Ver la Versión Completa : Los HOS sin datos/wifi entre las 00:00 y las 7:00 con JB (en ICS se solucionó con SmartSync Disabler).
relaxman
30/12/12, 01:15:28
Hola a todos, ya lo comentó un compañero en uno de los post de JB y lo confirmo ahora: SmartSync Disabler no funciona en JB.
Para los que no conocen la aplicación, les comento que la aplicación sirve para desactivar la configuración de energía que pone HTC (y que no da opción a ponerla o quitarla). Ese ahorro de energía hace que entre las 00:00 y las 7:00 se desactiven los datos/wifi. Si enciendes la pantalla se vuelven a activar datos y wifi.
Por consiguiente, entre las 00:00 y las 7:00, tenemos un dispositivo que con la pantalla apagada se queda sin datos. Si enciendes la pantalla, se vuelven a activar durante 15 minutos y luego se apagan otra vez.
Voy a ver si encuentro algo más sobre el tema, pues la aplicación SmartSync Disabler no funciona en JB.
Saludos, relaxman
EDITO: Estamos probando esta posible solución: XDA (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2015505)
drakko45
01/01/13, 02:17:39
Me interesa me suscribo
rturbito
01/01/13, 13:33:34
Quizás perro viejo nos pueda ayudar. La aplicación para ics creo que la posteó el. Saludos.
Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2
relaxman
01/01/13, 14:04:46
El usuario de XDA que hizo SmartSync Disabler ya no está activo, es una pena porque podría solucionar el tema. A ver si algún compañero que sepa puede hacer algo parecido.
AÑADO: Pues buscando por la web he visto ESTO (http://mobility.forumsee.com/a/m/s/p12-9174-0151669--how-disable-smartsync-using-terminal-emulator.html), pero como no entiendo de programación no sé si es correcto o no. Los que sabéis del tema, a ver si pudiérais orientarnos.
Saludos, relaxman
relaxman
02/01/13, 01:21:08
Estoy probando la posible solución, si funciona ya os avisaré.
rturbito
02/01/13, 09:53:26
Esperamos ansioso.
minisaurio
02/01/13, 10:14:29
No funcionaría con el advanced wifi lock?
relaxman
02/01/13, 11:13:20
Pues la solución que comenté, no me funciona.
Advanced Wifi Lock, podría evitar que la red wifi se apagara (que no sé si funcionará), pero los datos se apagarían igualmente. Hasta que no podamos desactivar SmartSync.
apretoso
02/01/13, 12:12:01
Hola disculpad la intromisión,
La aplicación Android terminal Emulator de palevich, tiene esa opción en sus ajustes, para hacerlo de forma automática atraves de consola
Comentaros que a mi me ha funcionado la opción de relaxman(tengo un one x) sigo probando para concretar
Un saludo
relaxman
02/01/13, 19:57:44
Alguien con un HOS ha probado si funciona el método. Yo lo estoy intentando y no me va, pero todo puede ser que haga algo mal.
rturbito
03/01/13, 00:22:03
Hola disculpad la intromisión,
La aplicación Android terminal Emulator de palevich, tiene esa opción en sus ajustes, para hacerlo de forma automática atraves de consola
Comentaros que a mi me ha funcionado la opción de relaxman(tengo un one x) sigo probando para concretar
Un saludo
Hay que ser root para utilizarla? Hay algún tutorial? Donde la puedo conseguir? Tengo un hos y me gustaría probar. Saludos
relaxman
03/01/13, 10:26:30
Para utilizarla no hace falta nada, busca en Google Play la aplicación (Android Terminal Emulator), la instalas y entras. Solo debes seguir las instrucciones que ponen en el enlace y ver si te funciona (cambia la hora a una entre las 00:00 y las 7:00) y apaga la pantalla, espera más de 15 minutos; enciende la pantalla y observa si tienes el icono de datos/wifi (o manda desde otro terminal un correo/whatsapp).
Saludos, relaxman
apretoso
03/01/13, 10:30:23
Buenos días
Recordad que el WhatsApp seguramente no funcione al cambiar la hora.
A parte del método de relaxman:
La aplicación también, tiene dentro del menú la opción wiki lock, que en teoría no deja apagar el wifi con la pantalla apagada. Supuestamente lo que hace uno de los comandos.
Un saludo
apretoso
04/01/13, 10:18:57
Buenos días
Un apunte que quizás pueda tener importancia, yo aun sigo teniendo instalada la aplicación SMART sync de xda...... No la he quitado aunque ya no funcione.
