albafer
14/06/09, 11:18:18
Haces un backup:
Copias los archivos:
adb shell reboot
Yo tambien veo necesario bajar un poquito los sonidos, por que realmente es que esta muy muy muy fuerte. Pero ¿¿donde encuentro los archivos .csv de audio?? Por que yo ya no tengo nada de la original....
Un saludo
jdsanchez
14/06/09, 12:19:05
buenas pues a mi me da un error en el programa de bluetooh, me deja enviar pero no recibe los ficheros, he probado a envia desde un n70 t de una blackberry 8310
paco_machito
14/06/09, 12:20:05
drnejo (http://www.htcmania.com/member.php?u=138883) nos puedes decir cuales son los archivos que te bjastes y desde que url?? muchas gracias por la info.
paco_machito
14/06/09, 18:50:34
usas los archivos que nos colgó ridli aqui? http://www.megaupload.com/?d=6IC0OU5Q -> AudioBackupVoda.zip
Hay alguna forma de que me la intale sin que tenga que perder todos los programas insalados etc..?
Efectivamente yo usé esos archivos y listo.
Aunque suene menos se agradece no tener la sensación de quedarte sordo :)
fridlack
15/06/09, 14:57:06
Hay alguna forma de que me la intale sin que tenga que perder todos los programas insalados etc..?
En teoria si tienes la ROM de vodafone no hace falta wipe, por lo tanto no pierdes nada, si no tienes la ROM de vodafone tendrias que hacer un wipe, te recomiendo el MyBackup pro (en la seccion de programas tienes la aplicacion) para despues de instalar la nueva ROM restaurar todo tal y como lo tenias
danieson
15/06/09, 18:06:04
¿y esos archivos de audio donde los coloco?, es que para esta semana pasada me ha venido genial el supervolumen, hemos estado de feria por aquí, pero una vez de vuelta, me va a dejar sordo, aparte de que todo el mundo oye tu conversación.
rubiaco80
15/06/09, 21:29:05
No me va mal la Rom, pero el otro dia, sin mas, empezo a volverse loca y cada vez que la encendia se reiniciaba. Me explico, cojo el movil y veo que me aparece lo de insertar PIN, lo meto y voy a usar los programas y derrepente se reinicia, vuelvo a insetar PIN y la dejo sin hacer nada y a los 10 segundos se me reinicia, y asi sucesivamente. Hice un WIPE y nada, seguia igual. Tuve actualizar de nuevo la ROM para solucionarlo. De momento no me ha vuelto a pasar, pero no veas lo que me ha mosqueado este error.
oscrodfer
16/06/09, 12:23:46
Hola, la verdad que es la Rom que más me gusta, pero para mi es necesario que funcione el Tethering. Para cuándo estará la nueva versión?
Saludos Camaradas!
Peticion para la proxima version. No estaria mal el screenshot (el del icono de la camara de fotos)... funciona perfectamente y si ya viene integrado...
Solo si se admiten sugerencias:silbando:
Peticion para la proxima version. No estaria mal el screenshot (el del icono de la camara de fotos)... funciona perfectamente y si ya viene integrado...
Solo si se admiten sugerencias:silbando:
A que te refieres?
Albafer
16/06/09, 19:14:36
Efectivamente yo usé esos archivos y listo.
Aunque suene menos se agradece no tener la sensación de quedarte sordo :)
Sonido solucionado, muchisimas gracias a ti y como no a Ridli!!
Un saludo
pagestronic
16/06/09, 19:50:10
A que te refieres?
A una app que captura pantallazos guardandolos en la SD como .png.
Hay dos versiones y la que dice el del icono de la camara si funciona con la rom(comprobado) la otra que tiene de icono unas tijeras no rula.
kaskapucelano
16/06/09, 20:21:06
hola a todos. me dado cuenta de que la conexion wifi no me funciona. oy e ido a conectarme desde la mia y desde la d mi vecino y me dice error de conexion. alguno os dice esto tambien?
A una app que captura pantallazos guardandolos en la SD como .png.
Hay dos versiones y la que dice el del icono de la camara si funciona con la rom(comprobado) la otra que tiene de icono unas tijeras no rula.
El de las tijeras comprobado que no va y el otro no se de donde pillarlo, tienes el enlace?
pagestronic
16/06/09, 22:56:36
El de las tijeras comprobado que no va y el otro no se de donde pillarlo, tienes el enlace?
Lo acabo de subir a mis compartidos.El enlace a la dsecarga para que no tengas que buscar es
http://www.4shared.com/file/112281981/eda0a95a/koushikduttascreenshot.html
Pues eso mismo... No estaria bien? El de las tijeras no hay manera, a mi me decia que faltaba screenshot.raw (a ver de donde salia eso...)
pagestronic
17/06/09, 01:28:00
Pues eso mismo... No estaria bien? El de las tijeras no hay manera, a mi me decia que faltaba screenshot.raw (a ver de donde salia eso...)
Segun la descripcion en el market esa app(la de las tijeras) a sido diseñada para las rom JF 1.5,ademas,nosotros no tenemos un boton especifico para la camara como la G1 para que funcione.
La app que funciona la saque de un directorio enorme de descargas que postearon por aqui pero ahora no recuerdo exactamente donde pero en el market no la e encontrado aunque el autor es el mismo de las 2 app.
scoterrs
17/06/09, 01:30:20
Alguien ha perdido el root despues de instalarla?
por aceptar acepto sugerencias y proposiciones de todo tipo menos sexuales X-D si lo considerais util en cuanto consiga solucionar lo del kernel y el tether lo añado, pero tendra que esperar 1 semana que mañana salgo de viaje.
Estamos intentando ver la razon por la que no funciona el tether y distintos tipos de kernel que funcionen con Htc Magic y asi habilitar el tether asi como algunas opciones mas, soporte ext2 y ext3 por ejemplo.
Si tiene que esperar una semana o un mes da igual. Encima que te lo curras, no te vamos a exigir, faltaria mas, jejeje...
Simplemente lo he pensado varias veces y se me ocurrio ponerlo aqui, ya que es para root... yo le veo bastante utilidad (lo uso bastante) y si no viene pues se instala y listo, no hay mayor problema. Si tienes que hacer una ROM a necesidad de cada uno... apaga y vamonos.
Saludos...
turKinhO
17/06/09, 09:35:43
El que funciona de esos ScreenShot es el de Koushik Dutta, el creador del famoso Klaxon...
En el repositorio de aplicaciones ese que han puesto en el foro software, lo podeis encontrar... Creo que se llama algo asi como koushikdutta.screenshot.apk... Algo asi creo recordar...
fantafree
17/06/09, 12:00:46
Haces un backup:
Copias los archivos:
adb shell reboot
Tengo instalada tu ROM, genio, la full. !! Gracias por el curro...
Si me pareció que el volumen estaba alto e instale los archivos para "normalizarlo"
El tema es, que para escuchar al interlocutor va muy bien que este " bajito" pero para los tonos de llamada, musica, videos y demás si viene mejor que esté mas alto...
Se pueden parchear unos si y otros no? O sea altavoz delantero bajito, y trasero alto??
Sería el copón...
fantafree
17/06/09, 12:11:36
Otra cuestión en la que me he perdido...
Es posible con esta ROM ( la ridli, full) que funcione el tethering???
esepedazogsi
17/06/09, 12:32:39
Otra cuestión en la que me he perdido...
Es posible con esta ROM ( la ridli, full) que funcione el tethering???
Hola compi,
Por ahora no. Yo no me preocuparia, Ridli es una makina :grin: y seguro que en cuanto pueda, se pone con ello. :ok:
Un saludo
turKinhO
17/06/09, 16:01:49
Se ha ido de viaje, hasta el martes que viene no volvera, asi que toca esperar...
Ayer probe un kernel nuevo, pero no funcionaba tampoco el tethering, y tengo otro ahi para probar... A ver si con ese funciona, y si no da problemas con la brujula y demas...
En caso de que funcione bien cuando lo pruebe os lo digo a modo de avanzadilla, para que sepais que la proxima version esta cerca... Porque el gran problema es ese, hacer funcionar todo a la vez, porque hay kernels que activan una cosa y te estropean 3... jeje...
Se ha ido de viaje, hasta el martes que viene no volvera, asi que toca esperar...
Ayer probe un kernel nuevo, pero no funcionaba tampoco el tethering, y tengo otro ahi para probar... A ver si con ese funciona, y si no da problemas con la brujula y demas...
En caso de que funcione bien cuando lo pruebe os lo digo a modo de avanzadilla, para que sepais que la proxima version esta cerca... Porque el gran problema es ese, hacer funcionar todo a la vez, porque hay kernels que activan una cosa y te estropean 3... jeje...
Habeis podido mirar algo de apps2sd, ridli dijo que estaba mirando lo de montar particiones ext2 y ext3.
Un saludo.
fantafree
17/06/09, 16:58:28
Hola compi,
Por ahora no. Yo no me preocuparia, Ridli es una makina :grin: y seguro que en cuanto pueda, se pone con ello. :ok:
Un saludo
Gracias esepedazogsi :ok:, he repasado todo el hilo, y no me he dado cuenta que estaba respondido ya más arriba..:o
Mira que a veces pienso de los demás que son un poco vaguetes por no leer... y ahora me toca a mi...
Tampoco me extraña el lio.. en poco tiempo hemos entrado muchos users con preguntas en hilos que no son, y es demasiado trabajo para admins y mods el recolocar cada cosa en su sitio...:pensando::pensando:
esepedazogsi
17/06/09, 17:28:22
Buenas compi,
No te preocupes, quizas este caso sea normal ya que en poco tiempo hemos posteado mucho en este hilo sobre la rom de Ridli.
Un saludo
apps y cache to sd todavia no se puede?
turKinhO
18/06/09, 08:20:09
Lo apps2sd, me dijo Ridli que miraria de hacer un script o pillar alguna cosa ya hecha y hacerlo asi... Porque hacer una ROM apps2sd implica que todos tendrian que pasar todo a la SD, y hay gente que no tiene las microSD de clase 4 o 6...
De todos modos, algo hara en ese aspecto, supongo...
Yo de momento, he cogido la LITE, le he metido el teclado HTC IME, y me va perfectisima... Esta tarde probare el nuevo kernel y a ver si arregla algo o estropea casi todo... xD
Lo apps2sd, me dijo Ridli que miraria de hacer un script o pillar alguna cosa ya hecha y hacerlo asi... Porque hacer una ROM apps2sd implica que todos tendrian que pasar todo a la SD, y hay gente que no tiene las microSD de clase 4 o 6...
Si mal no recuerdo la rom de haykuro viene preparada para apps2sd y tienes las dos posibilidades: tenerlas en la rom o no.
Un saludo.
heatstroke
18/06/09, 09:53:17
desde que tengo esta rom instalada me dice la gente no me oye bien cuando hablo. Sin embargo cuando enchufo los auriculares y hablo por el micro colgado me oyen perfectamente. Dicen que cuando hablo con el telefono en la oreja se me escucha como lejano... Alguien tiene idea de que puede ser?
Puede ser, no eres el primero que lo dice...
patanplace
18/06/09, 11:20:59
Si mal no recuerdo la rom de haykuro viene preparada para apps2sd y tienes las dos posibilidades: tenerlas en la rom o no.
Un saludo.
NO es necesario. Es muy sencillo pasar las applicaciones y cache a la SD... Extremadamente sencillo!
De hecho el script LUCID (en XDA) ya hace eso y tambien convierte la EXT2 a 3, y algunas cosas interesantes mas...
Lo único que tiene que soportar la ROM es montar al inicio la particion EXT2 de la SD. Mediante la modificacion del init.rc y mountd.conf
Seria un puntazo que lo incluyese la nueva rom
Yo he hecho un intento pero me encuentro con que el init se encuentra en / y no puedo editarlo.
