Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Problemas De Audio, Distorsión En Todas Las Customs Roms.
DanielRG
27/12/12, 13:03:46
Buenos días:
Les comento el problema, Desde que puse la CyanogenMod 10.1 Se me creo un problema que resulta ser que cuando llamo escucho con distorsión a la gente se escucha como si el el altavoz de hubiese reventado, No me refiero ni auriculares ni a manos libres, Me refiero al normal, Es como si la barra de sonido tuviese más de la cuenta, Por que si lo bajo al mínimo se escucha normal, Como su sonido máximo en una rom de stock (En ninguna rom de stock me pasa eso, En las de stock todo funciona normal).
Cuando instalo cualquier custom rom digamos que la barra me viene con mas sonido del normal y me tiene rallado perdido e hecho de todo y sin solución posible.
Ejemplo:
Vuestra barra durante la llamada: Min ------------- Max, Sin distorsión al máximo.
Mi barra de sonido durante la llamada: Max ------------ Distorsión.
Digamos que vuestro máximo es mi mínimo y yo tengo como el doble de sonido, Lo que me perjudica por que no puedo bajar la llamada más del máximo vuestro, Y si la subo me distorsiona muchísimo, No se entiende nada.
Agradecería una ayudita y gracias por adelantado!. :ok:
Saludos compañeros y feliz navidad y prospero 2013! :navi:
PD: Ahora estoy con la ROM: AOKP Milestone 1 Con su kernel de stock y su módem que venía con la rom y me sigue pasando eso.
LA SOLUCIÓN POR SI A ALGUIEN LE PASA ES TAN SIMPLE COMO RESTAURAR LA CARPETA EFS!! PREVIA A LA ROM QUE A DADO EL PROBLEMA, LA COPIA TIENE QUE SER HECHA DESDE ANTES DE TENER EL PROBLEMA, SI NO ES ASÍ NO FUNCIONARÁ.
Copia de seguridad de la carpeta EFS!
http://www.youtube.com/watch?v=OWRYyDa26k0
Restaurar carpeta EFS!
http://www.youtube.com/watch?v=Ijo6tpfMsdo
Gracias a DinamicaMedia por los videos! ;)
cheewaca
27/12/12, 13:05:51
Deberías de preguntar en el hilo corrspondiente y/o buscar que seguro que encuentras la solución. De todos modos con una instalación limpia de una rom stock fijo que se te soluciona.
raziel-77
27/12/12, 13:31:21
Es el 2º hilo similar sobre la misma ROM abierto en menos de 24h.
Antes no se leia ni la ultima pagina de un hilo (ni las instrucciones de las ROM que es el primero y por donde empezar antes de hacer nada) directamente se preguntaba en el de la ROM (he llegado a ver respuestas y 2 post adelante volver a preguntar en la misma ultima pagina) ahora ya ni se mira si existe hilo.
Ya mismo se abren hilo para decir paso de leer ¿alguien puede venir a mi casa a arreglarme el problema?
Señores por el bien de todos y de la seccion que es muy grande y con muchos hilos mirar antes de abrir o postear algo que puede estar mas que dicho (aparte de que usando el buscador puedes dar con soluciones sin necesidad de esperar).
Al final pagan justos por pecadores, la gente se cansa de responder siempre lo mismo y el que menos culpa tiene se queda sin solucion.
Espero no ofender pero como digo es por un bien comun.
DanielRG
27/12/12, 15:38:59
Es el 2º hilo similar sobre la misma ROM abierto en menos de 24h.
Antes no se leia ni la ultima pagina de un hilo (ni las instrucciones de las ROM que es el primero y por donde empezar antes de hacer nada) directamente se preguntaba en el de la ROM (he llegado a ver respuestas y 2 post adelante volver a preguntar en la misma ultima pagina) ahora ya ni se mira si existe hilo.
Ya mismo se abren hilo para decir paso de leer ¿alguien puede venir a mi casa a arreglarme el problema?
Señores por el bien de todos y de la seccion que es muy grande y con muchos hilos mirar antes de abrir o postear algo que puede estar mas que dicho (aparte de que usando el buscador puedes dar con soluciones sin necesidad de esperar).
Al final pagan justos por pecadores, la gente se cansa de responder siempre lo mismo y el que menos culpa tiene se queda sin solucion.
Espero no ofender pero como digo es por un bien comun.
No me ofende, Pero esta un poco fuera de lugar la contestación, Y te explico el por que.
Lo primero es que sigo el hilo de la cm 10.1 desde el primer post, Si te fijas fui el primero o segundo en contestar en ese hilo, Y por medio ahí más respuestas mías en el hilo, Y lo sigo cada día desde su creación, pagina por pagina y post por post.
En su momento ya comente el problema sin que nadie me diese solución o me aclarase si era cosa de la rom o de mi teléfono.
Lo segundo es que lógicamente e buscado por el foro en toda la zona samsung del s2, Sin encontrar nada relacionado o nada que me sirva para mi problema, Y como es un problema relacionado con la rom y es por culpa de una rom, Pues por eso lo e posteado en esta sección que lógicamente trata sobre ese tema, Ya que la gente que me pueda ayudar serán cocineros y gente que flashea muchísimo y les abra pasado de todo, Y a lo mejor alguien sabe como solucionarlo, Por eso lo e posteado aquí y e tenido que abrir un nuevo tema, Para no saturar y aburrir con lo mismo en cada pagina del hilo de la rom, Cuando parece ser que es un problema mio y no algo generalizado.
Siento si a podido molestar o a alguien mas le a pasado exactamente lo que explico y no e podido encontrar la solución o su post, Pero imagino que tampoco tengo que entrar en cada hilo de los miles que ahí y encima mirar los cientos de miles de paginas que ahí y mucho menos los millones de post que ahí, Es lógico creo yo, no?
Yo comprendo lo que dices por que lo e visto mucho eso de preguntar 200 veces los mismo en los mismos hilos y sin pasarse ni por la primera pagina, O no leerse ni un poco el hilo, Pero este caso creo que no es para nada lo mismo, Por eso creo que tu respuesta a estado totalmente fuera de lugar y no me a parecido para nada acertado todo lo que has puesto, Pero bueno no vamos a discutir, Tu tienes tu forma de pensar y si no puedes ayudarme, O no quieres, O te a molestado alguna cosa, Pues solo puedo pedirte disculpas, Pero de todas formas gracias por pasarte y echarle un ojo al menos, Se que si pudieses ayudarme lo hubieses hecho también, Ya que te veo siempre por ahí ayudando a la gente en varios hilos de roms!, Gracias igualmente y todo esto no te lo e dicho para ofenderte eh.
Un Saludo! :ok:
DanielRG
27/12/12, 15:45:46
Deberías de preguntar en el hilo corrspondiente y/o buscar que seguro que encuentras la solución. De todos modos con una instalación limpia de una rom stock fijo que se te soluciona.
Pues ahora e recordado que después de poner la de stock que ya e dicho que me funciona bien con ella, Creo que las demás veces e probado volver a CM 10.1 que es la que me da el problema, Y a raíz de ahí ya todas las custom me lo dan, Lo que voy a probar es meter la stock y poner luego en vez de la CM 10.1 poner la AOKP y a ver si persiste así ya descarto el problema y podemos cerrar el hilo, Si de paso le sirve a alguien la solución pues la pongo en el hilo de la CM 10.1, Por si Boxer145 quiere poner la solución en su hilo.
Un Grato Saludo! :navi:
PD: Voy a probar y comento los resultados.
DanielRG
27/12/12, 17:17:56
Pues nada e probado poniendo la stock 4.0.3 y perfecto la 4.0.4 stock y perfecto y nada más que meto una custom, ZAS! se fastidia todo el tinglado, Custom ya da igual si es 4.0.3-4.0.4-4.1.1-4.1.2-4.2.1 Me pasa con cualquier custom, Incluso si son GB, Algo me a dejado por ahí la CM 10.1 Que me a jodido todo el tema pero bien, E hecho todo tipo de formats, Todo tipo de Modems, Kernels, Roms...etc etc.
Lo único que e visto con el programa ese de GETRIL es que no coincide el módem con el ril, Pero si lo uso y le doy que lo pongo igual luego cuando reinicio me lo deja en bootloop.
Valla tela joder, Al final solo podré usar roms de stock.
Un saludo y si alguien puede echar algo de luz al tema le estaré eternamente agradecido. :ok:
Hola, a mi lo que me ha pasado después de instalar la CM 10.1 es que la gente me escucha distorsionado cuando llamo o me llaman y es imposible tener una conversación. Aún no he probado con ninguna stock, pero con cualquier custom que trato de instalar me sigue pasando.
No sé que es, pero no hay manera de que vuelva a la normalidad.
DanielRG
27/12/12, 17:43:00
Hola, a mi lo que me ha pasado después de instalar la CM 10.1 es que la gente me escucha distorsionado cuando llamo o me llaman y es imposible tener una conversación. Aún no he probado con ninguna stock, pero con cualquier custom que trato de instalar me sigue pasando.
No sé que es, pero no hay manera de que vuelva a la normalidad.
Pues estamos jodidos pero bien, Lo tuyo es un poco peor aun, Por que yo si pongo el volumen al mínimo es como si estuviese al máximo en una stock y puedo tirar, Pero lo tuyo todavia es peor y te impide disfrutar de las custom, Lo siento mucho tío, Nos a jodido pero bien la CM 10.1, Maldita sea la hora en que la flashee, Seguramente con la stock no te pase, Pruébalo y veras que no te pasa, Si te pasase, Entonces a ti te han jodido pero bien bien, Espero que al menos no te pase con la stock tío, Valla putada.
Saludos y a esperar que algún compañero nos pueda echar un cable, Por que es desesperante, Aunque si nos pasa solo a nosotros va a ser difícil que alguien nos ayude, ya que no le a pasado a nadie más por lo visto. :( :( :( :(
DanielRG
27/12/12, 19:04:08
E probado muchísimas ROMs del foro y en todas me pasa lo mismo, Incluso MIUIs que son desde 0 sin ninguna base de CM ni AOKP ni PARANOID, Que cosa más rara, Solo funciona bien con ROMs de stock...
