Acceder

Ver la Versión Completa : El Cm9 para nuestro Lg optimus L3

AdriD97
31/12/12, 00:45:28
N/A

bertosoft
31/12/12, 20:53:52
ya funciona la radio fm?

ozkarchong
31/12/12, 21:52:51
No amigo, y no creo que se valla a incluir mas adelante Yo ya estoy resignado :rolleyes:

ozkarchong
31/12/12, 21:59:45
U.U Yo no eh corrido con tu suerte, en mi cm-9-20121223-NIGHTLY no funciona el update, O te refieres a que apartir de la 20121230 el update funciona?

AdriD97
01/01/13, 23:41:59
bueno yo en la actualizacion del dia 23 si me iva el update pero prueba a actualizar con el del dia 30 y nos cuentas!! un saludo.:D

Wilbun
06/01/13, 15:09:57
Buenas, a mi madre le han regalado este movil, de vodafone, pero es de orange, yo se lo he desvodafonizado, pero aun me queda liberarlo para que lo use con su compañia, pero tenia una duda.

La version esta del CM9, funciona ya todo o tiene fallos, ya que segun leo, da fallos la radio FM, algunos la camara de fotos y el wifi.

Merece la pena la actualizacion en caso de que ya funcionen estas cosas¿? ahora lo tengo en la version 2.3.6 V10I, que es la que encontre para poder ponerle.

Raixs
06/01/13, 16:45:03
Bueno, personalmente yo (tambien lo compré por vodafone) no tengo practicamente ningun problema con CM9, la camara ya se ha mejorado bastante a mi no se me congela como me pasaba antes... el bug mas notable que he tenido es que si fuerzas un poco la galería, se fuerza el cierre, cosas como elegir fotos de galerías online para avatares de otras aplicaciones o la edición de fotos... pero no influye prácticamente en nada, además de que hay galerías alternativas en la play store...

Wilbun
06/01/13, 17:15:54
Bueno, el uso sera muy agresivo el de la galeria fuera de ver y enseñar fotos, y como dices, en la store hay unas interesante, y la camara fotos, si ya no se congela mejor, que a veces mi madre le gusta darle uso a la camara, lo que mas me llama del CM9, es tener un android 4, por sus ventajas y que el wifi de casa si no tengo dicho android no pillan interner por el repetidor ya que necesito configurarlo entero manualmente y en android 2.3.6 no puedo, solo deja poner la contraseña.

Por cierto, es mejor liberarlo ya, o cuando le meta el cm9 me dara problema el pedir codigos de liberacion, tener en cuenta que la rom de vodafone se la quite ya y le puse una limpia

Raixs
06/01/13, 17:22:14
Yo leí por ahí (no lo sé por experiencia) de gente que al actualizar a CM9 le funcionaban tarjetas de otras compañías sin liberar...
Pero yo creo que en ambas roms es un proceso valido... ya que es cosa del hardware no del sistema :)

Raixs
06/01/13, 17:24:11
De todas formas según lo que cuentas de tu madre (yo también tengo una madre así... XD) yo te recomiendo ponerle MIUI la galería y la cámara de esta ROM son propias y no tiene fallo ninguno...

Wilbun
06/01/13, 19:16:58
De todas formas según lo que cuentas de tu madre (yo también tengo una madre así... XD) yo te recomiendo ponerle MIUI la galería y la cámara de esta ROM son propias y no tiene fallo ninguno...

De MIUI no he encontrado nada para meterselo y lo poco que he visto es que no esta traducido entero que tiene partes en polaco y tiene muchos bug.

Ya lo de que se libera solo a algunos cuando le cambian la ROM almenos a mi nada, almenos al ponerle una limpia, sigo sin poder meter otras tarjetas.

Pero en el caso de probar CM9 o MIUI (en caso de ver esta como se puede y que vaya todo bien), si no se auto-libera, habra problemas para liberarlo o tiene que tener alguna version oficial.

