PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] por favor un poco de ayuda en navidad

javi89r
28/12/12, 17:47:22
hola¡ Antes de todo pedir disculpas si no corresponde el tema en esta seccion.
me he leído ya muchos post y no encuentro la solución a mi problema o quizá no la he entendido. os explico mi problema. hace algún tiempo compre un htc one x a un miembro de este foro y el teléfono estaba rooteado con ordroid. el caso es que sin saber prácticamente nada de root he intentado poner otra versión de ordroid ( no me lanzare mas a la aventura) y no me di cuenta que era para el htc one x plus. el caso es que cuando quedaba poco para instalarse el teléfono se quedo con la pantalla en blanco y hay sigue. lo he intentado con el botón de volumen bajo mas botón de encendido pero todas las opciones que me da ese menú
me devuelven a la pantalla en blanco con el logo de htc. ademas el pc no me reconoce el móvil al conectarlo por usb. por favor si me podéis ayudar no os imagináis como os lo agradecería, la verdad no tendría ahora mismo el dinero de conseguir otro móvil.
saludos y muchas gracias

ilustretbk
28/12/12, 18:08:01
movemos a roms y desarrollo......

lo que debes hacer es instalarte el htc sync en tu pc y flashear una rom ics para hox.....
a ver si asi arranca...

javi89r
28/12/12, 18:12:59
gracias por contestar y perdona las molestias, ya me instale el htc sync y no me lo detecta el movil tampoco, me dice no hay dispositivos conectados? alguna otra cosa que pueda probar?

ilustretbk
28/12/12, 18:15:33
si puedes acceder al recovery prueba a intentar montarlo desde ahi...
en la opcion mounts and storage...

javi89r
28/12/12, 18:21:24
al darle a la tecla volumen y encendido si puede acceder a un menu, las opciones son fastboot, recovery, factory reset, simlock, show barcode y image crc. las tres primeras me devuelven al reinicio del teléfono dejándolo otra vez en la pantalla en blanco con el logo htc. tanto si le doy a recovery como a las otras

javi89r
28/12/12, 18:44:18
a ver si me podéis decid algo por favor

Borechain
28/12/12, 18:55:44
al darle a la tecla volumen y encendido si puede acceder a un menu, las opciones son fastboot, recovery, factory reset, simlock, show barcode y image crc. las tres primeras me devuelven al reinicio del teléfono dejándolo otra vez en la pantalla en blanco con el logo htc. tanto si le doy a recovery como a las otras

Mientras que puedas entrar ahí no tienes un ladrillo.

javi89r
28/12/12, 18:57:03
jaja ya pero puedo pasar de ahi? tiene arreglo??

javi89r
28/12/12, 18:58:17
Mientras que puedas entrar ahí no tienes un ladrillo.

tengo un ladrillo que puede entrar hay o tiene arreglo?

Borechain
28/12/12, 18:58:25
Descargare una rom adecuada para tu hox, comprueba el cid, una ve descargada, haz los wipes correspondientes, instala la rom, reinicia en fastboot, carga el hboot que vendrá seguro en el zip de la rom, borra cache, y reinicia.

Y listo.

ilustretbk
28/12/12, 18:59:46
Entra en recovery....y pulsa la opción mounts and storage...

javi89r
28/12/12, 19:06:08
Entra en recovery....y pulsa la opción mounts and storage...

gracias por vuestra ayuda, ya tengo descargada una room adecuada para el telefono. pero el problema es que es imposible meterla ya que no puedo acceder a la memoria del teléfono, si le doy a recovery me reinicia al instante y se me queda colgado.

javi89r
28/12/12, 19:41:48
el problema principal que tengo ( aparte de no tener ni idea) es el no poder acceder a la memoria masiva del teléfono, para así poder quitar la rom que no es compatible y poner la otra que si que se que funciona. de esta forma al hacer recovery ya me saldría la opción de instalarla. pero al no reconocerme el teléfono por usb no se como acceder a la memoria. hay alguna otra forma de acceder???

guillerag
28/12/12, 20:05:52
el problema principal que tengo ( aparte de no tener ni idea) es el no poder acceder a la memoria masiva del teléfono, para así poder quitar la rom que no es compatible y poner la otra que si que se que funciona. de esta forma al hacer recovery ya me saldría la opción de instalarla. pero al no reconocerme el teléfono por usb no se como acceder a la memoria. hay alguna otra forma de acceder???