Saludos
Lo único que tiene que soportar la ROM es montar al inicio la particion EXT2 de la SD. Mediante la modificacion del init.rc y mountd.conf
Si, ese es el paso que no puedo hacer y que intenté mirando la rom de haykuro. Tengo la partición ext2 pero estoy a esperas de que esta rom o la franchute lo soporte.
fantafree
18/06/09, 18:04:47
Ná, es un post de suscripción que si no, no me entero...
Hola a todo el mundo.
La rom va bastante bien excepto con el manos libres del coche.
Con mucha frecuencia, al iniciar una llamada, se resetea la magic.
A alguien más os pasa ?.
Un saludo.
rubiaco80
18/06/09, 20:22:45
Hola a todo el mundo.
A alguien más os pasa ?.
Un saludo.
Yo lo he posteado, que el otro dia, se me reseteaba despues de introducir el pin. Tuve que hacer un WIPE y reinstalar la ROM.
Hola a todo el mundo.
A alguien más os pasa ?.
Un saludo.
A mi. :enfadadisimo:
openmiki
19/06/09, 08:09:49
Hola a todo el mundo.
A alguien más os pasa ?.
Un saludo.
A mi me pasa pero sólo cuando lo llevo enganchado con el bluetooth, y solo pasa aveces.
esepedazogsi
19/06/09, 08:40:16
Buenas compis,
A los que os ocurre podeis poner que manos libres usais? . Más que nada para ver si ocurre por el firm de los manos libres o el modelo o la rom de la magic.
Un saludo
openmiki
19/06/09, 09:56:54
A mi me pasa con el Bluetooth integrado del SEAT LEON II 2005, y la ROM es la ridl. Con las anteriores no me pasaba, sin embargo supongo que será algo del algún programa.
Buenas compis,
A los que os ocurre podeis poner que manos libres usais? . Más que nada para ver si ocurre por el firm de los manos libres o el modelo o la rom de la magic.
Un saludo
A mi me pasa con el integrado en el Toyota Avensis.
Con la rom original de VF no me pasaba.
Saludos.
Magicneng
19/06/09, 18:31:22
Por el tema del volumen, digo yo, no se puede poner en la nueva ROM que siga igual de alto que esta ultima pero la escala del volumen sea mayor, vamos que baje más en cada salto o que este la posibilidad de darle mas escalas. :pensando:
No se si se puede pero seria una muy buena opcion, ya que bajar el volumen de la actual, se perderia bastante, ya que de por si la original tiene el volumen muy flojo. :enfadadisimo:
Por cierto Ridli, eres un maquina :aplausos::aplausos::aplausos:
:cucu:
miguelchico
19/06/09, 19:08:10
A mi me pasa con el integrado en el Toyota Avensis.
Con la rom original de VF no me pasaba.
Saludos.
Hola a todos.
Yo tengo un Toyota Auris y ni siquiera se conecta al manos libres. Con la ROM original de Vodafone si que lo hacía.
Buen trabajo y gracias!!!
fridlack
20/06/09, 12:51:37
Lo borro :P ya ta!
He notado que la bateria no va bien, es decir, tengo un 89%, reinicio y tengo 94%. Alguien mas lo ha notado?
davidolfo
21/06/09, 23:44:26
yukkio eso tambien pasa en la de vodafone, lo acabo de comprobar, de 32 pasó a 38
turKinhO
22/06/09, 08:49:42
Sera que en el reinicio se gasta mucha bateria por el procesado de las rutinas de encendido... jeje...
fridlack
23/06/09, 17:16:48
He encontrado en xda esta rom que parece tener el kernel optimizado para iptables, esta modificada de la ion original de la magic, no la he probado pero tal vez podais extraer el kernel y meterselo a la de vodafone spain ya que esa parece estar solo en ingles, el link http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=523971&page=18
hmm wolas a tod@s :) el kernel de la ION ya lo habia intentaro probar hace una semana pero no se que habia pasado con la prueba que algo puse mal y no se instala, esta semana vuelvo a ponerme a ello.
Tambien me pondre a leer todos los post que solo he leido los 3 ultimos.
Por cierto una sugerencia si se admiten.
En la rom de Haykuro se cambio que cuando le das a la tecla para bajar el volumen, la última opción es la de vibrador y no la de silencio como en las Roms originales. Me imagino que sabreis a lo que me refiero. Si eso lo pudieras meter estaría genial.
Saludos.
fridlack
24/06/09, 09:37:06
Primero para tito87, yo tengo instalada la rom de Ridli y esa opcion tambien esta presente...
hmm wolas a tod@s :) el kernel de la ION ya lo habia intentaro probar hace una semana pero no se que habia pasado con la prueba que algo puse mal y no se instala, esta semana vuelvo a ponerme a ello.
Tambien me pondre a leer todos los post que solo he leido los 3 ultimos.
Segundo, welcome back Ridli :), el link que te he puesto leete el primer post de lamusic, esa rom es la original de la magic ION (ningun port de la dream ni nada) y ademas por lo que dice tiene los kernels optimizados por el.... a ver si tenemos susrte y funcionan en la rom de vodafone :)
Por cierto una sugerencia si se admiten.
En la rom de Haykuro se cambio que cuando le das a la tecla para bajar el volumen, la última opción es la de vibrador y no la de silencio como en las Roms originales. Me imagino que sabreis a lo que me refiero. Si eso lo pudieras meter estaría genial.
Saludos.
Esto lo tienes tambien en la de Ridli. Lo unico que tienes que hacer es llevar el volumen hasta el final y cuando se quede en silencio, dale un toque para subir el volumen, solo uno, y se activara la funcion de vibracion.
lunnomagic
24/06/09, 12:04:52
Me falla el bluex al enviar de la magic a otro va perfecto pero para recibir de otro no lo he conseguido...
Que puede pasar!!!
Un saludo compañeros y gracias de antemano.
heatstroke
24/06/09, 12:43:45
yo ya tengo claro que esto ir poniendo roms es una tonteria... He probado dos ya me han dado fallos las dos. Asi que a menos que salga alguna oficial...
Esa es tu experiencia... con esta no he tenido problemas.
danieson
24/06/09, 13:04:28
La instalé hace un par de semanas y hasta hoy no me había dado fallos, bueno salvo lo del volumen que algún día lo arreglaré. El problema es que veo que cada día me tarda más en arrancar y que casi siempre tengo que hacerlo dos veces, ya que a la 1ª siempre falla algo, hoy eran los mensajes, ayer no me dejaba llamar por poner un par de ejemplos.
Así que no sé que hacer, sin instalar la original o esperar a la nueva cocina, o ver que si la interfaz de HTC, la Sense también es para nosotros.
Por cierto he estado mirando y remirando lo del audio y todavía no sé donde poner los archivos. Por otro lado yo sólo quiero modificar el volumen del altavoz por el que oigo al interlocutor y no por el que suena la llamada. ¿eso es posible?.
Hola, rara vez apago el móvil. Lo dejo por la noche en modo avión y es como si estuviera apagado. Por la mañana tiene exactamente la misma batería. Algún forzar cierre se ha dado pero con la de vodafone seguro que con el uso también lo tendrás.
No me habeis entendido. La última opción en la de Ridl es silencio y la penúltima es vibración. Claro que tiene esa opción, es una rom orginal de vodafone ...
Lo que yo digo es que la última opción sea vibración y no silencio como en las otras ROMs.
lunnomagic
24/06/09, 16:45:03
Compañeros funciono bien con la de ridli pero me gustaria hacer un backup de todo por lo que opuediese ocurrir..me refiero a un backup de toda la magic,es obvio que el tema de root ya esta hecho y por cierto va bien la versión pero sigo esperando la v2 :)
Un saludo a todos amigos roomberos ;)
HTC POWER FOR LIFE
Primero para tito87, yo tengo instalada la rom de Ridli y esa opcion tambien esta presente...
Segundo, welcome back Ridli :), el link que te he puesto leete el primer post de lamusic, esa rom es la original de la magic ION (ningun port de la dream ni nada) y ademas por lo que dice tiene los kernels optimizados por el.... a ver si tenemos susrte y funcionan en la rom de vodafone :)
Me hago un lio ains, bueno el kernel de la ION es algo raro porque ya lo probe con alguna persona del foro y al menos el netfilter parece no tenerlo activado y compilar un kernel me esta dando algunos problemas, en una HTC DREAM me funcionan sin "problemas" pero en la magic de un amigo que me ha dejado unos minutos (y le he intentado colar 3 versiones diferentes) me da algunos errores y algunas veces no arranca. Me tiene algo desconectado esto y sin una G2 para probar todo el tiempo se me hace algo dificilillo esto.
De todas formas no os preocupeis que no os voy a dejar tirados, en cuanto pueda intento hacer un par de paquetes para los betatesters y que prueben alguna cosilla pero tampoco quiero agobiarles mucho.
PD: no recomiendo compilar el kernel de android con un Mac.
PD: no recomiendo compilar el kernel de android con un Mac.
Y si instalas un linux :D
Y si instalas un linux :D
Puff es que virtualizar me da pereza e irme al ordenador fijo mas aun aunque en ese si que tengo linux... me gusta trabajar tirado en el sofa :silbando:
Estoy por entrar por ssh si eso X-D
Puff es que virtualizar me da pereza e irme al ordenador fijo mas aun aunque en ese si que tengo linux... me gusta trabajar tirado en el sofa :silbando:
Estoy por entrar por ssh si eso X-D
No virtualizado, en otra partición (y no es profanar).
si ya le tengo metido windows en otra particion por problemas con aplicaciones y mayor profanacion que esa no hay. Voy a currar por ssh con el fijo y listo, a ver que tal va :P
Por cierto, el problema que alguno comenta con el bluex le pasa a todos? solo a unos pocos?
turKinhO
24/06/09, 17:54:10
El problema del Bluex creo que es comun a todos porque no esta implementado en esa version de programa el recibir archivos...
Eso es lo que me parecio leer algun dia en algun sitio, que permitia el envio de datos, pero la recepcion no la permitia completamente, es decir, no funcionaba enviando desde algunos equipos...
El problema del Bluex creo que es comun a todos porque no esta implementado en esa version de programa el recibir archivos...
Eso es lo que me parecio leer algun dia en algun sitio, que permitia el envio de datos, pero la recepcion no la permitia completamente, es decir, no funcionaba enviando desde algunos equipos...
Tengo la misma version instalada y aunque no uso mucho el bluetooth para enviar archivos con un 6600 creo que no me dio ningun problema peor me haceis dudar, que da problemas con los ordenadores es algo ya sabido pero hasta que no saquen una version nueva no se puede hacer nada.
Bueno instalada sin hacer wipe por lo que conservo todas las aplicaciones anteriores al cambio de ROM. La anterior que tenia era la oficial de vodafone roteada.
La primera vez que inicie la magic me dio el error del Acore.proccess pero la he vuelto a reiniciar y no me ha salido, voy a probarla a ver que tal.
¿Alguien me hace un mirror en mediafire?
Puff no sé porque usais megaupload,es jodido...
weno... tenia un pelin abandonado el hilo y va siendo hora de ir poniendo cosillas.
Estamos testeando un nuevo kernel para ver si asi funciona el tether que tanto os gusta, de paso se le ha dado soporte para Ext2 y Ext3, asi como alguna mejorilla.
He visto por algunos sitios el tema de la Hero para instalarlo, dicen que "funciona" bien asi que se van ha hacer pruebas con el para ver el rendimiento y dejarlo como opcional al igual que las modificaciones de sonido que a unos les gusta y otros no
Si las cosas van bien en poco tiempo sacaremos nueva version :D
dirdambiker
29/06/09, 00:14:21
Chachi !! :elmejor:
DaWeIII
29/06/09, 00:19:22
weno... tenia un pelin abandonado el hilo y va siendo hora de ir poniendo cosillas.
