PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Unlocking + Recovery + Root en Jelly Bean desde 0

JacksSsS
28/12/12, 22:42:17
Bueno, llevo un día con esta tablet y mi afán de roteo y flasheo a llegado a leer mucho. De todos es sabido lo complicado que es encontrar ROMs y demás historias para nuestras tablets en genral.

He visto que además la Prime es muy demandada pero en HTCM no hay casi nada y en xda está un poco confuso, así que yo que soy así, me he dedicado a recopilar y ha hacer este tutorial que funciona 100% con tablets bloqueadas y con Jelly Bean.

Como siempre indicar que No me hago responsable del daño que pueda ocasionar este procedimiento a vuestras Tablets.

Dicho esto, vamos al lio y necesitaremos:

PC con Windows
Tablet Transformer Prime con Jelly Bean de serie en tablet bloqueada
Cable de datos de ASUS

Empezaremos por desbloquear la tablet. Indicar que haciendo esto se pierde la garantía y además no se puede volver atrás.

1.- Nos dirigimos a esta página de ASUS oficial: http://www.asus.com/Eee/Eee_Pad/Eee_Pad_Transformer_Prime_TF201/#download.
2.- Elegimos nuestro SO que es Android lógicamente, y descargamos la utilidad Unlock boot loader que aunque mencione que es solo para ICS ni caso. Recomiendo que esto lo hagáis desde la tablet porque así directamente lo bajaréis en "downloads".
3.- Una vez bajado, nos vamos a la carpeta "download" de nuestra tablet o si lo hemos descargado en el PC lo copiamos al interior de la tablet.
4.- Ejecutamos el archivo UnLock_Device_App_V6.apk y seguimos las instrucciones no tiene pérdida. Nos pondrá advertencias muy feas pero ni caso.

Vídeo ilustrativo: http://www.youtube.com/watch?v=zEYIUF0uyIU

Sabremos que esto a funcionado porque cuando arrancamos nuestra tablet en la esquina superior izquierda nos dirá algo como "your device is unlocked" o parecido, y esto nunca se irá ya.

Siguiente paso, la instalación del recovery TWRP en su última versión 2.3 que es también sencillo (una vez te lo dan mascado xD)

1.- Descargamos el software de nuestra tablet que será una imagen .blob y que pertenece a nustro Tablet, para ellos nos dirigimos aquí: http://teamw.in/project/twrp2/93
2.- Necesitaremos descargar en concreto: openrecovery-twrp-2.3.3.0-JB.blob para flashear vía fastboot
3.- Ahora necesitamos el adb y fastboot tools, podemos descargarlo de aquí: http://dottech.org/21534/how-to-install-adb-and-fastboot-on-your-windows-computer-for-use-with-your-android-phone/
4.- creamos una carpeta en C:/ que llamamos por ejemplo C:\Prime y aquí metemos todo el contenido del zip del adb y fastboot.
5.- El archivo que bajamos antes tenemos que meterlo también en esa carpeta "Prime" y renombrarlo de openrecovery-twrp-2.3.3.0-JB.blob a twrp.blob
6.- Conectamos la tablet en modo fastboot (Power y Volumen -) y elegimos el icono del USB
7.- Abrimos un CMD y nos vamos a C:\Prime y escribimos este comando tal cual:
fastboot -i 0x0b05 flash recovery twrp.blob
7.- Si todo está bien escrito el terminal se flasheará con el recovery. Nos aparecerá una barra azul de carga en la Tablet y listo, podemos reiniciar en modo Recovery
8.- Para iniciar en modo Recovery pulsamos también Power y Volumen -, cuando aparezca el menú con los iconos, pulsamos Volumen + y nos aparecerá nuestro flamente Recovery!!
9.- Reinicia normalmente para el siguiente paso

Por último vamos a Rootear la Prime con SuperSu para poder ejecutar programas que necesiten Root.

