Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Dudas post-flasheo y pre-instalación de ROM

mmoyano
30/12/12, 18:28:41
Buenas. Hoy me dio la vena valiente, he instalado el CMW Recovery y tengo la ROM MIUI v4 lista para instalar. Pongamos que no me convence o que algo sale mal (que puede pasar), tengo preparado el Flashtool con la ST25_6.1.b.1.10._ICS Vodafone.
Antes de instalar la ROM he dejado el móvil limpio. Mi duda es, hay una forma de hacer una copia de seguridad o backup que me guarde la ROM tal como la tengo ahora con (esto es lo importante) el ROOT y el Recovery ya instalados? No se si me explico.
Acabo de hacer un backup con el recovery nada más flashear el teléfono (ICS limpio, root y recovery). Cuando instale MIUI, si quiero volver al ICS oficial rooteado podría hacerlo con esto, imagino.

Bueno, pues creo que me acabo de contestar a mi mismo xD. Aún así voy a dejar el hilo por si no estoy en lo cierto o hay una forma más fácil, segura o limpia de hacerlo. O por si sirve para otro.

Magofer96
30/12/12, 18:34:51
+1, tengo las mismas dudas, lo mismo me vuelvo loco y flasheo yo tambien, por cierto porque has escogido la Miui?

mmoyano
30/12/12, 18:41:11
Llevo detrás de la MIUI desde que empecé a ver lo de las customs ROMs, por la estética diferente y demás. Me gustó el aspecto nuevo que tenía el móvil. Luego a parte también han dicho por aquí que funciona bastante bien (quitando alguna cosilla como que no graba vídeo, cosa que no he usado nunca).

No te digo que me quede con ella para siempre, pero por probarla que no quede xD xD

Magofer96
30/12/12, 18:45:19
me pasas el link del tema de aqui del foro? no lo encuentro :S

mmoyano
30/12/12, 18:51:40
Aquí tienes el hilo de XDA http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1980490
Yo ya la tengo funcionando, por si necesitas cualquier cosa.

Ultracity
30/12/12, 19:27:44
Tranquilos amigos jaja

Teniendo el flashtool y los firmwares a mano ya podéis hacer cualquier cosa que no pasará nada, simplemente seguid las instrucciones y tendréis vuestra ROM MIUI (:

Enviado desde mi Xperia U

osvito
30/12/12, 19:31:45
creo que se puede hacer desde CWM, porque ayer estuve haciendo una copia de todo lo que tengo. Y digo creo, porque no se si te conserva el root.
De todas formas, root te haces en 1 minuto.

Saludos

Magofer96
30/12/12, 21:15:05
x cierto, me recomendais abrir el BL ?

Ultracity
30/12/12, 21:16:02
x cierto, me recomendais abrir el BL ?

Por supuesto, es lo principal para un smartphone...

mmoyano
30/12/12, 22:57:27
Pues voy a trastear un poco más la MIUI y voy a volver al ICS original (ya si eso el martes, que mañana es fiesta). Le falta algo de fluidez, pero tiene muchas cosas que me gustan. Voy a darme una vuelta por el hilo del Mod Xperia U a ver si saco algo.

Magofer96
31/12/12, 10:52:52
Por supuesto, es lo principal para un smartphone...

pero si estan saliendo roms tambien para el bl bloqueado, de que me serviria, es un atentado contra la garantia no ?

Ultracity
31/12/12, 11:47:19
pero si estan saliendo roms tambien para el bl bloqueado, de que me serviria, es un atentado contra la garantia no ?

Bueno sí, pero disfrutar de Cyanogen y otras ROMs como MIUI y Paranoid en su esencia pues es otra cosa.

Magofer96
01/01/13, 14:46:59
primera duda, estas cosas las hago en orden ?
Install :
Boot to CWM recovery
Install The MIUI ROM
Flash Gapps
Wipe Data/Factory Reset
Reboot & Enjoy.
en la tercera pone flashear, eso es desde el pc o desde el CWM?
Gracias de antemano :ok:

19naruto96
01/01/13, 14:54:44
primera duda, estas cosas las hago en orden ?
Install :
Boot to CWM recovery
Install The MIUI ROM
Flash Gapps
Wipe Data/Factory Reset
Reboot & Enjoy.
en la tercera pone flashear, eso es desde el pc o desde el CWM?
Gracias de antemano :ok:

Flash gapps significa que tienes que flashear desde cmw un archivo para tener el play store y demás apps de Google

Magofer96
01/01/13, 15:08:10
y las hago en el orden que pone hay?
estoy cagadito :P

Magofer96
01/01/13, 15:33:26
instalada, gracias :D

mmoyano
02/01/13, 13:02:17
Alguien se ha fijado si los backups del CWM te guarda también las aplicaciones instaladas?

Magofer96
02/01/13, 13:53:24
Alguien se ha fijado si los backups del CWM te guarda también las aplicaciones instaladas?
sii de todas

elnicki
02/01/13, 14:00:16
Bueno sí, pero disfrutar de Cyanogen y otras ROMs como MIUI y Paranoid en su esencia pues es otra cosa.

Yo solo se que en todos los terminales que he tenido las roms paranoid son de las mejores,muchas fluidez y rendimiento yo la llevo ahora mismo en la nexus 7 con el kernel trinity y es una gozada,si vale la pena abrir el BL y poder disfrutar realmente del terminal.

Magofer96
02/01/13, 14:28:17
Yo solo se que en todos los terminales que he tenido las roms paranoid son de las mejores,muchas fluidez y rendimiento yo la llevo ahora mismo en la nexus 7 con el kernel trinity y es una gozada,si vale la pena abrir el BL y poder disfrutar realmente del terminal.

y el caso, tengo el codigo que me da sony ahora que?

mmoyano
06/01/13, 14:55:33
Una cosa que se me ha ocurrido. Decidme si se puede hacer o no.
Se puede tener dos ROMs instaladas en el móvil a la vez?

Pongamos que el móvil va bien, pero quieres probar una ROM nueva que has visto. Pero piensas "buf, que pereza, y si no me gusta o no va bien, hasta que vuelva a dejarlo tal como está ahora". Así de esta forma tendríamos la buena ahí de momento.

Ultracity
06/01/13, 15:06:04
Si no me equivoco había mánagers de ROMs...