PDA

Ver la Versión Completa : stock completa FOP

fulito
30/12/12, 19:17:29
Hola!

Odio tener que hacer esto, pero prometo que he buscado y rebuscado por todo htcmania, samfirmwares y por hasta por xda-developers y no he conseguido encontrar lo que busco: una ROM Gingerbread oficial de Samsung que sea completa (para instalar con ODIN con reparticionado) y con el CSC español (FOP). Todas las que encuentro con CSC FOP son actualizaciones, así que tendría que flashear primero una completa no-FOP y después cambiar el CSC o todo con una actualización.

Intento ser escrupuloso y poner algo lo más límpio posible (i.e: algo oficial con ODIN en u n único flash) porque mi objetivo es experimentar con lo original después de tener algunos problemas de fiabilidad de conexión con CM10+Yoigo.

Alguna ayuda? Alguien sabe si lo que busco existe para hacer un único flash con ODIN, o no tengo más remedio que instalar primero una JVU Open Europe (OXA) y después españolizarla flasheando únicamente un CSC (por ejemplo CSC_I9000FOPJV3.tar.md5 como he visto proponían a alguien en otro tema) o bien instalando como actualización algo así como I9000XWJW5_I9000FOPJW1_FOP sobre la JVU.

Gracias de antemano y disculpas por no haber podido encontrar la respuesta yo mismo :)

EDIT: posible respuesta: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1102881

andreu24
30/12/12, 19:41:27
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=265125

¿Ésta?

fulito
30/12/12, 20:07:45
La había visto, y una de las primeras cosas que dice es que se trata de una actualización, así que tengo que tener algo instalado previamente.

andreu24
30/12/12, 20:41:08
Hostia cierto. Sólo le di al link y al ver que era de 300MB pensé que era completa.

fulito
30/12/12, 22:31:18
Ostras, podría haberme respondido a mí mismo. De xda-developers:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1102881

Un thread con un listado de firmwares oficiales, incluye un XWJVQ con FOPJV3 completo. Se puede descargar aquí:
http://www53.zippyshare.com/v/23203413/file.html

TaLLyHo
03/01/13, 23:15:21
Ostras, podría haberme respondido a mí mismo. De xda-developers:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1102881

Un thread con un listado de firmwares oficiales, incluye un XWJVQ con FOPJV3 completo. Se puede descargar aquí:
http://www53.zippyshare.com/v/23203413/file.html
Gracias por el enlace, pero me gustaría comentar mi caso:

Con la FOPJV3 descargada del enlace de ZippyShare, se hace una instalación FOP completa pero de la versión 2.3.4.

Hasta aquí perfecto, lo conecto al PC, arranco Kies y me dice que tengo una JV3 FOP como una catedral y, además, me dice que puedo actualizar a la JW5 FOP (que es la versión 2.3.6).

¿Qué hago? Pues le digo que me actualice, faltaría más, porque es lo que llevo 2 días enteros intentando... Pero cuando acaba de hacer la actualización, el móvil se reinicia y no arranca, se queda en bucle con el logo de Samsung y las letras Galaxy S...

Entonces he probado lo mismo, FOP JV3 desde ODIN y luego la actualización JW5 también desde ODIN y el resultado ha sido el mismo; bucle interminable y no termina de arrancar el móvil...

¿Alguna idea de lo que puedo hacer? ¿Siguiente cosa a probar? Cualquier idea, comentario o lo que sea será muy bien recibido...

Gracias por adelantado. Salu2, TaLLyHo...

P.D.: Perdón por el tocho, pero era la única forma que he encontrado de exponer todo lo que hecho y, además, desahogarme un poco, jejeje...

TaLLyHo
04/01/13, 08:49:43
Bueno, pues he vuelto a repetir el método (1 - JV3 por ODIN y 2 - JW5 por Kies) con unos wipes de por medio y me ha funcionado correctamente...

Ya tengo la última FOP JW5 instalada correctamente; ahora me toca liberar el móvil, así que me pongo a ello...

Si alguien tiene algún método rápido y fiable, por favor que lo comente... Mientras tanto, a leer y aprender...

Gracias. Salu2, TaLLyHo...

fulito
05/01/13, 09:34:06
Yo hice algo parecido, primero la JVQ FOP completa del enlace de XDA y luego la JW5 (actualización) de samfirmwares, ambas vía ODIN y con wipes después de cada operación. Con eso conseguí españolizar y actualizar el teléfono, aunque tu método via KIES seguramente es todavía mejor. Ojo que creo existe un CSC del dispositivo que en mi caso sigue siendo YOG de Yoigo, en el mismo archivo del IMEI y demás (nv_data.bin), pero de momento no parece un problema, se puso el APN automáticamente y no aparece la R de roaming.

Para liberarlo usé una aplicación llamada Galaxy S Unlock, está en la tienda, no olvides hacer una copia de la carpeta efs :) para todo esto hace falta ser root, pero yo ya lo tenia hecho en una rom anterior y sobrevivió al flasheo así que ahora puedo dejar stock pura sin root ni nada. Siempre se puede rootear, liberar y volver a flashear algo oficial.

tonizen
05/01/13, 10:14:44
Hola. Has notado alguna mejora con las stock? Que modem llevas?.