Raixs
06/01/13, 20:33:22
Si existe una versión de miui en español y muy usable... incluso es overlockeable a 1Ghz... cuando este en casa te pongo el enlace...

Raixs
06/01/13, 21:43:03
http://www.mediafire.com/?wiphed46za6cs1c ahí tienes la rom de MIUI v4 en español y usable :)
Tiene algún que otro detalle en chino... como por ejemplo ciertos ajustes avanzados... pero no es notable.

Wilbun
07/01/13, 15:32:43
Hola a t2.

Quiero una PDA Phone Edition pequeña y con WiFi averiada por pocos eurillos.

Salu2

Gracias, luego le echo un ojo, y dudo que mi madre entre en los ajustes avanzados. Almenos eso me interesa a mi pero pal wifi que estando basada en android 4, podre configurarlo bien pa casa.

Raixs
07/01/13, 15:53:07
No creo que el wifi esté en chino... XD por lo menos que yo recuerde no...

Cubel
08/01/13, 19:05:34
como va el tema de las roms estas? se puede ver algun ChangeLog?

chinajaponytijera
10/01/13, 09:19:47
no comprendo, yo tengo el lg-e400f, dicen que ya hay rom para esta mejorada como la ics? es darle al apk y ya? donde lo bajo?. gracias.

chinajaponytijera
10/01/13, 10:45:31
Bueno pues aki les dejo la pagina de Cm9: http://cm9log.appspot.com/?device=e400

A mejorado mucho con sus ultimas actualizaciones no hay fc's ni nada por el estilo, todo muy fluido incluso funciona Cm9 Update para que no tengamos la molestia de descargar la actualización desde el ordenador y pasarla al movil solo con descargar por ai y dandole a actualizar suficiente.
Yo tengo la ultima hasta ahora ( cm-9-20121230-NIGHTLY-e400 ) y todo perfecto!!. A disfrutarlo. xD

----
cuando dices perfecto es que ya estan solucionados todos los demas errores como radio, camra, etc...? y que supongo ademas como trae el ics esta ya no tiene particionada la memoria es decr, ya no es de 500 y 1500, sino full como el l5 y el l7 ? eso seria genial... pero hay una enero 1 de 2013, ya la probaste?

Raixs
10/01/13, 13:33:03
Dice que va perfecta en el aspecto de que es mas fluida y estable.
Pero sigue habiendo algún que otro error...

AdriD97
13/01/13, 18:43:13
Dice que va perfecta en el aspecto de que es mas fluida y estable.
Pero sigue habiendo algún que otro error...

bueno error lo que se dice error desde que actualice mi cm9 a la ultima actualizcion no he tenido ninguno yo personalmente lo recomiendo muxisimo mas que el que te viene de fabrica. Seguro que no os arrepentis de ponerlo!! Lo unico es que no viene la radio fm pero por lo demas... PERFECTO!!!

Raixs
13/01/13, 19:55:16
Voy a intentar portar la radio...
Ya he portado el teclado... luego lo subo :)

piensosvigo
13/01/13, 20:52:31
Hola amigos.. una cuñada tiene este movil y esta loca, hace poco que le adquirió por vodafone y tiene el problema de falta de memoria, ¿esta rom reconoce tarjetas particionadas para así poder solucionar el problema de la falta de espacio?

Un saludo y gracias

aldebran
13/01/13, 23:41:48
Si lo hace, yo tengo partición la sd de mi esposa y le quedan 100 mb aún con todo lo que instale.

Cubel
14/01/13, 01:12:58
Puede ser que la versión del día 13 no deje iniciar el móvil si no lo conectas por USB?

Edgabber
14/01/13, 19:46:07
Buenas compañeros! Le puse esta ROM a mi novia hace ya tiempo y despues de mucho tiempo con el portatil jodido ahora que ya lo tengo he visto que han sacado actualizaciones interesantes.

Mi pregunta es... para actualizarla simplemente con pasarla al telefono en el modo recovery e instalarla vale o hay que hacer los wipes o alguna cosilla mas?