Una cosa muy curiosa este tema mio y del compañero...
Alguien sabe alguna forma de Borrar todo todo, Por mínimo que sea que se pueda quedar en el teléfono y volver a empezar?, Alguna configuración o algo se queda en el teléfono que con las custom se mantiene ese problema.
Saludos y esperamos que alguien pueda iluminarnos! :navi:
DanielRG
27/12/12, 19:50:31
E visto que todas las Custom Roms basadas en una oficial o incluso la leak, No me pasa ese problema, Solo las Customs basadas en bases de AOKP, MIUI, CM Y PARANOID, Que son el 99% de ellas.
Que desesperación... :(
yomelolio
27/12/12, 20:27:12
has probado a flashear otro modem? en el post de cm10.1 hay una configuracion para el sonido y aconsejan bajar el modem lph,yo he probado lpx,lp2 de movistar y el koreano revolution v y todo perfecto
prueba a hacer una instalacion limpia,bajate la lph y el pit del post de todo en uno y flasheaselo,formatea la sd interna y externa y vuelve a probar a ver :S
P.D: a mi me pasaba eso mismo una vez ke instale la chameleon 2.0,mas adelante se me soluciono cuando instale la leak
DanielRG
27/12/12, 21:02:01
has probado a flashear otro modem? en el post de cm10.1 hay una configuracion para el sonido y aconsejan bajar el modem lph,yo he probado lpx,lp2 de movistar y el koreano revolution v y todo perfecto
prueba a hacer una instalacion limpia,bajate la lph y el pit del post de todo en uno y flasheaselo,formatea la sd interna y externa y vuelve a probar a ver :S
P.D: a mi me pasaba eso mismo una vez ke instale la chameleon 2.0,mas adelante se me soluciono cuando instale la leak
Antes de nada, Quiero decirte que muchísimas gracias por tu tiempo y por intentar ayudarme, Voy a probar todo lo que me dices, Ahora mismo tengo una leak, Una custom pero basada en la leak y me va bien, Ahora probare la cm 10.1 y probare todo lo que me has dicho y te comento si se a solucionado el problema, En 20 min te posteo o lo edito con los resultado compañero.
Saludos! Y de nuevo muchísimas gracias por tomarte la molestia :gracias:
PD: Lo de flashear otro modem si lo probe, lo de la configuración del sonido también sin ningún cambio, Voy a probar el resto de cosas.
DanielRG
27/12/12, 21:12:00
El único archivo que no encuentro o no veo es el tal "PIT" que comentas, Me puedes indicar si no es mucha molestia por donde se encuentra?
yomelolio
27/12/12, 21:18:23
en este post lo tienes http://www.htcmania.com/showthread.php?t=356812
te pongo el enlace directo: http://www.mediafire.com/download.php?730de680au1q9m9
si no lo has usado nunca,leete el tuto del post donde pone "3 instalacion/actualizacion"
del paso 1 al 20 formateas la memoria interna de sistema e instalar la lph desde 0
DanielRG
27/12/12, 21:39:16
en este post lo tienes http://www.htcmania.com/showthread.php?t=356812
te pongo el enlace directo: http://www.mediafire.com/download.php?730de680au1q9m9
si no lo has usado nunca,leete el tuto del post donde pone "3 instalacion/actualizacion"
del paso 1 al 20 formateas la memoria interna de sistema e instalar la lph desde 0
A vale justo tengo ahora la stock 4.0.3 XXLPH, Es la que ya tenia yo descargada en mi pc de 5 archivos, Con esa o con cualquier stock me funciona todo excelente, Pero a la que flasheo una custom basada en cualquier base de las que menciono ya me vuelve a pasar el problema ese de la distorsión.
DanielRG
27/12/12, 21:58:02
Pues nada e seguido todo al pie de la letra y nada, Todo igual.
No se que más puede ser y que más puedo hacer.
Un saludo y muchísimas gracias por tu tiempo y la ayuda prestada compañero! Y feliz navidad y prospero año 2013 :navi:
yomelolio
27/12/12, 22:16:09
pues sorry man,ya no se me ocurre nada xD
a mi me pasaba ke se escuchaba distorsionado tambien,pero no tanto como a ti creo,y se me soluciono cuando cambie el modem :S
miguepereira77
27/12/12, 22:17:20
E probado muchísimas ROMs del foro y en todas me pasa lo mismo, Incluso MIUIs que son desde 0 sin ninguna base de CM ni AOKP ni PARANOID, Que cosa más rara, Solo funciona bien con ROMs de stock...
Una cosa muy curiosa este tema mio y del compañero...
Alguien sabe alguna forma de Borrar todo todo, Por mínimo que sea que se pueda quedar en el teléfono y volver a empezar?, Alguna configuración o algo se queda en el teléfono que con las custom se mantiene ese problema.
Saludos y esperamos que alguien pueda iluminarnos! :navi:
Hola!, menudo problemón amigo, yo no soy cocinero ni nada por el estilo, pero he visto tu hilo en el foro CM 10.1 y me he pasado a echar un vistazo.
Ya he visto que has probado de todo, yo, como otro compañero dijo, creo que es problema de modem, aunque lo limpiases todo, algún residuo quedó por ahi, asi que aqui va mi humilde solución y ojalá te sirva para borrar todo y comenzar de cero:
1º Olvidate del GETRIL, no siempre va bien en esta ROM (experiencia propia)
Guarda en la micro externa, la zip de CM 10.1, un modem, te recomiendo el LPS (http://veyka.co.uk/sgs2/radios/) y las GAPPS.
Haz un full wipe de verdad:
Entras en modo recovery
- Entras al menu : "Mounts and Storage"
- Format /system y lo seleccionas.
- Format /data y lo seleccionas.
- Format /cache y lo seleccionas.
Ahora, flashea la ROM, las Gapps, el modem, wipe caché, wipe dalvik, fix permissions y reinicia.
Ya supongo que sabes hacer todo esto, pero por si se te quedó algo en el tintero.
Suerte!!!
DanielRG
27/12/12, 22:39:02
De todas formas muchísimas gracias de verdad, Aunque no se solucione el problema es bueno ver que siempre ahí alguien en ayudar desinteresada mente y que se pone en el lugar del afectado, Y eso dice muchísimo de las personas de verdad, Valoro mucho el esfuerzo que se toman algunos compañeros, De verdad que os lo agradezco de corazón! :dios:
Un saludo y muchas gracias a los que me estáis ayudando!. :navi:
DanielRG
27/12/12, 22:50:25
Hola!, menudo problemón amigo, yo no soy cocinero ni nada por el estilo, pero he visto tu hilo en el foro CM 10.1 y me he pasado a echar un vistazo.
Ya he visto que has probado de todo, yo, como otro compañero dijo, creo que es problema de modem, aunque lo limpiases todo, algún residuo quedó por ahi, asi que aqui va mi humilde solución y ojalá te sirva para borrar todo y comenzar de cero:
1º Olvidate del GETRIL, no siempre va bien en esta ROM (experiencia propia)
Guarda en la micro externa, la zip de CM 10.1, un modem, te recomiendo el LPS (http://veyka.co.uk/sgs2/radios/) y las GAPPS.
Haz un full wipe de verdad:
Entras en modo recovery
- Entras al menu : "Mounts and Storage"
- Format /system y lo seleccionas.
- Format /data y lo seleccionas.
- Format /cache y lo seleccionas.
Ahora, flashea la ROM, las Gapps, el modem, wipe caché, wipe dalvik, fix permissions y reinicia.
Ya supongo que sabes hacer todo esto, pero por si se te quedó algo en el tintero.
Suerte!!!
Ahora mismo lo pruebo exactamente como me dices y te comento si a funcionado, Dame 10 min que ponga los archivos que me dices y haga todo exactamente como me comentas y enseguida me paso y comento los resultados compañero, Aun así muchísimas gracias funcione o no funcione por tu atención y tu tiempo, Se agradece muchísimo! :navi:
Antes de nada, como dice DanielRG, gracias por vuestra ayuda y vuestro tiempo. He probado todos estos pasos y nada, sigo igual. En cuanto instalo una custom, sea la que sea, no me entienden cuando hablo, se escucha completamente distorsionado.
De momento vuelvo a la stock, que es con la única con la que funciona con normalidad. No sé que será pero no hay manera de arreglarlo... :(
A ver si tu tienes más suerte Daniel!
Gracias de nuevo.
DanielRG
27/12/12, 23:04:55
Antes de nada, como dice DanielRG, gracias por vuestra ayuda y vuestro tiempo. He probado todos estos pasos y nada, sigo igual. En cuanto instalo una custom, sea la que sea, no me entienden cuando hablo, se escucha completamente distorsionado.
De momento vuelvo a la stock, que es con la única con la que funciona con normalidad. No sé que será pero no hay manera de arreglarlo... :(
A ver si tu tienes más suerte Daniel!
Gracias de nuevo.
Gracias compañero, Ya te dije que seguro que con la stock o con cualquier custom basada en la stock no tendrías problemas igual que yo, Ahora mismo estoy haciendo los pasos del ultimo compañero, Ahora comento los resultados a ver.
