Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Es recomendable tener un antivirus en nuestro S Advance?
ColxoneroOo
30/12/12, 11:13:37
Bueno amigos abro este debate ya que navegando un poco por el play vi varias apps tipo avg, avast, etc... Y me surgió la duda: ¿es recomendable instalar un antivirus en nuestro móvil?
Yo personalmente no lo tengo y nunca me lo he planteado instalar pero quiza venga bien, o al menos no este de mas, vosotros lo utilizais? Os ha detectado algun virus o algun malware alguna vez?
Saludos a todos!
Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk
ColxoneroOo
30/12/12, 11:17:26
Y ya puestos, cual considerais que es el mejor??
Consumen muchos datos o bateria??
Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk
Yo tengo instalado el avast y la verdad que no noto un consumo mayor de batería , me sigue durando lo mismo que siempre
chucky6600
30/12/12, 16:42:52
Yo no uso ninguno... Linux :pensando:
yo en lo personal uso el avg pro.. muy bueno analiza todo lo que instalo desde blackmarck o aptoide asta de play store,, imagenes etc etc... aparte ese mismo tiene la funcion de rastreo o antirrobo que con un simple mensaje blokeas tu terminal o t manda la ubicacion.. y puedes borrar datos desde la pagina de avg movil osea ke si ya no lo recuperas puedes mandar a borrar todo en absoluto por seguridad .. como lo menciono yo lo uso por seguridad y si no consume nada de ram y la bateria no le noto diferencia.. saludos...
gambit_777
02/01/13, 19:41:52
Ya habian hecho esta pregunta y di esta respuesta yo lo considero inutil:ohjos:
Realmente no esta probado que sean tan eficases estos programas como sus versiones de computadora he visto equipos con antivirus y con virus o equipos sin antivirus y nunca han tenido virus te lo digo por experiencia propia yo llevo como 5 años sin antivirus (anteriormente SO Symbian) y nunca he tenido virus y navego mucho uso mails whatsapp msn y facebook y descargo anime desde mi equipo.
yo siento que la probabilidad que tengas virus directamente del equipo son minimas es mas probable que contraigas un virus directamente de la compu asi que en lugar de tener un antivirus en el equipo tengo un buen antivirus en la compu.
Es altamente recomendable por supuesto, pues en la medida que Android se vuelva el SO más utilizado, la cantidad de amenazas crecerán geometricamente por lo menos, por lo que no dependerá tanto de tener hábitos de navegación seguros o no para estar protegidos, sino de tener una buena app de seguridad como respaldo
En lo personal utilizo Avast y estoy conforme con su desempeño
chucky6600
04/01/13, 07:16:38
Es altamente recomendable por supuesto, pues en la medida que Android se vuelva el SO más utilizado, la cantidad de amenazas crecerán geometricamente por lo menos, por lo que no dependerá tanto de tener hábitos de navegación seguros o no para estar protegidos, sino de tener una buena app de seguridad como respaldo
En lo personal utilizo Avast y estoy conforme con su desempeño
Lo siento pero yo no estoy contigo ahí... No es lo mismo Linux que windows de hecho oficialmente no existen virus específicos para terminales con Android..
Andresiwui
04/01/13, 20:18:00
Una vez tuve un virus en mi equipo,en un lg 2x, pero fue porque se me paso de la pc al almacenamiento masivo del telefono, en si, el virus no afecto el sistema del telefono en nada, solo el almacenamiento masivo (supongo que es porque es una unidad de USB) cuando lo conectaba a otro pc,me hacia los archivos del telefono "invisibles". solucion; simple,analize la pc con el antivirus ELISA,(era un gusano) reinicie el pc, mientras formatiaba el almacenamiento interno y la sd desde del telefono, conecte denuevo el telefono al pc, y listo, chao virus.
en si, como dice chucky, al parecer no hay un virus que ataque el sistema de android. y cuando lo haya, hay que tenerlo por seguro, que lo veremos primero en las noticias, y el antivirus correcto ya esta en la play store xD.
en mi caso no ocupo antivitus, prefiero ahorrarme la ram y el consumo de bateria que se utiliza en 2 plano para un juego bueno en mis ratos de ocio. saludos!
Lo siento pero yo no estoy contigo ahí... No es lo mismo Linux que windows de hecho oficialmente no existen virus específicos para terminales con Android..
No existen simplemente porque en cuanto al número de usuarios (menos del 1%) es un SO que no es atractivo para los criminales, no por sus candados en si. Tiempo al tiempo, pero te garantizo que la realidad te golpeará con lo contrario (que Android es seguro de usar sin AV)
chucky6600
05/01/13, 07:12:10
No existen simplemente porque en cuanto al número de usuarios (menos del 1%) es un SO que no es atractivo para los criminales, no por sus candados en si. Tiempo al tiempo, pero te garantizo que la realidad te golpeará con lo contrario (que Android es seguro de usar sin AV)
Todo depende del tiempo... Pero preguntan hoy.... Por eso hoy en día no merece la pena :ok:
Hitokun
05/01/13, 10:24:18
buenas, pues pasando por aqui me dio curiosidad y por eso les vengo a platicar lo que he visto, son varios puntos que se pueden resumir muy fácilmente y seria los siguientes:
1.- Si hay virus en Android, o eso dicen, seguido veo alertas de virus, yo no los considero virus como tal (puesto que el mas "malvado" mandaba mensajes vacíos a números al azar con el propósito de agotar tu saldo,o eso leí, los demás hacían cosas parecidas, había uno que guardaba grabaciones de tus llamadas telefónicas y cosas así) a mi parecer estas cosas son igual de diabólicas que aquellas aplicaciónes que te ponen publicidad en la barra de estado
2.-Por lo que entendí es que los virus en Android no llegan solos, necesitan que una aplicación los contenga, es decir, qué si tu teléfono contrajo virus es por que le pusiste una aplicación que venia modificada y le pusieron un virus, en una ocasión vi como a unos compatriotas de otro foro instalaron una aplicación y esta venia con truco, a los pocos días de usarla creo que les salía un mensaje con el meme troll face(esta historia no se bien hasta que punto es real, eso dicen los comentarios, quizás son unos exagerados y ya alucinan memes,yo como me dio flojera ya no le instale la aplicación pirata a mi teléfono y ya no lo experimente en carne propia)
Entonces, se puede rescatar algo importante de todo esto:
-si tu teléfono se infecto, solo debería bastar con quitar la aplicación que contiene el virus,con eso se debiere arreglar, lo malo es saber cual es la que lo contiene, por eso las páginas recomiendan como medida preventiva el no instalar nada que este fuera del Google play,y aun así tener cuidado con lo que se instala
personalmente yo no tengo antivirus instalado, no hace falta, mis aplicaciones son las mismas de siempre, lo único es que cada que llego a instalar algo nuevo instalo el antibichos, y lo quito cuando ya se escaneo todo el teléfono, lo que si es que le puse una aplicación que impide que la ejecución de unos códigos cuyo nombre no recuerdo,esos son parte de un fallo en la seguridad que tienen los teléfonos con touchwiz,pero eso ya es otra historia...
