PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Flashear una ROM

germao
27/12/12, 15:54:37
Hola, por si no lo sabíais, es posible cambiar la ROM de nuestros lumias por otras oficiales, yo le acabo de poner pórtico de reino unido libre, así le quito la morralla de Movistar, además de las mejoras de pórtico. Un compañero hizo un tutorial y el procedimiento es exactamente igual en los nuestros, lo único diferente es a la hora de buscar la ROM que le queramos meter, el código de nuestro Lumia es rm-825, OS dejo el enlace del tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=511761

aos_bass
08/01/13, 15:23:19
Gracias por la información. Hace días flashee en el 820 la versión portico inglesa (GB) y todo fenomenal. El caso es que leyendoos he visto que está la versión ES (bajada en Navifirm) y he intentado flashearla, pero no me deja, Nokia Care Suite me dice "Not Upgradeable". ¿Será porque la versión española es 1249.1002 y la GB es 1249.1003?. He probado con una superior (1249.1015) y el proceso sí que deja iniciarlo. Gracias.

Saludos,
Antonio.

Hola, por si no lo sabíais, es posible cambiar la ROM de nuestros lumias por otras oficiales, yo le acabo de poner pórtico de reino unido libre, así le quito la morralla de Movistar, además de las mejoras de pórtico. Un compañero hizo un tutorial y el procedimiento es exactamente igual en los nuestros, lo único diferente es a la hora de buscar la ROM que le queramos meter, el código de nuestro Lumia es rm-825, OS dejo el enlace del tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=511761

germao
08/01/13, 16:41:15
No creo que sea por eso, yo he pasado de portico a la versión anterior y me ha dejado

jlanza
28/01/13, 16:24:03
de donde bajas las rom? estaba pensando coger uno de movistar pero lo quiero como si fuera libre.

germao
28/01/13, 18:20:23
De navifirm

jlanza
28/01/13, 19:17:38
No iban a cerrar Navifirm segun tengo entendido?

Westone
01/02/13, 19:04:34
Una pregunta, si flasheo un 820 de movistar a una rom de nokia libre, las actualizaciones futuras me llegan de Nokia o de Movistar?

jlanza
01/02/13, 19:13:52
Buena pregunta, pues estoypor comprar uno y me gustaría saberlo. A ver si algun guru nos explica. Supongo que sean las llibres, aunque dependerá del RM.
Y ahi vien la pregunta, los RM de movistar coinciden con los RM de los libres?

germao
01/02/13, 20:18:42
Te llegan de nokia.

germao
01/02/13, 20:20:31
La ROM no es la misma, te llega la actualización de los libres. Yo mismo lo comprobé, antes de ayer le puse la ROM de Alemania, sabiendo que allí ya habían soltado la actualización y voila, me saltò al momento, eso si tardó un huevo en completar todo el proceso

kilminjow
04/02/13, 20:35:31
Hola, por si no lo sabíais, es posible cambiar la ROM de nuestros lumias por otras oficiales, yo le acabo de poner pórtico de reino unido libre, así le quito la morralla de Movistar, además de las mejoras de pórtico. Un compañero hizo un tutorial y el procedimiento es exactamente igual en los nuestros, lo único diferente es a la hora de buscar la ROM que le queramos meter, el código de nuestro Lumia es rm-825...

Disculpa la pregunta, si no he entendido mal, dices que has elegido una rom de orange del reino unido. Tu movil era libre antes de flashear esa rom? Me puedes pasar el codigo de la rom?

germao
04/02/13, 20:43:55
Disculpa la pregunta, si no he entendido mal, dices que has elegido una rom de orange del reino unido. Tu movil era libre antes de flashear esa rom? Me puedes pasar el codigo de la rom?
no no.,le metí una rom libre de reino unido

Sent from my Lumia 820 using Board Express

kilminjow
04/02/13, 21:01:19
Gracias por responder, tienes el codigo de dicha rom o el numero para identificarla entre todos los firmwares que hay?

germao
04/02/13, 21:55:14
Uf no recuerdo, tiene que poner GB sin nada de ninguna operadora, pero por que no le pones la española?

kilminjow
04/02/13, 22:04:51
Me gustaría poder usarlo con otra operadora, no se si es posible. Pregunto desde la absoluta ignorancia.

germao
04/02/13, 22:34:25
Si le cambias la ROM, el teléfono no se libera, sólo podrás usarlo con tu operadora. La diferencia es que si le pones una ROM libre, le quitarás la personalización de las operadoras (el logo de arranque, colores especiales...) y se te actualizará como los libres

germao
04/02/13, 22:35:02
Por cierto que también tienes una libre española

kilminjow
04/02/13, 22:42:52
Vaaaaale, copiado, muchas gracias.

