PDA

Ver la Versión Completa : Aplicaciones por defecto


zobex89
29/12/12, 14:04:17
Hola , me gustaría saber como se puede borrar todas las aplicaciones que trae el móvil ,es decir borrar las demos de juegos y aplicaciones de vodafone ya que desde el gesto de aplicaciones no te deja :S
Gracias :)

acost91
29/12/12, 19:08:54
Empieza por rootear el móvil: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=483791

Luego te bajas del market alguna aplicación de limpieza y desinstalación y marcas todo lo que quieras borrar.

lct83
29/12/12, 19:20:55
aquí tienes algunas ideas.. q
ya que no puedes borrar todo lo que encuentres, de todas formas yo te recomendaría primero leerte el post de acost91 10 turoriales en uno y tener alguna ROM descargada por si borras algo que no debes...

haz una copia primero de las 2 carpetas: app y Dalvik-Cache, con el Root Explorer o titanium backup, por si da algún error el movil

*** Todo se hace con Root explorer ***

- Se busca la aplicación en esta ruta: cumspack/app y se elimina
- Tambien se busca en esta ruta: data/Dalvik-Cache y se elimina

Aplicaciones (cumspack/app) que se pueden eliminar

- AppSelect ...... AppSelect_v3_1_9_PRO_RC1_VFSigned_GA.apk
- Joyn ............. BeamMeTo-vf_com-r27043-08-06-2012-09-59-15_AndroidVFSigned_zipaligned.apk
- BooksPhone .. BooksPhone.apk
- Television ..... dev-televisi_n_37458-2.apk
- Texas Holdem Poker (demo juego) . gameloft_d_Alcatel_Poppy_EN_DE_FR_IT_ES_TexasHoldE mPoker_TS_106_dltb.apk
- Tetris Trial (demo juego) ....... gm2_vodafone_tct_poppy_tetris_trial_efigs_v0_98_99 _eadrm.apk
- Mi Vodafone .... MiVodafone-1.2.0.apk
- Music Shop ...... vf360-devbox-prod-5.1.14-unsigned_23-03-2012-14-56-12_AndroidVFSigned.apk
- Swype ............. Swype-ES.apk
- Vodafone Updates ...... Vodafone_Updates_v3.4.25.apk

Aplicaciones (data/Dalvik-Cache) que se pueden eliminar

- AppSelect .... custpack@app@AppSelect_v3_0_43_PRO_RC1_VFSigned.ap [email protected]
custpack@app@AppSelect_v3_1_9_PRO_RC1_VFSigned_GA. [email protected]
- Joyn ........... custpack@app@BeamMeTo-vf_com-r27043-08-06-2012-09-59-15_AndroidVFSigned_zipaligned.apk@classes
custpack@app@BeamMeTo-plain-vf_com-r26209-1_04-05-2012-12-12-41_AndroidVFSigned_zipaligned.apk@classes.dex
- BooksPhone .. custpack@[email protected]@classes.dex
- Television ..... custpack@app@[email protected]
- Holdem (demo juego poker) ...... custpack@app@gameloft_d_Alcatel_Poppy_EN_DE_FR_IT_ [email protected]
- Tetris (demo juego) ............. custpack@app@gm2_vodafone_tct_poppy_tetris_trial_e [email protected]
- Mi Vodafone .. custpack@[email protected]@classes.dex
- Music Shop ... custpack@[email protected][email protected]
custpack@[email protected][email protected]
- Swype .......... custpack@[email protected]@classes.dex
- Vodafone Updates ...... custpack@app@Vodafone_Updates_v3.4.25.apk@classes. dex

todo eso bajo tu responsabilidad!!

zobex89
29/12/12, 20:18:29
jaja, gracias por la info xD , pensé que era algo mas fácil , pero bueno , todo sea por ganar algo de megas que están desperdiciados por ahí , pero con el titanium backup se puede quitar las aplicaciones que ya esta instaladas?