Estamos testeando un nuevo kernel para ver si asi funciona el tether que tanto os gusta, de paso se le ha dado soporte para Ext2 y Ext3, asi como alguna mejorilla.
He visto por algunos sitios el tema de la Hero para instalarlo, dicen que "funciona" bien asi que se van ha hacer pruebas con el para ver el rendimiento y dejarlo como opcional al igual que las modificaciones de sonido que a unos les gusta y otros no
Si las cosas van bien en poco tiempo sacaremos nueva version :D
Genial Ridli. Gracias por el curro que te hechas. Vete poniendo un "Buy me a ..." a lo Haykuro, que tu trabajo se tiene que recompesar :risitas::risitas::risitas:
Saludos!
Genial Ridli. Gracias por el curro que te hechas. Vete poniendo un "Buy me a ..." a lo Haykuro, que tu trabajo se tiene que recompesar :risitas::risitas::risitas:
Saludos!
Jajajaja con que no vengais con antorchas a buscarme me doi por satisfecho :loco:
Buena noticia para leer por la mañana,espero ke salga pronto
Buena noticia para leer por la mañana,espero ke salga pronto
esta probandose el kernel para ver que todo funcione OK y luego empezaremos a testear las aplicaciones pero hay que tener paciencia, tengo que realizar varias versiones de todo para que los testers lo prueben, cualquier prueba que haga yo no serviria de mucho ya que tengo un G1
fantafree
29/06/09, 09:59:42
Yo por temas de trabajo tengo dos magic yvme presto sin problemas a testear lo que sea.. saludos. ..
atorresval
30/06/09, 00:15:58
Muy bien Ridli.
Creo que estamos todos ansiosos de tener tu nueva version, de pq que personalmente me parece.la mejor ROM de todas las que he probado.
Por curiosidad, ¿incluirás en el correo la compatibilidad con Exchange?
Muchas gracias!!
Samarkanda
30/06/09, 07:39:04
esta probandose el kernel para ver que todo funcione OK y luego empezaremos a testear las aplicaciones pero hay que tener paciencia, tengo que realizar varias versiones de todo para que los testers lo prueben, cualquier prueba que haga yo no serviria de mucho ya que tengo un G1
Na, sin prisas, tu por eso no te preocupes :D
Al final como habeis actualizado el problema del microfono? ya que yo he intentado poniendo los achivos nuevos pero que va no hay manera, me siguen escuchando como muy lejos, toda la gente con la que hablo me lo dice.
Alguien ha encontrado solucion?
Whaterhouse
30/06/09, 16:05:14
Otro más con esta rom, la he instalado hoy después de la de SuperHeroV2, que me iba lentisima y el cambio a la de ridli es espectacular.
Felicidades por el trabajo!!
Necesito alguien que quiera testear un nuevo kernel y que sepa usar la aplicacion de tether quien se anime que me mande un MP
Alexbarrt
30/06/09, 20:54:07
Uno mas con esta Rom!
Y Felicidades me va volando. Ademas de muy estable:ok:
cyberposse
01/07/09, 14:19:15
en cuanto me llegue la magic de burrafone, ponerle esta rom es lo primero que voy a hacer con ella :aplausos:.
Podéis dar un poco mas de detalle con lo problemas que da bluex hasta ahora ? como a casi todos supongo, se me hace imprescindible poder hacer transferencia de archivos por bt
salu2 !
Necesito alguien que quiera testear un nuevo kernel y que sepa usar la aplicacion de tether quien se anime que me mande un MP
¿Como fueron las pruebas? Si quieres que pruebe algo que no sea el tether, como las particiones ext3 o algo así, dímelo.
Un saludo.
Whaterhouse
01/07/09, 17:29:50
Tengo un pequeño problemilla, ayer instalé la rom y hoy me han enviado un mms, se enciende el led como si hubiera recibido algo pero luego al intentar acceder a los mensajes no aparece, a alguien le ha pasado algo así o sabe la solución??
¿Como fueron las pruebas? Si quieres que pruebe algo que no sea el tether, como las particiones ext3 o algo así, dímelo.
Un saludo.
por ahora andamos mas centrados en el tether... hay diversidad de opiniones sobre si funciona o no. Sobre el ext3 en vez de cargarlo como modulo lo he incluido dentro del kernel asi que no creo que de problemas.
Exchange... el problema del exchange es que es algo implementado por HTC y Google no le da soporte por lo tanto si es cosa de librerias y apks no habria problema pero creo que usa el framework de HTC, si quereis una aplicacion de sincronizacion con exchange, etc las hay fuera de HTC pero teneis que decirme cual quereis de todas las que hay
Bluetooth: En la version full se va a incluir la version 1.1 de Bluex que arregla algunos fallos, si sale alguna mas actual se incluira.
StormVm
03/07/09, 15:25:19
Buenas acabo de cambiar la rom de haykuro por la de ridl, pero el teclado comentan que trae el de android y el de htc y se puede cambiar en ajustes,,, pero no lo encuentro... ¬¬ alguien me ayuda?
fridlack
03/07/09, 16:19:10
por ahora andamos mas centrados en el tether... hay diversidad de opiniones sobre si funciona o no. Sobre el ext3 en vez de cargarlo como modulo lo he incluido dentro del kernel asi que no creo que de problemas.
Exchange... el problema del exchange es que es algo implementado por HTC y Google no le da soporte por lo tanto si es cosa de librerias y apks no habria problema pero creo que usa el framework de HTC, si quereis una aplicacion de sincronizacion con exchange, etc las hay fuera de HTC pero teneis que decirme cual quereis de todas las que hay
Bluetooth: En la version full se va a incluir la version 1.1 de Bluex que arregla algunos fallos, si sale alguna mas actual se incluira.
Hola Ridli, una preguntilla, supongo que sera que no, pero por preguntar...
Seria posible extraer las aplicacione del Album y la contactos de la hero rom y meterlos en la de vodafone.... igual estoy diciendo tonterias :P
Hola Ridli, una preguntilla, supongo que sera que no, pero por preguntar...
Seria posible extraer las aplicacione del Album y la contactos de la hero rom y meterlos en la de vodafone.... igual estoy diciendo tonterias :P
Son aplicaciones de HTC, se pueden intentra portar o al menos ver como funcionan y ver si son estables. Son muchas las versiones de roms oficiales que traen aplicaciones de HTC.
Enigma87
04/07/09, 20:55:25
Son aplicaciones de HTC, se pueden intentra portar o al menos ver como funcionan y ver si son estables. Son muchas las versiones de roms oficiales que traen aplicaciones de HTC.
Si es asi, pues la aplicacion de camara del htc hero le da mil vueltas a la original, ya que enfoca muchisimo mejor, aunque tiene un fallo, que al girar la camara entra el giroscopio en funcionamiento y la imagen aparece torcida y al reves jajajaja.
Mis widgets preferidos serian, widget del tiempo, contactos, camara, album y reproductor de musica, sin contar claro esta el multitouch xD
He estado probando a implementar la camara de la hero en la ION pero nada no hay manera, ahora se me ha ocurrido la idea de cambiarle tambien las librerias y no hay manera, lo que parece es que hay una nueva libreria en la hero quiza por eso no nos deje....
Un saludo
DaWeIII
04/07/09, 23:43:59
Si es asi, pues la aplicacion de camara del htc hero le da mil vueltas a la original, ya que enfoca muchisimo mejor, aunque tiene un fallo, que al girar la camara entra el giroscopio en funcionamiento y la imagen aparece torcida y al reves jajajaja.
Mis widgets preferidos serian, widget del tiempo, contactos, camara, album y reproductor de musica, sin contar claro esta el multitouch xD
Exacto, eso no se porque lo hace... Estoy por poner la Camara HTC de la de Haykuro o la SuperHero.
Saludos!
Enigma87
05/07/09, 00:16:30
Exacto, eso no se porque lo hace... Estoy por poner la Camara HTC de la de Haykuro o la SuperHero.
Saludos!
Mi teoria conspiratoria... que usan la misma camara, lo unico que a una le han bajado resolucion poniendole un software cutre jajajaja :risitas:
Ahora en serio, nose porque lo hace pero, la de la hero va de maravilla quitandole el bug del giroscopio.
Por cierto como se cambia la camara por la del HTC??? ;-)
fantafree
05/07/09, 03:32:52
Probando tu ultimo kernel ridli....
Posteo resultados.....
EDITO: Probando el Kernel 2.6.29, con la ultima modificación.. Voy a ir una por una con las spps, a ver como responden.. Grande ridli, grande.
fantafree
05/07/09, 14:52:58
La gran mayoria de las app van bien, y como siempre, la Rom más rápida que he probado, si consigues pulir un par de cosillas, implementar una buena cámara e incluir multitouch.. ( je je je... casi nada), sería la ROM por excelencia!!!!
Todo mi apoyo desde aqui!!
La gran mayoria de las app van bien, y como siempre, la Rom más rápida que he probado, si consigues pulir un par de cosillas, implementar una buena cámara e incluir multitouch.. ( je je je... casi nada), sería la ROM por excelencia!!!!
Todo mi apoyo desde aqui!!
Si no recuerdo mal el multitouch ya lo tiene desde la primera version y si no es asi (que puede ser..) los kernels que estamos probando todos si lo tienen habilitado.
Voy adelantando lo que va a tener el kernel y la rom si las cosas no van mal.
V. 2.6.27 o 2.6.29 segun pueda arreglar unas cosas u otras
+ Multitouch
+ Ext2 y Ext3
+ Cramfs
+ Unionfs
+ Netfilter e Iptables.
+ Parche mtd6
Aplicaciones de la rom.
Comunes:
+ Aplicaciones de Vodafone y si funciona bien camara de HTC (por determinar la version)
+ App2sd, si no da problemas se incluira tambien.
+ Navegador Multitouch
- Se elimina la aplicacion Live de Vodafone
- Se quita la modificacion del sonido.
Lite: Lo que pone arriba.
Full:
+ Lo arriba indicado
+ anetshare
+ Bluex
+ Terminal (por determinar cual)
+ SuperUser
+ Youtube Downloader
+ Teclado HTC
+ FileBrowser
+ AppInstaller
+ Advanced TaskManager
Como digo siempre hay que tener paciencia, no tengo una Magic y los testers aunque estan haciendo un gran trabajo no pueden estar probando cosas las 24h
fantafree
05/07/09, 16:18:40
Pues no te falta razón con el multitouch...
Como no he podido abrir el album, di por supuesto que no estaba, erroneamente claro... ;)
Ridli si necesitas testers o lo que sea avisame tio que yo puedo probar. Ahora tengo una pregunta para ti me gustaria modificar el boot.img pero no puedo abrirlo con winrar comno puedo hacerlo?
Ridli si necesitas testers o lo que sea avisame tio que yo puedo probar. Ahora tengo una pregunta para ti me gustaria modificar el boot.img pero no puedo abrirlo con winrar comno puedo hacerlo?
Las imagenes boot y recovery estan "comprimidas" de una forma un tanto especial por lo tanto no lo puedes abrir con ningun descompresor, tienes que usar un editor exadecimal e ir cortando o bien usar un perl que es una maravilla y te lo hace todo muchisimo mas facil.
http://android-dls.com/wiki/index.php?title=HOWTO:_Unpack%2C_Edit%2C_and_Re-Pack_Boot_Images
En esa wiki te dice lo que necesitas saber pero te resumo lo mas importante.
split_bootimg.pl : Desempaqueta el boot o recovery dejandote el kernel y la ramdisk por separado.
mkbootfs: Empaquetar la ramdisk
mkbootimg: Empaquetar ramdisk+kernel en un nuevo boot o recovery.
De todas formas creo que alguien puso un tutorial por algun lado, aunque igual lo he soñado.
