PDA

Ver la Versión Completa : Uso de internet con 3G y otras


DiegoGonzalez
08/06/09, 20:16:57
Hola a todos.

Lo primero explicar un poco el tema. Ayer de noche ya se me activo la portabilidad de movistar a vodafone, y ya he podido disfrutar de la magic como movil. Siguiendo los consejos de foreros he llamado a 123 para verificar la tarifa plana de datos, y para mi sorpresa (bueno no tanta porque la gente comentaba que habia que activarla manualmente), me dicen en atencion al cliente que no tengo plan de datos contratado. Les digo que es raro porque es la unica forma de que te vendan la HTC, el tener una tarifa de datos, y que mucho sentido no tiene tener la magic sin datos. El caso es que me anotan como para hacer una activacion y supuestamente en 24 horas recibire un sms confirmandolo. Vale, luego me voy a mi vodafone y efectivamente solo aparece la tarifa de voz contratada.

DESPUES DE ESTE TOSTON PREGUNTO:

¿Como se que estoy accediendo a internet con algo que no sea wifi? Lo pregunto porque aun a sabiendas de que la tarifa esta en proceso de activacion, he intentado conectarme a internet sin el wifi puesto y me dice que no hay conexion. ¿Que tengo que ver en la pestaña de notificaciones?

¿Que hay que hacer para acceder a internet con el 3g y demas que no sea wifi?

Si se hace necesario pondre capturas de pantalla de mis configuraciones inalambricas, que igual tengo algo sin seleccionar (por ejemplo eso de itinerancia de datos no se para que es, ni si tengo que clikar ahi) Solo se que la configuracion del APM es facilmente controlable con el APNdroid, y puedo verificar como se modifica los nombres de las apn.

Perdon por este "tochin"

Un saludo a todos los foreros

lord_1101
08/06/09, 22:54:29
Hola. Por Lo de la tarifa de datos no te preocupes mucho, a mi me paso parecido... Cuando te llegue la factura les llamas y te descontaran lo que hayas gastado fuera de tarifa(no vayas a malas y seguro que te lo arreglan) y por lo que he leido en algun sitio se deben estar portando con este problema.

kagaho
09/06/09, 00:16:19
Buenas a mi me acaba de pasar algo por el estilo, el primer dia con mi magic, no tenia activada la tarifa que supuestamente se me debió de activar esa misma madrugada.

Pues bien, ahora mismo me acaban de lelgar un par de emails y me a saltado el limite de consumo que tengo contratado de 20€ y al mirar el consumo via web me pone que he gastado los 20 € en gprs... pero tengo la tarifa actiada según todos los operadores de vodafone... asi que no se que pasa me han dicho que les llame con la factura en la mano... me tocara esperar hasta el dia 22 o por ahi, sin poder usar el movil en internet porque tampoco se me conecta ....

Alguna pista de lo que pasa?? porque lo unico que se me ocurre es que no se me llegó a activar la tarifa en ningun momento.... porque del movil supongo que no sera, no?

Un saludo

Omnia68
09/06/09, 02:28:50
Aunque tengas contratada la tarifa plana (que te lo aseguren en el 123) el consumo de datos se acumula hasta que se cierra la factura. Es entonces cuando te descuentan lo que hayas gastado hasta dejarlo en los 12 euros más iva, así que me temo que si tienes puesto un límite, en el momento en que teóricamente lo pases, no podrás ni llamar ni navegar, por mucho que luego no te lo cobren. Así son las cosas en vodafone.

migatxu
09/06/09, 03:41:29
Pero se puede establecer un limite total o individual (voz, datos, sms...) Por ejemplo, un limite de 20€ en voz, pero sin limite en datos. Al menos es lo que entiendo al verlo en Mi Vodafone.

Yo en una linea tengo un limite de 20€ en total (voz, datos, sms...), y en otra solo tengo puesto limite en voz.

De momento llevo 14€ en GPRS/datos, siete mas y lo confirmare o no.

Saludos

DiegoGonzalez
09/06/09, 03:51:38
Gracias compañeros,

Pero en el tema de las configuraciones necesarias para conectarse con el gprs/3g podeis contaarme algo??

He consultado mi vodafone y el consumo es cero. Aparte me pasó eso, que al abrir el explorador y tras poner a "on" el APNdroid me seguia diciendo que no estaba conectado. Estoy casi seguro que tengo algo sin seleccionar.

