Ver la Versión Completa : ¿Funcionamiento Foto Geolocalizada?
Redlancer
18/07/08, 17:39:14
Vayan por delante mis disculpas si el tema ya está tratado en otro sitio. Pero juro por Snoppy que he buscado y no he encontrado nada.
Bueno la pregunta es: ¿Cómo leches funciona la foto geolocalizada?.
Por supuesto la tengo activada en la cámara.
He hecho una foto que me ha guardado en una carpeta llamada My Poi, dentro de My Documents en el Almacenamiento interno.
¿Y ahora qué, cómo la utilizo para ,por ejemplo, con el Tomtom decirle: quiero ir ahi?
Gracias gente, un saludo y buen fin de semana.
gaRFio01
18/07/08, 17:54:48
Lo que hace la geolocalizacion es básicamente añadir la longitud y latidud registrada por el GPS en el EXIF (http://es.wikipedia.org/wiki/EXIF) de la imágen, que es, hablando de fotografía, la información que se guarda en cada fotografía sobre la misma: fecha, tamaño, peso, obturación, diafragma … Por ejemplo, si utilizas flickr (http://www.flickr.com/) puedes ver toda la información del EXIF de una fotografía (http://flickr.com/photo_exif.gne?id=144153589&context=set-72057594131779109) subida por un usuario
:)
Redlancer
18/07/08, 19:44:46
Lo que hace la geolocalizacion es básicamente añadir la longitud y latidud registrada por el GPS en el EXIF (http://es.wikipedia.org/wiki/EXIF) de la imágen, que es, hablando de fotografía, la información que se guarda en cada fotografía sobre la misma: fecha, tamaño, peso, obturación, diafragma … Por ejemplo, si utilizas flickr (http://www.flickr.com/) puedes ver toda la información del EXIF de una fotografía (http://flickr.com/photo_exif.gne?id=144153589&context=set-72057594131779109) subida por un usuario
:)
:oh::oh::oh: Lo cualo????
Vale, pillo que se trata (más o menos) de que en las propiedades dela foto quedan grabadas latitud y longitud. Pero como conjugo eso con el TomTom o no se puede??. Y si no se puede: para que sirve??
Gracias por la respuesta, a ver si me la puedes aclarar un poco más y: :elmejor:
gaRFio01
18/07/08, 20:02:09
Para que sirve que quede grabado en el EXIF de la imagen el obturador con el que ha sido tomada o el tamaño de la misma? Pues para lo que quieras usarlo!¨;)
Vayan por delante mis disculpas si el tema ya está tratado en otro sitio. Pero juro por Snoppy que he buscado y no he encontrado nada.
Bueno la pregunta es: ¿Cómo leches funciona la foto geolocalizada?.
Por supuesto la tengo activada en la cámara.
He hecho una foto que me ha guardado en una carpeta llamada My Poi, dentro de My Documents en el Almacenamiento interno.
¿Y ahora qué, cómo la utilizo para ,por ejemplo, con el Tomtom decirle: quiero ir ahi?
Gracias gente, un saludo y buen fin de semana.
La versión 7.915 (9196) del TomTom, tiene la función Ir a Imagen (Ir a... -> Imagen).
Si mueves las fotos Geolocalizadas, de la carpeta My Documents/My POI, a Almacenamiento interno/GEO-PHOTOS/ podrás seleccionarlas como destino en el TomTom...
Si no tienes la carpeta GEO-PHOTOS, la creas tú...
salu2
Kalessin
05/03/09, 20:44:26
La versión 7.915 (9196) del TomTom, tiene la función Ir a Imagen (Ir a... -> Imagen).
Si mueves las fotos Geolocalizadas, de la carpeta My Documents/My POI, a Almacenamiento interno/GEO-PHOTOS/ podrás seleccionarlas como destino en el TomTom...
salu2
Eso no lo sabía, mira. Muchas gracias.
Acabo de probarlo, tenía unas fotos geolocalizadas de la playa de Laredo (http://www.panoramio.com/photo/16163891) y efectivamente ha calculado la ruta.
