PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] El S3 ya no me coge la sim.

DavidFS23
30/12/12, 20:05:31
Hola.

Miren, no se que pasa pero esta tarde de repente el movil me ha dejado de coger la cobertura. He sacado la sim, la he limpiado, he restaurado efs, y nada... no hay forma.

He intentado restaurar desde recovery a algún dia anterior, pero al hacerlo me salta el error: MD5 mismatch!

¿Que puedo hacer? Es que ya no se me ocurre nada... es que ha sido asi por las buenas. Me reconocia la sim todo el rato, y así de repente deja de funcionar...

manu_15
30/12/12, 20:06:48
Si lo has comprado usado puede ser que lo hayan bloqueado por imei

DavidFS23
30/12/12, 20:08:35
No, es 100% nuevo de Yoigo.

Sobre el MD5 mismatch! ya está arreglado. Pasa cuando cambias las carpetas del backup de nombre... ahora esta restaurando una a ver que pasa... O eso espero, ahora sale: Checking MD5 sums...
Vamos, que creo que está en ello.
A ver despues de restaurar si va o no va la sim.

Curzio
30/12/12, 20:10:16
Es SIM recortada?

DavidFS23
30/12/12, 20:10:35
Restoring system....

DavidFS23
30/12/12, 20:11:09
Es SIM recortada?

Si, pero hasta ahora me habia funcionado perfectamente, y no la habia tocado nunca... vamos, que despues de recortarla me ha funcionado siempre bien, hasta hoy que así por las buenas ha dejado de ir.

Luisetrix
30/12/12, 20:13:36
Asegúrate que no sea problema de la operadora.

Curzio
30/12/12, 20:14:05
Si, pero hasta ahora me habia funcionado perfectamente, y no la habia tocado nunca... vamos, que despues de recortarla me ha funcionado siempre bien, hasta hoy que así por las buenas ha dejado de ir.

Yo use un tiempo SIM recortada sin problemas, pero esta el riesgo de recortarla mal y que luego se mueva. Imagino habras probado sacarla y volver a colocarla.

DavidFS23
30/12/12, 20:15:15
Asegúrate que no sea problema de la operadora.

Después de la restauracion si puedo pruebo con un antiguo galaxy a ver...

DavidFS23
30/12/12, 20:16:12
Yo use un tiempo SIM recortada sin problemas, pero esta el riesgo de recortarla mal y que luego se mueva. Imagino habras probado sacarla y volver a colocarla.

Es cortada con la grapadora, vamos que el corte es perfecto...

Es la que tu metes la sim y automaticamente te la saca con la forma de microsim, y el borde.

Vamos, que no es problema que esté mal cortada.

leoncito21
30/12/12, 20:16:31
David es la misma SIM que usabas en el Xperia?? Recuerdo que te daba problemas no???
PD: que tiempos aquellos :D

Saludos y felices fiestas

Curzio
30/12/12, 20:19:09
Es cortada con la grapadora, vamos que el corte es perfecto...

Es la que tu metes la sim y automaticamente te la saca con la forma de microsim, y el borde.

Vamos, que no es problema que esté mal cortada.

Efectivamente, esas grapadoras cortan perfectamente. Igual es lo que ha dicho el compañero problema de operador porque es raro que una SIM no sea reconocida de repente.

DavidFS23
30/12/12, 20:20:05
David es la misma SIM que usabas en el Xperia?? Recuerdo que te daba problemas no???
PD: que tiempos aquellos :D

Saludos y felices fiestas

Si, pero creo que era por el movil, no hacia buen contacto. Eso ya lo arreglé ensanchando un poco poniendo un folio debajo de la sim para que apritete un poco mas, y ya estaba... solo era mal contacto. Pero no ha afectado para nada la sim.

Aqui es que me funcionaba perfecta siempre y de repente, sin venir a cuento ZAS! fuera cobertura. Sin tocar el movil, sin dar golpes, sin nada...