----------
El multitouch no se notaba porque no habia ninguna aplicacion con soporte :P
Bien ridl. Sigue así tio.. Ten claro que la pondré a ver que tal va y segun lo que estás poniendo va ir mu bien jejeje.
buen trabajo. Por cierto si necesitas un tester me avisas vale?'? Ya se lo dije en su día a turquinho. saludos.
danieson
06/07/09, 10:01:07
buenísima la pinta de esta revisión de la ROM de RIDL, nos mantendremos a la espera para en cuanto salga, zas al móvil de cabeza. Por cierto ¿el nombre va a ser el mismo o se va a optar por otro diferente y por consiguiente en otro post?
eskantzi
06/07/09, 12:45:22
animo ridli, que estas haciendo un trabajo de crack
fantafree
06/07/09, 13:09:32
Si señor, esto hacia falta, reflotar este hilo y ROM, y darle ánimos...
x Ridli, no sé de donde eres, a ver si es por aqui cerca o alguien que viva cerca te puede dejar su magic unos dias...
Yo soy de San Sebastian, si no andas lejos te la paso sin problema!!
animo men , ke keremos una buena rom pata negra made in spain jajaja
esepedazogsi
06/07/09, 13:55:32
Y si montamos una colecta e intentamos subvencionar una Magic para Ridli?
somos muchos compis los que nos favorecemos del esfuerzo de Ridli con lo cual, si ponemos X pavos cada uno, se la compramos y mejor para todos!!! Ridli podrá elaborar mejor las roms.
Que os parece? Alguien se apunta? Yo me apunto a la colecta de la Ridli´s HTC Magic
Un saludo
fantafree
06/07/09, 15:27:32
Pues todo depende de la "gracia" que le pueda hacer a alguien que le paguen algo...
Quiero decir, he visto a otros users que tienen un botoncito para donaciones, no sé... a mi me pareceria incluso violento poner lo de donación o que me regalaran algo sí...
Aunque también te digo que seré el primero en donar a la " causa".
Saludos.
DaWeIII
06/07/09, 17:21:22
Yo no es por desconfiar de la gente... pero quien dice que no le regalamos la Magic y ridli no aparece mas por aqui? Ni mucho menos quiero desconfiar de nadie, pero cosas asi han pasado a montones.
Que cada uno done eso ya es personal. Pero colectas... no se yo... xD
En estos temas, si no se conoce a la persona personalmente, no soy de donar mucho (a no ser que lleve ya tiempo currando y trabajando desinteresadamente, entonces si que le dono lo que quiera xD)
Yo no es por desconfiar de la gente... pero quien dice que no le regalamos la Magic y ridli no aparece mas por aqui? Ni mucho menos quiero desconfiar de nadie, pero cosas asi han pasado a montones.
En estos temas, si no se conoce a la persona personalmente, no soy de donar mucho (a no ser que lleve ya tiempo currando y trabajando desinteresadamente, entonces si que le dono lo que quiera xD)
No os preocupeis que no voy a poner nada de donaciones para cervezas, colacaos o para tapas en el bar, aunque podria hacerlo ya que veo que a la gente eso le va bastante bien y les da algo de dinero no es algo que va conmigo, no estoy haciendo nada que otro no pueda hacer mejor que yo con algo mas de tiempo libre del que yo tengo.
Sobre lo de regalarme una Magic tengo que deciros directamente que mejor que no lo hagais, no porque no la quiera o me venga bien para mejorar las cosas y tardar menos en probar algo sino porque no veo que sea la mejor opcion, ademas de que como he dicho antes solo estoy haciendo algo que cualquier otra persona con algo de tiempo libre puede hacer igual o mejor que yo.
Os voy adelantando que ya estoy implementando el app2sd, estoy modificando algunos de los scripts que se usan para adaptarlos a la rom y que no haya muchos problemas.
esepedazogsi
06/07/09, 20:13:37
Aupa, no quiero tirar más leña al fuego pero solo proponia eso como una manera de agradecer el esfuerzo y sobre todo el tiempo empleado, a Ridli. Yo no desconfio ya que esta haciedno algo para nosotros, el tiene el G1.
Era solo una propuesta , ya esta.
Un saludo
P.D. Gracias Ridli por tu tiempo empleado ( me imagino que no será poco ).
DaWeIII
06/07/09, 20:19:48
No lo he querido decir de mal rollo...
SImplemente, he tenido malas experiencias online con gente a la cual habia llegado a donar por su trabajo y esfuerzo, (donaciones gordas) y luego desaparecian...
No estoy diciendo que eso lo vaya a hacer Ridli, ni mucho menos. Es un tio genial que esta aqui creando ROMS desinteresadamente. Simplemente he puesto mi punto de vista xD
PD: Ya me diras como lo implementas Ridli lo de las apps2sd, porque yo lo he intentado con la ION v4 nk02 y no hay maneras.
Saludos, buen rollo y como no, gracias a Ridli por su currazo!
fantafree
06/07/09, 20:36:41
Pues todo depende de la "gracia" que le pueda hacer a alguien que le paguen algo...
Quiero decir, he visto a otros users que tienen un botoncito para donaciones, no sé... a mi me pareceria incluso violento poner lo de donación o que me regalaran algo sí...
Aunque también te digo que seré el primero en donar a la " causa".
Saludos.
Si estaba claro ridli, que la mayoria de las veces, estas cosas se hacen desinteresadamente y sacando tiempo de donde no hay, hay que robarloselo a otras cosas: trabajo, pareja, sueño....
Y por lo poquito que te he visto, ahí le andas.. sacando tiempo de donde puedes.. :ok:
No lo he querido decir de mal rollo...
SImplemente, he tenido malas experiencias online con gente a la cual habia llegado a donar por su trabajo y esfuerzo, (donaciones gordas) y luego desaparecian...
No estoy diciendo que eso lo vaya a hacer Ridli, ni mucho menos. Es un tio genial que esta aqui creando ROMS desinteresadamente. Simplemente he puesto mi punto de vista xD
PD: Ya me diras como lo implementas Ridli lo de las apps2sd, porque yo lo he intentado con la ION v4 nk02 y no hay maneras.
Saludos, buen rollo y como no, gracias a Ridli por su currazo!
Eh, DaweIII tranqui, te hemos entendido perfectamente, que ya uno ha visto de todo en esta vida....
Saludos al foro!!
a ver, tranquilos que no pasa nada, cada cual tiene su opinion y experiencia (buena o mala).
Ya le he mandado a algunos testers una version lite de la rom... vamos a ver que tal sale la primera prueba.
Tiene implementado el app2sd, tanto script de particionamiento de SDCARD como script para montar automaticamente la particion en el caso de ya tenerla.
Si alquien tiene ya particionada la SDCARD se anima a probarla que me mande un MP.
A alguno os falla el marquet?
fantafree
07/07/09, 19:49:56
Pues no, no falla...
Me imagino que tendremos algo nuevo en breve, sale olor de la cocina... :silbando:
esepedazogsi
07/07/09, 19:54:26
Aupa compi,
Antes de updatear la magic, has hecho un wipe?
Yo la tengo y el market va ok, sin problemas.
Un saludo
Ridli te he mandado un MP por si necesitas otra cobaya :D
fantafree
08/07/09, 00:02:02
+1.....:P
afu afu... afu.. estoy ahora mismo en el trabajo por un problemos de los gordos, a ver si me puedo centrar un sec en hacer el puñetero kernel en condiciones. Si la rom esta hecha! solo falta pulir 2 tonterias para mandarla a los testers pero joder. que stress! sigo con el trabajo.
el trabajo es secundario tío, danos la ROM ya!! xd
oscrodfer
08/07/09, 02:31:14
afu afu... afu.. estoy ahora mismo en el trabajo por un problemos de los gordos, a ver si me puedo centrar un sec en hacer el puñetero kernel en condiciones. Si la rom esta hecha! solo falta pulir 2 tonterias para mandarla a los testers pero joder. que stress! sigo con el trabajo.
Tranqui, cuando puedas, estamos deseosos de probar esa maravilla.
¿En el curro a la 1? Te compadezco tio, yo llegué a las 10 y ya estaba hasta la punta del... viva los picacódigos xD
galagam
08/07/09, 17:15:34
Ridli, a ver si en una de tus próximas roms arreglas el fallito de tarjeta de memoria defectuosa cuando se usa (creo) el swapper, se conecta el móvil al pc y se activa la lectura de la sd. Al quitar dicha conexión sale ese mensajito y hasta no reiniciar el móvil nada de nada.
Saludos.
Ridli, a ver si en una de tus próximas roms arreglas el fallito de tarjeta de memoria defectuosa cuando se usa (creo) el swapper, se conecta el móvil al pc y se activa la lectura de la sd. Al quitar dicha conexión sale ese mensajito y hasta no reiniciar el móvil nada de nada.
Saludos.
Pero cuando desconectas del pc lo haces quitando el cable o dandole a DESMONTAR desde el telefono?
Si yukkio si... a la 1.. y a las 6... y me toca volver esta noche.. y mañana.. :cry: que duro es ser pobre. Te compadezco por ser picacodigo (o como lo llama un amigo, rompe-teclas) creo que es la parte que menos me gusta, me da sueño.
Seguimos a vueltas con el kernel, en mi G1 los kernels de la Magic no funcionan por lo tanto si un kernel no le funciona a los testers hay que revisar la configuracion de este, parches, recompilar y mandarlo. Tengo uno que funciona pero no me convence por eso tardamos :P
fridlack
08/07/09, 18:32:20
Para evitar el mensaje has de desmontar el swap antes de montar la tarjeta, sino siempre tendras ese error!
Whaterhouse
08/07/09, 18:33:51
A ver que pasa con los pica-códigos eh! que a mi me mola xDD
Esperamos la Rom, tuve instalada la última que has hecho y funciona realmente bien, será una rom normal estilo la de vodafone o tendrá cosillas de la hero?
A ver que pasa con los pica-códigos eh! que a mi me mola xDD
Esperamos la Rom, tuve instalada la última que has hecho y funciona realmente bien, será una rom normal estilo la de vodafone o tendrá cosillas de la hero?
No voy a meter nada de la hero porque en este tipo de roms no son estables, como mucho metere la camara de HTC con su album pero sin ser de la HERO y si veo que no da errores ninguna de las dos cosas.
puff.. es que a mi picar codigo... uff.. me da fatiga de pensarlo, no me importa modificar, trastear, cortar y destrozar pero picar... desde 0... con tanta letrita y numerajo.. uff :estrellas:
Que kernel meteras? Soporte para ext3 verdad?
Lo peor de todo es coger algo que no es tuyo y modificar.
galagam
08/07/09, 20:24:11
Por cierto enhorabuena, la rom va rapidísima y con swap mejor. Eres un crack!!!
Saludos y esperando tu próx versión :ok:
Que kernel meteras? Soporte para ext3 verdad?
Lo peor de todo es coger algo que no es tuyo y modificar.
Ya he retomado la linea de kernel que funciona y si, de serie ext2 y ext3, ext4 no lo implemento por problemas y corrupcion de datos (a mi me ha pasado). Incluira todo lo que puse en un anterior mensaje.
djmadness
08/07/09, 20:32:54
Pues venga que se nos cae la baba!!! estamos impacientes!!! Gracias crack!!
DaWeIII
08/07/09, 20:42:54
Diferencias entre ext2 y ext3? No estoy muy al dia cn el pinguino xD
Saludos y gracias!