Se me ocurre que se podría hacer un post con fotos geolocalizadas que hayamos hecho de distintos lugares de España para utilizarlas como puntos de destino. Un footprints casero, vamos. :ok:
carcacol
06/03/09, 04:02:31
salu2
Pues yo ya sabía perfectamente como eran las fotos geolocalizadas pero tampoco sabía que se podía hacer eso con el TomTom...
Muchas gracias por la info.
Acabo de probarlo, tenía unas fotos geolocalizadas de la playa de Laredo (http://www.panoramio.com/photo/16163891) y efectivamente ha calculado la ruta.
Se me ocurre que se podría hacer un post con fotos geolocalizadas que hayamos hecho de distintos lugares de España para utilizarlas como puntos de destino. Un footprints casero, vamos. :ok:
Mola... para quedarte con alguien... Pero en realidad, yo no le veo mucha utilidad, no?
Por lo menos yo no se la veo.
Creo que estaría mejor, si al hacer la foto, ya te la pusiera en la carpeta GEO-PHOTOS, pero yo he tocado el registro para que lo haga, y no veo la manera.
Por cierto, muy chulas las fotos.
salu2
josealventosa
06/03/09, 11:00:00
Buenos dias. He probado lo que comentáis y a mi me aparecen las fotos para seleccionarlas pero cuando le pincho en alguna aparece un simbolito de exclamación con el nombre de la foto y no me calcula nada, se queda en la pantalla de "ir a". Alguna sugerencia? Gracias
Kalessin
06/03/09, 13:17:33
Mola... para quedarte con alguien... Pero en realidad, yo no le veo mucha utilidad, no?
Por lo menos yo no se la veo.
Creo que estaría mejor, si al hacer la foto, ya te la pusiera en la carpeta GEO-PHOTOS, pero yo he tocado el registro para que lo haga, y no veo la manera.
Sí, en realidad lo ideal sería que las fotos no hubiera que moverlas. Hombre, utilidad, utilidad tiene la inmediatez y facilidad con que puedes crear una ruta y que te quedas con la peña, pero poco más. De todas formas esto es básicamente el "Huellas" que incorporan las nuevas Htc.
Por cierto, muy chulas las fotos.
salu2
Kalessin
06/03/09, 13:18:23
Buenos dias. He probado lo que comentáis y a mi me aparecen las fotos para seleccionarlas pero cuando le pincho en alguna aparece un simbolito de exclamación con el nombre de la foto y no me calcula nada, se queda en la pantalla de "ir a". Alguna sugerencia? Gracias
¿Pero pruebas con fotos geolocalizadas?
josealventosa
07/03/09, 13:24:31
¿Pero pruebas con fotos geolocalizadas?
Si, las hace con el gps conectado. Las guarda en MY POI las copio a GEO-PHOTOS, el tom tom las reconoce pero cuando le doy a ir a imagen aparece un triangulo azul con un signo de exclamacion con el nombre de la foto y no hace nada, no calcula la ruta. Las fotos las guarda como GPS_001, etc
Gracias
Si, las hace con el gps conectado. Las guarda en MY POI las copio a GEO-PHOTOS, el tom tom las reconoce pero cuando le doy a ir a imagen aparece un triangulo azul con un signo de exclamacion con el nombre de la foto y no hace nada, no calcula la ruta. Las fotos las guarda como GPS_001, etc
Gracias
donde esta la opción "ir a imagen".
Muchas gracias
Gracias
No sé, si quieres cuélganos alguna imagen y vemos los datos EXIF o la probamos nosotros en nuestras Diamond, a ver si es problema de la foto o de tu Tomtom o Diamond.
P.D.: Como dice Kalessin, podríamos crear un post de fotos geolocalizadas y recopilarlas si os parece
benawise
20/03/09, 11:48:03
bueno, una duda, solo sirven para el tomtom o tb para otros gps como el igo8???y muy buena ideo da crear el post de fotos geolocalizadas
benawise
20/03/09, 11:56:57
y otra duda, estube buscando donde activar lo de la foto geolocalizada y no doy como , me podeis echar una mano?? soy novato jejej
donde esta la opción "ir a imagen".
