PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Bootloader


vidilo
27/12/12, 23:21:03
Hola Compi tengo mi HOS actualizado a stock JB (OTA) con bootloader abierto y recovery TWRP. Tengo 3 preguntas:

1 Puedo dejar el bootloader abierto hasta que salga un SuperSu más eficiente ? O mejor cerrarlo?

2 Si lo cierro, para abrirlo otra vez me vale el Unlock_code.bin que me ha mandado HTCdev la ultima vez o tengo que hacer otra vez todo el procedimiento?

3 Una vez que lo cierro puedo dejarle el TWRP para hacer backup y restore en caso de catastrofe?

Muchas gracias por adelantado. :nav1:

vidilo
28/12/12, 16:56:41
A lo mejor tenía que haberlo puesto en ROMs y desarrollo HTC One S [Snapdragon S4]...

En fin...

gpazul
29/12/12, 07:11:11
Hola Compi tengo mi HOS actualizado a stock JB (OTA) con bootloader abierto y recovery TWRP. Tengo 3 preguntas:

1 Puedo dejar el bootloader abierto hasta que salga un SuperSu más eficiente ? O mejor cerrarlo?

2 Si lo cierro, para abrirlo otra vez me vale el Unlock_code.bin que me ha mandado HTCdev la ultima vez o tengo que hacer otra vez todo el procedimiento?

3 Una vez que lo cierro puedo dejarle el TWRP para hacer backup y restore en caso de catastrofe?

Muchas gracias por adelantado. :nav1:

dejarlo abierto o cerrado es tu decision, si lo cierras tendras que volver a pedir el codigo a htc para volver a habrirlo, y si lo cierras el twrp no te servira para nada porque no podras entrar y en caso de catastrofe estaras muy jodido.
mi consejo es si lo vas a cerrar pon recovery stock pero mi recomendacion es que lo dejes abierto por lo que pueda pasar
un saludo

vidilo
29/12/12, 10:23:01
Muchas gracias Gpazul, no sabía que cerrando el bootloader no se podía utilizar el twrp. Mejor siempre preguntar.:thumbup:

gandalfelgris20
29/12/12, 10:48:02
Mayormente no puedes hacer mucho con el boot cerrado. Yo mwe he tirado varios meses con el boot abierto y el recovery stock esperando la actualizacion a JB. Es cuestion de gustos

vidilo
29/12/12, 11:52:03
Mayormente no puedes hacer mucho con el boot cerrado. Yo mwe he tirado varios meses con el boot abierto y el recovery stock esperando la actualizacion a JB. Es cuestion de gustos

Vale, pero si cierro el bootloader y pongo recovery stock me quedo con root, o se desrotea el móvil? :oh:

gandalfelgris20
29/12/12, 14:39:59
Muy buena pregunta... me gustaria saber la respuesta... Pero creo que si

maac74
29/12/12, 15:09:03
yo quiero rootearlo.............. pero no se que es eso de bootable y recovery

he de abrir el bootable para hacer root , no?
y el recovery es para recuperar en caso de accidente o que es?

Saludos

gandalfelgris20
29/12/12, 15:52:53
Tienes un diccionario de terminos en el foro.

El boot es uno de los "menus" o el ms-dos del terminal. Te permite acceder al modo fastboot para poder abrir el boot y despues instalar un recovery custom. Un recovery custom es un recovery no original, y el recovery original se llama recovery stock

El recovery custom es un menu o un software que te permite hacer copias del Sistema Operativo del telefono y mas cosas. Te permite realizar los llamadas nandroid backup para en caso de que cambies de rom, si hiciste un backup de la anterior, puedas restaurar mediante el nandroid restore.

Es necesario abrir el boot(loader) y cambiar el recovery para hacerse root

maac74
30/12/12, 14:55:46
Muchas gracias por la aclaración

snako
30/12/12, 17:06:45
Hola Compi tengo mi HOS actualizado a stock JB (OTA) con bootloader abierto y recovery TWRP. Tengo 3 preguntas:

1 Puedo dejar el bootloader abierto hasta que salga un SuperSu más eficiente ? O mejor cerrarlo?

2 Si lo cierro, para abrirlo otra vez me vale el Unlock_code.bin que me ha mandado HTCdev la ultima vez o tengo que hacer otra vez todo el procedimiento?

3 Una vez que lo cierro puedo dejarle el TWRP para hacer backup y restore en caso de catastrofe?

Muchas gracias por adelantado. :nav1:

dejarlo abierto o cerrado es tu decision, si lo cierras tendras que volver a pedir el codigo a htc para volver a habrirlo, y si lo cierras el twrp no te servira para nada porque no podras entrar y en caso de catastrofe estaras muy jodido.
mi consejo es si lo vas a cerrar pon recovery stock pero mi recomendacion es que lo dejes abierto por lo que pueda pasar
un saludo

Si lo cierras NO tienes que volver a pedir el codigo a HTCDev, eso es solo cuando lo cierras para subirlo de version o cuando has hecho cambio de cid, entonces el que tienes no servira y hay que repetir el proceso, pero si no actualizas el sistema, puedes abrir y cerrrar tantas veces quieras con ese mismo archivo, te lo digo pk cuando tenia mi hos (ahora estoy con note 2), he abierto y cerrado el bootloader muchas veces, y solo he tenido que solicitar el archivo a htcdev en dos ocasiones, la primera vez y cuando cambie el cid de vodafone por el supercid

vidilo
30/12/12, 17:21:33
Muchas gracias Snako, pues entonces me vale el mismo ya que lo he abierto despúes de la actualización a JB. :ok: