PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Uso de SIM para datos en otro país ¿por qué no funciona?

proser
28/12/12, 12:43:18
Buenos días y felices fiestas.

A ver si hay suerte y alguien me puede ayudar con el problema que he tenido con la tablet. Tengo la Tab 2 GT-P5100 con 3G, libre de fábrica, android 4.0.4 (no sé si hacen falta más datos).

Me iba a Francia y me aconsejaron comprar allí una SIM de prepago para navegar a mucho mejor precio que con el roaming.
Así lo hice y fui a Vodafone (allí SFR), me dieron una SIM con 9 euros de carga (es decir, 100 megas) pero no hubo forma de que funcionara.
Me pasé tres días yendo y viniendo a la tienda pero nada. Cogía línea de teléfono, reconocía la tarjeta pero no se conectaba a internet. Lo más que se logró fue que se conectara uno o dos segundos y se cayera; y así, con ese parpadeo de señal, se pasaba el rato.

El jefe de la tienda usa la misma tablet y se la conocía; probó de todo y concluyó que la tablet estaba bien, puso su tarjeta privada de contrato y funcionaba bien (al menos eso me dijo).
Puse la de mi móvil y se conectaba con el roaming de Movistar a la primera.
Como ni su servicio técnico sabía qué hacer, me devolvieron el dinero y me fui a Orange.
Ahora tengo SIM de Orange Francia con 100 megas pero por más que intenté tampoco hubo forma de conestarme a internet.
Sé que lo obvio es pensar que la SIM que me dieron estaba mal pero tampoco funciona la de Orange, así que ya me mosqueo y quisiera poder solucionarlo antes de volver y que me pase igual.

¿A alguien le ha pasado?, ¿alguien sabe qué puede suceder?, ¿qué puedo comprobar o hacer para solucionarlo?
Yo me pierdo en este mundillo pero ¿podría ser que la tablet no sea libre como me dijeron al comprarla?, ¿cómo saberlo?
:cry::cry:

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda. :nav1:

Ruizma22
28/12/12, 19:54:31
Buenas compañera, has mirado al ponerle la tarjeta de prepago tenga los datos de la APN??

La mayoria de las veces, al ser libre, hay que ponerle los datos de la APN a mano. Si no los tiene puesto nunca te va a funcionar, cada operador tiene el suyo propio y es único.

Te dejo este enlace para que veas como son, estos datos son propios de España allí en France te tendrán que dar los datos en la tienda que compres la tarjeta. Espero que te sirva de ayuda.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=309324

Saludos,

Player
29/12/12, 02:00:34
Mira bien lo que comenta Ruizma22.

Yo me pillé una tarjeta de Pepephone y tuve que llamar para que me dieran los datos del APN porque no había manera. Fue ponerlo a mano e inmediato.

proser
29/12/12, 10:28:31
Gracias, chicos, ahora mismo voy a mirarlo.
Lo cierto es que antes de irme de viaje, aquí en España, probé tanto mi tarjeta de Movistar como una de Orange de Internet Everywhere de prepago y ambas se conectaron a la primera sin otra cosa que su PIN. Por eso pensé que no necesitaría hacer nada más.
Voy a comprobarlo y os cuento.

proser
29/12/12, 10:57:37
Bueno, pues ya estoy con la tablet y he puesto la SIM de Orange Francia.
En los datos APN aparece esta lista:
Orange Entreprise (orange-mib)
Orange Internet (orange.fr)
Orange Internet Entreprise (internet entreprise)
Orange World (orange)
Orange MMS (orange.acte)

Y entrando en todas ellas veo que tienen los datos cargados así que temo que el problema es otro.

¿Alguna otra idea? :rolleyes:

Ruizma22
29/12/12, 11:18:41
Buenas, veo que faltan datos como Usuario, contraseña y sobre todo para poder navegar necesitaras las DNS, sin esto no haces nada. Al igual que usuario y contraseña.

Yo iría a la tienda de Orange para que la termine de configurar. Si ves el enlace que puse mas arriba, faltan datos.

Te dejo otro link a ver si lo puedes terminar de configurar

http://streak.forumgratuit.org/t658-apn-3g-mms

Saludos,

Player
29/12/12, 13:18:37
Sin entender mucho eh, creo que la tablet sólo coge bien los datos de las principales compañías de España, porque en mi caso, tuve que meter los datos de usuario y contraseña de pepephone.
Con mi SIM normal de Orange España no tenía problemas.

Necesitarás esos datos de Orange Francia.

proser
30/12/12, 14:06:17
ruizma22, lo que había puesto es todo el listado de APN que salen y, como decía, en cada una de ellas está todo cargado: proxy, usuarios, contraseñas, .... está todo. Y elija la que elija no se conecta.

Igual ahora desde España no me deja, pero se supone que tiene roaming activado así que debería dejarme hacer la conexión.
Me parece que hasta que vuelva a Francia, na' de na'.