1.- Nos vamos a xda y descargamos el último supersu: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1538053 Actualmente CWM-SuperSU-v0.99.zip
2.- Una vez descargado lo metemos en nuestra memoria interna o externa, en un sitio localizable.
3.- Apagamos y entramos en el Recovery que instalamos antes
4.- Pulsamos sobre Install y buscamos el archivo SuperSU
5.- Tendremos que desplazar una barra como de desbloqueo para la instalación, lo hacemos y se instalará
6.- Reinicamos y listo, tendremos nuestro root totalmente funcional y en las aplicaciones, probad por ejemplo adfree o Titanium backup para comprobar que efectivamente teneis Root

Vídeo ilustrativo: http://www.youtube.com/watch?v=-pW05Jf87dg

Pues esto es todo!! Si tenéis alguna duda preguntad a ver si lo váis a brikear... Pondré cuando pueda fotos y demás para que quede mejor ilustrado aunque con la explicación creo que es suficiente más los vídeos.

Espero que os sea de utilidad y que empecemos a darle más vida a este foro de Transformer.

gallegomanuel
29/12/12, 02:20:25
PERFECTO!!!

Sabia como hacerlo y vi en post distintos como hacerlo, pero me daba mucha pereza andar a buscar cada paso jajajaja!!! asi es mas rapido y sencillo.

Solo cometi un error al hacer el proceso y es que cuando dices:

5.- El archivo que bajamos antes tenemos que meterlo también en esa carpeta "Prime" y renombrarlo de openrecovery-twrp-2.3.3.0-JB.blob a twrp.blob

[/LEFT]
El "a" que hay entre "openrecovery-twrp-2.3.3.0-JB.blob" y "twrp.blob" esta tambien en negrita, y en mi caso renombre el archivo a "openrecovery-twrp-2.3.3.0-JB.blob a twrp.blob" y claro cuando metia el comando en la consola, pues no iba jajajaja!!! Rapido me di cuenta y renombre de nuevo.
Del resto lo dicho, maravilla!!!

Beldis
29/12/12, 11:08:03
Muchas gracias por el curro de recopilación. Así esta mucho más clarito.

JacksSsS
29/12/12, 11:29:58
PERFECTO!!!

Sabia como hacerlo y vi en post distintos como hacerlo, pero me daba mucha pereza andar a buscar cada paso jajajaja!!! asi es mas rapido y sencillo.

Solo cometi un error al hacer el proceso y es que cuando dices:

El "a" que hay entre "openrecovery-twrp-2.3.3.0-JB.blob" y "twrp.blob" esta tambien en negrita, y en mi caso renombre el archivo a "openrecovery-twrp-2.3.3.0-JB.blob a twrp.blob" y claro cuando metia el comando en la consola, pues no iba jajajaja!!! Rapido me di cuenta y renombre de nuevo.
Del resto lo dicho, maravilla!!!

Bueno eso de la "a" es que se me ha escapado la mano :) pero creo que es entendible, si no es un mal menor básicamente ya que el programaba fasboot te dirá "señor escriba bien" xD

No obstante quería poner capturas pero el imageshack no me va bien, a ver si busco otra cosa...

El problema con las tablets y esta en particular es que hay "poca" información, en inglés y bastante dispersa y confusa... Yo me he limitado en echar un par de horas y recopilar todo y hacer de conejillo de indias para ver si funciona o no y ha funcionado.

Mucha gente que no entiende inglés u otras que por miedo pues no se atreven, por ejemplo en el tema del Asus Unlocking app... Se dice que es para ICS y no queda claro que para JB funcione, pero si, funciona... El segundo vídeo que muestra tampoco queda claro porque habla de ..img etc etc.. Pero creo que ya ha quedado más claro todo

Muchas gracias por el curro de recopilación. Así esta mucho más clarito.

De nada, compartir es amar xD

JacksSsS
29/12/12, 11:38:58
Voy a flashear por cierto esta ROM, tiene muy buena pinta http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1982156

JacksSsS
29/12/12, 11:53:25
Para los que quieran flashear una nueva ROM importante:

- Wipe caché
- Wipe Dalvik
- Wipe Data
- Wipe System
- Wipe internal memory (si tenéis SD)

Así limpio como el culo de un bebé xD

gallegomanuel
29/12/12, 14:22:16
Con las ansias y el sueño se me olvido comentar que al terminar de hacer tu tutorial me pase por XDA en busca de roms. Instale una rom y la estuve probando un par de horas. En cuanto pueda hago el post de la rom que ya tengo las screen preparadas.