Yo lo primero que intentaria es ver si eres capaz de entrar en fastboot, si eres capaz de que se te quede el usb fastboot, yo flasearia de nuevo el recovery y lo intentaria de nuevo, en xda existe una aplicacion llamada all in one o algo así que te ayudara a realizar el proceso.

javi89r
28/12/12, 20:15:12
al darle al fastboot me salen estas opciones, hboot, reboot, reboot bootloader, y power down

javi89r
28/12/12, 20:35:24
si le doy a hboot me sale un mensaje como diciendo que no se puede acceder a la memoria

AntiSpam7
28/12/12, 21:22:45
Tienes hecho un nandroid backup? Prueba a restaurarlo después de los wipes

Dani_nec
28/12/12, 21:58:45
Vamos a ir por partes por que creo que estamos meclando peras con borrajas :-P

Por lo que tengo entendido, al entrar en el ercovery se te reiniciar otra vez verdad?

Bien, pues para empezar lo primero es hacer con el PC el comando fastboot erase cache. Para eso, tienes que tener el telefono coenctado por USB con el menu ese de las letras, y que te salga Fastboot USB en la parte superior.

Si consigues hacer ese comando y te pone OK en el pc, prueba a entrar en el recovery y cuenta

Por cierto, por si acaso, instala estos drivers para que te reconozca tu PC el telefono correctamente:http://api.viglink.com/api/click?format=go&drKey=1359&loc=http%3A%2F%2Fforum.xda-developers.com%2Fshowthread.php%3Ft%3D1344748&v=1&libid=1356728536094&out=http%3A%2F%2Fgoo.gl%2FWzRNK&ref=http%3A%2F%2Fwww.google.es%2Furl%3Fsa%3Dt%26rc t%3Dj%26q%3D%26esrc%3Ds%26frm%3D1%26source%3Dweb%2 6cd%3D1%26ved%3D0CDUQFjAA%26url%3Dhttp%253A%252F%2 52Fforum.xda-developers.com%252Fshowthread.php%253Ft%253D134474 8%26ei%3DzwjeUPXTFJOyhAez2oCYBQ%26usg%3DAFQjCNGExD 8w1ytRSVVVaS6sskBTvWRx_w&title=Latest%20USB%20Drivers%20for%20HTC%20-%20xda-developers&txt=%3Cfont%20size%3D%224%22%3E%3Cb%3E%3Cfont%20co lor%3D%22red%22%3EDOWNLOAD%3C%2Ffont%3E%3C%2Fb%3E% 3C%2Ffont%3E&jsonp=vglnk_jsonp_13567285506744

ilustretbk
28/12/12, 22:03:10
Eso es dani...

pero.según el el pc no le detecta el hox...asique como va usar el fastboot?

Igual es cosa de su pc....yo.probaría en otro para descartar....

Ok ya vi tu edit.....

racatapum
28/12/12, 22:03:24
si le doy a hboot me sale un mensaje como diciendo que no se puede acceder a la memoria

En hboot te dice eso porque detecta algo conectado por usb. No le des importancia, es normal. Tienes que quedarte en la pantalla de fastboot, donde podrá arriba fastboot usb.

racatapum
28/12/12, 22:15:46
Tienes acceso a algún otro pc? Qué sistema operativo tienes? Si, estando en fastboot, desenchufas y vuelves a enchufar, el ordenador se digna al Mérida a hacer ruido? Probaste a cambiar el puerto usb, usando los de atrás del pc?