Cubel
16/01/13, 07:25:41
Lo de que no arranca si no es por USB ya esta solucionado. Era problema del boot y con un parche ya esta solucionado.
Una pregunta,
Como tiene poca memoria le hice un par de particiones con el recovery a la sd.
Ahora la SD tiene 1particion ext, otra swap y la fat para fotos etc... el caso es que he instalado varias apps sin problemas, pero me dado cuenta que al usar el Line (una alternativa a wtapp) se queda congelado el móvil y me toca quitar la batería. A alguien mas le pasan estas cosas? Es porque estoy empezando a buscar una solución y después de darle varias vueltas y varios full wipes creo entender que el fallo es line y me gustaría poder saber opiniones vuestras para saber si voy por buen camino.

Raixs
16/01/13, 13:52:43
A mi Line me funciona sin problema :S

Reaper995
16/01/13, 23:30:51
Buenas, soy nuevo en la comunidad y en todo lo relacionado a roms y eso.. Y Pues ayer, decidí cambiar mi SO a Cyanogenmod 9 porque no me gustaba mucho el SO nativo.. así que me animé a instalarlo... Ya lo había rooteado algunas semanas atrás. Y pues luego de ver un video en Youtube, seguí todo al pie de la letra, Bajé el Clockwork mod, Reinicie, vacié la data, cache, dalvik y todo eso e instalé el cm-9-20130114-NIGHTLY-e400 Y Al iniciar, todo parece funcionar perfecto exceptuando la imagen... TODO tiene una calidad visual muy mala, las letras apenas se entienden (Muchas son totalmente ilegibles), la cámara se ve muy oscura, parece ser algún problema del contraste.. Me dijeron que es un error común.. Pero no me han dicho como arreglarlo, qué puedo hacer? Tampoco me reconoce el teléfono como antes, ahora solo sirve para cargarlo y como cámara.. no me deja pasar archivos a la SD (Música, Roms, fotos, etc) como antes... no sé que hacer.. ayuda por favor T.T Se los ruego.
Y Gracias desde antes.. espero tengan la solución! Saludos

bertosoft
17/01/13, 05:47:55
Yo tabien soy de la idea de que podrian poner un changeLog o algo en español ya que no entiendo nada en la pagina de los desarrolladores :S

Por otro lado creen que se venga alguna Jb para este telefono? por ahi encontre una rom pero no me anime a probarla

viken5
18/01/13, 13:40:09
He instalado la cm9 en mi lg pero no tengo conexión a internet vamos que los datos no me fucionan alguien sabe que hacer?

weavile
18/01/13, 14:04:52
He instalado la cm9 en mi lg pero no tengo conexión a internet vamos que los datos no me fucionan alguien sabe que hacer?

Has configurado el APN?

viken5
18/01/13, 14:08:39
Nop si me puedes decir que datos tengo que poner te lo agradezco

Edgabber
21/01/13, 16:57:43
Ayer dia 20 sacaron una nueva actualización :D

Alguien la ha probado? Yo este finde tendré el movil de mi novia entre mis manos y se la pondré, pero si alguien antes postea que tal funciona se lo agradeceria. ;-)

javi1978
21/01/13, 21:34:16
Edgabber, va igual que la anterior, el bug de la pila sigue, asi que nada mas actualizar hay que meterle el parche en .zip junto con la ROM. La cámara sigue igual de mal, no hay manera de grabar video fluido como con la ROM stock. No veo nada nuevo.

Raixs
21/01/13, 22:03:51
Habeis probado con una aplicación alternativa de la camara? aunque a mi me va bien la camara....

Cubel
22/01/13, 00:32:18
Voy a subir los archivos que dije del Boot al nuevo Mega y abro un post para explicar un poco su funcionamiento.

Edgabber
22/01/13, 09:32:07
Edgabber, va igual que la anterior, el bug de la pila sigue, asi que nada mas actualizar hay que meterle el parche en .zip junto con la ROM. La cámara sigue igual de mal, no hay manera de grabar video fluido como con la ROM stock. No veo nada nuevo.

