PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Otg en s2 jelly bean

ricardo_downhill
29/12/12, 20:53:21
bueno

se supone el s2 debería reconocer dispositivos usb con el adaptador otg

pero no me funciona,

según busque en el foro se puede hacer un adaptador casero ya lo realice y también compre uno y no funciona nada.

la información que aparece es super ambigua y no da una respuesta clara

será por que ya no sirve en jelly bean?
sera problema de kernel?

hay alguna forma de hacerlo funcionar?

pd: tengo cyanogenmod 10.1

espero me puedan ayudar
saludos

cristian_novelda
30/12/12, 01:11:53
Muy buenas compañero, yo llevo ahora mismo la leak y sí que me funciona el otg. También tengo que decir que solo he probado un par de pen drives pero funcionan perfectamente. Desconozco si funciona en cyanogenmod pues no la he probado.

xrapper
30/12/12, 05:48:53
saludos, yo tmbn llevo la leak y asi como a cristian tmbn me va el OTG, ricardo a ti no te va es porque la rom cyanogenmod estan basadas o creadas a partir del codigo fuente de android puro por ende digamos que los cocineros la moldean desde cero para el s2, es por eso que las primeras y nightlys a veces tienen bugs o no van bien, otros de los problemas por los cuales estan roms no van a 200% mejor que las roms stocks de samsung es que este no libera los drivers que son necesarios para que la rom y el s2 se comuniquen de la manera en que deberian, por ejm en cyanogen9 segun tenia entendido el MHL, radio fm, OTG y algo que se me escapa no funcionaban ya que al no tener los drivers los cocineros no las pueden implementar por lo que no sirven....

ricardo_downhill
30/12/12, 20:17:01
interesante

cual es el tema de sus rom para cambiarme....

xrapper
31/12/12, 05:26:10
como tema a que te refieres? soy de Sudamérica y según yo te refieres a la configuración visual, si es asi bueno la que yo tengo es rom stock algo deodexeada y con un par de mods y el tema pues tengo el go launcher ex....

raziel-77
31/12/12, 12:12:17
Con CM10.1 tambien deberia de funcionar (yo no tengo el adaptador para probarlo) pero tendras que buscar la unidad en otro lado. En teoria en la raiz dentro de /storage aqui tendria que salir un directorio nuevo al conectar todo "el invento".

Tendrias que haber mirado o preguntado en el hilo de la ROM para evitar tener mas hilos, a fin de cuentas alli ahi mucha gente que la controla y te puede asesorar bastante bien casi seguro.

Si no a las malas los driver para que funcione los lleva el kernel y si no funciona con el de serie tal vez con el siyah 4 o 5 del hilo de CM10.1 experimentales vsync que estan adaptados para 4.2.1 si te coja el OTG (que yo recuerde ese kernel para CM9 y CM10 si lleva los driver y supongo que al adaptarlo ya tendra tambien los de CM10.1)