Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Desbloquear Bootloader, Hacer Root, Flashear Roms
_alioth_
29/12/12, 10:24:10
Estaba haciendo un tuto propio, pero he encontrado este en inglés, y es perfecto. Así que mejor traducir que inventar: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2066390
No haca falta que diga, que traduzco esto a buena voluntad, y que no me hago responsable ni de los posibles problemas causados por el software, ni de los derivados de mis fallos de traducción.
Post 1: Cómo desbloquear bootloader, flashear un Recovery y hacer Root
Post 2: Cómo instalar una Custom Rom y su correspondiente Kernel (boot.img)
Post 3: Cómo restaurar todo al estado original
Post 4: Cómo flashear una Rom por ADB Sideload
Cómo desbloquear bootloader, flashear un Recovery y hacer Root
-Descarga el Toolkit que nos ayudará en todas las operaciones. Aquí http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1994961
-Recomiendan descomprimirlo a un directorio de C: Asegúrate de que el nombre de la carpeta no contenga Espacios ni Puntos
-Ejecuta el programa One X+.exe
-En el teléfono, activa la opción de Depuración USB
-En el toolkit, pulsa 1. Install HTC Drivers. Esto instala los drivers. Reinicia el pc.
-Tras el reinicio, abre el Toolkit, y enchufa el móvil al pc. Debería reconocerlo el PC.
-Pulsa en el 2 "Register at HTCDev". Pon una dirección de email correcta, porque después la vas a necesitar. Deja la página abierta.
-En la sección Commands, pulsa en Boot into Bootloader. Debería aparecer la pantalla en blanco, con el texto "FASTBOOT USB"
-Pincha en 3, "Get Token ID". Se abre una pantalla en la que debes copiar ese chorrón de números , incluído el texto inicial y final < < < < Identifier Token Start > > > > (aquí el chorrón de números) < < < < < Identifier Token End > > > > >
-Pincha en 4, Submit Token ID. Se abrirá el navegador, y en la parte de abajo tendrás un espacio en blanco donde pegar el chorrón de números anterior. Le das a enviar y HTC te hará llegar (instantáneamente) un ficherito a la dirección de email que pusiste anteriormente.
-Estando el teléfono en modo Bootloader (como lo habíamos dejado), descarga el fichero que te ha mandado HTC y lo guardas a buen recaudo. Pulsa 5 "Unlock Bootloader" e indica dónde está el fichero "unlock_code.bin" que guardaste.
ATENCIÓN ATENCIÓN: ESTO BORRA TODOS LOS DATOS DE TU TELÉFONO. Y LA GARANTÍA PUEDE QUEDAR TOCADA (O DESAPARECIDA).
-Si estás de acuerdo con ello, ve arriba y abajo con las teclas de volumen, y acepta con el botón de endender. Esto reiniciará el teléfono.
-Al encender, tendrás que pasar por toda la configuración inicial del teléfono. Ve a ajustes, y activa de nuevo la Depuración USB. El Pc volverá a reconocer el móvil.
-En la sección Extras del Toolkit, pulsa en Perm Root. Eso copiará SuperSu.zip en el teléfono.
Ahora vamos con el Recovery:
El mejor por ahora para el Hox+ es el TWRP. Hay dos versiones, ATT/Telus e Internacional. Y ambas vienen incluidas en el kit.
Si has comprado el terminal a ATT o a Telus, usa la ATT/Telus
Si no has comprado el terminal a ATT/Telus, usa la Internacional
-Selecciona el que corresponda y pincha en "Flash Recovery"
-Tras instalarse, desconecta el cable USB y teniendo seleccionado HBOOT en el bootloader, dale al botón power para selecionarlo. Eso te llevará a otra ventana, donde podrás seleccionar (con las telcas de volúmen) Recovery, y pulsa power para seleccionarlo.
-Ve a Backup y haz copia de seguridad de tu actual Rom original (boot y system). Muy importante hacer esto antes de flashear ninguna Rom. Y además, luego desde el pc, copia ese backup a tu pc. Nunca sabes cuándo tendrás que necesitarlo!! Al no haber tarjeta SD, es mucho más fácil borrar por error todo el almacenamiento interno del teléfono, ROMS y copias de seguridad de ROMs incluidas..
-Ve a Install y localiza el fichero SuperSu.zip que copió antes el toolkit. Seleccionalo y desliza el botón de abajo para flashearlo. Una vez hecho, reinicia el teléfono.
-Ve a la aplicación SuperSu. Si dice que el "binary" debe ser actualizado, hazlo. Si no, ya estás rooteado!!
_alioth_
29/12/12, 10:24:46
Cómo instalar una Custom Rom y su correspondiente Kernel (boot.img)
Vamos al lío..
Busca una Rom que te guste. Asegúrate de que es compatible con tu terminal:
-Si tienes un terminal Hox+ internacional, flashea una Rom Hox+ internacional
-Si tienes un terminal Hox+ ATT o Telus, flashea Roms Hox+ Att/Telus
Evidente. Y peligroso no hacerlo así.
-Conecta el cable USB. Ve a las carpetas del teléfono. Crea una carpeta que se llame ROMS (no por obligación, sino para que quede ordenadito), y copia dentro la Rom que quieras instalar.
-En el toolkit pulsa en Boot into Recovery (también puedes hacerlo con el terminal apagado, pulsando las teclas volumen- y power durante unos segundos, y luego yendo al menú recovery). Si no lo has hecho antes, HAZ UNA COPIA DE SEGURIDAD.
-Lee esta frase entera antes de hacer nada ->Ahora procedemos a Wipear. Pulsa en Wipe y Wipe Cache, Dalvik, Factory Reset, y System. NADA MÁS . Si haces wipe en algo más, borrarás el almacenamiento, incluida la ROM que querías instalar!!, y tendrás algún que otro quebradero de cabeza para solucionar el tema (Post 4)
-Pulsa en Install, ve a la carpeta ROMS que creaste, y seleciona la que quieres flashear. Después de flashearla, pulsa el botón de retroceder. Pulsa Reboot, y Reboot into Bootloader. Abre la Rom que bajaste en el pc, deberías ver un fichero boot.img. Déjalo en algún lado del pc, y con el Toolkit pulsa en "Flash a Kernel. Seleccionas el fichero boot.img que tenías por ahí, y quedará flasheado.
-Pulsa Reboot from de the phone. Para que arranque el teléfono normalmente.
Enhorabuena!!