Muchas gracias
En el menú Ir A... -> Imagen de la versión 7.915 (9196) del TomTom
bueno, una duda, solo sirven para el tomtom o tb para otros gps como el igo8???y muy buena ideo da crear el post de fotos geolocalizadas
De momento la opción ir a Imagen, sólo la he encontrado en esta versión del TomTom...
y otra duda, estube buscando donde activar lo de la foto geolocalizada y no doy como , me podeis echar una mano?? soy novato jejej
Mira aquí...
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=3943
Salu2
benawise
20/03/09, 12:37:27
si, yo no encontre nada en el igo, bueno voy a tener que meter el tt, gracias por la aclaracion en mis dudas
Quizás también os pueda intersar esta página, donde utilizando los Mapas de S. Google te proporcina Latitud y Longitud, bastataría introducirlos en el Gps (también en Ir a-->).
http://www.desarrollosms.com/astro/utiles/posiciones.php
Salu2
Vamos a hacer la guia de "españa en la htc"(como lo de españa en la mochila), si alguien quiere visitar un lugar de una foto, solo tendria que descargarla y decirle al tomtom que le lleve. La idea es buena, si señor. Yo me uno a la propuesta.
manolomanolo
24/03/09, 10:51:14
Vamos a hacer la guia de "españa en la htc"(como lo de españa en la mochila), si alguien quiere visitar un lugar de una foto, solo tendria que descargarla y decirle al tomtom que le lleve. La idea es buena, si señor. Yo me uno a la propuesta.
Yo tengo alguna foto que podría aportar. ¿qué hay que hacer para aportarla?
yo diria que crear un post aparte y alli colgarlas por comunidades, asi si vas de visita a aragon o a granada o en mi caso a navarra, poder pillar fotos de esa comunidad que te interesen y vas de visita, monumentos, paisajes, etc. a mi me parece muy buena.
manolomanolo
24/03/09, 11:07:11
yo diria que crear un post aparte y alli colgarlas por comunidades, asi si vas de visita a aragon o a granada o en mi caso a navarra, poder pillar fotos de esa comunidad que te interesen y vas de visita, monumentos, paisajes, etc. a mi me parece muy buena.
Tal vez se podría crear un tema para cada comunidad o cada provincia, pero esto supondrá mucho volumen (tal vez), no se si algún moderador tendrá algo que decir al respecto.
no se si se crearia mucho volumen o no pero interesante seria un rato, se puede crear un post que enlace con hilos de las diferentes comunidades. no se esto es dejarlo caer y a ver si algun moderador dice algo.
mariolin
24/03/09, 12:48:26
Yo me uno a vuestra propuesta. Aqui teneis un Asturiano, y le veo mucha utilidad... que hay mejor que poder hacer turismo por un lugar desconocido con las fotos de la gente de allí. Monumentos, paisajes bonitos, restaurantes típicos...zona de marcha...de too, segun gustos!
Adelante con la idea!
no se si se crearia mucho volumen o no pero interesante seria un rato, se puede crear un post que enlace con hilos de las diferentes comunidades. no se esto es dejarlo caer y a ver si algun moderador dice algo.
Por lo del volumen, habría que ponerse de acuerdo en el tamaño y resolución de las fotos...
Creo que no hace falta que sean fotos muy grandes... pera que no ocupen mucho espacio, ni en la página del foro, ni en las diamonds...
Además la miniatura que se ve en el TomTom es muy pequeña...
salu2
Lo bueno que tiene el TomTom, y que sirve a la hora de crear la guía es que, si organizas las fotos en sub-carpetas dentro de la carpeta GEO-PHOTOS, el TomTom las reconoce... por lo que se pueden organizar las fotos geo-localizadas por las categorías que queramos... (ej. GEO-PHOTOS/Provincia/Monumentos o GEO-PHOTOS/Provincia/Restaurantes, etc...)
manolomanolo
24/03/09, 13:28:06
Lo bueno que tiene el TomTom, y que sirve a la hora de crear la guía es que, si organizas las fotos en sub-carpetas dentro de la carpeta GEO-PHOTOS, el TomTom las reconoce... por lo que se pueden organizar las fotos geo-localizadas por las categorías que queramos... (ej. GEO-PHOTOS/Provincia/Monumentos o GEO-PHOTOS/Provincia/Restaurantes, etc...)