Saludos Y si no funciona pues mira, Tendremos que resignarnos compañero, Que se le va a hacer... Valla regalazo de navidad nos han dado :nav1:
Saludos, Las cosas con humor se llevan mejor! hahaha
DanielRG
27/12/12, 23:14:28
Pues nada, No ahí manera de solucionarlo por lo visto, Nos hemos quedado sin podes seguir disfrutando de las roms cocinadas, Tendremos que comprar otro teléfono por lo visto o seguir con las de stock. :( :( :( :(
Un saludo! Y Muchas gracias a todo el mundo por la ayuda que nos estáis prestando de verdad. :gracias:
dmfenix
27/12/12, 23:39:30
si flasheas por ejemplo la hydra tambien te escuchan distorsionado? en cm 10 y cm 10.1 el problema es por los drivers del audio, y en extensión en todas las roms cocinadas que sean aosp y aokp puesto que se basan en cm 10 y cm 10.1, yo probaría a cargar la hydra y si te escuchan distorsionado a cambiar el modem
DanielRG
27/12/12, 23:46:23
si flasheas por ejemplo la hydra tambien te escuchan distorsionado? en cm 10 y cm 10.1 el problema es por los drivers del audio, y en extensión en todas las roms cocinadas que sean aosp y aokp puesto que se basan en cm 10 y cm 10.1, yo probaría a cargar la hydra y si te escuchan distorsionado a cambiar el modem
Me pasa con todas las roms cocinadas a raiz de que puse la CM 10.1, No es que me escuchen distorsionado, Es que que yo escucho a las personas con un exceso de volumen que se distorsiona, Es digamos como si tu volumen al maximo en la llamada fuese el mio al minimo, Y aun tengo toda la barra para subir más, Y claro eso repercute en que se me distorsiona el audio, Ya se que dejandolo abajo del todo puedo solventarlo, Pero y si quiero bajar el volumen mas de tu maximo? como lo hago? jajaja ese es el problema.
Ya e probado kernels, Modems, Todas las Roms del foro para el s2, Practicamente todos los modems, Con rils sin los mismos rils, Formateos... Etc Etc, Me a tenido que joder algun archivo que con los formats normales o algo no se llegan a borrar o a restaurar, Sinceramente ya no se lo que le pasa, Estoy pensando en venderlo la verdad...
Un saludo compañero.
PD: Los siento es a mi otro compañero la respuesta tuya, Lo siento, A el si que le escuchan muy mal y distorsionado, Creo que ya a probado como yo a hacerlo todo y no tiene solución tampoco, Creo que la mejor solución al final será venderlo o bien brikearlo totalmente y a la garantía.
dmfenix
27/12/12, 23:51:05
y si instalas un programa como el beats audio o el dsp manager que gestionan en cierta medida el sonido del altavoz?? a lo mejor así podrías bajar el sonido para que no distorsione, son ecualizadores
DanielRG
27/12/12, 23:55:35
y si instalas un programa como el beats audio o el dsp manager que gestionan en cierta medida el sonido del altavoz?? a lo mejor así podrías bajar el sonido para que no distorsione, son ecualizadores
Tampoco funciona, Es algo muy raro eso que nos pasa, Pero si que te digo que a el y a mi a sido a raiz de la cm 10.1, Maldita sea el día que la puse...
dmfenix
27/12/12, 23:59:14
pues no se me ocurren mas cosas la verdad, yo he tenido puesta también la cm10.1 pero de ahi me he pasado a la hct rom 5.1 que se basa en la leak de samsung
DanielRG
28/12/12, 00:12:54
Bueno muchas gracias de todas formas por pasarte y poner tu grano de arena tío, Te lo agradezco en nombre de los 2 ;)
Un Grato Saludo! :gracias:
dmfenix
28/12/12, 00:23:10
de nada y lo siento por no haberte podido ayudar
DanielRG
28/12/12, 00:51:10
de nada y lo siento por no haberte podido ayudar
Que va hombre!, Nada de lo siento, Solo faltaría compañero que encima que me intentas echar una mano a mi y al otro compañero encima tuvieses que pedir disculpas!.
Un saludo compañero! Y gracias por tu tiempo! :navi:
fernanhood
28/12/12, 02:04:26
A ver si esto os sirve, pero tenéis que hacerlo a la inversa y poner los valores por defecto del móvil
www.htcmania.com/showpost.php?p=6803675&postcount=335
Saludos y Suerte.
adrianlucenab
28/12/12, 02:19:42
A ver si esto os sirve, pero tenéis que hacerlo a la inversa y poner los valores por defecto del móvil
www.htcmania.com/showpost.php?p=6803675&postcount=335
Saludos y Suerte.
Yo haría lo que dice el compañero, si no os funciona poniendo los valores por defecto ( a la inversa).... poned los valores de la guia.
Lo digo porque yo tambien tuve la CM 10.1 y la gente no me escuchaba, intente acceder al menú de configuración del audio pero no podía acceder a la opción 5, así que tuve que cambiar el módem, y yo tenia los valores por defecto y puse los valores de la guía.
Conseguí que me escuchasen perfectamente. A partir de ahí volví a cambiar de módem y poner otras roms y no he tenido problema alguno.
Saludos y espero que lo solucionéis.
Buenos días,
He probado lo del manual y flasheando el otro modem pero no funciona.
Como soy muy novato, os detallo lo que he hecho.
He instalado la CM 10.1 y he entrado en el Service Mode.
En AUDIO/ NB (VOICE CALL)/ HANDSET/ Volume/:
* He entrado en la opción [1]SRC Speech RX Volume y dentro de esta en el nivel [5]5_lvl y lo he cambiado de 88 a 100.
* He vuelto a AUDIO/ NB (VOICE CALL)/ HANDSET/ Volume
* He entrado en la opción [3]SRC I2S1 RX Volume y he puesto un 100.
* He entrado en la opcion [6]I2S1 Rx Gain y he puesto un 100 (la opción se queda con el valor 0x100).
Lo que he visto es que después de salir del Service mode y volver a entrar la opción [6]I2S1 Rx Gain se ha cambiado automáticamente a 0x0. Veo que el valor que pide en esta opción es hexadecimal. Habrá que poner otra cosa que no sea 100?
Y por otro lado, no habría que tocar también la opción [7]I2S1 Tx Gain que aparece como 0x0 después de tocar lo demás? Lo digo porque en el manual explica que el TX es para el volumen del micro...
Muchísimas gracias.
miguepereira77
28/12/12, 10:09:19
Me pasa con todas las roms cocinadas a raiz de que puse la CM 10.1, No es que me escuchen distorsionado, Es que que yo escucho a las personas con un exceso de volumen que se distorsiona, Es digamos como si tu volumen al maximo en la llamada fuese el mio al minimo, Y aun tengo toda la barra para subir más, Y claro eso repercute en que se me distorsiona el audio, Ya se que dejandolo abajo del todo puedo solventarlo, Pero y si quiero bajar el volumen mas de tu maximo? como lo hago? jajaja ese es el problema.
Ya e probado kernels, Modems, Todas las Roms del foro para el s2, Practicamente todos los modems, Con rils sin los mismos rils, Formateos... Etc Etc, Me a tenido que joder algun archivo que con los formats normales o algo no se llegan a borrar o a restaurar, Sinceramente ya no se lo que le pasa, Estoy pensando en venderlo la verdad...
Un saludo compañero.
PD: Los siento es a mi otro compañero la respuesta tuya, Lo siento, A el si que le escuchan muy mal y distorsionado, Creo que ya a probado como yo a hacerlo todo y no tiene solución tampoco, Creo que la mejor solución al final será venderlo o bien brikearlo totalmente y a la garantía.
Pues ya lo siento... No se me ocurre mas que... Instalando el siyha kernel, con el programa stweaks puedes bajar los db por debajo de cero, osea, hacerlos negativos
miguepereira77
28/12/12, 10:20:22
Pues ya lo siento... No se me ocurre mas que... Instalando el siyha kernel, con el programa stweaks puedes bajar los db por debajo de cero, osea, hacerlos negativos
Esperate... Has probado a modificar el archivo de configuración?? Con un explorador de archivos vete a. /data y busca el archivo config.txt, edita lo y cambia valores
miguepereira77
28/12/12, 10:33:01
Buenos días,
He probado lo del manual y flasheando el otro modem pero no funciona.
Como soy muy novato, os detallo lo que he hecho.
He instalado la CM 10.1 y he entrado en el Service Mode.
En AUDIO/ NB (VOICE CALL)/ HANDSET/ Volume/:
* He entrado en la opción [1]SRC Speech RX Volume y dentro de esta en el nivel [5]5_lvl y lo he cambiado de 88 a 100.
* He vuelto a AUDIO/ NB (VOICE CALL)/ HANDSET/ Volume
* He entrado en la opción [3]SRC I2S1 RX Volume y he puesto un 100.
* He entrado en la opcion [6]I2S1 Rx Gain y he puesto un 100 (la opción se queda con el valor 0x100).
Lo que he visto es que después de salir del Service mode y volver a entrar la opción [6]I2S1 Rx Gain se ha cambiado automáticamente a 0x0. Veo que el valor que pide en esta opción es hexadecimal. Habrá que poner otra cosa que no sea 100?
Y por otro lado, no habría que tocar también la opción [7]I2S1 Tx Gain que aparece como 0x0 después de tocar lo demás? Lo digo porque en el manual explica que el TX es para el volumen del micro...
Muchísimas gracias.
Esta opción es pasajera ya que en cada reinicio el móvil vuelve a sus valores por defecto...
DanielRG
28/12/12, 15:06:11
Bueno pues ante todo y de nuevo muchísimas gracias a todos los que nos intentáis ayudar!
Pues comento que e hecho todo y nada, No se a resuelto, Ahora e flasheado la leak oficial con todos los archivos incluyendo el pit para que lo reparticione y voy a probar de instalar una 4.1.2 custom pero que no sea cm 10.1 y a ver si milagrosamente se me a solventado y comento el asunto, Aunque ya lo veo imposible, No se que a podido pasar que ya lo veo negativo.
Saludos y muchas gracias! :ok:
DanielRG
28/12/12, 15:07:21
Esperate... Has probado a modificar el archivo de configuración?? Con un explorador de archivos vete a. /data y busca el archivo config.txt, edita lo y cambia valores
Ah pues no se me a ocurrido ese archivo, Crees que si lo borramos y luego instalamos otra custom lo creara nuevo? y con valores por defecto de la rom que instalemos?
