PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] brick tras actualizacion via Kies

tomarra
28/12/12, 02:46:40
Muy buenas.

Esta es mi primera participación en los foros así que espero hacerlo en el sitio adecuado. Al intentar actualizar el galaxy s plus de mi mujer via kies, de repente, se quedó bloqueada la actualización (3%) y tras más de 2h de espera, decidí desconectarlo del pc, lo que dejó al terminal en la puñetera pantallita negra del signo de exclamación entre el móvil y el pc...¿semi brick?

LA solución que me sugiere kies pasa por poner el móvil en modo recovery. El problema es que he probado todas las combinaciones de teclas que he leído por ahí y ninguna funciona. Lo peor, es que tampoco puedo entrar en el modo download. He visto que, hace poco, unos compañeros del foro se vieron en una situación muy parecida y que la resolvieron instalando una ROM cocinada. Yo ni siquiera puedo hacer eso puesto que no me funciona el modo download.

Me falta probar lo del secador, pero la verdad es que me da un poco de miedo. También he leído algo de unas resistencias...

¿Alguien ha pasado por algo siimilar? ¿Conocéis alguna otra solución a mi problema? Preferiría volver a la versión de fábrica para no perder la garantía..

Gracias de antemano.

ppiko
28/12/12, 08:22:05
En una tienda de vodafone me comentaron que al ser kies oficial de samsung NO SE PIERDE LA GARANTIA. Prueba en la tienda de telefonia donde compraste el terminal!!!

jotaarcan
28/12/12, 08:45:57
Te voy a hechar la charla un poco jj, por aqui ya hay post que comenta nunca pero nunca actualizar x kies pero la gente va y cae pero bueno solucion tiene y dejale el secador pa tu mujer que el movil no lo necesita :eek:

Edito: aqui tenemos soluciones de compañeros:

Boxer:ayer le paso un compi algo parecido , al final lo areglo instalando la ultima version de kies para los drivers, luego cerrro el kies abrio odin cargo ariesVE y la rom stock lo pueso en modo dowloding y se le instalo y se lo areglo , el proceso total mas de 10 min imposible
y si ves que aun asi no va ,cambia de puerto usb que tambien pasa y si aun asi tampoco de pc

Aqui el tuto a seguir: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=471821

tomarra
28/12/12, 10:33:59
Hola jotaarcan.

Gracias por responder (a todos). LA solución que me propones no me sirve, pues no puedo acceder a los modos recovery ni download del teléfono. No entiendo mucho de este tema pero creo que si el teléfono no entra en modo download no se puede flashear ninguna ROM, ¿verdad? ¿O se puede conectar de alguna manera mediante algún software?

Un saludo

jotaarcan
28/12/12, 10:53:10
Hola jotaarcan.

Gracias por responder (a todos). LA solución que me propones no me sirve, pues no puedo acceder a los modos recovery ni download del teléfono. No entiendo mucho de este tema pero creo que si el teléfono no entra en modo download no se puede flashear ninguna ROM, ¿verdad? ¿O se puede conectar de alguna manera mediante algún software?

Un saludo

Q raro q no entre en modo dowload, has intentado quitar la bateria unos segundos y entrar otra ves en dicho modo tecla bajar volumen + botón de bloqueo + botón central?

tomarra
28/12/12, 11:33:38
¡Es increíble!! Después de intentarlo alrededor de 30 veces he logrado acceder al modo download...¿Por qué pasa ésto? En fin, ahora tengo 2 dudas:
1. ¿Cómo instalo una ROMN oficial de Samsung para NO PERDER la garantíua? Es la primera vez que flaseo una ROM y necesito un tuto para principiantes.

2. Hay alguna manera de salvar los contactos del teléfno? Si los pierdo, mi mujer me capa.

Gracias.

_suke_
28/12/12, 13:44:49
P¡Es increíble!! Después de intentarlo alrededor de 30 veces he logrado acceder al modo download...¿Por qué pasa ésto? En fin, ahora tengo 2 dudas:
1. ¿Cómo instalo una ROMN oficial de Samsung para NO PERDER la garantíua? Es la primera vez que flaseo una ROM y necesito un tuto para principiantes.

2. Hay alguna manera de salvar los contactos del teléfno? Si los pierdo, mi mujer me capa.

Gracias.

Sí no hubieses podido entrar en download seguramente seria un hard brick.
Dado que puedes entrar en download lo que tienes que hacer es flashear con Odin. Aquí tienes todas las stock rom de Samsung. Ya que te pones, flashea la última que es la XXKQN.
www.htcmania.com/showthread.php?t=494263

Sigue este tutorial. No hace falta que hagas todos los pasos, con seguir el 1 y el 3 te vale si lo único que quieres es actualizar la stock y nada más.
www.htcmania.com/showthread.php?t=471821

Los teléfonos donde estaban guardados? Si es en el teléfono, me da a mi que lo lleva jodido, pero si los tiene en la SIM o sincronizados con Gmail pues no hay problema.

Y hablando de esto, recomiendo encarecidamente sincronizar los contactos con Gmail. En Android los contactos deberían estar por defecto en Gmail, pero por no obligar y por costumbre también se pueden mantener en el teléfono o en la sim, sin embargo con estos dos métodos siempre hay alguna complicación o error.