PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] cual es el mejor gps


xXgatonyXx
28/12/12, 05:03:33
Tengo q viajar por vacaciones y quiero descargarle un gps el tema es q yo vivo en argentina y me gustaría saber cual es el mejor gps q pueda descargar los mapas de mi país y q vengan actualizados si alguien me pudiera decir seria buenisimo otra cosa aquí en mi país ahí un proyecto se llama mapear q actualizan el gps pero el tema es q es garmin cual es el gps compatible con los mapas garmin ?

esticbo
28/12/12, 13:18:00
Se no quieres gastarte dinero puedes probar route 66

malleolus
28/12/12, 13:51:07
Me parece que el sygic tiene los mapas de argentina pero pasate por el foro de navegadores que seguro eesta la respuesta a tu pregunta un saludo

elnicki
28/12/12, 14:06:59
Claramente para mi el mejor es el tomtom android.

j_u_a_n314
28/12/12, 14:16:12
Yo uso sigyc y estoy encantado ,posiblemente tomtom funcione muy bien,pero yo no he logrado instalarlo

xXgatonyXx
04/01/13, 02:55:35
Ahí algún gps q le puedas cargar los mapas carmín?

akenatom
04/01/13, 03:46:06
Claramente para mi el mejor es el tomtom android.

Con tomtom te puedes descargar los mapas?

vazkez
04/01/13, 08:26:50
A mi el tomtom nunca me ha funcionado en la tablet.

jcpt2012
04/01/13, 10:34:58
Yo he probado bastantes programas GPS porque son fundamentales para mi trabajo porque viajo constantemente. Concretamente he probado los comerciales Sygic, Navigon, y Copilot, y los que usan mapas OpenStreetMaps como Osmand, Navfree, Be On Road, y algunos otros menos conocidos. El problema es que los programas comerciales no tienen los mapas muy actualizados de Europa del Este donde viajo bastante por motivos de trabajo, mientras que los mapas de OpenStreetMap están mucho más actualizados incluso en países de Centro Europa como Polonia, República Checa, Eslovaquia...

Todo este rollo es para explicarte que finalmente me he quedado con dos opciones, una comercial y otra gratuita. La comercial es el Sygic que he adquirido en la oferta de Navidad (ampliada hasta el 9 de enero) con el que te dan dos licencias por el precio de una, así que si lo compras a medias con un amigo te ahorras el 50% del precio. Sygic tiene el programa más vistoso con edificios en 3D, relieves del terreno, etc. No son los mapas más actualizados, pero están bien. Muchos se quejan de que las rutas que calcula son muy malas y, según mi experiencia, en rutas largas (suelo hacer rutas de entre 1000 y 3000 Km.) prácticamente las clava, en rutas cortas apenas lo he probado. Eso sí. las instrucciones mientras conduces, tanto en pantalla como en audio, son las más claras en mi opinión, aunque eso es cuestión de gustos.

Lo opción gratuita es el programa Be On Road. Me ha sorprendido muy gratamente. En este programa uso únicamente los mapas de OpenStreetMaps y están muy actualizados para Europa del Este, no sé para tu país. Una de las ventajas que tiene este programa es que puede usar mapas de varias fuentes, posiblemente también de Garmin, pero no estoy seguro, aunque esos mapas no son gratuitos. A nivel gráfico es el mejor de los gratuitos con diferencia (en la República Checa, por ejemplo, los mapas de Navteq no tienen edificios en 3D y los OpenStreetMaps sí, además de ser más completos estos últimos), está casi a nivel del Sygic aunque no muestra el relieve del terreno y los edificios suelen ser cuadrados, no tan detallados como los del Sygic. Las instrucciones son mucho más claras que en otros programas gratuitos, al menos en mi opinión.

Resumen, si has llegado hasta aquí: usa el programa con el que te sientas más cómodo después de probarlos. Mi consejo es que pruebes primero el Be On Road con los mapas OpenStreetMaps de tu país. con lo que será completamente gratuito, actualizable y de calidad. Y por supuesto completamente offline, los mapas se almacenan es tu dispositivo. Si estos mapas (u otros gratuitos que acepte el programa) o el programa mismo no te gusta, prueba cualquier otro que encuentres en el foro hasta que encuentres el ideal para ti.

Saludos y perdón por el rollo.

pepelumb
05/01/13, 18:44:03
Yo uso el tomtom ( el de nuestro amigo Kiowa) y lo he instalado sin problemas y va de perlas
salu2

pepelumb
05/01/13, 18:44:39
Yo uso el tomtom ( el de nuestro amigo Kiowa), lo he instalado sin problemas y va de perlas
salu2

xXgatonyXx
05/01/13, 23:39:22
Yo uso el tomtom ( el de nuestro amigo Kiowa), lo he instalado sin problemas y va de perlas
salu2

Pero en q país vives?

pepelumb
06/01/13, 00:20:19
Pero en q país vives?

En España, no se si para tu pais hay mapas echa un vistazo al foro de navegadores
Salu2

jcpt2012
07/01/13, 07:47:18
Sygic usa los mismos mapas que TomTom, así que si unos no están actualizados, los otros tampoco. En la empresa tenemos varios TomTom de gama alta y las rutas de TomRom y Sygic son clavadas. Sigo pensando que para según qué países TomTom no sirve porque los mapas no son los más actuales, según mi experiencia. Me ratifico, prueba uno gratuito con OpenStreetMaps y si se queda corto o no te gusta, prueba alguno comercial.

Saludos,