lct83
29/12/12, 20:48:06
titaniun backup, creo que sirve solo para hacer copia de seguridad de las aplicaciones y datos y necesitas otro para borrarlas, por ejemplo el root explorer.

te leíste el post que te comente???

lancelotpro
30/12/12, 01:12:29
con titanium tambien puedes desinstalar aplicaciones tanto instaladas por ti como del sistema,tambien puedes congelarlas y hacer mas cosas.en android 2.3 creo recordar de que le das al boton menu y desde hay entras en la opcion lotes.
desde ahi puedes hacer copias de seguridad de tus aplicaciones o borrarlas.saludos.
personalmente prefiero el root explorer.

acost91
31/12/12, 13:44:46
Muy bien explicado la verdad.. Solo añado algo. Hay aplicaciones que si simplemente eliminas el apk y el dex en lugar de desinstalarlas pues causan inestabilidad del sistema. Además algunas contienen librerías que habría que eliminar también. Estando en una rom stock aunque sea un poco más complicado yo te sugeriría otra cosa. Instálate link2sd y las apps que no quieras de vodafone enlálazas a la tarjeta externa.. Así no te ocuparán espacio. Además, si tampoco quieres que se ejecuten, desde link2sd las puedes congelar. Tú no te enterarás de que siguen ahí y el sistema tampoco sabrá que las has desactivado y no tendrás ningún error. ¿Dónde está lo complicado? Pues que para usar link2sd hay que particionar la tarjeta externa y crear una particion de 1gb (maximo, pero cuanto mas mejor) y lo demás dejarlo en fat32.

@lct83 gracias por la info de los apk y dex que se pueden borrar, está muy completa!!
Y sí, titanium backup solo sirve para hacer backup de las apps, y además solo de las que tú instalaste, nisiquiera de apps del sistema. Dudo incluso que haga backup de apps de pago.. Te recomiendo File Expert. Es un explorador root que además te sirve para comprimir y descomprimir archivos, organizar video/imagenes/musica/libros, hacer backup de aplicaciones (cualquiera), compartir archivos con el ordenador a través de wifi.. Y es gratis. Si quieres que tenga funciones root (para el exporador) hay que comprar la key, aunque no tendrás ninguna dificultad para encontrarla en markets alternativos al de google.. (sino si te interesa manda un mp o wa) Yo uso este en vez de root explorer..

aquí tienes algunas ideas.. q
ya que no puedes borrar todo lo que encuentres, de todas formas yo te recomendaría primero leerte el post de acost91 10 turoriales en uno y tener alguna ROM descargada por si borras algo que no debes...

haz una copia primero de las 2 carpetas: app y Dalvik-Cache, con el Root Explorer o titanium backup, por si da algún error el movil

*** Todo se hace con Root explorer ***

- Se busca la aplicación en esta ruta: cumspack/app y se elimina
- Tambien se busca en esta ruta: data/Dalvik-Cache y se elimina

Aplicaciones (cumspack/app) que se pueden eliminar

- AppSelect ...... AppSelect_v3_1_9_PRO_RC1_VFSigned_GA.apk
- Joyn ............. BeamMeTo-vf_com-r27043-08-06-2012-09-59-15_AndroidVFSigned_zipaligned.apk
- BooksPhone .. BooksPhone.apk
- Television ..... dev-televisi_n_37458-2.apk
- Texas Holdem Poker (demo juego) . gameloft_d_Alcatel_Poppy_EN_DE_FR_IT_ES_TexasHoldE mPoker_TS_106_dltb.apk
- Tetris Trial (demo juego) ....... gm2_vodafone_tct_poppy_tetris_trial_efigs_v0_98_99 _eadrm.apk
- Mi Vodafone .... MiVodafone-1.2.0.apk
- Music Shop ...... vf360-devbox-prod-5.1.14-unsigned_23-03-2012-14-56-12_AndroidVFSigned.apk
- Swype ............. Swype-ES.apk
- Vodafone Updates ...... Vodafone_Updates_v3.4.25.apk

