PDA

Ver la Versión Completa : Smartphone increíble (mis conclusiones sobre el note 2)

alexir
30/12/12, 22:28:47
Tengo el note desde hace menos de una semana y tengo que decir que es una pasada de móvil, sin duda el mejor que he tenido, y (para mi gusto evidentemente)creo que está un nivel por encima de sus posibles competidores.

No digo que sea el mejor en todos los aspectos, pues es evidente que no, ya que cada uno lo superará en temas concretos, como puede ser la cámara, (aunque poco están cambiando en este sentido los smartphones ultimamente), la calidad de imagen (los hay con más ppi evidentmente), el diseño y materiales (me gustan pero entiendo que los usados por apple o htc son mejores), o la velocidad (supongo que el nexus 4 irá aún más rápido al no tener touchwiz). Pero en conjunto creo que la cantidad de bondades que aporta este móvil no es comparable con la de sus rivales actualmente (recalco lo de "creo" ya que de los últimos solo he tenido en mis manos el xperia s y ese mismo ya tiene una version superior que es el T)

Bueno, estas son mis conclusiones:

_DISEÑO:
La verdad es que me gusta bastante, esperaba una mayor innovación pero no me disgusta para nada, aún no siendo metal da buenas sensaciones de calidad y la pantalla parece bastante protegida, además todo el terminal es bastante resbaladizo, lo veo difícil de rayar (aunque por lo que he leído no lo es tanto). Aún no siendo el más innovador en diseño, si que se han esmerado en la comodidad, pues pese a su enorme tamaño es un móvil que no tienes prolema alguno en meter en el bolsillo, y el ser resbaladizo como he dicho y al ser curvado se agradece.
Punto negativo el no tener botón para la cámara y positivo al de desbloqueo de pantalla que es muy cómodo, y a que tiene batería extraíble y microsd que muchos usuarios lo necesitan y agradecen

_PANTALLA:
No creo que sea la de mayor calidad de imagen y no es la que tiene más ppi, ahora bien, la pantalla es una pasada, tiene una calidad buenísima y ha mejorado muchísimo desde la última samsung que probé que fue la del galaxy s2. Frente a 3 modos que tenía éste (dinámico, estándar y película) de los cuales 2 tenian un colorido excesivo e irreal y el último para mi gusto demasiado poco, el Galaxy note II tiene un cuarto modo de pantalla que es el "natural" y con el que para mi gusto lo han clavado o al menos han mejorado una pasada, no tiene para nada excesiva saturación y se hace muy agradable a la vista.

A parte de eso está su pedazo de tamaño, que hace menos disparatada la idea de ponerse a ver películas en el móvil sin quedarse ciego

Por último, su respuesta:
Por un lado la capacitiva me ha encantado, al fin veo un móvil que puede competir con el iphone en ese aspecto (insisto en que no he probado los otros últimos android), y al fin he vuelto al vicio del fruit ninja, que lo había dejado desde que vendí el iphone 4 debido a que no era comparable la jugabilidad en uno y otro (en el galaxy s2 y el xperia s lo instaé y desinstalé el mismo día)
Por otro (no se cómo llamarle ya que creo que resistiva no es) el láiz tactil, es una pasada la precisión que tiene, no sólo porque lo uedes utilizar perfectamente en lugar del dedo siendo un muy buen sustituto (a veces con los dedos grasos no nos deslizamos por la pantalla como querríamos, peroel lápiz se desliza tranquilamente a máxima fluidez y sin necesidad de ejercer casi presión, para la cual encima detecta varios niveles) sino porque AL ACERCAR EL LÁPIZ A LA PANTALLA ÉSTA TE MUESTRA DONDE VAS A PULSAR!
No sé ue tecnología utiliza eso pero me ha parecido increíble, y también te deja hacer scroll sin tocarla o ver previsualizaciones como cuando en el pc pones el cursor sobre algo.

_AUDIO:
La verdad es que no sé opinar en este aspecto, solo puedo decir que suena bastante alto y se escucha erfectamente tanto en el altavoz como en el auricular de llamada, y los auriculares están bastante bien con la goma que tienen para aislar del ruido.