Javi cual es ese parche? Si pudieras pasarme el enlace te lo agradecería.

Cubel
22/01/13, 12:40:07
que bug lleva la pila? es decir que pasa?

Cubel
22/01/13, 15:29:42
Acabo de poner en este POST el parche al BOOT
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=7258675#post7258675

raexpo
22/01/13, 17:23:37
Raixs como va lo de la radio, si no te funciona prueva a arrancar el bluethoot que en la htc tatoo se arreglo con eso, espero que te funcione, y pon las fotos, para que veamos como queda, thanks

javi1978
22/01/13, 18:48:07
http://www.taringa.net/pemon/mi/ZlEHz
Ahí lo tienes, soluciona el problema de la pila 100%, he rooteado desde v10k y desde v10m y siempre lo ha solucionado, la pega está en que una vez aplicado, para poder acceder a la SD desde el móvil hay que hacerlo a traves de ROM manager, montando la SD, en la página lo explica y no hay problema.
http://www.taringa.net/comunidades/optimus-l3/6409270/_Aporte_-Solucion-Bug-al-encender-CM9---Bateria-cargando.html

****Veo que Cubel (http://www.htcmania.com/member.php?u=339966) ha puesto un enlace directo, el mio es de dropbox y parece no ir****

javi1978
22/01/13, 18:52:31
que bug lleva la pila? es decir que pasa?
El bug consta en que al reiniciar o querer encender sin conectarlo a corriente, aparece una pila cargándose en la pantalla y hay que empezar a, apagarlo, encenderlo,presionar el boton de encendido en un determinado momento..etc... Vamos que vuelve a arrancar pero toca bastante las narices, además que puede que no consigas volver a entrar a ROM manage, ya que al reiniciar en modo recovery sale el bug de la pila y no hay manera.

Cubel
22/01/13, 19:07:42
El bug consta en que al reiniciar o querer encender sin conectarlo a corriente, aparece una pila cargándose en la pantalla y hay que empezar a, apagarlo, encenderlo,presionar el boton de encendido en un determinado momento..etc... Vamos que vuelve a arrancar pero toca bastante las narices, además que puede que no consigas volver a entrar a ROM manage, ya que al reiniciar en modo recovery sale el bug de la pila y no hay manera.
Eso se soluciona con el parche que subido yo del Boot, mas arriba lo tienes! ;-)

Cubel
22/01/13, 19:22:56
Eso se soluciona con el parche que subido yo del Boot, mas arriba lo tienes! ;-)

________
Editado:
No había visto que ya se estaba comentando y compartiendo el archivo. Si queréis dejo el post que hice sobre la solución o si ya esta repetido lo elimino :)

marcox_ma
22/01/13, 20:37:55
teneis idea de para cuando puede salir la version stable?

migwer
23/01/13, 02:19:44
Yo le puse el parche hace un tiempo pero me dejo de funcionar el gps asi que mejor volvi a flashear y por el momento me aguanto el bug.

javi1978
23/01/13, 22:22:16
A mi el GPS me funcionaba bien, pero graba video muy mal y salen constantes fc, algo imperdonable para un aparato que ha de funcionar 24 horas, no saber cuando se va a quedar pillado no es bueno para mis nervios... De momento me rindo con este CM9.

Cubel
24/01/13, 10:04:30
A mi el GPS me funcionaba bien, pero graba video muy mal y salen constantes fc, algo imperdonable para un aparato que ha de funcionar 24 horas, no saber cuando se va a quedar pillado no es bueno para mis nervios... De momento me rindo con este CM9.
A los demás se os queda pillado muchas veces?? con el teléfono que yo estoy probando es aleatorio... Igual en un día se me queda pillado cada 5 min, y otros días no se queda pillado en todo el día...

marcox_ma
28/01/13, 11:25:42
desde cyanogen updates no me deja descargar, desde el telefono cuando doy a descargar se me queda pensando y nunca empieza con la descarga... y como es que hay 2 actualizaciones del dia 27??

