PDA

Ver la Versión Completa : Rom customizada para LG optimus l7


geoalex
30/12/12, 15:52:55
Hola amigos de htc mania!!
Os traigo la mejor rom k hay de momento para nuestro telefono
Esta basada en la version V10I
Esta rom ha sido desarrollada por SNX, al cual se lo tenemos k agradecer

NOVEDADES DE LA ROM:
- Trae el launcher "LauncherPro" instalado x defecto ( va increiblemente fluido)
- Incorporacion de Google now
- Nuevo fuente de letra
- Nuevas aplicaciones como: directory bind, adway, walkman, ics galerry, super su, gesture shortcut, tone picker, wifi ftp, titanium backup...
- Viene ya rooteado
- Mas rapido k el original ( le hice un benchmark y me dio 3342 con sta rom frente a los 2588 de la rom original)
- Nuevo icono de bateria en la barra de estado
- Teclado de jelly bean ( mucho mejor k el original, se puede hacer swype para escribir)
- La barra de estado ha cambiado de color, ahora es negra totalemente
- Nueva pantalla de desbloqueo ( no me gusta nada)
El launcher, la verdad esk no es el mejor, tal vez no os guste nada, ami me paso lo mismo, pero finalmente es el k uso debido, unicamente, a su rapidez. Yo usaba nova launcher, pero algunas veces tenia k esperar mucho a k se cargara el menu ( lo mismo pasa con el launcher original del l7), esto se soluciona con este launcher k supongo k estara optimizado por la rom.
nota: el ajustes > pantalla de inicio, no funciona ya k ese ajuste es caracteristico del launcher original, cosa k no tiene
Aki teneis un video ( no es mio) k esta en frances pero igualmente solo es para k veais como es la rom:

http://www.youtube.com/watch?v=pDMrF6XF2tw


INSTALACION:

Si ya habeis visto mi videotutorial para hacer root al l7, esto se os hara muy facil. Pero sino es asi, debeis de verlo, ya k es practicamente lo mismo

Seguid los mismos pasos k en este video, solo k en vez de cortar el ese system.img.ext4, teneis k poner este otro : https://www.dropbox.com/s/3z9r7e7o59fj3i9/system.img.ext4
o
http://d01.megashares.com/dl/jcgFWK3/system.img.ext4

Archivos mencionados en el video: https://www.dropbox.com/sh/fw67k6ohwfbwh41/gCy8CNAjuE
o
http://d01.megashares.com/dl/wcevtGG/Root%20lg%20optimus%20l7.rar


http://www.youtube.com/watch?v=IhrqGszBtts

Este otro video lo acabo de hacer ahora, es un video rapido k lo hago con la intencion de solucionar cualkier duda:
http://www.youtube.com/watch?v=X9-aoCgCf7w

IMPORTANTE
Debeis de configurar el build.prop, ya que igual al hacer algunas cosas se os reinicia. Descargaos del playstore "build.prop editor" (hay varios, cualkiera sirve) y cambias este parametro a debug.enabletr=false ( tiene k kedar asi)

Espero k os haya servido!
Para cualkier duda o problema k tengais, preguntadmelo y yo os respondere lo antes k pueda

goburr
30/12/12, 17:15:10
Gracias por la aportación. No sé si seré un poco torpe, pero no logro encontrar los primeros archivos que figuran en el videotutorial para rootear el lg 7

geoalex
30/12/12, 17:29:32
ahhh!! es cierto, perdona... culpa mia. stan en la descripcion del video de youtube. Los añadire al tuto

goburr
30/12/12, 17:49:23
Venga, muchas gracias.

RUBIKOF
31/12/12, 21:54:23
pero para que version de optimus L7 es?

por que ahi el p700 el p705 y tambien esta el p708

geoalex
01/01/13, 04:25:37
Es para la P700 y creo k tambien vale en el P705. En el P708 no funcionaria la camara bien

leocampbells
02/01/13, 07:08:37
Fijate que lo hice pero no me pasa de la gran X cuando lo inicio me dice optimus X y despues me sale la gran X y de ahi no pasa no sabes que puedo hacer que solucion me das para ver si puedo reinstalarlo o volver con la vercion anterior

Ffbb mm
02/01/13, 10:06:04
Siguiendo el tutorial, instalé x-optimus en un LG L7 p705g. Después del flasheo, el teléfono no inició correctamente. Luego de mostrar la animación inicial de x-optimus el logo de LG y el sonido de inicio, permaneció indefinidamente (5+ minutos) en esa pantalla, que tiene unos mensajes animados de x-optimus, que aparecen y desaparecen. Mantuve presionado el botón de encendido y no parecía apagarse, por lo que retiré y coloqué nuevamente la batería.

