Acceder

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Método para desbloquear cualquier bootloader, incluso posteriores a 12w14 (Sólo unlock allowed)

partner
30/12/12, 09:49:24
A mi no me afectaba, pero se que hay gente por aquí que si. Además es gratis de probar (por los comentarios parece que podemos deducir que es sólo para los que tienen unlock allowed, es decir, que no están bloqueados por operadora):

Hey guys,
I wanted to share a great method to harmlessly unlock the bootloader on Neo and Neo V which works on every device (before and after 12w14). Simply follow this steps:
1. download this program:
http://www.2shared.com/file/xfkXTzdB/ZeroPercentFixTool.html
2. Register Your IMEI number on this site:
http://unlockbootloader.sonymobile.com/
and let the code be sent to You by Sony Ericsson to your e-mail.
3. Then open zeropercentfixtool.exe (remember to have all the drivers installed)
4. Copy the code into the program, click fix it and connect the phoine in fastboot mode.
Voilla, done :)
You finally have unlocked the newer versions of xperia Neo/Neo V :)))
PS. nevermind that the program says zero percent fix tool, it unlocks the bootloader as well. Tried on my Neo V 12w9 and 12w31 and it's working like a charm :)
Hope You enjoy it ! :)

Traducción (gracias a kame9)
Hola chicos,
Quise compartir un gran metodo (harmlessly, esto no se traducirlo) para desbloquear el Neo V y Neo a secas que funciona en cada dispositivo, (antes y después de 12w14). Simplemente sigue estos pasos:
1. Descarga este programa:
http://www.2shared.com/file/xfkXTzdB...ntFixTool.html
2. Registra Tu número de IMEI en este sitio:
y espera que el código haya sido envido por Sony Ericsson en tu e-mail.
3. Ahora abre zeropercentfixtool.exe (recuerda haber instalado todos los drivers)
4. Copia el código (recivido de Sony por email) , click" fix it" y conecta el Neo/V en fastboot mode.
y tatatachán, hecho :)
Finalmente has desbloqueado la nueva version de los xperia Neo a Secas/Neo V :)))
PD: no olvides que el programa dice "zero percent fix tool", pero igualmente desbloquea el bootleader. Intentado en mi Neo V 12w9 y 12w31 y funcionan como un encanto:)
Espero que lo disfrutes!:)

Fuente:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2070325

kame9
30/12/12, 11:26:54
Hola chicos,
Quise compartir un gran metodo (harmlessly, esto no se traducirlo) para desbloquear el Neo V y Neo a secas que funciona en cada dispositivo, (antes y después de 12w14). Simplemente sigue estos pasos:
1. Descarga este programa:
http://www.2shared.com/file/xfkXTzdB...ntFixTool.html (http://www.2shared.com/file/xfkXTzdB/ZeroPercentFixTool.html)
2. Registra Tu número de IMEI en este sitio:
y espera que el código haya sido envido por Sony Ericsson en tu e-mail.
3. Ahora abre zeropercentfixtool.exe (recuerda haber instalado todos los drivers)
4. Copia el código (recivido de Sony por email) , click" fix it" y conecta el Neo/V en fastboot mode.
y tatatachán, hecho :)
Finalmente has desbloqueado la nueva version de los xperia Neo a Secas/Neo V :)))
PD: no olvides que el programa dice "zero percent fix tool", pero igualmente desbloquea el bootleader. Intentado en mi Neo V 12w9 y 12w31 y funcionan como un encanto:)
Espero que lo disfrutes!:)

Bueno espero haberlo traducido bien y se entienda mejor que copy/paste en un traductor

keke09
30/12/12, 11:31:55
Osea! Que aunque sea de compañia es gratis

adrilorca93
30/12/12, 11:39:08
Funciona con los boot cerrados por compañia?

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

pelochoto
30/12/12, 11:49:42
y nosotros pagando keke....jajaja me debes 5 pavos! o unas cuantas cervecitas mejor jeje

Guti89
30/12/12, 12:20:58
Y esto es de fiar? Yo creo que antes de hacer estos pasos has de liberar la simcard y despues esto, ya que de compañia no funciona

juanjolm
30/12/12, 12:49:54
¿Se puede utilizar este método a pesar de que tengamos "Bootloader unlock allowed: no"? ¡Qué nervios!

lopezmk
30/12/12, 12:57:31
Podría ser algo muy muy importante. A la espera de que lo pruebe más gente en xda estoy

keke09
30/12/12, 13:19:10
y nosotros pagando keke....jajaja me debes 5 pavos! o unas cuantas cervecitas mejor jeje