_RENDIMIENTO:
El rendimiento es excelente y sin cuelgues en todo momento(como para tenerlos con 2gb de ram ), todas las aplicaciones se abren rapidísimo y el touchwiz además de ser genial visualmente se desliza que da gusto, y el efecto agua que tiene el bloqueo de pantalla está muy logrado y hasta es adictivo xD
La verdad es que los últimos smarthones posiblemente son muy difíciles de comparar en cuanto a rendimiento, pues las aplicaciones se abren rapidísimo y sólo varían en unos milisegundos y en los resultados benchmark (los cuales me importan poco y solo he usado alguna vez por curiosidad y no sé cuán efectivos son)
Aún no lo he probado con juegos potentes pero supongo que mi opinión va a ser que van genial, porque como un juego se lagee en este chungo pastel con los smartphones inferiores.

_NAVEGACIÓN
En cuanto al navegador de internet, me venía con el Chrome así que me he acostumbrado a usar este, me funciona estupendo, es rapidísimo y de repente miro y tengo 25 pestañas abiertas tranquilamente que me quedaron de otras veces y no solo no se ralentiza sino que al ir borrándolas tienen efecto de apartarse a un lado y todo que queda muy bien
En cuanto al gps aún no lo he usado, tengo entendido que samsung ya ha arreglado ese aspecto desde que metió la pata así que malo será, pero no puedo dar una opinión

_CÁMARA:
Aunque sea raro es uno de los aspectos que menos he usado, pero por lo que veo poco puedo comparar ya que últimamente todas me pareen iguales, fotos buenas (para un usuario estándar como yo) de día y malas de noche, con mchos modos con los que se pueden conseguir tomas mejores o peores según el fotógrafo. Vengo de un Xperia S y echo de menos el botón de la cámara, que era un puntazo, y daba mejor sensación al sacar fotos en general, pero creo que al final el resultado visto en el ordenador no cambiaba mucho (aún no probé mucho ni comparé nada de forma algo precisa)
A su favor diré que la cámara se abre rapidísimo y que también saca fotos muy rápido, y que lo de mantener pulsado el botón de la foto para hacer una ráfaga es una buena idea que puede venir bien si quieres sacar rápido fotos a algo en movimiento.

_BATERÍA:
Este es sin duda su punto fuerte, en un rato pongo las capturas que he ido haciendo a lo largo del día metiéndole mucha caña al móvil, su duración es muy superior a la de los demás android que he tenido y también a la del iphone 4 (el iphone 4 me duraba más que los android si lo tenía sin darle uso, solo conectado a la red, al wifi y al gps, pero en cuanto le daba un poco de caña la batería volaba, además de que se calentaba (el note ii se mantiene frío)
edito para decir que la pantalla del note sí que coge su temperatura si le metes caña

_LO DEMÁS:

Además tiene otros extras que cabe destacar:

-(creo que se llama) Smartview: que el móvil no se blouee si lo estás mirando, no es algo espectacular y súer necesario pero se agradece saberlo, lo que sí que resulta cómodo es que el móvil al girarlo sepa si tú te has girado o no, porque evita la putada de no poder mirar derecho esa maldita foto que ha salido horizontal y querías ver en vertical, así como cuando estás tumbado de lado y inclinas el móvil pero sigues queriendo verlo vertical.

-Teclado: cada uno usará el teclado que le guste, ero a mí me ha gustado especialmente el de samsung por su forma de mover el cursor deslizándose or el teclado en lugar de tener que pinchar justo donde quieres que esté. También me gusta que tiene arriba la fila de los números. No me ha gustado que la coma no esté accesible tan fácil como el unto, y que no tenga letra ñ, aunque al menos se pone bastante rápido manteniendo la n

-Escritura manual: simplemente, mola xD, cuando estoy usando el lápiz para moverme or los menús prefiero escribir de esa forma y cuando no de la otra

-Navegador popup/vídeos popup: psche, está bien pero es totalmente innecesario, nunca tuve un contexto en el que necesitarlos y puede tenerlo cualquier móvil instalando apps.

-Multiventana: aún no la he usado mucho pero igual si me acostumbro sí que me puede llegar a gustar y ser práctica, por ejemplo no sé, para estar en tuenti y whatsapp a la vez, comparar 2 textos o alguna cosa por el estilo (para el tuenti y whatsapp habría que meter una rom que lo permita, las cuales por cierto cada vez son más sencillas de instalar en los smartphones)

-Por último, la detección de voz y el s-voice: la recepción de voz es casi perfecta, escucha perfectamente lo que le dices y para escribir es muy cómodo, pero el s-voice flojea a la hora de llevar a cabo las órdenes (me entendió perfectamente que quería enviar un whatsapp y envió un sms la cabrona jajaj, y me entiende perfectamente que pregunto por el tiempo en Vigo o Santiago y la maldita sólo me dice el tiemo en Richmond, Virginia, ¿ALGUIEN SABE POR QUÉ?)
La lectura de textos los hace muy bien y puedes cambiarle la velocidad y la voz (tiene una de helio que mola mucho xd)

Bueno, eso es todo, espero que a nadie le moleste que ponga mi opinión y haber sido algo objetivo (intento serlo, pero es que estando encantado con casi todo y al no haber usado todos los móviles de la competencia es normal que me parezcan todo maravillas comparando con los que he tenido)

golbe
30/12/12, 22:38:47
Se ve largo el post, lo dejo para cuando este muy aburrido porque parece interesante :p
Saludos.

