Ver la Versión Completa : Note 2 o Note 10.1+otro móvil?
Hola resulta que estoy en mis dos últimos años de universidad y estoy con un HTC wildfire S de orange desde hace un año y me tiene super cabreado (todo el rato sin memoria, se traba, las conversaciones de wasap no suben mientras escribo etc.) Estaba pensando en comprarme un Note 2 libre para usarlo en clase viendo los pdf y ppt que suben los profesores y añadiendo notas y modificaciones que ellos hagan y para el uso que se le da a un buen smathphone. Pero hace poco pensé en otra posibilidad. La tablet Note 10.1 y otro móvil que sea bueno pero barato (mejor que el wildfire s por favor).
La duda es que me conviene mas? estudio enfermería y todos mis apuntes vienen en pdf, ppt y docx.
P.D.: Que conste que tengo un presupuesto limitado, soy becario de hecho el solo gasto del note 2 ya era excesivo pero podría aumentar un poco ese gasto si me compensa. En un principio pensé en el último Ipad pero ustedes me han mostrado lo que puede hacer la familia Note con su Spen.
Gracias
Vmarkina
31/12/12, 00:38:25
Ni de coña me plantearía utilizar un móvil para visualizar PDFs. Si solo lo usas para mirar, tanto el iPad como el note 10.1 te servirán. Si necesitas tomar apuntes, el móvil no da para tanto (poderse se puede, pero muy incómodo), y la note 10.1 toma gran ventaja frente a cualquiera.
Persuader
31/12/12, 00:43:41
Yo tengo ambos (Note 10.1 y Note 2). Te dire que pense en que teniendo el Note 2 me sobraba el Note 10.1. Pero estos son los motivos por los cuales tengo ambos:
- Con la Note 10.1 puedes coger los apuntes a mano perfectamente al ser del tamaño de un folio. Ademas al tener una bateria tan grande y no tener conexion a la red (la mia es solo WIFI) le dura mucho la bateria, permitiendo varios dias de clase sin cargarla.
- Cuando estoy en casa uso la Note 10.1 para navegar y asi le doi "descanso" a la bateria del Note 2, que me dura unos 2 dias sin cargar con un uso medio.
- Veo peliculas y series en cama en la Note 10.1. No es que no se puedan ver en el Note 2 bien, pero el doble de tamaño de pantalla no veas como se agradece.
Conclusion: centrandome en tu caso, te diria que Note 10.1 + otro movil porque puedes coger apuntes a mano de manera comodisima utilizando diferentes colores, insertando fotos, etc. Ademas puedes tener la pantalla partida con un PDF y la aplicacion de tomar notas o un navegador web. En el Note 2 tambien hay pantalla partida, pero en una pantalla de 5 pulgadas y media no se aprovecha nada bien en comparacion con en una de 10. Ademas para el tema de la bateria creo que ibas achicar mucho el Note 2 si le das un uso continuo en clase y para visualizar durante horas / muchos minutos en la pantalla apuntes las 5,5 pulgadas se te quedan escasas, ya que tendrias que hacer zoom . En la Note 10,1 no tendrias que ampliar, que es como veo yo los apuntes (a tamaño real se leen perfectamente).
Si tuvieras cualquier duda preguntamela.
julianico
31/12/12, 00:45:03
Ir acarreando con una tablet y un smartphone debe de ser muy engorroso,
pero con el note2 ya tienes un tabletofono con el cual puedes llamar y la pantalla esta muy bien de tamaño,
potencia de sobra con sus 4 nucleos y 2gb de ram.
Yo tambien estube pensando en la opcion de tablet+phone pero estoy con el note que no defeco.
Cada cual sabra lo que necesita pero yo con el note2 voy sobrado por lo menos para 3 años hasta que me de por cojerme el note4 o el note5.
Persuader
31/12/12, 00:47:22
Ir acarreando con una tablet y un smartphone debe de ser muy engorroso,
pero con el note2 ya tienes un tabletofono con el cual puedes llamar y la pantalla esta muy bien de tamaño,
potencia de sobra con sus 4 nucleos y 2gb de ram.
Yo tambien estube pensando en la opcion de tablet+phone pero estoy con el note que no defeco.
Cada cual sabra lo que necesita pero yo con el note2 voy sobrado por lo menos para 3 años hasta que me de por cojerme el note4 o el note5.
A clase la mayoria de gente tiene que llevar una mochila/carpeta/bolsa con boligrafos libros y demas, asi que no es problema llevar la tablet.
julianico
31/12/12, 00:52:56
A clase la mayoria de gente tiene que llevar una mochila/carpeta/bolsa con boligrafos libros y demas, asi que no es problema llevar la tablet.
Pues si que lo habia pensado y si es asi no hay excusa para tablet+htc artemis :risitas:
Qué móvil me aconsejan para acompañar el note 10.1? teniendo en cuenta que lo usaría de wifi para la tablet aunque tengo ballena 22 y puedo tener otra sim por 5 euros. Pero no se si ira igual de rápido con el móvil haciendo de router o con sim propia.
Por favor que sea decente el móvil y que me dure un par de añitos que el wildfire solo me ha durado un año y desde hace unos meses no hay día que no quiera reventarlo contra el suelo.
xiskillo
31/12/12, 07:33:29
Netbook amigo, 200 euros
Para el movil, un XPeria Neo V por 180 euros
Eso si yo prefiero el Note 2 para PDF y todo lo demas. Pero mi combinación que te propongo es lo que mejor se adapta a tus necesidades que demandas, mejor tener un netbook que una tableta para manejar cosas de la universidad, aunque no puedas anotar a lapiz sobre los pdf (pero si con teclado)
Saludos
Because147
31/12/12, 07:50:45
El Galaxy S Advance me parece perfecto y barato y tendrá Jelly Bean
PareceUnaAvispa
31/12/12, 09:23:28
Buenos dias compañer@s !!!
El Galaxy Note 10.1 con 3g es telefono, lo puedes usar con un pinganillo Bluetooth y es muy cómodo, yo tengo una SGT7,7" 3g que utilizo tambien como telefono y es realmente una pasada !!!
Ahora bien, cuidado !!!
El principal problema del Note 10.1 es su pobre resolución de pantalla...
Otro problema es que ahora no es el mejor momento para comprar un Note 10.1, Samsung esta preparando en breve sus pantallas "retina" para sus nuevas tablets, ahora bien, si la calidad de pantalla no te afecta, el Note 10.1 3g con opcion a telefono es tu terminal, lo tendrás todo en uno !!!
Claro, que cuando no estes estudiando, para no cargar con el Note 10,1 3g puedes utilizar tu movil actual.
Yo hago esa combinación con mi SGT7,7"3g y mi Note 2, tengo la multisim de Movistar y estoy super contento, ademas, puedo utilizar el Whatsapp en los 2 terminales con el numero de "segunda línea" de Movistar en uno de ellos.
Suerte con tu decisión !!!
La note 10 tiene tambien la ventaja que se puede utilizar de telefono. Pero aun asi no viene mal otro mobil para no siempre tener que ir cargando con la tablet. Pero es un buen sistema si lo conectas con un bluetooth.
Tiamath
31/12/12, 10:05:27
No tengas prisa y esperate a que saquen el note 10.1 con las nuevas pantallas hd.
Será muy pronto porque no es de recibo que Samsung siendo líder en avances móviles lleve más de un año detrás de la competencia en pantalla de tablet grande.
Y además teniéndola ya en el mercado, porque si mal no recuerdo la pantalla del nexus 10 que es retina esta fabricada por ellos
Si ya decía yo que no era posible que samsung dejara uno de sus buques insignia con poca resolución, pero el problema va a ser que si mejoran las pantallas subirán el precio mas aún de sus tablets que ahora están por debajo de los 500 euros y segurísimo que con super mega hiper amoletina (amoled+retina) suben el precio hasta los 600.
Lo del Netbook... ya lo pensé en su momento pero estoy un poco cansado de windows y ya tengo portatil que lo uso para descargar y para hacer los trabajos no para estudiar. Me decanté por una tablet android (mi novia tiene ipad) porque quiero dejar de imprimir y encuadernar apuntes y poder manipularlos directamente en clase que no es la primera vez que llego a clase y me entero que hace cosa de una hora han subido los apuntes por lo que no los he impreso (o imprimido según guste).
Edito: Y lo de no tener prisa es relativo porque ahora en enero estoy con exámenes y en marzo empezamos otra vez con las clases
Yo cojeria el note 10.1 con opcion de llamada
Enviado desde mi samsung galaxy tab plus p6200 usando tapatalk 2 enchufado en la mesita de noche
Puede haber necesidades muy concretas, pero para la mayoría de los casos con el note2 tienes las dos cosas en una.