también me parece que es importante hacer énfasis en que los virus tienden a ser específicos para cada sistema operativo (pero también leí que ya habían desarrollado un virus multiplataforma capaz de ejecutarse tanto en Windows como en macOS ), un virus de Windows no se ejecuta en Unix o en Mac, por ello los virus de Android no se ejecutan en Windows y viceversa (lo pongo por que arriba medio entendí que se infecto su teléfono con un gusano y le dio problemas, ahí lo único en riesgo son tus fotos o tus datos que tengas ahí guardados )
si me fallo algo qué alguien sea amable y me corrija, sirve de que yo también aprendo ^~^
Yo pienso que tener un poco de sentido común de donde bajamos las apps y si nos gusta comprarlas no deberían a ver virus, quien se infecta es por que quiere :)
Andresiwui
05/01/13, 14:26:52
buenas, pues pasando por aqui me dio curiosidad y por eso les vengo a platicar lo que he visto, son varios puntos que se pueden resumir muy fácilmente y seria los siguientes:
1.- Si hay virus en Android, o eso dicen, seguido veo alertas de virus, yo no los considero virus como tal (puesto que el mas "malvado" mandaba mensajes vacíos a números al azar con el propósito de agotar tu saldo,o eso leí, los demás hacían cosas parecidas, había uno que guardaba grabaciones de tus llamadas telefónicas y cosas así) a mi parecer estas cosas son igual de diabólicas que aquellas aplicaciónes que te ponen publicidad en la barra de estado
2.-Por lo que entendí es que los virus en Android no llegan solos, necesitan que una aplicación los contenga, es decir, qué si tu teléfono contrajo virus es por que le pusiste una aplicación que venia modificada y le pusieron un virus, en una ocasión vi como a unos compatriotas de otro foro instalaron una aplicación y esta venia con truco, a los pocos días de usarla creo que les salía un mensaje con el meme troll face(esta historia no se bien hasta que punto es real, eso dicen los comentarios, quizás son unos exagerados y ya alucinan memes,yo como me dio flojera ya no le instale la aplicación pirata a mi teléfono y ya no lo experimente en carne propia)
Entonces, se puede rescatar algo importante de todo esto:
-si tu teléfono se infecto, solo debería bastar con quitar la aplicación que contiene el virus,con eso se debiere arreglar, lo malo es saber cual es la que lo contiene, por eso las páginas recomiendan como medida preventiva el no instalar nada que este fuera del Google play,y aun así tener cuidado con lo que se instala
personalmente yo no tengo antivirus instalado, no hace falta, mis aplicaciones son las mismas de siempre, lo único es que cada que llego a instalar algo nuevo instalo el antibichos, y lo quito cuando ya se escaneo todo el teléfono, lo que si es que le puse una aplicación que impide que la ejecución de unos códigos cuyo nombre no recuerdo,esos son parte de un fallo en la seguridad que tienen los teléfonos con touchwiz,pero eso ya es otra historia...
también me parece que es importante hacer énfasis en que los virus tienden a ser específicos para cada sistema operativo (pero también leí que ya habían desarrollado un virus multiplataforma capaz de ejecutarse tanto en Windows como en macOS ), un virus de Windows no se ejecuta en Unix o en Mac, por ello los virus de Android no se ejecutan en Windows y viceversa (lo pongo por que arriba medio entendí que se infecto su teléfono con un gusano y le dio problemas, ahí lo único en riesgo son tus fotos o tus datos que tengas ahí guardados )
si me fallo algo qué alguien sea amable y me corrija, sirve de que yo también aprendo ^~^
Claro.a mi se me infecto el cel con un gusano.pero porque es obvio.recuerda que el almacenamiento masivo del telefono es lo mismo que un pendrive o mp3.claro ,un pendrive moderno que te deja sacar fotos,llamar, etc. Que al momento de ser infectado no te afecta en nada el funcionamiento del telefono.
Yo tambien lei algun vez eso de que una aplicacion te quitaba saldo.en mi caso fue una aiacion super usada y no era que fuera un virus o algo,era voxer, que tenia un bug en su sistema que al momento de querer invitar usuarios los seleccionabas y el programa enviaba msj de texto quitando tu saldo.
Sobre otras apps no tengo claro,pero aca es la misma logica que un pc,si eres arriesgado y te aventuras a instalar cualquier programa,o si te las de hacker bajando programitas puedes que estropees el pc.la misma logica con el celular.en este caso hay cientos de usuarios que buscan ser root y bajan programas y todo y ni siquiera saben la definicion de la palbra root o como ocupar ciertas app. Lo primero es informarse. Y como dije anteriormente.cuando aparesca un virus para el sistema android.creeme que lo veremos primero en las noticias.saludos!
soraxxx
05/01/13, 15:54:37
Virus no. Pero si hay troyanos (instalación de apk sin aviar al usuario) , spyware (lectura y registro de la lista de contactos) , adware (publicidad push, acceso directos a escritorio), apps falsas y malware de SMS premium :silbando: Ni que decir tiene que la eficacia de los antivirus actuales en Android es bastante baja y normalmente detectan el malware cuando se corre la voz de la existencia del mismo. ¿Alguien dijo "apkdevelopers"?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.