Saludos
relaxman
04/01/13, 10:39:56
Yo lo desinstalé. Ese método que comenté, a mi no me ha funcionado. No sé si a otros compañeros con HOS les va, pues nadie dice nada al respecto. Por ahora lo he solucionado con Tasker haciendo un perfil que se activa fuera de casa y cada 15 minutos enciende datos.
Muchas gracias por tus aportes apretoso.
Saludos, relaxman
nethacker
08/01/13, 11:56:19
Ayer puse los comandos del post de XDA en el terminal, tengo Smartsync Disabler instalada y activada, y esta noche se me han desconectado los datos. Na de na...
relaxman
08/01/13, 13:00:50
Es una pena que en el HOS no funcione, a ver si pronto sacan una apk que lo modifique.
yoda2007
08/01/13, 14:37:53
Disculpad, pero Green Power Premium tiene esa función: puedes programar si por la noche desconectas todo, o si lo pones tal y como decís.
nethacker
08/01/13, 16:23:34
Disculpad, pero Green Power Premium tiene esa función: puedes programar si por la noche desconectas todo, o si lo pones tal y como decís.
Esa app es para programar el apagado, pero aquí está grabado a fuego en el sistema, no se puede desactivar.
Insisto, ladrillo nocturno.
relaxman
09/01/13, 09:35:01
Por ahora, la única solución que le he podido dar es con Tasker. Yo lo uso para varias cosas y ahora para esto. He implementado un perfil que de 00:00 a 7:00 y que se repita cada 15 minutos (que es lo que dura la conexión activa según SmartSync) active datos, he conseguido tener internet activa.
nethacker
09/01/13, 10:47:47
Por ahora, la única solución que le he podido dar es con Tasker. Yo lo uso para varias cosas y ahora para esto. He implementado un perfil que de 00:00 a 7:00 y que se repita cada 15 minutos (que es lo que dura la conexión activa según SmartSync) active datos, he conseguido tener internet activa.
Si se supone que la conexión de datos se mantiene activa, hablando de ello como un interruptor, solo que sin funcionar, ¿no?
Había pensado a ver si se podía hacer algo con Tasker, voy a probar lo que comentas a ver qué resultado da esta noche.
No sé si poner solo que se active, o poner que se desactive y se vuelva a activar... Empezaré por lo primero a ver si con eso basta :rolleyes:
relaxman
09/01/13, 11:31:53
A mi me da que se desconecta totalmente. No hace falta poner que se desactive, con Tasker no va como un interruptor On/Off, si le pones activar solo intenta activarla y si está activa, no la desactiva, sigue dando la orden de activar (siempre que no pongas la orden "alternar", que en ese caso cambia entre estados). Yo lo que tengo puesto es lo siguiente:
Tengo creado un perfil, en Tasker, llamado:
SmartSync que tiene los siguientes contextos:
-Desde 00:00 cada 15min hasta 7:00
-No si nivel batería entre 0 y 15%. (pues tengo un perfil que cuando baja del 15% desactiva ciertas cosas para ahorrar batería).
En el perfil:
-Red móvil encendido.
¿Por qué así?
Bueno, pues entiendo que el SmartSync de HTC lo que hace es que entre las 00:00 y las 7:00 desactiva datos/wifi. Si enciendes la pantalla o activas personalmente datos/wifi, se mantiene activado 15 minutos (aunque apagues la pantalla). Por lo que si, aunque no se encienda la pantalla, creas un proceso que active datos/wifi, se mantendrá 15 minutos activo.
¿Por qué no pongo activa wifi?
Porque Tasker comprueba cada 10 minutos si estoy cerca de la wifi de mi casa y, si la detecta, se conecta (esto lo tengo con otro perfil).
Como tengo otro perfil que, cuando estoy en casa, a las 00:30 y hasta las 8:00 me desactiva bluetooth/wifi/datos para consumir menos; también le he puesto que desactive (en ese horario) el perfil que creé SmartSync y así evitar que se me conecten solos los datos por la noche (mientras estoy en mi casa).
Se puede pensar por qué no aprovechar SmartSync de HTC, si en casa desactivo datos por la noche. Pues porque cuando no estoy en casa quiero tener datos activados y no estar pendiente de la pantalla. Que poco le costaba a HTC poner un menú para activar/desactivar SmartSync.