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2

alexir
30/12/12, 22:39:06
Ahí van unas capturas de la batería:
(Tengo puesta la ROM CRASH V4)

PALMATRON
30/12/12, 22:56:36
Buenas noches Alexir:
Gracias por tu mensaje y por tus conclusiones y opinión.
SalU2.
Palm.

Slain-Muabdib
31/12/12, 00:19:56
Gracias por este buen post

jestorm
31/12/12, 00:25:07
Lo del botón de cámara con la 4.1.2 ya puedes usar el botón de volumen como botón de camara

Xepa93
31/12/12, 00:52:09
Gracias! Me viene de perlas, el jueves me llega el mio.

garagrim
31/12/12, 10:32:45
No eres el único que lo pienses....yo también estoy flipando con el bichito, no deja de sorprenderme lo bien que va y sobretodo la autonomía, me tiene loquito....

oscar2907
31/12/12, 10:44:35
Buenos días compis! En conclusión, es que todavía no llevo con la máquina ni una semana, y es una pasada. Buen comentario del compi alexir. A mi lo que más me ha sorprendido es la duración de la batería, no me voy acordar de donde guardo el cargador:D A seguir trasteandolo. Saludos y feliz 2013!

cogoyo007
31/12/12, 13:42:12
Es espectacular.
Un pelin mas curvo como el s3 y seria la leche.
El lapiz es una delicia.
El gps es una barbaridad de rápido.
Y con 2gb de ram, tenemos móvil para rato.

LETICIA7
31/12/12, 13:58:03
Lo del botón de cámara con la 4.1.2 ya puedes usar el botón de volumen como botón de camara

Como se hace lo de la camara?

julianico
31/12/12, 14:05:21
Estoy muy contento con mi note2, lo tengo desde hace 1 semana con la rom que vino por si tubiese algun fallo para devolverlo, lo compre en mediamark y me dieron hasta final de enero para devolverlo por lo de las fiestas.
Creo que no hay ningun otro tabletofono mejor que este.

DavidGTC
31/12/12, 14:13:00
Yo también estoy muy contento con esta bestialidad de teléfono, ahora cualquier teléfono que cojo me parece enano y de juguete, hasta el mismisimo S3, me parece muy pequeño jajaja.

Y de momento solo lo he rooteado, me da miedo meterle mano tan pronto para meterle ROMS y demás, pero en cuanto pierda el miedo allá que voy, que en mi anterior xperia ARC no paraba de probar roms

Carlos29
31/12/12, 14:43:58
Muy buena review, a la altura de nuestro pequeñin. Se agradece muchisimo el gran curro que te has pegado. Un saludo.

OKADA
31/12/12, 16:18:48
El mio no traía cascos.......
Debería traer????

alexir
31/12/12, 16:20:12
Por supuesto que sí

juan19
31/12/12, 16:35:34
yo lo tengo desde esta mañana , y es me ha dado la misma sensacion que el s3 pero XL , que pedazo bicho:dios:

DavidGTC
31/12/12, 16:37:21
El mio no traía cascos.......
Debería traer????

Claro

pinokrick
31/12/12, 17:31:05
Estoy muy contento con mi note2, lo tengo desde hace 1 semana con la rom que vino por si tubiese algun fallo para devolverlo, lo compre en mediamark y me dieron hasta final de enero para devolverlo por lo de las fiestas.
Creo que no hay ningun otro tabletofono mejor que este.

En mediamarkt una vez abierto no podrás devolverlo, a no ser que tenga algún fallo el terminal... Asi que si no tiene fallos ya puedes comenzar a trastearlo jeje

Saludos.

umpi
31/12/12, 19:49:15
Gracias por tus impresiones que comparto en su mayor parte.

Un saludo...

vampiry
31/12/12, 20:40:24
Yo lo tengo hace dos semanas y va de pelos ya soy rot y me cambie a la 4.1.2 de vodafone todo va increible soy de chile saludos