DavidFS23
30/12/12, 20:20:35
Efectivamente, esas grapadoras cortan perfectamente. Igual es lo que ha dicho el compañero problema de operador porque es raro que una SIM no sea reconocida de repente.

Está acabando de restaurar, ya va por restoring data... cuando acabe aviso a ver...

ermariox
30/12/12, 20:20:37
No es tan anormal que deje de funcionar la tarjeta sim derrepente y más si la has recortado, es bastante normal.

DavidFS23
30/12/12, 20:21:51
Nada... restaurado con la Omega (Antes tenia MIUI y nada...) Vamos, que la rom no es.

DavidFS23
30/12/12, 20:23:41
No es tan anormal que deje de funcionar la tarjeta sim derrepente y más si la has recortado, es bastante normal.

No, no es normal. Si la sim funciona bien, funciona bien. Es como si me dices que la mesa de la cocina así sin venir a cuento se le rompe una pata, sin haberla tocado.

No es normal.

leoncito21
30/12/12, 20:24:31

A mi en el tiempo que llevó con móvil (bastantes años) me han muerto varias SIM y sin embargo a mis padres que llevan más tiempo nunca le ha dado problemas y la han cambiado sólo una vez por cambiar

Curzio
30/12/12, 20:25:17
Nada... restaurado con la Omega (Antes tenia MIUI y nada...) Vamos, que la rom no es.

Pues si no es problema de operadora mira a ver si Yoigo te da una microsim nueva. Pepephone por ejemplo te hace gratis el cambio SIM a MIcrosim.

Del telefono es raro que sea.

bloot
30/12/12, 20:31:28
¿No tienes otra SIM para probar?. Ni que sea la de un conocido/amigo/familiar.

DavidFS23
30/12/12, 20:35:25
El Antiguo Galaxy si me la coge...

Vamos, que se supone que es el movil.

DavidFS23
30/12/12, 20:44:10
A ver si alguien me puede ayudar a restaurar todo de fabrica...

Gracias a tdos... tiene que ser el movil. El resto me coge la sim. No tengo micro sim para meter al S3 excepto la mia, pero si la mia con el adaptador va en todos... es el S3.
Necesito restaurar a fabrica y resetear el contador... vamos, stock 100% para mañana lo necesito YA porque mi padre lleva una... y como se entere que enciam pierde garantia 3 dias despues de darme el movil..

DavidFS23
30/12/12, 20:51:23
Estoy mirando este tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=405776

bloot
30/12/12, 21:32:48
Pásale el triangle away, si tienes el bootloader nuevo, te quedará el contador a 1, es normal. Luego le haces todos lo wipes por CWM y finalmente instala la última stock que haya por odin. Para que el estado del teléfono te quede normal, resetea los ajustes de fábrica desde el propio teléfono, con eso ya lo tienes stock en principio si no me dejo nada.

Por curiosidad, ¿qué es lo último que trasteaste una vez te percataste del problema?.

c3p0
30/12/12, 21:34:49
yo estoy ahora llamando a yoigo,porque e puesto un post parecido,yo e consumido los datos vale,pero esque no me deja ni entrar al tapatalk ni a apps que requieren pocos datos,se tira una eternidad conectando a tapatalk,aparte de 3g a h+ me tarda en cambiarse.ami me recortaron la sim,y al sacarla la veo un poco rayada,no se si puede influir algo eso.y decir que en el galaxi s2 la cobertura iva como un tiro,y en este fatal,aun asi forzandolo a movistar.

DavidFS23
30/12/12, 21:38:06
Pásale el triangle away, si tienes el bootloader nuevo, te quedará el contador a 1, es normal. Luego le haces todos lo wipes por CWM y finalmente instala la última stock que haya por odin. Para que el estado del teléfono te quede normal, resetea los ajustes de fábrica desde el propio teléfono, con eso ya lo tienes stock en principio si no me dejo nada.

Por curiosidad, ¿qué es lo último que trasteaste una vez te percataste del problema?.