Efectué un hard-reset con la siguiente técnica:

, en color azul los cambios.

con el teléfono apagado (retirar la batería y dejarla fuera), presionar conjuntamente volumen menos ambos botones de volumen, y botón home (el botón físico) mientras se conecta el cable USB (que ya debe estar conectado al PC). Es algo incómodo de efectuar sólo, pero no es imposible.

A los 4 segundos de conectar el cable USB, aproximadamente, aparece el logo de LG. Deben mantenerse presionados los botones indicados [U]por 20 segundos, tras lo cual aparecerá el icono de Android.

Al mostrarse el icono de android, liberar los botones presionados y luego presionar el botón de encendido por dos segundos y se mostrará el recovery. Seleccionar format user data y confirmar. Luego seleccionar la opción para boot. El teléfono se reinicia y la rom funciona correctamente.

Video del proceso : http://www.youtube.com/watch?v=71hsaa9bsf4

Es complicada la maniobra del hard reset. Si no funciona a la primera, sacar la batería, colocarla nuevamente y reintentar.
Esta maniobra es específica para el modelo p705g.

Todas las funcionalidades del teléfono están operativas, incluyendo ambas cámaras. Utilizo el lenguaje Español - Estados Unidos sin inconvenientes.

Hay una sola función que produce error, en Ajustes -> Ajuste de Pantalla Pantalla de Inicio. La aplicación de ajustes se cierra con un error. Todas las demás configuraciones andan correrctamente.

No efectué la parte del build.prop que recomiendas..... Para qué sirve? Debo aplicarla?

El cambio en velocidad y visualización es muy positivo. Realmente valió la pena el esfuerzo y el susto..... :-)

[UPDATE 03 Ene 2013]
Noté que el servicio de data de mi proveedor celular no estaba funcionando. En la configuración de Redes Móviles, apliqué los APN (Nombres de Puntos de Acceso) correctos para mi proveedor, y problema resuelto!.

Gracias por el tutorial, muy completo y detallado.
Un saludo desde Panamá.

Ffbb mm
02/01/13, 10:13:55
Los enlaces a dropbox para las descargas indicadas fueron bloqueados. Considera subirlos a otro proveedor. Tuve qeé utilizar los provistos por el desarrollador, en su foro en francés. Utilicé la versión 3, que imagino es la más reciente.

Deberías incluir también un enlace a la descarga del rom oficial, requerida por el updater (v10_00)

geoalex
02/01/13, 10:57:57
"leocampbells" fijate en lo k ha hecho el amigo de abajo. Si no kieres hacerle un hard reset, puedes volver a la version normal, simplemente t saltas el paso de cortar el system.img.ext4

"ffbb m"ya los stoy subiendo megashare, gracias x informarme
La rom oficial sta incluida dentro d la carpeta "root lg optimus l7"
He de aclararte, k lo del hard reset tambien funciona en el P700,
En cuanto a lo del build.prop, deberias de hacerlo, pork sino el telefono se t va a reiniciar de un momento al otro

leocampbells
03/01/13, 02:01:26
http://avatar.htcmania.com/avatares/unknown.gif (http://www.htcmania.com/member.php?u=999933) Ffbb mm (http://www.htcmania.com/member.php?u=999933) Fijate que ya lo hice ese procedimiento quito la bateria y la pongo y toco el volumen - y toco la tecla fisica que creo que es la de enmedio pero lo hice con los dos procedimientos toco tanto la de enmedio como la de la derecha y no me da nada solo se me queda el icono de LG y de ahi no pasa no llego al Dibujito del Android por favor podrias hacer un tutorial o explicarlo un poco mas detallado que al parecer yo no le entiendo bien o estoy muy mal o con graficas si es posible mi hermano de antemano gracias

julian091
03/01/13, 02:34:52
y para e l5 compi?

leocampbells
03/01/13, 03:13:08
ya se ye enfrio la cena ,la hohaana quiere que vallas mañana para que le ayudes no se en que-

leocampbells
03/01/13, 04:47:29
Me disculpo por ese mensaje ya que fue mi mama quien lo escribio creyendo q me hiba a llegar al celular diciendome que ya estaba la cena y que se me enfrio y que me llamo mi hermana para que le ayude en algo le explique q es un foro de celulares y se asusto pensando q todos van a ver el mensaje pero no importa por eso les pido que no le hagan caso a ese mensaje saludos

Ffbb mm
03/01/13, 05:46:10
@leocampbels:

Hecho.