javi89r
28/12/12, 23:52:15
Hola de nuevo,he probado en otro pc y nada, es cosa del teléfono. como bien dices dani he tenido el movil con el menú ese de las letras conectado al pc, pero el pc no lo reconoce como memoria masiva. ponía eso de fastboot usb en la parte superior en color rojo. hay elijo la opcion hboot para que me lo intente reconocer el pc pero me sale un mensaje y no me deja

javi89r
28/12/12, 23:54:40
Tienes acceso a algún otro pc? Qué sistema operativo tienes? Si, estando en fastboot, desenchufas y vuelves a enchufar, el ordenador se digna al Mérida a hacer ruido? Probaste a cambiar el puerto usb, usando los de atrás del pc?

si tengo acceso a otro pc pero pasa lo mismo. al conectar y desconectar el cable usb si hace el tipico ruido como todos los usb, pero no lo detecta como memoria masiva si no como unidad de disco f.

Dani_nec
29/12/12, 00:00:10
Hola de nuevo,he probado en otro pc y nada, es cosa del teléfono. como bien dices dani he tenido el movil con el menú ese de las letras conectado al pc, pero el pc no lo reconoce como memoria masiva. ponía eso de fastboot usb en la parte superior en color rojo. hay elijo la opcion hboot para que me lo intente reconocer el pc pero me sale un mensaje y no me deja

Te estas liando. Cuando aparece eso de fastboot Usb es para meter comandos de fastboot desde el pc. Como memoria externa sólo funciona entrando en el recovery .

Has usado algún comando fastboot o sabes de que se trata?

javi89r
29/12/12, 00:03:49
Te estas liando. Cuando aparece eso de fastboot Usb es para meter comandos de fastboot desde el pc. Como memoria externa sólo funciona entrando en el recovery .

Has usado algún comando fastboot o sabes de que se trata?

No he usado ningun comando fastboot, supongo que sera lo de usar el cmd no?

Dani_nec
29/12/12, 00:05:12
No he usado ningun comando fastboot, supongo que sera lo de usar el cmd no?

Exacto. El primer comando que debes usar es fasboot erase cache

javi89r
29/12/12, 00:21:10
te refieres a escribir eso, estoy mas perdio....jeje

racatapum
29/12/12, 00:29:14
te refieres a escribir eso, estoy mas perdio....jeje

Necesitas un paso a paso, no? En fin, voy a ello, en seguida lo pongo...

javi89r
29/12/12, 00:35:35
muchas gracias de verdad, sera la ultima vez que juego con 300 y pico euros sin saber al 110% lo que estoy haciendo

racatapum
29/12/12, 00:37:12
Descargas esto (https://dl.dropbox.com/u/19650055/fastboot.zip), y lo descomprimes en C:, para tener una carpeta en C que se llame fastboot
En fastboot, enchufas el chisme, hasta que salga lo de "fastboot usb"
Abres el CMD
Escribes Cd C:\fastboot
Escribes "fasboot erase cache" (sin comillas, claro). Comprueba que te pone OK
Desenchufa el cable, selecciona Hboot y luego recovery. A ver si te carga el recovery, si no, me dices y sigo...

racatapum
29/12/12, 00:37:58
muchas gracias de verdad, sera la ultima vez que juego con 300 y pico euros sin saber al 110% lo que estoy haciendo
Para eso está la comunidad del HOX de HTCmanía, para ayudar!

javi89r
29/12/12, 00:47:06
Descargas esto (https://dl.dropbox.com/u/19650055/fastboot.zip), y lo descomprimes en C:, para tener una carpeta en C que se llame fastboot
En fastboot, enchufas el chisme, hasta que salga lo de "fastboot usb"
Abres el CMD
Escribes Cd C:\fastboot
Escribes "fasboot erase cache" (sin comillas, claro). Comprueba que te pone OK
Desenchufa el cable, selecciona Hboot y luego recovery. A ver si te carga el recovery, si no, me dices y sigo...

estoy viendo a dios¡¡ he hecho lo que me dices y a entrado en recovery

javi89r
29/12/12, 00:48:08
ahora estoy en el menu clockworkmod recovery v5.8.4.0

racatapum
29/12/12, 00:50:55
ahora estoy en el menu clockworkmod recovery v5.8.4.0
Vale, pues ahora te paso los siguientes pasos...

racatapum
29/12/12, 00:55:59
Enchufa el cable
ve a mounts and storage
pulsa mount usb storage (en ese momento, el pc debería detectar tu movil como unidad de almacenamiento)
Abre el zip de la rom elejida con el pc, y copia el archivo boot.img en la carpeta fastboot de antes. Cierra el zip.
Copia la rom sin descomprimir en el móvil
Volviendo al movil, dale a unmont>go back

(vete haciendo esto, que sigo contando en un minuto)

racatapum
29/12/12, 01:06:22
Seguimos, parte tres:
Antes de seguir, qué rom has seleccionado? Que sea una ICS, vale?;-)

Hay que volver a la pantalla de fastboot. Yo, mantendría pulsado el boton de power y el de bajar volumen hasta que se apague el chisme (unos 8 segundos). Cuando se apague, manten el de bajar volumen y suelta el de power.
Cuando ponga fastboot usb, haces lo mismo de antes, entras en cmd, en fastboot, y escribes "fastboot flash boot boot.img" sin comillas. Comprueba que pone que todo OK..
Vuelves al recovery. Pulsas "wipe data/factory reset" y le das a "yes..."
Pulsas wipe cache, le das a yes
le das a install zip from sdcard > Choose zip from sdcard y seleccionas el archivo zip que es la rom que quieres instalar y le dices que sí.
Cuando acabe, le das a reboot now.
Esperas con paciencia, mucha paciencia.. debería arrancar el sistema...:platano:

javi89r
29/12/12, 01:12:11
al escribir eso en el cmd me dice error:canont load boot.img

racatapum
29/12/12, 01:13:59
HIciste lo de copiar en la carpeta fastboot de tu ordenador el archivo boot.img que está dentro del zip de la rom que quieres instalar?

javi89r
29/12/12, 01:17:14
si esta copiado

racatapum
29/12/12, 01:20:53
Comprueba que está en la carpeta. Desenchufa el chisme y vuelve a enchufarlo. Comprueba que sale fastboot usb. Vuelve a intentarlo. Si tampoco, escribe "fastboot reboot-bootloader" y vuelve a probar....

ilustretbk
29/12/12, 01:21:01
Escribe el.comando fastboot device
eso debería darte tu número de serie y comprueba que te reconoce bien.el hox..

javi89r
29/12/12, 01:21:39
tampoco te quiero molestar demasiado, si es muy tarde para ti puedo volver a intentar los mismo pasos mañana y a ver que pasa

ilustretbk
29/12/12, 01:24:08
El comando es fastboot devices perdón...

racatapum
29/12/12, 01:25:34
tampoco te quiero molestar demasiado, si es muy tarde para ti puedo volver a intentar los mismo pasos mañana y a ver que pasa

Tranquilo, estoy de limpieza en casa, tardaré en irme a dormir...

javi89r
29/12/12, 01:33:16
he escrito lo que me has dicho despues fastboot reboot-bootloader y si ha funcionado, después he seguido los pasos que has dicho de instalar la rom desde el móvil y parece que funciona

racatapum
29/12/12, 01:34:24
he escrito lo que me has dicho despues fastboot reboot-bootloader y si ha funcionado, después he seguido los pasos que has dicho de instalar la rom desde el móvil y parece que funciona

Entonces?? Ya tienes móvil?

javi89r
29/12/12, 01:40:27
a simple vista parece que si, estoy metiendo el código pin no se si luego le fallara algo, no le tocare mas pero guardare los pasos por si acaso o para poder ayudar a otros, oye no se como agradecértelo en serio, no te creas que es muy normal encontrar a gente a si en estos tiempos..

racatapum
29/12/12, 01:43:20
a simple vista parece que si, estoy metiendo el código pin no se si luego le fallara algo, no le tocare mas pero guardare los pasos por si acaso o para poder ayudar a otros, oye no se como agradecértelo en serio, no te creas que es muy normal encontrar a gente a si en estos tiempos..

Bieeeeeen! Ya está! Ahora a localizar tu rom favorita! Y para agradecer... Dale al botón de gracias! A mi, y a los demás que te han ayudado... Me alegra que lo hayas conseguido! Un saludo y a disfrutar de tu bestia!

javi89r
29/12/12, 01:43:35
encima veo que no se an borrado fotos videos y de mas, solo aplicaciones y lo que es un mal menor los numeros de la agenda, nada comparable con los 300 y pico euros que pensaba que habia tirado a la basura...pufff voy a respirar ya un poco

javi89r
29/12/12, 01:49:26
si claro gracias tambien a todos los demas que han dado soluciones. lo agradezco muchisimo no sabeis cuanto.

javi89r
29/12/12, 01:55:50
mañana me pasare para comentarte que tal va todo, pero parace que ha salido bien, muchas gracias otra vez, hasta mañana

racatapum
29/12/12, 02:32:32
mañana me pasare para comentarte que tal va todo, pero parace que ha salido bien, muchas gracias otra vez, hasta mañana

Pasa y quédate todo el tiempo que puedas! Nadie nace sabiendo cosas de nada, todos aprendimos gracias a buena gente! Aprende, comparte, lee... Igual dentro de un mes tienes ocasión de hechar un cable a algún otro!
Por curiosidad... Que ROM has puesto?

byviti 72
29/12/12, 09:43:26
Pasa y quédate todo el tiempo que puedas! Nadie nace sabiendo cosas de nada, todos aprendimos gracias a buena gente! Aprende, comparte, lee... Igual dentro de un mes tienes ocasión de hechar un cable a algún otro!

Muy buena @racatapum, que bueno es tener gente como tú.
Un saludo :D

racatapum
29/12/12, 09:44:58
Muy buena @racatapum, que bueno es tener gente como tú.
Un saludo :D

Muchas gracias, hombre! Me sonroja usted

byviti 72
29/12/12, 09:50:24
Jajaja, es que me alegro cada vez que se recupera un móvil cuando está en ese estado o similar y haya gente como tú que ayuda.
Felices fiestas ;)compañero

racatapum
29/12/12, 10:02:41
Jajaja, es que me alegro cada vez que se recupera un móvil cuando está en ese estado o similar y haya gente como tú que ayuda.
Felices fiestas ;)compañero

Jeje, felices fiestas a ti también!

javi89r
29/12/12, 11:22:55

buenos dias¡¡¡ pues te cuento de momento todo perfecto, la rom que he puesto es ordroid 1.7.0 ya que es la que tenia cuando lo compre, intente cambiarla porque aunque estaba muy contento con la batería notaba que la resolución de la cámara al hacer fotos no era muy buena, ( no se si seria por la rom) y aunque he visto que hay varias actualizaciones de ordroid como la de jelly bean pues puse esta otra vez para asegurar que funcionaria. tu cual tienes?

javi89r
29/12/12, 11:29:41
la que intente poner fue la versión de ordroid jelly bean, sustituyendo en la carpeta en rom el archivo zip de la vieja por el de jelly bean, pero claro, me confundí y la que descargue fue una versión para el htc one x plus...y hay fue que la lié, empezó a instalarse y al ochenta por ciento o así se reinicio el teléfono y ya nada...hasta que aparecisteis vosotros, jeje, a partir de ahora leeré me informare y aprenderé mucho mas, seré un htc maníaco, jaja. saludos

racatapum
29/12/12, 12:06:30
Yo ahora tengo la miui x de ruizito. La tengo enlazada en un post por aquí, en este mismo subforo... Es algo distinta, eso sí...

ilustretbk
29/12/12, 15:08:05
Gracias por tu gran asistencia racatapum......
me alegro javi89r.....

Ponemos el hilo solucionado...

Es mejor que vayas consultando las dudas en los hilos de las roms....así mantenemos un orden...