Miui 4.1.1...

yo estoy ahora llamando a yoigo,porque e puesto un post parecido,yo e consumido los datos vale,pero esque no me deja ni entrar al tapatalk ni a apps que requieren pocos datos,se tira una eternidad conectando a tapatalk,aparte de 3g a h+ me tarda en cambiarse.ami me recortaron la sim,y al sacarla la veo un poco rayada,no se si puede influir algo eso.y decir que en el galaxi s2 la cobertura iva como un tiro,y en este fatal,aun asi forzandolo a movistar.

Creo que no tenemos el mismo problema...

Bueno, ya bajé la rom oficial de Yoigo, voy a flashear por odin

bloot
30/12/12, 21:46:05
¿Sueles manipular con frecuencia la SIM?. Te lo digo porque he visto casos que de sacar y volverla a poner, se han cargado los pines del slot.

DavidFS23
30/12/12, 22:03:39
¿Sueles manipular con frecuencia la SIM?. Te lo digo porque he visto casos que de sacar y volverla a poner, se han cargado los pines del slot.

No, solo la metí una vez, el primer dia y ya.

He flasheado y tengo la stock ya metida, pero después de flashear ha salido el logo de Yoigo, el de samsung y no pasa de ahí... lleva ya 14 minutos.

Creo que voy a quitar el microusb y voy a reiniciar... (El flasheo acabó bien, me puso PASS y todo... vamos, que está bien hecho, pero el movil al reiniciar no mueve...)

bloot
30/12/12, 22:10:41
No, solo la metí una vez, el primer dia y ya.

He flasheado y tengo la stock ya metida, pero después de flashear ha salido el logo de Yoigo, el de samsung y no pasa de ahí... lleva ya 14 minutos.

Creo que voy a quitar el microusb y voy a reiniciar... (El flasheo acabó bien, me puso PASS y todo... vamos, que está bien hecho, pero el movil al reiniciar no mueve...)

No, lo que tienes que hacer son los wipes desde el recovery stock, perdona, antes lo olvidé.
Siempre pasa cuando se baja de versión, se queda en el logo.

DavidFS23
30/12/12, 22:11:25
JOOOOOOOOOOOOOOOODER

No inicia el movil... se queda en Samsung... y nada... 15 minutos y no mueve.

He entrado al download y me sale esto:

Odin Mode
Product Name: GT-I9300
Custom Binary Download: No
Current Binary: Samsung Official
System Status: Oficial

¿Esto es que el movil está 100% fabrica? Porque si lo envio supongo que no me pongan pegas si está de fabrica ¿No? Les digo que el movil me dejo de reconocer la sim, hice una restauracion de fabrica desde los ajustes del telefono y al inciiar no me incia, ¿Y ya? ¿No?

c3p0
30/12/12, 22:12:24
¿Sueles manipular con frecuencia la SIM?. Te lo digo porque he visto casos que de sacar y volverla a poner, se han cargado los pines del slot.ahora que dices lo de los pines slot,eso puede influir al tema de la cobertura y que vaya lento los datos?

bloot
30/12/12, 22:12:44
JOOOOOOOOOOOOOOOODER

No inicia el movil... se queda en Samsung... y nada... 15 minutos y no mueve.

He entrado al download y me sale esto:

Odin Mode
Product Name: GT-I9300
Custom Binary Download: No
Current Binary: Samsung Official
System Status: Oficial

¿Esto es que el movil está 100% fabrica? Porque si lo envio supongo que no me pongan pegas si está de fabrica ¿No? Les digo que el movil me dejo de reconocer la sim, hice una restauracion de fabrica desde los ajustes del telefono y al inciiar no me incia, ¿Y ya? ¿No?

Entra al recovery y haz los wipes. :D

DavidFS23
30/12/12, 22:13:06
No, lo que tienes que hacer son los wipes desde el recovery stock, perdona, antes lo olvidé.
Siempre pasa cuando se baja de versión, se queda en el logo.
Entra al recovery y haz los wipes. :D

¿Y como entro al stock recovery? Dando Vol Arriba + Home + Power no va...