Aplicaciones (data/Dalvik-Cache) que se pueden eliminar

- AppSelect .... custpack@app@AppSelect_v3_0_43_PRO_RC1_VFSigned.ap [email protected]
custpack@app@AppSelect_v3_1_9_PRO_RC1_VFSigned_GA. [email protected]
- Joyn ........... custpack@app@BeamMeTo-vf_com-r27043-08-06-2012-09-59-15_AndroidVFSigned_zipaligned.apk@classes
custpack@app@BeamMeTo-plain-vf_com-r26209-1_04-05-2012-12-12-41_AndroidVFSigned_zipaligned.apk@classes.dex
- BooksPhone .. custpack@[email protected]@classes.dex
- Television ..... custpack@app@[email protected]
- Holdem (demo juego poker) ...... custpack@app@gameloft_d_Alcatel_Poppy_EN_DE_FR_IT_ [email protected]
- Tetris (demo juego) ............. custpack@app@gm2_vodafone_tct_poppy_tetris_trial_e [email protected]
- Mi Vodafone .. custpack@[email protected]@classes.dex
- Music Shop ... custpack@[email protected][email protected]
custpack@[email protected][email protected]
- Swype .......... custpack@[email protected]@classes.dex
- Vodafone Updates ...... custpack@app@Vodafone_Updates_v3.4.25.apk@classes. dex

todo eso bajo tu responsabilidad!!

marval7
01/01/13, 19:59:06
Hola! compramos el Smart II para mi hijo (su primer movil) y, aunque por ahora solo lo usa para llamadas y juegos, y aún así lo usa muy poco, hemos notado que, al actualizar las aplicaciones que trae preinstaladas, se queda sin espacio. Buscando os he encontrado, y creo entender que, si instalamos "link2ds" se solucionaría el problema, pero también creo entender que hay que rootearlo antes..... es imprescindible esto último? No tengo ni idea de cómo hacerlo y además me dá un poco de miedo por si meto la pata.......
Gracias y Feliz Año!!!

lct83
01/01/13, 23:55:11
muchas gracias, la info la cogí de un subforo (ahora no recuerdo cual, de todas formas desde aquí doy las gracias)!!

de todas formas vosotros que entendéis más revisarlo y comentar si hay algo que no se debería tocar, pero creo que de las que hay no hay problema en quitar ninguna verdad??

x cierto, si no es mucho pedir podríais hacer un tuto sobre la app link2sd. :rolleyes:

marval7
02/01/13, 18:26:45
Si es obligatorio... por lo de meter la pata no tengas ningun problema es muy sencillo y no hay riesgo de que pase nada malo al movil... Busca en este subforo como rootearlo hay muchos post
Suerte e igualmente feliz año!



Bueno ,pues voy a echarle valor (ya os comenté que estoy completamente "pegada" en el tema :oh:). Voy a leer y comenzar a bajar drivers y demás...... Espero no molestaros mucho con mis dudas.........:nav1:

marval7
02/01/13, 19:10:50
Bueno ,pues voy a echarle valor (ya os comenté que estoy completamente "pegada" en el tema :oh:). Voy a leer y comenzar a bajar drivers y demás...... Espero no molestaros mucho con mis dudas.........:nav1:


Edito: no tengo muy claro si tengo que seguir las instrucciones para rootear en update o sin recovery.....( es que no sé qué es cada cosa:cry:........)

marval7
02/01/13, 19:36:51
a la quinta o sexta vez de intentarlo.....:oh:... me aparece la tercera pantalla, la que dice "all date will be lost, continue?

lct83
02/01/13, 22:26:01
no es necesario hacerlo tan complicado puedes instalar desde romeo, el recovery simple y hacerlo con el update, yo te recomiendo que te leas detenidamente el post de acost, tutorial 10 en 1 detenidamente, hay lo explica todo paso a paso y están todos los archivos que necesitas para hacerlo, pero léelo detenidamente es mucho para leer, pero no tardas nada apenas en hacerlo. tb te recomiendo que tengas descargada una ROM stock por si tienes algún problema volver a dejar el teléfono de fábrica.. un saludo y pregunta lo que necesites!!