Hola, ya que parece que sabes de esto, ¿sabes si sería posible cambiar la carpeta GEO-PHOTOS por otra? es decir, en vez de utilizar la carpeta GEO-PHOTOS, utilizar otra de la memoria, por ejemplo la que el aparato usa para guardar las fotos georreferenciadas, así no habría que moverlas. Gracias.
seria bueno reducirlas para que no ocupen si, pero que las podamos ver a simple vista tambien ya que es lo que te va a llamar a ir o no a ese sitio no? sobre todo en las de paisajes!!jeje, pues por mi genial yo puedo dar de navarra, ademas por mi curro hay veces que me tengo que mover bastante asi que...
Salu2
Hola, ya que parece que sabes de esto, ¿sabes si sería posible cambiar la carpeta GEO-PHOTOS por otra? es decir, en vez de utilizar la carpeta GEO-PHOTOS, utilizar otra de la memoria, por ejemplo la que el aparato usa para guardar las fotos georreferenciadas, así no habría que moverlas. Gracias.
No sé. Lo estuve probando, a base de cambiar la clave del registro que usa la diamond para grabar las fotos, modificando las rutas, pero no conseguí nada...
No sé si alguien sabrá si se puede hacer...
supongo que abra que modificar la clave del tomtom en el registro pero no creo que este ahi, si lo han programado para esa carpeta no creo que se pueda si en cambio esta programado para una variable y esa se aloja en el registro entonces si, pero donde??
supongo que abra que modificar la clave del tomtom en el registro pero no creo que este ahi, si lo han programado para esa carpeta no creo que se pueda si en cambio esta programado para una variable y esa se aloja en el registro entonces si, pero donde??
No, no, como bien dices el TomTom está programado así y no creo que se pueda modificar el programa para cambiar la ruta...
Lo que yo he intentado sin resultado es variar la ruta de la Diamond para que las fotos en lugar de llevarlas a My Poi las lleve a GEO-PHOTOS, pero no he conseguido hacerlo...
Cambiando las claves:
HKLM/HTC/Camera/Image/GpsSaveFolder_0C0A de My POI a GEO-PHOTOS
HKLM/HTC/Camera/P10/SaveFolder de My POI a GEO-PHOTOS
consigo que las guarde en Almacenamiento interno/Mis documentos/GEO-PHOTOS...
Pero si las cambio por:
HKLM/HTC/Camera/Image/GpsSaveFolder_0C0A de My POI a Almacenamiento interno/GEO-PHOTOS
HKLM/HTC/Camera/P10/SaveFolder de My POI a Almacenamiento interno/GEO-PHOTOS
Las guarda en Almacenamiento interno/Mis documentos...
No consigo avanzar más en este sentido...
Saludos!
Yo tambien estoy a favor de hacer el apartado ese para poder colgar las geo-fotos que vayamos haciendo. Es una gran idea,a ver si se anima la gente.
manolomanolo
25/03/09, 18:19:16
No, no, como bien dices el TomTom está programado así y no creo que se pueda modificar el programa para cambiar la ruta...
Lo que yo he intentado sin resultado es variar la ruta de la Diamond para que las fotos en lugar de llevarlas a My Poi las lleve a GEO-PHOTOS, pero no he conseguido hacerlo...
Cambiando las claves:
HKLM/HTC/Camera/Image/GpsSaveFolder_0C0A de My POI a GEO-PHOTOS
HKLM/HTC/Camera/P10/SaveFolder de My POI a GEO-PHOTOS
consigo que las guarde en Almacenamiento interno/Mis documentos/GEO-PHOTOS...
Pero si las cambio por:
HKLM/HTC/Camera/Image/GpsSaveFolder_0C0A de My POI a Almacenamiento interno/GEO-PHOTOS
HKLM/HTC/Camera/P10/SaveFolder de My POI a Almacenamiento interno/GEO-PHOTOS
Las guarda en Almacenamiento interno/Mis documentos...