Muchas gracias!

migatxu
09/06/09, 03:58:39
Gracias compañeros,

Pero en el tema de las configuraciones necesarias para conectarse con el gprs/3g podeis contaarme algo??

He consultado mi vodafone y el consumo es cero. Aparte me pasó eso, que al abrir el explorador y tras poner a "on" el APNdroid me seguia diciendo que no estaba conectado. Estoy casi seguro que tengo algo sin seleccionar.

Muchas gracias!

¿Tienes el APN de Vodafone?

Ajustes - Conexiones inalámbricas - Redes Móviles - APN

apn carrier="Vodafone ES"
mcc="214"
mnc="01"
apn="airtelwap.es"
user="wap@wap"
password="wap125"
server=""
mmsc="null"
type="default"


apn carrier="Vodafone ES-MMS"
apn="mms.vodafone.net"
proxy=""
port=""
user="wap@wap"
password="wap125"
server=""
mmsc="http://mmsc.vodafone.es/servlets/mms"
mmsproxy="212.73.32.10"
mmsport="80"
mcc="214"
mnc="01"
type="mms"

Saludos

DiegoGonzalez
09/06/09, 07:16:43
Hola migatxu

Muchas gracias por responder

Veo que eres root verdad? Con eso configuraste los APN, lo cierto es que no , yo no lo soy, pero creo que ya me han activado todo el royo. Cuando voy a configuraciones inalambricas y selecciono activar solo 2G para ahorrar bateria me aparece un simbolo con una sola G, luego desactivo esa opcion y aparece simbolo con 3G.

Si en cualquiera de las dos configuraciones (ya sea 3G o 2G se modifica con al APNdroid las APN, se corta el acceso) Bueno estoes muy evidente para la gente que sabe del tema, pero bueno yo que tampcoo se mucho lo comento por la gente que sea nueva tambien.

Gracias por todo, seguire aprendiendo. Lo proximo a meterse con la root quizasX-D

Dejo las fotos de lo explicado (pinchar para agrandar)

http://img188.imageshack.us/img188/2752/procesoconfiguracion.th.jpg (http://img188.imageshack.us/my.php?image=procesoconfiguracion.jpg)

Las explico:
Primera: Selecciono la opcion de conexion 2G solamnete a ver que pasa...
Segunda:Si activais el APNdroid de forma que os diga 3g/gprs/etc desactivado (OFF) deberia aparecer eso de airtelwap.esapndroid y demas. Direccion falsa de APN y por tanto no se conecta a internet
Tercera:Se le da a APNdroid
Cuarta: Se comprueba que estamos conectados a 2G por el icono con una sola G
Luego se iria al paso de la foto primera y se quitaria la seleccion de solo usar 2G, y entonces pasaria a usar 3G.
Quinta foto se puede ver que el icono trae 3G

Bueno seguro que el proceso es mas complejo, se conecta con mas cosas que 3g y 3g, pero he aqui lo que voy experimentando, que le sirva a alguien Saludos

turk
10/06/09, 00:30:02
Confirmado lo de los 60 euros de límite: afecta a voz + datos, por lo que hace escasos 15 minutos he visto que de pronto no tenía 3G, y llamando a cualquier número veo que he superado los fatídicos 60 euros (4 en llamadas y el resto en datos). Nada, mañana me tocará pelearme con ellos pese a que me aseguraron que esto no pasaría JAMÁS.

olafson
12/06/09, 13:08:18
Perdona mIgatxu, soy otro novato. TEngo las apn de vodafone y un puntito verde al lado de :apn carrier="Vodafone ES"
Es correcto no¿?
Gracias

migatxu
12/06/09, 15:43:35
Perdona mIgatxu, soy otro novato. TEngo las apn de vodafone y un puntito verde al lado de :apn carrier="Vodafone ES"
Es correcto no¿?
Gracias

Si te funciona, si claro.

goodie
12/06/09, 15:56:40
* 3G conexion total y full indicado por 3G en el icono, voz, datos, videollamadas y demás temas que requieren ancho de banda.
* 2G hay conexion de datos por GPRS, se activa manualmente en lo de utilizar 2G para ahorrar bateria, es bastante más lento que 3G pero HAY CONEXION DE DATOS, (que quede claro aunque es limitada). Esto esta representado por una G en el icono de cobertura. Tambien cuando no hay cobertura 3G se pasa automaticamente a G : Voz y Gprs.
* Sin ningun icono más que la cobertura, solo voz no hay conexion de datos de ningun tipo y se pone con el APNdroid.