Revisa el update a mi post anterior (post #8 en este mismo thread)
Suerte, déjame saber cómo te fue.

Un saludo
ffbb mm
(Fabio)

leocampbells
03/01/13, 06:22:30
Me disculpo por ese mensaje ya que fue mi mama quien lo escribio creyendo q me hiba a llegar al celular diciendome que ya estaba la cena y que se me enfrio y que me llamo mi hermana para que le ayude en algo le explique q es un foro de celulares y se asusto pensando q todos van a ver el mensaje pero no importa por eso les pido que no le hagan caso a ese mensaje saludos

leocampbells
03/01/13, 09:05:04
Fijate que ya lo hice lo tengo todo bien y me corre de lujo pero despues se me reinicia demasiado y no le entiendo ha eso del build.prop lo descargue y no le entindo para nada y para colmo se me reinicio y lo volvi a encender y ahora no me da nada ahi se queda por un rato creo que lo voy a tener que pasar a la vercion anterior solo necesito un tutorial de como volver a la vercion anterior para estar ya bien con el celular y esperar un kermes mejor me podes hacer un tutorial con videos para volver a la vercion anterior del celular la original con que viene el por favor

geoalex
03/01/13, 12:37:50
Fijate que ya lo hice lo tengo todo bien y me corre de lujo pero despues se me reinicia demasiado y no le entiendo ha eso del build.prop lo descargue y no le entindo para nada y para colmo se me reinicio y lo volvi a encender y ahora no me da nada ahi se queda por un rato creo que lo voy a tener que pasar a la vercion anterior solo necesito un tutorial de como volver a la vercion anterior para estar ya bien con el celular y esperar un kermes mejor me podes hacer un tutorial con videos para volver a la vercion anterior del celular la original con que viene el por favor

Lo del build.prop es sencillo aunk no lo parezca, y es el motivo x el k se t reinicia
Pero si kieres volver a la version original, lo unico k tienes k hacer es saltarte el paso de cortar el system.img.ext4, es decir dejar k siga el proceso normal con la version V10i original





y para e l5 compi?

Para el l5 supongo k seran los mismos pasos pero no las mismas roms y eso, asi k tendras k buscar roms para el l5.

dijestivo
03/01/13, 20:55:35
Tested xD para ser la primera no va mal pero hay mucho que pulir.
Por cierto como se cambia el tipo de letra que no veo manera?

geoalex
03/01/13, 21:06:58
Tendras k descargarte una aplicacion del playstore para cambiarle la letra

goraerreala
05/01/13, 00:03:24
hola a todos, soy novato en el foro y en esto de las roms, y tengo unas dudad que a ver si me podeis resolver.

tengo el movil, lg p700 v10c rooteado, pero cuando instalo la rom como explica arriba el movil enciende saliendo lo de xOptimus y demas, pero una vez encendido del todo el icono de la cobertura se pone intermitente mostrando que no hay tarjeta sim y cuando quiere se reinicia sin poder hacer nada.

he intentado cambiar de la v10c a otras como la v10i y desde ahi instalar la rom, pero tanto en la v10i oficial como en la misma con rom pasa lo que he explicado antes. asi que he vuelto a la version v10c rooteada que es la unica que me va estable como siempre.

gracias

geoalex
05/01/13, 00:41:54
Algunas veces pasa eso al cambiar de rom, lo k tienes k hacer es hacerle un hard reset y el problema se soluciona.
Y Lo de k se t reinicia el telefono es x lo del build.prop .

goraerreala
05/01/13, 01:00:50
Algunas veces pasa eso al cambiar de rom, lo k tienes k hacer es hacerle un hard reset y el problema se soluciona.
Y Lo de k se t reinicia el telefono es x lo del build.prop .

intentare mañana lo del hard reset entonces...

lo del build prop lo que pasa es que ni siquiera me da tiempo a meterme en el market descargar e instalar la app y ejecutarla

goraerreala
05/01/13, 14:03:13
lo del build prop que es exactamente lo que hay que hacer, por que por lo que he visto hay que cambiar una cosa que esta en true ponerla en false, pero a mi ya me sale asi, es decir como deberia quedar despues de cambiarlo.