Diferencias entre ext2 y ext3? No estoy muy al dia cn el pinguino xD
Saludos y gracias!
basicamente que uno incluye journaling y el otro no lo cual evita que la corrupcion de archivos sea algo frecuente si se desmonta mal la unidad, se queda sin bateria el telefono, etc... Habia pensado en meter algun otro sistema de archivos con journaling que funcionase bien con archivos pequeños pero hay tantos y cada uno de su padre y de su madre... asi que cramfs, unionfs, ext2 y ext3.
jejej bueno y hay prevista alguna fecha? Esque si no mal recuerdo, Ridli, me dijistes que a finales de la semana pasada o la anterior sacarías la ROM jejeje ha habido algún problema o contratiempo? Gracias por el trabajo tio, eres un crack!!
jejej bueno y hay prevista alguna fecha? Esque si no mal recuerdo, Ridli, me dijistes que a finales de la semana pasada o la anterior sacarías la ROM jejeje ha habido algún problema o contratiempo? Gracias por el trabajo tio, eres un crack!!
el contratiempo fue el kernel, se me ha debido de corromper algun archivo del source del kernel y desde entonces no salia ni un solo kernel en condiciones por lo tanto las pruebas se pararon hasta que no volviese a funcionar. Le he mandado las pruebas de kernel a un tester para que mire si las modificaciones no vuelven inestable el kernel y si todo va bien empezaremos con las pruebas de la rom, despues de eso depende de los fallos que haya.
Acordaros de que todo lo hago a ciegas y tengo muy poco tiempo libre para ponerme a ello.
No metais presion hombre. Ext3 es un acierto porque de sobra esta muy testeada.
Lo dicho ridli si quieres que pruebe algo dimelo.
Gracias por el curro.
Un saludo.
Aunque mis conocimientos sobre el pingüino son de andar por casa... tiene una pinta estupenda lo de meter Ext3 como partición y si sale todo bien huele a bombazo... y lo mejor "Made in Spain"
pues os adelanto que el kernel ya esta listo y funciona bien todo. En cuanto tenga un ratin libre ire empaquetando la beta-lite para para los testers.
Esta pulida solo 1 cosa, queda ver el funcionamiento de app2sd y alguna cosilla mas.
bien bien. Ahi estamos. Esperando impacientes. Buen trabajo
pues os adelanto que el kernel ya esta listo y funciona bien todo. En cuanto tenga un ratin libre ire empaquetando la beta-lite para para los testers.
Esta pulida solo 1 cosa, queda ver el funcionamiento de app2sd y alguna cosilla mas.
Si quieres que testee lo de apps2sd manda privi.
Un saludo.
No tengo mucho tiempo libre, pero si quieres que te ayude a testear, aquí me tienes :) Por cierto, si te he metido presión o te ha molestado, lo siento, no era mi intención, sólo quería sabersi hay alguna fecha para la próxima ROM ;)
Magnifico trabajo Ridli!!!
Otro que se apunta a probarla, tengo la partición de Ext2 en la SD preparada.
Buen trabajo compi!!
djmadness
09/07/09, 08:02:35
Lo primero es lo primero así que no tengas prisa. Yo tengo también comprado el appstosd así que si quieres que lo pruebe no hay problema, incluso con ext3 (viva ubuntu). Gracias campeón!!
Lo primero es lo primero así que no tengas prisa. Yo tengo también comprado el appstosd así que si quieres que lo pruebe no hay problema, incluso con ext3 (viva ubuntu). Gracias campeón!!
Me alegro de que esteis todos tan dispuestos a ayudar :)
Estamos mirando los logs para ver que hace la rom al arrancar y ver si algo va mal, en cuanto este todo revisado empezaremos las pruebas del app2sd, por ahora todo va bien y el kernel se esta comportando en condiciones.
Si estoy en lo cierto con este kernel se podria sacar el spl de Vodafone sin demasiados problemas.
Si estoy en lo cierto con este kernel se podria sacar el spl de Vodafone sin demasiados problemas.
Traducido al castellano? xD
fantafree
09/07/09, 09:59:30
Traducido al castellano? xD
Je je je... O lo que es lo mismo.... Einnn, mande???
Pq quieres extraer el SPL?? Se puede sustituir por otro, no??
patanplace
09/07/09, 11:38:27
Gracias Ridl por todo tu esfuerzo.
Actualmente llevo dias con la francesa que va como un tiro.
Ya estaba un poquito harto de ir cambiando ROMS y la franchute cubre todas las espectativas.
Pero ten por seguro que en cuanto liberes la tuya nueva va a ir de cabeza al bicho. Seguro que es una sorpresa. :-)
Solo quería de momento plantear un asunto....
Por lo que leo va a tener soporte para ext2 y ext3...
y digo yo... no podría soportar ya puestos ext4? Está mas que testeado y el rendimiento es tremendamente superior!
http://www.muylinux.com/wp-content/uploads/2009/01/ubuntu-904-ext4.jpg
Tal vez marcase una diferencia muy importante en el rendimiento del android.
En el resto de cacharros la diferencia de ext4 frente a ext3 es muy acusada.
Seria la primera rom android con soporte ext4... (Edito... ya no :o ) (para magic si... :-) )
A ver si puedes añadir el modulo...
Saludos y gracias de nuevo.
EDITO... De hecho veo que hay una rom con soporte EXT4 : http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=518851
Ext4 va muy bien en pc pero en android tirando de sd no se yo... todo sería cuestión de probar una rom para tester y ver su funcionamiento. Si se pudiera meter ext4 sería... porque la lectura/escritura es mucho más rápida.
Por otro lado para la próxima versión ojalá ridli puede quitar el resto de idiomas y sólo ponga español. Creo que la rom bajaría de peso y puede que hasta ganemos en velocidad (al menos en arranque).
Hola, gran aporte el que estais realizando. :ok:
Quizas es una tonteria de novato, pero me pierdo con los de las particiones en la tarjeta de memoria, hacer swapp...
En fin el tipico usuario de windows de toda la vida, eso si he conseguio rotearla y ponerle el recovery de la hero en otro ordenata, ya que los dos mios van con Vista.
En fin resumiendo, hay alguna guia para hacer lo de las particiones, el swapp, o lo hace directamente la rom, por que no lo encuentro por ningun sitio, ni si debo de formatear la tarjeta antes de hacer nada o un hard reset ( mi magic lleva la rom original de vodafone):pensando:
Hago esta pregunta aqui por que es precisamente esta rom la que quiero instalarme y probar luego la que saque ridli que tiene muy buena pinta.
PD porque no hay casi pantallazos de las roms que se cuelgan ?
Hola, gran aporte el que estais realizando. :ok:
Quizas es una tonteria de novato, pero me pierdo con los de las particiones en la tarjeta de memoria, hacer swapp...
En fin el tipico usuario de windows de toda la vida, eso si he conseguio rotearla y ponerle el recovery de la hero en otro ordenata, ya que los dos mios van con Vista.
En fin resumiendo, hay alguna guia para hacer lo de las particiones, el swapp, o lo hace directamente la rom, por que no lo encuentro por ningun sitio, ni si debo de formatear la tarjeta antes de hacer nada o un hard reset ( mi magic lleva la rom original de vodafone):pensando:
Hago esta pregunta aqui por que es precisamente esta rom la que quiero instalarme y probar luego la que saque ridli que tiene muy buena pinta.
PD porque no hay casi pantallazos de las roms que se cuelgan ?
En teoria al instalar el apps2sd te da la opcion de crear las particiones, pero a mi no me funciono. Eso si, siempre puedes hacerla a mano con un gestor de particiones que soporte ext... Aunque, para Windows no se que habra...
Acronis Disk Director, partition magic....
hmmm si quereis lo incluyo no me supone ningun problema hacerlo, no lo habia pensado en su momento porque a mi con una clase 2? 4? me habia dado algunos problemas (haciendo pruebas claro) y por algun lado habia leido que no lo recomendaban mucho.
La rom por como esta pensada por ahora iria con un script para crear particones ext2 desde el mismo telefono y un binario para convertirlas a ext3, se han adaptado algunas lineas para que funcione algo mejor con esta rom.
El SPL es un hmm.. progamita? que esta en los primeros 5mb de datos de la nand (por decirlo de alguna forma) que controla un poco el tipo de firmwares quese pueden cargar (region, tamaño de las paritciones de la nand, tipo de firma de los paquetes, etcc), ocupa apenas 300-400k y es medianamente importante. Teneis que daros cuenta que al haber cambiado el SPL invalidais la garantia del telefono y si teneis un problema es probable que si se paran a investigar eso os hagan pagar por cualquier reparacion.
rubiaco80
09/07/09, 17:43:43
..... Teneis que daros cuenta que al haber cambiado el SPL invalidais la garantia del telefono y si teneis un problema es probable que si se paran a investigar eso os hagan pagar por cualquier reparacion.
Sería un gran aporte dejar un Pack con la ROM y el SPL original por si el día de mañana tenemos algun percance con nuestras blanquitas. Lo digo por experiencia, en mi Diamond, la he liberado y la cambien la ROM, y no me di cuenta y la mande tal cual al SAT y no me la aceptaron, despues lo volvi a intentar, y puse todo lo original, pero seguian diciendo que estaba alterada (Malditos C****nes)
Saludos
DaWeIII
09/07/09, 17:52:11
Me parece k turkinho habia enviado varias magic cn el spl canviado y habian colado.. No lo se del cierto.
Saludos.
Me parece k turkinho habia enviado varias magic cn el spl canviado y habian colado.. No lo se del cierto.
Saludos.
Sip eso es cierto, pero a saber cuando dejan de pasar eso por alto o empiezan a mirarlo.
apside tiene ya un boot.img que deberia de funcionarle para sacar el spl.
ridli, una pregunta... la rom finalmente tendrá la opcion de poner las imagenes de los que llaman a pantalla completa?? Me suena que se comentó en algun momento porque alguna rom lo incorporaba, pero no la de vodafone que es en la que está basada la tuya. Un saludo
Hola, soy nuevo y tengo instalada la ROM Full de Ridly siguiendo vuestros pasos... que comento que no me leía el número de serie pero ha funcionado correctamente el resto del proceso.
Problema número 1, no me funciona el Tethering, alguien lo ha probado? Ni por Bluetooth ni por WiFi, de hecho, en la configuración no puedo cambiar ningún parámetro porque cuando deberíamos poder cambiarlo no sale el teclado virtual...
Sabéis cómo hacer tethering de alguna otra manera? Un saludo
DaWeIII
10/07/09, 00:50:20
Sip eso es cierto, pero a saber cuando dejan de pasar eso por alto o empiezan a mirarlo.
apside tiene ya un boot.img que deberia de funcionarle para sacar el spl.
Del boot.img se puede sacar el spl?
Me pongo a ello con la copia nand de la rom original. X-DX-D
Saludos!
Del boot.img se puede sacar el spl?
Me pongo a ello con la copia nand de la rom original. X-DX-D
Saludos!
hmmm no, con un boot/recovery con un kernel parcheado puedes ver la nand completa y poder sacar el spl.
Edito: Mandada rom a un par de testers para ver funcionamiento del app2sd y estabilidad. Solo se la he mandado a 2 por ahora no os preocupeis los demas testers que ya os llegara, no me apetece romper 20 telefonos de una tacada, mejor 2 y luego ya veremos :D
fantafree
11/07/09, 07:36:11
hmmm no, con un boot/recovery con un kernel parcheado puedes ver la nand completa y poder sacar el spl.
Edito: Mandada rom a un par de testers para ver funcionamiento del app2sd y estabilidad. Solo se la he mandado a 2 por ahora no os preocupeis los demas testers que ya os llegara, no me apetece romper 20 telefonos de una tacada, mejor 2 y luego ya veremos :D
Je Je Je..... Ok ridli....
Oye no hay algún hilo o un peq ( censo ) en el que los testers podamos intercambiar opiniones??
X-D Nada de ponerte a parir, para eso ya hay otro hilo... X-D Juassss, es coña por supuesto..
A mi no me importa que des mi nick a otros testers y aunque sea nos cruzamos MPs..
Ánimo "jefe"!!
Je Je Je..... Ok ridli....
Oye no hay algún hilo o un peq ( censo ) en el que los testers podamos intercambiar opiniones??
X-D Nada de ponerte a parir, para eso ya hay otro hilo... X-D Juassss, es coña por supuesto..