esteguau
03/01/13, 08:35:14
No sabía donde preguntar esto y no queria abrir un post nuevo unicamente para saber ¿hay algun dockstation que se pueda utilizar con este movil? es que la verdad nunca me interesaron esos cacharros pero ahora puede que me sea útil y no se si existen alguno asi standard para la conexion que trae el smart. Saludos a todos.

marval7
03/01/13, 13:47:06
Gracias a los dos por las respuestas, sois geniales! :aplausos:. Voy a ver tranquilamente los tres métodos y a ver con cual me lanzo, porque como os comenté soy muy patosa para éstas cosas, pero es que es imposible actualizarlo siquiera y tengo al nene un poco cabreado con el dichoso movil..... así que ya os contaré (y os preguntaré, me temo.....:nav1:)

Muchas gracias de nuevo!!

lct83
03/01/13, 16:09:10
cuando lo necesites y antes o después te contestará alguien, léete el tuto de acost, el método 1 es muy fácil!!

acost91
03/01/13, 22:31:23
El compañero laid32 te recomendó seguir tanto el método 2 de mi tutorial de root sin recovery como el videotutorial de arnau. Yo te recomiendo seguir el método 1 de mi tutorial como dice lct83 ya que aunque no tengas recovery, en el propio tutorial explico cómo flashearlo para poder rootear igual.

El método 2 de mi tutorial que comenta laid32 es válido pero bastante más complicado.. Lo posteé antes de crear el otro método más sencillo y simplemente lo dejé ahí por si alguien lo prefiere o no le funcionase el otro pero vamos, es casi testimonial.

En cuanto al videotutorial de arnau que comenta laid32 pues también lo incluí en mi tutorial como método 3. Pero ya lo puse ahí NO LO RECOMIENDO. Ese tutorial en vez de cambiar 2 archivos del movil (que es todo lo que se necesita para ser root) lo que hace es cambiar toda la instalación de android (la partición system) y puede darte errores, perder datos e incluso hacerte instalar la rom entera de nuevo. Es más cómodo y fácil que mi tutorial pero puede darte bastantes problemas mientras que los otros métodos son seguros.

Si sigues el método 1 de mi post verás que en realidad es bastante sencillo. Es largo pero lo he redactado lo más simple que pude para que se entienda y realmente son 10 minutos hacerlo. Si tienes alguna duda no obstante coméntalo aquí o en mi tutorial y te ayudaré en lo que pueda.

marval7
11/01/13, 16:36:28
Hola! Perdonad que duplique post, pero me he quedado a la mitad del proceso y no sé cómo seguir....igual Acost no puede ayudarme hoy..... Os pongo literal lo que he publicado en el tutorial de Acost, por si podéis echarme una mano....


Hola Acost!! finalmente me he lanzado (por cierto, muchas gracias por tu aclaración en el hilo Vodafone Smart II), pero no tengo muy claro cómo hacer el paso 5. He desconectado el movil del pc, he vuelto a encenderlo manteniendo boton encendido y volumen, me ha aparecido el mensaje de que se borrará todo, he pulsado que no.... y se ha ido directamente a la pantalla de inicio. ¿Debo volver a apagar y encender manteniendo pulsado? Y otra pregunta más: en qué momento conecto el movil al pc para instalar los drivers?? No te lo he dicho, pero he seguido el método 1 siguiendo tu consejo.
Muchisimas gracias!!!!