Como habréis visto, y debido a que la mayoría de los terminales que tenemos son S-On, hay que flasehar por un lado la rom, y por otro el Kernel.
Hay que tener en cuenta que los Kernels no son siempre compatibles entre Roms. Hay que leer bien las características de las roms a instalar. Muchas llevan su kernel propio, o el autor dirá si algún otro Kernel es compatible con esa Rom.
_alioth_
29/12/12, 10:26:02
Cómo restaurar al estado original
Vamos a volver al estado original del teléfono.
Hay dos maneras de hacerlo:
1. Flahsear la RUU orginal (suponiendo que esté disponible, es el método recomendado)
2. Restaurar la copia de seguridad que hicimos en el post 1.
Método 1. Flashear la RUU orginal
-Abrir el Toolkit, y pinchar en "Factory RUU", eso abre el navegador con el listado de RUUs disponibles para el Hox+.
-Haz una copia de seguridad de todos los datos (fotos, música, sms.... etc etc) que quieras conservar.
-Enchufa el teléfono al pc con el USB. Pulsa Boot into Bootloader
-Ahora debería poner en la pantalla FASTBOOT USB
-Pulsa Relock bootloader. Podría darte algún error de seguridad o decir que ha fallado. Ignóralo, es normal.
-El teléfono arrancará normalmente
-Cuando el teléfono haya arancado totalmente, quita el cable usb y vuelve a ponerlo de nuevo. Ahora ejecuta el fichero RUU y sigue las instrucciones.
-El teléfono habrá vuelto a su estado original
Método 2.Restaurar la copia de seguridad.
-Enchufa el teléfono al PC. Abre la carpeta del móvil desde el pc para ver los ficheros
-Desde el PC, ve a la carpeta TWRP->BACKUPS->(número de serie de tu terminal)->(carpeta que quieres restaurar)-> y copia el fichero boot.emmc.win al pc. Y lo renombras a boot.img Éste es nuestro kernel para flashear
-Boot into recovery
-Lee esta frase entera antes de hacer nada ->Ahora procedemos a Wipear. Pulsa en Wipe y Wipe Cache, Dalvik, Factory Reset, y System. NADA MÁS . Si haces wipe en algo más, borrarás el almacenamiento, incluido el backup que querías instalar!!, y tendrás algún que otro quebradero de cabeza para solucionar el tema (Post 4)
-Pulsa back, y después en Restore. Eligue el Restore que quieres restaurar
-Una vez terminado, pulsa atrás, pulsa en Reboot y Reboot Bootloader
-Desde el Toolkit, flashea el Kernel que anteriormente guardamos en el pc.
-Reinicia y tendrás el móvil restaurado al estado de fábrica!
_alioth_
29/12/12, 10:26:32
Cómo flashear una Rom por ADB Sideload
¿Qué es esto y para qué sirve?
Dado que nuestro dispositivo no tiene tarjeta SD, puede darse la circunstancia de haber borrado toda la memoria (ya sea por hacer Wipes de más, o cualquier otro motivo), y no disponer de una ROM en la memoria del móvil para flashear desde el recovery. Y además no estar disponible la RUU de HTC para tu terminal.
En ese caso, estos son los pasos para que nuestro terminal vuelva a tener ROM:
-Boot into recovery manualmente. Botón volumen bajo + power, mantener apretado hasta que cargue el bootloader, seleccionar Recovery con las teclas de volumen y power para aceptar y entrar el recovery.
-Conecta el cable USB
-en TWRP pulsa "advanced" y luego en "ADB Sideload"
-Consigue una ROM, ya sea la copia Original que hiciste, u otra. Renómbrala con una sola palabra, por ejemplo CM10.zip QX.zip ARHD.zip...
-En el toolkit, en la sección Extras, pulsa ADB Sideload a Rom. Pulsa "yes" cuando te pregunte si estás en recovery. Selecciona la Rom que quieras instalar. El toolkit la transferirá y flasheará.
-Una vez terminado, pulsa atrás. Pulsa Reboot, y bootloader.
-Extrae el fichero boot.img del zip de la Rom
-Flashea el kernel boot.img desde el toolkit
-Ya vuelves a tener Rom en el teléfono!!
_alioth_
29/12/12, 10:27:05
Reservado
ahí está, si señor, un makina!! :ok: Yo ya lo tengo todo claro menos una cosa: Al hacer relocked al estado original (que no lo pienso hacer, pero x si acaso) se puede volver a desbloquear??
_alioth_
29/12/12, 14:51:02
Puedes bloquear y desbloquear el bootloader tantas veces como quieras.
Cuando lo compras, el móvil viene Locked
Cuando lo desbloqueas, pasa a Unlocked
Cuando lo vuelves a bloquear, pasa a Relocked (se comporta exactamente igual que Locked, pero el servicio técnico sabe que alguna vez ha estado unlocked)
Y entre Unlocked y Relocked puedes pasar tantas veces necesites.
Lo que ya no conseguirás será volver a Locked.
avegalf
29/12/12, 23:04:44
Muchas gracias compi, por el Tuto, gran trabajo que nos aclara muchas cosa.. ;)
Salu2
Enviado desde mi Cacahuete HOX+
peke_dub
30/12/12, 01:09:20
Tremendo trabajo, tremenda traduccion y un tutorial de los mas claro, muchas gracias por el curro compañero, quizas con este tutorial ahora me atreva a hacerlo en mi HOX +
sportfisio
30/12/12, 16:20:20
Muchisimas gracias por el curro! Ahora tengo la duda si ponerle la custom ROM...La verdad es que aun no hay kernels que mejoren el Stock, y ahora mismo mi HOX+ va de lujo!!
Un par de dudas con la Android Revolution:
- no entiendo lo del firmware...si mi CID NO esta en la lista...¿no tengo que ponerlo, o es que no PUEDO ponerlo? ¿Que ventajas hay? (en la sensation solo era el kernel y la rom, no se que es esto nuevo...)
- custom recovery: Mike dice de poner cualquiera, pero siempre ha trabajado con CWM...¿alguna ventaja frente al otro?
Gracias!
yo esk el android revolution no le noto nada d nada distinto, es una stock en toda regla, si alguien nota alguna direrencia....
sportfisio
30/12/12, 21:07:54
Ya ya, si yo en el fondo quiero eso...con la Sensation, que la ROM ya llevaba buenos meses currada, se notaba un monton a nivel de rendimiento, bateria, etc... Por eso quiero poner esta, aunque este recien salida del horno. Veo que la probaste, ¿como es eso del firmware entonces?
