PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Particion EXT4

lafiera85
30/12/12, 17:24:44
Buenas chicos, he estado leyendo un poco sobre como particionar la SD para ganar mas memoria RAM y poder instalar mas Apps.
La cuestion es que me voy a tomar el trabajo de reinstalar una version de la Venom (la 1.5.1 que me aconsejaron) pese a que tras actualizar me ha ido fatal con el movil, lentisimo, con relantizaciones y demas.
Para esto tambien me voy a tomar el trabajo de formatear la SD y las particiones del movil para empezar con room limpia y Sd tambien.
Ahora mi consulta: realizare la particion FAT32 para datos, la SWAP para tener algo mas de RAM, y mi gran duda es si sera necesario/recomendable realizar la particion EXT4 para instalar apps en la SD.
Esto lo pregunto por que lei varias veces que el movi este (HTC Sensation) resultaba lento con las apps instaladas en la SD o con reinicios, y tambien lo pregunto por que el sensa tiene bastante memoria para instalarlas, pero si fuera recomendable nunca vendria mal dicha particion.
No se, es mi duda a ver si alguien me puede aconsejar si es que estoy muy perdido con el tema.

Gracias compis y feliz año nuevo...!!!

lafiera85
31/12/12, 00:48:54
Alguien que me de una manita??'

fozzy
31/12/12, 00:55:29
Simple:
No se usan particiones con la Sensation y mucho menos Swap. Este movil no es un Magic.
La memoria Ram, no tiene abssolutamente nada que ver con la memoria de almacenamiento que es donde se instalan las aplicaciones...
Leete esto (sobre todo la parte final)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=238866

Así que formatea la SD, quita las particiones, wipe y flashea de nuevo la Rom, y veras que el movil vuelve a ir como debería...

lafiera85
31/12/12, 01:04:42
Simple:
No se usan particiones con la Sensation y mucho menos Swap. Este movil no es un Magic.
La memoria Ram, no tiene abssolutamente nada que ver con la memoria de almacenamiento que es donde se instalan las aplicaciones...
Leete esto (sobre todo la parte final)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=238866

Así que formatea la SD, quita las particiones, wipe y flashea de nuevo la Rom, y veras que el movil vuelve a ir como debería...

Muchas gracias, pero bueno esa es mi duda, ahi dice que si la tarjeta es nueva se la particione desde el recovery, en este caso yo formatie la SD con un soft del PC para borrarle todo todo Full (erase on). Y a esto es lo que me referia como y que particion realizo... O solamente vuelvo a formatear desde el recovery... Es que toy perdido y me hice un lio ya con las particiones...

fozzy
31/12/12, 14:29:17
No lo hagas desde el recovery, desde el PC es mucho mas seguro, y el formateo, una vez quitadas las particiones en fat32.
Algunos recovery, tienen mal justo el modulo de particionar la SD, y puede que te carges la SD si lo haces desde el movil, de ahí que se aconseje hacerlo desde el PC.