Ya solo me queda por pensar, Que ahí alguna partición que con los wipes normal no puede acceder y no borra todo, Como por ejemplo el tema de la carpeta efs que no la borra lógicamente, Pues ahí en ese espacio imagino que se a podido quedar algún archivo modificado que nos a corrompido, Sabéis alguna forma de formatear absolutamente todas las particiones incluso la que contiene la efs? previa copia de la misma para restaurarla y así dejar el móvil sin rastro de ningún tipo de archivo posible, Después restaurar la efs y reparticionar todo con una rom stock por odin y listo, Seria eso posible?
cheewaca
28/12/12, 15:11:21
Bueno pues ante todo y de nuevo muchísimas gracias a todos los que nos intentáis ayudar!
Pues comento que e hecho todo y nada, No se a resuelto, Ahora e flasheado la leak oficial con todos los archivos incluyendo el pit para que lo reparticione y voy a probar de instalar una 4.1.2 custom pero que no sea cm 10.1 y a ver si milagrosamente se me a solventado y comento el asunto, Aunque ya lo veo imposible, No se que a podido pasar que ya lo veo negativo.
Saludos y muchas gracias! :ok:
Prueba a formatear la sd y hacer los wipes y format del recovery (data, system...), instalar una gingerbread oficial 2.3.5 de 3 archivos, volver a 4.0.4 y desde ahí a la custom. Creo que será la solución a tu problema.
DanielRG
28/12/12, 15:26:53
Prueba a formatear la sd y hacer los wipes y format del recovery (data, system...), instalar una gingerbread oficial 2.3.5 de 3 archivos, volver a 4.0.4 y desde ahí a la custom. Creo que será la solución a tu problema.
Muchas gracias por responder Cheewaca, Pero eso ya lo hice también jejeje. Es que se a probado yo creo que todo, Y no ahí manera, Por eso e pensado que tiene que haber una partición oculta o algo que no se pueda formatear con los wipes normales.
Gracias por la aportación igualmente, Es bastante frustrante el asunto para mi y para los que nos intentáis ayudar, Ya que es como que uno da soluciones que no funcionan por que ya las hemos probado y uno piensa entonces para que entro... Pero se agradece cualquier aporte la verdad, Para nosotros y si damos con la solución, Pues para cualquiera que lo necesite y no tenga que pasar por este tremendo emvolao!! por que se vuelve uno :loco: :loco: :loco: :loco: jejeje
Saludos! :ok:
cheewaca
28/12/12, 15:30:25
Muchas gracias por responder Cheewaca, Pero eso ya lo hice también jejeje. Es que se a probado yo creo que todo, Y no ahí manera, Por eso e pensado que tiene que haber una partición oculta o algo que no se pueda formatear con los wipes normales.
Gracias por la aportación igualmente, Es bastante frustrante el asunto para mi y para los que nos intentáis ayudar, Ya que es como que uno da soluciones que no funcionan por que ya las hemos probado y uno piensa entonces para que entro... Pero se agradece cualquier aporte la verdad, Para nosotros y si damos con la solución, Pues para cualquiera que lo necesite y no tenga que pasar por este tremendo emvolao!! por que se vuelve uno :loco: :loco: :loco: :loco: jejeje
Saludos! :ok:
Es extraño tu problema la verdad, todos los problemas que he tenido parecidos al tuyo siempre se han solucionado haciendo una instalación limpia de gingerbread. Suerte, haber si encuentras la solución pronto.
DanielRG
28/12/12, 15:39:53
Es extraño tu problema la verdad, todos los problemas que he tenido parecidos al tuyo siempre se han solucionado haciendo una instalación limpia de gingerbread. Suerte, haber si encuentras la solución pronto.
Voy a bajar otra GB a ver y a probar, Ahora voy a probar de pasar de la leak a la hydra que es 4.0.4 y a ver si se a solventado, Y si no pues volvere a lo de la gb y a 4.0.4 y luego a la hydra o a cualquier otra custom.
Ahora en un ratito comento los resultados compañeros! :ok:
fernanhood
28/12/12, 15:58:32
Voy a bajar otra GB a ver y a probar, Ahora voy a probar de pasar de la leak a la hydra que es 4.0.4 y a ver si se a solventado, Y si no pues volvere a lo de la gb y a 4.0.4 y luego a la hydra o a cualquier otra custom.
Ahora en un ratito comento los resultados compañeros! :ok:
Porque no pruebas a meter la KH3 de 4 archivos, luego una custom Gb y ver si te pasa lo del sonido?
DanielRG
28/12/12, 15:59:52
Pues nada, Pasando de la Leak 4.1.2 Oficial a la Hydra me pasa lo mismo.
Ahora voy a probar de pasar de nuevo de una GB a una 4.0.4 y después a la hydra de nuevo.
DanielRG
28/12/12, 16:52:45
Porque no pruebas a meter la KH3 de 4 archivos, luego una custom Gb y ver si te pasa lo del sonido?
Ahora e pasado de la XWKK5 a la 4.0.3LPH y Actualización A 4.0.4 LQ6.
Ahora metere la hydra de nuevo y probare si se a solventado el asunto, Si no se a solventado, Pues entonces pruebo de lo meter la KH3 de 4 Archivos y una rom custom GB que eso si que no lo e probado lo de con una custom GB, Solo e probado Customs 4.1.2 - 4.1.1 - 4.0.3 - 4.0.4 - 4.2.1.
Gracias un saludo! :ok:
DanielRG
28/12/12, 17:35:06
Vale pues lo que a dicho el compañero cheewaca tampoco a funcionado, E pasado de GB A ICS Oficiales y después a una custom 4.0.4 Sin mejora ninguna.
Creo que lo pondré a la venta en breve en este mismo foro por si alguien que no use roms custom le puede interesar, El teléfono esta impecable 10/10 Ni un solo desperfecto.
Ya me e cansado de hacer de todo sin ni siquiera ninguna mejora, Me a jodido bien la mierda de rom esa de cyanogenmod, Maldita sea la hora en que la puse...
Saludos Compañeros!. :cry:
miguepereira77
28/12/12, 19:55:07
Vale pues lo que a dicho el compañero cheewaca tampoco a funcionado, E pasado de GB A ICS Oficiales y después a una custom 4.0.4 Sin mejora ninguna.
Creo que lo pondré a la venta en breve en este mismo foro por si alguien que no use roms custom le puede interesar, El teléfono esta impecable 10/10 Ni un solo desperfecto.
Ya me e cansado de hacer de todo sin ni siquiera ninguna mejora, Me a jodido bien la mierda de rom esa de cyanogenmod, Maldita sea la hora en que la puse...
Sosorry.... Respondiendo a tu pregunta sobre limpieza completa, haces los wipes que te puse mas los dos siguientes de ese apartado, eso te lo borrará absolutamente todo, la parte interna de storage y la se externa, es imposible que quede nada dentro de s2. LoL tienes el Nostromo de los S2 con un alíen dentro
cheewaca
28/12/12, 20:06:56
¿Siempre metes primero la misma custom rom después de hacer la instalacación limpia?, ¿has probado a meter otras primero antes de probar varias?.
Es muy extraño tu problema llevo CM 10.1 desde el día que salió, he probado varias por el medio y no tengo ese problema. Supongo que no restauras datos con titanium ni ninguna otra aplicación.
DanielRG
28/12/12, 20:09:31
Sosorry.... Respondiendo a tu pregunta sobre limpieza completa, haces los wipes que te puse mas los dos siguientes de ese apartado, eso te lo borrará absolutamente todo, la parte interna de storage y la se externa, es imposible que quede nada dentro de s2. LoL tienes el Nostromo de los S2 con un alíen dentro
Si tío algo hay por ahí dentro purulando hahaha, La verdad es que no se si reir o llorar, Por que esto ya me parece inaudito la verdad, Si si, E hecho todos los formats que me pusiste y mas yo creo jajaja e probado de todo lo que mi pobre mente da de si.
Pero ya sabes que ahí de los 16GB que tiene el teléfono nosotros acedemos a 11,4 GB en mi caso, El resto es para otros temas del sistema y de instalación de aplicaciones, Mi pregunta es... Esa parte con los formats o los repartition también la borra o la limpian los formats??
Es que si no ya no me explico que puede estar pasando, Es que se me hace raro que una rom pueda crear este caos que se a creado, Y tiene que ser la rom por que si no lógicamente pasaría con todas las roms demás sean oficiales o no lo sean, No?
Saludos compañero! :ok: Y gracias por todo el tiempo que dedicas en ayudarme tio, Te mereces una ola hombre!
:ola:
DanielRG
28/12/12, 20:16:47
¿Siempre metes primero la misma custom rom después de hacer la instalacación limpia?, ¿has probado a meter otras primero antes de probar varias?.
Es muy extraño tu problema llevo CM 10.1 desde el día que salió, he probado varias por el medio y no tengo ese problema. Supongo que no restauras datos con titanium ni ninguna otra aplicación.
No, no restauro nada, De hecho no llego a instalar nada, Simplemente meto la oficial y después ya meto la custom, Antes metia de nuevo cm, Luego empecé a meter miui, Luego hydra, Enfin probando varias, Pero con el mismo resultado, Pero ahora solo meto la hydra ya que la tuve un tiempo y no tenia ese problema, Por eso meto esa siempre ahora.
La única prueba que hago es llamar al 1004 justo después de instalar la rom y ya veo que se escucha distorsionado, Bueno pero si llamo a otros números igual, Por eso ahora ya solo pruebo al 1004, Tienen que tener un registro mio que el día que me llamen para ofrecerme algo no me voy a poder negar después de todas las llamadas hahahaha.
Saludos compañero! Gracias por la ayuda que me prestais! ;)
DanielRG
28/12/12, 20:43:44
Una cosa que no se si tiene mucho que ver.
Yo flasheo últimamente con la versión Odin3 v3.04, Y las flashea correctamente las oficiales, Pero puede ser que algo no lo haga de manera correcta aun que no salga y eso repercuta después en la custom?
A lo mejor es una tontería pero no se me ocurre nada más la verdad, Y es por descartar eso también.
Saludos compañeros.