Mayotte
06/02/13, 19:02:06
Hola! alguien me dice cual tengo que descargar para mi 820 de movistar? Me estoy bajando ahora la v.RM-825 1249.1021 euro1 GB. Estoy haciendo bien??

germao
06/02/13, 21:02:16
No tengo ni idea de cual es esa, en la,española pone ES

Mayotte
06/02/13, 21:04:03
pues ya esta flasheada. Se supone que debe ser la ultima, aunque solo sea por numeración. Estas nuevas ya llevan portico verdad?

germao
06/02/13, 22:43:01
Sip, traía español de serie o lobhas tenido que descargar?

Mayotte
06/02/13, 22:45:51
traia español de serie aunque luego ha descargado libreria de palabras.

Tengo que decir que llevo un dia con él y estoy encantado pero viniendo de un S3 la bateria del lumia es muy justita.

germao
07/02/13, 09:49:35
Si wp no se caracteriza por su duración de batería, dura un poco menos que la del s3, yo también lo he tenido, que tal va todo en esa ROM? Yo con la de España estoy contento, en realidad para mi son todas iguales

aspharh
08/02/13, 17:48:09
Para los que tenéis portico en vuestros Lumia 820, ¿qué tal la batería?

cordobedp
08/02/13, 19:59:35
Pues creo que al final le flasheare una rom.En Twitter,Movistar me han dicho que no tienen todavía fecha para la actualización.No se si esperar o no

Enviado desde mi Lumia820 usando Board Express

germao
08/02/13, 20:16:26
Pues para mi la batería no esta mal, en el Galaxy S3 duraba más pero en el iPhone 5 la verdad es que no, yo lo encuentro similar

germao
08/02/13, 20:18:47
Pues creo que al final le flasheare una rom.En Twitter,Movistar me han dicho que no tienen todavía fecha para la actualización.No se si esperar o no

Enviado desde mi Lumia820 usando Board Express

Te lo recomiendo porque como tengas que esperar a Movistar. Aunque lo cierto es que esta actualización esta siendo un poco lenta. Por ahora, en Europa sólo ha salido para los vodafone de todos los países y para los libres de Alemania e Italia. Aunque las roms ya están hace un mes en los servidores. Imagino que irán despacio para ver como funciona, ya que es la primera actualización ota que hacen

Jok3r_pok3r
16/02/13, 03:34:15
Si wp no se caracteriza por su duración de batería, dura un poco menos que la del s3, yo también lo he tenido, que tal va todo en esa ROM? Yo con la de España estoy contento, en realidad para mi son todas iguales
no generalices,mi htc radar me duraba 48 horas sin cargar dandole uso,eso si el lumia 800 me dura unas 18h

Sent from my TITAN X310e using Board Express

germao
16/02/13, 15:00:53
no generalices,mi htc radar me duraba 48 horas sin cargar dandole uso,eso si el lumia 800 me dura unas 18h

Sent from my TITAN X310e using Board Express

Perdón, yo solo he conocido el lumia 800 y ahora el 820

Jok3r_pok3r
16/02/13, 15:39:31
Perdón, yo solo he conocido el lumia 800 y ahora el 820

el 800 tubo muchos problemas los primeros meses de salida por su bateria pero algunos terminales de windows phone7 tenian una autonomia muy buena,por cierto que tal las diferencias entre el 800 y el 820????

germao
16/02/13, 17:16:44
el 800 tubo muchos problemas los primeros meses de salida por su bateria pero algunos terminales de windows phone7 tenian una autonomia muy buena,por cierto que tal las diferencias entre el 800 y el 820????