Saludos y feliz 2013.
PareceUnaAvispa
31/12/12, 13:48:27
Cuando Samsung saquen por fin unas tablets con una resolución y una calidad de pantalla como dios manda no van a subir de precio, sino que costaran igual que lo que cuestan ahora las actuales con pantallas "estándard" y estas bajen mucho de precio.
Samsung no puede elevar el precio de sus tablets, hay mucha competencia y sobretodo los nuevos iPad's Retina con la mejor pantalla nunca vista en una tablet, con la mejor respuesta tactil, con las mejor apps, los mejores juegos y un sistema super fluido e intuitivo.
Persuader
31/12/12, 16:10:10
Cuando Samsung saquen por fin unas tablets con una resolución y una calidad de pantalla como dios manda no van a subir de precio, sino que costaran igual que lo que cuestan ahora las actuales con pantallas "estándard" y estas bajen mucho de precio.
Samsung no puede elevar el precio de sus tablets, hay mucha competencia y sobretodo los nuevos iPad's Retina con la mejor pantalla nunca vista en una tablet, con la mejor respuesta tactil, con las mejor apps, los mejores juegos y un sistema super fluido e intuitivo.
Creo que estas transmitiendo una idea de la Note 10.1 que no es. La gente que te lea y no haya tenido contacto con una va pensar que la pantalla se ve de pena o algo parecido. He tenido y he probado diferentes tablets e iPads, y que algo sea mejor que otra cosa no quiere decir que la inicial sea mala ni mucho menos. Es como decirle a una persona que se va comprar un coche que no coja un Peugeot porque solo funcionan bien los Mercedes.
La pantalla de la note 10.1 se ve perfectamente y ni cansa la vista ni expresa imagenes distorsionadas o pixeladas. Y repito que las pantallas de mayor resolucion por supuesto que se veran mejor, pero no significa que haya que rechazar de esa manera las pantallas como la del Note 10.1.
Entonces es mas recomendable la tablet o el phablet? y he mirado el Samsung Galaxy S Advance y por ese precio es casi mejor comprar el samsung galaxy mini 3 que es mas nuevo.
El note me está mosqueando que según estoy leyendo se reinicia :S
Persuader
31/12/12, 16:19:36
Entonces es mas recomendable la tablet o el phablet? y he mirado el Samsung Galaxy S Advance y por ese precio es casi mejor comprar el samsung galaxy mini 3 que es mas nuevo.
El note me está mosqueando que según estoy leyendo se reinicia :S
El note 2 jamas se me reinicio en los casi 2 meses que lo tengo. La gente instala muchas aplicaciones y hace muchas modificaciones que pueden ser los causantes de esos reinicios.
Yo lo que si que NO te recomiendo es la opcion de coger la tablet 3G para usarla como telefono por estos motivos:
- Quieras que no vas tener que disponer de un telefono ya que cuando no necesites la tablet no vas ir con ella por ser telefono
- Te obliga a comprar si no lo tienes unos manos libres bluetooth para usarla comodamente como telefono y a estar pendiente de cargar tanto los manos libres como la tablet, en vez de estar pendiente de la tablet solo. Y quedarte sin bateria en cualquiera de los 2 dispositivos te supone quedarte sin telefono.
Me queda claro que si adquiero la tablet será la wifi (así ahorro dinero) y usaré el móvil que compre como router wifi. La duda es que movil comprar? (que sea mas o menos económico, que no me saque de quicio mirando el correo, wasap, line, tuenti, facebook y si es posible que funcione perfecto el final fantasy III que me hace ilusión jugarlo y en un futuro el IV).
Y se ven bien las pelis 1080p en la tablet? No tiene lag ni se traba? es que la que miré en mediamarkt no respondía muy bien el táctil pero puede ser porque la toquetean demasiado.
También está la posibilidad de dejarlo todo comprar el Note 2 y usarlo no para tomar apuntes sino anotaciones o subrayar los apuntes que es lo que haría con la tablet.
PareceUnaAvispa
31/12/12, 17:15:09
Creo que estas transmitiendo una idea de la Note 10.1 que no es. La gente que te lea y no haya tenido contacto con una va pensar que la pantalla se ve de pena o algo parecido. He tenido y he probado diferentes tablets e iPads, y que algo sea mejor que otra cosa no quiere decir que la inicial sea mala ni mucho menos. Es como decirle a una persona que se va comprar un coche que no coja un Peugeot porque solo funcionan bien los Mercedes.