Ahora estoy flasheando con odin3 v1.85 la de siempre la versión 4.0.4 LPQ.
miguepereira77
28/12/12, 22:10:13
Si tío algo hay por ahí dentro purulando hahaha, La verdad es que no se si reir o llorar, Por que esto ya me parece inaudito la verdad, Si si, E hecho todos los formats que me pusiste y mas yo creo jajaja e probado de todo lo que mi pobre mente da de si.
Pero ya sabes que ahí de los 16GB que tiene el teléfono nosotros acedemos a 11,4 GB en mi caso, El resto es para otros temas del sistema y de instalación de aplicaciones, Mi pregunta es... Esa parte con los formats o los repartition también la borra o la limpian los formats??
Es que si no ya no me explico que puede estar pasando, Es que se me hace raro que una rom pueda crear este caos que se a creado, Y tiene que ser la rom por que si no lógicamente pasaría con todas las roms demás sean oficiales o no lo sean, No?
Saludos compañero! :ok: Y gracias por todo el tiempo que dedicas en ayudarme tio, Te mereces una ola hombre!
Exactamente estos wipes (system, data, cache) borran ese tercio al que no podemos acceder, donde reside el sistema operativo,los dos siguientes borrarian el almacenamiento interno y el externo. Por eso es tan extraño tu caso, sigo pensando que es un problema de modem y ril, y no que tendas algo en tu movil, ya que deberia de estar vacio, sino en la instalación, sabes que, cada ROM cocinada, se basa en una stock con su correspondiente ril, en teoria, se deberia flashear el modem que corresponde cada vez que se actualiza, sino, ril y modem no coinciden (por eso getril siempre te dice que no coinciden), aunque el movil es operativo igual. Yo ya, no se, que decirte, te imagino borrando y flasheando y se me parte el alma (LOL).
Como última, te digo lo que yo tengo, que funciona bien y si quieres pruébala... a saber:
[ROM][JB-MR1][4.2.1][CM-10.1][MCM] vsync patched experimental build
Versión:
cm-10.1-20121228B-MCM-i9100-vsync_sysfs +GAPPS 20121212
Kernel:
Siyah-v4-MCM-i9100-vsync_sysfs-20121228
modem: i9100-xxls6_signed (el que le corresponde)
Todo descargable desde aqui:
http://sourceforge.net/projects/cm10i9100vsync/files/
Como instalé la primera vez:
Hice la limpieza como ya te comente, flashee la Rom, pase un limpiador de kernels, este:
http://www.android-hilfe.de/3731138-post811.html
Flashee siyah kernel
Flashee Gapps
Flashee modem
Wipe Dalvik
Wipe cache
Fix Permissions
Reboot
Despues de un rato para que asiente, reboot otra vez.
miguepereira77
28/12/12, 22:11:24
Una cosa que no se si tiene mucho que ver.
Yo flasheo últimamente con la versión Odin3 v3.04, Y las flashea correctamente las oficiales, Pero puede ser que algo no lo haga de manera correcta aun que no salga y eso repercuta después en la custom?
A lo mejor es una tontería pero no se me ocurre nada más la verdad, Y es por descartar eso también.
Saludos compañeros.
Ahora estoy flasheando con odin3 v1.85 la de siempre la versión 4.0.4 LPQ.
Flashea desde el recovery, yo solo utilicé odin para hacer root, luego nunca mais! P.D. : No necesitas meter otra oficial primero
DanielRG
28/12/12, 22:24:45
Flashea desde el recovery, yo solo utilicé odin para hacer root, luego nunca mais! P.D. : No necesitas meter otra oficial primero
Claro yo solo uso odin para meter las oficiales, Si no como las meto? hahaha
Desde el recovery ya si meto todas las custom etc etc, Aunque antes solo tenia un flasheo en el contador y ahora tengo sobre los 20 en 2 días... Para volverse :loco:
PD: Como que no necesito meter la oficial primero?, Entonces? como se si se soluciona o no?, La cuestión es que solo me funciona bien el sonido con las oficiales, A la que meto una custom es cuando se jode el sonido, Si no vuelvo a meter la oficial por muchas customs que meta me sigue pasando, Y te aseguro que e probado todas las custom sin mejoras.
Saludos compañero! :ok:
miguepereira77
28/12/12, 22:42:59
Claro yo solo uso odin para meter las oficiales, Si no como las meto? hahaha
Desde el recovery ya si meto todas las custom etc etc, Aunque antes solo tenia un flasheo en el contador y ahora tengo sobre los 20 en 2 días... Para volverse :loco:
PD: Como que no necesito meter la oficial primero?, Entonces? como se si se soluciona o no?, La cuestión es que solo me funciona bien el sonido con las oficiales, A la que meto una custom es cuando se jode el sonido, Si no vuelvo a meter la oficial por muchas customs que meta me sigue pasando, Y te aseguro que e probado todas las custom sin mejoras.
Osea, tu llevas una oficial ahora, limpias como te comente y le pones una custom no? Me referia a que no limpiaras, metieses una oficial y encima una custom ;P
Sensei Zaldi00
28/12/12, 22:43:13
Hola he estado estudiando tu caso(un rato,tampoco mucho)y he encontrado este (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=6841337&postcount=955)mensaje tuyo,es posible que al hacer aquel ajuste tocaras algo que no viniera a cuento y que te esté jodiendo,como el tutorial es con el modem lph si no me equivoco voy a flashearlo y te voy a pasar exactamente los ajustes tal y como los tengo yo,para que metas el modem lph y corroboires los datos
Sensei Zaldi00
28/12/12, 22:55:30
Vamos con lo que se supone que has tocado
DanielRG
28/12/12, 22:59:59
he estado estudiando tu caso(un rato,tampoco mucho)y he encontrado este (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=6841337&postcount=955)mensaje tuyo,yo una vez hice un tutorial para activar hd voice en cm9 y esos ajustes no se han borrado con flasheos ni con formats ni con nada,es posible que al hacer aquel ajuste tocaras algo que no viniera a cuento y que te esté jodiendo,como el tutorial es con el modem lph si no me equivoco voy a flashearlo y te voy a pasar exactamente los ajustes tal y como los tengo yo,para que metas el modem lph y corroboires los datos
Pues muchísimas gracias Zaldi00 por pasarte y por estudiarte el caso, Eso ya es muchísimo.
Ya has podido ver que e hecho de todo y más, Sinceramente no se que más hacer.
Flasheo una custom y el modem lph o como? Quieres que flashee la CM 10.1 a la ultima versión y ahí hago las pruebas?
Muchisimas gracias de verdad Zaldi00 :ok:
Sensei Zaldi00
28/12/12, 23:04:38
Pues muchísimas gracias Zaldi00 por pasarte y por estudiarte el caso, Eso ya es muchísimo.
Ya has podido ver que e hecho de todo y más, Sinceramente no se que más hacer.
Flasheo una custom y el modem lph o como? Quieres que flashee la CM 10.1 a la ultima versión y ahí hago las pruebas?
Muchisimas gracias de verdad Zaldi00 :ok:
Con que metas el lph es suficiente, ten en cuenta que los drivers de sonido de cm10.1 y derivados son nuevos, creados a partir del codigo hackeado, lo que no tengo claro si te pasa con las custom 4.2.1 o también con las custom basadas en stock de samsung
DanielRG
28/12/12, 23:05:32
Primero flasheo CM 10.1 + el MODEM LPH del hilo de CM 10.1, No?
Sensei Zaldi00
28/12/12, 23:06:13
Modem lph, a secas, me da igual la rom
Y comprueba los ajustes con la captura que re he pasado antes
El código es *#*#197328640#*#*
DanielRG
28/12/12, 23:07:06
Con que metas el lph es suficiente, ten en cuenta que los drivers de sonido de cm10.1 y derivados son nuevos, creados a partir del codigo hackeado, lo que no tengo claro si te pasa con las custom 4.2.1 o también con las custom basadas en stock de samsung
Te explico, Me pasa con absolutamente todas las custom roms basadas en CM MIUI PARANOID y AOKP independientemente de su versión.
Con las basadas en Stocks de samsung o con con las Stock no me pasa ese problema.
DanielRG
28/12/12, 23:08:21
Modem lph, a secas, me da igual la rom
Y comprueba los ajustes con la captura que re he pasado antes
Mejor meto la CM 10.1 y LPH y ahí miro todos los ajustes.
Sensei Zaldi00
28/12/12, 23:11:34
Te explico, Me pasa con absolutamente todas las custom roms basadas en CM MIUI PARANOID y AOKP independientemente de su versión.
Con las basadas en Stocks de samsung o con con las Stock no me pasa ese problema.
Pues está clarified que es un problema de los drivers nuevos, y que el problema empezó cuando tocaste eso, así que hay que revisar todos los ajustes
DanielRG
28/12/12, 23:14:13
Pues está clarified que es un problema de los drivers nuevos, y que el problema empezó cuando tocaste eso, así que hay que revisar todos los ajustes
Entonces me recomiendas que meta el LPH en la ultima de cm10.1 o alguna de algún día en concreto?
Sensei Zaldi00
28/12/12, 23:14:58
Entonces me recomiendas que meta el LPH en la ultima versión de cm10.1 o alguna versión en concreto?
Pon cm10.1 y el modem lph
DanielRG
28/12/12, 23:16:00
Pon cm10.1 y el modem lph
Ok, Estoy ya metiendo la última de cm10.1 y modem lph.
Sensei Zaldi00
28/12/12, 23:25:26
Te pongo otra captura
DanielRG
28/12/12, 23:29:37
Te pongo otra captura
Gracias Zaldi00!
Ahora mismo estoy ya flasheando la rom y el modem, Enseguida hago la comprobación y te comento.
DanielRG
28/12/12, 23:35:11
Tengo todo exactamente como lo tienes tu Zaldi00. :ok:
PD: Me sigue pasando el mismo problema. :cry:
Sensei Zaldi00
28/12/12, 23:39:32
Mira el volumen tx
DanielRG
28/12/12, 23:43:05
Mira el volumen tx
Idéntico al tuyo.