geoalex
05/01/13, 14:17:44
tiene k star asi : debug.enabletr=false

goraerreala
05/01/13, 14:39:56
tiene k star asi : debug.enabletr=false

pues asi es como esta, pero se reinicia solo y no detecta la sim

geoalex
05/01/13, 14:55:14
SI es asi, tendras k hacerle un hard reset, suele pasar..

goraerreala
05/01/13, 14:59:07
si el harde reset ya lo he hecho, nada, lo dejo por imposible...

abysforte
11/01/13, 20:35:51
PLIS UN ENORME FAVOR NO PUEDO ROOTEAR MI L7 ya aplique no se cuantas veces el runMe...y nada hace todo lo que se debe hacer y no me aparece Supersu, mi version de ICS es de telcel V10A del 17 de octubre del 2012....por favor duganme como hacerlo root

gracias

GGJF2009
11/01/13, 21:15:34
PLIS UN ENORME FAVOR NO PUEDO ROOTEAR MI L7 ya aplique no se cuantas veces el runMe...y nada hace todo lo que se debe hacer y no me aparece Supersu, mi version de ICS es de telcel V10A del 17 de octubre del 2012....por favor duganme como hacerlo root

gracias

Yo no podía hacerlo al teléfono de mi esposa hasta que usé una pc con xp y funcionó a la primera, previa instalación de los drivers.

octobyte
12/01/13, 01:23:28
Hola, muchas gracias por el tutorial, es bastante claro, pero me pasa que al copiar el archivo .ext4 no le da tiempo a copiarlo entero y el kdz updater salta un error... existe algun modo de parar o pausar la instalacion??

Muchas gracias

abysforte
12/01/13, 06:00:15
Yo no podía hacerlo al teléfono de mi esposa hasta que usé una pc con xp y funcionó a la primera, previa instalación de los drivers.


crees tu que sea porque tengo windows 7? si es asi caray haber si logro conseguir una con xp

geoalex
12/01/13, 08:54:23
Hola, muchas gracias por el tutorial, es bastante claro, pero me pasa que al copiar el archivo .ext4 no le da tiempo a copiarlo entero y el kdz updater salta un error... existe algun modo de parar o pausar la instalacion??

Muchas gracias

No hay ninguna forma de pausar el kdz, pero si k hay tienpo suficiente. En vez de copiarlo, lo k debes d hacer es cortarlo, asi el proceso ira mas rapido

Jiji_waka
12/01/13, 16:27:08
geoalex, como hago lo del buildprop? ni si quiera me da tiempo a hacerlo y cómo lo tengo que hacer?

Jiji_waka
12/01/13, 16:34:01
geoalex, como hago lo del buildprop? ni si quiera me da tiempo a hacerlo y cómo lo tengo que hacer?
vale ya lo tengo pero es mas rapido q yo :cry:

daviddozal
14/01/13, 21:24:01
cuando abro KDZ_FW_UPD no me deja seleccionar ninguna opcion

geoalex
14/01/13, 21:36:37
Prueba con otra pc, a poder ser con windows xp

daviddozal
14/01/13, 23:16:04
bueno les comento k todo akel k tenga el 708 ps no se animen jajajja, yo me anime a instalarlo y si es realmente rapido, solo k en efecto la camara no funciona, asi k ps habra k esperar

Jiji_waka
15/01/13, 16:54:46
Hecho! Facil, sencillo y para toda la familia... me tocó hacer malabares para conseguir cambiar el build.prop antes de que se reiniciase pero conseguido finalmente. No me termina de convencer del todo esta rom pero mejor que lo viene de fábrica... pues si. Por cierto otro error que le he detectado es q desde ajustes tampoco deja modificar el tono de llamada y notificacion, para ello viene preinstalada con la rom la app de TONE PICKER desde donde se puede hacer perfectamente y... eso es todo de momento!!

yuppy2976
15/01/13, 18:01:47
Al principio a mi tambien me pasaba que no le daba tiempo a sustituir el archivo que utiliza el kdz updater y me daba error, hasta que cai en la cuenta que el archivo que habia descargado lo tenia en otra particion del disco duro, y el kdz lo ejecutaba desde la particion primaria del disco, donde esta el sistema vamos, y probe a copiar la rom en la misma particion del disco, y al cortarla y pegarla esta vez fue muchisimo mas rapida, porque no tiene que copiar datos de un disco a otro, sino moverlos en el mismo y asi lo solucione yo.