Muchas gracias!!!!

lct83
11/01/13, 17:45:55
te has leído el tutorial entero?? pq yo creo que no... si te lo lees entero leerás que primero tienes que instalar los drivers en el teléfono... descargar Romeo y flashear el recovery, te recomiendo el simple, pq te funcionarán los botones de abajo seguro!! tb te recomiendo que te descargues una ROM por si al hacer root borras algo del teléfono y tienes que recuperarla y una vez hecho eso ya puedes rootear el teléfono, pero léete el tuto entero y descárgate todos los archivos que necesites y una vez hecho eso y con tranquilidad sigue todos los pasos, uno a uno!!

un saludo y para cualquier duda pregunta antes de hacer nada de lo que no estés seguro¡¡!! :)

marval7
11/01/13, 17:56:32
Hola Ict83!!! te cuento: he ido paso a paso, y creo que lo he hecho bien.... me he descargado los drivers (del primer enlace que aparece, porque yo no tengo que flashear archivos, sólo quiero eliminar aplicaciones). He preparado el telefono siguiendo el paso 2. He instalado los drivers y efectivamente mi administrador de dispositivos se ve como tiene que verse.... y me temo que he llegado al paso 5. He tratado de arrancar el movil en el modo fastboot, y hasta ahí he llegado porque no sé si lo he hecho bien, y si puedo volver a apagar y volver a arrancar en fastboot o qué hacer....:cry:. Estoy pelín asustada y espero no haber metido la pata (mi hijo me cuelga directamente.....). Como te digo, ahora no sé si he hecho bien el arranque y, dado que en el paso 5 dice que hay que desconectarlo y apagarlo, yo lo he hecho, pero ahora no sé si tengo que volver a conectarlo....

marval7
11/01/13, 20:23:10
Ay madre, que creo que he metido la pata.... vamos a ver, busqué el tutorial y directamente empecé a hacer el "tutorial 1: pasos previos"... pero acabo de ver que mas abajo hay otro tuto, el 5, que es "como rootear tu telefono y actualizar el root"... que me da que es que debería haber hecho...... ¿Me aclaráis si tiene solución, si tengo que deshacer lo que tengo hecho, si efectivamente voy directamente al tutorial 5?
Si es que el problema es que no sé que es flashear, ni el recovery, ni nada de nada, y por no agobiar con preguntas, he intentado hacerlo sola..... y espero que tenga solucion....:oh:

lct83
11/01/13, 21:01:21
has encendido el teléfono y te arranca??

lct83
11/01/13, 21:34:45
has encendido el teléfono y te arranca??

léete el tutorial con detenimiento, no hagas las cosas con prisas... y empieza con los primeros pasos de instalar los drivers y fíjate que te sale lo de las fotos del tutorial de acost91..
antes de llegar al paso 5, tienes que copiar desde el pc a la tarjeta sd la carpeta root y cambiarle el nombre a update. después tienes que descargar el programa Romeo y el recovery básico, y una ROM stock por ej. la vodafone stock update 3 (por si las moscas te toca volver a instalarla...)
ahora sigue el paso 2 del tuto 3 de acost91 que es para instalar el recovery extendido pero instala el básico para esto te sirve igual y t funcionarán todos los botones. una vez instalado el recovery ya puedes irte al tuto de rootear, léete el tuto y haz el paso 1 que es el más fácil...

vuelvo a repetir léete el tuto y házlo paso a paso es mas facil de lo que parece..

recuerda:
instalar drivers,
recovery,
rootear

si alguna duda pregunta antes de hacer nada...

acost91
12/01/13, 02:00:27
Marval7, en primer lugar te pongo lo que te respondí en el otro post:

Bueno lo primero como dice la compañera lct83 es que leas bien el post (por cierto gracias por la aclaración, no pude entrar yo hasta ahora). Como me gusta pensar bien de la gente, voy a entender que lo leiste todo bien pero que no lo comprendiste.