Yo no se que puede haber pasado, De verdad que no lo comprendo para nada.
Gracias zaldi00 Por la ayuda, De verdad que te lo agradezco muchísimo la molestia que te estas tomando. :ok:
Sensei Zaldi00
28/12/12, 23:44:21
Y comprueba que en el menú de audio, en la opción wb, que verás que vienen los mismos ajustes y están iguales
Yo le estoy haciendo todo tipo de perrerías y no consigo que distorsione
DanielRG
28/12/12, 23:48:01
Yo si bajo el volumen al mínimo no me pasa, Se me escucharía como el tuyo al máximo, Osea bien, Pero claro no se a que se debe que ahora en todas las customs me pase eso y que tenga todo el recorrido de la barra, Cuando se supone que yo al mínimo tengo que escucharlo mas bajo que tu al máximo, Y no que si subo un solo punto de sonido se escucha distorsionado perdido, Es que no lo comprendo.
DanielRG
28/12/12, 23:51:57
Zaldi00, En el WB_Handset DST I2S1 TX Volume Tengo
74
78
82
86
90
94
Tu lo tienes igual?
Sensei Zaldi00
28/12/12, 23:52:54
Sí ya te comprendo, mi volumen va de 0 a 100 y el tuyo de 100 a 200,pues no sé qué más mirar, he rebuscado por todo el menú y removido todo y no consigo que distorsione, ya lo siento tío
Sensei Zaldi00
28/12/12, 23:57:19
Zaldi00, En el WB_Handset DST I2S1 TX Volume Tengo
74
78
82
86
90
94
Tu lo tienes igual?
Si, lo tengo igual
DanielRG
29/12/12, 00:06:49
Pues no te preocupes Zaldi00, Muchísimas gracias por la ayuda prestada y por las pruebas que has hecho, Son de mucha ayuda, Al menos me ayudan a descartar esa parte también y intentar probar más cosas, Aunque la verdad ya no se que más hacer, Se me han terminado las opciones.
Muchisimas gracias de nuevo Zaldi00, Si te puedo ayudar yo en alguna cosa no dudes en decirmelo, Para cualquier prueba que necesites o lo que sea cuenta conmigo sin problemas :ok:
Porcierto Feliz Navidad Y Prospero año 2013 Compañero!. :navi:
Sensei Zaldi00
29/12/12, 00:09:41
Pues no te preocupes Zaldi00, Muchísimas gracias por la ayuda prestada y por las pruebas que has hecho, Son de mucha ayuda, Al menos me ayudan a descartar esa parte también y intentar probar más cosas, Aunque la verdad ya no se que más hacer, Se me han terminado las opciones.
Muchisimas gracias de nuevo Zaldi00, Si te puedo ayudar yo en alguna cosa no dudes en decirmelo, Para cualquier prueba que necesites o lo que sea cuenta conmigo sin problemas :ok:
Porcierto Feliz Navidad Y Prospero año 2013 Compañero!. :navi:
Igualmente, descartamos esa parte y los problemas de hardware, seguiremos dándole vueltas, pero hoy ya no, mañanaaaa
DanielRG
29/12/12, 00:17:51
Igualmente, descartamos esa parte y los problemas de hardware, seguiremos dándole vueltas, pero hoy ya no, mañanaaaa
Perfecto compañero, Muy buenas noches! :ok:
adrianm86
29/12/12, 01:15:09
Yo estoy exactamente con el mismo problema, he probado lo que he visto que han comentado y nada.
Sobretodo el problema está cuando la gente me oye en la llamada, ya que esta amplificado el volumen y se oye demasiado fuerte y distorsiona.
He seguido las instrucciones al pie de la letra de este foro para instalar CM10.1 y una vez instalado me he visto con este problema.
Con el firmware stock todo OK. Pero con otras roms permanece el problema.
cheewaca
29/12/12, 01:25:27
¿Con que build de CM 10.1 os ha pasado ese problema?. Alguna opción debeis haber modificado, es raro que el resto de usuarios no tengan ese problema.
adrianm86
29/12/12, 01:29:47
Con la build del día 19 o 20, no me acuerdo exactamente porque después he actualizado para ver si solucionaba el problema.
DanielRG
29/12/12, 12:13:47
Con la build del día 19 o 20, no me acuerdo exactamente porque después he actualizado para ver si solucionaba el problema.
Yo no sabria decir cual me causo el problema, Me iba excelente y fue instalar una de esas creo que antes de las oficiales o quizá fuese justo de las primeras diarias ya, El problema no fue de tocar algo, El problema fue de la rom en concreto, Y ahora me persiste en cualquier rom, Ya sea GB, ICS o JB en cualquiera que tenga bases AOSP o AOKP y sean creadas desde 0 sin basarse en las oficiales.
Un saludo compañeros!:ok:
cheewaca
29/12/12, 12:26:40
La única solución que veo es exponer el problema en el hilo oficial e indicar con certeza que build os ha producido el problema. Está claro que es algún parámetro el causante y sino sucede en las de stock ha de ser reversible.
Pasaros por aquí y comentad el problema:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2036229
miguepereira77
29/12/12, 12:40:17
Si, lo tengo igual
Como ya te comenté, esos ajustes no podían ser el problema, pues vuelven a sus valores x defecto en cada reinicio... Pero bueno x probar...
miguepereira77
29/12/12, 12:42:27
Como ya te comenté, esos ajustes no podían ser el problema, pues vuelven a sus valores x defecto en cada reinicio... Pero bueno x probar...
Zaldi, tu que sabes de módems y rils un huevo, no será cosa de eso??? Te lo digo xq a mi me paso algo parecido, pero pasajero con un módem, se me quitó al poner otro
DanielRG
29/12/12, 12:59:45
La única solución que veo es exponer el problema en el hilo oficial e indicar con certeza que build os ha producido el problema. Está claro que es algún parámetro el causante y sino sucede en las de stock ha de ser reversible.
Pasaros por aquí y comentad el problema:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2036229
Puff, Mi inglés es limitado tirando a nulo tirando a que ni traduciéndolo lo entiendo :risitas:
Yo no recuerdo que build fue sinceramente, Lo que si recuerdo que me pasaba solo en cm 10.1 y flasheaba otra custom y no pasaba nada, Fue hacer en la CM 10.1 el tutorial de sonificado y ya me pasaba en todas las custom y ya no hay forma de solucionarlo.
Saludos compañeros, Y gracias por toda la ayuda que nos estáis prestando de verdad! :ok:
DanielRG
29/12/12, 13:02:05
Zaldi, tu que sabes de módems y rils un huevo, no será cosa de eso??? Te lo digo xq a mi me paso algo parecido, pero pasajero con un módem, se me quitó al poner otro
Yo ya e flasheado modems y nada, No hay forma de dar con la clave, Y ya no se ni que pensar la verdad, Estoy en un punto que no me puedo explicar nada de nada... Me estoy volviendo :loco:
adrianm86
29/12/12, 13:02:34
Yo he probado a cambiar el modem con su ril, he puesto LPS, LPU, el coreano y nada.
Lo extraño es que he usado el re-partition del odín para instalar la 4.0.3 de stock y se supone que debería borrarse todo, pero una vez instalada vuelvo a poner CM9 estable y vuelve el problema con el micrófono.
cheewaca
29/12/12, 13:03:49
Puff, Mi inglés es limitado tirando a nulo tirando a que ni traduciéndolo lo entiendo :risitas:
Yo no recuerdo que build fue sinceramente, Lo que si recuerdo que me pasaba solo en cm 10.1 y flasheaba otra custom y no pasaba nada, Fue hacer en la CM 10.1 el tutorial de sonificado y ya me pasaba en todas las custom y ya no hay forma de solucionarlo.
Saludos compañeros, Y gracias por toda la ayuda que nos estáis prestando de verdad! :ok:
Voy a hechar una ojeada a ese tutorial.
edit:
¿Esas modificaciones las habeis hecho primeramente sobre otro modem que habeis tenido instalado antes de instalar el LPH o habeis instalado el LPH y después habeis hecho las modificaciones?. Si los dos habeis hecho el mismo mod ahí debe de estar el problema.
edit2:
Después de indagar en el hilo de xda veo que hay usuarios con el mismo problema y el contrario al vuestro:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1071843
Por lo que queda totalmente descartado que el problema haya surgido a raíz de instalar CM 10.1, el problema ha surgido a raíz de haber hecho la modificación de volumen. Lo peor es que nadie ha aportado ninguna solución al problema.
DanielRG
29/12/12, 13:35:31
edit:
¿Esas modificaciones las habeis hecho primeramente sobre otro modem que habeis tenido instalado antes de instalar el LPH o habeis instalado el LPH y después habeis hecho las modificaciones?. Si los dos habeis hecho el mismo mod ahí debe de estar el problema.
Yo no se los otros compañeros, Pero por mi parte hice tal cual el tutorial, Flashee el LPH y entonces hice las modificaciones que decía el compañero Sonificado.
miguepereira77
29/12/12, 13:39:30
edit:
Pienso lo mismo, de echo cuando yo hice el tuto , el lph me dejó sin cobertura del todo en una llamada y los altavoces hicieron un ruido como de haber petado, reinicie y nada, pensé que había corrompido la efs, reinstale y nada, tuve que hacer todos los pasos q te describí para arreglarlo... X eso soy tan pesado con ello :D
cheewaca
29/12/12, 13:39:41
Yo no se los otros compañeros, Pero por mi parte hice tal cual el tutorial, Flashee el LPH y entonces hice las modificaciones que decía el compañero Sonificado.
Mira el edit2 del post anterior. No encuentro la solución por ningún lado y no sois ls únicos a los que les ha pasado, pero desde luego que el problema no surgió a raíz de haber instalado CM 10.1, más bien a raíz de haber hecho el mod del volumen.
edit:
La única manera que se me ocurre para intentar solucionarlo es repetir los pasos que habeis seguido pero en vez de aumentar el volumen, bajarlo proporcionalmente, es decir, si los pasos fueron los siguientes:
1.-Instalar modem LPH una vez instyalada CM.
