PDA

Ver la Versión Completa : ROM DRAGON S.E. 3.0 Final (Pascal/Pascal Lite C/Pascal lite resistiva/Master G-700C) (21/05/13)

oberworld
28/12/12, 00:42:33
Enlace al foro a partir de la última versión: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=8806102&postcount=184

¿Estas cansado de la lentitud de ICS en tu tablet? ¿Estas tan harto que piensas en volver a Gingerbread? Pues entonces esta es tu rom.

Aqui teneis la nueva Rom Dragon special edition, con mas rapidez ,compatibilidad y nuevas funciones. Diseñada especialmente para fans y seguidores de la rom Dragon V2.
Por favor LEEDLO TODO ATENTAMENTE antes de instalar nada o preguntar por problemas, se que es mucho pero he intentado hacerlo lo mas ameno posible, y si os gusta comentad por favor, que también me gusta ver comentarios positivos y no solo de resolución de problemas.

También podeis colaborar aportando sugerencias de aplicaciones o cosas asi.

ACLARACIÓN:

- La rom está orientada en la estabilidad, ahorrar memoria y bateria, asi que si luego sustituyes las aplicaciones que trae por unas muy pesadas no vengas escribiendo que la rom es muy lenta y tal y cual... Lo mismo si la cargas de aplicaciones que no usas para nada. Es por eso que muchas de las aplicaciones de serie no están, lleva otras mas livianas, algunas que residen en memoria se han quitado porque muchos no las usamos, si las echas en falta mira mas abajo en "Otras aplicaciones".

- El primer inicio de la rom es muy lento, esto es algo normal porque en el primer arranque no se cargan los ajustes del kernel. Todo irá mas rapido cuando se reinicie un par de veces y las aplicaciones se vayan agregando a la caché.

- Cuanto mas aplicaciones tengais instaladas mas lento irá todo, evitar tener instaladas cosas inecesarias.

EN RESUMEN, LA ROM FUNCIONARA COMO DEBE DESPUES DE UN PAR DE DIAS DE USO.

IMPORTANTE: ASEGURATE DE TENER UNA COPIA DE TU ROM ICS ORIGINAL ANTES DE HACER NADA.

No me hago responsable del daño que esta rom pueda producir a tu tablet, tarjeta SD, etc. Instalala bajo tu propia cuenta y riesgo.

Está basada en la rom ICS original.

Tampoco os garantizo que la rom vaya a tener un soporte continuado, me pasaré por aqui para ayudar en lo que pueda, cuando pueda y tenga tiempo.

CARACTERISTICAS:

Se han eliminado aplicaciones tales como:

- Se han quitado las aplicaciones relativas al uso de telefono asi que para los que usen usb 3g, o whastapp las colocaré en una descarga aparte para quien las necesite. ¿Porque se han quitado?. Pues porque aunque no pesan mucho son procesos que están funcionando en segundo plano todo el tiempo y consumen memoria y la mayoria no utilizamos esas funciones.
- Aldiko.
- ES task manager (estos programas no sirven para nada aunque creas que sí).
- book.
- Booksprovider.
- Grabador de sonidos.
- One time init.
- Street view.
- Fondos de pantalla animados.
- Launcher.
- Youtube
- Gmail (si la quereis podeis descargarla mas abajo, sigue leyendo)
- Bastantes servicios inutiles del sistema.
- Más que no recuerdo ahora.

¿QUE SE HA AÑADIDO? NOVEDADES:

- Mejorado consumo/rendimiento/estabilidad.

- Multitud de arreglos en el kernel.

- Sistema de archivos EXT4. (Tanto las anteriores como la rom original son EXT3).

- Boot y kernel en archivos separados.

- Auto zipalign de aplicaciones al iniciar.

- Soporte para sistemas de archivos NTFS.

- Instalado soporte para init.d. (Si no sabes que es eso usa google).

- Instalar apps de origen desconocido activado por defecto.

- Posibilidad de ocultar la barra de tareas automaticamente para cada aplicación, usando la app fullscreen.

- Posibilidad de cambiar los DPI, tamaño de fuente, etc.. por aplicación individualmente. Para esto debeis utilizar la aplicación "ajustes de aplicaciones" en el cajón de aplicaciones. Se ha traducido la aplicación al castellano en la medida de lo posible.

- Se ha desabilitado la notificación "Depuracion USB activada" de la barra de tareas.

- Se ha cambiado superuser por la ultima versión supersu y todos los archivos necesarios para tener root. Esto es porque me he topado con varias aplicaciones que con superuser no iban y con supersu si, (lucky patcher, Play google modeado por chelpus, etc).

- Se ha sustituido el launcher por Holo launcher HD.

- Aumentado drásticamente el rendimiento en juegos 2D. Pruebas realizadas con el juego "where is my water", "Swampy", "donde está mi agua" o como lo querais llamar...
Utilicé este juego porque le costaba mucho a la tablet moverlo con suavidad, iva muy brusco, si lo probais un poco antes de instalar la rom luego podreis comprobar la diferencia.

- Google play parcheada para que no tengais que utilizar lucky patcher ni más historias..

- Se ha cambiado el navegador por boat browser mini, iva a incluir dolphin mini, pero no funcionaba todo lo fluido que a mi me gustaria y daba algunos problemas, así que al final me decanté por este que pesa poco y vá muy bien, estoy contento con él.

- Se ha cambiado ES file explorer por FX explorador. Es explorador no terminaba de ir bien en su ultima versión, lento y con errores. Para mi FX es muy superior y mucho mas fluido. Lo malo es que estaba en inglés. Traducido al castellano. Más de 2000 lineas de codigo, casi nada, espero que os guste...

- Reducido el lag en juegos y otras aplicaciones.

- Publicidad bloqueada por defecto.

- Se ha cambiado el teclado por defecto de android por uno menos pesado y mucho mas personalizable. Solo 544kb instalado y además incluye la ñ en pantalla. Sé que hay teclados mejores, pero todos pesan muchisimo más y luego si la ram está muy cargada nos quejamos del retraso al escribir...

- Se han vuelto a los 160 DPI de resolución de pantalla. Esto es porque algunas aplicaciones dan problemas por ejemplo: google chrome (no lo recomiendo, va de pena), ademas que así facilitamos la lectura para personas de edad mas avanzada.

- Se ha sustituido el reproductor de video por Mxplayer.

- Se ha añadido Romtoolbox modificado por mi para tener configurado por defecto la carpeta de respaldo en la sd externa nada más instalar la rom. Carpeta "Backups".

- Para la musica se ha utilizado ubermusic.

- Seguimos con Quicpick para la galeria. El mejor y mas rapido sin duda.

- Se ha añadido screenfilter para oscurecer más la pantalla cuando estamos en casa o sea de noche. Icono de la bombilla en el escritorio. Ahorra bateria bajando el brillo de la pantalla y molesta menos los ojos. Se a colocado como aplicación en vez de como widget. (Para ahorrar bateria y memoria).

OJO!: MIENTRAS ESTÉ ACTIVADO NO PODRÁS INSTALAR APLICACIONES DESDE EL EXPLORADOR DE ARCHIVOS O EL NAVEGADOR.

- No he añadido un lector de libros, pero si quereis uno liviano y que lea muchisimos formatos os recomiendo coolreader, es el unico que lee algunos libros que tengo en formato rtf.

- Seguimos con el wigdet de brillo, pero esta vez se a colocado como aplicación en vez de como widget. (Para ahorrar bateria y memoria).

- Seguimos con el widget de wifi.

- Algunos acambios estéticos.

- Aplicaciones actualizadas.

- Mas cosas que no me acuerdo. XD

AJUSTES/TWEAKS:

- Tweaks aplicados al kernel y build.prop para mejorar rendimiento.
- Tweaks para optimizar el uso de memoria similar al V6 supercharger de los samsung.
- Tweaks para mejorar el consumo de bateria.
- Tweaks en el governor de la CPU.
- Balanceado de multitarea/rendimiento.
- Minimizado el retardo de la pantalla de bloqueo.
- Minimizado el retardo cuando se escanea la biblioteca de medios.
- Mas suavidad en los menus.
- Minimizado el retardo cuando desplazamos los iconos del market y aun estan cargando.
- Mejorado instalar/desinstalar apps mientras realizamos otras tareas.
- Minimizar / eliminar picos intermitentes de lag en los juegos.
- Ajustes en la velocidad de navegación por internet.
- El launcher se ejecuta en memoria para reducir redibujado.
- Renderizado 2D por GPU.
- Optimazación de las bases de datos al inicio del sistema.
- Optimizado el rendimiento para particiones en EXT4.
- Optimizado la velocidad de lectura/escritura en SD interna y externa.
- Ya paro aqui porque me llevaria todo el dia... muchas cosas más.

IMAGENES:

http://imageshack.us/scaled/medium/26/escritoriohorizontal.png http://imageshack.us/scaled/medium/7/escritoriovertical.png
http://imageshack.us/scaled/medium/685/aplicaciones.png

http://imageshack.us/scaled/medium/38/tecladohorizontal.png http://imageshack.us/scaled/medium/338/tecladovertical.png

DESCARGA: (Versión Dragon S.E. 3.0)

- Pascal lite C: http://www.4shared.com/rar/mJpM2hNh/ROM_DRAGON_SE_30_Final_Pascal_.html

- Pascal: http://www.4shared.com/rar/uC2Lu-gV/ROM_DRAGON_SE_30_Final_Pascal.html

- Pascal lite Resistiva: http://www.4shared.com/rar/1aDgYaVw/ROM_DRAGON_SE_30_Final_Pascal_.html

PARA LOS QUE QUIERAN 1GB PARA APLICACIONES (instrucciones dentro)::http://www.4shared.com/rar/r5HyIqUs/Fix_1GB_para_aplicaciones.html (Agradecimientos al compañero "personaje")

PARA LOS QUE QUIERAN 2GB PARA APLICACIONES (instrucciones dentro): http://www.4shared.com/rar/FU_8sLQE/Fix_2GB_para_aplicaciones.html

OTRAS APLICACIONES:

- Aplicaciones para el uso de telefono y whatsapp: http://www.4shared.com/rar/6k-D7hok/Aplicaciones_telefono__Whatsap.html

- GMAIL: http://www.4shared.com/android/TrejPhBg/Gmail.html Para que funcione correctamente copiarla dentro de system/app y reiniciar el tablet.

- Google talk: http://www.mediafire.com/?bidpdap3r9gs5p2

INSTALACIÓN: LEE ATENTAMENTE Y SIGUE TODOS LOS PASOS

- Descomprimir el archivo descargado.
- Copiar las carpetas correspondientes a la tarjeta SD externa.
- Se han configurado algunos programas para que busquen los archivos en la tarjeta SD externa, en las carpetas "VIDEOS", "IMAGENES", "MUSICA". Asi que ya que estais en este punto podeis aprovechar para meter dentro vuestros archivos. Dentro de la carpeta imagenes ya se encuentran incluidos 3 packs de iconos para personalizar vuestras aplicaciones, mas abajo haré un pequeño tuto para los mas torpones.
- Apagar la tablet.
- Manteniendo pulsado el botón bajar volumen conectamos el cable usb (previamente conectado a nuestro PC).
- En la carpeta "INSTALADOR" ejecutamos RK29update.exe.
- Damos a formatear, y cuando termine, damos a actualizar.

Cuando se inicie nuestro tablet y nos muestre el escritorio lo apagamos y lo volvemos a encender (reiniciamos). Este paso aunque parezca tonto es muy importante.

Bueno a partir de este momento y hasta que no terminemos todo el proceso el tablet irá un poco lento porque aún hay servicios que no han iniciado asi que tened paciencia y seguid estos pasos:

Pulsamos el circulo blanco con 6 cuadraditos dentro para mostrar las aplicaciones.

Abre la aplicación SuperSU (si ahora mismo no se leen bien las letras, lo sé, es un muñequito AZUL con capa ROJA) y en AJUSTES desmarcamos Re-autentificación, en acceso por defecto ponemos permitir y en mostrar notificaciones desmarcamos la casilla.

Damos atrás y ahora abrimos romtoolbox (a la izquierda del muñequito volador, la primera vez tarda un poco en arrancar), damos a continuar en la ventana que sale y seleccionamos "administrador de apps" (aqui también se demora otro poco, tranquilo, cuando todo haya terminado volará). Saldra una ventana que pondrá "no apps found in this category", pues bien damos al botón menú del tablet y seleccionamos abajo "restaurar".

Arriba marcamos la pestaña "todos los respaldos". En este punto os dice "no apps found in this category" pulsad el boton menú, dais abajo a la derecha en "ajustes", desmarcais "respaldo automatico" y luego volveis atrás. Ahora os saldrá la lista de aplicaciones.

Ahora arriba a la derecha del todo tocamos el cuadradito con la v dentro. Damos a "seleccionar todo", luego abajo en "restaurar" y seleccionamos "Autorestaurar App+Data (Root)", luego continuar.

Llegados a este punto tened un poco de paciencia y esperar a que se complete la operación. Aunque parezca que no haga nada esperad. Observar que comienza a llenarse la linea de un color blanco, esperar hasta que llegue al final y vuelva a aparecer la pantalla con el listado de aplicaciones, ya podeis volver a apagarla.

Volver a encender el tablet. Solo queda tocar una pulsación larga en la pantalla y añadir el widget wifi en el escritorio como se muestra en las imagenes.

Dejo un espacio a la izquierda del escritorio para que pongais ahi vuestra app favorita y le podais dar facilmente con el pulgar.

Eso es todo.

Dadle un poco de tiempo de uso a la rom para que las aplicaciones se vayan añadiendo a la database y a la cache antes de opinar sobre la velocidad.

OPTIMIZAR LA ROM AUN MAS. OTROS AJUSTES: (valido para cualquier rom, muchos de estos servicios y aplicaciones no se encuentran en mi rom)

- Si no jugais a juegos podeis ahorrar algo de bateria bajando la velocidad del procesador a 816Mhz, CON ESTA ROM no notareis la diferencia y ahorrareís algo de bateria. Para ello iniciar romtoolbox y en la pantalla principal deslizar la pantalla de derecha a izquierda, en "niveles de cpu" reducir la barra de arriba a "Max:816MHz" y marcar la casilla de aplicar al bootear. No aconsejo cambiar el governor.

- Bloquear publicidad. Conectar por wifi. Iniciar romtoolbox y seleccionar bloqueo de ads.
Marcar las 4 casillas de arriba y seleccionar descargar & instalar hosts.

- Una vez que hayas entrado en el market al menos una vez con tu cuenta, puedes desacticar la sicronizacion, ahorraras bateria. Ajustes>cuentas y sincronización.

- Si no usas un USB 3G o los servicios de telefono puedes entrar en romtoolbox>autostartmanager y dando un toque sobre cada una desactivar:

- Contactos
- Datos moviles
- Gmail (las dos). Aunque desactives el inicio con el sistema puedes usar la aplicación sin problemas cuando lo necesites.
- Servicios SIM
- Sincronización de contactos de google

- También podeis desactivar:

- Administrador de descargas. (No te preocupes podrás descargar cosas).
- Gmail (las dos). Aunque desactives el inicio con el sistema puedes usar la aplicación sin problemas cuando lo necesites.
- OTA service
- Servicios de Exchange
- Systemupdate

OJO! NO DESACTIVAR NINGUNA DE YOUTUBE YA QUE AUNQUE LUEGO LAS VOLVAIS A ACTIVAR YOUTUBE DARÁ ERRORES.

MINITUTO CAMBIAR IMAGENES DE LOS ICONOS DEL ESCRITORIO:

- Dejar pulsado el icono que queramos cambiar y seleccionamos "editar".
- En la ventana que nos sale, damos un toque en el icono del programa y damos en "Seleccione una imagen".
- Ahora damos en Quickpic y seleccionamos una de las carpetas de iconos que vienen por defecto en la rom, por defecto se usa "cuero negro".
- Dentro picais en la imagen que mas os guste para vuestra aplicación y ya solo teneis que dar a aceptar.
- De esta forma podreis poner aplicaciones en el escritorio con los iconos acorde al tema que usa la rom.

Perdonad el tostón de un post tan largo pero he intentado hacerlo lo mas ameno posible.

Un saludo a todos.

PD: AGRADECER NO CUESTA NADA.

jomasu7
28/12/12, 14:37:58
Muchas gracias Oberworld, me pillas justo un dia antes de irme de viaje y me viene que ni pintao esta mejora pa las largas horas de coche. Excelentisima la V2, asi que esta ya ni me lo imagino. Por cierto si cambio la densidad a 120 otra vez en esta rom no pasara nada no? (la cambiaria con el rom Toolbox)

oberworld
28/12/12, 15:51:41
No pasa nada por cambiar los DPI, no tendrás problema, solo un par de aplicaciones no te funcionarán, por ejemplo google chrome (pero va de pena) o el market tuneado de chelpus. Seguramente tendras que retocar los ajustes de teclado para que no te salgan las teclas muy pequeñas.

Lo que si me he dado cuenta es que he quitado accidentalmente la aplicación de busqueda por voz necesaria para tomar notas de voz o utilizada en algunos navegadores para dictar busquedas. Se confunde facilmente con la barra de busqueda de Google.

Para ti que ya la has descargado (has sido el primero) te la dejo aqui:

http://www.mediafire.com/?pe3pwh6hqpluckt

Copiala dentro de system/apps/ y luego reinicia el tablet.

La verdad es que esta rom en mi tablet vuela, cambia con la Dragon V2 como la noche al dia, no te arrepentirás.

Si pudieras comentar tu experiencia con la rom despues de un poco de uso te lo agradeceria.

Gracias por tu apoyo, un saludo.

Edit: como veo que de momento solo la has descargado tu quito los enlaces y esta noche los subo corregidos.

jomasu7
28/12/12, 16:39:43
Gracias a ti por todo este curro que haces, y felices fiestas!!

En cuanto a la ROM solo decir que es magnifica. Con el poco uso que le he dado, y vuela. Ni sikiera ha tardado ni con el Rom toolbox ni en el primer arranque ni nada. Tengo la Lite C. Luego al cambiar los DPI, ni el teclado ni el Market se ven mal asi que Requetebién. No uso la busqueda por voz ni la he usado nunca ni en el tablet ni en el movil (ni siquiera el google now) pero la metere, gracias por subirme un enlace para mi!!

Lo dicho felices fiestas, Y FANTAAAAASTICA ROM DRAGON SPECIAL EDITION EXT4 by Oberworld

oberworld
28/12/12, 20:30:44
Felices fiestas a ti también.

Resubidas las roms con la aplicación incluida. Perdonad las molestias.

oberworld
29/12/12, 08:26:38
Actualizado el primer post con imágenes de pruebas de rendimiento.

Como veis la mejora en rendimiento es espectacular. Es un 50% mas rapida que la ROM original de BQ y un 45% mas rapida que la Dragon V2.

http://img717.imageshack.us/img717/2289/benchmarks.jpg

Edit: ¿Algun voluntario para probar una versión para Pascal lite resistiva?

Saludos.

Nazzo
29/12/12, 12:39:39
Muchas gracias. Recién instalada y probando. Por ahora ESPECTACULAR.

oberworld
29/12/12, 15:08:11
¿Podrias decirme que versión has bajado?