Un saludo!
barraca
04/01/13, 12:53:01
El Link para descargar el toolkit se ya caído, sabéis donde se puede descargar???+ gracias
_alioth_
04/01/13, 16:22:32
A mí me sale que funciona el enlace.
Te lleva hacia este enlace http://d-h.st/users/hasoon2000/?fld_id=2808
Ahí selecciona One X plus, y la versión 2.1
Un saludo.
barraca
04/01/13, 19:18:31
En la sección Extras del Toolkit, pulsa en Perm Root. Eso copiará SuperSu.zip en el teléfono
en 2.1 no esta......o no lo veo
Sieteuno
04/01/13, 19:25:22
Antes de leer ni una sola palabra del contenido ya te voy a dar las gracias simplemente por el curro que te has tomado, y por lo util que va a ser a gente como yo.
Un saludo
_alioth_
04/01/13, 19:33:00
En la sección Extras del Toolkit, pulsa en Perm Root. Eso copiará SuperSu.zip en el teléfono
en 2.1 no esta......o no lo veo
Aquí!
http://img221.imageshack.us/img221/3986/onext.jpg
¿sale?
barraca
07/01/13, 01:30:41
El mejor por ahora para el Hox+ es el TWRP. Hay dos versiones, ATT/Telus e Internacional. Y ambas vienen incluidas en el kit.
Si has comprado el terminal a ATT o a Telus, usa la ATT/Telus
Si no has comprado el terminal a ATT/Telus, usa la Internacional
ME PUEDES EXPLICAR DONDE PUEDO SABER LO DEL TERMINAL ,YO LO COMPRE DE UN XICO DEL FORO,PERDONA POR MI IGNORANCIA
Solucionado
Sr.miren
10/01/13, 23:15:33
Una pregunta, soy bastante nuevo en todo esto.
Leyendo un post de una ROM he visto que dicen que flashean la ROM y además flashean las apps. ¿A qué se refiere con eso? ¿Cómo se hace?
_alioth_
10/01/13, 23:27:42
Supongo que eso habrá sido en una Rom tipo Cm, Aokp, Asop. Es decir, una tipo Android puro.
En ese caso necesitas la Rom, y las Gapps, que son las aplicaciones básicas de Google. Seguramente en el hilo de la rom estará también el enlace de las gapps.
No hay problema, desde el recovery le das a Install , seleccionas la Rom. Después pulsas en Añadir otro zip, y seleccionas el fichero con las Gapps.
Una vez hecho eso, estarán las dos en la cola de flasheo. Deslizas el pulsador y el recovery instala las dos cosas al mismo tiempo.
Sr.miren
10/01/13, 23:42:42
Supongo que eso habrá sido en una Rom tipo Cm, Aokp, Asop. Es decir, una tipo Android puro.
En ese caso necesitas la Rom, y las Gapps, que son las aplicaciones básicas de Google. Seguramente en el hilo de la rom estará también el enlace de las gapps.
No hay problema, desde el recovery le das a Install , seleccionas la Rom. Después pulsas en Añadir otro zip, y seleccionas el fichero con las Gapps.
Una vez hecho eso, estarán las dos en la cola de flasheo. Deslizas el pulsador y el recovery instala las dos cosas al mismo tiempo.
¿A qué te refieres con eso? Sí, es con la rom Aokp, que por lo que veo, funciona bien, y tiene lo que quiero, android puro.
Como veo que entiendes, ¿no tendrás algún videotutorial hecho por ahí, verdad?
_alioth_
11/01/13, 00:38:44
¿A qué te refieres con eso? Sí, es con la rom Aokp, que por lo que veo, funciona bien, y tiene lo que quiero, android puro.
Como veo que entiendes, ¿no tendrás algún videotutorial hecho por ahí, verdad?
Cuando le das a Instalar en el recovery, te sale un botón que hay que deslizar hacia la derecha para confirmar el falsheo. A eso me refería.
Cuando llegue el momento lo vas a ver claro.
Imagino que es esta Rom http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2057920
Yo la llevo instalada ahora mismo, y funciona muy muy bien.
Pero aún está algo verde en algunas cosas:
-La cámara, grabando, tiene menos calidad que la Rom stock.
-Pierdes el Beats Audio, y aún hay problemas con los drivers de sonido de esa Rom. Así que el sonido no va a ir siempre perfecto.
-Si la instalas en idioma "español", hay un menú de agregar controles al area de notificación, que hace colgarse al teléfono. Esto ya lo he comentado con el desarrollador, y me ha dicho que ha encontrado el fallo y que lo solucionará para el siguiente release.. en los próximos días.
-En mi caso (esto no le pasa a todo el mundo), cuando hago reboot, no me reconoce la Wifi. Y para que funcione bien tengo que apagar la wifi, volverla a conectar, y ya va bien(hasta que vuelva a reiniciar el teléfono).
-Pierdes la radio FM. No tiene aplicación para escucharla. Habría que ver si se puede hacer funcionar con Spirit FM
Son cosas que irán solucionando poco a poco.
Por lo demás... la rom va mucho más rápida y fluida que la original del Hox+, y la batería por el estilo.
Un saludo.
barraca
11/01/13, 09:23:43
tengo un pequño problema , yo desbloquee el Bootloade directamente desde la pagina de htc ,ahora al usar el programa toolkit , no se copìa el supersu.zip al telefono , al igual que el tema de recovery , etc ....
e
_alioth_
11/01/13, 09:45:58
Probablemente no has activado la opción depuración USB en el menú Opciones de desarrollo.
Al desbloquear el bootloader el teléfono hace un factory reset, y tienes que activar de nuevo esa opción para poder comunicarte con él.
barraca
11/01/13, 22:30:59
Probablemente no has activado la opción depuración USB en el menú Opciones de desarrollo.
Al desbloquear el bootloader el teléfono hace un factory reset, y tienes que activar de nuevo esa opción para poder comunicarte con él.
Si que lo tengo, pero volveré hacerlo por si las moscas
fernandoru
13/01/13, 18:07:32
Hola a todos, estoy intentando hacer el tuto y estoy en el apartado del recovery, pero ahi tengo un problema ya que cuando entro en recovery no me aparecen las opciones de backup o install.
me pone en amarillo starting cw install debajo Enable hostmode y debajo disable host mode
que hago mal+
cuando entro en recovery para que me aparezca algo debo pulsar volumen arriba y power
sino hago esto solo me aparece un triangulo con el dibujo del movil
Gracias
_alioth_
13/01/13, 19:07:14
Creo que eso que comentas sucede cuando no hay recovery flasheado. Así que o no lo has instalado, o algo ha sucedido en el proceso que ha impedido que se instale.