Y lo que has disfrutao! Y lo hicimos juntos en octubre, que tiempos. Coño! Jajajajaj

JaweB
30/12/12, 13:21:26
Se parece mucho cuando HTC decidió facilitar a sus usuarios desbloquear el bootloader, yo lo hice con mi antiguo HTC Wildfire S

jabato410
30/12/12, 13:21:31
ahora solo hace falta un valiente q lo pruebe jeje

lopezmk
30/12/12, 13:27:49
ahora solo hace falta un valiente q lo pruebe jeje

Pues eso :nav1:

En xda hay gente que se le queda el móvil reiniciando sin parar y otros que sí les funciona

JaweB
30/12/12, 13:58:32
Iba a probarlo, pero.... ya en el paso 2, en toda la cara:

2. In your phone, tap Service info > Configuration > Rooting Status. If Bootloader unlock allowed says Yes, then you can continue with the next step. If it says No, or if the status is missing, your device cannot be unlocked.

Y como no, en el mio dice que NO.

Espero que en los nuevos terminales ya vengan de casa desbloqueados, no entiendo el por qué de esto. Es como si te bloquean la BIOS del ordenador....

lopezmk
30/12/12, 14:01:40
Iba a probarlo, pero.... ya en el paso 2, en toda la cara:

Y como no, en el mio dice que NO.

Espero que en los nuevos terminales ya vengan de casa desbloqueados, no entiendo el por qué de esto. Es como si te bloquean la BIOS del ordenador....

Es normal que te lo diga. Se supone que hay que ignorarlo ya que este nuevo método dicen que desbloquea cualquier modelo

yonijuerga
30/12/12, 14:55:09
Es normal que te lo diga. Se supone que hay que ignorarlo ya que este nuevo método dicen que desbloquea cualquier modelo

Me temo que no....no queda muy claro, pero parece que es para terminales libres....

JaweB
30/12/12, 15:25:53
Hombre... esas instrucciones son directamente de Sony.... Seguiré este post, a ver si al final, es verdad, que entran todos los terminales.

yonijuerga
30/12/12, 16:05:20
Hombre... esas instrucciones son directamente de Sony.... Seguiré este post, a ver si al final, es verdad, que entran todos los terminales.

Perfecto, a ver que averiguas

Guti89
30/12/12, 16:52:20
Solo es validos para moviles con la SIM DESBLOQUEADA es decir LIBRES DE FABRICA o LIBRES PARA CUALQUIER OPERADOR PREVIOS A LA COMPRA... Por lo que tengas Movistar y no puedan usar Vodafone u otro operador NO lo hagan o perderan garantia y NO conseguiran desbloquearlo. Ya que al liberar el tlf te DESBLOQUEA EL BOOT pero NO te lo abre y una cosa precisa de la otra...

PD: yo no cumplo esto por lo que no lo hare, si alguien lo consigue, comente...

lopezmk
30/12/12, 17:13:25
Solo es validos para moviles con la SIM DESBLOQUEADA es decir LIBRES DE FABRICA o LIBRES PARA CUALQUIER OPERADOR PREVIOS A LA COMPRA... Por lo que tengas Movistar y no puedan usar Vodafone u otro operador NO lo hagan o perderan garantia y NO conseguiran desbloquearlo. Ya que al liberar el tlf te DESBLOQUEA EL BOOT pero NO te lo abre y una cosa precisa de la otra...

PD: yo no cumplo esto por lo que no lo hare, si alguien lo consigue, comente...

Y esto de donde lo sacas? De XDA?

Saludos

artisteo
30/12/12, 18:48:26
esto es lo mismo que ha habido siempre, yo llame a sony y me dijeron que me lo hacian si orange que es la empresa que tengo me desbloqueaba el terminal, cosa que orange no hara hasta que no cumpla la permanencia...

esto repito lo ha habido siempre, el que tiene el movil libre ya podia hacer esto desde un principio habiendoselo comunicado a sony por email como yo hice

lopezmk
30/12/12, 19:42:57
Entonces todo sigue igual?

Kira23
30/12/12, 20:21:24
Entonces para desbloquearlo hay que tener el movil liberado y despues abrirlo no? Yo lo tengo liberado me lo hicieron los chinos y a mi me pone que lo tengo en YES eso es que soy bootloader abierto no? Pero a mi antes me decia NO y al liberarlo me cambio a YES...

roberfi
30/12/12, 20:21:34
Vamos a ver, yo tengo el movil liberado por imei, pero en el service menu me dice "Bootloader unlock allowed: no", ¿podría realizar este método para abrir el bootloader?