A mi no me importa que des mi nick a otros testers y aunque sea nos cruzamos MPs..
Ánimo "jefe"!!
Voy a mandaros a unos pocos testers a la seccion de Betatesters para que intercambieis opiniones alli y vemoas los fallos entre todos y no por mensajes privados/mails y cosas asi, sera mas rapido creo yo.
una pregntilla, no me mateis...;)
en la nueva rom si quiero meterle apptosd 2,
- me mostrará acutalizaciones el market?
- podre formatear directamente desde el magic?
- si me compro una nueva MicroSD, y le copio a ella todo el contenido de mi acutal MicroSD, es un metodo correcto??
creo que estaria bien un manual de apptosd 2 en castellano para l nueva rom de ridli...
gracias y adelante, que todo esto se pone interesante!
una pregntilla, no me mateis...;)
en la nueva rom si quiero meterle apptosd 2,
- me mostrará acutalizaciones el market?
- podre formatear directamente desde el magic?
- si me compro una nueva MicroSD, y le copio a ella todo el contenido de mi acutal MicroSD, es un metodo correcto??
creo que estaria bien un manual de apptosd 2 en castellano para l nueva rom de ridli...
gracias y adelante, que todo esto se pone interesante!
Pues la respuesta es a todo que SI pero seguimos haciendo pruebas jajaja
No sabía que estabas haciendo una nueva versión, excelente ;)
Si aquí es donde se piden deseos y por pedir no se cobra nada, pues...
-Multitouch en el navegador, fotografías y google maps
-Tamaño de fotografía algo mayor
-Tethering
-apptosd (pero teniendo en cuenta que la mayoría tenemos una clase 2 :/ ).
-Redes sociales (lo de la G3): Flickr y Facebook
-Skin de la hero (de google, no rosie)
-Widgets? Tal vez mejor esto dejarlo fuera, pero estaría bien tener la posibilidad de meter los widgets de la Hero en la Magic (si es que es posible)
:)
P.D: ¿Qué hay que hacer para ser betatester? :/
No sabía que estabas haciendo una nueva versión, excelente ;)
Si aquí es donde se piden deseos y por pedir no se cobra nada, pues...
-Multitouch en el navegador, fotografías y google maps
-Tamaño de fotografía algo mayor
-Tethering
-apptosd (pero teniendo en cuenta que la mayoría tenemos una clase 2 :/ ).
-Redes sociales (lo de la G3): Flickr y Facebook
-Skin de la hero (de google, no rosie)
-Widgets? Tal vez mejor esto dejarlo fuera, pero estaría bien tener la posibilidad de meter los widgets de la Hero en la Magic (si es que es posible)
P.D: ¿Qué hay que hacer para ser betatester? :/
Lo que pides no es complicado pero la skin de la hero... uhm.. no se.. soy partidario de que cada cual ponga la skin que mas le guste... si eso la puedo poner en un paquete separado y quien quiera que la instale...
Los widgets... nop, creo que requieren la instalacion de parte del framework de HTC y no es algo que me haga mucha gracia ya que no va fluido pero se mirara si funcionan bien, quizas no en este update pero si en el siguiente.
Lo que pides no es complicado pero la skin de la hero... uhm.. no se.. soy partidario de que cada cual ponga la skin que mas le guste... si eso la puedo poner en un paquete separado y quien quiera que la instale...
Los widgets... nop, creo que requieren la instalacion de parte del framework de HTC y no es algo que me haga mucha gracia ya que no va fluido pero se mirara si funcionan bien, quizas no en este update pero si en el siguiente.
Si se puede poner en un paquete separado lo de la skin, estaría bien, así hay "donde elegir".
Los Widgets era una idea, la verdad es que tampoco son tan útiles y ralentizan el sistema bastante...
Pero vamos, para mí lo más importante de todo es el navegador, que sea el MISMO navegador que el de la Hero, ya que es mucho más estable, incorpora multitouch, flash y algunas opciones interesantes que el de la Magic no incorpora.
djmadness
12/07/09, 16:09:04
El navegador de la Hero es guapísimo, igual que el album... el multitouch va de fábula y luego los contactos también está canela. Sería la leche!!
MaDDoGo
12/07/09, 17:14:19
Si, la verdad es que si se pudieran portar las aplicaciones de Musica y de Contactos seria lo mejor, ya que son para mi gusto los mejores cambios de la Hero.
Por cierto, felicidades por esta ROM, que va perfecta!
Gracias Ridli!!
yo prefiero la fluidez como preferencia, que no de saltos, ni se ralentize, vamos que con appstosd vaya como un rayo con aplicaciones tipo Copilot Live, y no tenga ningun fallo en las apps que venian con el telefono.
La rom de la hero no me desagrada, pero no me parece un diseño acorde con android, lo veo poco elegante y sobrecargado y si encima me va a ralentizar el sistema, pues prefiero la de vodafone con retoques interesantes....
mi humilde opinion...
saludos ;)
Gracias Ridli!!
yo prefiero la fluidez como preferencia, que no de saltos, ni se ralentize, vamos que con appstosd vaya como un rayo con aplicaciones tipo Copilot Live, y no tenga ningun fallo en las apps que venian con el telefono.
La rom de la hero no me desagrada, pero no me parece un diseño acorde con android, lo veo poco elegante y sobrecargado y si encima me va a ralentizar el sistema, pues prefiero la de vodafone con retoques interesantes....
mi humilde opinion...
saludos ;)
Es que a mi el tema de la Hero y el rosie.apk me parecen un atraso ya que me recuerdan mucho a windows mobile y al touchflo que tenia HTC
Eso me alegra oirlo Ridli!! jejeje.
porque a mi tampoco me molan, mola la simplicidad android. Lo suyo seria tener todo el potencial pero sobre un diseño simple y limpio, no se a que viene ese diseño de la hero, no pega nada con android, parece un WM ciertamentel....
gracias ridli por tu trabajo, esperando tu rom.... mas o menos cuando la tendremos?? solo para hacerme una idea....
ah una cosilla, soy diseñador y no me importaria ayudar en estos temas.... ya sabeis interfaces, iconos, etc...
rubiaco80
13/07/09, 11:08:08
Pero el que os recuerde a WM no significa que sea una atraso. Hay que ver la usabilidad que tiene ese tema. A mi personalmente me gusta bastante.
Saludos.
danieson
13/07/09, 11:15:04
pues nada con tranquilidad seguiré esperando a la nueva versión, me gusta todo lo que va a llevar y mi única sugerencia y a modo muy personal es el widget del tiempo de la Hero que me encanta. Un saludo y ánimo RIDL.
fantafree
13/07/09, 13:04:00
pues nada con tranquilidad seguiré esperando a la nueva versión, me gusta todo lo que va a llevar y mi única sugerencia y a modo muy personal es el widget del tiempo de la Hero que me encanta. Un saludo y ánimo RIDL.
Danieson, lo del widget del tiempo de la Hero, tiene fácil solución si te refieres a este... :
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=56727
Saludos...
danieson
13/07/09, 13:12:13
umm, gracias, a ver como funciona.
Pero el que os recuerde a WM no significa que sea una atraso. Hay que ver la usabilidad que tiene ese tema. A mi personalmente me gusta bastante.
Saludos.
En eso tienes razon pero el problema que para mi tenia windows mobiles es que se tenia a sobrecargar el escritorio con 40mil iconitos, mensajitos y cositas, 300 efectos para mover ventanas y cientos de problemas con el consumo de memoria.
Quizas le cambiemos algo a la rom, pero no creo que sea la skin de la hero lo que le pongamos.. aunque la vida da muchas vueltas.
rubiaco80
13/07/09, 14:37:19
En eso tienes razon pero el problema que para mi tenia windows mobiles es que se tenia a sobrecargar el escritorio con 40mil iconitos, mensajitos y cositas, 300 efectos para mover ventanas y cientos de problemas con el consumo de memoria.
Quizas le cambiemos algo a la rom, pero no creo que sea la skin de la hero lo que le pongamos.. aunque la vida da muchas vueltas.
Cualquier trabajo vuestro será muy bueno y nos gustará igual.
Gracias por la ROM, y esperando que salga la nueva.
josan1990
13/07/09, 15:03:03
Pues, proximamente voy a adquirir una HTC y queria saber si podria entrar como Betatester, me gusta cacharrear.
ANDORID FOR EVE ;)
Pues, proximamente voy a adquirir una HTC y queria saber si podria entrar como Betatester, me gusta cacharrear.
ANDORID FOR EVE ;)
Por ahora andamos completos de betatesters pero en cuanto veamos si hace falta ampliar vamos avisando a gente. ya tenemos funcionando el app2sd, en cuanto sea posible testeamos las app, se que vamos despacito pero vamos con buena letra
rubiaco80
14/07/09, 22:45:08
Que ansias tengo por probar esa nueva Rom :platano:. Hoy he vendido mi SD de clase 2. Mañana a pillar la de Clase 6 a ver que tal. Que ganas.
josan1990
15/07/09, 00:30:02
Por ahora andamos completos de betatesters pero en cuanto veamos si hace falta ampliar vamos avisando a gente. ya tenemos funcionando el app2sd, en cuanto sea posible testeamos las app, se que vamos despacito pero vamos con buena letra
Perfecto pues, espero.
kaskapucelano
15/07/09, 06:59:54
Oye me dado cuenta que con la nueva actualizacion no la podems instalar en esta rom no? Sera porque es pirata?
scoterrs
15/07/09, 10:51:43
Oye me dado cuenta que con la nueva actualizacion no la podems instalar en esta rom no? Sera porque es pirata?
¿Ridli usas parche o loro para identificarte como pirata? :rotogay::rotogay:
No he podido resistirme...
¿Ridli usas parche o loro para identificarte como pirata? :rotogay::rotogay:
No he podido resistirme...
Soy mas de parche, ayuda a ligar con las chicas :timon: las actualizaciones no estan activadas pero se me olvido quitar que las notificase.
Seguimos testeando cosas para sacarla bien pulida y a ver si se tercia y la saco ya con la actualizacion :)
danieson
15/07/09, 18:05:42
pues si ya la sacas con la actualización me estoy quietecito y me espero unos días.
pues si ya la sacas con la actualización me estoy quietecito y me espero unos días.
Las actualizacion ya la tenemos puesta y hoy uno de los testers la ha probado, por ahora dice que todo funciona bien, seguimos testeando que ahora el swapper nos da guerra.
es muy chungo modificar mi propio skin?
tengo root y spl modificado, y la rom que me venia de serie, que pone que es CRB17...
- ahora desde ayer le doy a la galeria, y me peta, se sale de ella, vamos que me he quedado sin galeria, puede ser que haya borrado algo de la sd? porque no lo entiendo...
- otra cosa, no me ha salido la actualizacion, si voy a ajustes si me sale, pero no se si hacerlo, creo que lei que te dejaba sin root no?
creo que me esperare a la ROM que estais montando, que ansias.
por cierto podriais hacer que en la galeria salgan solo las carpetas de la camara y una que se llame video, no entiendo porque tengo que ver todas las fotos que tengo, iconos, y cosas raras....
gracias!!!
tengo root y spl modificado, y la rom que me venia de serie, que pone que es CRB17...
- ahora desde ayer le doy a la galeria, y me peta, se sale de ella, vamos que me he quedado sin galeria, puede ser que haya borrado algo de la sd? porque no lo entiendo...
- otra cosa, no me ha salido la actualizacion, si voy a ajustes si me sale, pero no se si hacerlo, creo que lei que te dejaba sin root no?
creo que me esperare a la ROM que estais montando, que ansias.
por cierto podriais hacer que en la galeria salgan solo las carpetas de la camara y una que se llame video, no entiendo porque tengo que ver todas las fotos que tengo, iconos, y cosas raras....
gracias!!!
