PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] WhatsApp en segundo plano

Ithilon
31/12/12, 02:08:46
Buenas. Escribo este post porque recientemente he "descubierto", gracias a un familiar que posee un iPhone, que él tiene el WhatsApp siempre cerrado, y que sólo se inicia cuando él entra en la aplicación. Sin embargo, le llegan las notificaciones. Es decir, explicándome un poco mejor: Él cuando recibe un WhatsApp, le salta la notificación de que le ha llegado. Sin embargo, la aplicación no está corriendo en segundo plano, pues se mantiene cerrada. Sólo se abre cuando él pulsa sobre la notificación para entrar en el WhatsApp. Es ahí cuando a él realmente le entra el WhatsApp (se marcan los 2 ticks).

No sé si esto se debe a la diferencia de sistemas operativos, pues Android siempre tiende a abrir las aplicaciones. Pero la verdad, es algo que me interesaría poder poner en mi móvil, pues evitó tener el WhatsApp siempre abierto, chupando batería.

A ver si alguno conocéis como hacer estoy, pues la verdad me interesa bastante. No sé si es algo muy básico y fácil de configurar, pero llevo ya bastante rato buscando por Google, y no encuentro exactamente lo que yo busco... :(

Un saludo, y gracias de antemano.

Alagor
31/12/12, 11:34:14
La pura logica de programador amateur me dice que aunque no tenga ejecutandose el wasap como tal, si debe hacer obligatoriamente un proceso en segundo plano ejecutandose.

Es posible (aunque yo no lo concibo) que el Sistema Operativo (iOS) tenga de forma nativa un sistema para detectar cuando se recibe algo y a que aplicacion va dirigido... pero vaya, en Windows o Android sin un proceso en segundo plano que busque constantemente mensajes nuevos lo veo imposible.

Puedes pobrar desde Ajustes - Aplicaciones a cargarte el proceso de Wasap, pero veras que se queda uno en cache, si con ese te funciona pues bien. De todas formas si no lo estas utilizando realmente no consume casi bateria, solo RAM, que eso tampoco importa mucho a no ser que tengas 10 programas ejecutandose.

negrozz
31/12/12, 14:32:35
Ventana emergente de whatasapp?

VictortikO
31/12/12, 14:41:21
Apple tiene notificaciones push