Intenta flashear de nuevo el recovery.
Sieteuno
13/01/13, 20:26:28
Perfecto!!
Seguido al pie de la letra y sin pega alguna :ok:
Ahora en la nueva version 2.2 tenemos como opciones de recovery a CWM en lugar de TWRP.
http://i49.tinypic.com/15qvuci.gif
Ea! Un HOX+ root user mas :platano:
Muchas gracias por la guia
Un saludo
barraca
14/01/13, 18:31:29
se me ha copiado el supersu al telefono , pero el siguiente paso que es entrar al recovery se queda en una pantalla con el telefono y una señal de precaucion , en difinitiva que no entra en recovery, por cierto lo otro que es deslizar en supersu, mmm NPI
SOLUCIONADO
barraca
14/01/13, 18:42:23
EXCELENTE ,:platano:
Hola, antes de nada agradecer el PEDAZO TUTORIAL QUE TE HAS CURRADO. Tengo un par de preguntillas que me gustaria que me aclaraseis (si quereis...jeje).
El caso, es que me traen el movil de Puerto Rico (por 240 pavos.....:loco:) y claro es de ATT con lo cual flashearia el recovery de ATT, pero lo que me gustaria saber es si puedo ser root sin modificar el recovery (mas que nada por las actualizaciones y tal), si puedo dar directamente a Perm root sin modificar el recovery. Mas adelante seguro que lo hago, pero de momento le quiero dejar de fabrica pero teniendo permisos.
Y la otra cuestion es, en caso de tener que modificarlo que es mejor, el recovery dell toolkit v 2.1 o el del v2.2?.
Un saludo y muchas gracias.
Hola, antes de nada agradecer el PEDAZO TUTORIAL QUE TE HAS CURRADO. Tengo un par de preguntillas que me gustaria que me aclaraseis (si quereis...jeje).
El caso, es que me traen el movil de Puerto Rico (por 240 pavos.....:loco:) y claro es de ATT con lo cual flashearia el recovery de ATT, pero lo que me gustaria saber es si puedo ser root sin modificar el recovery (mas que nada por las actualizaciones y tal), si puedo dar directamente a Perm root sin modificar el recovery. Mas adelante seguro que lo hago, pero de momento le quiero dejar de fabrica pero teniendo permisos.
Y la otra cuestion es, en caso de tener que modificarlo que es mejor, el recovery dell toolkit v 2.1 o el del v2.2?.
Un saludo y muchas gracias.
Al ser ATT por lo que he podido ver tienes que flashear roms y kernels especificos ATT.
Tienes que flashear un recovery necesario para rotear si no como metes una rom roteada? lo que puedes hacer es desbloquear el bootloader sin rotear. Por otro lado no recomiendan root con roms stock, yo particularmente lo probao en mis carnes y he tenido fallos, lo suyo es una rom "roteada" con su superuser y tal, y para ello necesitas un recovery, no se si me explicao bien.
Voy a testear el recovery CWM con el toolkit v2.2 haber que tal..
Al ser ATT por lo que he podido ver tienes que flashear roms y kernels especificos ATT.
Tienes que flashear un recovery necesario para rotear si no como metes una rom roteada? lo que puedes hacer es desbloquear el bootloader sin rotear. Por otro lado no recomiendan root con roms stock, yo particularmente lo probao en mis carnes y he tenido fallos, lo suyo es una rom "roteada" con su superuser y tal, y para ello necesitas un recovery, no se si me explicao bien.
Voy a testear el recovery CWM con el toolkit v2.2 haber que tal..
Muchas gracias por responder y tan pronto ALAM, si que te has explicado bien....entonces claro me viene un dilema, porque al ser de ATT seguro que viene con aplcaciones que no quiero tener y a parte quiero instalar alguna que es necesario ser rott. Me dices que no me aconsejas modificar el recovery (poner el del toolkit) y hacerme root dejando la rom de fabrica? Si me dices que dan problemas, alomejor dejo una temporada la que viene....
Ya diras que tal la cwm 2.2.....
Sr.miren
15/01/13, 13:13:24
Hola de nuevo. Una duda, a la hora de flashear una ROM hay que tener el móvil con la depuración USB activada, o solo hay que hacerlo a la hora de rootear el teléfono?
Hola de nuevo. Una duda, a la hora de flashear una ROM hay que tener el móvil con la depuración USB activada, o solo hay que hacerlo a la hora de rootear el teléfono?
Quería dcir que es necesario meter un recovery antes de rotear, no instalar el super user en una Rom de stock, hacer los pasos recomendados: desblock bootloader, flash recovery, y flashear una Rom.
Y lo de la depuración creo q no es necesaria pero yo siempre lo he tenido activado, no es para eso pero no se si influirá algo realmente
Por otro lado el recovery CWM del tookit 2.2 lo veo casi igual que en versiones anteriores y de otros dispositivos, me sigo quedadndo con el TWRP que es más intuitivo y interface táctil
Sr.miren
16/01/13, 11:05:08
Hola. Cuánto tiempo suele tardar cuando le pinchas en "Get token ID"? Le di hace unos minutos y no se me ha abierto ninguna ventana, ni hace absolutamente nada el teléfono, sigue en la pantalla de bootloader.
avegalf
18/01/13, 23:01:41
Al cambiar de Rom como formateo el sistema sin que se borre todo, como si fuera una SD, y así no borre la carpeta de la Titanium.. Yo cuando cambio d rom si es la misma solo hago: Wipe cache, Dalvik cache..
Sólo q al cambiar de rom prefiero formatear el sistema, sin perder lo demás..
Gracias y salu2
_alioth_
19/01/13, 11:25:09
Con el TWRP hay 5 cosas que wipear:
-cache
-dalvik cache
-factory reset
-System (esto es la ROM, lo que dices querer wipear)
-Internal storage (esto equivale a la SD!!)
La que NO debes wipear, porque es el equivalente a la tarjeta SD, es el Internal Storage.
Al instalar una nueva rom, se debe hacer wipe en todo EXCEPTO Internal storage.
Es más, la Rom que quieres instalar, la habrás copiado en algún sitio del "internal storage", y como hagas wipe en él, no podrás flashear el zip, pues lo habrás borrado!