Depende mucho de lo que te instale, CBR43 o CRC1, si es la CRC1 no te quita acceso root mientras que si es la CBR43 no lo recuerdo.
Lo de la galeria no tengo ni la mas remota idea de como hacerlo.
Ostias muchas gracias RIdli, waiting..........jeje
Animo chicos! Hacéis una gran labor.
Samarkanda
16/07/09, 16:30:00
No es por meter presión Ridli, pero, ¿te das cuenta de la expectación que despierta tu rom? Si no es la más esperada, es de las que más :ok:, esperemos que luego sea tan buena como todos queremos/esperamos :silbando:
Bromas aparte, una pregunta, ¿se le va a poder activar el multitouch? Es lo único que me gusta de la Hero (aparte del flash claro jejeje)
KALOKEZ
16/07/09, 16:34:04
yo la estoy esperando, que tengo la ionv4 (la primera) y el market no me van las actualizaciones disponibles....
juagosin
16/07/09, 16:34:24
Tenia tu rom instalada. He actualizado la versión del magic esta mañana y me sale version compilacion "CRC1" Aparentemente me va todo. ¿Tengo que hacer algo?
¿Se supone que saldrá una rom especial para esta actualizacion?
Gracias y perdonar mi ignorancia.
litrislitris
16/07/09, 16:39:18
Yo tengo la CRB17 con spl de haykuro. Queria actualizar con la version full que hay en este post pero casi mejor me espero a que ridli saque esta ROM bien pulida.
Un saludo y felicidades por el foro, haceis un gran trabajo.
josan1990
16/07/09, 17:10:05
Espero que la tengas para final de mes, asi podre estrenar mi pequeña con tu ROM. Apoyo tambien la idea del Multitouch, me encantaaaaa
La verdad es que yo tambien estoy impaciente, tengo ganas de ver algun pantallazo por aqui, porque por las caracteristicas, bien merece la pena instalarla...
Alexbarrt
16/07/09, 20:58:29
Gracias Ridli por todo tu tiempo dedicacion,
seguimos a la espera de tener muy pronto esta nueva Rom con nosotros.
Animo compañero :ok:
se agradecen las palabras de apoyo la verdad, estamos con la crc1 directamente y perfilando un par de cosillas que hemos visto que no van finas... Tardo mas en subir algo que en que alguien lo testee :/
se agradecen las palabras de apoyo la verdad, estamos con la crc1 directamente y perfilando un par de cosillas que hemos visto que no van finas... Tardo mas en subir algo que en que alguien lo testee :/
Si necesitas testeadores aquí estamos :)
Si necesitas testeadores aquí estamos :)
lo que necesito es ancho de banda jajajaja se agradece que este tanta gente dispuesta a tener un ladrillo unos minutos :)
lo que necesito es ancho de banda jajajaja se agradece que este tanta gente dispuesta a tener un ladrillo unos minutos :)
Si no la tienes tú, cogelá prestada. Si total por un ratito... las JAZZTEL_XX van muy bien por si dispones de alguna...
Si no la tienes tú, cogelá prestada. Si total por un ratito... las JAZZTEL_XX van muy bien por si dispones de alguna...
Estoy en el trabajo y me tienen limitado el ancho de banda de subida... y encima compartido con gente usando el emule.. llevo 40min para subir una beta, sight*
lunnomagic
17/07/09, 08:28:23
ridli me estas diciendo que ya la estas subiendo y la tienes acabada?
Dime que no... que me da algo!!!!!:aplausos:
galagam
17/07/09, 13:18:18
Ridli, sabes que le puede pasar a tu rom al actualizarla a la version CRC1 con la WIFI??? no me conecta de ninguna manera. Tienes alguna solución.
Muchísimas gracias :ok::ok:
ne01982
17/07/09, 13:20:54
Gracias Ridli, te mandamos muchos ánimos.
Ridli, sabes que le puede pasar a tu rom al actualizarla a la version CRC1 con la WIFI??? no me conecta de ninguna manera. Tienes alguna solución.
Muchísimas gracias :ok::ok:
No es problema del kernel ni del modulo sino de la aplicacion de Settings o del framework, algo no se parchea en condiciones y da un error por eso, la vamos a sacar directamente en crc1 y testeada pero tenemos que ver que todo funcione bien antes de sacarla, no me hace mucha gracia sacar una rom cada semana para arreglar un fallo
galagam
17/07/09, 14:04:15
No es problema del kernel ni del modulo sino de la aplicacion de Settings o del framework, algo no se parchea en condiciones y da un error por eso, la vamos a sacar directamente en crc1 y testeada pero tenemos que ver que todo funcione bien antes de sacarla, no me hace mucha gracia sacar una rom cada semana para arreglar un fallo
Ok, perfecto ridli. Lo que pasa es que el fallo es bastante importante y quería dejar constancia del mismo ya que nos afecta a todos los que tenemos tu rom.
Sigue así, muchas gracias.:aplausos::aplausos:
dacari72
17/07/09, 15:33:46
Me gustaria preguntar si en la nueva rom traerá lo del "sonido fuerte" solucionado o en normal, vamos ??
Ayer instalé la full y me encuentro con lo del sonido... he intentado sustituir los archivos (creo que lo he hecho bien) pero no falta un tercer archivo este; AudioPara_TMUS.csv??
Aunque he oido que no hace falta, pero yo lo sigo oyendo un poco alto!!
Me gustaria preguntar si en la nueva rom traerá lo del "sonido fuerte" solucionado o en normal, vamos ??
Ayer instalé la full y me encuentro con lo del sonido... he intentado sustituir los archivos (creo que lo he hecho bien) pero no falta un tercer archivo este; AudioPara_TMUS.csv??
Aunque he oido que no hace falta, pero yo lo sigo oyendo un poco alto!!
Ese ultimo archivo no hace falta.
Quiero meterlo pero como opcional, no de serie... hay gente a quien le gusta y gente a la que no. Estamos probando aun la CRC1 por ahora parece funcionar "bien"
dacari72
17/07/09, 19:27:08
Gracias ridli. pues yo diria que lo sigo oyendo alto. Igualmente esperaremos a tu última versión y a ver si es mas comodo manejar esto del altavoz. :ok:
DiGWeeD
18/07/09, 18:51:02
se instala y actualiza sin problemas a la CRC1 y sigues siendo root
Whaterhouse
20/07/09, 09:12:28
Pues nada, ya vuelvo a estar con la rom de ridli después de dar vueltas por unas cuantas y que después de 1 semana o dos vayan dando problemas.
Otro que espera la nueva actualización y si se necesitan más testers puedes contar conmigo.
Felicidades por el curro ridli!
josan1990
20/07/09, 21:16:43
el viernes tendre mi magic, la dejare en la version de voda hasta que saques la ultima version ridli y ya me metere en ese mundillo.
Buenas a todos, no os traigo noticias. aunque viendo el post arriba a lo mejor lo hubierais imaginado. era simplemente para preguntar como va la rom y para darles ánimos!! estoy seguro que esto es de las roms es como ubuntu y debian. Podemos comparar a que las otras roms on un tipo Ubuntu con actualizaciones constastes e inestable (con respecto a debian) y esta de ridli estoy segurísimo que será una debian, con funcionalidad a tope y establísima!!
Animo a todos!! great job!!
octavuss
22/07/09, 17:26:08
Yo tengo una pequeña pregunta. La Rom esta tiene la misma apariencia que la de Vodafone? No tiene nada cambiado? Porque se la he cambiado y mi pantalla es igualita que la que tenía antes...
miguelchico
22/07/09, 19:02:05
Hola.
Creo que ya se ha comentado algo en la web pero no he conseguido respuesta.
No consigo sincronizar con el manos libres del coche.....
¿Es una limitación de la ROM?
¿Le pasa a más gente?
¿Se ha tenido esto en cuenta para la nueva versión de la ROM?
Aprovecho para agradecer el gran trabajo que se lleva a cabo en esta web.
Un saludo!!!
esepedazogsi
22/07/09, 19:10:04
Hola.
Creo que ya se ha comentado algo en la web pero no he conseguido respuesta.
No consigo sincronizar con el manos libres del coche.....
¿Es una limitación de la ROM?
¿Le pasa a más gente?
¿Se ha tenido esto en cuenta para la nueva versión de la ROM?
Aprovecho para agradecer el gran trabajo que se lleva a cabo en esta web.
Un saludo!!!
Aupa compi,
Para la nueva version Ridli lo ha tenido en cuenta y con un parrot ck3100 va OK.
Tenemos que tener un pelin de paciencia para la nueva version que el maestro Ridli la está preparando con muchisimo amor y cariño para todos nosotros.
Un saludo
miguelchico
22/07/09, 20:33:07
Aupa compi,
Para la nueva version Ridli lo ha tenido en cuenta y con un parrot ck3100 va OK.
Tenemos que tener un pelin de paciencia para la nueva version que el maestro Ridli la está preparando con muchisimo amor y cariño para todos nosotros.
Un saludo
Me alegro de escuchar eso.
Estoy seguro de que va a ser la mejor ROM del momento.
Un saludo
misosofos
23/07/09, 02:54:55
Me ha pedido una actualización a través de la wifi, le he dicho que sí, y cuando vuelvo me encuentro el teléfono con un signo de exclamación amarillo y sin reaccionar por más que pulso los botones :S ¿Alguien sabe qué le pasa?
josan1990
23/07/09, 09:32:12
Mi HTC esta a punto de llegar, cuando llegue actualizare todo y en cuanto saques la ROM nueva estoy modificando.
Un Gran trabajo compañero.
Me ha pedido una actualización a través de la wifi, le he dicho que sí, y cuando vuelvo me encuentro el teléfono con un signo de exclamación amarillo y sin reaccionar por más que pulso los botones :S ¿Alguien sabe qué le pasa?
Hola, pues la verdad que a mi no me dejo actualizar pero lo que puedes hacer es entrar en recovery y hacer un wipe.
Un saludo.
juagosin
23/07/09, 16:51:21
Eso me pasó y lo reinicié y tenía todo ok.
misosofos
24/07/09, 13:37:43
Eso me pasó y lo reinicié y tenía todo ok.
Gracias, a mí también se me ha arreglado. No sabrás a qué se debe, ¿no?
Para reiniciarla, tuve que quitar la batería y volver a meterla V_V
Se debe a que se intenta instalar la actualizacion CRC1 y por tener el recovery o SPL modificado da fallo de instalacion. Ya no os volvera a salir.
Un saludo
DiGWeeD
25/07/09, 14:20:25
He dejado el volumen como venia por defecto ya que estaba super alto cuando hablabas por telefono y he quitado el icono de vodafone, ha quedado perfecto, todo sacado de este mismo hilo
capars0
25/07/09, 14:29:41
Mas o menos cuando teneis pensado sacar la ultima version de este firm? de los que he ido viendo es el que mas me atrae.
saludos
Creo que están en conversaciones con 3DRealms para sacar un pack Duke Nukem Forever + ROM Ridli, edición coleccionista. Ha sido idea del productor del Blade, que se ha unido al dev team.
josan1990
25/07/09, 19:10:47
Ohh sera... umm.. La ROM de las ROMS no? Esperamos con ansia ese trabajo.
Ohh sera... umm.. La ROM de las ROMS no? Esperamos con ansia ese trabajo.
Las pillas al vuelo, ¿no? xD
fantafree
26/07/09, 13:44:37
Creo que están en conversaciones con 3DRealms para sacar un pack Duke Nukem Forever + ROM Ridli, edición coleccionista. Ha sido idea del productor del Blade, que se ha unido al dev team.
Einn?? Me pierdo...
Duke Nukem Forever... No qué es...... Puedes ampliar la info??
En cuanto a la ROM de ridli, la beta-lite que estamos probando va como un tiro, estoy deseando que la publique y poder comentarla con vosotros...
capars0
26/07/09, 13:53:22
Einn?? Me pierdo...