Edgabber
29/01/13, 23:07:33
el domingo le instalé a mi novia la segunda actualización del dia 27 y va a la perfección. De momento ningún fallo.

marcox_ma
30/01/13, 10:25:42
el domingo le instalé a mi novia la segunda actualización del dia 27 y va a la perfección. De momento ningún fallo.

jajajaj estas igual que yo cacharreando el movil de la novia jejej

marcox_ma
30/01/13, 10:29:33
yo ya me voy a esperar a la proxima, segun dicen ya funcionara la radio jeje

OppiFjell
30/01/13, 14:38:10
to be included in next nightly:
FM Radio: Add support for FM Radio in Android (android_build)
FM Radio: Add support for FM Radio in Android (android_development)

Ueeeee!!! :D

Edgabber
05/02/13, 21:35:54
alguien ha probado la ultima actualización? funciona realmente la radio?

foncubierta.com
14/02/13, 00:41:33
yo tengo la del 20130210 y va perfecta pero la radio ni aparece

ALoGeNo
14/02/13, 05:56:21
alguien ha probado la ultima actualización? funciona realmente la radio?

Prueba con la SpiritFM app, estube mirando en xda y parece q usan esa con cm9/cm10.

Salu2.

Arqtico
15/02/13, 04:00:38
Con la ultima version, cm-9-20130210-NIGHTLY-e400, no me detecta la memoria interna ni la SD externa. No se mucho sobre el tema, es la primera vez que pruebo CM9. El Recovery que instala el Rom Manager ya no me reconocia la SD externa. No se si tendra que ver que la SD externa la tenia preparada para Link2SD con dos particiones, una ext2 y la otra FAT (una SD clase 10 de 32Gb)
Efectivamente como comentais, para la radio no trae nada a la vista.
He vuelto a la Stock Rom a la espera que la CM9 este mas rodada

Saludos, Arqtico

marcox_ma
21/02/13, 09:52:46
sabeis para cuando saldra una stable de cyanogen?

originaltebas
22/02/13, 23:42:04
Buenas... Hay alguna manera de usar el WiFi tethering con la cm9? Es que me he vuelto loco buscando y no encuentro ayuda en ningún sitio. La ROM stock sí que tenia la opción y yo la uso mucho. Es que por solo eso es q me volvería a la stock ROM.

KikeFlux
24/02/13, 19:18:57
Y para instalar esto es como los demas? Tan solo ponerlos en la SD, hacer los Wipes y "install updata from SD card" o algo asi??

mifersan
28/02/13, 13:22:28
Hola llevo unos dias con un problemilla ,y es que el tlf lo enchufo apagado y se enciende el logo de LG y no carga se queda chutao ,lo cual quito la bateria y si me deja encenderlo pero solo carga con el encendido.Tengo miedo de que me quede sin bateria y no pueda encenderlo.
¿Sabeis como se apaña esto?
Gracias

Edgabber
28/02/13, 20:36:03
Hola llevo unos dias con un problemilla ,y es que el tlf lo enchufo apagado y se enciende el logo de LG y no carga se queda chutao ,lo cual quito la bateria y si me deja encenderlo pero solo carga con el encendido.Tengo miedo de que me quede sin bateria y no pueda encenderlo.
¿Sabeis como se apaña esto?
Gracias

En el movil de mi novia también le pasa eso de que estando apagado si lo pone a cargar le aparece el logo de LG y no se va. Pero tranquilo que cargar si que carga.

mifersan
28/02/13, 21:54:44
valla tela haber si lo arreglan creo que es un fallo importante.....haber en la próxima aztualizacion que pasa....

mifersan
28/02/13, 23:14:05
El problema lo he solucionado quitando la aztualizacion 224 he puesto la210 y se ha arreglado .
Sabéis si la ultima actualizacion tiene algún fallo?
Podéis colgar el enlace?
gracias

mifersan
01/03/13, 22:47:41
alguien