Un saludo.
avegalf
19/01/13, 12:39:39
Con el TWRP hay 5 cosas que wipear:
-cache
-dalvik cache
-factory reset
-System (esto es la ROM, lo que dices querer wipear)
-Internal storage (esto equivale a la SD!!)
La que NO debes wipear, porque es el equivalente a la tarjeta SD, es el Internal Storage.
Al instalar una nueva rom, se debe hacer wipe en todo EXCEPTO Internal storage.
Es más, la Rom que quieres instalar, la habrás copiado en algún sitio del "internal storage", y como hagas wipe en él, no podrás flashear el zip, pues lo habrás borrado!
Un saludo.
Muchas gracias, no lo tenia muy claro, venia del S3 que tenias la copia de seguridad y todo en la SD.. Quería instalar la rom limpia, formateando solo el system no la SD..
Salu2 y gracias
djdistech
20/01/13, 14:47:39
hola si la pagina de htcdev no funciona puedo seguir con el tuto?
djdistech
21/01/13, 14:10:53
hay otra manera de hacer s-off al one x+ no puedo con la pagina esta tengo que recargar la pagina 5 o 6 veces para que me funcione y luego me dice invalido el token si alguien me puede ayudar
djdistech
21/01/13, 23:35:41
alguien sabe algo del error 173 que da al insertar el token ?¿ no puedo avanzar
djdistech
24/01/13, 21:27:13
ya funciona la web y envían el email al instante ayer no daba error en el token pero no enviaban el email hoy si todo correcto y con insert coin
alecheva
26/01/13, 00:00:08
Tengo unas cuantas preguntillas...
1)¿Qué es un kermel? ¿Para qué sirve? ¿Qué ventajas y desventajas tiene?
2)¿Cuál es el mejor kernel que hay actualmente para HOX+?
_alioth_
26/01/13, 17:56:07
Definición rápida y para que se entienda: el kernel forma parte del sistema operativo, y se encarga de que se entiendan los programas con el hardware del dispositivo.
Debido a esto, es donde mayor rendimiento se puede ganar o perder en el sistema en general.
Un buen kernel puede hacer al móvil más rápido, y que aún así, consuma menos batería.
Lo de cuál es mejor y peor.. hay que enfocarlo desde otro punto de vista. No todos los kernel son compatibles con todas las roms. Muchas roms necesitan un kernel específico.
Si vas a instalar una Rom con Sense, ahora mismo prácticamente sólo puedes elegir entre el kernel stock (el original del teléfono), o el Elite, que bajo mi punto de vista, es más rápido, más fluido, gasta menos batería, y tiene ventajas como el S2W (encender la pantalla deslizando el dedo por los botones capacitivos).
Si vas a instalar una Rom AOSP/CM/AOKP tienes que instalar su kernel específico, por ahora.
muchísimas gracias _alioth_ me sirvió mucho tu tutorial reviví mi teléfono después de un mes...
de nuevo mil gracias.
adiosnexus4
28/01/13, 22:21:40
hay alguna rom que mantenga lo del mapa donde se hacen las fotos y lo de ocultar aplicaciones? muchas gracias.
aeonmetal
01/02/13, 22:21:01
buen post gracias
rel0cos
07/02/13, 03:19:42
Hola amigos me acabo de comprar este movil pero no lo puedo rootear porque cuando me registro a htcdev nunca me llega el mensaje para activar la cuenta y ya lo intente con 3 correos distintos ayundenme
pericon2000
10/02/13, 21:50:09
Hola, me empieza a tentar esto de trastear,,,,
Lo que no entiendo es a los dos tipos de terminales ATT o el otro. Yo lo compre libre de fábrica..... Pero como se distingue uno del otro?
Gracias
juanmanuelrf
21/02/13, 03:02:14
gente como estan? tengo una duda, yo en el recovery solo tengo dos opciones de wipe:
wipe data /factory reset
wipe cache particion
y si entro en advance silo tengo wipe delvin cahce.
tengo miedo de borrar demas por eso pregunto....
gracias
juanmanuelrf
21/02/13, 04:04:00
Cómo instalar una Custom Rom y su correspondiente Kernel (boot.img)
Vamos al lío..
Busca una Rom que te guste. Asegúrate de que es compatible con tu terminal:
-Si tienes un terminal Hox+ internacional, flashea una Rom Hox+ internacional
-Si tienes un terminal Hox+ ATT o Telus, flashea Roms Hox+ Att/Telus
Evidente. Y peligroso no hacerlo así.
-Conecta el cable USB. Ve a las carpetas del teléfono. Crea una carpeta que se llame ROMS (no por obligación, sino para que quede ordenadito), y copia dentro la Rom que quieras instalar.
-En el toolkit pulsa en Boot into Recovery (también puedes hacerlo con el terminal apagado, pulsando las teclas volumen- y power durante unos segundos, y luego yendo al menú recovery). Si no lo has hecho antes, HAZ UNA COPIA DE SEGURIDAD.
-Lee esta frase entera antes de hacer nada ->Ahora procedemos a Wipear. Pulsa en Wipe y Wipe Cache, Dalvik, Factory Reset, y System. NADA MÁS . Si haces wipe en algo más, borrarás el almacenamiento, incluida la ROM que querías instalar!!, y tendrás algún que otro quebradero de cabeza para solucionar el tema (Post 4)
-Pulsa en Install, ve a la carpeta ROMS que creaste, y seleciona la que quieres flashear. Después de flashearla, pulsa el botón de retroceder. Pulsa Reboot, y Reboot into Bootloader. Abre la Rom que bajaste en el pc, deberías ver un fichero boot.img. Déjalo en algún lado del pc, y con el Toolkit pulsa en "Flash a Kernel. Seleccionas el fichero boot.img que tenías por ahí, y quedará flasheado.
-Pulsa Reboot from de the phone. Para que arranque el teléfono normalmente.
Enhorabuena!!
Como habréis visto, y debido a que la mayoría de los terminales que tenemos son S-On, hay que flasehar por un lado la rom, y por otro el Kernel.
Hay que tener en cuenta que los Kernels no son siempre compatibles entre Roms. Hay que leer bien las características de las roms a instalar. Muchas llevan su kernel propio, o el autor dirá si algún otro Kernel es compatible con esa Rom.
estoy desesperado, en el paso 4 cunado quise ponel el bot img no me tomo mas el fono el tolkit y ahora no me arranca mas el celu, carga la pantalla inicio y no arranca y ensima no me toma el backup que hice!!! ayuda por favor
pericon2000
23/02/13, 13:07:47
Hola :confused:
Estoy trabado en el paso de desbloqueo ya he obtenido el archivo de HTC pero estando el teléfono en fastboot e indicar donde guardé el archivo no pasa nada.. me dice el programa que está intalado...
