PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Xperia S actualización, dedoxeo, root y bootloader.

Golden Eye
30/12/12, 19:10:33
Buen día a todos!

Desde ya hace unos días he estado leyendo acerca de todos estos temas que involucran al Xperia S, anteriormente trabajaba con un X10 y era algo muy sencillo de usar y modificar etc.

Principalmente éste tema lo he creado ya que he actualizado mi Xperia S a 6.1.A.2.55 desde el celular, sin necesidad de PC-Companion o Update-Service. Hace poco me encontré por casualidad la aplicación de "Beats Audio", leyendo acerca de la aplicación encontré el pack de "ACID Audio Engine", para instalarlo necesito ser "root" y bueno, según con mi experiencia en el X10 se me hizo algo sencillo, pero vaya mundo nuevo de Android...

Para rootear mi fw 6.1.A.2.55 necesito tener desbloqueado mi bootloader, cosa que no me agrada mucho, además que no puedo desbloquearlo por que mi Xperia S dice: "bootloader unlock allowed= no", y bueno al final de todo no quiero desbloquearlo. Seguí leyendo y me encontré que igual puedo hacerlo sin tener desbloqueado el bootloader, entonces leyendo aquí varios tutoriales de root para .55 me encuentro roms "dedoxeadas"; oh por Dios, leyendo y leyendo encontré que son roms que son modificadas "por así decirlo" y que ya no utilizan archivos odex, ahora todo está conjunto en el apk, y ya no almacena odex en el Cache Dalvik del sistema, lo cual genera un pequeño retraso al lanzar las aplicaciones. Yo en lo personal siempre he tenido una app para optimizar el sistema ya que me gusta que siempre ande fluido, por lo cual siempre cierro procesos y limpio la caché.

Ahora vienen mis dudas, ¿Qué ventajas obtengo si utlizo una rom dedoxeada? leí que si la rom es dedoxeada las aplicaciones igual van guardando un pequeño registro en la caché y así no se tardarán en ejecutarse; pero y ¿si yo en lo personal borro la caché para darle fluidez al sistema, tardarán siempre las apps en lanzarse? (obviamente sabemos que el retraso únicamente son "exageradamente" segundos)

¿Existe alguna rom para Xperia S con 6.1.A.2.55 que se pueda rootear y que no sea dedoxeada?

Al final de todo lo que quiero tener es una root de fábrica "stock" rooteada y sin dedoxeo y sin desbloquear mi bootloader. ¿Será posible?

Anteriormente yo todo lo hacía por el Flash, pero ahora veo que ya hay más herramientas y que por el momento mi fw no es rooteable desde flash.

Ojalá alguien me pueda ayudar, ya que por si lo notan estoy un poco confundido entre todo éste mundo de Android de nueva generación.

--
Por cierto, cabe aclarar que mi Xperia S era Telcel, tenía Ginger, y como en telcel nunca nunca nunca acutializan nada tuve que actualizarlo mediante FlashTool, ahora tengo 4.0.4 y con la nueva actualización de Sony.

Saludos y Gracias!
-Golden Eye

Kiamu
30/12/12, 20:15:03
Ventajas: Menos posibilidades de tener incompatibilidades en cambios. Es decir que una oxeada cambias el apk hay posibilidad de que no sea compatible con su archivo odex tengas problemas. En una deoxeada evitas esto.

Inconvenientes: El primer arranque de la aplicación es algo más lento, solo el primero. Luego se almacene información en el dalvik y ya son igual de rápidas.

Para tener la ROM que quieres, en vez de .55 usa la .50 o la .45... que son prácticamente la misma. En foro de "ROMs y desarrollo Xperia S" tienes como hacerte root en ellas.

Golden Eye
30/12/12, 22:11:24
Gracias Kiamu, ya estoy trabajando en ello, ahorita elegí bajar a la .45 para aplicar el root (con el metodo de cmd) y ver como trabaja con el mod de Audio y el de Ciber-Shot...

Esperaré a que salga un script o algo para la .55 y así no tenga que instalar más ROMs.

Gracias y un saludo!