No consigo avanzar más en este sentido...
yo tengo tres entradas con my poi
HKLM/HTC/Camera/Image/GpsSaveFolder_0C0A
HKLM/HTC/Camera/Image/GpsSaveFolder_0409
HKLM/HTC/Camera/P10/SaveFolder
Yo he probado con //almacenamiento interno/GEO-PHOTOS y nada.
yo he sustituido My POI por ..\GEO-PHOTOS pero aun no he podido probarlo porque estoy currando y no estoy en la calle. En cuanto lo pruebe os comento!! :-D
Salu2
Hola, me surgió una duda con estas fotos y abrí un post que decía algo así:
He comprobado que al realizar una foto gps con longitud oeste con la diamond se graba en la información exif como este, y luego al verla con programas como el photostudio o el Microsoft Pro Photo Tools, para situarla en un plano, no aparece en su sitio, aparece con longitud este. Supongo que será un error al identificar (la diamond) el oeste con una O en lugar de una W. Este error se corregiría usando un formato decimal y poniendo el oeste en negativo, pero no sé cómo hacerlo. ¿A alguien le ha pasado ésto y lo ha solucionado?
Lo digo porque comprobad sobre un mapa si la foto queda bien situada, amí no me lo hace.
Kalessin
26/03/09, 13:56:17
Bueno, resulta que las fotos que yo he probado las hice con la cruise.
Tendré que hacer alguna con el diamante a ver.
Chicos, lo he probado y no rula, me las deja en My documents, asi que... si a algun gurü se le ocurre, ya sabe a compartir!!
He comprobado que al realizar una foto gps con longitud oeste con la diamond se graba en la información exif como este, y luego al verla con programas como el photostudio o el Microsoft Pro Photo Tools, para situarla en un plano, no aparece en su sitio, aparece con longitud este. Supongo que será un error al identificar (la diamond) el oeste con una O en lugar de una W. Este error se corregiría usando un formato decimal y poniendo el oeste en negativo, pero no sé cómo hacerlo. ¿A alguien le ha pasado ésto y lo ha solucionado?
Lo digo porque comprobad sobre un mapa si la foto queda bien situada, amí no me lo hace.
La verdad es que a mí no me ha dado ningún error, no obstante, yo paso el meridiano 0 todos los días... aunque las fotos que he probado están todas en el mismo lado...
Esta noche haré alguna en el otro lado y probaré a ver que tal....
Mañana lo comento...
salu2
bueno como hay que hacer para crear el hilo??
nos ponemos a ello pero ya!! jajaja
Efectivamente... Lo he probado y las fotos que están a un lado del meridiano 0º quedan perfectas... Pero las que están al otro lado quedan en la latitud correcta, pero en la longitud opuesta...
Es decir que hay que editar la información Exif y cambiar de signo la longitud... Con lo que ya empieza a ser algo inoperativo...
Por lo menos en la ROM 2.03.412.2 ESN...
Yo lo he probado también con la ROM anterior y tiene el mismo fallo, muy gordo por cierto.
WENAS: no se como poner la camara en modo gps. En otro foro me redirigia a htcspain diciendo:
HKEY_LOCAL_MACHINE/ SOFTWARE/ HTC/ Camera/ P9
y donde dice ENABLE editar y cambiar el 0 por el 1.
Hacer soft reset.
Y haciendo esto lo q he conseguido es q me salga el icono d video compartido q no se bien su funcionalidad porque ya tenia el icono d video mms. El tema es q no me sale lo d foto gps.
Perdonar si no busque lo suficiente pero en la diamond no he visto nada.
GRACIAS.
WENAS: no se como poner la camara en modo gps. En otro foro me redirigia a htcspain diciendo:
HKEY_LOCAL_MACHINE/ SOFTWARE/ HTC/ Camera/ P9
y donde dice ENABLE editar y cambiar el 0 por el 1.
Hacer soft reset.
Y haciendo esto lo q he conseguido es q me salga el icono d video compartido q no se bien su funcionalidad porque ya tenia el icono d video mms. El tema es q no me sale lo d foto gps.
Perdonar si no busque lo suficiente pero en la diamond no he visto nada.
GRACIAS.
Hola PKT, para la foto geolocalizada tienes que cambiar en esa misma ruta el P10 a 1.
S2 :D
GRACIAS NEGRO !!!ya mismo lo estoy probando....:platano:
:gracias:ya puedo ir a :sleep:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.