Te explico. En primer lugar, por lo que dices nunca has entrado al recovery ni instalado drivers, por lo que tienes que seguir el tutorial 1 como puse aquí:

http://www.htcmania.com/images/quote/q.gif Cita:
Ahora llega la parte en que difiere según el uso que le hayáis dado al teléfono. Los que nunca hayáis flasheado una rom o un recovery, tenéis que hacer el tutorial 1 para instalar los drivers del teléfono, tanto los drivers normales como los drivers fastboot. Si ya habéis instalado estos drivers (los dos) en alguna ocasión, o ya habéis seguido este tutorial y solo buscáis actualizar el root, esta parte la podéis omitir y no hace falta que sigáis de nuevo el tutorial 1.http://www.htcmania.com/images/quote/q2.gif


Eso es lo primero, sin drivers no haces nada. Asegúrate de cumplir en el tutorial 1 el paso (no sé en qué momento está, pero es irrelevante cuándo lo hagas) en que digo que actives el modo depuración, sino no te funcionará el root. Mucha gente se salta esto y entonces no les va bien..

Como dice lct83 también podrías hacer un backup de la rom. No obstante si sigues mis pasos al pie de la letra el método es 100% seguro, lo peor que puede pasar es que no instale bien el update.zip y no rootee, pero no dañarás el teléfono. Hasta ahora nadie me dijo que no fuera capaz de rootear con ese método.

Una vez instalaste los drivers (fíjate que tengas en el administrador de dispositivos lo mismo que sale en las capturas que subí) ya hiciste medio camino.

Luego con romeo flasheas el recovery.img Esto no te funcionará si no seguiste el paso anterior de instalar los drivers y quedaron bien instalados, por eso no pudiste entrar al recovery. Esto está explicado como pongo en el post en el paso 2 del tercer tutorial.

Una vez flasheado acuerdate simplemente de que cuando marques 7 (reiniciar smart) en el Romeo, cuando pulses ENTER aprieta y ten pulsada a la vez la tecla de subir volumen para entrar directamente al recovery..

Una vez en el recovery instalar el update.zip léelo, es pan comido. Asegúrate (para no tener que repetir esto 2 veces) de que el recovery.img que utilices sea el básico de 4 opciones de la sección MATERIAL ADICIONAL como explico. El otro es más completo, pero a poca gente le funciona y si no te funciona tendrás que repetir todo.. Y total para el root sirve de sobra ese.

Espero que te haya servido mi explicación. Un saludo!

En segundo lugar a ver, el tutorial PASOS PREVIOS se llama así porque es necesario para casi todos los demás.. No pasa nada por hacerlo en cualquier momento, solo es instalar unos drivers en el ordenador.

No sé lo que hiciste pero si fue siguiendo mi tutorial seguro que tiene arreglo. ¿Tú móvil enciende normalmente? Si es así simplemente tienes que seguir el tutorial 5 de cómo rootear, pero saltándote la parte del tutorial 1 ya que ya la has hecho. Asegúrate que en el administrador de dispositivos ves lo mismo que en mis capturas, si es así el paso 1 dalo por completado y vuelve a hacer el tutorial 5 a partir de ahí.

Si no te arranca el móvil (cosa muy improbable) dime qué te sale o qué hace el móvil al encenderlo.

acost91
12/01/13, 02:05:50
Ah y otra cosa, no hace falta que dupliquéis los post. Últimamente estoy bastante ocupado y no dedico apenas tiempo al foro. Apenas respondo en otros hilos, sin embargo, al mío de mi tutorial y alguno más que subí les doy soporte. También me podéis mandar algún privado, pero prefiero que comentéis en el post para que lo que se escriba pueda ayudar a otras personas con el mismo problema.

Si no te contesté antes es porque llevo todo el día fuera hoy y estuve algo ocupado, pero bueno siempre contesto a las dudas. Y también otros usuarios como lct83 están al tanto para ayudar también. Si lo pones por duplicado mucha gente no lo va a ver.. De hecho miré este post medio por casualidad, no tenía ni idea de que un problema con el tutorial del root se va a postear aquí.. Y el hecho de poner las cosas duplicadas complica resolver el problema porque de hecho aquí das más detalles que en el otro post que es el que principalmente voy a leer.

vakun
14/03/13, 15:07:32
arriba para los nuevos!