La pantalla de la note 10.1 se ve perfectamente y ni cansa la vista ni expresa imagenes distorsionadas o pixeladas. Y repito que las pantallas de mayor resolucion por supuesto que se veran mejor, pero no significa que haya que rechazar de esa manera las pantallas como la del Note 10.1.
El Note 10.1" es una tablet genial e innovadora con su S-Pen, pero su pobre resolución para esa pantalla tan grande y los negros que cambian de color al inclinar la tablet y ya no son tan negros mas bien tirando a grises es un fallo muy grande en los tiempos que corremos.
Yo tuve una Note 10.1" y me duró dos dias por ese motivo, no estoy dispuesto a pagar 600 euros que me costó en su dia nada mas salir a la venta por un terminal de ultima genaracion con una pantalla de gama media/baja...
Cuando usaba el Nuevo iPad Retina un rato y despues usaba el Note 10.1" se veían los iconos de las apps como una imagen hecha con figuras de lego...
No digo en ningun momento que el Note 10.1" sea una mala opcion pero no es aceptable esa pantalla en esa genial tablet en los tiempos que estamos.
Como se entiende que mi Note 1 de hace mas de un año y con una pantalla de 5,3" tenga la misma resolución que la pantalla del Note 10.1" con una pantalla tan grande???
El que diga que los círculos en la pantalla del Note 10,1" se ven perfectamente redondos no dice la verdad y/o se autoengaña...
Se ve mejor el Note 2? En tal caso me decantaría por él.
PareceUnaAvispa
31/12/12, 17:44:08
Se ve mejor el Note 2? En tal caso me decantaría por él.
Son dos tecnologías diferentes, pero si, el Note 2 con esas 5,5" y con casi la misma resolución que la pantalla del Note 10,1" el resultado en resolución es muy superior.
En el Note 2 eres incapaz de visualizar un pixel de un circulo.
Ahora bien, los colores del Note 2 son mas artificiales que los del Note 10.1" que son mas reales y naturales, eso es problema de la tecnológica Super Amoled de la pantalla del Note 2, yo lo que hago es poner la pantalla del Note 2 en formato "natural" y asi los colores no son tan saturados y artificiales.
Me aclarais si la calidad de pantalla de la 10.1 es tan mala como dicen? Si se ve como el portatil me da igual, lo que no quiero es que se vea como la 3dsxl
PareceUnaAvispa
31/12/12, 21:49:59
Me aclarais si la calidad de pantalla de la 10.1 es tan mala como dicen? Si se ve como el portatil me da igual, lo que no quiero es que se vea como la 3dsxl
No te asustes !
La pantalla se ve bien, lo unico es que no esta al nivel de la competencia actual y a mil años luz del Nuevo iPad Retina.
Feliz año nuevo!!!!! creo que me compraré la tablet y un samsung galaxy mini 3. Y creo que no esperaré mucho (hasta que tenga el dinero) porque ya tiene un buen precio y no me importa lo de la pantalla ya que uso el portatil normalmente y se notan bastante los píxeles y no lo noto mucho, te adaptas y yo lo que quiero es funcionalidad mas que decir uauhh que bien se ve!
PareceUnaAvispa
02/01/13, 10:02:16
Feliz año nuevo!!!!! creo que me compraré la tablet y un samsung galaxy mini 3. Y creo que no esperaré mucho (hasta que tenga el dinero) porque ya tiene un buen precio y no me importa lo de la pantalla ya que uso el portatil normalmente y se notan bastante los píxeles y no lo noto mucho, te adaptas y yo lo que quiero es funcionalidad mas que decir uauhh que bien se ve!
Mi humilde consejo es que esperes un poquito...
Si no te decides ha esperar, que tengas suerte y disfrutes de esas dos maravillas!!!
Because147
02/01/13, 10:20:43
En este 2013 habrán nuevos moviles
PareceUnaAvispa
02/01/13, 10:27:29
En este 2013 habrán nuevos moviles
Y pantallas nuevas...