Gracias.

isidro46
29/12/12, 19:33:31
Muchas gracias oberworld......instale tu nueva rom y conste que tenia de hace muy poco la anterior (muy buena) pero sin pereza y siguiendo tus magnificas expectativas........ES UN RAYO y a la espera de trastearla mas a fondo, me gustaria añadir una aclaracion ( a tu magnifica explicacion de como instalar esta rom)
Abre la aplicación SuperSU (si ahora mismo no se leen bien las letras, lo sé, tu sigue).....Para llegar a esta aplicacion, en la pantalla inicial a la derecha hay un circulo que no se cierra con 6 puntos (pulsalo) y entonces aunque no se pueda leer bien, es un muñequito AZUL con capa ROJA
ahora abrimos romtoolbox (la primera vez tarda un poco en arrancar), a la izquierda del muñequito volador
Llegados a este punto tened un poco de paciencia y esperar a que se complete la operación observar que comienza a llenarse la linea de un color blanco, esperar hasta que llegue al final y vuelva a aparecer la pantalla con el listado de aplicaciones, ya podeis volver a apagarla

Felices fiestas a todos y espero que el proximo año sea mucho mejor

oberworld
29/12/12, 22:10:27
Gracias a ti Isidro, comentarios como el tuyo me dan animos, seguiré tus consejos y aclararé un poco mejor esos puntos en el apartado de la instalación de la rom.

Que la disfrutes.

Un saludo.

EDIT: sigo buscando alguien que le interese probar la versión de Pascal lite resistiva.

raulsm81
30/12/12, 02:44:06
gracias de antemano. Pero estoy un poco desesperado. la rom va que te cagas, pero NO TENGO WIFIII. una yudita.
gracias

oberworld
30/12/12, 10:33:58
Ains, leiste esto?:
Por favor LEEDLO TODO ATENTAMENTE antes de instalar nada

Y esto otro?:
Está basada en la rom ICS para las primeras Pascal/Pascal lite C de 4GB así que si tienes una tablet mas actual es posible que te quedes sin wifi, ya que los drivers de las roms posteriores han cambiado. No pasa nada, simplemente tendras que volver a tu rom original.

Bueno, no te preocupes, sabia que no tardarian el salir el resto de tablets con otros chips wifi, y cada uno tendrá su fix.

Mira entra en este enlace y dime que rom pertenece a tu tablet para preparar un fix wifi:

http://www.mibqyyo.com/2012/07/05/actualizacion-android-ics-4-0-3-para-bq-pascal-y-bq-pascal-lite-c/

La que no he conseguido descargar es esta porque me da error:

PascalRLT_ICS_1.0.5.zip

¿Algun alma caritativa que me la pase?

¿Alguien que quiera probar la versión de pascal lite resistiva?

Gracias de antemano.

dediego19
31/12/12, 00:47:40
Para los que tenemos la Pascal de 8 Gigas, ¿habrá ROM? Tengo la V2 y estoy bastante contento.

atragalu
31/12/12, 09:41:48
probando y va de lujo. Muchas gracias y un saludo

oberworld
31/12/12, 10:27:01
Para los que tenemos la Pascal de 8 Gigas, ¿habrá ROM? Tengo la V2 y estoy bastante contento.

Te digo lo mismo que ha raulsm81:

Bueno, no te preocupes, sabia que no tardarian el salir el resto de tablets con otros chips wifi, y cada uno tendrá su fix.

Mira entra en este enlace y dime que rom pertenece a tu tablet para preparar un fix wifi:

http://www.mibqyyo.com/2012/07/05/ac...pascal-lite-c/

La que no he conseguido descargar es esta porque me da error:

PascalRLT_ICS_1.0.5.zip

¿Algun alma caritativa que me la pase?

Dime cual es la tuya e intento preparar un fix.

Un saludo y felices fiestas.

EDIT: sigo buscando alguien que le interese probar la versión de Pascal lite resistiva.

dediego19
31/12/12, 15:31:52
Genial!!!
Mi Pascal es B23

Te vale con este dato o necesitas algo más????

oberworld
31/12/12, 16:46:47
Si con ese dato me puede valer.

Una pregunta, la v2 que tenias era la normal o una de las dos que habia para problemas wifi?

Si era la normal te funcionará sin hacer nada.

De todas formas prueba esto (antes que nada ten a mano una rom con la que si te funcione el wifi porque si esto no da resultado tardaré un poco en preparar una):

- Descarga e instala la versión que te corresponda (Pascal o Pascal lite C).

- Comprueba si va el wifi.

- Si no va, sobreescribe los archivos de la carpeta INSTALADOR de la rom con estos otros: http://www.mediafire.com/?7d6jrvt677gv9v1

- Instala de nuevo, y mira a ver si ahora va el wifi.

- si no vá tendreis que esperar un poco porque el fix es un poco mas complicado de preparar.

Espero confirmación. Saludos.

dediego19
31/12/12, 18:01:13
Conseguí que me funcionara el Wifi con la ROM de Cyberlobo.

Cuando tenga un rato libre intento la opción que me propones, y ya te cuento.

Muchas gracias

oberworld
31/12/12, 18:12:14
Seria mi rom con el fix wifi de cyberlobo ¿no? :nav1:

Bueno pues en ese caso aplica el fix que te he pasado a la rom del tirón, ni siquiera te molestes en instalarla primero para ver si funciona el wifi porque no funcionará.

Espero que con ese fix te funcione. Si no, tendré que rehacer una rom completa y eso me llevará mas tiempo.

Si no te funciona, ya habrá que dejarlo para el miércoles.

Espero que si.

Saludos.

dediego19
31/12/12, 18:36:28
Seria mi rom con el fix wifi de cyberlobo ¿no?
Si claro, me he explicado mal.

En cuanto pueda lo instalo y te cuento.

Muchísimas gracias y Feliz Año!!!!

dediego19
01/01/13, 16:56:39
Hola

Llevo un rato con la ROM, y por ahora bastante bien, mucho más rápida que la versión anterior, pero por ahora me estoy encontrando con un problemilla, y es que muchas aplicaciones del Market me sale el mensaje que no son compatibles con el sistema, y son apps que antes funcionaban sin problemas como Gmail, dropbox, AngryBirds ...

Muchas gracias

metalhead2109
01/01/13, 18:31:59
hola, yo también usaba la ROM con el Fix de cyberlobo y acabo de probar el fix que subiste y ahora funciona el wi-fi.

muchas gracias!!

oberworld
01/01/13, 22:08:44
Hola

Llevo un rato con la ROM, y por ahora bastante bien, mucho más rápida que la versión anterior, pero por ahora me estoy encontrando con un problemilla, y es que muchas aplicaciones del Market me sale el mensaje que no son compatibles con el sistema, y son apps que antes funcionaban sin problemas como Gmail, dropbox, AngryBirds ...

Muchas gracias

Bueno, ya estoy aquí. Ante todo FELIZ AÑO NUEVO a todos.

En primer lugar, me alegro que funcione el fix. En ese caso habrá fix para todos en breve, posiblemente esta noche o mañana, excepto para los que usen la rom PascalRLT_ICS_1.0.5, ya que no la encuentro por ninguna parte, si alguien fuera tan amable de subirla lo agradeceria.

Respecto a las aplicaciones, yo no tengo ningun problema con ellas, puedo descargarlas sin problema, lo he probado. Lo unico que el angry birds da FC (Forzar cierre) pero esto es problema de la aplicación y si lees los comentarios verás que les pasa a casi todos desde la ultima actualización en casi todas sus versiones.

Normal teniendo en cuenta que no se ha tocado nada en el build.prop que afecte al market.

Aun así invito al compañero metalhead2109 a que haga la prueba de descargar gmail y dropbox y comente si ha tenido algún problema.

¿No habrás estado jugando con los DPI de la pantalla?

Espero tu respuesta, y como dije, Feliz año a todos, espero que este sea mejor que el anterior.

Saludos.

EDIT: Subidos el resto de fix wifi para los demás modelos exepto el de la rom que falta, PascalRLT_ICS_1.0.5, a ver si alguien hace el favor de subirla.

dediego19
01/01/13, 23:30:21
¿No habrás estado jugando con los DPI de la pantalla?

Pues va a ser eso, ahora caigo que comentaste que alguna aplicación daría error al cambiar los DPI, pero se me ha pirado.

¿Y no hay manera de reducir el tamaño de los DPI sin que den error las aplicaciones?

Muchas gracias y feliz 2013!!!!!

oberworld
01/01/13, 23:36:28
Tienes que poner un valor estandar. ¿Cuanto pusiste por curiosidad?

Pon 120 y me comentas... :nav1:

Por cierto, estas contento con la rom?

dediego19
01/01/13, 23:50:13
Puse 130.
Con la rom muy contento, se ve sobre todo muy rapida

oberworld
01/01/13, 23:57:05
Me alegro que te guste, esta vez si me he quedado satisfecho con el rendimiento de la rom. Las aplicaciones con 120 DPI deberian irte bien casi todas, aunque alguna te pude dar algun problema, pero es poco frecuente, pero esas que comentas deberian funcionar.

120 es el estandar de los tablets en hd, asi que si alguna aplicación no funciona es que no está preparada para esas resoluciones, pero la mayoria lo está.

dediego19
02/01/13, 09:38:12
Cambié nuevamente el DPI, primero a 160 y luego a 120, y nada, así que lo que he hecho finalmente ha sido volver a instalar la ROM, he colocado el DPI a 120 y ahora en Market ya me deja descargarme las aplicaciones, por ahora de las que he probado, sólo Gmail me sige dando un error al intentar abrir la app.

Seguiré haciendo pruebas.

oberworld
02/01/13, 09:47:57
Vete a administrar aplicaciones, en gmail dale a forzar detención, borrar datos, desinstalar.

Descarga este: http://www.mediafire.com/?dpp6vcwzxf1g7ml

Metelo dentro de system/apps/ y reinicia el tablet.

A ver si este te funciona.

Estas dispuesto a hacer andar el tablet con los DPI cambiados en? jejeje...

dediego19
02/01/13, 10:21:06
Metelo dentro de system/apps/ y reinicia el tablet.

Así tampoco :-( gracias de todas formas.

Estas dispuesto a hacer andar el tablet con los DPI cambiados en? jejeje...
No lo puedo evitar, me parece demasiado feo los iconos tan grandes. Me imagino que será cuestión de gustos.

BusterK
02/01/13, 10:35:31
El primer enlace de la ROM para Pascal Lite C no va. ¿Podrías volver a subirlo? Gracias de antemano. Estoy deseando probar la ROM.

BusterK
02/01/13, 10:44:14
Solucionado lo de la descarga. Todo OK. Gracias!!

oberworld
02/01/13, 13:53:18
Ains.. que de trabajo me doy yo solo... he estado haciendo unas pruebecillas y...

Tenemos jelly bean!!

A falta de ultimar unos detalles publicaré la rom proximamente.

Es bastante lentilla... pero para eso ya haremos una versión dragón :nav2:

Saludos a todos.

dediego19
02/01/13, 14:12:18
Tenemos jelly bean!!

Menudo ritmo!!!!!!

Por cierto, restaurando datos del sistema, a través del titanium, con una copia que tenía en la anterior rom, he conseguido que me funcione gmail. Así que la tengo 100% operativa, con los mismos programas que tenía antes pero mucho más rápida.

Un 10 a la rom

personaje
02/01/13, 18:47:33
Instalada en una Lite Resistiva de las primeras de 4GB, por lo poco que he podido probar de momento comportamiento correcto y una vez que se reinicia dos o tres veces va muy fluida.

Ya ire comentando como va.

A la espera tambien de esa version jellybean.

Muchisimas gracias oberworld.

Ah, se me olvidaba decir que le instale el cwm recovery que posteo oberworld y funciona.

oberworld
02/01/13, 23:01:14
Por fin alguien que confirma que funciona la versión de Pascal lite resistiva.

Muchisimas gracias personaje.

Que la disfrutes, lastima que tenga que cambiar de rom tan pronto, con el trabajo que me llevó esta.

Seras el primero en probar la JB Dragon. La normal la subiré para los mas puristas, pero merece la pena esperar a la dragon.

Saludos.

Edito: Quiero dejar claro que no voy a postear ninguna rom con CWM recovery porque es algo que hay que saber usar, y no quiero estar resolviendo problemas de una cosa que si la instalas hay que tener cierta experiencia.

Además que no lo veo realmente necesario. Si hay que actualizar o aplicar fixes ya los postearé, no es necesario eso, y para backups ya está el titanium o el romtoolbox.

tentaki
03/01/13, 17:54:47
Tengo un 710c Mediacom, y he instalado esta rom que funciona bien. pero he encontrado una rom italiano 810c mediacom que poner el kernel de esta rom no funciona con wifi y la pantalla no se enciende ... la rom que estoy hablando es de "x--team.blogspot.it/2012/04/romxteam-30ics-403mediacom-810c.html"
¿me pueden ayudar? ¿Qué puedo hacer?
lo siento por la traducción, pero yo soy italiano

_InCoGnIt_
03/01/13, 20:29:27
El primer enlace de la ROM para Pascal Lite C no va.

oberworld
03/01/13, 22:18:14
El primer enlace de la ROM para Pascal Lite C no va.

Resubiendo los enlaces... Gracias por avisar. Esta vez por 4shared a ver si duran más.

Tengo un 710c Mediacom, y he instalado esta rom que funciona bien. pero he encontrado una rom italiano 810c mediacom que poner el kernel de esta rom no funciona con wifi y la pantalla no se enciende ... la rom que estoy hablando es de "x--team.blogspot.it/2012/04/romxteam-30ics-403mediacom-810c.html"
¿me pueden ayudar? ¿Qué puedo hacer?
lo siento por la traducción, pero yo soy italiano

Vamos a ver si te he entendido, ¿quieres poner el kernel en esa rom?, ¿para que?

Si quieres hacer eso para tener bluetooth, no te funcionará, porque los drivers del bluetooth van en el kernel, y si lo cambias pues los pierdes.

Y si dejas la rom tal como está si te funcionará pero no te cuadrará toda la imagen en la pantalla porque en el kernel está la resolución real de la pantalla, y esa es de 8", además de que no te va a funcionar el wifi, que también lleva los drivers en el kernel.

Además no se para que quieres esa si esa es ICS y el xteam a lanzado una con jelly bean.

Si lo que quieres es tener jelly bean yo lanzaré dos roms dentro de muy poquito, la original un poco optimizada para que vaya mas fluida y una versión dragón optimizada a tope.

Respecto al bluetooth no puedo hacer nada de momento.

Si lo que quieres decir es que la tablet no te funciona, debajo del tablet hay un pequeño agujero, presionalo con una aguja, y sin encender el tablet mantén pulsado el botón de bajar volumen y al mismo tiempo conecta el cable usb, ahora instala una rom que funcione.

Espero que lo hayas comprendido.

Saludos desde españa.

_InCoGnIt_
03/01/13, 22:41:52
Muchas gracias oberworld ;-)

tentaki
04/01/13, 00:01:36
Sé muy bien que voy a wifi en el kernel, pero yo quería saber qué podía hacer ... también porque no te ofendas por lo que pude ver que los gitanos y rom mejor ., ¿cómo puedo hacer para cambiar el kernel?

oberworld
04/01/13, 00:20:29
La verdad tendria que mirarlo bien a ver porque no arranca con este kernel, pero como ya te dije, esas funcionalidades que ves mejores las perderias al cambiarlo.

De todas formas ahora estoy volcado con la rom jelly bean y no tengo demasiado tiempo.

Y no te preocupes que no me ofendo, pero estas diciendo que una rom es mejor que otra sin haberla probado, si puede que tenga mas funcionalidades (bluetooth) pero la velocidad y estabilidad de la rom dragon son dificiles de superar y sin embargo la otra no has podido probarla.

El montaje de particiones NTFS lo puedes hacer con aplicaciones del market y la rom dragon dispone de 3G.

Sinceramente, creo que si la rom que te gusta es la del equipo Xteam, es con ellos con quienes deberias hablar, tan solo deben cambiar los drivers wifi en el kernel y la resolución de pantalla.

Si te gustan las roms de ellos te recomiendo esta y puedes escribirles ahi: http://x--t-e-a-m.blogspot.com.es/2012/10/romandroid-411xteam-40-second-edition.html quizas puedan ayudarte.

Siento no poder ser de mas ayuda.

Un saludo.

jonabn26
04/01/13, 08:57:11
Buenas a todos. Yo tengo la Pascal Lite Resistiva y la verdad que esta rom ha superado con creces lo que me podía esperar, es muy fluida, rápida.... vamos, que deja nuestra Tablet impresionante, llevo 2 días con ella y solo tengo dos problemillas: 1º el wifi pierde la señal después de llevar mucho tiempo en reposo y 2º la aplicación para ocultar la barra inferior al activarla me quita el fondo y se pone en negro, por lo demás esta rom un 11. Un excelente trabajo.

oberworld
04/01/13, 11:05:43
Al fin alguien confirma que la de Pascal resistiva funciona correctamente.

Lo del fondo negro ya se avisa en el primer post, es inevitable, ya que mata el proceso que controla el fondo de pantalla.

Lo del wifi, si te metes en los ajustes de wifi y pulsas el boton menú, tienes los ajustes avanzados y en la sección usar wifi en suspensión pues pones "siempre" y se acabó tu problema, que no es un problema en si, es una politica de ahorro de energia para ahorrar bateria.

Gracias por comentar.

Saludos.

EDITO: Por si no lo has leido en el primer post, también te aviso que si tienes activado screen filter (icono de la bombilla en el escritorio), no puedes instalar aplicaciones desde ESfilexplorer o el navegador mientras esté activado. Te recomiendo que lo leas entero, pone reflexiones y sugerecias muy interesantes, aunque ya sé que es un poco largo merece la pena.

tentaki
04/01/13, 11:33:54
ok, gracias de todos modos ... y espero que continúe así, por lo menos mis 710c Mediacom no se quede atrás
saludos desde Italia

jonabn26
04/01/13, 12:10:50
Gracias por responder tan rapido. Volvere a leer el primer post, gracias crack.

DeBilbaoPues
04/01/13, 12:46:10
Los resultados de las pruebas de rendimiento no son comparables, ya que se han realizado con dos versiones diferentes de AnTuTu.

oberworld
04/01/13, 12:54:40
Bueno al menos puedes tener una referencia, pero te aseguro que va muuuchiiisiiimo mas rapido que la rom original o la dragon v2, superfluida.

El atuntu pues el que habia en el Google play cuando he lanzado la rom.

Pero vamos que lo importante es el rendimiento de la rom y que uno se quede contento con ella. Ya puedes ver varios comentarios atrás que todos han notado una mejoria muy considerable.

Además de las novedades que incorpora.

Si no la has probado aún te la recomiendo y te invito a que compartas tu experiencia, sea buena o mala.

Un saludo.

DeBilbaoPues
04/01/13, 13:57:36
Bueno al menos puedes tener una referencia, pero te aseguro que va muuuchiiisiiimo mas rapido que la rom original o la dragon v2, superfluida.

El atuntu pues el que habia en el Google play cuando he lanzado la rom.

Pero vamos que lo importante es el rendimiento de la rom y que uno se quede contento con ella. Ya puedes ver varios comentarios atrás que todos han notado una mejoria muy considerable.

Además de las novedades que incorpora.

Si no la has probado aún te la recomiendo y te invito a que compartas tu experiencia, sea buena o mala.

Quizá he sido muy seco en el comentario y tampoco quiero que se me mal interprete.
En ningún momento pongo en duda que la ROM vaya fluída y contenga muchas mejoras. He leído los comentarios y veo que la gente está muy contenta.
También mi agradecimiento tanto por compartir tu trabajo, que ojalá supiera yo hacer algo mínimamente comparable, como por las explicaciones que das; he puesto en práctica algunas de las mejoras que comentas con el ROMtoolbox, aún sin tener instalada la ROM.

Símplemente quería comentar lo de los resultados de AnTuTu porque son muy llamativos (un 50% de mejora del rendimiento es una salvajada)... pero incorrectos. Mi stock ROM ICS sobre una Pascal Lite C da un resultado en AnTuTu de 3800. Extrañado por la inconsistencia, he encontrado al menos una referencia (http://www.fonearena.com/blog/58191/antutu-benchmark-3-0-for-android-released-brings-new-ui-better-performance-and-more.html) donde se ve que los resultados de AnTuTu 2.X y 3.X no son comparables debido a los cambios en las pruebas que realiza.

En cuanto a lo de probar tu ROM... creo que esperaré a JB ;-)

Saludos

oberworld
04/01/13, 14:04:23
Pues vamos a ver porque estoy liado con el y me está dando bastantes dolores de cabeza...

Creia que iva a lanzarlo mas rapido, pero es que asi como esta va bastante lento la verdad, hay que pulirlo más.

Aparte de que tiene algunos pequeños bugs que no sé solventar.

No te lo pienses y prueba esta rom que no te vas a arrepentir, y asi ya de paso nos comentas y nos pones unos benchmarks correctos. :nav1:

Saludos.

EDITO: Parece que vamos avanzando con jelly bean...

jonabn26
04/01/13, 16:12:26
Asi a quedado mi tablet.

http://img.tapatalk.com/d/13/01/04/4e9uzedu.jpg

oberworld
04/01/13, 16:35:42
Esta wapo, me gusta, pero dejame decirte que no necesitas ninguna aplicación para sacar las fotos... X-D

Prueba pulsando a la vez el botón de encendido y el de bajar volumen... :silbando:

por cierto, cual es el widget del tiempo?

Un saludo.

jonabn26
04/01/13, 18:07:39
Gracias por lo del screenshot. Y la el tiempo es de yahoo tiempo. :thumbup:

alan1962
06/01/13, 16:42:08
Hola a todos, lo primero es lo primero, este es mi primer post, por lo tanto espero vuestra benevolencia, a lo que iba, mi más sincera gratitud a oberworld ,sin personas como tú, pocos tendríamos el poco o mucho conocimiento necesario para sacar el máximo partido a la informática de usuario de a pie. Gracias de nuevo.
Con respecto a la ROM, que aquí se expone, quisiera comentar mi experiencia, la instale, siguiendo el perfecto manual, hace tres días, es rápida, muy rápida, limpia muy estable, gestiona el Tablet, en mi caso la pascal lite c, de una manera que hasta ahora no había visto y he probado algunas ROM. La señal wifi es la más potente que he probado hasta ahora, quiero decir, que misma Tablet con distintas ROM, su alcance es más largo y estable. La rapidez es increíble, he estado probando distintos juegos, algunos simples otros no tanto, simplemente perfecta. OLE POR TU TRABAJO.
Hay dos pequeños detalles que quisiera comentar, uno que al intentar acceder a ajustes, sobre el Tablet, estado del teléfono, devuelve un error y se cierra ajustes y segundo, no he encontrado la opción de poner live Wallpaper, aunque son segundarias, las comento por si hay alguien que le ocurre lo mismo.
Bueno no me extiendo más, sinceramente animarte compañero oberworld, a seguir ayudándonos a los más profanos en el tema. Gracias sinceramente.

alan1962
06/01/13, 16:49:07
Se me olvido, la gestión de la batería es simplemente genial, primer día, jugando, navegando por internet, trasteando el Tablet y varias horas de lectura, duración de la batería, 6 horas 50 minutos, segundo día, jugando por internet, visionando un peli y después de leer ebook, 5 horas 20 minutos y aún quedaban 25 por ciento de batería. Genial.

oberworld
06/01/13, 23:31:19
Me alegro que te guste la rom. Se vé que la has probado bien.

Me he esforzado mucho en optimizar el uso de la bateria sin perder rendimiento. Veo que lo has notado.

Lo del selector de fondo animado lo quité porque dispara el uso de la bateria, pero si aún asi te interesa coje este archivo y lo pegas dentro de system/app/ y luego reinicia el tablet:

http://www.mediafire.com/?xp3mbvj6nmxlupx

Mas tarde lo colocaré en la sección otras aplicaciones.

Lo de ajustes, estado del tablet no lo puedo comprobar ahora mismo porque tengo instalado jelly bean haciendo pruebas. Pero no es algo importante.

Muchas gracias por comentar.

Un saludo.

alan1962
07/01/13, 13:57:37
Muchas gracias a ti,tu trabajo no tiene precio.gracias por poner el link de los live,pero desde luego yo soy de tu opinion ganar bateria,siempre.
por cierto espero ansioso tu nueva rom,debe de ser genial.un saludo

jomasu7
07/01/13, 21:26:06
Lo que dice Alan1962 es cierto no me habia fijado pk nunca me meto tanto en ese menu, solo para el huevo de pascua :risitas:, pero al meterte en Ajustes > Sobre el tablet > ESTADO da FC, aunque yo no le daria mucha importancia personalmente.

LUEGOO..... JELLY BEAAAAN??? EN NUESTRAS PASCALES??? ENSERIO??? COMO???

jomasu7
07/01/13, 23:26:55
Por cierto aprovecho para subir un screenshot de mi pekeñita

http://img.tapatalk.com/d/13/01/08/e8ejereq.jpg

oberworld
08/01/13, 22:11:45
Lo que dice Alan1962 es cierto no me habia fijado pk nunca me meto tanto en ese menu, solo para el huevo de pascua :risitas:, pero al meterte en Ajustes > Sobre el tablet > ESTADO da FC, aunque yo no le daria mucha importancia personalmente.

LUEGOO..... JELLY BEAAAAN??? EN NUESTRAS PASCALES??? ENSERIO??? COMO???

Esto creo que pasa en casi todas las roms cocinadas, quizás le eche un ojo pero ultimamente estoy muy ocupado, aunque como bien dices no lo veo algo tan importante.

Lo de jelly bean pues si, ya lo tengo aunque por mucho que intento optimizarlo no consigo los niveles de rapidez y fluidez de la rom dragon special.

Lo mismo mañana o pasado la subo para quien quiera experimentar, pero yo personalmente, viendo las pocas novedades que trae jelly bean respecto a ICS, me quedaré con esta rom que va como un tiro, jelly bean no vá todo lo fluido que yo quisiera en nuestras tablets.

Por ultimo, bonito escritorio. Me encantan las imagenes de planetas y cosas del espacio... bonito eclipse solar...:ok:

Un saludo.

kabutozero
09/01/13, 13:31:52
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.gameloft.android.ANMP.GloftHOHM&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5nY W1lbG9mdC5hbmRyb2lkLkFOTVAuR2xvZnRIT0hNIl0.

alguien puede probar si puede jugar a este juego con esta rom ? me molan las mejoras de rendimiento y tal pero soy algo perezoso para empezar desde 0 XD

alan1962
09/01/13, 18:07:11
oberworld tienes toda la razon,sera dificil que yo cambie esta rom,es lo mejor que he probado,respecto a los pequeños contratiempos, vamos ni caso,son tan pequeños y superfluos, que no merece la pena molestarse por ellos.por cierto cuanto mas se usa mas rapida y fluida va.gracias tio.

oberworld
09/01/13, 23:16:18
Gracias por el comentario, quiero preparar una actualización, he encontrado un fallo por el que si se descarga algo desde el navegador da FC, y ya de paso meterle el selector de fondo animado y algún pequeño extra.

A ver si busco un pequeño hueco y la preparo y la subo para que podais actualizar sin perder vuestros programas o aplicaciones que ya tengais instaladas.

Lo extraño es que nadie haya reportado este problemilla.

Vuelvo a repetir que estoy abierto a oir sugerencias sobre aplicaciones siempre que sean muy muy livianas, ya que como dije, en esta rom primará sobre todo el ahorro de consumo en memoria y bateria.

Un saludo a todos.

jomasu7
10/01/13, 12:34:49
JAJAJA si me habia dado cuenta hace un par de dias, pero pense que era un fallo de mi tablet o algo asi, tampoco le he dado importancia ya que justamente cuando descarga al 100% es cuando da el FC y si no le das al "aceptar" del cierre, al cabo de nada aparece la ventanita con descarga completada.
Por cierto enhorabuena por el Jelly Bean, aunque funcione regular (no lo he probado, estoy de examenes), en cuanto tenga hueco la pongo y te doy un poco de feedback

oberworld
11/01/13, 15:11:13
Pues esperate a probar jelly bean cuando saque la beta 2.0 que ya la tengo practicamente lista.

Actualización 1.0 para rom Dragon special edition:

http://www.mediafire.com/download.php?86ku8fcf7cszjxr

Corrige el fallo del cierre del navegador al descargar algo desde él y añade la opción de selector de fondo de pantalla animado para quien no lo tenga.

Siento no haber incluido algunos extras pero es que toy liado con la jelly bean...

Un saludo.

snock
13/01/13, 17:47:18
Soy el unico que la app room toolbox no encuentra el backup ? :cry:

Me contesto yo solo :P , desde sd externa si me funciono. Esta muy bien la roms :aplausos:.

Edito: :eek: eres mi héroe con esta rom, puedo conectar la tablet a Linux y conectar la memoria interna como si fuera un usb. adiós a pasar datos por Wifi :D:thumbup:

davidmuma
19/01/13, 01:07:53
Pues esperate a probar jelly bean cuando saque la beta 2.0 que ya la tengo practicamente lista.

Actualización 1.0 para rom Dragon special edition:

http://www.mediafire.com/download.php?86ku8fcf7cszjxr

Corrige el fallo del cierre del navegador al descargar algo desde él y añade la opción de selector de fondo de pantalla animado para quien no lo tenga.

Siento no haber incluido algunos extras pero es que toy liado con la jelly bean...

Un saludo.

¿Como se instala? ¿y para cuando nueva versión?

oberworld
19/01/13, 06:59:18
Las instrucciones esta dentro de la descarga.

De momento no estoy pensando en una nueva versión, poco se puede mejorar en esta rom. Lo que si quiero es preparar esta rom con la update aplicada y ver si puedo incluir algún detalle. ¿Cuando? Ni idea, no tengo mucho tiempo libre.

Estoy liado con la rom jelly bean, aunque está llena de bugs, gasta demasiada bateria y algún problemilla más. A ver si subo la nueva Beta 2.0 que corrige la compatibilidad del market y es mas estable.

La verdad me gustaria tomarme un respiro y disfrutar de mi rom Dragón y de mi tablet, porque haciendo pruebas no se disfuta del trasto la verdad.

Como digo en el post inicial, estoy abierto a sugerencias para mejorar la rom y asi lanzar nuevas versiones, está en vuestras manos.

Un saludo.

davidmuma
20/01/13, 10:08:25
Las instrucciones esta dentro de la descarga.

De momento no estoy pensando en una nueva versión, poco se puede mejorar en esta rom. Lo que si quiero es preparar esta rom con la update aplicada y ver si puedo incluir algún detalle. ¿Cuando? Ni idea, no tengo mucho tiempo libre.

Estoy liado con la rom jelly bean, aunque está llena de bugs, gasta demasiada bateria y algún problemilla más. A ver si subo la nueva Beta 2.0 que corrige la compatibilidad del market y es mas estable.

La verdad me gustaria tomarme un respiro y disfrutar de mi rom Dragón y de mi tablet, porque haciendo pruebas no se disfuta del trasto la verdad.

Como digo en el post inicial, estoy abierto a sugerencias para mejorar la rom y asi lanzar nuevas versiones, está en vuestras manos.

Un saludo.

Gracias por tu tiempo, me estoy descargando la rom para una resistiva, cuando la pruebe comentaré mi experiencia.
Veo que lo tienes todo preparado para utilizar con tarjeta SD, yo no tengo tarjeta, como tendría que hacer?
Un saludo

oberworld
20/01/13, 12:25:10
Pues si no tienes tarjeta sd, instalas la rom, cuando haya terminado apagas el tablet y vuelves a encender.

Al principio te irá un pelin lenta pero verás que fluida a con el uso.

Luego conectas la tablet al PC y copias los archivos a la tarjeta interna del tablet.

En el escritorio pulsamos el circulo blanco con 6 cuadraditos dentro para mostrar las aplicaciones.

Abre la aplicación SuperSU (si ahora mismo no se leen bien las letras, lo sé, es un muñequito AZUL con capa ROJA) y en AJUSTES desmarcamos Re-autentificación, en acceso por defecto ponemos permitir y en mostrar notificaciones desmarcamos la casilla.

Damos atrás y ahora abrimos romtoolbox (a la izquierda del muñequito volador, la primera vez tarda un poco en arrancar), damos a continuar en la ventana que sale y seleccionamos "administrador de apps" (aqui también se demora otro poco, tranquilo, cuando todo haya terminado volará). Saldra una ventana que pondrá "no apps found in this category", pues bien damos al botón menú del tablet y seleccionamos abajo "restaurar".

Arriba marcamos la pestaña "todos los respaldos". En este punto os dice "no apps found in this category" pulsad el boton menú, dais abajo a la derecha en "ajustes", desmarcais "respaldo automatico" y un poco mas abajo en "Carpeta de respaldo" seleccionas la carpeta donde copiaste el backup. Deberia quedar algo como "/mnt/sdcard/backup/App_backups. Luego damos "atrás". Ahora os saldrá la lista de aplicaciones. (puede tardar un pelin en cargar).

Ahora arriba a la derecha del todo tocamos el cuadradito con la v dentro. Damos a "seleccionar todo", luego abajo en "restaurar" y seleccionamos "Autorestaurar App+Data (Root)", luego continuar.

Llegados a este punto tened un poco de paciencia y esperar a que se complete la operación. Aunque parezca que no haga nada esperad. Observar que comienza a llenarse la linea de un color blanco, esperar hasta que llegue al final y vuelva a aparecer la pantalla con el listado de aplicaciones, ya podeis volver a apagarla.

Volver a encender el tablet. Solo queda tocar una pulsación larga en la pantalla y añadir el widget wifi en el escritorio como se muestra en las imagenes.

Dejo un espacio a la izquierda del escritorio para que pongais ahi vuestra app favorita y le podais dar facilmente con el pulgar.

Al no tener tarjeta SD externa las aplicaciones de musica o video es posible que cuando las abras la primera vez tengas que indicarle la carpeta donde están. Investiga en sus opciones.

Y no olvides instalar la update 1, las instrucciones van dentro de la descarga.

Eso es todo.

Saludos.

davidmuma
21/01/13, 14:08:21
Ya la tengo instalada y funcionando, se nota gran fluidez, nada que ver con las oficiales de BQ.
Gran trabajo y gran explicación
Gracias y un saludo

lokomota
23/01/13, 01:57:15
Gracias men por el gran aporte. Ya esta montado en mi Pascal lite c, solo una duda. no he podido hacer funcionar el Google talk, programa al q le doy mucha utilidad. Si alguien me puede hechar una mano con la duda en cuestión no estaría de mas. Gracias.

oberworld
23/01/13, 11:37:04
Aqui lo tienes, las instrucciones van dentro.

http://www.mediafire.com/?bidpdap3r9gs5p2

Si puedes comentar si te ha funcionado bien el google talk te lo agradeceria.

Un saludo.

lokomota
23/01/13, 13:08:37
Gracias de nuevo men. Confirmo q funcionamiento del google talk es perfecto.
A otra cosa. Despues de montar todo y tocar aki y alli he apagado la tablet y al encenderla me sale un mensajito q dice: No available memory for binary dictionary.
alguna solucion. Gracias

oberworld
23/01/13, 13:32:25
Edito: He conseguido reproducir el error, en ajustes>idioma y entrada de texto pulsa en el icono de ajustes a la derecha de teclado de multiling, selecciona idiomas, otra vez en idiomas, y aqui desliza hacia abajo y activa english . Aunque también tengas activado español no desactives english.

Ya me contarás.

Saludos.

lokomota
23/01/13, 17:31:15
Solucionado el problema ya no me salta el mensaje a no ser de que active con la barra espaciadora el idioa en español. No sera que hay que descargar el diccionario para español? O se podra solucionar de otra forma?.
Gracias.
Una ultima cuestion y creo q deberia haber empezado por esto. No se podria integrar este teclado ( Smart Keyboard Pro_4.6.3) y sustituir el q trae. A y como lo podria hacer. No lo queria preguntar por si te ofendia el intentar cambiar tu room q por sierto es genial.
Gracias.

snock
23/01/13, 21:11:23
Algo para poder instalar las app en la memoria sdcard. El tengo na instalado y ya me dice que no tengo espacio :(

Enviado desde BQ Pascal by Tapatalk2

oberworld
24/01/13, 10:09:27
Solucionado el problema ya no me salta el mensaje a no ser de que active con la barra espaciadora el idioa en español. No sera que hay que descargar el diccionario para español? O se podra solucionar de otra forma?.
Gracias.
Una ultima cuestion y creo q deberia haber empezado por esto. No se podria integrar este teclado ( Smart Keyboard Pro_4.6.3) y sustituir el q trae. A y como lo podria hacer. No lo queria preguntar por si te ofendia el intentar cambiar tu room q por sierto es genial.
Gracias.

Tu dejalo en español y apaga y vuelve a encender el tablet y ya no dará error, o mas facil, restaura el teclado multiling desde el romtoolbox en la pestaña "todos los respaldos", a todos nos ha ido bien sin problemas y en español.

Puedes instalar el teclado que quieras, puedes instalar la app desde el market o bajartela de alguna web e instalarla con filexplorer y luego solo tienes que seleccionarlo en ajustes>idioma y entrada de texto>predeterminado.

No te preocupes que no ofendes, ya dije que estoy abierto a sugerencias, le estoy echando un ojo al teclado que mencionas y me está gustando, lastima que instalado son 2mb y esta rom está enfocada en la fluidez, porque me estoy pensando incluirlo en una nueva revisión de la rom.

Algo para poder instalar las app en la memoria sdcard. El tengo na instalado y ya me dice que no tengo espacio :(

El mismo romtoolbox que viene incluido en la rom tiene una aplicación para ello, lo abres, y en la pantalla principal desliza hacia abajo y verás "configurar apps2SD", si bien es cierto que no lo he probado.

Al mismo tiempo, en ajustes>aplicaciones pinchas en la aplicación que quieras y le das a "mover a la tarjeta SD".

Espero que te sirva.

lokomota
24/01/13, 14:46:07
El mensajillo sigue saliendo cuando pongo el teclado en español, aunque no me importa por que instalado el teclado antes mencionado q funciona a la perfeccion y se puede mover a la memoria externa.
Asi q lo dejare asi jejeje.
En relacion a lo de snock puedes utilizar el programa llamado app 2sd pro descargable desde 4shared.com para poder pasar las apps y te avisa de cuales puedes mover. Y si lo q kieres es mover todas las apps incluidas las q tienes integradas en la tablet, no tengo ni la menor idea. Jejeje te recomiendo q busques en este foro que seguro que hay algo. Siento no poder ayudarte mucho.
Gracias.

npg_98
25/01/13, 17:57:59
Si le bajas los DPI a 120, no pasa nada, ¿no?.

npg_98
25/01/13, 22:43:18
Y adonde esta autor autorestaurar app+data(robot)?

oberworld
25/01/13, 23:10:46

Arriba marcamos la pestaña "todos los respaldos". En este punto os dice "no apps found in this category" pulsad el boton menú, dais abajo a la derecha en "ajustes", desmarcais "respaldo automatico" y luego volveis atrás. Ahora os saldrá la lista de aplicaciones.

Solo hay que leer despacio el tutorial...

Y si cambias los DPI ponlos en 120 y solo algunas aplicaciones contadas con los dedos de una mano no te funcionarán, aunque todo eso ya está respondido, y con más claridad paginas atrás, que solo son 4 páginas...

Espero haberte ayudado, un saludo.

elJuli-306
27/01/13, 12:33:34
Hola

Acabo de instalar esta rom con este fix (Pascal con ROM B23 números de serie: V742011102100001-V742011102103000) y decir que por ahora perfecta. La conexion wifi que con la versión normal no iva, con el fix no problem ;)

Muchas gracias

lokomota
27/01/13, 15:01:18
Hola señores una consulta pequeña después de andar jugueteando con la roon y como estos dias estaba de vacaciones no me había fijado en ello y es que hecho en falta dos cosills q para mi son imprencindibles el reloj con despertador y la agenda por fechas. Las de la room original las controlaba a la perfeccion y solo saber si las puedo descargar e instalar de alguna manera o si bien podeis recomendarme algunas q sean faciles de manejar, pesen poco y/o se puedan mover a la tarjeta de memoria. No siendo mas agradeceros la atencion prestada.
Gracias.
Auxilo otra cosa q no me funcionaaaaaaa. Antes podia ver el futbol desde rojadirecta con la room original y con esta no me deja. Que tengo q hacer para poder ver el futbol. Auxilo porfa.
Gracia

oberworld
27/01/13, 22:23:38
Pues yo lo veo sin problemas con el navegador que trae la rom de serie, creo que antes de culpar a la rom deberias ver que has tocado o instalado o que navegador estas usando, porque puedes inducir a error a la gente.

Las aplicaciones que pides se quitaron porque en el market las hay 20.000 veces mejores, pero bueno, las incluiré en la próxima revisión de la rom.

De todas formas aqui las tienes las puedes instalar como una aplicacion normal desde Esfilexplorer:

http://www.mediafire.com/?c7o2600v59s729d

Espero que consigas solucionar tu problema y nos informes cual era el error.

Un saludo.

Edito: Novedades de la siguiente versión:

- Update 1 integrada.
- Mejorado un pelin más el rendimiento (3992 puntos en antutu).
- Mejorada la optimización para juegos.
- Añadidas algunas aplicaciones que se quitaron (Calendario, reloj y no sé si añadiré alguna mas).
- Despues de mucho pensarlo, añadiré CWM recovery (con fallo de formatear la sd interna reparado).
- Algunos pequeños ajustes más para el consumo de bateria.
- Reproductor de musica traducido al español.

Acepto sugerencias de aplicaciones a incorporar....

lokomota
27/01/13, 22:34:46
Disculpa men cro q me expesado mal no culpaba a la room nueva ni mucho menos solo pedia una solucion al problemilla q por sierto ya esta. Solo era una desinstalar el adobe flas player y volver a instalarla q me estaba dando un conflicto con el movil, el play store me decía q estaba instalada en la tablet y no era asi. Creo q sera por usar la misma cuenta tanto para el movil como para la tablet.
En otro orden de las cosas gracias por las aplis.
gracias y mil gracias y realmente agradecido por la room y si he podido confundir a alguien lo siento mucho no era mi intencion. Gracias

oberworld
27/01/13, 22:54:52
Me alegro que lo hayas solucionado, la rom (no ROOM) trae por defecto la ultima versión de flashplayer.

Lo extraño es que hayas tenido que instalarlo de nuevo, como ya te dije, yo no he tenido ningún problema. Será el conflicto ese con la cuenta del teléfono que mencionas...

Y no hace falta que te disculpes, pero cuando he llegado leyendo hasta aquí...

Auxilo otra cosa q no me funcionaaaaaaa.

Lo primero que he pensado es que tenia que ser algo gordo de la rom... ;-)

Me ha parecido un poco alarmista. Pues nada todo solucionado.

Saludos.

alan1962
29/01/13, 23:52:41
hola oberworld,siempre es un placer leerte, bueno a lo que iba, llevo con la rom desde casi que la pusiste, todo perfecto, sobre todo rapidez y bateria,pero ultimamente,cuando intento ejecutar varias aplicaciones (mantano reader y live holdem) me dice que "aplicación desinstalada" vuelvo a instalarla y me dice que "voy a sustituir una aplicación que ya está istalada"busco la aplicación y no aparece por ningún lado, sí que es verdad, que las aplicaciones son externas a la rom, pero ya me ha ocurrido tres veces siempre con las mismas, ¿se te ocurre que puede ser? por lo demás es la mejor rom que probado, con diferencia. Gracias

alan1962
29/01/13, 23:58:07
Por cierto, veo que pronto nos vas a dar otra gran alegría pronto, no paras, gran trabajo del que nos beneficiamos muchos, gracias de nuevo y sigue así un saludo

oberworld
30/01/13, 09:31:17
He intentado reproducir el error, he descargado, instalado y desinstalado varias veces las versiones gratuitas de esas aplicaciones del google play y no he tenido ningun problema.

Mira a ver si por accidente las has ocultado en el launcher. Si usas Apex es en opciones del cajón de aplicaciones>aplicaciones ocultas.

También puedes probar a borrar los datos de las aplicaciones antes de desinstalarlas completamente y luego volverlas a instalar. Es muy raro eso que me dices.

Un saludo.

davidmuma
30/01/13, 14:04:52
Poco a durado mi alegría.
Después de poner esta magnifica rom y dejar todo funcionando como yo quería, mi sobrino a cogido la tablet y ha hecho añicos la pantalla. Lo que se ha roto es la pantalla táctil, la que está entre la pantalla de visualizar y el plástico de fuera. La tablet enciende y se ve bien, pero no puedo pulsar nada, vamos que me ha quedado inservible. He preguntado a los de BQ y me dicen que me cobran 47€ por el arreglo, pero me parece mucho para lo que vale la tablet, alguien sabe donde comprar una pantalla mas barata, para cambiarla yo mismo.
Un saludo

oberworld
30/01/13, 15:10:04
Siento mucho lo que te ha ocurrido, vaya faena, en el subforo principal hay varios hilos que hablan del tema.

Igual el compañero cyberlobo te puede ayudar si le mandas un privado en este hilo...

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=440739

Otros...

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=535203

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=382734

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=491786

Hay mas hilos así, pero a los que han solicitado la misma ayuda no les han sabido responder.

Espero que te sirva de algo...

Un saludo.

davidmuma
30/01/13, 19:33:17
Siento mucho lo que te ha ocurrido, vaya faena, en el subforo principal hay varios hilos que hablan del tema.

Igual el compañero cyberlobo te puede ayudar si le mandas un privado en este hilo...

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=440739

Otros...

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=535203

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=382734

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=491786

Hay mas hilos así, pero a los que han solicitado la misma ayuda no les han sabido responder.

Espero que te sirva de algo...

Un saludo.

Gracias por los enlaces, a ver si consigo una por ebay a buen precio, he estado mirando y las hay por 15€, solo tengo que encontrar una compatible.
Un saludo

jlgavilan72
31/01/13, 17:37:28
hola, voy al grano. Tengo una pascal lite c de 8GB con nºserie: V742012010800457 con la rom oficial PascalLiteCRLT_ICS_1.0.4. Ayer instale la rom dragon special edition y todo parecia haber salido bien...solo que la sigo viendo ralentizada...no sé...durante la instalacion, al ejecutar el programa rk29...le di a Formatear y luego a Actualizar...pero sin activar la casilla Loader...esta bien asi? o debí activar esta casilla?....Por cierto, otra cosa que me sigue pasando ahora y que antes con la rom oficial de bq seguia pasando tambien es que cuando entra la tablet en suspension...al cabo de un rato la enciendo y el wifi está activado pero desconectado del router....tengo que desactivar y volver a activar el wifi para que se vuelva a conectar...y tengo la opcion Usar wifi en suspension como "Siempre". Otro dato mas por si vale...le hice un Quadrant Standar Edition y me salio 1.630...esta bien? o es poco?. Perdonad por mi ignorancia y espero vuestra ayuda.... Gracias.

oberworld
31/01/13, 23:00:07
La has instalado bien, dale un poco de uso, si bien es cierto que yo en un par de reinicios ya la noto muy rapida.

Lo del wifi me temo que es la politica de ahorro de bateria de ICS. Como bien dices también te pasa con la rom original. Yo desde luego no he notado ese problema y la tengo como viene de serie (usar wifi en suspensión "nunca"), y siempre que salgo de la suspensión me conecta, aunque nunca la dejo demasiado tiempo así.

Prueba a ponerlo asi... y nos cuentas.

Ten en cuenta que el tablet no busca redes inmediatamente, si no que lo hace cada x tiempo. Lo mismo te tarda un poco en conectar prueba a esperar hasta un minuto a ver si conecta, si es así prueba a hacer esto:

Entra en romtoolbox y en la pantalla principal desliza el dedo de derecha a izquierda para ver la sección "rendimiento", entras en "ajustes de build.prop" y donde pone "intervalos de escaneo" ponlo en 10 y le das a aplicar. Luego apaga el tablet para que se aplique en el proximo inicio.

Haces la prueba y comentanos. Aunque te aviso que eso gasta mucha mas bateria porque el wifi buscará redes mas a menudo, pero tardará menos en conectar, aunque si quieres dejar el wifi encendido siempre pues para ti quizás sea una ventaja.

Si te funciona puedes ir incrementando el valor de 10 en 10 hasta dar en un punto donde te funcione como quieres sin consumir tanta bateria.

Otra opción es probar algún programa del market como "wifi keep alive" y ver si uno de esos te funciona. Hay varios.

Respecto al Quadrant Standar Edition lo he descargado y me ha dado un resultado de 1708 puntos, pero estoy con la nueva versión que voy a lanzar pronto, aunque tampoco difiere tanto de velocidad con la anterior, si es un pelín mas rapida.

Los resultados pueden variar de un tablet a otro simplemente porque tu tarjeta de memoria sea mas lenta que la mia, ya que hace una media de todas las pruebas realizadas y una de ellas es la velocidad de lectura/escritura en la tarjeta, así que pienso que 1630 estarán bien, ya que esta rom es un pelín mas rapida.

Prueba lo del romtoolbox y nos comentas.

EDITO: He probado a dejarlo unos 20 min en suspensión, asi de serie (usar wifi en suspensión "nunca") y me ha conectado inmediatamente.

Un saludo.

personaje
02/02/13, 01:00:28
Despues de unos dias de prueba en una lite resistiva de las primeras de 4GB la tablet va muy fina, excelente trabajo esta rom.

Sobre posibles mejoras, ¿seria posible añadir driver bluetooh para poder usar un bluetooth mediante el usb?

luisserrano
02/02/13, 09:16:30
Hola Ober. Me animo al final a instalar esta ROM. Yo si estaría interesado en usar whatsapp con tu rom y recuerdo lo que comentaste al comienzo del hilo:

Se han quitado las aplicaciones relativas al uso de telefono asi que para los que usen usb 3g, o whastapp las colocaré en una descarga aparte para quien las necesite

No se puede instalar el whatsapp desde el Play Store? He buscado la descarga aparte que dijiste que pondría que no he sabido encontrarla.

A ver si puedes comentarme algo. Gracias por adelantado.

Un saludo.

oberworld
02/02/13, 09:44:30
OTRAS APLICACIONES:

- Aplicaciones para el uso de telefono: http://www.mediafire.com/?rk2zplnpe3ckpg5

- Calendario y reloj-alarma: http://www.mediafire.com/?c7o2600v59s729d

Veo que pudiste instalar los drivers...

Para whatsapp:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=339084 No lo he probado.

Un saludo.

luisserrano
03/02/13, 16:18:11
He descargado las aplicaciones para uso como teléfono, con intención de poner whatsapp en mi Pascal, como tenía antes. He seguido las indiciones del zip, copiando en system/app y reiniciando... nada. No puedo instalar whatsapp. Por favor Ober, échame una mano, necesito whatsapp en la tablet y solo he flasheado la rom porque según tus indicaciones es posible tener whatsapp en tu rom.

En el Play Store sigue apareciendo que mi dispositivo no es compatible con whatsapp.

oberworld
04/02/13, 07:32:00
Como puse en el post anterior yo no he probado lo de whatsapp, en las ultimas actualizaciones de whatsapp parece que detecta si tienes tablet y no te deja instalar, pero en cuanto pueda me pongo a ello y te comento.

Por cierto, en ninguna parte he puesto que se pueda tener whatsapp con mi rom, esos son post de otras personas, lo que si he puesto, es que para el whatsapp hace falta las aplicaciones de telefono, porque necesita la agenda de contactos (entre otras cosas).

No te preocupes que te busco solución en cuanto pueda.

Por otro lado en otro post dices que no te funciona el USB, conecta el cable con el tablet encencido, en la zona de notificaciones te saldrá conexión por USB o algo asi, tócale ahí y te saldrá conectar por USB. Vamos que se conecta como antes con gingerbread.
Esto es para no tener que desactivar "Depuración USB" manualmente cada vez que conectamos el tablet al ordenador, cosa que es necesaria para poder ocultar la barra de tareas.

Todo se explica en el primer post.

Te mando un privado.

Espero que te haya sido de ayuda.

luisserrano
04/02/13, 11:07:20
Gracias por responder.

Lo del usb consegui resolverlo al final.

Sobre whatsapp, claro, no lo has probado, pero allí solo indicas que los has borrado para optimizar la rom, no porque no funcione y además dejas enlaces para instalarlo. Aunque no lo hayas probado debes comprender que si pones enlaces para instalarlo y dices que solo es una cuestión de rendimiento, muchos podamos entender que funciona. No tendría sentido poner un enlace para descargar whatsapp si al instalarlo no funciona. Pero no pasa nada, tu trabajo sigue siendo de gran valor. Si puedes comentar este detalle de que no funciona, junto a la descarga, siempre ayudará para que la gente sepa que podría no funcionar. Solo como sugerencia, tal vez yo no lo instalé bien.

Voy a ver tu privado ahora, gracias por todo.

oberworld
04/02/13, 11:31:30
Sobre whatsapp, claro, no lo has probado, pero allí solo indicas que los has borrado para optimizar la rom, no porque no funcione y además dejas enlaces para instalarlo. Aunque no lo hayas probado debes comprender que si pones enlaces para instalarlo y dices que solo es una cuestión de rendimiento, muchos podamos entender que funciona.

No he puesto ningún enlace para instalar whatsapp. :loco:

Los enlaces para instalar las aplicaciones de telefono, son para los que usen USB 3G (que se cuentan con los dedos de una mano y por eso se quitaron las apps).

Lo que si te he puesto es un enlace a un tutorial del compañero pedroa con el fin de ayudarte a instalar whatsapp, y como comprenderás no puedo editar un hilo que no es mio.

Aún asi te agradezco tu consejo, actualizaré el primer post indicando que whatsapp no se ha probado y podría no funcionar. :ok:

Como ya te dije, en cuanto pueda lo probaré y si he de hacer un tutorial detallado, lo haré. Siento si te he causado alguna molestia. :dios:

Saludos de nuevo.

EDIT: A todo esto, no has comentado si estás contento con el rendimiento de la rom.

lokomota
05/02/13, 18:24:02
Una pregunta rapida. Habeis intentado conectar un mando de ps3? Bueno dos jejejeje. Como se hace?

Gracias

canovel
06/02/13, 00:08:28
Oberworld, tienes un privado. Tengo la rom oficial que te falta (PascalRLT_ICS_1.0.5). Y la cual me gustaria mandarte para que crearas el parche para el wifi y poder probar esta rom "Dragon SE" que tan buen sabor de boca esta dejando.

Y felicidades por ese rom a falta de probarla por mi mismo. :aplausos: :aplausos:

oberworld
06/02/13, 00:15:04
Una pregunta rapida. Habeis intentado conectar un mando de ps3? Bueno dos jejejeje. Como se hace?

Gracias

Tienes que tener un cable USB on the go, lo conectas directamente con el cable usb al cable USB otg y ya está no hay que hacer nada más.

Aqui un tutorial de como crear uno si eres un poco manitas...

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=317971

Oberworld, tienes un privado. Tengo la rom oficial que te falta (PascalRLT_ICS_1.0.5). Y la cual me gustaria mandarte para que crearas el parche para el wifi y poder probar esta rom "Dragon SE" que tan buen sabor de boca esta dejando.

Y felicidades por ese rom a falta de probarla por mi mismo. :aplausos: :aplausos:

Ahora mismo lo miro.

luisserrano
06/02/13, 04:24:51
No he puesto ningún enlace para instalar whatsapp. :loco:

Los enlaces para instalar las aplicaciones de telefono, son para los que usen USB 3G (que se cuentan con los dedos de una mano y por eso se quitaron las apps).

Lo que si te he puesto es un enlace a un tutorial del compañero pedroa con el fin de ayudarte a instalar whatsapp, y como comprenderás no puedo editar un hilo que no es mio.

Aún asi te agradezco tu consejo, actualizaré el primer post indicando que whatsapp no se ha probado y podría no funcionar. :ok:

Como ya te dije, en cuanto pueda lo probaré y si he de hacer un tutorial detallado, lo haré. Siento si te he causado alguna molestia. :dios:

Saludos de nuevo.

EDIT: A todo esto, no has comentado si estás contento con el rendimiento de la rom.

Nada por Dios, al contrario. Disculpame tu si me confundí. Tampoco pretendo que edites posts que no son tuyos, jajaja! He visto enlaces en tu post inicial aquí, que permiten descargar archivos que están directamente relacionados con el uso de whatsapp, por eso lo dije: http://www.mediafire.com/?rk2zplnpe3ckpg5

Puedo comentarte que ahora, tras instalar todo los archivos comprimidos que tengo que ese enlace que dejaste, si instalo whatsapp ya me permite ejecutarlo. Aun no he podido probarlo pero todo apunta a que podría funcionar. Mañana lo haré.

Un saludo y gracias otra vez.

oberworld
06/02/13, 10:00:54
Magnifica noticia, espero que lo consigas y asi nos comentas como lo has echo y pongo un minitutorial en el primer post.

Como bien sabes yo no he podido probarlo.

Saludos compañero.

oberworld
06/02/13, 10:43:14
Fix wifi para Pascal con ROM PascalRLT_ICS_1.0.5 gracias al compañero canovel:

http://www.mediafire.com/?s0x92bcb2i042g9

No está probado pero no debería haber ningún problema.

Saludos a todos.

luisserrano
06/02/13, 16:01:46
Magnifica noticia, espero que lo consigas y asi nos comentas como lo has echo y pongo un minitutorial en el primer post.

Como bien sabes yo no he podido probarlo.

Saludos compañero.

Pues ya está, Whatsapp funcionando perfectamente en la Dragon SE. Te dejo el aporte y tu le das forma Ober:

Los archivos que se descargan en el enlace son las dependencias que whatsapp pide cuando se ejecuta. Una vez copiados los archivos a system/app/ y reiniciada la tablet se puede instalar whatsapp sin problema y activarlo como en cualquier teléfono.

El dato que es para instalar whatsapp necesitaras buscarlo fuera del Play Store, eso ya es cosa de cada uno. :)

Gracias Ober, por todo tio.
Un abrazo.

231505

canovel
06/02/13, 16:10:14
Fix wifi para Pascal con ROM PascalRLT_ICS_1.0.5 gracias al compañero canovel:

No está probado pero no debería haber ningún problema.

Saludos a todos.

Instalada y funcionando, ahora a probarla. Ya comentaré mis impresiones.

Saludos.:aplausos: :aplausos:

lokomota
07/02/13, 13:08:26
Me podes decir como regresar a la rom original? No es que no quiera la rom solo q la tablet ya no es mia y debo dejarla segun biene de fabrica.

Gracias.

oberworld
07/02/13, 13:24:11
Tan solo tienes que instalar tu rom original igual que instalaste esta. Le das primero a formatear y luego actualizar.

Saludos.

lokomota
07/02/13, 13:58:19
Eso lo hago directamente desde los ajustes de la tablet?
Gracias.

oberworld
07/02/13, 14:40:38
No eso lo haces con el programa de instalación de la rom.

- Apagas el tablet.

- Mantienes pulsado el botón bajar volumen y conectas al tablet el cable USB que debe estar conectado previamente al PC.

- Suelta el botón bajar volumen.

- Inicia el programa de instalación que viene con la rom original (RK29update.exe).

- Comprueba que abajo aparece "Dispositivo detectado"

- Pulsa "formatear" y espera a que aparezca una ventanita y pulsa OK.

- Luego le das a actualizar.

- Esperas a que termine, se reiniciará el tablet y arrancará con la rom original.

- Ya puedes quitar el cable USB.

- Eso es todo.

Saludos.

lokomota
07/02/13, 16:56:34
chicos creo que me he perdido y mucho.
primero. de donde saco la rom oficial¿?¿?¿
segundo. necesitare un programa¿?¿??
tercero. que programa es?¿??¿
gracias

oberworld
12/02/13, 09:08:40
Descarga de aqui la que pertenezca a tu tablet:

http://www.mibqyyo.com/2012/07/05/actualizacion-android-ics-4-0-3-para-bq-pascal-y-bq-pascal-lite-c/

- Descomprimes.

- Entras en la carpeta y ejecutas el programa RK29update.exe

- Sigue los pasos que te dí en el post anterior.

Siento no haber podido atenderte antes.

Un saludo.

snock
16/02/13, 01:30:54
http://i.imgur.com/BWGrocU.png

http://i.imgur.com/ZhgUFp9.png

Mil gracias tio.

ale210
21/02/13, 15:32:22
Muchas gracias!!! Funciona realmente suave desde los primeros reinicios, ya pensaba yo que no era posible usar Ics en esta tableta.

Mil gracias tio1

mapez
22/02/13, 14:20:31
Buenas amigos me he dispuesto a descargarme y ctualizar mi tablet pascal con esta rom pero o soy muy torpe o el enlace no me va porque soy incapaz de descargarme los archivos de
Pascal: http://www.4shared.com/rar/gi21yzXL/...ITION_PAS.html (http://www.4shared.com/rar/gi21yzXL/ROM_DRAGON_SPECIAL_EDITION_PAS.html)
no podeis alojarlo en otro servidor? que no sea tan especial.

Gracias

repulse
23/02/13, 23:49:14
Vamos a probarla a ver si va tan bien como dices, que el ICS oficial que llevo se arraaaastra.
Gracias compi por el trabajo ;)

repulse
23/02/13, 23:55:06
Buenas amigos me he dispuesto a descargarme y ctualizar mi tablet pascal con esta rom pero o soy muy torpe o el enlace no me va porque soy incapaz de descargarme los archivos de
Pascal: http://www.4shared.com/rar/gi21yzXL/...ITION_PAS.html (http://www.4shared.com/rar/gi21yzXL/ROM_DRAGON_SPECIAL_EDITION_PAS.html)
no podeis alojarlo en otro servidor? que no sea tan especial.

Gracias

Te tienes que registrar para poder bajarla, es gratuito, no hace falta ni confirmar el mail. La estoy bajando ahora mismo yo sin problemas.

Nelson123456
27/02/13, 22:09:52
hice todo el proceso, hasta formatié y actualizé, carga la nueva actualización con el monito de android, hasta en una parte donde aparece y dice esto: presione con el dedo en la marca del centro repita el proceso a lo largo de la pantalla.
y el touch no funciona para nada... apretó el botón de apagar y doy a aceptar y no funciona... solo funcionan los botones como volumen y apagado... porfavor, alguna solución ?

Nelson123456
27/02/13, 22:56:53
hice todo el proceso, hasta formatié y actualizé, carga la nueva actualización con el monito de android, hasta en una parte donde aparece y dice esto: presione con el dedo en la marca del centro repita el proceso a lo largo de la pantalla.
y el touch no funciona para nada... apretó el botón de apagar y doy a aceptar y no funciona... solo funcionan los botones como volumen y apagado... porfavor, alguna solución ?

ya apreté el botón de reset y vuelve a pasar lo mismo...

oberworld
28/02/13, 00:14:16
A ver si te has equivocado de rom y has instalado la versión de pantalla resistiva en una tablet con pantalla capacitiva...

Mira que hayas bajado la correcta para tu tablet y repite el proceso...

Nelson123456
28/02/13, 03:06:06
listo, gracias amigo, la ultima consulta como actualizó lo de Actualización 1.0 para rom Dragon special edition (11/01/2013):

dónde pongo los archivos y todo eso ?

Nelson123456
28/02/13, 03:22:44
listo, gracias amigo, la ultima consulta como actualizó lo de Actualización 1.0 para rom Dragon special edition (11/01/2013):

dónde pongo los archivos y todo eso ?

me auto respondo, las instrucciones estaban en la carpeta, mis disculpas, ahora pruebo lo del wi fi... gracias :D

repulse
01/03/13, 00:09:56
Ya lo ha probado, y sí, mejora MUCHO a la original de BQ. Aunque me gustaría ver que tal va después de unas semanas o meses, pero de momento MUY BIEN. Así que Felicidades! y GRACIAS!

Ahora el turno de preguntas rápidas:
- he aplicado el fix wifi para mi tablet (la primera Pascal), y la wifi me va, pero dentro del mismo cuarto que el router wifi, me falta una rayita, no es que me preocupe, pero la duda es, hace que la wifi funcione, no? no es un fix que mejore la señal, si no que sin él, no va. Correcto?
- Otra cosa, he instalado la aplicación de GMail y no consigo que arranque siempre es un FC, ni borrando datos, cache ni nada, a nadie más le pasa? Lo mismo con el StreetView, ambos bajados del Play.
- He encontrado otros FC por ejemplo en settings, pero supongo que es porque debe haber un apk que no está, por ejemplo en Settings -> Sobre el tablet -> Estado
- Por último, por qué lo de restaurar algunas aplicaciones? por qué no vienen instaladas ya en la imagen de la rom? algún motivo?

Aún así, creo que voy a reinstalarla y empezar de cero.
Otra vez, gracias por esta pedazo rom. ;)

oberworld
01/03/13, 13:52:37
No reinstales, a ver vamos por partes:

Ya lo ha probado, y sí, mejora MUCHO a la original de BQ. Aunque me gustaría ver que tal va después de unas semanas o meses, pero de momento MUY BIEN.

- En teoria (y por mi propia experiencia personal en la practica), esta rom está pensada para funcionar de forma muy distinta a la original. La rom original cuanto mas la usabas mas lenta iva, esta por el contrario cuanto mas la uses mas rapido irá.

- he aplicado el fix wifi para mi tablet (la primera Pascal), y la wifi me va, pero dentro del mismo cuarto que el router wifi, me falta una rayita, no es que me preocupe, pero la duda es, hace que la wifi funcione, no? no es un fix que mejore la señal, si no que sin él, no va. Correcto?

- Independientemente de si instalas un fix wifi o no, el wifi mejora un poco con esta rom, si lees los post encontrarás algún comentario al respecto, tiene unos ajustes para mejorar la señal, si te falta una rayita, no es problema del tablet o de la rom, verifica tu router, si la antena está bien enroscada, si lo has movido de sitio, etc...

- Otra cosa, he instalado la aplicación de GMail y no consigo que arranque siempre es un FC, ni borrando datos, cache ni nada, a nadie más le pasa? Lo mismo con el StreetView, ambos bajados del Play.

- Para instalar Gmail está en el post principal el la sección otras aplicaciones, justo aqui:

OTRAS APLICACIONES:

- Aplicaciones para el uso de telefono: Para USB 3G. Whatsapp no se ha probado y podría no funcionar. http://www.mediafire.com/?rk2zplnpe3ckpg5

- Calendario y reloj-alarma: http://www.mediafire.com/?c7o2600v59s729d

- Las instrucciones ván dentro.

- He encontrado otros FC por ejemplo en settings, pero supongo que es porque debe haber un apk que no está, por ejemplo en Settings -> Sobre el tablet -> Estado

- El FC de la sección en Settings -> Sobre el tablet -> Estado es común en practicamente todas las roms cocinadas, pero es algo a lo que no hay que darle mayor importancia.

- Por último, por qué lo de restaurar algunas aplicaciones? por qué no vienen instaladas ya en la imagen de la rom? algún motivo?

- Lo de restaurar aplicaciones es muy sencillo, porque ahí van ajustes de configuración de aplicaciones y hay que restaurarlos después (ten en cuenta que restauras app+data incluso de aplicaciones que ya vienen por defecto dentro de la rom, como por ejemplo ES explorer o el teclado, porque lo que realmente nos interesa restaurar es el "data"), podria incluir las demás aplicaciones dentro de la rom, pero vendrian con los ajustes por defecto, aparte de que no se podrian desinstalar de la forma normal si quisieras sustituirla por otra.

Por ejemplo, si no te gusta el reproductor de audio lo desinstalas normalmente y lo sustituyes por el que más te guste, pero si lo incluyo en la rom como aplicación del sistema no te deja desinstalarlo de la forma "normal". Hay muchas formas de desinstalarlo, pero esto ya es para usuarios más avanzados y yo quiero que la rom sea accesible para todos y además permitir esta opción para el que no le gusten esas aplicaciones puedan tener esa posibilidad de desinstalarlas y tener su rom lo mas limpia posible.

- Yá no tardaré mucho en subir una nueva versión con las actualizaciones aplicadas y bastantes mejoras, así que si te gusta la rom esperate un poco y no flashees de nuevo, personalmente creo que merece la pena.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

repulse
01/03/13, 16:08:38
Gracias por las respuestas!

Para instalar Gmail está en el post principal el la sección otras aplicaciones, justo aqui:
Un saludo.

He bajado los 3 rar y ninguno incluye GMail.

- Yá no tardaré mucho en subir una nueva versión con las actualizaciones aplicadas y bastantes mejoras, así que si te gusta la rom esperate un poco y no flashees de nuevo, personalmente creo que merece la pena.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Te haré caso y esperaré al próximo update, aproximadamente para cuándo estará disponible?

snock
04/03/13, 16:59:34
:cry: el otro dia cambie la letra con roomtolbox (la app que viene en la rom) , hoy cambie de nuevo por otra reinicie la tablet para terminar de instalarla y se queda en la pantalla del android verde que pone pascal lite C. Hay alguna manera de solucionarlo sin reinstalar nada ? Ahora que lo tengo todo de vicio :cry:

Bueno ...indagando como recuperar esto , a ver si alguien puede subirme el contenido de la carpeta /system/framework y SystemUI.apk(que esta en /system/app). Segun vi en varios foros guiris cuando se cambiar una letra eso es lo que se modifica.:rolleyes:

EDIT: Solucionado :aplausos: descomprimi system.img y copie lo archivos de nuevo .... ya firula , anda que voy a cambiar mas letras :P

oberworld
07/03/13, 22:24:25
Gracias por las respuestas!

He bajado los 3 rar y ninguno incluye GMail.

Te haré caso y esperaré al próximo update, aproximadamente para cuándo estará disponible?

Pronto...

Perdón por el despiste del Gmail, me confundí con google talk, me ha sido imposible responderte antes, pero como mas vale tarde que nunca, aqui tienes el gmail:

http://www.mediafire.com/?dpp6vcwzxf1g7ml

Lo copias dentro de /system/app/ y reinicias la tablet...

Lo tenia subido pero olvidé colocar el enlace en el primer post, a ello voy ahora.

Espero no llegar demasiado tarde... ;-)

Un saludo.

EDIT: Ahora que lo pienso, igual subo una version preliminar de la nueva S.E v2.0 para los que os guste probar y me deis vuestras impresiones...

oberworld
07/03/13, 22:48:47
- Whatsapp: http://www.mediafire.com/?y0a5gq0hwtvi3km Gracias al amigo Luisserrano por la info. Importante: Ya de por sí el whatsapp consume mucha memoria y bateria, además necesita las aplicaciones de telefono funcionando en segundo plano, por lo que el rendimiento general del tablet como el consumo de bateria se verán bastante mermados...

Saludos.

repulse
07/03/13, 23:36:22
gracias oberworld!

llegas a tiempo aún, ahora al menos tendré Gmail, el problema es que no sé si podré actualizarlo cuando salgas nuevas versiones, lo cual es un poco putada. Además se pierde el zipalign (o cuando te las bajas del Market ya vienen zipalignadas?), de todas formas lo puedo hacer yo posteriormente.

oberworld
08/03/13, 00:46:15
Lo podrás actualizar sin problema.

En cuanto al zipalign no te preocupes que la rom al iniciar si detecta que alguna no lo está lo hace automaticamente, de todas formas hoy en dia casi todas vienen zipalignadas.

El zipalign que las zipaligne buen zipalignador será. Jajaja! X-D

Que trabalenguas..

Saludos.

npg_98
09/03/13, 13:06:34
En mi tablet se le ha ido el sonido, no me funciona ni con los cascos, que puedo hacer, ¿volver a los ajustes e fábrica?

repulse
10/03/13, 20:33:07
Pues el apk de GMail que has subido también me da FC, creo que sí voy a reinstalar ya :/

oberworld
04/04/13, 22:18:19
Pues el apk de GMail que has subido también me da FC, creo que sí voy a reinstalar ya :/

Lo siento, fallo mio no haberla probado, seguramente llegue tarde pero esta si la he probado y después de reiniciar funciona perfectamente:

http://www.4shared.com/android/TrejPhBg/Gmail.html Para que funcione correctamente copiarla dentro de system/app y reiniciar el tablet

En mi tablet se le ha ido el sonido, no me funciona ni con los cascos, que puedo hacer, ¿volver a los ajustes e fábrica?

Donde habrás tocado para no tener sonido...

Entra en copia de seguridad, restablecer datos de fabrica y luego reiniciar tablet, ojo no marcas la casilla de borrar tarjeta sd.

Luego realiza el proceso del primer hilo lo de restaurar con romtoolbox.

Con eso debería bastar.

Siento la tardanza pero no teneis ni idea de los ultimos meses que llevo lo que he pasado.

Un saludo a todos, pronto nueva rom en camino...

repulse
04/04/13, 23:11:56
no te agobies, yo después de instalar tu GMail, aunque me daba FC, al actualizarlo ya funcionó bien, cosa que antes no pasaba, así que todo perfecto ahora mismo.

Respecto a la nueva rom, pues la esperamos como agua de mayo, supongo, pero bueno, primero recupérate de esos problemillas.

Saludos y gracias!

alan1962
06/04/13, 15:05:42
para oberworld,animo y salud para superar toda la porqueria que nos lanza esta vida.suerte

oberworld
19/04/13, 13:15:26
Bueno aquí os traigo la nueva Rom Dragon S.E. Beta 2.0 para los que os guste probar antes de sacar la versión final, por eso no la colocaré aun en el post principal.

Los que tienen problemas con los drivers en windows 8 probad con estos: www.4shared.com%2Frar%2FfrtjwcNW%2FRockchip_Win8.h tml

Descarga: http://www.4shared.com/rar/xnHjeczS/ROM_DRAGON_SE_Beta_2.html (incluye todos los fix WI-FI)

Parche para los que usan Pascal Lite con pantalla resistiva: http://www.4shared.com/rar/_EKyDmQs/COMPATIBILIDAD_PASCAL_LITE_RES.html La aplicación de calibración copiarla dentro de la carpeta /system/app del tablet y reiniciar.

Camara para los que usan Pascal a secas: http://www.4shared.com/rar/uPAmge3m/Camara_para_pascal.html

Nuevas aplicaciones de telefóno y whatssapp: http://www.4shared.com/rar/6k-D7hok/Aplicaciones_telefono__Whatsap.html

Gmail: http://www.4shared.com/android/TrejPhBg/Gmail.html

Que novedades tiene, puff... a ver si me acuerdo de todo, si me acuerdo de algo más lo iré incluyendo:

-Corregido en fallo de desplazamiento en las aplicaciones, el scroll "saltaba" de vez en cuando.

-Actualizado busybox.

- Cambiado la imagen de inicio a "Pascal" a secas para todos, según vuestro kernel saldrá un instante la imagen de inicio de vuestro modelo.

- Cambiado todo el sistema de audio de la rom original por uno de mucha mas calidad y aumentado el volumen.

- Se ha incluido rewire pro (ecualizador), se ha quitado todo lo que no funcionaba en nuestras tablet por problemas de hardware y lo he traducido a nuestro idioma. OJO! si activais el ecualizador de otra app se desactivará este o dará problemas de sonido, se recomienda no activar el ecualizador en otras aplicaciones.

- Ahora para conectar por usb al pc solo es enchufar y listo, este modo suele dar problemas, si quereis volver al modo antiguo vais a ajustes>almacenamiento>pulsad los tres puntitos o botón menú>conexión de ordenador usb> y activar almacenamiento masivo.
Si quereis que la versión final venga configurada en ese modo por defecto comentadlo por aqui, por favor.

- Grandes cambios en el sistema de ficheros de la rom para mejorar el uso de bateria y sobretodo la estabilidad.

- Se ha reducido el peso de muchas aplicaciones del sistema así como las del uso de telefono (tengo que actualizar el link de la descarga de esas aplicaciones por el nuevo).

- Cambiado el sistema de ocultar la barra por fullscreen que permite ocultar la barra automaticamente en la aplicación que queramos y traducido al español por mi.

- Se ha mejorado la estabilidad del wifi a costa de perder algo de bateria.

- Posibilidad de quitar el molesto bloqueo de pantalla, traducido al castellano.

- Rediseño de la aplicación de musica, con botones mas grandes y separados para mejor manejo y se ha traducido al castellano. Esta aplicación parece que se traba un poco a veces, queria volver a jet audio plus, que me encanta, pero esta ultima se inicia con el sistema ocupando un proceso en memoria y gastando ram y cpu todo el tiempo, necesito que me recomendeis alguna buena aplicación para sustituir a esta y que no pese mucho, probé con Player pro que también me gusta y hacia lo mismo... ayudadme con esto please.

- Añadida sencilla aplicación para comprobar el espacio en disco, tarjeta, ec.

- Aplicación de brillo también traducida al castellano.

- Screenfilter traducido al castellano.

- Cambiado el launcher a holo launcher, pesa menos y va muy fluido probadlo y me comentais.

- Se han vuelto a incluir reloj y calendario.

- Se ha cambiado ES file explorer por mifilexplorer, no me gustaba que es filexplorer no actualizaba la pantalla al modificar archivos, iva a incluir la nueva beta 3.0, pero tiene muchos fallos y si tenemos la pantalla en modo apaisado no se muestran los menús completos, quizás en la versión final.
Cuando lo inicieis, para manejar archivos desplazar la pantalla de derecha a izquierda.

- Pequeños ajustes en el teclado para mejor manejo.

Y ahora mismo no me acuerdo de mas cosas, si me acuerdo de más lo iré editando, a los que la probeis id comentando por favor. Sobre todo el gasto de bateria, ya que he cambiado cosas para optimizar el gasto pero también he incluido otras como el ecualizador, el aumento de volumen y la mejora de wifi que gastan más, así que supongo que irá lo comido por lo servido, pero no he tenido tiempo de testear a fondo.

Instalación:

Igual que la anterior, leer primer post. No necesita la update.

Un saludo a todos.

atragalu
20/04/13, 10:31:54
hola tengo windows 8 y tengo problemas con los drivers, sabeis si hay alguna manera?

si no tendre que sacar mi viejo portatil para instalarlo.

gracias a todos y un saludo

oberworld
20/04/13, 10:51:25
La verdad es que no tengo windows 8 instalado, así que no sé si da problemas, pero podrías intentar instalarlos como en windows 7.

En este tutorial que hice de como rootear se explica como instalar los drivers en windows 7 http://www.htcmania.com/showpost.php?p=5135237&postcount=1

La rom ya viene rooteada así que no necesitas rootearla, solo el proceso de instalar los drivers. Tampoco necesitas descargar los archivos, ya vienen en la rom.

Léelo despacio y nos comentas si has tenido algún problema. Espero que te sirva.

Un saludo.

jonabn26
20/04/13, 13:53:16
Buenas, acabo de instalar la rom, pero al arrancar no funciona el tactil y no sale el calibrador en pascal lite resistiva. A que se puede deber?

repulse
20/04/13, 15:00:06
ahora mismo la tablet la tiene mi madre, en cuanto me haga con ella, la instalo de cabeza, gracias!

oberworld
20/04/13, 15:22:21
Buenas, acabo de instalar la rom, pero al arrancar no funciona el tactil y no sale el calibrador en pascal lite resistiva. A que se puede deber?

Ups! olvidé incluir la app de calibración y el kernel de la lite, ¿porque la tuya es de pantalla resistiva verdad?

Prueba con este fix: http://www.4shared.com/rar/_EKyDmQs/COMPATIBILIDAD_PASCAL_LITE_RES.html

Por favor, si no te funciona comunicamelo, porque tendré que hacer una rom desde cero para los que teneis la pascal resistiva.

Espero que funcione correctamente y perdona por el despiste.

Espero tu confirmación, un saludo.

jonabn26
20/04/13, 18:02:46
Ups! olvidé incluir la app de calibración y el kernel de la lite, ¿porque la tuya es de pantalla resistiva verdad?

Prueba con este fix: http://www.4shared.com/rar/_EKyDmQs/COMPATIBILIDAD_PASCAL_LITE_RES.html

Por favor, si no te funciona comunicamelo, porque tendré que hacer una rom desde cero para los que teneis la pascal resistiva.

Espero que funcione correctamente y perdona por el despiste.

Espero tu confirmación, un saludo.

Si es la resistiva, pero el fix es para cambiarlo por el fichero .bin que hay en la carpeta temp??

jonabn26
20/04/13, 18:19:39
No soy capaz de hacerlo ir, alguna recomendacion?

oberworld
20/04/13, 18:43:53
Tienes que copiar la carpeta INSTALADOR del fix y sobreescribir los archivos de la carpeta INSTALADOR de la rom descargada y luego instalarla.

Las instrucciones estaban dentro.

Espero que me hayas entendido.

jonabn26
20/04/13, 19:42:43
Tienes que copiar la carpeta INSTALADOR del fix y sobreescribir los archivos de la carpeta INSTALADOR de la rom descargada y luego instalarla.

Las instrucciones estaban dentro.

Espero que me hayas entendido.

OK, lo consegui, menos el calibrador que se instala pero peta al iniciarlo. Tienes otro?? Por lo demas pinta muy agil :thumbup::thumbup:

oberworld
20/04/13, 22:05:25
Desinstala el calibrador y lo copias y lo pegas dentro de la carpeta /system/app/ del tablet y lo reinicias, creia que funcionaria instalandolo normal pero ya veo que no.

Me alegro que te funcione, espero que nos comentes que tal te va con ella.

Un saludo.

jonabn26
20/04/13, 23:21:56
Desinstala el calibrador y lo copias y lo pegas dentro de la carpeta /system/app/ del tablet y lo reinicias, creia que funcionaria instalandolo normal pero ya veo que no.

Me alegro que te funcione, espero que nos comentes que tal te va con ella.

Un saludo.

Lo siento pero sigue sin ir, al arrancar me da fallo de cierre en el calibrador, y se que invertido. Es como si no aceptase la aplicacion de calibrar

oberworld
20/04/13, 23:26:40
comprueba que tenga todos los permisos activados

jonabn26
21/04/13, 00:05:31
comprueba que tenga todos los permisos activados

Nada lo he probado todo y sigue petando. :(

atragalu
21/04/13, 08:59:06
La verdad es que no tengo windows 8 instalado, así que no sé si da problemas, pero podrías intentar instalarlos como en windows 7.

En este tutorial que hice de como rootear se explica como instalar los drivers en windows 7 http://www.htcmania.com/showpost.php?p=5135237&postcount=1

La rom ya viene rooteada así que no necesitas rootearla, solo el proceso de instalar los drivers. Tampoco necesitas descargar los archivos, ya vienen en la rom.

Léelo despacio y nos comentas si has tenido algún problema. Espero que te sirva.

Un saludo.

gracias por todo oberworld.

Lo intentare y probare la rom

Gran trabajo, das vida a esta tablet

oberworld
22/04/13, 12:09:02
Nada lo he probado todo y sigue petando. :(

Que raro, mira haremos una cosa, como de momento es una beta no voy a hacer una rom especifica para la pascal con pantalla resistiva, pero puedes intentar una cosa.

Si la tablet te funciona bien sin la aplicación de calibrado puedes esperar a la versión final pero si quieres intentarlo prueba esto:

- Abre el explorador de archivos
- Copia TScalibration.apk en /system/app/
- Una vez copiado mantienes pulsado sobre ella y selecciona permisos.
- Marcas todas las casillas que ponen lectura, escritura y ejecucion, lo demas lo dejas como está.
- luego sales del explorador y te vas a ajustes del tablet.
- En copia de seguridad seleccionas restablecer datos de fabrica y luego reiniciar el tablet.
- Despues de reiniciar haz el proceso de supersu y romtoolbox del primer hilo y luego comprueba si funciona la aplicacion de calibrado.

Me resulta muy raro que no te funcione, me gustaria que alguien más con la pascal lite resistiva confirmara esto, pero no te preocupes, si tengo que hacer una rom especifica para vosotros la haré, aunque tarde un poco mas.

Espero tus comentarios, un saludo.

jonabn26
22/04/13, 18:10:07
Ahora si que funciona, siguiendo bien tus pasos oberworld, Gracias nen, tenia ganas de probarla porque pinta genial :ok:

oberworld
22/04/13, 23:00:35
Me alegra que al fin te funcione, ya nos comentarás que te ha parecido la rom.

Ya casi tengo preparada otra beta, entre otras cosas corrige el fondo de pantalla que no se muestra correctamente en el launcher, fullscreen preconfigurado para que no se vean los botones y preconfigurado para algunas apps en pantalla completa como el reproductor de videos y la galeria, y archivos de sistema cambiados para poder ejecutar appsettings, la cual permite cambiar los dpi, fuente, orientacion de pantalla, etc para cada aplicación y se ha sustituido el reproductor de musica por ubermusic.

La próxima haré una version especifica para la resistiva para que no tengais esos problemas con la calibración.

Saludos.

Edit: esta versión de la rom tarda un pelin en ir fluida al iniciar, unos segundos, pero compensa porque los cambios han permitido conservar muy bien la duración de la bateria a pesar de incluir algunas cosas que consuman más. Te ruego nos comentes tu experiencia.

jonabn26
23/04/13, 17:17:27
Buenas, desde ayer que le estoy metiendo caña a la nueva rom, y no me esperaba unas mejoras tan notables con respecto a la anterior y eso que ya era una pasada. Es muy muy fluida, rapida y agil, me ha dejado buen sabor.
Y ahora espero impaciente la siguiente. Espero que pronto :D

oberworld
23/04/13, 22:44:14
Muchas gracias por comentar, parece que ultimamente entre la crisis y la falta de tiempo la gente no tiene tiempo para compartir opiniones, de verdad te lo agradezco.

Hay roms mas rapidas, lo sé, bueno, quizás no en el caso de nuestra tablet, pero puede ir mas fluida, yo lo sé, pero con todo lo que conlleva, mas consumo de bateria y más inestabilidad y dando forzar cierre cada 2x3, y eso no me interesa.

Buscaba equilibrio entre fluidez, consumo y estabilidad y creo que lo he conseguido, teniendo en cuenta lo mal que va ICS de fabrica, al menos en mi Pascal Lite C, hablo por experiencia personal.

Para la proxima beta daré un consejito para adaptarla a vuestras necesidades.

Y sinceramente, creo que los extras que incluye la proxima beta merecen la pena, ya sé que no son una maravilla, pero poco a poco veo que cubre todas mis necesidades, de ahí empezó todo. Por ejemplo, el tema de cambiar los DPI por cada aplicación a venido porque la ultima versión v3 del ES file explorer al poner la pantalla en apaisado no se ven los menús correctamente, pues con la nueva versión la ponemos a 120 dpi y asunto resuelto. También me gustan los comics, para mi comicrack es la mejor, pero en la vista previa es muy pequeño el tamaño de las portadas, pues la bajo la resolución a 180 dpi y resuelto.

Son solo un par de ejemplos, de que según que necesidades encuentro así avanza la rom, pero claro, trabajando en ella no tengo tanto tiempo de disfrutarla, por eso os pido opinión a vosotros, aunque no hay mucha colaboración. Por eso te agradezco tanto los comentarios, sean buenos o malos, porque quizás tu encuentres un fallo que no vi yo.

Sé que hay personas que prefieren tener lo ultimo, aunque sea algo inestable o con fallos, bueno para aquellas personas les digo que tengo una cyanogenmod 10.1 (Jelly Bean 4.2.1) con algunos fallos perdonables y va fluida.

No indica bien la carga de bateria y la rotación está desfasada 90 grados, por lo que habrá que desactivar la rotación de pantalla o incluir alguna aplicación para hacer un apaño, de esas que te ponen un icono en una esquina o en la barra de notificaciones.

Pero como prefiero estabilidad y fiabilidad, primero termino con esta que está basada en la original, y luego ya subiré la otra.

La pena es que ya han salido tablets muy superiores por el precio que nos costó la nuestra, y dia a dia me da la impresión de que todo mi esfuerzo va a solo unos pocos, ya que la mayoría habrá cambiado de tablet y el que la compre de segunda mano quizás ni conozca este foro, pero bueno, esto lo hice para mi y lo pongo aquí para que vosotros también podais disfrutarlo.

Bueno siento haberme extendido tanto no pensaba hacer un post tan largo.

Saludos a todos.

jonabn26
24/04/13, 17:24:41
Buenas oberworld, otro dia mas con la rom y otro dia la mar de contento, va genial, en cuanto saques la final, sera la que se quedara en mi tablet hasta que se jubile. Enorabuena por tu trabajo. Por cierto, para cuando la tendras?? :thumbup:

Arieru
24/04/13, 20:50:25
Hola mi problema empieza en el principio xDDD
Estoy intentando instalar la versión de Pascal ya qe mi modelo es una Master G G-pad 710c ... he leido comentarios de que ha funcionado en mi dispositivo y he intentado probarla... descargue los archivos necesarios que pusiste y luego dice "mientras pulsas volumen- conecta el USB previamente conectado al PC" ... bueehh lo hago y el pc me suena 2 veces y no muestra nada del tablet... Que debo hacer? lo hago mal? xDDD no hay mas botones para bajar volumen asdasd :( Si intento hacerlo sin la tablet apagada me sale en el instalador "no detectado" ... ya tengo activado depuracion usb

oberworld
24/04/13, 23:18:48
Se hace con el tablet apagado, peeeeero por lo que dices no tienes los drivers correctamente instalados.

Si que sé que funciona en la master g -700c, me lo confirmó un forero por privado, pero no sé si funcionará en tu tablet.

Si aun así quieres intentarlo prueba a instalar los drivers como indico en este post:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=413889

Un saludo.

Arieru
25/04/13, 12:16:41
ok bro.. a la tarde lo pruebo y te aviso... muchas gracias por responder tan pronto :) y el sistema es el mismo a la pascal asiq supongo q debe funcionar asdasf si muere te demando okno gracias

alan1962
25/04/13, 15:30:43
Hola oberworld,lo primero es lo primero,es agradecerte infinitamente tu labor, no solo por el gran trabajo que dedicas a crear las roms,si no,tambiem por la labor de enseñar al que no sabemos,mi tablet y mi opinion sobre los tables, no seria la misma,por lo tanto desde aqui quiero agradecertelo,muchas gracias.
Lo segundo,este fin de semana instalare la roms y ya te contare mi experiencia,y si, si que desanima bastante el que tu trabajo no sea apreciado,o al menos,que no se te agradezca,bueno que me enrrollo,gracias tio,

Arieru
26/04/13, 03:34:30
Instalando.. xD otra cosa... que estudiaste para saber sobre esto? saludos muchas gracias

kamilo2ulloa
26/04/13, 21:59:39
amigo recién actualice coloque el fix wifi para masterg g700c y ahun asi me quede sin wifi

oberworld
26/04/13, 22:32:46
Es lo malo de esa tablet, que no se sabe que kernel funcionará, el que puse master g-700 lo puse porque le funcionó a otro forero, pero quizás con esas tablets pase como las pascal, que hay varias con chips de wifi diferentes.

Tendras que probar a ver con cual te funciona, no es necesario que instales de nuevo la rom entera, solo la apagas, mantienes pulsado el botón de bajar volumen y conectas el cable usb, y en el programa de instalación desmarcas todas las casillas excepto el kernel y le das a SOLO a actualizar, no a formatear.

Esa operación solo tarda unos segundos y así no tienes que reinstalar la rom entera y en poco tiempo puedes ver que fix es el que te funciona.

Empieza por el que trae de serie la rom y ve descartando.

Seguro que alguno te funciona.

Saludos.

EDITO: Aquí os dejo los drivers para windows 8 por si alguien los necesita, en la proxima rom vendrán incluidos: www.4shared.com%2Frar%2FfrtjwcNW%2FRockchip_Win8.h tml

kamilo2ulloa
30/04/13, 02:45:14
Quiero probar esta room pero no quiero perder el archivo que hace que mi wifi funcione que funcion del programa de flasheo debo desactivar??

chupt
30/04/13, 10:10:11
Hola Overworld, primero que nada déjame felicitarte por todo el tiempo y trabajo invertido en esta rom.
Mira, tengo un Tablet Master G 700C Tenia Instalada la versión anterior a esta y decidí actualizar a la Beta y realmente se nota el cambio y la fluidez aunque intervine un poco en ella eliminando aplicaciones e instalandole al mismo tiempo.
Le borre el calendario ya que como soy Chileno hay uno en el play store con los feriados de mi pais.
Borre el reproductor de música (con el programa SD MAID PRO) y le instalé el Shuttle+ Music Player ya que es muy ligero y tiene un equalizador integrado.
Le borré el navegador que tenia y le instalé el "UC Browser - Navegador" ya que viene con un bloqueador de anuncios integrados.
Cambie el Launcher por el Next LAuncher ya que este es el que mas me gusta visualmente.
En cuanto a fallos en la rom no he tenido ninguno, solo un pequeño detalle que en la barra de notificaciones me aparece la imagen de la SD diciendo (Escaneando almacenamiento masivo o algo similar, no lo recuerdo muy bien) que demora en quitarse, aunque la mayoria de las veces no se quita, pero mas allá de eso no he notado mayor inconvenientes.
Solo una recomendación, seria bueno que le integraras la aplicación Greenify *ROOT* ya que no solo mata las aplicaciones si no que también las inverna, ademas es gratis.
Aunque solo es una opinón.
Bueno , solo me queda recalcar lo que te dije anteriormente.
Se agradece el esfuerzo y el tiempo invertido en esta rom ya que por eso personas como yo podemos disfrutar nuestro querido Tablet ;)
Saludos !!

oberworld
30/04/13, 14:56:05
Quiero probar esta room pero no quiero perder el archivo que hace que mi wifi funcione que funcion del programa de flasheo debo desactivar??

No pretendas dejar un archivo de tu rom original porque eso no te va a funcionar. Tu rom original lleva kernel 2.3 y esta kernel 4.03. Antes de hacer nada asegúrate de tener una copia de tu rom original y así no tendrás problemas.

Ya te he explicado mas arriba lo que tienes que hacer, primero prueba sin fix wifi, y después ve probando fix wifi a ver cuál te funciona, ya que los fix están echos a partir de los diferentes modelos de pascal, no podria decirte cuál funciona en tu master G.

Si lo haces como te he indicado, no tendrás que instalar la rom completa cada vez que quieras probar un fix.

Para chupt,

Borre el reproductor de música (con el programa SD MAID PRO) y le instalé el Shuttle+ Music Player ya que es muy ligero y tiene un equalizador integrado.

El que trae la Beta también tiene ecualizador integrado, pero para la siguiente lleva ubermusic, me gusta por su simpleza, también lee carpetas y tiene mejor calidad de sonido, aunque le echaré un vistazo a ese que mencionas a ver que tal está.
Aunque como puse en el post de la Beta, si usas el ecualizador de otro programa, el que trae la rom de serie se desactivará o dará errores, y ya no te funcionará en otras aplicaciones como MX player.

EDITO: Acabo de probarlo y está muy bién, pero lamentablemente no lee por carpetas, y como no tengas los tags de tus canciones bien ordenados te vuelves loco, además consume el doble de memoria que ubermusic. Aparte de que está en inglés y tendría que traducirlo.

Le borré el navegador que tenia y le instalé el "UC Browser - Navegador" ya que viene con un bloqueador de anuncios integrados.

Lo estuve probando hace un par de dias para la próxima versión y es muy rápido, pero no me gustan algunos de sus aspectos.
Al final me decidí por dolphin mini browser que solo pesa 0.99 mb, ni un mega vamos, y es simplista como a mi me gusta. Este no estaba en castellano pero ya lo tengo traducido al 100%.

Cambie el Launcher por el Next LAuncher ya que este es el que mas me gusta visualmente.

Habrá que echarle un vistazo a ese también X-D.

EDITO: Ya lo he probado y me gusta mucho lo fluido que vá, aunque el aspecto no me gusta mucho pero seguro que se puede personalizar, pero... pesa 7.58mb frente al 1.44mb del que trae la rom, el que trae la rom consume unos 9mb de ram mientras que este consume 22mb y como la rom está orientada a tener la mayor fluidez y menor consumo de bateria en todo momento... con 5 o 6 programas pesados como estos la volveriamos lenta y nos tragariamos la bateria. De todas formas solo lo he mirado por encima y lo investigaré mejor.

En cuanto a fallos en la rom no he tenido ninguno, solo un pequeño detalle que en la barra de notificaciones me aparece la imagen de la SD diciendo (Escaneando almacenamiento masivo o algo similar, no lo recuerdo muy bien) que demora en quitarse, aunque la mayoria de las veces no se quita, pero mas allá de eso no he notado mayor inconvenientes.

A mi no me ha ocurrido, ni nadie más ha reportado algo así, lo normal es que quede 3 o 4 segundos al iniciar la rom y luego se quite. Puede ser que tu tarjeta SD sea lenta o que el SD maid haya borrado algo que no debe... hay que tener cuidado con el, te recomiendo que no lo uses. Te recomiendo que la próxima vez las desinstales con romtoolbox que además ya viene incluido en la rom.

Solo una recomendación, seria bueno que le integraras la aplicación Greenify *ROOT* ya que no solo mata las aplicaciones si no que también las inverna, ademas es gratis.

Todo eso también lo hace romtoolbox.

Esas aplicaciones que matan procesos en realidad no sirven para nada, te lo garantizo, salvo para estar funcionando en segundo plano, consumir recursos y gastar mas bateria, por eso aunque romtoolbox trae un administrador de memoria yo no lo uso. Android por si solo va cerrando aplicaciones cuando pasa un tiempo.

Para congelar aplicaciones ya tienes romtoolbox instalado de serie en la rom.

¿Para que tener varios programas consumiendo memoria y recursos si con uno solo lo puedes hacer todo?.

Muchas gracias por comentar y aportar sugerencias sobre aplicaciones, es lo que esperaba de vosotros, que colaboraseis a mejorar la rom aportando por ejemplo aplicaciones que quizás desconozco y pueden ser interesantes, y si merecen la pena... ¿por qué no incluirlas en la próxima rom? :ok:

Una cosa mas, ¿podrias comentar si has tenido que aplicar algún fix wifi y si es así cual ha sido?, porque el amigo kamilo2ulloa tiene problemas para hacer que le funcione en su master G-700c.

Gracias de nuevo por comentar, probaré esas aplicaciones que recomiendas y te comento.

Saludos.

chupt
01/05/13, 08:21:06
Recuerdo que al tratar de instalar esta rom (Dragon S.E. Beta 2.0) lo hice con el fix del wifi para mi modelo "Master G 700c" pero al querer conectarme no me reconocía ninguna red, así que volví a instalar la rom pero sin poner ningún fix, solo con el módulo que viene por defecto en la rom y hay no tuve problemas de conexión, el wifi funciona normalmente.
Con respecto al problema que te había comentado en el que me salia un aviso en la barra de notificaciones sin que se quite, se acaba de solucionar ya que reinstalé la rom.
Bueno solo me queda agradecerte por escuchar nuestras opiniones y decirte que estoy a la espera de la versión final de esta maravillosa Rom.
Saludos ;)

snock
05/05/13, 00:14:07
Lo de instalar la aplicacion de calibracion a mi me ha fallado , he tenido que hacer y usar la app de la rom jelly bean , y copiarla como en ese caso. Ahora si va ...

Lo de usar el parameter de la jelly bean para tener 1.97 gb para instalar app deja la memoria interna de 4gb en vez de 8 gb, en la anterior rom si pasaba .. , por que puede ser eso ?

snock
06/05/13, 12:16:25
todo perfecto, te superas con cada roms . :eek:. va como un tiro

Enviado desde BQ Pascal by Tapatalk2

reymoll
12/05/13, 16:24:55
Hola compañeros, he instalado esta rom, y me gusta mucho pero tengo un problema. Si se me apaga la táblet por inactividad o la dejo en suspensión (toque corto en el botón on/off) la tablet se queda muerta, ya no enciende. Ni con una presión corta ni con una de larga. Le tengo que dar al réset con un clip y entonces vuelve a la vida. Y me pasa con todas las roms 4.0, incluso con la oficial. Que hago mal? En 2.3 no tengo ese problema, y me molesta mucho pq normalmente no apago la táblet totalmente, la dejo en suspensión y así inicia de forma rápida. Intento meter el kernel de la 2.3 en la 4.0? No creo que funcione

oberworld
12/05/13, 22:16:33
Eso es muy raro, y no, no te sirve poner el kernel de la 2.3, lo raro es que te pase con todas las 4.0.

Yo que tú llamaría al soporte técnico de bq y les comentaría mi problema, sobre todo si aún tiene garantia.

Aquí el enlace en el que puedes obtener el telefono o contactar por email:

http://www.bqreaders.com/soporte-tecnico.html

Saludos.

matrixax12
20/05/13, 01:59:02
HOLA amigos de master g tengo una g 710c -una tablet y quiero rootearla e posteado muchas veces lo mismo poero hahora es diferente porque hahora se que se puede rootear pero el problema que tengo hahora es como haser que me detecte el rkandroid tool la tablet ara instalarleuna room y rootearla asi pero como le puedo haserporque al apretar + y7 enchufar el cable no me da al apretar - y enchufar el cable no me da al apretar + y inicio me da una cosa que me pide drivers que dise uqe se llama m3 chip ayuda porfavor

oberworld
20/05/13, 14:44:25
La verdad es que casi no se te entiende lo que intentas decir muchacho...:loco:

Intenta instalar los drivers y rootearla con este tutorial:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=413889

Y para instalar la rom primero abres el programa, abajo pondrá "dispositivo desconectado".
Conectas el cable al pc, y luego el otro extremo del cable lo metes en el tablet mientras mantienes pulsado el boton de bajar volumen.

Ahora (si instalaste los drivers como pone en el tuto de rootear) se deberia ver "dispositivo conectado".

Suelta el botón de bajar volumen.

Ya puedes darle a "formatear" y luego "actualizar".

Espero que te sirva.

Saludos.

maiquelrinco
20/05/13, 23:21:10
Estimados Amigos,

He intentando instalar en una tablet master-d g710c y no me resulto, ahora me aparece una pantalla negra como brickeada.

Si pincho power volume + me aparece m3-chip, alguno tuto de lo que debo hacer para recuperar la tablet.

Gracias de antemano.

oberworld
20/05/13, 23:27:15
Pincha en el agujerito que tiene debajo el tablet, eso la resetea.

Ahora si te reconocerá el tablet el programa.

Instala la rom de tu tablet.

Hay modelos de tu tablet que no tienen botón de reset, si es tu caso utiliza este archivo (instrucciones en el interior):

https://docs.google.com/file/d/0B0VFbyZEzoGFYVVZU2V3X09VU1E/edit?usp=sharing&pli=1

QUISIERA RECALCAR PARA TODOS QUE EL SOPORTE DE ESTA ROM ES PARA MODELOS PASCAL Y MASTER G700C. ES DE LOGICA QUE SI ACTUALIZAS SABES HACER HARD RESET EN CASO DE PROBLEMA.

Ya he leido por ahi que esta rom funciona en master g710c, pero por lo visto esto no es así, ni yo tengo dicha tablet para verificarlo, por lo tanto pido por favor que si alguien afirma algo sea con conocimiento de causa y no "que lo ha leido por ahi", ya que puede confundir a otros usuarios como el compañero maiquelrinco y pueden tener problemas. Y yo pierdo tiempo dando soporte a tablets con las que no puedo comprobar nada.

EDITO: Nueva versión a la vuelta de la esquina con muchas novedades.

Saludos.

maiquelrinco
20/05/13, 23:50:42
HE logrado entrar al maldito menu de recovery y ahora tengo mi android de vuelta, pero me gustaria aprender y entender todo eso...asi que pues, cuando tengas tiempo me envias los files para intentar cargar tu ROM.

Saludos,

maiquelrinco
21/05/13, 00:18:11
Necesito esos drivers para hacer el hard reset, pero el enlace esta roto. Tambien el software de flasheo.

http://www.master-g.com/actualiza-el-firmware-de-tu-g-pad/

oberworld
21/05/13, 01:12:45
En el enlace que proporcionas no aparece tu modelo, aún asi creo que son los mismos que usamos nosotros:

https://s3.amazonaws.com/Drivers/DRIVERSandTOOL.zip

oberworld
21/05/13, 11:10:08
HE logrado entrar al maldito menu de recovery y ahora tengo mi android de vuelta, pero me gustaria aprender y entender todo eso...asi que pues, cuando tengas tiempo me envias los files para intentar cargar tu ROM.

Saludos,

No habia visto este post. Los archivos para cargar la rom van con la descarga de la rom. Otro compañero unos post mas atras comentaba que iva a instalarla en su g710c pero no ha comentado si le funcionó.

oberworld
21/05/13, 11:52:28
Bueno aquí os traigo la ultima versión Rom Dragon S.E. 3.0 Final. En cuanto pueda la colocaré en el post principal.

Descarga Pascal lite C: http://www.4shared.com/rar/mJpM2hNh/ROM_DRAGON_SE_30_Final_Pascal_.html (incluye todos los fix WI-FI)

Descarga Pascal Lite con pantalla resistiva: http://www.4shared.com/rar/1aDgYaVw/ROM_DRAGON_SE_30_Final_Pascal_.html(no necesita fix WI-FI).

Descarga para Pascal a secas: http://www.4shared.com/rar/uC2Lu-gV/ROM_DRAGON_SE_30_Final_Pascal.html (incluye todos los fix WI-FI)

PARA LOS QUE QUIERAN 1GB PARA APLICACIONES (instrucciones dentro)::http://www.4shared.com/rar/r5HyIqUs/Fix_1GB_para_aplicaciones.html (Agradecimientos al compañero "personaje")

PARA LOS QUE QUIERAN 2GB PARA APLICACIONES (instrucciones dentro): http://www.4shared.com/rar/FU_8sLQE/Fix_2GB_para_aplicaciones.html

Que novedades tiene, puff... a ver si me acuerdo de todo, si me acuerdo de algo más lo iré incluyendo:

-Corregidos varios errores.

- Soporte para sistemas de archivos NTFS.

- Posibilidad de cambiar los DPI, tamaño de fuente, etc.. por aplicación individualmente. Para esto debeis utilizar la aplicación "ajustes de aplicaciones" en el cajón de aplicaciones. Se ha traducido la aplicación al castellano en la medida de lo posible.
(y no he puesto la aplicación y ya está, lleva archivos del sistema parcheados para que ésta funcione, la cosa no es tan facil como parece...X-D)

- Aumentado drásticamente el rendimiento en juegos 2D. Pruebas realizadas con el juego "where is my water", "Swampy", "donde está mi agua" o como lo querais llamar...
Utilicé este juego porque le costaba mucho a la tablet moverlo con suavidad, iva muy brusco, si lo probais un poco antes de instalar la rom luego podreis comprobar la diferencia.

- Google play parcheada para que no tengais que utilizar lucky patcher ni más historias..

- Se ha cambiado el navegador por boat browser mini, iva a incluir dolphin mini, pero no funcionaba todo lo fluido que a mi me gustaria y daba algunos problemas, así que al final me decanté por este que pesa poco y vá muy bien, estoy contento con él.

- Se ha cambiado ES file explorer por FX explorador. Es explorador no terminaba de ir bien en su ultima versión, lento y con errores. Para mi FX es muy superior y mucho mas fluido. Lo malo es que estaba en inglés. Traducido al castellano. Más de 2000 lineas de codigo, casi nada, espero que os guste...

- fullscreen preconfigurado para ocultar la barra automaticamente en aplicaciones como reproductor de video, quickpic y otras...

- Se ha mejorado la estabilidad del wifi de nuevo.

- Publicidad bloqueada por defecto.

- Corregido fallo del launcher que en la ultima beta no mostraba bien el fondo de escritorio.

- Cambiada la aplicación de música por ubermusic. Rápida, fluida, lee por carpetas y pesa poco.

Y ahora mismo no me acuerdo de mas cosas, si me acuerdo de más lo iré editando, a los que la probeis id comentando por favor.

CONSEJO: Si no jugais a juegos podeis ahorrar algo de bateria bajando la velocidad del procesador a 816Mhz, CON ESTA ROM no notareis la diferencia y ahorrareís algo de bateria. Para ello iniciar romtoolbox y en la pantalla principal deslizar la pantalla de derecha a izquierda, en "niveles de cpu" reducir la barra de arriba a "Max:816MHz" y marcar la casilla de aplicar al bootear. No aconsejo cambiar el governor.

Instalación:

Igual que la anterior, leer primer post.

ES TODO LO QUE PUEDO HACER PARCHEANDO LA ROM "AL VUELO". PARA MEJORAR MAS COSAS NECESITAMOS OTRO KERNEL, ESTOY TRABAJANDO EN UNO, AÚN NO FUNCIONA WIFI NI ROTACIÓN, PERO TIENE BLUETOOTH, OVERCLOCK & UNDERCLOCK. NECESITO COLABORADORES QUE PUEDAN APORTAR ALGO, POR POCO QUE SEA. ABRIRÉ UN HILO DE INVESTIGACIÓN PARA ESTO. NECESITO VUESTRA AYUDA CHICOS.

Un saludo a todos.

MRkamelot
22/05/13, 15:42:26
Hola oberworld, gran trabajo te has dado para mantener viva y funcional esta pequeña tablet y prácticamente todos sus clones... personalmente yo tengo una Master-G G700c y fue un lío poner ICS ya que no me funcionaba la wifi hasta que llegue a tu ROM y parchando como lo indicas en los tutoriales por fin la hice funcionar y hasta ahora ninguna queja al respecto, todo va bien y se mueve bastante mas rápido que como lo hacia con la ROM oficial Gingerbread.
quisiera y si no es mucha la molestia vuestra ayuda ya que he buscado (es posible que no lo suficiente) en este foro y otros alguna forma de:
1.- Agregar memoria swap a nuestras Tablet sin resultados positivos... creo y por lo que he probado en otros equipos android esta función ayudaría al rendimiento.
2.- Cambiar el tamaño de las particiones del disco para dejar en 1 GB la partición que permite alojar aplicaciones ya que es mas eficiente este método que estar moviendo aplicaciones a la SD.

de antemano muchas gracias

snock
22/05/13, 15:54:35
Yo uso para el swap , la aplicacion Swapper, y en cuanto a lo del 1 gb. Se puede pero deberias instalar de nuevo la rom y por consiguiente borrar toda la tablet. Yo tengo 1,97 para aplicaciones ...

oberworld
22/05/13, 15:56:02
Para la memoria swap tenemos que trabajar sobre el kernel. Como he comentado en el post anterior estoy liado con ello pero me he quedado estancado en echar a andar el wifi, y de momento no obtengo resultados.

Para la segunda cuestión solo hay que cambiar el tamaño de las particiones en el archivo "parameter", que en el caso de mi rom se encuentra en INSTALADOR/temp/parameter y reinstalar la rom.

El problema es, y mucha gente no se da cuenta, que si bajas un juego o algun archivo grande no te deja descargar por no tener suficiente espacio en la otra partición.

Un saludo y gracias por tu apoyo.

EDITO: Te voy a subir un parameter para que pruebes...

MRkamelot
22/05/13, 16:04:06
Gracias amigos, entiendo el problema que genera el cambiar el tamaño de las particiones del sistema, pero basicamente yo uso programas utilitarios y de reproduccion de medios, muy pocos juegos pesados o grandes y me he dado cuenta que los 512 que trae por defecto para aplicaciones hoy se hacen pocos y me obliga constantemente a mover datos a la SD (la otra particion del disco duro de la tablet)
gracias por el soporte nuevamente y voy a probar Swapper tambien

oberworld
22/05/13, 16:07:08
Aqui tienes:

Fix para 2GB de almacenamiento para aplicaciones:

http://www.4shared.com/rar/FU_8sLQE/Fix_2GB_para_aplicaciones.html

Prueba y me cuentas que tal, instrucciones inside.

Saludos.

EDIT: Que tal snock, ¿has probado la última rom?

MRkamelot
22/05/13, 16:27:02
amigo he revisado el archivp parameter y el original dice:
0x00002000@0x00242000(kpanic),0x000E6000@0x0024400 0(system),-@0x0032A000(user) esto me deja 512 MB Solamente para aplicaciones
el nuevo dice:
0x00002000@0x00552000(kpanic),0x00100000@0x0055400 0(system),-@0x00654000(user) esto dejara 2 GB para aplicaciones por defecto???
si quisiera dejar solo 1 Gb para tal función?? cual seria la linea de comando... lo pregunto solo para entender la logica del archivo y muchas pero muchas gracias por tu tiempo y dedicación

oberworld
22/05/13, 16:34:04
Si, dejaria 2GB para aplicaciones, suficiente para ti ¿no?. :ok:

Te he pasado ese porque ya lo tenia echo, para 1GB tendria que mirarlo pero en este momento tengo que irme ya si acaso esta noche o mañana te lo miro.

Saludos.

EDIT: Echale un ojo a esto:

Aqui te dejo un ejemplo:

mtdparts=rk29xxnand:0x00002000@0x00002000
(misc),0x00004000@0x00004000(kernel),0x00008000@0x 00008000(boot),0x00008000@0x00010000(recovery),0x0 00F0000@0x00018000(backup),0x0003a000@0x00108000
(cache),0x00200000@0x00142000(userdata),0x00002000 @0x00342000(kpanic),0x000E6000@0x00344000(system),-@0x0042A000(user)

------------Ponemos en orden los bloques mtd según parametros.------------

numero de bloques(num bloques*512bytes) @ posición_de_memoria
-------------------------------------------------------------------------------

0x00002000 (4MB) @ 0x00002000 (misc)
0x00004000 (8MB) @ 0x00004000 (kernel)
0x00008000 (16MB) @ 0x00008000 (boot)
0x00008000 (16MB) @ 0x00010000 (recovery)
0x000F0000 (503MB) @ 0x00018000 (backup)
0x0003a000 (121MB) @ 0x00108000 (cache)
0x00200000 (1GB) @ 0x00142000 (userdata)
0x00002000 (4MB) @ 0x00342000 (kpanic)
0x000E6000 (482MB) @ 0x00344000 (system)
- (Sdcard) @ 0x0042A000 (user)

Y aqui otro:

mtdparts=rk29xxnand:0x00002000@0x00002000(misc),0x 00004000@0x00004000(kernel),0x00008000@0x00008000( boot),0x00008000@0x00010000(recovery),0x00100000@0 x00018000(backup),0x0003a000@0x00118000(cache),0x0 0400000@0x00152000(userdata),0x00002000@0x00552000 (kpanic),0x00100000@0x00554000(system),-@0x00654000(user)

Los valores modificados son los que marco en negrita, si incrementamos cada número en negrita en una unidad, estaremos aumentando en medio GB el espacio reservado para las aplicaciones.

Espero que te sirva.

MRkamelot
22/05/13, 16:37:30
no problem, muchas gracias por tu ayuda

snock
22/05/13, 16:53:56
Aqui tienes:

Fix para 2GB de almacenamiento para aplicaciones:

http://www.4shared.com/rar/FU_8sLQE/Fix_2GB_para_aplicaciones.html

Prueba y me cuentas que tal, instrucciones inside.

Saludos.

EDIT: Que tal snock, ¿has probado la última rom?

Version 3.0 , mmm amos a bajarla a ver q tal . La v 2.0 va de cine :P. Aunque da algo de pereza tener que hacer copia seguridad de todo y volver a borrarlo todo.

MRkamelot
23/05/13, 16:30:33
Oberworld, muchas gracias por tu ayuda, tome las intrucciones que me diste y pude construir un archivo para dejar en 1 GB la memoria para aplicaciones y en 1,5 el disco duro interno de la tablet con eso quedo perfecto, estoy probando la nueva version del la ROM junto con la modificación de las capacidades de almacenamiento, a modo de comentario me gusta mucho mas apex que holo como launcher y el FX explorador de archivos me mando la pantalla a negro... y tube que resetear... por mi parte seguire usando Estrongs (es costumbre mas que nada) lo demas va bien aparentemente pero todavia es muy temprano como para emitir un juicio tajante si encuentro algun otro problema lo hare saber

muchas gracias nuevamente

personaje
23/05/13, 23:45:53
¿Podeis compartir ese archivo parameter de forma que quede una particion de 1GB?

oberworld
24/05/13, 00:04:58
Version 3.0 , mmm amos a bajarla a ver q tal . La v 2.0 va de cine :P. Aunque da algo de pereza tener que hacer copia seguridad de todo y volver a borrarlo todo.

Te la recomiendo, las novedades que trae merecen la pena y sobre todo por el rendimiento en 2D.

Haz un respaldo de tus aplicaciones con romtoolbox y renombras la carpeta backup a otro nombre, instalas la nueva y cuando termines borra mi carpeta backups y vuelve a nombrar la tuya bien y restauras.

Oberworld, muchas gracias por tu ayuda, tome las intrucciones que me diste y pude construir un archivo para dejar en 1 GB la memoria para aplicaciones y en 1,5 el disco duro interno de la tablet con eso quedo perfecto, estoy probando la nueva version del la ROM junto con la modificación de las capacidades de almacenamiento, a modo de comentario me gusta mucho mas apex que holo como launcher y el FX explorador de archivos me mando la pantalla a negro... y tube que resetear... por mi parte seguire usando Estrongs (es costumbre mas que nada) lo demas va bien aparentemente pero todavia es muy temprano como para emitir un juicio tajante si encuentro algun otro problema lo hare saber.

Nada amigo, cualquier problema adelante, si te podemos ayudar lo haremos, como siempre. Me alegro que lo hayas dejado a tu gusto.

Si te gusta apex pues adelante, es tu tablet, faltaria más... X-D

El explorador FX, me extraña que te haya pasado eso, yo he instalado muchisimas veces la rom en mi tablet antes de subirla (faltaria más no voy a subir algo sin probarlo primero) y me ha funcionado bien siempre, eso si, la primera vez tarda un poco en iniciar, se queda en negro un poquito y luego muestra un mensaje, (por eso de ser la primera vez y eso), luego va como la seda, mucho mejor que EStrongs, te aconsejo que le des una oportunidad, seguro que te arranca, (si no lo has desinstalado ya... X-D en cuyo caso si quieres darle una oportunidad te lo subo para que no tengas que reinstalar la rom).