Guti89
30/12/12, 20:27:05
Y esto de donde lo sacas? De XDA?

Saludos

No, esto es simplemente porque desde hace mucho se sabe este metodo, solo hay que liberar el tlf y abrir el boot gratis pero si no eres simcard libre tienes que pagar para abrirlo, al.menos es lo que siempre e entendido yo...

partner
30/12/12, 21:13:28
Me da la impresion de que la novedad es precisamente para los que estan allowed=no. Los otros siempre se han podido a través de sony. Fijaros que el la web de sony solo se usar para obtener el número, pero luego el número se introduce en el programa.

artisteo
30/12/12, 21:28:58
Kira creo que tu si puedes hacerlo

enviado desde mi nokia 3310 usando snake

artisteo
30/12/12, 21:29:58
Me da la impresion de que la novedad es precisamente para los que estan allowed=no. Los otros siempre se han podido a través de sony. Fijaros que el la web de sony solo se usar para obtener el número, pero luego el número se introduce en el programa.

En el segundo paso del tutorial deja claro que si te pone allowed no pues que no sigas...

Kira23
30/12/12, 21:46:05
Kira creo que tu si puedes hacerlo

Pero a mi ya me pone YES eso es que lo tengo abierto y no necesito hacer nada mas, solo instalar los kernels y las rom, creo

Guper
30/12/12, 22:17:34
el que te ponga Yes, solo quiere decir que Esta libre para abrirlo, mas no que ya este abierto

Aun te tocara abrir el bootloader aparte

Guti89
30/12/12, 22:55:13
Entonces cuando liberas un movil te pone YES solo listo para abrirlo previo pago no? Valla

keke09
30/12/12, 23:05:17
Vamos aver. Cuando el movil es de empresa (moviestar etc..) te pone NO, pues al liberarlo por programa (Bootloader) despues te pone yes y.significa que ya puedes meter kernels, si es libre te pone YES siempre, y tienes que hacer lo que dice en este post y punto pero si no lo haces lo tienes cerrado, has de tener encuenta que al abrir sea de compañia o libre pierdes garantia,

Guti89
31/12/12, 00:01:14
Perfecto keke, pero para abrirlo no hace falta liberar la SIM, yo soy movistar no lo tengo libre...

Valla con samsung esto no pasa ni con htc ni con lg...valla con.sony xaxo

keke09
31/12/12, 00:06:39
Perfecto keke, pero para abrirlo no hace falta liberar la SIM, yo soy movistar no lo tengo libre...

Valla con samsung esto no pasa ni con htc ni con lg...valla con.sony xaxo

Ya jaj

el_sob
31/12/12, 01:32:18
No funca.
De entrada, decir que los que tenemos el "Allowed:No", ni siquiera podemos entrar en "fastboot mode", con lo que el programa no detecta el terminal.
Seguiremos esperando...
Salu2

Guti89
31/12/12, 02:47:17
Hay que liberar antes la SIMCARD y luego hacer este proceso

konjo
31/12/12, 07:07:46
:facepalm:
No puedo descargar de 2Shared, por lo menos no este link (el de xda)

yonijuerga
31/12/12, 10:38:50
Si ya ha quedado claro que no sirve para terminales no "libres", quizá el autor debería cambiar el título del hilo, para no inducir a errores...

Podría indicar que es sólo un método alternativo al oficial de Sony...

Saludos y Feliz 2013...

partner
31/12/12, 19:49:50
Modificado.

kame9
01/01/13, 00:56:05
Para eso es lo mismo casi que el S1 tools, solo que sin TP, con operadores sera imposible
abrir gratis, pero si por 5 euros se puedo abrir, no es tanto dinero.

JoseRT5
10/10/13, 16:52:59
Aunque la operadora me desbloquee la restricción de SIM vía imei sigo sin poder desbloquear el bootloader sin estar obligado a usar wotan?

roma0712
19/10/13, 16:56:16
Hola chicos una pregunta.
Yo tengo el telefono de vodafone, pero se me acabo el contrato, y al final, bueno me hicieron pagar un poco, y me lo liberaron, me dieron el codigo de liberación.
Pero el bootloader me sale NO.
En mi caso si funcionaria???