Jaizeta
15/01/13, 20:15:14
cuando abro KDZ_FW_UPD no me deja seleccionar ninguna opcion
Me pasa igual que a ti. ¿Lo has conseguido solucionar?

yuppy2976
15/01/13, 21:45:46
probad con este

Walterre
18/01/13, 18:07:42
no andan los link de dropbox

geoalex
18/01/13, 18:20:09
Ah perdona, se me habia olvidado pegar los links de megashare al foro. Los tienes en la descripcion del video en youtube

dskhas
23/01/13, 21:56:56
Recién comprado, rooteado e instalada la rom, de momento sin problema, me sorprende el método de rooteo e intalación de roms.... super rústico pero muy divertido, la primera vez se quedo la pantalla aparilla .... ufff .... pero reinicie el proceso y chupao..... Me gusta este tlf.. buscaba algo decente con la mejor pantalla posible, antes tenía un Galaxy S3, y creo que ha sido una excelente elección... Sigo atento a los aportes que pueda haber y si alguien necesita algo que me diga...

japeco
24/01/13, 19:03:24
Recién comprado, rooteado e instalada la rom, de momento sin problema, me sorprende el método de rooteo e intalación de roms.... super rústico pero muy divertido, la primera vez se quedo la pantalla aparilla .... ufff .... pero reinicie el proceso y chupao..... Me gusta este tlf.. buscaba algo decente con la mejor pantalla posible, antes tenía un Galaxy S3, y creo que ha sido una excelente elección... Sigo atento a los aportes que pueda haber y si alguien necesita algo que me diga...

Hola paisano..Yo tengo la ultima actualizacion de lg,la v10k,tu cual tienes?alguna mejora mejora respecto a la Rom de serie?el mío era libre de fábrica..gracias!

Micro 2.0
24/01/13, 19:53:38
el tutorial para rootearlo sirve para todas las versiones ?

geoalex
24/01/13, 20:17:38
Exacto

dskhas
26/01/13, 00:51:35
Hola paisano..Yo tengo la ultima actualizacion de lg,la v10k,tu cual tienes?alguna mejora mejora respecto a la Rom de serie?el mío era libre de fábrica..gracias!


Bueno, os comento mi experiencia....

Al final de todo lo que he probado me quedo con la V10K rooteada, me marca con Antutu 3987 y va muy fluida, uso el go launcher ex.

Me ha costado instalarla, lo he intentado varias veces hasta que siguiendo una lógica
ha cargado sin problemas, os detallo:

1.- Lo primero un reestablecimiento de fabrica (podeis hacer un backup si quereis luego recuperar los datos)
2.- Instalas mediante el método KDZ la V10K original sin rootear
3.- Una vez instalada reinicias ya instalas la V10K rooteada.

En resumen, para no tener líos hacedlo así, la primera vez que lo hice pase directamente de la V10J a la V10K rooteada y se quedaba colgado (pantalla amarilla :loco:)

Ante todo, esto me ha funcionado a mí, os dejo mi experiencia pero no soy responsable de lo que vosotros hagais ok.... Antes de flashear mirad bien los tutoriales para tenerlo claro.

bkguns
11/03/13, 19:28:59
funciona con el 705g??

geoalex
11/03/13, 19:49:49
Teoricamente si

racsozara
12/03/13, 05:17:06
amigo estuve viendo tu video, y disculpa si me salgo un poquito del tema, pero quiero saber como se llama la aplicacion que usas para que muestre la pantalla del movil en la pc? alcanzo a ver el icono en tu escritorio pero no veo el nombre :s gracias!!!

geoalex
12/03/13, 17:25:54
Se llama mirror sender, lo descargas del playstore. Y en la pc tienes k descargarte mirror receiver, buscalo en google

tompima
09/05/13, 08:52:08
Hola amigos, necesito vuestra ayuda, no se si hay solucion o me he quedado con un bonito pisapaleles de disseño.
he seguido todos los pasos del video tutorial, cuando pego la imagen nueva me dio un error de memoria del tipox00000000000 hace referencia a la memoria en 0x0000000 la memoria no se pudo writen.
se ha quedado en emergency mode y no puedo volver atras.
agradeceria que me hecharan una mano haber si puedo recuperar el mobil
gracias

gr0ne
09/10/13, 06:39:40
Saludos desde Venezuela, tengo una breve consulta para ver si me animo a flashear o no porque resulta que tengo es el modelo "LG-P705" no el P705g y quisiera saber si me funcionaria esta custom rom