PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con el acelerometro


ju_ca23
09/06/09, 20:47:29
Hola a todos y gracias por enseñar a novatos como yo.
Acabo de desempaquetar mi HTC Magic y por más vueltas que le doy no me gira la pantalla. He probado actualizando el sistema a 1.5, he probado entrando street view y activando el modo brújula, pero no consigo ningún resultado. No responden a ningún cambio de movimiento. (por supuesto tengo activado la opción de orientación en el menú de ajustes)

¿Tengo que hacer algo o es que la Magic está defectuosa?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

DiegoGonzalez
09/06/09, 20:53:58
Joer pues valla mala pata... Yo cuando probe la que tenian de exposicion en media markt note que iva chunga. De hecho la compre pensando que solo giraba dando un brusco "aceleron", pero luego con la mia en casa con tan solo girarla esta listo. La mia es blanca, la de media markt negra (por si la tuya es negra) Lo digo por curiosidad, puede que la cosa del color sea una simple tonteria...

Si sigues asi yo la haria revisar con otra en una tienda

ju_ca23
09/06/09, 20:58:29
Ni aunque la menee como una maraca hace nada. La pantalla no se mueve. Está grapá.
Se me ocurre una teoría, pero no quiero trastear sin estar seguro... En la parte trasera, al quitar la tapa, junto a la cámara, hay como dos "papelitos" que parecen unas pegatinas. ¿Eso también las tienen las vuestras o es como una especie de precinto que hay que quitar para que funcione por ejemplo el acelerómetro?

DiegoGonzalez
09/06/09, 21:04:34
No no!! tu no quites nada de eso que son antenas!!! No se si de wifi bluethoot o del movil. No quites ningun precinto bajo ningun concepto ni pegatinas que la lias (porque seguro que te cargas alguna funcion del movil y pa encima adios garantia)

Pregunta en la tienda

DiegoGonzalez
09/06/09, 21:07:11
Aparte para que funcione un acelerometro no es necesario nunca hacer nada. No se si sabes como son, pero te explico que con la tecnologia actual son simples pastillitas (chips) de 3x3x1mm aproximadamente, de montaje superficial y que estan aislados completamente en el interior del telefono. Solo un tecnico podra verlos si desarma la magic

ju_ca23
09/06/09, 21:08:39
Jajaja, muchas gracias. Ya me parecía a mi.
Y en qué elementos me tendría que girar la pantalla?

DiegoGonzalez
09/06/09, 21:09:47
Una cosa. ¿¿¿Que pantalla estas girando??? Esque me mosquea lo que te pasa, me parece raro

El escritorio no gira eh. Solo giran algunas aplicaciones, como los mensajes, el navegador, etc...

DiegoGonzalez
09/06/09, 21:11:19
Acabo de comprobar que casi todas las aplicaciones que trae de fabrica la magic giran (como dato solo a la izquierda, esto es con la bola a la derecha)

no se prueba y comenta

Tupam
09/06/09, 21:20:07
....¿Tengo que hacer algo o es que la Magic está defectuosa?
...

Has mirado en "Ajustes - Sonido y pantalla" ? En la parte de abajo tienes lo de "Configuración de pantalla" y la opción de "ORIENTACION", mira si está desmarcada, sino lo está actívala y debería de funcionar perfecto.

Saludos

ju_ca23
09/06/09, 21:20:31
Nada, ni aunque me ponga haciendo el pino... la pantalla no gira en ninguna aplicación, la brújula no funciona en el street view.... Buuuuaaaaaaahhhhhhh!

dbuxo
09/06/09, 21:26:06
A mi tambien se me ha quedado pillado alguna vez. Haz lo de las maracas pero con movimientos muy bruscos y cortos. (Agarra bien la Magic).

Bajate algun aplicación de brujula y comprueba que te marca bien el norte y que al girarla te sigue el movimiento. Si no lo hace, repetir las maracas.

Tupam
09/06/09, 21:27:31
Puedes probar a hacer un reset y ver si funciona. En otro caso yo llamaría a vodafone y vería que se puede hacer.
Sinceramente es una puta..

Saludos.

ju_ca23
09/06/09, 21:33:37
Nada de nada (por cierto, creo que me he partido la muñeca, jajajaja). A ver qué me dicen en atención al cliente. Muchas gracias por vuestra ayuda. Sois geniales!

NeNe206BcN
09/06/09, 21:38:56
Nada de nada (por cierto, creo que me he partido la muñeca, jajajaja). A ver qué me dicen en atención al cliente. Muchas gracias por vuestra ayuda. Sois geniales!

probaste a restaurar valores de fabrica?? Has instalado alguna rom? o es la original? :)

NeNe206BcN
09/06/09, 21:41:51
Perdon por el repost....pero tienes activado...

Menu -->Ajustes --> Ajustes de Sonido y pantalla --> Configuracion de pantalla --> Orientacion????

EDITO: No me fijé bien en el primer post....ya lo veo que lo tienes activado.... :P las ansias de intentar ayudar ;)

ju_ca23
09/06/09, 21:51:03
No tengo instalado nada, no me ha dado tiempo. Cómo se restauran los valores de fábrica? Lo he visto ochenta veces pero ahora no lo encuentro!

ju_ca23
09/06/09, 21:51:49
Hala, borrado!

ju_ca23
09/06/09, 22:02:43
Funcionó! Joe, qué alegría, jeje! (restauré los valores de fábrica)

DiegoGonzalez
09/06/09, 22:09:59
Menos mal, me alegro mucho, menos mal que no "arrancaste" las antenas jejejej a disfrutarlo rapidoooo!!! :D

NeNe206BcN
09/06/09, 22:24:51
Ole!! Me alegro yo tambien!! Un saludo!!!

ju_ca23
09/06/09, 22:32:55
Muchísimas gracias!