PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cuadrícula de puntos en la pantalla


camiloesc
30/12/12, 05:08:55
Hola, no sabía exactamente como nombrar este tema, y bueno es una pequeña consulta, que aunque se que no es nada malo, me inquieta bastante.

Un día estaba haciendo mucho sol, y después de usar mi Nexus, lo bloquee y me di cuenta que al reflejo del sol se puede ver como una cuadrícula de puntos en la pantalla, no tengo idea que será, alguno de ustedes la ha visto? En respuesta a este tema les dejo un vídeo que grabé iluminándola con un flash, si quieren hagan la prueba ustedes mismos para entender mejor.

Gracias!

camiloesc
30/12/12, 05:10:08
Acá les dejo el link del vídeo en Youtube:

http://m.youtube.com/watch?feature=m-ch-fea&v=vzBkmrVL5E4

:)

paulertion
30/12/12, 09:34:13
Yo también lo noté, cuando tengo mucho sol en la pantalla, supongo que es normal, también a la luz del sol si miras la luz de notificaciones tiene como una aureola alrededor.

davicill0
30/12/12, 10:23:59
Sin esos puntos como queréis que os detecte el dedo? Todas las pantallas capacitativas tienen y en unos se nota mas que en otros

uzu.cat
30/12/12, 12:27:29
Sin esos puntos como queréis que os detecte el dedo? Todas las pantallas capacitativas tienen y en unos se nota mas que en otros

Eso no es del todo cierto, yo estaría más de acuerdo en decir: 'en unas se nota y en otras no' porqué hay muchos terminales en los que no hay rastro de esos puntos mencionados.
De todos modos: sí, es normal, no te preocupes.

davicill0
30/12/12, 12:33:11
Eso no es del todo cierto, yo estaría más de acuerdo en decir: 'en unas se nota y en otras no' porqué hay muchos terminales en los que no hay rastro de esos puntos mencionados.
De todos modos: sí, es normal, no te preocupes.

Yo en todos los terminales que he tenido lo he notado. El que mas se notaba era en el nexus one y en el galaxy nexus en los que menos nexus 4 y iPhone 4s. Pero notar en mayor o menor medida en todos!!

alcaxofacosmica
30/12/12, 12:40:30
son los puntos capacitivos, es decir, es la capa tactil del telefono, nada por lo que alarmarse.

uzu.cat
30/12/12, 12:41:32
Yo en todos los terminales que he tenido lo he notado. El que mas se notaba era en el nexus one y en el galaxy nexus en los que menos nexus 4 y iPhone 4s. Pero notar en mayor o menor medida en todos!!

Entonces crees que se nota más en un Galaxy Nexus que en un Nexus 4? Yo he tenido varos móviles entre los cuales se incluyen esos dos, y en los que más exagerado se nota es en 2 LGs, el Optimus 2X y el Nexus 4. Ganan de lejos, además.

davicill0
30/12/12, 12:56:03
Entonces crees que se nota más en un Galaxy Nexus que en un Nexus 4? Yo he tenido varos móviles entre los cuales se incluyen esos dos, y en los que más exagerado se nota es en 2 LGs, el Optimus 2X y el Nexus 4. Ganan de lejos, además.

También es subjetivo, ya que los puntos solo se ven con el sol de frente. Yo en este solo lo he visto una vez esquiando, el nexus one se veía bastante mas que en este y en el galaxy nexus lo vi bastante también. Los lg 2x y 3d que tuve me duraron 2 meses cada uno y no me percate de que se vieran. De todas maneras como he dicho antes solo se ven con mucho sol, no hay que preocuparse en absoluto por ello

genyto
30/12/12, 12:58:55
Por añadir más info, en los Sony también se ven perfectamente al sol.

Sent from my Xperia Neo using Forum Runner

Edu_Asturies
30/12/12, 13:50:37
Yo tambien los veo, y eso que aqui no sale muy a menudo el sol, en ningun movil los habia visto, que rabia dan...

camiloesc
30/12/12, 14:22:25
Yo he tenido un HTC hero, un Nexus S, un Galaxy Nexus y ahora tengo un Nexus 4 y es la primera vez que lo noto... sí me supuse que tenía que ver con lo táctil, pero no estaba seguro, además miré un HTC One X y no vi nada... Entonces se me hizo raro :P

eleesban
30/12/12, 15:36:35
En el hox, no hay rastro de esos puntos, pero en el xperia u de mi novia si que se ven, aunque no molestan para nada

gsaez
30/12/12, 16:00:23
en motorola defy no se notaban nada, en xperia arc s se notaban bastante y en el nexus 4 un montón! pero no molestan, sólo se ven cuando está la pantalla apagada

eleesban
30/12/12, 16:34:33
Bueno entonces podríamos decir que en la pantallas de Sony y LG es en las que se nota, aunque no molestan para nada.
Buen resumen Jaj

camiloesc
30/12/12, 16:50:55
Exacto!

ronin_iop
30/12/12, 16:55:58
Cómo en las kindle fire

iron
30/12/12, 16:58:50
Por mas que lo miro dentro de casa no los veo, bajo la luz , probaré bajo el sol , ni sabia de eso ..:)

omilacari
30/12/12, 17:10:23
sois un poco tiquismiquis no? y mira que yo lo soy...

random7
30/12/12, 17:26:39
Bueno entonces podríamos decir que en la pantallas de Sony y LG es en las que se nota, aunque no molestan para nada.
Buen resumen Jaj

En mi Desire HD se ven con bastante frecuencia, osea que supongo que depende del modelo de la pantalla, no del fabricante

iron
30/12/12, 17:28:06
sois un poco tiquismiquis no? y mira que yo lo soy...

Yo quiero a mi nexus con y sin puntos , :D:D:D

Habbiton
30/12/12, 18:07:15
Que yo sepa, solo se ve en las LCD...
En el Galaxy S/S3 (ambos AMOLED), no se veian...
Ahora que decis lo del Galaxy Nexus, me haceis dudar jejeje

HerZau
30/12/12, 18:11:20
Es por la tecnología. A las amoled se le ven manchas negras por detrás de la pantalla cuando esta a oscuras.
Cada cual tiene sus cosas.

A mi la nitidez de esta pantalla me ha gustado. Pero falla en los puntos cuando le da la luz y también en los ángulos de visión.

davicill0
30/12/12, 18:12:52
Que yo sepa, solo se ve en las LCD...
En el Galaxy S/S3 (ambos AMOLED), no se veian...
Ahora que decis lo del Galaxy Nexus, me haceis dudar jejeje

Una cosa es la tecnología que usa el panel para transmitir la imagen y otra el panel táctil. Una pantalla a parte de mas mecanismos lleva el visor que es LCD o amoled y luego el panel que detecta los dedos (capacitativa) o la presión (resistiva). Son 2 cosas distintas

alcaxofacosmica
31/12/12, 09:49:01
Una cosa es la tecnología que usa el panel para transmitir la imagen y otra el panel táctil. Una pantalla a parte de mas mecanismos lleva el visor que es LCD o amoled y luego el panel que detecta los dedos (capacitativa) o la presión (resistiva). Son 2 cosas distintas

No exactamente, en amoled actualmente el panel táctil viene integrado en el mismo impreso de pixeles, de ahí a que sea mucho más complejo verlo, de todas formas, para verlo en lcd tiene que ser con iluminación directa, solar o focal de gran potencia, pantalla apagada, y mirarla con inclinación, asi que si os quejais también de esto (que no lo digo por ti si no en el hilo en general, aunque te responda a ti) ya sería para llevaros al psicólogo.