Saludos

fulito
05/01/13, 10:50:56
Tal vez si, pero es un poco pronto para decirlo, llevo sólo unos diez días, al principio todas van bien :). El módem de la JW5 oficial parece ser el JW4, el gps va mejor que en las stock antiguas que era un absoluto desastre, ahora es sólo mediocre :). La conexión de datos que era la que me iba un poco mal con Cyanogenmod parece más fiable. Las stock antiguas también se volvían lentas con el tiempo y se olvidaban de algunas configuraciones, para ver sí ha mejorado este aspecto hace falta más tiempo...

TaLLyHo
05/01/13, 11:45:51
Gracias por los consejos...

La verdad es que lo he hecho todo (JW5 FOP, Root con CF-Root y Liberación con Galaxy_S Unlock) y el móvil está funcionando perfectamente; con la única pega de que me ha puesto el IMEI genérico y tengo que averiguar si hay manera de volver a tener el IMEI que le corresponde...

¿Alguna idea, sugerencia o enlace por donde empezar?

Ánimo. Salu2, TaLLyHo...

fulito
05/01/13, 11:58:41
Hay varías guías para restaurar efs, pero todas me parecieron confusas, yo lo que hago es borrar los archivos nv_data.bin y .md5 de la carpeta efs y después copiar los de la copia de seguridad en el mismo sitio y reiniciar, pero vamos como mi problema esencial es de conectividad de datos creo que es mejor que busques otras fuentes :)

TaLLyHo
05/01/13, 12:16:45
Hay varías guías para restaurar efs, pero todas me parecieron confusas, yo lo que hago es borrar los archivos nv_data.bin y .md5 de la carpeta efs y después copiar los de la copia de seguridad en el mismo sitio y reiniciar, pero vamos como mi problema esencial es de conectividad de datos creo que es mejor que busques otras fuentes :)¿Restaurando esos dos archivos no pierdes la liberación?

Gracias por tus consejos. Salu2, TaLLyHo...

fulito
05/01/13, 13:31:34
Por supuesto! Pero el imei genérico parece mala idea, yo creo que la forma de proceder es restaurando e intentando la liberación de nuevo, bueno es lo que haría yo, parece más fácil que recuperar el imei de alguna otra manera si es que eso es posible. Yo perdí el imei instalando cm7, tarde mucho en darme cuenta y entonces restauré de esa manera y volví a liberar con esa utilidad, ahora conservo los dos archivos nv_data, uno libre y otro no, pero ambos con en imei original, por si algún día los vuelvo a perder flasheando :)

TaLLyHo
05/01/13, 15:49:07
Por supuesto! Pero el imei genérico parece mala idea, yo creo que la forma de proceder es restaurando e intentando la liberación de nuevo, bueno es lo que haría yo, parece más fácil que recuperar el imei de alguna otra manera si es que eso es posible. Yo perdí el imei instalando cm7, tarde mucho en darme cuenta y entonces restauré de esa manera y volví a liberar con esa utilidad, ahora conservo los dos archivos nv_data, uno libre y otro no, pero ambos con en imei original, por si algún día los vuelvo a perder flasheando :)La liberación ya la he probado tres veces y siempre me cambia el IMEI. ¿Alguna otra aplicación que pueda probar?

fulito
05/01/13, 16:39:55
Recuerdo haber visto otros métodos, hay uno que consiste en llevar el archivo al pc y modificarlo con un editor binario, parece simple y sobre el que se tiene control total, habia un hilo aquí o en XDA con la explicación, yo no lo he probado porque con la aplicación me funcionó. Suerte!

TaLLyHo
06/01/13, 00:00:53
Recuerdo haber visto otros métodos, hay uno que consiste en llevar el archivo al pc y modificarlo con un editor binario, parece simple y sobre el que se tiene control total, habia un hilo aquí o en XDA con la explicación, yo no lo he probado porque con la aplicación me funcionó. Suerte!
Recuerdo haber visto ese método (cambiar un 01 por un 00), pero llevo toda la tarde buscando y no he sido capaz de dar con él...

¿Podrías echarme una mano en este asunto? Te lo agradecería sobremanera...

fulito
06/01/13, 08:36:06
Ahora mismo estoy casi sin conexión pero buscando en google «i9000 unlock xda» me han salido varios resultados, el primero de ellos parece que incluye esa información pero puedes mirar también los otros:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=762403

fulito
23/01/13, 22:56:10
Bueno, continuando con este tema, dada por probada la versión STOCK sin nada de nada, volví a rootearla para volver a desbloquear el teléfono. Todos estos métodos fallaron:
- copiar el resultado de un unlock que hice con CM9 y que en CM9 y CM10 funcionaba bien (usé Galaxy S Unlock)... me dejaba el IMEI genérico
- restaurar EFS original y volver a ejecutar Galaxy S Unlock en 2.3.6 --> me deja el IMEI genérico
- restaurar EFS original y hacer el unlock editando el fichero a mano --> me deja el IMEI genérico

Lo único que funcionó fue utilizar otro programa, se llama GalaxSim Unlock, este desbloqueó de nuevo el teléfono y conserva el IMEI original. Me costó 2 euretes.

Parece que hay algo en el "value pack" de Samsung en la versión 2.3.6 que hace que dejen de funcionar los métodos antiguos de unlock?