Pues a mi el 800 me gustaba mucho su diseño, el 820 quizá no es tan bonito, se nota la batería y la pantalla más grande claro. El wp en lumia 800 era muy fluido y wp 8 en el 820 es súper fluido también, supongo que la diferencia vendría de ver wp8 instalado en un lumia 800, porque al ser dos sistemas diferentes yo en ambos terminales los veo casi a la par. Lo noto sobretodo en aplicaciones que sirven para wp7 y wp8, por ejemplo accuweather se abre mucho más rápido y el whatsapp también

Jok3r_pok3r
16/02/13, 17:37:20
Pues a mi el 800 me gustaba mucho su diseño, el 820 quizá no es tan bonito, se nota la batería y la pantalla más grande claro. El wp en lumia 800 era muy fluido y wp 8 en el 820 es súper fluido también, supongo que la diferencia vendría de ver wp8 instalado en un lumia 800, porque al ser dos sistemas diferentes yo en ambos terminales los veo casi a la par. Lo noto sobretodo en aplicaciones que sirven para wp7 y wp8, por ejemplo accuweather se abre mucho más rápido y el whatsapp también

yo tengo el 800 con la 7.8 y va perfecto pero la pantalla se me queda enana,tambien valoro muchisimo que los nuevos juegos de windows phone 8 van a ser exclusivos para 8 por el harware de sus terminales

EDITO:me he informado y todos y cada uno de los terminales nokia lumia con yoigo son inliberables,asi que eso me tira atras ya que una vez finalice el contrato no tengo por que seguir con ellos para seguir utilizando el terminal,pero parece ser que aunque termines el contrato se niegan a darte el codigo de liberacion asi que parece ser que me voy a quedar con un lumia 900 hasta que los susodichos windows phone 8 bajen el precio o a esperar a alguna oportunidad de segunda mano. eso si libre

Apol0
09/03/13, 20:40:53
Buenas noches!

¿Alguien sabe si hay una rom que sea original original y no de operadora? porque en navifirm todas casí todas son de operadoras excepto alguna que es de desarrolladores...pero vaya...

Me puse la británica pensando que era una original pero veo que esta sujeta a lo que diga EE por lo que....y ademas he perdido aplicaciones como el contador de datos y tal...¿se puede volver a la anterior versión, la de movistar?

germao
10/03/13, 01:22:38
Buenas noches!

¿Alguien sabe si hay una rom que sea original original y no de operadora? porque en navifirm todas casí todas son de operadoras excepto alguna que es de desarrolladores...pero vaya...

Me puse la británica pensando que era una original pero veo que esta sujeta a lo que diga EE por lo que....y ademas he perdido aplicaciones como el contador de datos y tal...¿se puede volver a la anterior versión, la de movistar?

Si, claro que hay libres, yo le puse una libre al minuto 2 se sacarlo de la caja, la hay española libre, y si no siempre puedes volver a la de Movistar, aunque sigue anclada en la primera versión y no hay visos de que vaya a actualizar a portico. Con las roms libres, el contador de datos desaparece. Esa aplicación solo la están sacando con operadores.
Yo ahora tengo una libre de Reino Unido, que estuvo colgada un par de días y la quitaron (con portico también hicieron lo mismo).
Para encontrar la libre tienes que descifrar un poco el nombre, asegúrate que no pone EE. ni vodafone, optimus.... Es que no recuerdo el nombre de portico española, pero si quieres pon el nombre de la que crees que es y yo te confirmo

germao
10/03/13, 01:26:16
Gb b

Apol0
11/03/13, 13:43:36
Enserio se puede volver atrás? que way! creía que era como symbian que una vez que habías actualizado ya no podías des actualizar sin tener que hacer el truco del almendruco, he encontrado esta versión 1232.5951.1249.1001 lumia 820 IQ CV V4 Default, esa es limpia?

germao
11/03/13, 13:45:02
El iq me despista, no se que pais sera

germao
11/03/13, 13:50:17
Enserio se puede volver atrás? que way! creía que era como symbian que una vez que habías actualizado ya no podías des actualizar sin tener que hacer el truco del almendruco, he encontrado esta versión 1232.5951.1249.1001 lumia 820 IQ CV V4 Default, esa es limpia?

He estado mirando en el navifirm, métele esta que es la española libre, con pórtico:

1232 - 5951- 1249- 1002 / rm-825 VAR EU ES CV

Apol0
11/03/13, 13:50:23
Creo que ya voy pillando un poco el tranquillo, puede ser por ejemplo 1232.5951.1249.1002 VAR EU ES CV?

