PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Recluta patoso

EnanoKabron
27/12/12, 15:30:38
Hola, Feliz falsedad digo Navidad a todos!! supongo que estaréis hartos de leer mensajes de gente inexperta que entra en este mundillo, y lamentablemente soy uno más.

He usado la opción de buscar durante largas horas (+ de 5) y he ido leyendo posibles soluciones de mis problemas. Os comento a ver si me podéis ayudar y explicar.

La cosa comienza con un regalo, una tarjeta de 32GB SandDisk Ultra Clases 10 para mi Arc S. Resulta que hago un guardado de la antigua MicroSD 8GB y vuelco los datos en la nueva tarjeta. ¿Cuál es mi sorpresa? que la meto en el móvil, enciendo... y las aplicaciones van bien pero la música, fotos no las reconoce.

Empiezo a buscar por el foro pruebo un par de soluciones, sin resultado, y decido ya que tengo que enredar con el móvil rootearlo. Leo post de riesgos y ventaja, como hacerlo, guías de novatos y decido usar esta guía. "Tutorial 18/10/2012......" de importantes (no me deja poner link, medida anti spam U.U)

Bajo los programas correspondientes Pc Companion... hago un guardado de contactos con dicho programa y comienzo con el Flasheado con el firm oficial (todo parece ir bien), paso al Root siguiendo todos y cada uno de los pasos y al llegar al paso 19, el BusyBox no me detecta el Root, pruebo el programa Root Checker y efectivamente no tengo el root.

Intento unas 4 o 5 veces todos los pasos y el resultado es el mismo. Ya que me he puesto a ello quiero hacerlo de una vez bien porque soy incapaz, mas vale que estudio teleco. Por favor un alma caritativa con paciencia que me pueda explicar las cosas, ya se que hay guías pero si usándolas soy incapaz recurro a ustedes. No me odiéis, por favor.

EDITO: Lo he vuelto a intentar, la cosa esta en cambiar configuración y Activar orígenes desconocidos (Ajustes>Apliaciones>Orígenes desconocidos). Ya he conseguido avanzar al paso 24, pero ahora al conectar el móvil en modo servicio a los segundo suena el ruido de que se desconecta y aparece esto en el flashtools.

27/017/2012 15:17:40 - INFO - Device connected in flash mode
27/018/2012 15:18:20 - INFO - Device disconnected
27/018/2012 15:18:33 - INFO - Flash canceled
27/018/2012 15:18:33 - INFO - Device connected with USB debugging off
27/018/2012 15:18:33 - INFO - For 2011 devices line, be sure you are not in MTP mode
27/018/2012 15:18:42 - INFO - Device disconnected

y si intento Flashearlo rápido aparece esto:

27/027/2012 15:27:21 - INFO - Selected LT18i_4.1.B.0.587_(1254-2716).ftf
27/027/2012 15:27:21 - INFO - Preparing files for flashing
27/027/2012 15:27:21 - INFO - Please connect your device into flashmode.
27/027/2012 15:27:22 - INFO - Opening device for R/W
27/027/2012 15:27:22 - INFO - Reading device information
27/027/2012 15:27:41 - INFO - Unable to read from phone after having opened it.
27/027/2012 15:27:41 - INFO - trying to continue anyway
27/027/2012 15:27:41 - INFO - Start Flashing
27/027/2012 15:27:41 - INFO - Processing loader
27/027/2012 15:27:41 - INFO - Checking header
27/027/2012 15:27:41 - INFO - Ending flash session
27/027/2012 15:27:41 - ERROR - Error in processHeader : 2 : El sistema no puede encontrar el archivo especificado.
27/027/2012 15:27:41 - ERROR - Error flashing. Aborted
27/027/2012 15:27:42 - INFO - Device disconnected
27/027/2012 15:27:55 - INFO - Device connected with USB debugging off
27/027/2012 15:27:55 - INFO - For 2011 devices line, be sure you are not in MTP mode

Tengo todo actualizado y no sé si tiene algo que ver pero por si acaso uso Yoigo de prepago, el móvil se obtuvo con un renuevo de contrato y me lo dieron.

alexret
27/12/12, 15:40:56
Ahí tienes el error
Error in processHeader : 2 : El sistema no puede encontrar el archivo especificado
¿Has metido el archivo en la carpeta correspondiente? Tiene que ir en c:\flashtool\firmwares y el archivo estar en format .ftf
Ten actualizado el flashtool a la última versión.

EnanoKabron
27/12/12, 15:50:08
Sí, tengo el flashtools a la última, el archivo en la carpeta y los drivers actualizados, pero lo he solucionado de esta forma:

Darle primero al rayito > flashmode > paso 25 de la guía
Entonces sale la imagen de que tienes que conectar el teléfono > Conectar modo servicio
Se ha reiniciado el móvil y ya he comprobado que soy root. ¡ALELUYA!

Aprovecho el post y ya que me han atendido tan rápido :gracias: si me lo permiten tengo varías dudas.

¿El busybox que hace exactamente? ¿es necesario seguir con la instalacion de ClockWorkMod Recovery?¿para que es?

alexret
27/12/12, 16:01:01
Sí, tengo el flashtools a la última, el archivo en la carpeta y los drivers actualizados, pero lo he solucionado de esta forma:

Darle primero al rayito > flashmode > paso 25 de la guía
Entonces sale la imagen de que tienes que conectar el teléfono > Conectar modo servicio
Se ha reiniciado el móvil y ya he comprobado que soy root. ¡ALELUYA!

Aprovecho el post y ya que me han atendido tan rápido :gracias: si me lo permiten tengo varías dudas.

¿El busybox que hace exactamente? ¿es necesario seguir con la instalacion de ClockWorkMod Recovery?¿para que es?
No es necesario.
Pásate por aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=463869 :ok:

EnanoKabron
27/12/12, 16:25:41
Gracias, muy útil.

Para saber si eres openboot (no esta cerrado) como lo miro, y ahora leeré algunas guías pero si me podéis decir como va eso de las recoverys flasheos para cambiar la barra de notificaciones.. me haríais el ultimo favor.

Hay algún post de KIT BÁSICO, con aplicaciones y explicaciones para novatos. Busco y sale poca cosa..

Ando bastante perdido como puedes ver y no quiero estar abriendo 1000 post y dar por saco. Simplemente quiero aprender y entender.

alexret
27/12/12, 16:38:04
No se a que te refieres con post de aplicaciones pero en todos los post de barras, roms, etc viene explicado como se instala
Sobre el tema de flasheos hay 3295235 post diciendo como se hace
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=367681
www.htcmania.com/showthread.php?t=415160
Estos son los que mejor explicado están

kratos69
28/12/12, 00:50:15
Gracias, muy útil.

Para saber si eres openboot (no esta cerrado) como lo miro, y ahora leeré algunas guías pero si me podéis decir como va eso de las recoverys flasheos para cambiar la barra de notificaciones.. me haríais el ultimo favor.

Hay algún post de KIT BÁSICO, con aplicaciones y explicaciones para novatos. Busco y sale poca cosa..

Ando bastante perdido como puedes ver y no quiero estar abriendo 1000 post y dar por saco. Simplemente quiero aprender y entender.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=452564
:ok:

EnanoKabron
22/03/13, 20:24:34
Retomo el hilo que abrí en su momento para explicar mi actual situación.

Desde que hice el flasheo y el root al móvil, he sufrido bastantes problemillas que he ido solucionando o sobreviviendo con otros pero ya me desesperado. Leo guías y la verdad que si, ayudan, pero no consigo hacer funcionar correctamente el móvil.

Datos por si son de ayuda:
Dispositivo: Sony Ericsson Xperia Arc S
Modelo: LT18i
Android: 4.0.4
Kernel: 2.6.32.9-perf BuildUser@Buildhost #1
Nº Compilación: 4.1.B.0.587

Seguí las guías de novatos para la instalación y tuve algún problemilla pero conseguí el root, las primeras 2 semana muy bien luego ya no tanto.

Problemas y Observaciones:
1- Cambie la tarjeta microSD de serie por una microSDHC Clase 10, UHS Speed class 1 [No la lee correctamente, hay veces que dice que no hay tarjeta SD o esta vacía, se corrompen imágenes, no la monta bien]

2- Hay veces que se bloquea, se queda pensando o saturado, y le cuesta responder la interfaz gráfica. [En el peor de los casos se queda la pantalla en negro y no responde a teclas ni enciende los leds]

3- Se apaga por las buenas o aparece la pantalla de inicio de Xperia y se queda ahí bloqueado sin que el logo haga su animación. [Al percatarme noto que la parte superior esta muy caliente y al volver a encenderlo sin usarlo la batería a volado fácilmente un 40%]

He probado a flashearlo de nuevo y no se me soluciona nada, el móvil esta perfectamente. Todo esto me ocurre desde que lo rooteé por primera vez, supongo que lo hice mal y por mucho que lo intento no consigo hacerlo bien, me desespero.

Agradecería la ayuda, explicación y/o más guías aunque soy tan patoso que no me salen las cosas.

stani
22/03/13, 21:17:35
Prueba con custom ROM:confused:a ver si va igual

tosh
23/03/13, 13:26:57
Comprueba que no se descarga estando apagado completamente, si es afirmativo el problema es de hardware.

EnanoKabron
24/03/13, 16:22:42
Pues hoy al cargarlo, me he dado cuenta que el led parpadea de color naranja, pero al rato de estar cargando el movil se ha apagado, a consumido batería y el led aun desenchufandolo esta naranja (sin parpadeos).

Si podéis ir poniendo alguna otra cosa respecto a la tarjeta os lo agradecería, nose si es normal o es todo debido a un mal root.

jona_spdr
24/03/13, 16:37:35
Pues hoy al cargarlo, me he dado cuenta que el led parpadea de color naranja, pero al rato de estar cargando el movil se ha apagado, a consumido batería y el led aun desenchufandolo esta naranja (sin parpadeos).

Si podéis ir poniendo alguna otra cosa respecto a la tarjeta os lo agradecería, nose si es normal o es todo debido a un mal root.

Haber.... cosa muy rara xD pero cosas más raras se habrán visto...

Tres cosillas muy tontas pero por descartar...

Antes de nada ¿Tienes el bootloader bloqueado o desbloqueado? (Supongo que bloqueado pero para descartar)

¿La luz naranja ha parpadeado cargando? Si es así, ¿has probado algún otro cargador?

Problemas y Observaciones:
1- Cambie la tarjeta microSD de serie por una microSDHC Clase 10, UHS Speed class 1 [No la lee correctamente, hay veces que dice que no hay tarjeta SD o esta vacía, se corrompen imágenes, no la monta bien]

¿Has probado a volver a la de serie? Puede que la tarjeta de fábrica venga mal.

2- Hay veces que se bloquea, se queda pensando o saturado, y le cuesta responder la interfaz gráfica. [En el peor de los casos se queda la pantalla en negro y no responde a teclas ni enciende los leds

Puede ser problema de firmware. ¿Qué versión llevas? (Bien, acabo de leer 4.0.4 587 ¿algún tipo de MOD?

3- Se apaga por las buenas o aparece la pantalla de inicio de Xperia y se queda ahí bloqueado sin que el logo haga su animación. [Al percatarme noto que la parte superior esta muy caliente y al volver a encenderlo sin usarlo la batería a volado fácilmente un 40%]

Esto, haber puede ser muy raro o puede ser no tan raro... (siempre que hayas trasteado con mods, etc.)
Que esté caliente puede significar que está cargando pero que no termina por algún motivo, en caso de que sea por firmware, piensa que el Arc/S cuando funciona a máxima carga se calienta como si fuera a echar a arder (recuerdo las versiónes 2.3.2, 2.3.3 daba miedo xD)

Entonces, problema de hardware... en principio los reinicios podrían ser, pero volvería a reiniciar, no a quedarse en "bootloop".

Muy importante, ¿cómo se queda? ¿imagen Sony / Sony Ericsson (kernel)? ¿o en la imagen de inicio?.

He probado a flashearlo de nuevo y no se me soluciona nada, el móvil esta perfectamente. Todo esto me ocurre desde que lo rooteé por primera vez, supongo que lo hice mal y por mucho que lo intento no consigo hacerlo bien, me desespero.

¿Cómo flasheas? ¿FTF con Flashtool? ¿Sony PC Companion? ¿SEUS (Sony Ericsson Update Suite)?

Si flasheas con flashtool, ¿has probado otro FTF?

Como digo, pueden ser tonterías, pero así vamos descartando... si algo lo has explicado ya, perdón por ser redundante, pero por si acaso pregunto de nuevo xD

A simple vista, me parece que o es problema de Firmware, o de la SD. Así que te aconsejaría que probaras a volver a la SD antigua... si no se soluciona, cambiar de versión de firmware...

Verás como damos con la solución.

Saludos.

EnanoKabron
24/03/13, 19:33:41
Vayamos por partes como dijo Jack el destripador, o Fourier con sus transformadas :P

Hay muchas cosas de las que me comentas que no se ni lo que son, (bueno ya he leído el glosario). Realmente no sé identificar si tengo bootloader bloqueado o desbloqueado, pero que yo sepa eso no lo he tocado en ningun momento.