Pues yo en tasker tengo puesto que cuando se desconecte wifi que se activen los datos, de este modo, cuando salgo de casa se activan los datos automáticamente y por la noche,a partir de la doce, se apaga el wifi pero se activan los datos.
nethacker
09/01/13, 15:24:59
Pues yo en tasker tengo puesto que cuando se desconecte wifi que se activen los datos, de este modo, cuando salgo de casa se activan los datos automáticamente y por la noche,a partir de la doce, se apaga el wifi pero se activan los datos.
Si tienes ambos activos, eso lo hace el teléfono solo, no hace falta que lo pongas en tasker...
relaxman
07/02/13, 11:34:46
Pues sigo sin poder desactivar Smart Sync de HTC. En XDA no he encontrado nada que pueda hacer que en el HOS se descative, y el método que usaba con Tasker no me funciona.
¿Alguno de vosotros habéis podido desactivarlo?
Saludos, relaxman
nethacker
08/02/13, 09:18:25
estoy en la misma situación :/ no sé qué le ha pasado al Tasker
molekiller
08/02/13, 16:39:05
Me parece que si dejáis el móvil cargando no se desactivan los datos por la noche, vamos al menos a mi me llagó el otro día un puto whatsapp a las 4 de la mañana, la única explicación que le encontré es que al estar conectado a corriente no se activa el "ahorro por cojones".
nethacker
11/02/13, 08:35:20
"ahorro por cojones".
Me parece el nombre más acertado xD
chechu1987
06/07/13, 14:03:37
Subo este post porque me interesa mucho
Alguien ha encontrado alguna solución? No sé que me pasó, pero tras la actualización a JB me funcionaba la anterior versión de HTC smartsync disabler, pero tuve que hacer un clear storage y un factory reset y ahora no me funciona... No sé por qué antes funcionaba y ahora no. Es una jodienda esto, la verdad. Me gustaría que si alguien tiene una solución sin ser root, ya que lo tengo original de orange, la postee por aquí. Supongo que habrá más usuarios afectados, pero la verdad es que no encuentro muchas soluciones al respecto... No sé si no estaré buscando bien...
Un saludo y gracias de antemano.
hace poco tiempo funcionaba bien hasta que empezaron a entrar actualizaciones del HTC smartsync disabler, ahora en JB al menos ya no funciona :(
velezman77
15/07/13, 01:25:35
En serio que nadie ha dado solución a este problema??? la verdad que me ha decepcionado muchísimo Htc, que si por las noches se desconecta el tráfico de datos, ya no van a actualizarlo más, que se descascarilla, que cambiaron de procesador, son todo pegas. Vengo de iphone, pero vaya, me voy a volver, porque Htc es un desastre.
METRALLA100
15/07/13, 02:29:08
hace poco tiempo funcionaba bien hasta que empezaron a entrar actualizaciones del HTC smartsync disabler, ahora en JB al menos ya no funciona :(
Pues me funciona por lo menos en ROM cocinadas con smartsyncdisable, según que ROM ni falta que hace.
En serio que nadie ha dado solución a este problema??? la verdad que me ha decepcionado muchísimo Htc, que si por las noches se desconecta el tráfico de datos, ya no van a actualizarlo más, que se descascarilla, que cambiaron de procesador, son todo pegas. Vengo de iphone, pero vaya, me voy a volver, porque Htc es un desastre.
he enviado mi htc one s , 4 veces ya por el putisimo descascarillado y sigue igual , ya paso tio de enviarlo , la verdad esque tiene tela ese temita
chechu1987
24/07/13, 00:31:44
Estoy de acuerdo, a mí con la anterior versión sí me funcionaba. El problema fue al restaurar e instalar la nueva versión del smartsync disabler. He probado con otras versiones y tampoco funcionan porque son las viejas que sólo rulaban en ics y no encuentro la anterior versión que era la que me funcionaba en jb. Era una igual que la de ahora, pero que no daba la opción de configurar wifi y datos por separado. El desarrollador de la app me dice que la versión actual debe de funcionar, pero no va. A ver si alguien tiene la anterior y la puede pasar. Yo tengo JB stock de orange...
Lo del descascarillado pasa en todos los negros. Yo lo llevo en funda para que no se joda, pero es una pena con el diseño tan bonito que tiene taparlo con una cutre funda de silicona...
Hasta ahora estaba contento con HTC, pero conmigo que no vuelvan a contar. Estas mierditas hacen que me tire para atrás. Y mira que el teléfono funciona fluido y bien, pero no quiero tener que meterle roms ni historias para que se me arreglen los problemas. Lo quiero bien de fábrica y lo del descascarillado es una vergüenza...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.