Gracias a todo esto:ok:

Apol0
11/03/13, 13:51:02
He estado mirando en el navifirm, métele esta que es la española libre, con pórtico:

1232 - 5951- 1249- 1002 / rm-825 VAR EU ES CV

jajaja justo, gracias!!

germao
11/03/13, 15:55:35
Exacto esa es la ultima española que hay

pearva
19/03/13, 16:39:02
hola!

leo en el hilo que hay roms segun los colores de las carcasas? es asi? :oh:

que tiene que ver la ROM con el color? no le veo sentido..

en fin.. el mio es negro de MOVISTAR.. se supone que tendria que bajarme ésta que poneis un poco mas arriba: rm-825 VAR EU ES CV? La quiero libre evidentemente y en español.. Si no es esta decidme por favor cual es..

supongo que valdrá porque el negro va bien con todo no? X-D

gracias!!!

cordobedp
19/03/13, 21:00:25
hola!

leo en el hilo que hay roms segun los colores de las carcasas? es asi? :oh:

que tiene que ver la ROM con el color? no le veo sentido..

en fin.. el mio es negro de MOVISTAR.. se supone que tendria que bajarme ésta que poneis un poco mas arriba: rm-825 VAR EU ES CV? La quiero libre evidentemente y en español.. Si no es esta decidme por favor cual es..

supongo que valdrá porque el negro va bien con todo no? X-D

gracias!!!

Si es esa la libre de España.Yo no se que tendrá que ver el color,le puse una de GB y creo que no ponía nada de color.

LUMIA 820 usando Board Express

pearva
19/03/13, 22:44:04
Si es esa la libre de España.Yo no se que tendrá que ver el color,le puse una de GB y creo que no ponía nada de color.

Muchas gracias.. le pondré esa mientras.. a ver si hay alguien que sabe porque hay Roms según los colores...:rolleyes:

Salu2!

germao
19/03/13, 23:26:50
Por lo que he,visto en el 820 no hay de colores, en otros lumia si, he leído que no importa demasiado

pearva
20/03/13, 10:13:55
Por lo que he,visto en el 820 no hay de colores, en otros lumia si, he leído que no importa demasiado

gracias Germao.. ya era por curiosidad..porque lo cierto es que me resultaba muy raro..

salu2!!

pearva
20/03/13, 14:11:11
Disculpad.. tengo windows 7 y llevo toda la mañana buscando los dichosos drivers para el PC y no los encuentro por ningun sitio

me he instalado el framework.net 4.5 que ponia en algun foro pero nada..

a los que teneis w7 os lo ha reconocido bien? el caso es que con la apli windows phone me lo reconoce pero luego me sale el aspa roja abajo a la izquierda y en el admin de dispositivos sale en conflicto tambien claro..

agradezco de antemano vuestra ayuda

salu2!

EDITO: es que al pulsar los botones del volumen y apagado, cuando vibra le doy al reset enseguida pero se me reinicia el movil y no hace nada.. el movil se eciende de nuevo y me vuelve a salir en pantalla la ventanita con el boton reset de nuevo..

pearva
21/03/13, 11:15:23
hola!

bueno me contesto a mi mismo.. ayer probe en otro equipo con w7 64 bits y si que me reconoció el movil y pude flashearlo correctamente :-)

Ya lo que dudo es si era problema del equipo o del cable USB porque probé tambien con otro diferente.

Por si a alguien le sirve de ayuda.. Cuando le daba a START (con el movil conectado) en la pantalla me salia ya lo de REBOOTING y no conseguia que saliera la pantallita con el boton RETRY.

Tuve que desconectar el movil, pulsar el boton START y entonces SI que salia la pantallita, luego ya conecte el movil, pulse los botones y cuando vibró le di a RETRY y se flasheo en 5 minutos..

salu2!

cordobedp
21/03/13, 13:58:05
Yo voy a instalar el Windows8 de 64 para empezar a hacer alguna app,que con el de 32 no puedo instalar el Sdk de Windows Phone.A ver si me entero como va la cosa y me lio a hacer alguna cosilla :)

germao
21/03/13, 18:35:02
Yo voy a instalar el Windows8 de 64 para empezar a hacer alguna app,que con el de 32 no puedo instalar el Sdk de Windows Phone.A ver si me entero como va la cosa y me lio a hacer alguna cosilla :)

Pues haz alguna App decente de la programación de la tele

cordobedp
21/03/13, 23:30:33
Pues haz alguna App decente de la programación de la tele

Voy a bajarlo y empezare a mirar.Si no es mucho lio hare alguna