Ver la Versión Completa : Perdonad mi ignorancia, ayuda s5830
mr_nada
29/12/12, 15:51:23
Buenas, el caso es que no crearia este tema de no estar absolutamente perdido.
Mi caso es el siguiente:
cambio de portalidad, de movistar a pepephone.Tengo un s5830 o samsung galaxi ace,liberado excepto en el 3g.
Cuando intento "instalar" o localizar el APN de pepehone , no sale, parece que lo rechaza o algo por el estilo; tras buscar casos similares al mio, caigo con esta opinion:
Las compañias que ceden terminales a cambio de permanencia (no libres) intentan bloquear la modificación de los APN para evitar que, aunque liberes el terminal, puedas utilizar los datos de la nueva compañía.
El resultado es que el terminal funciona perfectamente con WIFI, las llamadas, TODO, excepto el 3G. Aparece la letra R junto con la rayitas de cobertura, pero nuna 3G, por lo que NO TIENES DATOS. Además cuando intentas agregar la configuración del APN de tu nuevo proveedor, no te deja!! no graba nada!! El terminal detecta que introduces un código MNC diferente al permitido y lo bloquea.
En la mayoría de las ocasiones, no queda mas remedio que cambiar la ROM del teléfono por otra, yo recomiendo la oficial del fabricante.
Mi pregunta es la siguiente,he realizado la ultima actualizacion de kies de diciembre,¿que programa me recomendais para llevar a cabo el root?
Muchisimas gracias
txeli32
29/12/12, 16:31:57
hola.si tu ace es el 5830 a secas(veo q eres españa) y no el q termina en i,c, ò m...este es tu tuto..si solo quieres hacer root no hagas el ultimo paso de el aceplus...solo el cwm,quitarapp,aceginger..y con titanium pro lo q manda el tuto al terminar..
se hace de el paso al paso 3 sin tocar ni abrir app.....solo flashear de uno en uno y reiniciando en ada flasheo...luego eliminar apk y odex de dichas apk d la lista roja y luego lo de titanium pro...
si quieres aceplus,todos lo pasos d el tuto hasta el 4 y el resto igual..(eliminar apk lista roja y limpiar dalvik y huerfanos con titanium pro)
tu zip d movistar especifico esta en la ultima parte d el tuto...leete el tuto q es bastante sencillo...un saludo.
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=5559328
pd:tambien pueses flashear x odin una libre oficial d samsung y no viene con kk de operadores..y luego hacer el rooteo igual pero en vez d el zip especifico d movistar,el d las libres d samsung..(q por el problema q comentas es la q YO le pondria..)
mr_nada
29/12/12, 23:06:46
Gracias probare a ver
raziel-77
30/12/12, 01:35:08
Si te sale una R es por que es linea Roaming (o algo asi) ya que pepehone no tiene linea propia es una compañia virtual que usa las lineas de vodafone.
Contando que tienes gingerbread (a partir de ICS es en otro sitio y depende de la ROM que admita esto ya que no ahi nada oficial) en ajustes del sistema-->mas--> Redes moviles-->Intinerancia de datos (activala y funcionaran los datos). Ojo con acercarte a las fronteras o se te metera en lineas de otros paises y te clavaran en la factura aun estando en España.
mr_nada
30/12/12, 13:56:11
Buenas de nuevo, hay varios pasos que se me escapan de http://www.htcmania.com/showthread.php?p=5559328;
Paso 1: ¿ que significa poner la room limpia?
Paso 2: con recobery 5, lo instalo, pero pone mount/system,¿ a que se refiere con eso?
y despues innstalar zip,¿ que es instalar zip?
Despues pone estas son las que se borran,¿tengo que borrar recobery 5?
Despues de aplicar todos los pasos incluyendo ace plus,¿a que se refiere?
Entrar con rootexplorer(supongo que lo obtendre de otro lado) en system/app y eliminarlas,¿ eliminar el que?
Paso 3: desde recobery 5 mount/system, que se supone que debo hacer ahi ?¿
Paso 3: aceplus, que no dice nada de lo que hace
Paso 3: aceplus jellybean, que tampoco dice nada
¿Alguien lo entiende?
txeli32
30/12/12, 14:14:34
Buenas de nuevo, hay varios pasos que se me escapan de http://www.htcmania.com/showthread.php?p=5559328;
Paso 1: ¿ que significa poner la room limpia?
Paso 2: con recobery 5, lo instalo, pero pone mount/system,¿ a que se refiere con eso?
y despues innstalar zip,¿ que es instalar zip?
Despues pone estas son las que se borran,¿tengo que borrar recobery 5?
Despues de aplicar todos los pasos incluyendo ace plus,¿a que se refiere?
Entrar con rootexplorer(supongo que lo obtendre de otro lado) en system/app y eliminarlas,¿ eliminar el que?
Paso 3: desde recobery 5 mount/system, que se supone que debo hacer ahi ?¿
Paso 3: aceplus, que no dice nada de lo que hace
Paso 3: aceplus jellybean, que tampoco dice nada
¿Alguien lo entiende?
hola,flashear el zip es q d el archivo.zip q te toque flashear,desde install from sdcard/choose sdcard te desplaces con la tecla volumen hasa ese zip y lo selecciones con tecla home...
flashear cwm5 es cambiar tu recovery original por uno con mas opciones...metes en recovery original/install update zip from sdcard/te desplazas con volumen hasta situarte en el clockwordmod recovery 5.0 y seleccionas com home,cuando ponga install completed vas a rebout sistem y seleccionas...ua tendras nuevo recovery...
a partir d tener este nuevo revovery es cuando para cada zip q toque despues siguiendo el tuto hay q hacer en cada uno desde opcion q dice "mounts and storage" desplazarte a mount/sistem/seleccionarlo con home/tecla retroceso tfn/install zip from sdcard/choose sdcard/y volumen hasta situarte en el zip q toque/seleccionar con home/confirmar desplazandote a "yes"/rebout sistem...asi en cada uno d los zips,reiniciando entre uno y otro...
hacer TODOS los pasos sin hacer nada mas,los cuatro...una vez echo eso,viene lo d sistem/app(abrir explorer la cuarta carpeta contando de abajo hacia arriba esta sistem...y entras y arriba esta app/entras...)
con rot explorer(lo tendras en el escritorio al acabar paso4) y eliminar apk y odex(solo odex de dicha lista roja!!.no todos los odex q veas.ojo...)/para q te deje eliminar pulsa antes recuadrito d arriba q pone "mount rw.."...esto como te dijo se hace al final.despues d flashear todos zips...no antes..
si dspues d hacer todo no tienes la cobertura wifi.3g.cortinilla notificacion cambiados por color azul,vuelves a flashear el aceplus j.b haciendo mount/sistem antes..
cuando hayas echo ya todo,con titanium backup pro abrir/boton menu/limpiar dalvick/ y despues eliminar huerfanos con titanium tmbien..abrir/boton menu/lotes/abajo hay esa opcion/entrar y "hazlo/reinicia y ya esta todo...
cuquier duda comenta en el hilo q pusiste de el tuto d jasema antes d hacer algo mal..
pd:metes los archivos .zip antes d hacer nada en la raiz d la sd...q NO esten en ninguna carpeta contenidos....y solo borras esos zip d la sd si quieres cuando hayas acabado todo el proceso...
poner rom limpia es empezar desde cero flasheando una rom libre oficial d samsung desde odin...
ojo q tu modelo sea 5830 a secas o el terminado en L ò en B...si tienes el terminado en c,i ó m...joderas tu tfn..
mr_nada
30/12/12, 14:40:48
No entiendo nada de lo que me has puesto, vere si la empresa que me lo libero tambien sabe como evitar que el movil de movistar me bloquee la apn de pepephone
txeli32
30/12/12, 15:12:46
No entiendo nada de lo que me has puesto, vere si la empresa que me lo libero tambien sabe como evitar que el movil de movistar me bloquee la apn de pepephone
hola,lo siento mucho...me veo incapaz d explicartelo mas detalladamente..suerte.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.