El cargador tengo solamente 1 y funciona perfectamente.

Mods no tengo ninguno porque no se ponerlos, y lo que tengo es el resultado de este tutorial ["Tutorial 18/10/2012......" no puedo poner links, solo hice hasta el paso 3 el 4 y 5 no, me parecía un lío y me dijeron que no era necesario para un correcto funcionamiento. Si lo he entendido bien, solamente tengo un firmware de esos oficiales y un kernel diferente. para todo ello uso flashtools, el resto no sabia de su existencia y menos de su uso.

Aclaro que la tarjeta SD, me da problemas pero la lee cuando le da la gana, pero la lee. La anterior va bien lo único que esta llena por eso la ampliación.

Me han ocurrido diferentes tipos de apagón:
1- Se queda en negro no responde a tacto, teclas, usb, cargador. Solución que hago quito batería y reinicio.
2- Se reinicia y aparece en la pantalla de meter pin de la sim.
3- se reinicia y se queda en la pantalla de un logo de XPERIA que tiene unos brillos (estos están sin movimiento)

Gracias por la asistencia ;)

jona_spdr
24/03/13, 19:47:05
Vayamos por partes como dijo Jack el destripador, o Fourier con sus transformadas :P

Hay muchas cosas de las que me comentas que no se ni lo que son, (bueno ya he leído el glosario). Realmente no sé identificar si tengo bootloader bloqueado o desbloqueado, pero que yo sepa eso no lo he tocado en ningun momento.

El cargador tengo solamente 1 y funciona perfectamente.

Mods no tengo ninguno porque no se ponerlos, y lo que tengo es el resultado de este tutorial ["Tutorial 18/10/2012......" no puedo poner links, solo hice hasta el paso 3 el 4 y 5 no, me parecía un lío y me dijeron que no era necesario para un correcto funcionamiento. Si lo he entendido bien, solamente tengo un firmware de esos oficiales y un kernel diferente. para todo ello uso flashtools, el resto no sabia de su existencia y menos de su uso.

Aclaro que la tarjeta SD, me da problemas pero la lee cuando le da la gana, pero la lee. La anterior va bien lo único que esta llena por eso la ampliación.

Me han ocurrido diferentes tipos de apagón:
1- Se queda en negro no responde a tacto, teclas, usb, cargador. Solución que hago quito batería y reinicio.
2- Se reinicia y aparece en la pantalla de meter pin de la sim.
3- se reinicia y se queda en la pantalla de un logo de XPERIA que tiene unos brillos (estos están sin movimiento)

Gracias por la asistencia ;)

¿Podrías probar a usar la otra sd? Es decir estar dos o tres días con la otra, y ver si ocurre lo mismo. Puede que la tarjeta esté mal y el móvil se vuelva loco, por eso los reinicios.

Te explico, yo estuve trasteando con una partición externa en la sd, y moví algo que no debía y me pasaba eso, se me quedó en negro, le quité la batería se la puse y se me quedo en la pantalla que dices, por cierto, esa pantalla es la de inicio, por eso cuando se queda ahí cargando se le llama bootloop ( en inglés xD).

Tuve que hacer un reset para recuperarlo. Lo de la pantalla de la sim, es por el reinicio. Para mí, con un 80% de seguridad te diría que es la sd. Intenta probar la otra.

PD: Si no sabes lo del bootloader, lo tendrás bloqueado xD.
PD2: PC Companion es el software oficial de Sony, este da la opción de actualizar o reparar el dispositivo.
Pd3: SEUS es otro programa parecido, pero en este caso es sólo para actualizar o reparar, lo mejorcito que existe, solo que si lo usas con el bootloader desbloqueado adiós teléfono.

EnanoKabron
25/08/13, 18:12:21
Hola! sigo con los mismo problemas, por un tiempo pararon sin tocar nada, pero parece ser que mi móvil es muy caprichoso y de vez en cuando reclama mi atención.

Me falla al leer la tarjeta SD samsung clase 10 de 32GB, la he probado en otros dispositivos y va de lujo, cambio de tarjeta y da problemas, se calienta el móvil mucho y sin aplicaciones le cuesta leerla, incluso hay veces que se corrompen los archivos.

¿Alguien puede echarme una mano? voy leyendo posts y probando cosas pero no sé si lo hago bien, como ya he dicho soy muy patoso con todo esto.

¿qué me recomiendan?