En cuanto a la ROM de ridli, la beta-lite que estamos probando va como un tiro, estoy deseando que la publique y poder comentarla con vosotros...
agg no nos pongas los dientes largos!!! que ganas
saludos
Samarkanda
26/07/09, 14:39:02
Einn?? Me pierdo...
Pues por lo que he leido es un juego que estuvieron 12 años desarrollando y que nunca vió la luz. Por lo que pienso que es coña, por lo de que estén tardando en sacar la ROM jajaja
josan1990
26/07/09, 15:45:04
Las pillas al vuelo, ¿no? xD
Si, se nota mucho? jajajaja
Fecha Aproximada de Salida?
Acabo de poner ahora mismo esta rom, la version full, a la espera de la nueva XD.
Llevo unos días probando ROMs, muchas, y esta (he probado la versión completa) es la mejor sin duda, no falla nada y es muy fluida sin swap ni overclock de cpu
Sólo una cosa en Touch input no se puede poner la versión que tiene el de la Hero 1.4 ?
¡muchas gracias y felicidades!
nolaster
26/07/09, 23:41:43
He dejado el volumen como venia por defecto ya que estaba super alto cuando hablabas por telefono y he quitado el icono de vodafone, ha quedado perfecto, todo sacado de este mismo hilo
Como se supone que has hecho lo de arreglar el volumen ?? tengo que tener el volumen super bajo porque me voy a quedar sordo, y a mi me oyen super flojito...
todo lo demás de la ROM va muy bien y muy fluida.
Sigue asi crack
asturballer
27/07/09, 00:02:23
alguien me puede ayudar??he actualizado la magic que me lo pedia y desde entonces no me funciona el wifi....que puedo hacer??tambien he dejado de ser root :(
droidcast
27/07/09, 00:56:58
Hola, acabo de meterle esta rom, soy novato en estas lides y ahora me pide actualizar, ¿Debo actualizarlo?
droidcast, si tienes el SPL de haykuro, la rom de ridil y eres root, al actualizar a la CRC1 tienes muchas papeletas de que te pase lo que le ha pasado a astruballer... No se porque pasa, pero pasar pasa, te lo digo por experiencia. Asi que o bien no actualizas, o bien empiezas de cero y puede que funcione (cosa que no tengo claro aun), o bien cambias de rom hasta que salga la nueva de ridli (que eso es lo que he hecho yo). Un saludo
danieson
27/07/09, 10:39:49
He estado unos días fuera y me preguntaba si ya salió la nueva ROM ¿?.
javijjr
27/07/09, 12:00:42
aun no a salido, estamos esperando. para cuando se espera? alguien sabe?
lunnomagic
27/07/09, 12:21:13
Con la donut ya en breve no creo que la incluya verdad??
nolaster
27/07/09, 12:59:40
como subo el volumen del micro por favor ?? me cuesta mucho hacerme entender en las llamadas...
fridlack
27/07/09, 14:16:15
Solo animar y dar las gracias sobretodo a ridli por su trabajo totalmente desinteresado (acordaros que tiene un G1) y a todos los testers.
GRACIAS!!!
PD: no tengáis prisa en sacar rápido la rom, prefiero esperar y instalar algo limpio de bugs rapido y fluido :)
fantafree
27/07/09, 15:19:36
Ya está aqui......
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=59003
hidagar
29/07/09, 10:58:08
Buenas, tengo un par de dudas al cambiarle la rom, la primera es: pierde la garantia el telefono? La segunda es si podrian poner algunas caputras de pantalla de esta rom para ver el skin, estoy dudano entre esta y la ion, Cual me recomendais??
fantafree
29/07/09, 12:45:31
Buenas, tengo un par de dudas al cambiarle la rom, la primera es: pierde la garantia el telefono? La segunda es si podrian poner algunas caputras de pantalla de esta rom para ver el skin, estoy dudano entre esta y la ion, Cual me recomendais??
Prueba las dos y sal de dudas...X-D
Hay auténticas maravillas por ahi en cuanto a vistosidad y aplicaciones, pero a unas les falla el bluetooth, otras te dejan colgado con los contactos, otras hay que ponerles pedales para que anden...
Yo tuve la Ion, y ahora estoy con la LITE de ridli, me gustan las ROMs rápidas y funcionales...
En cuanto a las capturas, la apariencia es igual a la original de Vodafone,%2
ne01982
29/07/09, 12:46:55
Prueba las dos y sal de dudas...X-D
Yo tuve la Ion, y ahora estoy con la LITE de ridli, me gustan las ROMs rápidas y funcionales...
En cuanto a las capturas, la apariencia es igual a la original de Vodafone, así que seguro que la tienes vista ya...
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=59003
Sigue aqui el hilo.......
La única diferencia entre las LITE y las FULL, es el soft extra añadido ¿verdad?
Asias
fantafree
29/07/09, 12:50:27
La única diferencia entre las LITE y las FULL, es el soft extra añadido ¿verdad?
Asias
Básicamente si.....
zabala24
29/07/09, 13:38:08
Ya he puesto la FULL de Ridli pero no consigo que se me active la opción de enviar ficheros del bluex. ¿Se me ha pasado algo?
fantafree
29/07/09, 15:33:01
Ya he puesto la FULL de Ridli pero no consigo que se me active la opción de enviar ficheros del bluex. ¿Se me ha pasado algo?
ç
Te recomiendo que te pases a la LITE, pero no de este hilo, sino del hilo de la CRC1, es la última actualización, con multitouch en el navegador.
empost052
01/08/09, 22:13:23
He vuelto a poner esta rom.. y ahora no me acuerdo como quitar el hack del sonido, he visto varias de las respuestas en que se discute, pero no me acuerdo como quedo la cosa definitivamente para quitarlo, me podeis echar un cable?
Gracias.
EDITADO: Estaba en la pagina 9 XD
Grancanario
02/08/09, 23:20:24
Hola amigos, lo bueno se hace esperar y por fin tenemos la primera ROM made in Spain de la mano de nuestro compañero Ridli, y para amenizar mas la bomba, en 2 sabores.
Partimos de la base de la Vodafone CRB43, que es la que mejor funciona hasta el momento en el Magic, y a partir de ahi hemos intentado añadir lo mas usable sin interferir en las aplicaciones que puedes bajarte del Market tranquila y rapidamente.
Para instalarla, en cualquiera de las dos versiones, lo de siempre, se renombra a "update.zip" y se copia a la raiz de la SD, e instalacion via recovery... Si se cambia de build (con cambiar de build me refiero a instalar esta por encima de otra ROM diferente a la Vodafone, es decir, venir de la Rogers, la Francesa, etc.) es necesario hacer el WIPE; si no, en un principio no, a no ser que de errores por algun programa instalado o algo, en ese caso tambien se necesita el WIPE.
- Añadido el teclado HTC de la Rogers, se puede elegir en Ajustes cual usar, el teclado Google Android, o el de HTC.
+ Root en terminal.
+ Root en ADB.
+ Busybox.
http://rapidshare.com/files/24251633...pdate.zip.html (http://rapidshare.com/files/242516336/Ridli_update.zip.html) (Mirror por esepedazogsi)
http://www.adrive.com/public/c895950...e84e743ca.html (http://www.adrive.com/public/c895950546faeb5777b2f1d8132771d4476d0b635c6c69460b 9c5d4e84e743ca.html) (Mirror por esepedazogsi)
Tethering.
SuperUser Permissions.
Terminal Emulator.
Agradecer a todos los que se han prestado a probar esta ROM en las pruebas. En especial agradecer su tiempo a estanis, BRUNOIbiza, esepedazogsi, Dild0... y como no, al artifice de esto, Ridli...
Hola compi,para instalarla hace falta ser root?
Un saludo:platano:
Muy buenas!
Como buen novato me estreno con una preguntilla... la rom tiene el modulo tun.ko? lo digo por que ando buscando una rom decente y rápida para poder hacer funcionar el vpnc nuevo que anda por ahi... y se basa en ese módulo... Me veo compilandolo para mi kernell, que seria un gran avance para mis conocimientos.
Yevo poco tiempo con el movil, y no he probano ninguna ROM todavia
El problema es que ando con prisas y poco tiempo...
Ya que estoy aprovecho y pregunto... algun hilo para principiantes en esto del desarrollo bajo android?
PD me apunto a lo de la colecta para el primer ROMero Español xD
Buenas! Lo primero decir que es la mejor rom que he provado, pruebo casi todo lo que sale y al final siempre regreso a ella, para mi la mejor sin duda.
Lo que queria saber es si se le puede instalar algun tema para cambiarle la apariencia y como. Un saludo y gracias.
Acabo de instalar la ROM y todo perfecto, me ha saltado el mensaje de que hay actualizaciones del sistema (android 1.5), y me pide reiniciar, pero al hacer la verificación del paquete da error y no la actualiza.
Si me meto en actualizaciones dice que el sistema está actualizado, pero me sigue diciendo que tengo la CRB43, donde está el problema?
dirdambiker
05/09/09, 21:52:45
Acabo de instalar la ROM y todo perfecto, me ha saltado el mensaje de que hay actualizaciones del sistema (android 1.5), y me pide reiniciar, pero al hacer la verificación del paquete da error y no la actualiza.
Si me meto en actualizaciones dice que el sistema está actualizado, pero me sigue diciendo que tengo la CRB43, donde está el problema?
Me passa exactamente lo mismo :pensando:
demoleichonman
16/09/09, 09:52:24
Me gustaria instalarla pero todos los enlaces de la rom (lite y full) no funcionan ...
davidlig
21/09/09, 18:19:01
Me gustaria instalarla pero todos los enlaces de la rom (lite y full) no funcionan ...
Cierto, que putada. Si alguno puede poner unos nuevos se agradece :risitas:
bolasplata
27/09/09, 13:36:33
alguien se anima a volver a subir ambas versiones??va a ser mi primera vez y e leido maravillas de estas roms,dnd las puedo encontrar?Thx!
El enlace de la versión Full hace días que no funciona.
Megaupload dice que el archivo ha sido eliminado por violar términos de legalidad, o algo así.
¿alguna solución?
porque no os poneis una 1.6 donut? esta rom va de lujo, pero para tener algo mas actual creo que lo mas parecido seria una DRC92 rootead, por ejemplo la de superatmel:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=74088
roenick34
26/12/09, 11:05:11
alguien la vuelve a subir ,los enlaces no funcionan.
gracias
ricky chan
26/12/09, 12:07:19
Yo me estoy bajando la verde y de momento funciona el enlace.
¿Has probado a bajar las 2?
Un saludo
Ricky ;-)
Edito:
Olvídalo que me he colado, yo estoy bajando la de Super@tmel de 2 posts más arriba. Las de ridli hace tiempo que no funcionan los enlaces.
Que lapsus :o :o
fantafree
29/12/09, 09:05:06
:ok:CRC1 by RIDLI (http://www.megaupload.com/?d=KN4DKMFD)
finolns
24/07/10, 18:08:51
+ Root en terminal.
+ Root en ADB.
+ Busybox.
Tethering.
SuperUser Permissions.
Terminal Emulator.
El link: http://www.megaupload.com/?d=XRCB8H5Z está roto. Este es el mensaje que aparece: Lamentablemente, el enlace seleccionado no está disponible.
Saludos
Dios, has visto la fecha del post?
canselleiro
24/07/10, 21:44:36
ayyys, esta fue mi primera rom, qué recuerdos :-)
si interesa creo que aún la tengo por algún rincón de mi disco duro. pero como advierte el compañero yeahhh tiene ya sus meses, de hecho creo que está basada en cupcake (android v1.5).
loralora12
06/10/11, 19:25:19
buenas ustedes no pueden hacer un tuturial hacerca de comohacerlo
loralora12
06/10/11, 19:27:07
ademas chicos no funcionan los links de descargas
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.