2.-Modificar parámetros, todo lo que había en 88 subirlo a 100. Con todo me refiero a todos los parámetros que habeis modificado según el tutorial.
3.-Instalar otro modem u otra rom días posteriores.
"Solución"
1.-Instalar modem LPH una vez instalada CM.
2.-Modificar parámetros, todo lo que está en 88 bajarlo a 76. (Bajar proporcionalmente a lo subido)
3.-Instalar otro modem o rom. (Para ver si quedan guardados los parámetros aunque la teoría diga que se resetean una vez que se apaga el teléfono, ahora sabemos que no ocurre siempre).
Lo único que se puede hacer es prevenir al resto de usuarios, he mandado un MP al creador del hilo de CM para que quite ese tutorial hasta que se encuentre una solución, no vaya a ser que se empiecen a producir más casos como el vuestro por modificar esos parámetros.
miguepereira77
29/12/12, 14:09:53
Mira el edit2 del post anterior. No encuentro la solución por ningún lado y no sois ls únicos a los que les ha pasado, pero desde luego que el problema no surgió a raíz de haber instalado CM 10.1, más bien a raíz de haber hecho el mod del volumen.
edit:
La única manera que se me ocurre para intentar solucionarlo es repetir los pasos que habeis seguido pero en vez de aumentar el volumen, bajarlo proporcionalmente, es decir, si los pasos fueron los siguientes:
1.-Instalar modem LPH una vez instyalada CM.
2.-Modificar parámetros, todo lo que había en 88 subirlo a 100. Con todo me refiero a todos los parámetros que habeis modificado según el tutorial.
3.-Instalar otro modem u otra rom días posteriores.
"Solución"
1.-Instalar modem LPH una vez instalada CM.
2.-Modificar parámetros, todo lo que está en 88 bajarlo a 76. (Bajar proporcionalmente a lo subido)
3.-Instalar otro modem o rom. (Para ver si quedan guardados los parámetros aunque la teoría diga que se resetean una vez que se apaga el teléfono, ahora sabemos que no ocurre siempre).
Lo único que se puede hacer es prevenir al resto de usuarios, he mandado un MP al creador del hilo de CM para que quite ese tutorial hasta que se encuentre una solución, no vaya a ser que se empiecen a producir más casos como el vuestro por modificar esos parámetros.
Y no será el modem puesto para descargar lo que esta mal...
cheewaca
29/12/12, 14:13:05
Y no será el modem puesto para descargar lo que esta mal...
Puede ser, pero en el hilo que he puesto anteriormente no dan enlaces de descarga a ningún modem, más bien pienso que los parámetros no se guardan como deberían.
DanielRG
29/12/12, 14:18:33
Puede ser, pero en el hilo que he puesto anteriormente no dan enlaces de descarga a ningún modem, más bien pienso que los parámetros no se guardan como deberían.
Pues creo que no vamos mal encaminados, Poniendo los 3 que pone en el tutorial a 100, cambiandolos los rx por 76 algo se a bajado el volumen, Muy poco pero algo si que lo noto, Voy a bajarlos 3 de 10 en 10 a ver si mejora y entonces creo que hemos dado con la solución.
Un saludo compañero, :ok:
EDIT: YA ESTA SOLUCIONADO, RESULTA QUE DRÁSTICAMENTE E BAJADO LOS 3 VALORES RX A 30 Y AHORA NO DISTORSIONA, AL REVÉS SE ESCUCHA BAJÍSIMO ESTANDO AL MÁXIMO, AHORA IRÉ SUBIENDO PROPORCIONALMENTE HASTA CONSEGUIR QUE SE ESCUCHE PERFECTAMENTE BIEN.
Ahora solo queda ver si los valores cuando reinicio aun que ponga 76 guarda los que yo puse manualmente, Osea después del reinicio que ponga 76 o 88 pero en realidad estén a 30 o a la cifra que yo ponga, No se si me explico...
Sensei Zaldi00
29/12/12, 14:32:32
Pues creo que no vamos mal encaminados, Poniendo los 3 que pone en el tutorial a 100, cambiandolos los rx por 76 algo se a bajado el volumen, Muy poco pero algo si que lo noto, Voy a bajarlos 3 de 10 en 10 a ver si mejora y entonces creo que hemos dado con la solución.
EDIT: YA ESTA SOLUCIONADO, RESULTA QUE DRÁSTICAMENTE E BAJADO LOS 3 VALORES RX A 30 Y AHORA NO DISTORSIONA, AL REVÉS SE ESCUCHA BAJÍSIMO ESTANDO AL MÁXIMO, AHORA IRÉ SUBIENDO PROPORCIONALMENTE HASTA CONSEGUIR QUE SE ESCUCHE PERFECTAMENTE BIEN.
Ahora solo queda ver si los valores cuando reinicio aun que ponga 76 guarda los que yo puse manualmente, Osea después del reinicio que ponga 76 o 88 pero en realidad estén a 30 o a la cifra que yo ponga, No se si me explico...
Bien, vete bajando hasta que quede a tu gusto, el problema es si al reiniciar vuelven a su estado normal
cheewaca
29/12/12, 14:34:35
Tal como pensaba, me alegro que se haya solucionado el problema. :ok:
cheewaca
29/12/12, 14:35:57
Bien, vete bajando hasta que quede a tu gusto, el problema es si al reiniciar vuelven a su estado normal
No lo has entendido, los parámetros quedan guardados, lo que pasa es que al reiniciar muestra los valores por defecto aunque realmente están los que has puesto antes de reiniciar.
DanielRG
29/12/12, 14:38:09
Vale pues 50 creo que es un buen valor para los 3 RX, El problema es que e reiniciado y justamente vuelve a distorsionar, Eso quiere decir que no se han guardado, Algo muy extraño la verdad.
De todas formas muchísimas gracias por todo el tiempo y la ayuda que estáis dedicando en mi problema y en el de los demás foreros que puedan presentar el mismo problema, No se como agradeceros lo que hacéis, Pero si alguno estáis cerca de Barcelona no dudéis en que estáis invitados a unas cervezas y unas tapas cuando queráis sin ningún problema.
Un gran saludo compañeros y gracias a HTCMANIA y sus usuarios por existir! :platano: Soys los Numero :campeon:
cheewaca
29/12/12, 14:41:56
Vale pues 50 creo que es un buen valor para los 3 RX, El problema es que e reiniciado y justamente vuelve a distorsionar, Eso quiere decir que no se han guardado, Algo muy extraño la verdad.
De todas formas muchísimas gracias por todo el tiempo y la ayuda que estáis dedicando en mi problema y en el de los demás foreros que puedan presentar el mismo problema, No se como agradeceros lo que hacéis, Pero si alguno estáis cerca de Barcelona no dudéis en que estáis invitados a unas cervezas y unas tapas cuando queráis sin ningún problema.
Un gran saludo compañeros y gracias a HTCMANIA y sus usuarios por existir! :platano: Soys los Numero :campeon:
Ahora sólo te queda averiguar el paso que has hecho después para que quedasen grabados de forma permanente.
DanielRG
29/12/12, 14:55:27
Ahora sólo te queda averiguar el paso que has hecho después para que quedasen grabados de forma permanente.
Pues eso si recuerdo que no hice nada más que asignar esos valores, No hice absolutamente nada más.
Ahí si que va a ser difícil de averiguar como dejarlos permanentemente guardados.
Estoy más perdido que un pulpo en un garaje :sisi1:
cheewaca
29/12/12, 15:02:41
Pues eso si recuerdo que no hice nada más que asignar esos valores, No hice absolutamente nada más.
Ahí si que va a ser difícil de averiguar como dejarlos permanentemente guardados.
Estoy más perdido que un pulpo en un garaje :sisi1:
Deberías modificar el título del hilo para no crear confusión ahora que sabemos que el responsable no es la instalación de CM.
DanielRG
29/12/12, 15:04:14
Deberías modificar el título del hilo para no crear confusión ahora que sabemos que el responsable no es la instalación de CM.
Efectivamente, Voy a modificar el titulo del hilo de inmediato.
EDIT: MODIFICADO!!
DanielRG
29/12/12, 15:23:24
Pues nada no hay manera de guardar permanentemente los cambios, Eso si que va a ser jodido, A lo mejor se le fue la olla al movil y los guardo de casualidad permanentemente y ahora va a ser jodido que vuelva a pasar lo mismo, Sinceramente ahí si que con la iglesia hemos topado.
Saludos compañeros! :ok:
miguepereira77
29/12/12, 15:37:50
Pues nada no hay manera de guardar permanentemente los cambios, Eso si que va a ser jodido, A lo mejor se le fue la olla al movil y los guardo de casualidad permanentemente y ahora va a ser jodido que vuelva a pasar lo mismo, Sinceramente ahí si que con la iglesia hemos topado.
Saludos compañeros! :ok:
Aqui dicen que así, si que quedan permanentes, la configuracion primera es para corregir mala equalización de los auriculares, pero unas paginas mas adelante preguntan por el altavoz, y comentan qur tb deberia funcionar....
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1038863
Edito: es para el S3, no se si en el S2 funcionará
DanielRG
29/12/12, 15:44:21
Aqui dicen que así, si que quedan permanentes, la configuracion primera es para corregir mala equalización de los auriculares, pero unas paginas mas adelante preguntan por el altavoz, y comentan qur tb deberia funcionar....
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1038863
Edito: es para el S3, no se si en el S2 funcionará
No tengo ni papa de ingles, Fijo que la lío aun más, Alguien me puede hacer un breve resumen de como se utiliza o como se lleva acabo la acción?
DanielRG
29/12/12, 15:56:59
No tengo ni papa de ingles, Fijo que la lío aun más, Alguien me puede hacer un breve resumen de como se utiliza o como se lleva acabo la acción?
