PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué rom recomendais actualmente para el SOLA?

jxus
29/12/12, 20:10:16
Hola chicos, he estado viendo por foros de XDA y he visto multitud de ROMS para este movil, la gran mayoria no estan aqu. Queria saber si habeis probado alguna que mejore lo que es ICS stock que trae el sola.
Las que mas me han llamado la atencion son estas:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2025449
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1991412

Habeis probado alguna? O es mejor dejarlo en "stock"? Saludos!

jxus
30/12/12, 18:09:13
Tantas visitas y ni una respuesta :(

elsilva
30/12/12, 21:27:34
No me ha llegado el móvil ni nada todavía,si me va bien con la rom que viene no la cambiare,salvo ics oficial,ya de paso te subo el tema

paquito5
31/12/12, 00:14:03
Yo tampoco he cambiado la rom, de momento mantengo la oficial, eso si poniendo todas las apps que me parecen buenas de XDA, además de haberle hecho root, puesto un recovery, cambiado el launcher, etc...

engel1313
31/12/12, 02:23:38
Yo tampoco he cambiado la rom, de momento mantengo la oficial, eso si poniendo todas las apps que me parecen buenas de XDA, además de haberle hecho root, puesto un recovery, cambiado el launcher, etc...

Prueba el ultimate sola v2. El mejor hasta ahora.

engel1313
31/12/12, 02:24:08

paquito5
31/12/12, 12:42:16

Es ésta : http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2025449

aparecen varias en el hilo, a cuál te refieres exáctamente, y qué mejoras has encontrado respecto a la oficial.

Gracias.

Jhonta
03/01/13, 17:21:37
Para ICS la mejor es Ultimate Sola v2
Para GB KA02 Xperia SSpeed

En el siguiente foro de XDA encuentras más roms y algunos kernel: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1937792

soyod
25/01/13, 21:07:27
Mejor que la ultimate sola, probar con eXeperience by Divaksh le da mil vueltas a la ultimate en cuando a instalador y opciones de configuración en la Rom muy versátil y encima optimizada de memoria y overclock es una gozada va super suave y deja 100 Mb de RAM libre va muy bien es la mejor con diferencia. Muy recomendable.

REnzo_PC
26/01/13, 03:44:56
Eso de la RAM libre no depende sólo de la ROM que lleves instalada, sino también de las apps que instales y cuántas de ellas trabajan en segundo plano. Yo con Fluidity Overclocked y unas 80 apps instaladas tengo entre 120 y 140 MB libres de RAM, pero otras personas refieren hasta 170. Es muy variable. Lo importante s como la sientas con el uso habitual que le das a tu equipo

jxus
02/02/13, 18:27:35
chicos, upeo este hilo. en xda hay varias ROMS pero no se cual elegir, ya que no llego a entenderlo mucho. veo que muchos teneis roms instaladas, quiero que me recomendeis alguna que esteis usando que vaya mejor que la stock, que la recomendeis para dejarla instalada como si fuera la stock. Es que no llego a decidirme! saludos.

soyod
02/02/13, 18:41:40
Yo te recomendaría la eXeperience by Divaksh es d stock con mejoras de memoria y puedes hacer overclock , la instalación es sencilla con aroma instaler y puedes escoger q programas poner o quitar durante la instalación... Así programas q no uses no estarán ahí gastando memoria y batería... D todos modos ve probando ... Yo puse esa al Sola de mi pareja y va genial ...

jxus
02/02/13, 23:06:12
muchas gracias soyod, la probaré.

REnzo_PC
03/02/13, 02:17:01
Yo uso la Fluidity Overclocked y además de ser mucho más rápida que las ROMs stock, mejora no-ta-ble-men-te (nótese el énfasis) la duración de la batería. Me considero un usuario más o menos intensivo de mi equipo, el y antes de flashes esta ROM llegar al final del día era un reto a la abstinencia. Ahora me da tranquilamente más de un día, y cuando lo uso poco (esos días de trabajo e informes y reuniones) hasta 3 días.
Sin embargo la Aroma eXperience me llama la atención y pienso probarla, aunque no se cuando, porque así como está, el Sola lo tengo en su mejor momento.

paquito5
03/02/13, 13:50:11
Yo uso la Fluidity Overclocked y además de ser mucho más rápida que las ROMs stock, mejora no-ta-ble-men-te (nótese el énfasis) la duración de la batería. Me considero un usuario más o menos intensivo de mi equipo, el y antes de flashes esta ROM llegar al final del día era un reto a la abstinencia. Ahora me da tranquilamente más de un día, y cuando lo uso poco (esos días de trabajo e informes y reuniones) hasta 3 días.
Sin embargo la Aroma eXperience me llama la atención y pienso probarla, aunque no se cuando, porque así como está, el Sola lo tengo en su mejor momento.

Renzo, a mi me pasa justo lo que a ti, yo tengo instalada la Aroma Experience y me gustaría probar la que tienes tu instalada.
De la Aroma vale la pena que te esperes unos días ya que en breve el cocinero sacará la nueva versión, corrigiendo y aumentando todo lo bueno que ya de por si tiene la 1a versión.
Una pregunta, en la tuya puedes usar el widget del Timescape,?

Que es lo mejor que destacarias de la tuya?
Saludos

REnzo_PC
06/02/13, 14:37:45
Renzo, a mi me pasa justo lo que a ti, yo tengo instalada la Aroma Experience y me gustaría probar la que tienes tu instalada.
De la Aroma vale la pena que te esperes unos días ya que en breve el cocinero sacará la nueva versión, corrigiendo y aumentando todo lo bueno que ya de por si tiene la 1a versión.
Una pregunta, en la tuya puedes usar el widget del Timescape,?

Que es lo mejor que destacarias de la tuya?
Saludos

Pues dos cosas:
1. La fluidez. Recién instalada era una bala. Luego la he ido llenando de juegos y otras apps y presenta algunos lags, pero muy por encima de las ROMs Stock.
2. Duración de la batería: yo no sé como a algunos les dura tres días el Sola con la ROM oficial, pero yo que estoy jugando todo el rato, a duras penas llegaba al final del día. Con esta ROM llega fácil a los dos días (quizá algo menos, de acuerdo al uso) pero ya no siento esa necesidad compulsiva de conectar mi equipo a cuanto enchufe o puerto USB se me cruce en el camino por si no se me vaya a quedar sin batería.

Un detalle menos importante: los íconos de la barra de notificaciones, más al estilo JB y con el porcentaje de batería DENTRO del ícono, y no separados, ocupa menos lugar en la bara. El Quick panel te pone al alcance un montón de atajos aunque es poco personalizable, pero luce bien y es muy útil.