Gracias.

bloot
30/12/12, 22:13:31
ahora que dices lo de los pines slot,eso puede influir al tema de la cobertura y que vaya lento los datos?

No creo, yo lo enfocaría más a algo relacionado con tu compañía.

bloot
30/12/12, 22:14:17
¿Y como entro al stock recovery? Dando Vol Arriba + Home + Power no va...

Gracias.

Tiene que ir, si no le metes un CWM, luego restauras el teléfono y listo.

DavidFS23
30/12/12, 22:17:04
Vale, si, es que hay que ser rapido... si no se va.

Ya lo he hecho, esta encendiendo a ver...

D@K0G@
30/12/12, 22:19:30
Buenas noches.

DavidFS23, me pasa lo mismo que a ti, estoy sin servicio (soy de amena).
Al mirar la versión de banda base, me sale como desconocido, a ti también te ha pasado!?!?

Estoy por probar de ponerle una stock, ahora tengo la MIUI 2.12.7.

Un cordial saludo.

DavidFS23
30/12/12, 22:24:05
Buenas noches.

DavidFS23, me pasa lo mismo que a ti, estoy sin servicio (soy de amena).
Al mirar la versión de banda base, me sale como desconocido, a ti también te ha pasado!?!?

Estoy por probar de ponerle una stock, ahora tengo la MIUI 2.12.7.

Un cordial saludo.

MIUI TAMBIEN?!

Yo tambien tenía la miui cuando me pasó. MIERDA!

Bueno, informo a todos, el S3 después de los wipes perfecto... ya anda con la 4.0.4 yoigo (La que me vino) y todo funcionando... pero sin la sim.

Mañana voy a yoigo y a ver que pasa... tiene cojones, 5 dias me ha durado... el Galaxy Spica me duró casi 3 años, y mira que le trasteé... bueno, no voy a echar la culpa a Samsung, espero que sea la sim y ya... Mañana mas noticias.

Y muchisimas gracias a todos los que me habeis ayudado, sin ayuda no soy nadie ;-)

D@K0G@
30/12/12, 22:27:28
Ahora le pondre la stock libre.

Y ya te contare como ha ido :ok:

Miorat
30/12/12, 22:30:17
No creo que este sea el poroblema, pero por probar...

Has probado a meterle una ROM con una instalación limpia completa?

Es decir por odin con todos sus archivos. PIT, PDA, MODEM y CSC ?

Aquí te dejo el enlace a una:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=452127

DavidFS23
30/12/12, 22:33:57
No creo que este sea el poroblema, pero por probar...

Has probado a meterle una ROM con una instalación limpia completa?

Es decir por odin con todos sus archivos. PIT, PDA, MODEM y CSC ?

Aquí te dejo el enlace a una:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=452127

Gracias, pero ahora que está todo 100% stock prefiero dejarlo tal cual y mañana ir a la tienda y probar mas microsim, a ver si es eso... es que joder...
Prefiero no tocarlo, ahora está como sacado de caja.

Ahora le pondre la stock libre.

Y ya te contare como ha ido :ok:

Ok. Yo mañana cuando venga de la tienda cuento tambien.

Gracias a todos.

bloot
30/12/12, 22:56:10
Que vaya todo bien!.

Oddball
30/12/12, 23:35:49
lo mas probable es que hayas perdido el IMEI.

bloot
30/12/12, 23:38:36
lo mas probable es que hayas perdido el IMEI.

Cierto, si es eso con una copia de la efs está salvado.

DavidFS23
31/12/12, 10:30:03
No he perdido el imei. Me sale el correcto en los ajustes y y hice un restore efs y sigue igual.

bloot
31/12/12, 10:43:14
No he perdido el imei. Me sale el correcto en los ajustes y y hice un restore efs y sigue igual.

¿Has mirado que pone en banda base como te preguntaron páginas atrás?.

D@K0G@
31/12/12, 10:45:07
Buenos días.

Al final no me hizo falta poner la stock (de momento), desinstale unas app's que puse el día anterior, reinicie y a la primera tuve cobertura.

La app que desinstale fue Soundhound y algún que otro juego (no se si te sera de ayuda).

Buen fin de año a tod@s!!!!!! :fiesta3:

DavidFS23
31/12/12, 10:46:06
¿Has mirado que pone en banda base como te preguntaron páginas atrás?.

XLFB

No vi el mensaje sorry.

bloot
31/12/12, 10:48:21
Buenos días.

Al final no me hizo falta poner la stock (de momento), desinstale unas app's que puse el día anterior, reinicie y a la primera tuve cobertura.

La app que desinstale fue Soundhound y algún que otro juego (no se si te sera de ayuda).

Buen fin de año a tod@s!!!!!! :fiesta3:

Bueno al menos uno que ha podido solventarlo, enhorabuena. :ok:

XLFB

No vi el mensaje sorry.

Pffff pues qué raro la verdad, como no se haya frito el slot de la microSIM, si no te entendí mal dijiste que en otros móviles funciona ¿verdad?.

charlyke
31/12/12, 12:30:46
Parecerá una chorrada, si el móvil es yoigo te vas a ajustes>redes móviles >operadores de red> y después de que te haga la búsqueda seleccionas movistar tendrás la cobertura de red de esta, prueba, a ver si hay suerte.

DavidFS23
31/12/12, 13:27:14
Vale, soy subnormal perdido.

Ya está arreglado.

Me podéis llamar lo que queráis, el problema fué que la sim no estaba bien metida. Yo al meterla la metí lo justo, porque veía que hacia presion, entonces dije: No voy a meterla mas no vaya a cargarme el slot. La cosa es que tiene como un sistema de agarre, y tienes que meter la sim hasta el fondo del todo... yo la metí a medias, hasta donde empezaba a hacer presión, y estos dias me fué perfecta, pero debe ser que ayer de andar o algo se movió y ya no llegaba a hacer contacto, y claro, como siempre me fué bien con la tarjeta medio metida, pues pensé que lo estaba haciendo bien... en fin, que soy gilipollas.

Ahora tengo el movil como de fabrica, porque yo esperaba lo peor.

Bueno, gracias a todos y perdón por todo...

bloot
31/12/12, 13:34:03

Ya está arreglado.

Me podéis llamar lo que queráis, el problema fué que la sim no estaba bien metida. Yo al meterla la metí lo justo, porque veía que hacia presion, entonces dije: No voy a meterla mas no vaya a cargarme el slot. La cosa es que tiene como un sistema de agarre, y tienes que meter la sim hasta el fondo del todo... yo la metí a medias, hasta donde empezaba a hacer presión, y estos dias me fué perfecta, pero debe ser que ayer de andar o algo se movió y ya no llegaba a hacer contacto, y claro, como siempre me fué bien con la tarjeta medio metida, pues pensé que lo estaba haciendo bien... en fin, que soy gilipollas.

Bueno tio, no seas tan duro contigo mismo hombre!!!. Piensa que ojalá todos los problemas tuvieran tan sencilla solución. :D

Me alegra mucho que ya lo tengas todo bien.

charlyke
31/12/12, 13:37:24

Ya está arreglado.

Bueno, mejor eso, por eso yo siempre la meto hasta el fondo, SIEMPRE....

Un saludo.

bloot
31/12/12, 13:40:33

Un saludo.

Jajajaja muy agudo. :D

DavidFS23
31/12/12, 13:55:47

Un saludo.

xD

Gracias a los dos. Ahora no se que rom meter... ya lo he rooteado e hice el videotutorial para mi post de videotutoriales: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=518736
Estoy por la inmortal... pero no se. ¿Cual es la rom con mejor rendimiento posible?