Lo vuelvo a repetir, gracias por juntar la información a ver si así la gente se anima con el tema de las roms.

gallegomanuel
29/12/12, 17:15:04
Os dejo la rom que llevo instalada por si os interesa http://www.htcmania.com/showthread.php?p=6961757#post6961757

JacksSsS
29/12/12, 18:24:48
Yo he puesto otro post con la que llevo yo :)

500cacique
31/12/12, 16:55:22
Funciona para la transformer infinity?

JacksSsS
31/12/12, 17:02:55
Es parecido el método pero no te sabría decir

WoodBox
09/01/13, 20:38:42
En cuanto tenga un rato me pongo manos a la obra a rootear mi prime :)

JacksSsS
10/01/13, 00:22:15
Dale!

WoodBox
10/01/13, 09:19:33
Listo!! :ok:

Muchas gracias por el tuto :D

Casi brikeo la prime por cabeza loca pero ya esta rooteada.

Lo primero es que no se me bajo bien el .blob y en lugar de flashear un archivo de 7 Mb , flashee uno de 5 kb , lol!
Normal que no entrara en el recovery.
Luego lo volvi a bajar pero en lugar de bajar la versión JB ( ya que estoy actualizado a Jelly ) me bajo la versión ICS y la flasheo, tampoco me entraba en el recovery pero si arrancaba la tablet asi que baje la version correcta para mi ( la JB ) y volvi a flashear.

Esta vez si , tenia un bonito recovery y ya he cargado el superSU.

Ahora en cuanto tenga un rato me hago un backup e instalo una custom ROM que ya tengo ganas... la Stock ROM no va mal pero no termina de ir fina, me da unos "tirones" en el navegador que me sacan de quicio.
Y en cuanto a rendimiento.... no dire que mi antigua HTC Desire iba mejor que el Prime, pero El Galaxy S2 con la ROM Slimbean 4.2.1 Beta2 va 100 veces mejor que la Prime con su stock ROM, no se si sera la mia o todas pero no me da la sensación de ir todo lo fluida que deberia para el Hardware que monta el bicho.

Un Saludo y ya ire posteando impresiones. :-)

gallegomanuel
10/01/13, 17:18:29
Con las roms custom que hay va mejor que con las stock, aun asi como tu bien dices para el hardware que tiene deberia ir mejor. Yo estoy a la espera de que salga la cyanogenmod 10 stable para la prime, porque las roms que he visto que hay todas estan basadas en la stock de asus.

Recuerda que si instalas una rom tiene que estar basada en android 4.1 ya que como has dicho tu bootloader es el de la 4.1

Un saludo!!!

WoodBox
10/01/13, 17:42:47
Con las roms custom que hay va mejor que con las stock, aun asi como tu bien dices para el hardware que tiene deberia ir mejor. Yo estoy a la espera de que salga la cyanogenmod 10 stable para la prime, porque las roms que he visto que hay todas estan basadas en la stock de asus.

Recuerda que si instalas una rom tiene que estar basada en android 4.1 ya que como has dicho tu bootloader es el de la 4.1

Un saludo!!!

Si , gracias ^^

De momento he instalado la energy y va muchisimo mejor , pero ire probando otras rom y estaré al loro de la CM10 que veo que esta por nightly , sabes si ya van bien?

Si no tiene muchos bugs igual la pruebo :)

gallegomanuel
11/01/13, 16:41:09
Si , gracias ^^

De momento he instalado la energy y va muchisimo mejor , pero ire probando otras rom y estaré al loro de la CM10 que veo que esta por nightly , sabes si ya van bien?

Si no tiene muchos bugs igual la pruebo :)

Ayer a la noche instale una cyanogenmod 10 unoficial (10 a secas, la 10.1 es 4.2.1) que hay por XDA y la verdad es que va como un tiro. Viene completamente limpia como todas las cyanogen, asi que nada de software de asus. De momento todo lo que prove me funciona todo, aceleracion 3D, Wifi, bluetooth, dock, etc. Solo le encontre un problemilla y es que con el dock conectado solo muestra a bateria de la la tablet, pero la carga atraves del dock funciona sin problemas.

Lo que no consegui es que me funcionasen las nightly de la pagina oficial de cyanogenmod.