¿Podeis compartir ese archivo parameter de forma que quede una particion de 1GB?

Esperemos un poco a ver si el compañero MRkamelot sube el suyo que ya está probado y si no pues me entretengo un rato y hago uno.

Saludos a todos.

personaje
24/05/13, 01:03:07
Esperemos un poco a ver si el compañero MRkamelot sube el suyo que ya está probado y si no pues me entretengo un rato y hago uno.

Saludos a todos.

Consegui finalmente hacerlo con 1GB, ya que la tablet dispone de 4GB y si no la particion de sd interna se quedaba ridicula si lo hacia con la de 2GB, lo pongo aqui por si le sirve a alguien:

FIRMWARE_VER:1.0.0
MACHINE_MODEL:STM722HCZ
MACHINE_ID:007
MANUFACTURER:RK29SDK
MAGIC: 0x5041524B
ATAG: 0x60000800
MACHINE: 2929
CHECK_MASK: 0x80
KERNEL_IMG: 0x60408000
COMBINATION_KEY: 0,6,A,7,0
CMDLINE: console=ttyS1,115200n8n androidboot.console=ttyS1 init=/init initrd=0x62000000,0x800000 mtdparts=rk29xxnand:0x00002000@0x00002000(misc),0x 00004000@0x00004000(kernel),0x00008000@0x00008000( boot),0x00008000@0x00010000(recovery),0x000F0000@0 x00018000(backup),0x0003a000@0x00108000(cache),0x0 0200000@0x00142000(userdata),0x00002000@0x00342000 (kpanic),0x000E6000@0x00344000(system),-@0x0042A000(user)

Pues probada en una Pascal lite Resistiva y las primeras impresiones son magnificas, no llegue a probar la version 2, vengo directamente desde la version 1 y la verdad que hay un cambio muy notorio.

¿Añadiste finalmente el clockworkmod recovery o esta en mente añadirlo en esta rom?

Muchisimas gracias oberworld por el trabajo realizado.

oberworld
24/05/13, 11:29:38
Gracias por el aporte.

El clockworkmod no está, puesto que he tenido problemas en mi tablet cada vez que lo he tenido puesto, no lo he incluido, mas vale prevenir que curar.

Además no lo veo tan necesario, para actualizaciones ya estoy yo aqui y para backups ya existen muchisimos programas.

Saludos y gracias de nuevo por colaborar en el hilo.

MRkamelot
24/05/13, 17:24:14
Lamento no haber entrado antes al foro postear el archivo para dejar 1gb de memoria para aplicaciones... pero veo que ya esta en los enlaces gracias a "Personaje"... y el código evidentemente es el mismo

saludos

kamilo2ulloa
29/05/13, 15:51:09
me sale un error cuando quiero abrir facebook "Se ha detenido el proceso android.process.acore." por favor necesito ayuda, la room esta muy buena pero tiene este detalle (al menos a mi me sucede)

snock
03/06/13, 14:12:36
Muy buena roms como siempre :besito:, el archivo para generar 1 gb para aplicaciones a mi me falla. Instalo la roms y simplemente ni siquiera se enciende la pantalla ... :oh:. Al final tube que instalarlo con el de 2 gb, que aunque mas de 600 mb aun no he pasado, mas vale que sobre que no q falte :risitas:

MRkamelot
03/06/13, 18:30:56
Snock a mi me funciono con esta configuracion del archivo parameter

FIRMWARE_VER:1.0.0
MACHINE_MODEL:STM722HCZ
MACHINE_ID:007
MANUFACTURER:RK29SDK
MAGIC: 0x5041524B
ATAG: 0x60000800
MACHINE: 2929
CHECK_MASK: 0x80
KERNEL_IMG: 0x60408000
COMBINATION_KEY: 0,6,A,7,0
CMDLINE: console=ttyS1,115200n8n androidboot.console=ttyS1 init=/init initrd=0x62000000,0x800000 mtdparts=rk29xxnand:0x00002000@0x00002000(misc),0x 00004000@0x00004000(kernel),0x00008000@0x00008000( boot),0x00008000@0x00010000(recovery),0x000F0000@0 x00018000(backup),0x0003a000@0x00108000(cache),0x0 0200000@0x00152000(userdata),0x00002000@0x00352000 (kpanic),0x000E6000@0x00354000(system),-@0x00454000(user)

ArkangelKruel
06/06/13, 17:33:22
Estimados, tengo una G710C, y quisiera saber si a alguien le ha funcionado esta rom en ella. La tablet se reconoce en google play como YIFANG, GASEM712MC. No se si esto sirva de ayuda al dev de esta rom.

Saludos :)

pato206
01/08/13, 10:54:33
instale la rom en mi pascal lite c 4gb....y les aseguro q VUELA!! tenia la tablet toda lenta sin usar por lo cansino que era usarla y esperar y esperar y esperar!! Ahora no paro de darle guerra, quedo hecha una maravilla!!
Mil gracias tio!! de verdad...nose si hay puntos ó historias de estas en el foro x que soy nuevo..pero eres un crack! un saludo y denuevo thanks!

snock
12/08/13, 16:29:01
Desde mi ultimo comentario anterior 3/6/2013 segun veo . Ahora la tablet la noto algo lenta.... e instalar aplicaciones .. como dije en su dia apenas instalo. Hay alguna manera sin formatear de hacer que vaya como el primer dia ? borrando cache o algo ?

Sheyron
25/08/13, 01:09:18
Oberworld,pues como agradecer no cuesta nada,gracias por el trabajo con esta ROM,por fin la he podido probar,y por razones de S.O. me a llevado tiempo conseguirlo.Por ahora va de lujo ;)

snock
30/08/13, 00:52:44
Psss iba todo tan mal que me puse a instalar la rom de nuevo. Cuando le di a formatear me dio un error, lo intente de nuevo parece que no habia problema ... Al intentar luego actualizar me daba error . Desconecte la tablet para empezar de 0 y ahora ni me enciende ni me la detecta windows .. Linux tampoco :(

Pfff pude recuperar la tablet , estando totalmente muerta. Primero tube que hacerlo con el firmware original 4.0.3 y luego ya instale la rom.

SrRocks
04/09/13, 03:08:14
ayuda tengo la tablet masterG g-710c y al presionar el botón -del volumen el programa bq android tool me dice DISPOSITIVO NO DETECTADO obvie la parte del draiver xk no entiendo y tengo windows8 me podrías decir en que me equivoco?

snock
04/09/13, 11:45:37
Obviamente sin instalar driver dificilmente te va detectar bien la tablet , y mas siendo windows 8 por lo nuevo que es aun para el tema driver. Prueba a instalarlos manualmente.

SrRocks
04/09/13, 21:22:52
a que te refieres manualmente? porque cuando lo concto a la pc me sale un aviso de depuracion usb y puedo ver los archivos de mi tablet en la pc

snock
04/09/13, 22:02:12
Ya pero en modo debug no .... para poder instalar la roms. Instala los driver que vienen junto con la roms. Y deberia dejarte sin problema.

SrRocks
05/09/13, 00:25:46
esque no puedo no se como instalar los drivers e hecho lo q dice en el tuto de instalacion pero me biene 2 carpetas amd64 y x86 y no se cual poner ademas a mi no m sale el aviso de no se enctro driver para este componente pero si m dijeras como desisntalar los driver q viene seguro q me sale ese aviso y tmb dime cual carpeta usar la amd64 o x86

oberworld
24/09/13, 08:09:27
Esta rom no sirve en la master g 710C.

Lee bien el titulo del hilo.

Un saludo a todos.

iiprz2002
25/09/13, 18:35:50
buenas tardes, soy nuevo en todo esto, tengo una Bq Pascal lite de 4 GB, perdonar mi ignorancia cual seria los archivos que tendría que meter para instalar esta Roms.
Gracias

snock
26/09/13, 18:38:24
buenas tardes, soy nuevo en todo esto, tengo una Bq Pascal lite de 4 GB, perdonar mi ignorancia cual seria los archivos que tendría que meter para instalar esta Roms.
Gracias

- Pascal lite C: http://www.4shared.com/rar/mJpM2hNh/...l_Pascal_.html

Esa seria la tuya de las 3 a elegir ...

iiprz2002
29/09/13, 13:33:53
Muchas gracias.

rickdeldesierto
03/10/13, 17:43:58
me registre solo para darte las gracias, el tutorial es muy completo y util, gracias a gente como tu este mundo es un poco mejor.

con respecto a la actualizacion, en mi caso yo actualicé un tablet modelo master g g-700, el unico punto a corregir, a modo de aporte, para los que tengan el mismo inconveniente con el wifi que yo, es que para este modelo se usa el fix wifi b23, y asi no tendran ningun problema....

bueno, nuevamente gracias y sigue asi... saludos

0bi_Juan
13/10/13, 23:43:00
Pues acabo de instalarla, llevo un ratejo trasteando con ella y pinta bien, veremos en una semana que tal va!!!

oberworld
15/10/13, 13:24:33
Me alegro que te guste, esta rom arranca un poco lenta porque le meti muchas aplicaciones en el system, pero funciona bien y tiene muchos extras.

No pensaba sacar mas roms, pero viendo que muchas aplicaciones ya piden mínimo tener 4.1, he estado trasteando un poco con mi rom Jelly Bean y haciendole una puesta a punto y va muy fluida.

Es posible que en breve suba esta rom, tengo que hacer pruebas.

Saludos.

alan1962
17/10/13, 00:07:13
yupiiii, gracias oberworld,por seguir dandole vida a nuestras pequeñas,sin ti ya hace tiempo que,nuestras tablet,solo servirian para leer libros.Sigue asi,gracias de nuevo portu trabajo.suerte.

0bi_Juan
18/10/13, 13:12:37
Va bien, pero no esta totalmente afinada. Cada 2 por 3 se me quedan las apps pilladas y tengo que ir ajustes y forzar detencion. Y otra cosa que me pasa es que se me apaga el tablet, como si no tuviese bateria, y al ponerle el cargador veo que le queda alrededor del 10%.

oberworld
18/10/13, 22:19:15
Pues creo que eres el unico que comenta eso, ¿has instalado muchas apps?, y lo de la bateria puede ser que al cambiar de rom necesites hacer un recalibrado.

La nueva Jelly bean va superfluida, y muy rapida, pero me he topado con un problema que no consigo solucionar, no funcionan los mandos de consola (al menos el mio de ps3). Edito: he probado el mando inalambrico de Xbox360 y funciona a la perfeción, sin embargo el de ps3 me reinicia el tablet al conectarlo.

También me da la impresión de que ha aumentado el consumo de bateria, pero esto es muy relativo depende el uso que le demos y ultimamente haciendo pruebas no paro de darle caña.

Quizás me decida pronto a subirla para que los poquitos que quedamos con estas tablets podais probarla y ver si os compensa.

Quizás esa te convenza más.

Un saludo y gracias por tu opinión, todas son bien recibidas.

albinoa
28/10/13, 15:23:14
Buenas tardes. En primer lugar quiero pedir disculpas por mi español. Soy portugués y tuve que usar el traductor de google ....
En segundo lugar darle las gracias por esta magnífica rom. Me instalé en mi Pascal Lite y hasta ahora funciona muy bien. Sólo cambié el dpi a 120, y hasta ahora no he encontrado nada que no funciona por eso. Pero hay una cosa que no funciona. Es la barra de búsqueda de google. No es función muy importante, pero que de alguna manera podría funcionar ....
Para aquellos que no tienen el espacio para aplicaciones como yo recomiendo Link2SD. Es gratuito y muy bueno.

Gracias de nuevo por esta magnífica rom

oberworld
04/11/13, 13:39:31
Bueno pues tengo buenas noticias para todos los que aun quedais con estas tablets.

Cyanogen Mod 10.1 Android 4.2.2 funcionando perfectamente.

Proximamente la subiré junto con mi nueva rom JELLY DRAGON Android 4.1.1.

La jelly dragon es mas rapida, pero la CM 10.1 también funciona muy bien.

Los que tienen pantalla resistiva que vayan haciendose a la idea de que el tema del calibrado no funcione en jelly bean.

Las subiré cuando acabe de optimizarlas y actualizar aplicaciones.

Un saludo.

repulse
04/11/13, 13:56:21
Bueno pues tengo buenas noticias para todos los que aun quedais con estas tablets.

Cyanogen Mod 10.1 Android 4.2.2 funcionando perfectamente (falta la rotación de pantalla, estoy trabajando en ello).

Proximamente la subiré junto con mi nueva rom JELLY DRAGON Android 4.1.1.

La jelly dragon es mas rapida, pero la CM 10.1 también funciona muy bien.

Los que tienen pantalla resistiva que vayan haciendose a la idea de que el tema del calibrado no funcione en jelly bean.

Las subiré cuando acabe de optimizarlas y actualizar aplicaciones.

Un saludo.

Brutal! Que buena noticia que aún te acuerdes de nosotros, en cuanto las subas, probaré las dos. Gracias!!!

oberworld
04/11/13, 14:38:40
Ya funciona la rotación.. :risitas:

oberworld
04/11/13, 20:05:28
Bueno pues ya la teneis... creo que es una tonteria subir la jelly dragon porque aunque va algo más fluida, creo que los que quedan con esta tablet tirarán por la CM 10.1 por ser JB 4.2.2, así que no me voy a molestar en subirla.

Aquí la teneis: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=713075

Saludos a todos.

repulse
04/11/13, 20:17:48
primero de todo gracias otra vez!
por otra parte, no tengo claro que la gente vaya a preferir la CM teniendo la dragon que va más fluida, yo principalmente lo que busco es que la tablet vaya ligerita. Tener 4.2.2 o 4.1 no me es una gran ventaja/inconveniente.
De momento vamos a probar a ver que tal va la CM.

oberworld
04/11/13, 20:34:48
Pues no te creas porque por ejemplo, si quieres instalar el launcher de android 4.4 kit kat no funciona a no ser que tengas android 4.2 o superior... (aunque por ahí digan que funciona en 4.1, es falso).

De todas formas esta también va fluida y bueno, me pensaré subir la otra para que tengais donde elegir...

tados
10/11/13, 11:43:31
A mi me va estupendamente, solo que la encender me aparece un mensaje de memory error for binary dictionary.
Alguien sabe que quiere decir???

oberworld
10/11/13, 11:46:57
Cambia el idioma al teclado, apagas y vuelves a encender.

De todas formas ya está un poco antigua. Ya subí la CM10.1 aunque no es tan rápida.

Pero para eso estoy preparando una JB 4.1 que subiré en breve que va muy fluida.

Saludos.

albinoa
13/11/13, 16:23:16
Como crías los archivos img?

oberworld
13/11/13, 20:32:19
No los crio X-D

Lo hago en linux, ejemplo para extraer la imagen:

mount -t ext4 -o loop '/Escritorio/system.img' '/Escritorio/TRABAJAR CON EL SYSTEM/tmp/system'

y luego cuando termines:

umount '/Escritorio/TRABAJAR CON EL SYSTEM/tmp/system'

Saludos.

albinoa
13/11/13, 21:18:15
Gracias... :)

cristianvh91
29/05/14, 08:59:01
Gracias overworld llevo cuestión de 2 meses con la ROM y la tablet va como un tiro muchisimas gracias. El único pero que le puedo poner es que hace cuestión de 2 semanas que viendo viedos de youtube no me funciona muy bien del todo el wifi, Ya que los videos se empiezan a cortar constantemente. Podrias decirme lo que puede ser?? GRACIAS de antemano.X-D

oberworld
29/05/14, 09:45:58
Prueba a bajarte algún programa de esos de limpieza y dale un repaso al tablet, a ver que tal.

Un saludo.

cristianvh91
29/05/14, 19:20:05
Prueba a bajarte algún programa de esos de limpieza y dale un repaso al tablet, a ver que tal.

Un saludo.

Ya lo tengo (Clean Master) Ahora lo que he echo a sido formatearla desde 0 haber si se le quita el problema:ok:

john_jns
03/07/14, 16:36:38
oberworld, acabo de registrarme en htcmania solo para agradecerte el esfuerzo que haces para mantener nuestras tablet de gama ultra baja operativas.

Te cuento que he instalado en mi tablet la version Rom Dragon S.E. 3.0 Final Pascal Lite con Pantalla resistiva.

Me funcionó de maravilla en mi master-g g710c. Por ahí leí varias personas que no les funcionaba. A mi me funciono a la primera. Solo tuve que aplicar el fix WI-FI para que me funcionara el wifi.

La rom va muy fluida y mi único problema es que la rotación de pantalla no funciona. Pero lo solvento con un programa.

Saludos y gracias

frandiol
10/08/14, 21:17:40
Gracias, oberworld (http://www.htcmania.com/member.php?u=656586) y a tod@s l@s forer@s.

Probaré con esta ROM y leeré los hilos antes de preguntar cosas ya trilladas.

A revitalizar la Pascal.

Saludos.

oberworld
13/08/14, 12:07:31
Te agradezco tu confianza, pero a menos que tengas pascal con pantalla resistiva, te recomiendo esta rom:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=713075

Ya que esta es ICS (android 4.0.3) y la que te recomiendo es Jelly Bean (android 4.2.2), pero esta ultima no funciona correctamente con pantallas resistivas.

Pascal: Pantalla capacitiva.
Pascal lite C: Pantalla capacitiva.
Pascal lite: Pantalla resistiva.

Un saludo.

balondeoro2000
05/08/15, 11:46:25
¿alguien podria resubir el fix de 2gb para aplicaciones? me gustaria reinstalar esta rom a mi pascal lite c para ver porque no me reconoce los pendrives por OTG, sin embargo, si que reconoce cuando los desconecto pero no cuando los conecto por lo que no puedo ver su contenido. Curioso ¿no?

shinobu sensui
31/08/15, 17:25:01
esta sirve para la master g G720DC?

gcorbach
08/08/16, 11:16:15
Holas, se que han pasado años de la última entrada pero en agosto de 2016 todavía una multitienda vendía Master G 700 e indicaban un espacio de almacenamiento interno de 8 Gb.
Lo adquirí sin saber que es un modelo discontinuado en los drivers para el PC y el recovery que viene por defecto es una mierda.
¿Alguien tiene los tools y drivers de tablets G 700?
Ya lo rooteé con kingroot;
Accedí a uso programador y activé Usb.

Tengo SuperSu también.
Pero no se como hacer un respaldo del android 4.4.2 o si al hacer wipe partition y borrar las particiones, el sistema operativo no muere.
Por lo pronto, tengo que conseguirme el ClockWorkMode Recovery, los drivers para PC y las tools para acceder desde el pc.
Help :'(

mago_raul
05/12/16, 23:52:23
Hola amigos,
Alguien puede resubir la "Versión Dragon S.E. 3.0" para el modelo PASCAL. El link a muerto. Si puede ser a través de otro proveedor diferente a 4shared, mejor...
Gracias

joseteleangele
14/12/16, 13:08:42
tengo problemas con el wifi con esta rom.
me podeis decir como se instala el fix?

persepolis101
21/11/17, 22:25:51
¡Hola!
Tambien se me ha muerto el wifi al poner esta rom. He leido que las soluciones consisten en meterle un kernel.img, pero dentro de los archivos originales no existe tal archivo, y creo que no se llega a flashear y el wifi no llega ni siquiera a activarse.
Si puede ser resubir los archivos o un tutorial para saber como arregrarlo. Mi pascal funciona con PascalB33_ICS_1.0.2
Aprovecho para agradecer el trabajo desinsteresado vuestro, y disculpad por la torpeza, pues el servicio tecnico no me dejo otra opcion que buscarme la vida.
Saludos
persepolis

Pdta. ¡No es necesario, ya lo he arreglado! Encontre por fin mi numero de serie y le he puesto los originales, muchas gracias de todas maneras!