? Quien me echa una mano?
Gracias ;)
huargo23
16/03/13, 19:07:31
hola
cuando le doi a get token id
me da error porfavor ayuda!
adiosnexus4
23/03/13, 18:07:40
tengo un problema y no se que hacer, he buscado pero no encuentro nada. Resulta que intentando desbloquear el bootloader para cambiar el kernel no se como e acabado con que cuando conecto el movil al pc y entro en modo bootloader me pone "checking sd card update" y de ahi no se mueve. partiendo de eso, no puedo hacer nada mas y no se que hacer ya. agradezco ayuda.
_alioth_
23/03/13, 18:24:07
Seguramente lo estás haciendo todo el rato con el cargador conectado. Desconecta el cargador, reza un par de padres nuestros, y vuelve a probar.
A mí no me ha pasado nunca, pero no eres el primero. Tranquilo que no ha muerto.
rikrdoVe
25/03/13, 06:28:34
Hola, por favor, mi telefono lo compre por Amazon pero desconozco si es de AT&T o es la versión Internacional.... Supongo es la internacional porque por ningun lado vi el logo de AT&T pero igual quisiera estar seguro antes de instalar alguna rom y no me vaya a servir..
Hay alguna forma de saberlo?
Saludos y gracias.
JeIvI_LPGC
26/03/13, 22:04:14
Hola a todos, a ver si alguieme puede hechar un cable, resulta que me estoy registrando y cuando termino de hacerlo no me deja registrarme, me dice email no valido, y resulta que el email ya lo utilice en htcdev para rootear mi antiguo hox, necesito que me envien a mi email esa chorra de numeros que dice el compañero para poder seguir con el registro, alguien sabe como puedo hacer para que me envien la chorra de numeros a mi email con una cuenta ya existente en htcdev???......gracias a todos de antemano.un saludo
JeIvI_LPGC
28/03/13, 14:46:43
Hola a todos, me respondo yo mismo,resulta que al rootear el hox+ tuve un problemon enorme, no me dejaba rootearlo y encima me decia que el modo avion estaba encendido y no habia forma de apagarlo, tambien me decia que no me reconocia la red wifi, pues desesperado llame al sat para que lo viniesen a buscar..........despues de hablar con el telefonista me dispuse a buscar solucion porque si se llevaban el movil al sat me ivan a cobrar por ello ya que tenia el bootloader desbloqueado....asi que busque y busque (hay un dicho que dice que el que busca siempre encuentra) asi que yo encontre la solucion.....me descargue la ruu oficial de europa y la instale, santo remedio,se le quito todo al movil, menos mal.......ya despues con mas paciencia consegui rootear y por consiguiente flashear la custom rom, ahora si que estoy contento.....Cualquier cosa que pueda hacer por alguien, aqui estoy para ayudar en lo que pueda, saludos a todos
Sr.miren
28/03/13, 15:29:29
Me alegro mucho Jeivi, y más aun habiendo sufrido tanto tú como los que te seguíamos vía whatsapp dando consejos e intentando ayudar.
Un saludo
JeIvI_LPGC
28/03/13, 22:26:47
Muchas gracias sr. Miren por tu apoyo moral y por tus consejos,tb doy las gracias a los demas del grupo de whatsapp, me han ayudado mucho todos,jejejej!!!...Muchas graciasa todos.
Hola a todos, me respondo yo mismo,resulta que al rootear el hox+ tuve un problemon enorme, no me dejaba rootearlo y encima me decia que el modo avion estaba encendido y no habia forma de apagarlo, tambien me decia que no me reconocia la red wifi, pues desesperado llame al sat para que lo viniesen a buscar..........despues de hablar con el telefonista me dispuse a buscar solucion porque si se llevaban el movil al sat me ivan a cobrar por ello ya que tenia el bootloader desbloqueado....asi que busque y busque (hay un dicho que dice que el que busca siempre encuentra) asi que yo encontre la solucion.....me descargue la ruu oficial de europa y la instale, santo remedio,se le quito todo al movil, menos mal.......ya despues con mas paciencia consegui rootear y por consiguiente flashear la custom rom, ahora si que estoy contento.....Cualquier cosa que pueda hacer por alguien, aqui estoy para ayudar en lo que pueda, saludos a todos
hola como rooteaste tu hox+ yo aun no me atrevo es muy dificil el metodo de hanson 2000 saludos soy noob en esto
JeIvI_LPGC
29/03/13, 22:03:16
hola como rooteaste tu hox+ yo aun no me atrevo es muy dificil el metodo de hanson 2000 saludos soy noob en esto
En cuanto tenga un hueco te explico como se hace, vale???? Es que estoy currando
JeIvI_LPGC
05/04/13, 22:07:45
Hola a todos,estoy siempre liandola parda,esta vez la lie con los wipes,os cuento.
Resulta que tenia instalada la ROM ELEGANCIA y me disponia a probar AOKP,pues resulta que hice wipe cache,wipe dalvik,wipe sistem y el que no deberia de haber hecho jamas(format data)pues lo hice sin querer y borre todo del movil,con la correspondiente consecuencia que eso conlleva,no encontre la ROM.
Entonces me puse a flashear como dice el tuto de nuestro amigo alioth con adb sideload pero no me funcionaba desde el toolkit,asi que buscando y buscando en la red,encontre que tb se puede hacer desde el simbolo de sistema, os lo explico:
Coges la ROM que quieras flashear y la renombras con una sola palabra,la copias a la carpeta de fastboot y en el simbolo de sistema os dirigis a esa carpeta(cd fastboot) luego teneis que poner el siguiente comando: (adb sideload nombredelaROM.zip)por ejemplo: adb sideload elegancia.zip, esperais a que se transfiera la ROM al movil,cuanmdo termine no hagais nada,el solito te instalara la ROM.
cuando termine le dais a atras luego a reboot y despues a bootloader,es ahi cuando teneis que sacar el boot.img de la correspondiente ROM y flashearlo en el simbolo de sistema, cuando termine haceis un fastboot erase cache y ya por ultimo desconectais el movil del pc y vais a recovery,la ROM en cuestion que habeis transferido al movil aparecera de la siguiente forma(sideload.zip)la flasheais y listo.