Edito: si que me muestra la bateria que tiene el Dock

JacksSsS
12/01/13, 23:50:18
Las Cyano tienen problemas en la ASUS si no lee el changelog de la misma para ver que no funciona

gallegomanuel
13/01/13, 07:54:41
Las Cyano tienen problemas en la ASUS si no lee el changelog de la misma para ver que no funciona

No se a que problemas te refieres, pero la que tengo actualmente solo me ha dado un fc en una semana (las basadas en la stock me dan mucho mas). Es mas en la anterior rom tenia un kernel que me ponia la tablet a 1,7Ghz y la diferencia con mi actual rom es inapreciable (la actual esta a 1,4Ghz).

JacksSsS
13/01/13, 17:21:15
Yo he leído en su changelog que da problemas con el wifi y el bt... Pon el enlace si puedes de la unoficial a ver que le eche un ojo igual es la antigua la que he visto.

Partially working:
-Bluetooth (It'll come on at boot, but if you shut it off you won't be able to turn it back on until reboot. Also, the mac address is generic "43:29:00:50:00:00")

Not working:
- Probably everything else I didn't mention as working
- Dock function keys (Wifi off, brightness, etc.)
- Dock battery display

gallegomanuel
14/01/13, 00:50:10
La cyanogen a la que me refiero es esta:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1803557
Como dije en un comentario mas arriba esta es cyanogen 10 (basada en android 4.1.) y a la que tu te refieres es cyanogen 10.1 (android 4.2)

JacksSsS
15/01/13, 11:28:16
Ajá, esta parece que no tiene problemas, así que habrá que probarla aunque yo nunca he sido muy pro CM por lo pelada que viene

trement
18/01/13, 23:55:12
problema en desbloquear bootloader en jb error de red

JacksSsS
20/01/13, 16:04:08
yyy bien?

darksidersword
10/02/13, 23:20:44
buenas . sabeis si an solucionado los problemas de red de desbloquear el bootloader
con la herramienta oficial. un saludete

JacksSsS
11/02/13, 00:26:24
Cual es el problema? Yo no tengo problemas con la red y el botloader desbloqueado

darksidersword
11/02/13, 01:26:52
el problema es, en micaso, ke le hice un hard brick lo made a asus y cuando me lo devolvieron venia con la version 4.1.1 de jB pero en la web de asus no aparece y creo ke es por eso ke no puedo hacer el unlock y me da
aparte el bootloader es ww epad 10.4.2.15. adjunto imagen:

https://www.dropbox.com/s/7l1f8yifo9ok4u2/Screenshot_2013-02-11-01-21-44.jpg

https://www.dropbox.com/s/cs7ujhpxpsvnqf8/Screenshot_2013-02-11-01-24-48.jpg

https://www.dropbox.com/s/cs7ujhpxpsvnqf8/Screenshot_2013-02-11-01-24-48.jpg

darksidersword
11/02/13, 16:11:25
una cosilla estube googleando un pokillo y keria saber la la rom ke me instalaron segun comentan en xda ya viene rooteada. es la ke tengo instalada:

WW Stock Jelly Bean 10.4.2.15

Carmiher
10/03/13, 14:51:57
Gracias por el tutorial.
Ya tengo Root en mi Tablet.

El único paso en el que me he atascado un poco ha sido en el de seleccionar el icono USB después de entrar con el Vol- + Power.
No sabía que en ese menú la pantalla táctil no tenía función y que con la tecla Vol- se desplaza por el menú y el Vol+ es para aceptar.

Ahora a sacar jugo a las posibilidades del Root

julian.j
18/03/13, 16:32:39
Se que me vais a matar, pero llevo todo el dia, intentando rotear la Tablet siguiendo el tutorial y ya estoy ofuscado. Y lo mas grave casi en el primer paso.
He desbloqueado sin problema, me he bajado los archivos necesarios para el roteo, he creado una carpeta en C con esos archivos, he iniciado la Tablet en modo fastboot , todo perfecto pero ahora voy a mi pc abro la consola cmd y no hay manera de llegar a C y juro que lo he hecho con anterioridad para otras cosas, pero ahora no puedo me sale C:\Users\nombre de usuario>
Como hago para llegar solo a C
Y no os preocupéis ya me flagelo yo::enfadadisimo::enfadadisimo::enfadadisimo::lati go::latigo::latigo:

Edito: No hay nada como unos cuantos latigazos. Burrrrooooo que soy un burrrroooo

pacorapvalle
25/06/13, 19:40:29
Se acaba de lanzar la version 10.1 de Cyanogenmod para la Asus http://download.cyanogenmod.com/?device=tf201&type= , por supuesto no es la estable todavia

j_marin_puertas
26/06/13, 13:11:58
Hola, yo tengo un problema y es que no me deja desbloquear el tablet, cuando acepto en la herramienta de desbloqueo, me sale un mensaje de comprobación de cuenta de Google, introduzco la contraseña pero no hay menera, dice k es erronea, y por más que lo intento no puedo... ayuda!!

ottoniel77
24/10/13, 20:15:47
hola tengo una prime tf201, sucede que la compre pero nunca la desbloquie, solo la rootie, un dia instale el chainfire 3d e instalando la obcion driver en la misma apk me dijo reiniciar el equipo cuando reinicio se quedo en la pantalla del logo de asus.

ahora no me entra al os ni al recovery solo puedo entrar al fastboot, apk y eso pero buscando veo que tengo una opcion de instalar el Clockmode via fastboot pero no tengo el bootloader desbloqueado que puedo hacer alguien ayudeme.

pacoman2009
09/12/13, 14:45:17
Hola
Me he atrevido y ya esta desbloqueada (sin garantia), con el recovery TWRP instalado y roteada ahora voy a buscar una rom, el problema es que he encontrado algunas con virus (las de androwook) pero como no me coincide el md5 no se si es suficiente que las limpie el avast.
Muchas gracias por tu esfuerzo
Solo decir que, gracias a ti y a todos los que trabajan en la prime, ha sido muy facil y rapido hacerlo. Una vez mas muchas gracias
Saludos

EDITO.- Le he instalado la siguiente rom "http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2501812", hasta ahora funciona mucho mas ligera y sin tantos fc como la stock. He instalado varias cosas, lo que no me ha permitido es instalarle algunas aplicaciones de Asus (que las he sacado a pelo de otras roms basadas en las de Asus"

Antony
04/01/14, 13:09:06
Como puedo poner una rom de cyanogenmod!!1
alguna tutorial???

renko1351
24/05/14, 16:48:59
Hola. Quiero hacerlo pero soy extremadamente torpe.
¿Cómo, desde el cmd, voy a C:\Prime?

Gracias

repu88
21/08/14, 14:43:28
gracias por este pedazo de tuto ya esta rooteada y eso que soy penoso xDD

repu88
21/08/14, 14:44:33
Hola. Quiero hacerlo pero soy extremadamente torpe.
¿Cómo, desde el cmd, voy a C:\Prime?

Gracias

tienes que poner cd c:\prime
saludosss

renko1351
28/08/14, 18:06:30
Gracias repu88. Pensaba que ya nadie iba a contestar..

renko1351
01/09/14, 22:33:42
Hecho! Ya la tengo roteada, no sin algo de sufrimiento.
Gracias por la ayuda y el tutorial.. Ahora toca buscar alguna rom actual, que las comentadas aquí ya son viejas. Recomendaciones?

renko1351
02/09/14, 22:51:21
Hola de nuevo... He seguido todos los pasos del tutorial, con lo que tengo instalada la twrp 2.3.3.0, pero veo que para instalar alguna rom, por ejemplo la crombi, creo, se necesita la twrp 2.7. ¿Cómo se actualiza la twrp?

renko1351
05/09/14, 00:07:33
Disculpadme si la pregunta es estúpida, pero, ¿teniendo instalado el twrp 2.3.3.0 que se indica en este tutorial, puedo instalar otro? ¿Es tan fácil como instalarlo como se indica aquí, y machaca el anterior? Es que para instalar la rom Crombi es requisito una versión más nueva de twrp..
Gracias de antemano por la respuesta.

gaoj77
19/04/17, 05:47:34
Una consulta recien adquiri la TF 201 pero al intentar el Unblock no me reconoce la validacion de mi cuenta google. a alguien le ha ocurrido?