Habran muchas cosas nuevas , seguro
Pero el note2 es nuevo todavía , copom que acaba de salir y parece que ya le quieran poner un baston, que si s4 que si note3 , disfrutar el momento que si se piensa en el mañana se hace la vida muy corta
Viendo un video de la Note 10.1 vi que tenia montón de lag y tardaba en mostrar una hoja con zoom (se pixelaba todo el controno de la pagina y se superponia el centro cuado la desplazaba). Al final vuelvo al Note 2 que dicen que el Spen es hasta mejor y si sale una nueva 10.1 pues la pido pa mi cumple o me invento una festividad jejejeje:risitas:
PareceUnaAvispa
02/01/13, 13:12:56
Viendo un video de la Note 10.1 vi que tenia montón de lag y tardaba en mostrar una hoja con zoom (se pixelaba todo el controno de la pagina y se superponia el centro cuado la desplazaba). Al final vuelvo al Note 2 que dicen que el Spen es hasta mejor y si sale una nueva 10.1 pues la pido pa mi cumple o me invento una festividad jejejeje:risitas:
No creo que sea para tanto lo de la pantalla del Note 10.1...
El S-pen del Note 10,1 es un poco mas preciso que el S-pen del Note 2, por lo menos esa fue la sensación que me dio a mi en los pocos dias que tuve el Note 10.1.
Otra cosa mas que decir, es que el Note 2 aun siendo un movil muy grande, para tomar notas rapidas y de gran tamaño con el S-pen se hace un poco pequeño e incomodo, en el Note 10.1 es mucho mas real al ser mas grande y muy parecido al tamaño de un folio.
xiskillo
02/01/13, 15:19:47
Bájate Papyrus amigo PareceUnaAvispa, pruebalo par notas grandes que quieraz hacer por que su interfaz esta mas adaptaba a trabajar si quieres con tamaños folios y escribir mas cómodamente sobre toda la superficie como ya digo gracias a su interfaz. A ver que te parece xD
Saludos
PareceUnaAvispa
02/01/13, 18:08:41
Bájate Papyrus amigo PareceUnaAvispa, pruebalo par notas grandes que quieraz hacer por que su interfaz esta mas adaptaba a trabajar si quieres con tamaños folios y escribir mas cómodamente sobre toda la superficie como ya digo gracias a su interfaz. A ver que te parece xD
Saludos
Muchas gracias amigo XISQUILLO, tu como siempre tan amable y dispuesto a ayudar en todo!!!
Un placer !!!
Gracias amigo !!!
Estoy decidido a comprarme el note 2 pero para hacer anotaciones en pdf, ppt o word no vale el ipad o ipad mini? En mis clases no son de tomar apuntes ya q los profesores siempre dan algo aunque sea como guia. No soy pro ipad ni nada solo q se q no tiene lag y está bien optimizado solo eso y el mini es economico 299 euros el de 16gb wifi aqui en canarias y en mediamarkt 285.
Pues eso he leído el post y estoy en una situación parecida, tengo un Ipad 2 wifi y me ha salido una posibilidad buena de venderlo. Ahora estoy sin móvil y si no vendo el Ipad solo podría comprar un móvil de 100 y algo. Estoy pensado adquirir el note 2 y prescindir de tablet, la duda es si me haría bien la función bien de leer libros en su pantalla o se queda pequeña ya que es un uso que le doy bastante por el tema de estudios y soy de las personas que me gusta tener un móvil para darle caña .
Un saludo.
Because147
07/01/13, 04:05:58
Pues eso he leído el post y estoy en una situación parecida, tengo un Ipad 2 wifi y me ha salido una posibilidad buena de venderlo. Ahora estoy sin móvil y si no vendo el Ipad solo podría comprar un móvil de 100 y algo. Estoy pensado adquirir el note 2 y prescindir de tablet, la duda es si me haría bien la función bien de leer libros en su pantalla o se queda pequeña ya que es un uso que le doy bastante por el tema de estudios y soy de las personas que me gusta tener un móvil para darle caña .
Un saludo.
Yo creo que perfecto ya que apaga los pixeles y si pones por ejemplo wattpad en versión de noche sólo prendera los pixeles de las letras y no te cansara la vista
Pues al final me inclino por comprarme el note 2 y prescindir de el Ipad,
Gracias y un saludo.
sebasmesen17
08/01/13, 16:48:08
Vea la vara es asi: el note 2 no es el mejor para leer esos formatos pero si es el mas fluido, el note 10.1 sirhve bien para el uso que le quieras dar pero para telefono no te sjrvira, te recomiebdo tablet+movil el movil? S2 s3mini s advance un note 1 xperia v o neo v nexus 4 xiamu mi 2 hay muchos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.