Eso es todo,espero haberlo explicado bien,si no lo entendeis estare encantado de ayudaros.Un saludo a todos,en especial a los chicos del grupo de whatsapp.
npepito
17/06/13, 16:48:57
Buenas, una consulta. Es necesario de todas maneras flashear el kernel?. Disculpen la ignorancia, pero seguí esta guia para poder instalar la ROM elegancia en un HTC one X plus ATT USA, y todo iba bien hasta que le di a flashear el kernel, desde ahí ya se quedaba en la pantalla blanca.
Tuve que volverlo a su estado original para que funcione, y bueno, si solamente instalo la ROM elegancia y no toco el kernel, no pasa nada. Por favor si alguien me pudiera ayudar, o que kernel puedo usar para no pasar por el mismo susto.
SALUDOS
negron884
29/06/13, 18:01:41
la experiencia no es mi fuerte en esto de flashear, odin y romos cocinada lo admito, pero me puse a inventar con odin y cargue a mi teléfono ace- 5384 M una de I. 9000, en odin segui los pasos y me dijo que todo salio bien con la palabra pass, ahora el teléfono no me prende de ninguna forma ni dowloand ni en recovery ni con la tecla de encendido esta muerto que hago gracias le saque la batería y nada
Hola, Aliot, muy bueno tu tutorial y muy bien explicado, pero tengo un grandisimo problema para hacer ROOT A MI HTC ONE X PLUS, con el método de hasson 2000, sigo todos los pasos, ya desbloquee el bootloader, primero no he podico con el root, no me aparece el super usuario y cada vez que verifico si esta rooteado me dice que no, no se que estoy haciendo mal y he leído en todas partes diferentes métodos incluso todas las opiniones de este tema y nada ya llevo varias semanas intentándolo hacer y ha sido imposible envio una imagen de lo que me aparece.http://uppix.net/i36ladl.png, quien me pueda ayudar eterno agradecimiento:ok:
doncuma
12/08/13, 06:13:47
solucionado
geraldgangsta
27/08/13, 16:15:34
bueno
vengo a ustedes haber si alguien puede resolver mi duda
hace un tiempo por algunas razones tuve que hacerme root
y seguí el tutorial que esta posteado aquí, pero lo hice antes de que lo traducierán y lo postearan aqui
entonces, tengo root pero lo tengo en la rom de stock
como puedo quitar el root, si no tengo un respaldo de la rom antes de rootearla y tampoco encuentro la RUU original =(
en el supersu hay una opción que dice "full unroot"
no podría usar esta opción para quitar el root!???
buenas noches hermano disculpen que llegue preguntando de esta manera, tengo un problema tengo un htc one x at&t y por estar inventado me meti en recovery para ver algo y le di al boton de blootaoder y despues el telefono me quedo en la pantalla blanca de inicio y no sacarla de hay por favor si me pueden ayudar ya creo que voy a perder mi dinero con el telefono
amigos de verdad le pido su ayuda ya no se que hacer hago el proceso pero la pc no reconoce el equipo tengo mi cell en la pantalla donde salen las tres imagenes de andriod y conecto el telefono y no me lo reconoce
y eh usado el toolkit y solome lleva a una pantalla negra y dice htc mas nada eso es todo lo que eh podido lograr ya nose que hacer por favor ayudenme
geraldgangsta
03/09/13, 16:27:02
y eh usado el toolkit y solome lleva a una pantalla negra y dice htc mas nada eso es todo lo que eh podido lograr ya nose que hacer por favor ayudenme
no te desesperes,
te recomiendo abrir un hilo para este tema,
y leer un poco mas,
yo recuerdo que había leído ya algo parecido y habían encontrado la solución,
tu celular no esta perdido,
solo ahí que encontrar la manera correcta de recuperarlo :ok:
no te desesperes,
te recomiendo abrir un hilo para este tema,
y leer un poco mas,
yo recuerdo que había leído ya algo parecido y habían encontrado la solución,
tu celular no esta perdido,
solo ahí que encontrar la manera correcta de recuperarlo :ok:
Gracias la verdad no quería abrir un hilo porque pensé que por esta tutoría podía encontrar la solución de verdad que estoy muy desesperado porque es mucho lo que me costó el teléfono y por querer hacer un reseteo para que el teléfono quedará de fábrica. Tu lo que hice fue meterme con otras cosas. Porfa si tienes el Link a donde puedo ir te adresco mucho y gracias por responder ojala haya otra persona que me pueda asesora más pronto con esto
hermano que pasa si mi hox+ lo tengo en modo bootloader que es cuando sale los 3 muñequitos de android correcto? bueno yo lo tengo en ese modo y no me salta para ningun lado, haga lo que haga siempre vuelve a esa pantalla y la pc no me lo reconoce y de paso me da un mensaje donde dice que la bateria esta muy baja y cuando lo pongo a cargar no agarra carga. dime como puedo hacer para volver a montar la rom origina de at&t, gracias de antemano.
jorg3acg
16/10/13, 04:54:22
hola tengo una duda, en lugar de usar el toolkit se pued hacer manual, con los mismos codigos dle htc one x? como en esta guia?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=406468
solo es mi duda, ya que lo veo mas facil que con el tolkit
tecno321
27/10/13, 18:35:37
hola, quiero enviar el telefono al sat porque tienes problemas en 3g y en la pantalla, esta en la garantia. tengo otra rom, kernel, boot.img e root. Para ponerlo completamente original solo hay que bloquear el bootloader y exectutar el ruu.exe?
tecno321
28/10/13, 00:19:26
hola, quiero enviar el telefono al sat porque tienes problemas en 3g y en la pantalla, esta en la garantia. tengo otra rom, kernel, boot.img e root. Para ponerlo completamente original solo hay que bloquear el bootloader y exectutar el ruu.exe?
Pues, hay que poner el recovery stock. Despues lock bootloader e ruu.
Mejor utilizar fastboot y siempre con el movil en el bootloader. He intentado con esa herramienta y no me trabaja de manera ninguna. Alguna duda...
saludos
OrdonezOmar
28/10/13, 00:26:24
Jovenes yo quiero rotear mi HTC One X plus pero cuando entre al bootloader me aparece relocked eso que significa disculpas por la ignorancia
tecno321
28/10/13, 00:33:33
Jovenes yo quiero rotear mi HTC One X plus pero cuando entre al bootloader me aparece relocked eso que significa disculpas por la ignorancia
Has comprado el movil de segunda mano? Relocked quiere decir que el movil ya le han abierto el bootloader y cerrado más tarde. Saludos.
Solosurf
04/01/14, 12:13:35
Muy buen tuto viejo!!!
Una pregunta tengo un one x mas, lo compre en usa por ebay y no consigo que agarre señal, sera que si le hago todo esto que nos enseñas podre recuperar el movil? Gracias saludos y perdon que no entienda mucho son muy nuevo, saludos:nav2:
tecno321
04/01/14, 18:13:59
El mío también ha tenido eso, tiene que ir a la garantía. Saludos
vitogga
14/01/14, 06:33:14
Hola alioth.
Se me presenta lo siguiente:
Al hacer la copia de seguridad de mi rom original, la cual queda en la carpeta TWRP, no puedo copiarla al pc pues al intentarlo me da un error y no se copia. Quiero copiarla al pc antes de instalar una rom diferente para evitar perderla en caso de borrar todos los datos de la memoria.
Que se puede hacer al respecto para poder copiar al pc mi backup?
Gracias por el tutorial me sirvio de mucho para desbloquerael bootloader y hacer el root. Todavia no e flashado la nueva rom.
tecno321
14/01/14, 12:39:09
Será problemas en los drivers en tu ordenador al respecto al móvil.
natanael 1001
29/01/14, 15:25:37
por favor alguien que me ayude, creeo que hice un mal root y me salen unas letras rojas en la pantalla, luego se reinicia es una htc one x de at&t 16 gb, subire imagen, ya hice el metodo de Toolkit y no me funciona nada de nada, soy nuevo con esto de android, vengo de windows mobile, porfavor ayuda, mi correo es
[email protected], muchas gracias de antemano
erivera007
01/03/14, 07:54:54
Buenas muchachos,
espero que puedan ayudarme... segui el instructivo y logre instalar el recovery y entonces me estaba dando un error alli raro cuando queria hacer backup de la rom original de HTC, entonces me fastidie y decidi irme a instalar CM 11 y sin darme cuenta hice wipe y cuando fui a querer pasar la rom a mi memoria, me di cuenta que no tenia ningun SO instalado, entonces el telefono se quedaba con la pantalla en blanco y decia HTC...
Tanto dar vueltas y intente usar adb sideload pero no funciona...
a veces me dice error device not found
otras veces empieza a mover la rom por sideload pero se cae al 20% y dice failed to write data 'protocol fault (no status)
actualize el recovery y nada... sigue sin funcionar... estoy un poco desesperado, ya no encuentro que intentar para cargar una rom y revivir el telefono...
espero que me puedan ayudar !
Siguiendo los pasos correctamente nunca te saldras del camino...garcias _alioth_
dotado0909
31/07/14, 02:35:01
hola
soy un novato en esto tema, pero te explico logre ser root en mi htc one X plus y quede siendo s-on
cuando intentaba iniciar en recovery el telefono se quedaba friquiado o no pasaba de la imagen de htc, pero lo lograba apaga y encender y todo listo, luego pude instalar una apps que me servia de recovery por lo que realice vario paso para tener s-off pero no lo logre, lo unico que lgre fue que mi telefono no suba de la imagen de htc y que ciando queriero entrar al recobvery se apage.
no se que hacer????
saludos.
dotado0909
31/07/14, 02:39:08
hola
Soy un novato en esto tema, pero te explico logre ser root en mi htc one X plus y quede siendo s-on cuando intentaba iniciar en recovery el teléfono se quedaba friquiado o no pasaba de la imagen de htc, pero lo lograba apaga y encender y todo listo, luego pude instalar una apps que me servía de recovery por lo que realice vario paso para tener s-off pero no lo logre, lo único que logre fue que mi teléfono no suba de la imagen de htc y que cuando quiero entrar al recovery se apague.
No sé qué hacer????
saludos.
una pregunta soy nuevo en esto tengo un terminal desbloqueado (htc one x plus) de AT&T me gustaria saber si me pueden mencionar algunas roms que sean estables para este telefono.
ademas de esto como mencionan arriba estos pasos para desbloquear ek bootload funciona al 100%?
hola alguien por aca,? siguiendo tu tuto alioth sobre flashear un rom, me quedo en el paso de instalarla, ya que tira un error sobre que falta un archivo md5....alguien sabe como debo seguir?
brandon_1597
29/10/14, 18:53:19
Amigo tienes idea de donde puedo encontrar la ruu de android 4.2.2 con sense 5 para mi htc one x+ at&t.
Actualmente tengo el 4.1.1 con sense 4+ y estoy ansioso por probar la 4.2.2.
brandon_1597
31/10/14, 16:36:22
Este tuto es lo mejor. Muchas gracias amigos. Esto nunca debe ser borrado de los servidores de htcmania. No sabes cuanto me ha servido.
Este tuto es lo mejor. Muchas gracias amigos. Esto nunca debe ser borrado de los servidores de htcmania. No sabes cuanto me ha servido.
En serio pudiste instalar una rom con este tuto?? es del 2012!!
gersi92
03/12/14, 00:46:37
Me gustaría volver a tener Android 4.1.1 no puedo dar wifi y la verdad kiero tener el celular igual k antes
Laucris
13/01/15, 14:54:28
Esta bien saberlo
Mava_2010
17/02/15, 02:22:47
Hola necesito ayuda urgente. Intente hacer el root y cuando estaba haciendo la copia de seguridad hubo un error, y sin querer lo reinicie así que el quipo me quedo sin SO. He hecho muchas cosas en medio del desespero, del tiro bloquee de nuevo el Bootloader pensando en colocarle de nuevo la RUU fde fabrica pero ahora no la encuentro. Alguien la tendra?
La version-main: 1.15.502.1
CID:11111111
Por favor ayudenme que estoy desesperada.
gersi92
17/06/15, 17:42:12
Reservado
necesito una copia de seguridad de la rom original 4.1.1 del htc one x plus at&t, actualice a la 4.2.2 y deseo volver atras y no tengo el backups y no encuentro un tuto de este movil de como hacer el s-off. y algo mas, cuando ago un backups desde mi recovery no puedo pasarlo al pc, solo se pasan algunos archovos como el kernel. pero no el sistema. si saben como pasarlo completo diganme. mi whatsapp +18298624836, mi correo
[email protected]. mi movil esta rooteado. estan con la rom original de at&t 4.2.2. gracias. con este mimo tuto e realizado todo. gracias.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.