No me sirve la app esa... Que putada... :cry:
ivixmax
29/12/12, 16:25:34
Compañero la solucion que buscas se llama AlsaMixer https://play.google.com/store/apps/details?id=com.skvalex.alsamixer&hl=es
Necesitas ser root,instalas lo abre,te instala unos archivos y despues tienes un desplegable de todos los volumenes del telefono,speaker ,mic,headphones,la de dios,hay tropecientos...
Juega reduciendo el volumen general en master por ejemplo.Tienes unos limites que te los pone en cada apartado,y subes o bajas segun lo necesites.
Espero te sirva.
Saludos
DanielRG
29/12/12, 16:29:40
Compañero la solucion que buscas se llama AlsaMixer https://play.google.com/store/apps/details?id=com.skvalex.alsamixer&hl=es
Necesitas ser root,instalas lo abre,te instala unos archivos y despues tienes un desplegable de todos los volumenes del telefono,speaker ,mic,headphones,la de dios,hay tropecientos...
Juega reduciendo el volumen general en master por ejemplo.Tienes unos limites que te los pone en cada apartado,y subes o bajas segun lo necesites.
Espero te sirva.
Saludos
Y sabes si los cambios ya son permanentes despues de hacer wipes, Cambio de rom, De modems... etc etc?
Es que se ve muy complejo el programa en si y no entiendo nada, Y claro no quiero meter más la pata sin asegurarme de si me resolvera los problemas permanentemente.
Saludos y gracias por interesarte compañero! :ok:
ivixmax
29/12/12, 16:41:08
Y sabes si los cambios ya son permanentes despues de hacer wipes, Cambio de rom, De modems... etc etc?
Es que se ve muy complejo el programa en si y no entiendo nada, Y claro no quiero meter más la pata sin asegurarme de si me resolvera los problemas permanentemente.
Saludos y gracias por interesarte compañero! :ok:
vamo a ver entra en master que es el volumen general del telefono y baja el valor numerico o subelo segun tus necesidades.Esta modificacion se reestablece por defecto si reinicias el telefono,pero en master abajo tienes una opcion que pone aply on boot,es decir aplicar en cada reinicio para dejarlo fijo,no se si me explico
adrianm86
29/12/12, 16:55:28
Ahora voy a probar yo y comento si así se escucha bien por el micrófono y miro a ver si se mantiene para siempre o hay que hacerlo con esta aplicación que nos ha dado ivivmax.
Muchas gracias a todos por el interés de todos.
DanielRG
29/12/12, 16:56:41
vamo a ver entra en master que es el volumen general del telefono y baja el valor numerico o subelo segun tus necesidades.Esta modificacion se reestablece por defecto si reinicias el telefono,pero en master abajo tienes una opcion que pone aply on boot,es decir aplicar en cada reinicio para dejarlo fijo,no se si me explico
Te entiendo, Pero lo veo más como una posible solución a un problema imposible de resolver, Osea más bien como un caso extremo, Ya que siempre necesitaría tener instalado el programa en cuestión, Y yo lo que pretendo es guardar los cambios permanentemente en el Service Mode, Y así no depender de un programa externo para poder tener el sonido correctamente tras formatear o instalar cualquier custom rom, Vamos como lo tenia antes de que pasase toda esta historia que no le veo final feliz jejeje.
Un gran saludo compañero y gracias por la posible solución que quizá llegue a tener que utilizar si no consigo resolverlo. :ok:
ivixmax
29/12/12, 16:57:28
Ahora voy a probar yo y comento si así se escucha bien por el micrófono y miro a ver si se mantiene para siempre o hay que hacerlo con esta aplicación que nos ha dado ivivmax.
Muchas gracias a todos por el interés de todos.
Se mantiene en la misma rom siempre que pulses aply on boot, es decir aplicar el cambio en cada reinicio.Si cambias de rom toca volver a instalar y realizar el proceso de nuevo
adrianm86
29/12/12, 17:20:47
A mi ya se me ha solucionado y me ha quedado permanente el cambio, explico:
1º - He hecho wipe de todo.
2º - He instalado el MODEM LPH -> http://download2.clockworkmod.com/developer/51/2087/radio-cm-9-SGS2-LPH-signed.zip
3º - He instalado CM10.1 la build en la que me paso del día 21 -> http://goo.im/devs/cm/i9100/nightly/cm-10.1-20121221-NIGHTLY-i9100.zip (http://108.166.171.36/goodata/a8ea993aba0a58fe666ff8887f5eb22f/50df0d1e/devs/cm/i9100/nightly/cm-10.1-20121221-NIGHTLY-i9100.zip)
4º - He iniciado sin instalar nada, solo cambiar los parámetros RX a 55 y he llamado y he comprobado que iba bien.
5º - Reiniciado y funcionaba bien.
6º - Instalé otra ROM probada que antes iba mal y ahora por fin bien también.
Espero que te sirva DanielRG.
Un saludo a todos y muchas gracias por ayudar.
DanielRG
29/12/12, 17:35:34
A mi ya se me ha solucionado y me ha quedado permanente el cambio, explico:
1º - He hecho wipe de todo.
2º - He instalado el MODEM LPH -> http://download2.clockworkmod.com/developer/51/2087/radio-cm-9-SGS2-LPH-signed.zip
3º - He instalado CM10.1 la build en la que me paso del día 21 -> http://108.166.171.36/goodata/a8ea993aba0a58fe666ff8887f5eb22f/50df0d1e/devs/cm/i9100/nightly/cm-10.1-20121221-NIGHTLY-i9100.zip
4º - He iniciado sin instalar nada, solo cambiar los parámetros RX a 55 y he llamado y he comprobado que iba bien.
5º - Reiniciado y funcionaba bien.
6º - Instalé otra ROM probada que antes iba mal y ahora por fin bien también.
Espero que te sirva DanielRG.
Un saludo a todos y muchas gracias por ayudar.
Ostias me alegro muchísimo tío!, Yo no creo que pueda probarlo, Algo le pasa al servidor de descargas que no me descarga la rom jajaja, Pero en cuanto pueda lo pruebo.
Un saludo y me alegro muchísimo que se te solventase amigo, De verdad que me alegro!! :ok:
PD: Has instalado antes el modem que la rom? Yo ese paso siempre lo hago justo al revés, A ver si me puedes aclarar ese paso porfavor!.
adrianm86
29/12/12, 17:50:10
Ostias me alegro muchísimo tío!, Yo no creo que pueda probarlo, Algo le pasa al servidor de descargas que no me descarga la rom jajaja, Pero en cuanto pueda lo pruebo.
Un saludo y me alegro muchísimo que se te solventase amigo, De verdad que me alegro!! :ok:
PD: Has instalado antes el modem que la rom? Yo ese paso siempre lo hago justo al revés, A ver si me puedes aclarar ese paso porfavor!.
Si, tal como puse en los pasos. Primero el modem y después la ROM.
DanielRG
29/12/12, 17:51:32
Bueno e probado con lo que has dicho pero no se me a solucionado, Aunque e puesto la del día 28, Ya que la del día 21 es imposible descargarla, Ahora voy a probar lo mismo pero con la del día 13 que no era niglty todavía a ver si se soluciona.
Un saludo compañero, Yo creo que lo mio va a estar más complicado... :cry:
Te seria mucha molestia subir la del día 21 si la tienes?? Seria de gran ayuda la verdad.
adrianm86
29/12/12, 18:00:13
Bueno e probado con lo que has dicho pero no se me a solucionado, Aunque e puesto la del día 28, Ya que la del día 21 es imposible descargarla, Ahora voy a probar lo mismo pero con la del día 13 que no era niglty todavía a ver si se soluciona.
Un saludo compañero, Yo creo que lo mio va a estar más complicado... :cry:
Te seria mucha molestia subir la del día 21 si la tienes?? Seria de gran ayuda la verdad.
Ya la estoy subiendo, en cuanto esté pongo el link.
Ahora he instalado una rom jb y no me deja mover las aplicaciones a la memoria interna, me dice que no hay espacio suficiente, sin embargo quedan 4gb libres ?¿?¿.
adrianm86
29/12/12, 18:03:12
Me he dado cuenta que puse el enlace mal, lo he corregido.
Es este: http://goo.im/devs/cm/i9100/nightly/cm-10.1-20121221-NIGHTLY-i9100.zip
Pruebalo y si te va borro la subida que mi conexión es lenta y tarda bastante.
DanielRG
29/12/12, 18:17:43
Me he dado cuenta que puse el enlace mal, lo he corregido.
Es este: http://goo.im/devs/cm/i9100/nightly/cm-10.1-20121221-NIGHTLY-i9100.zip
Pruebalo y si te va borro la subida que mi conexión es lenta y tarda bastante.
Me va perfecto, Muchísimas gracias amigo! Voy a probar enseguida a ver si ojala se me solucionase, Por que estoy desesperado! :ok:
PD: Este fin de año ya tengo excusa para emborracharme, Diré que estoy depresivo! :risitas:
PD2: Puedes ponerme que formats has hecho y si venias de alguna otra rom? yo ahora estoy en CM 10.1, Instalas desde la sd externa o interna?
adrianm86
29/12/12, 18:24:18
Me va perfecto, Muchísimas gracias amigo! Voy a probar enseguida a ver si ojala se me solucionase, Por que estoy desesperado! :ok:
PD: Este fin de año ya tengo excusa para emborracharme, Diré que estoy depresivo! :risitas:
PD2: Puedes ponerme que formats has hecho y si venias de alguna otra rom? yo ahora estoy en CM 10.1, Instalas desde la sd externa o interna?
1.- He hecho todos los formats, menos el mmc y sd.
2.- Venía de la rom LK95-SimplisticPS-XXLSJ.zip.
3.- Instalo desde la interna, no tengo tarjeta SD.
Espero se te solucione.
DanielRG
29/12/12, 20:41:34
1.- He hecho todos los formats, menos el mmc y sd.
2.- Venía de la rom LK95-SimplisticPS-XXLSJ.zip.
3.- Instalo desde la interna, no tengo tarjeta SD.
Espero se te solucione.
Bueno pues a mi no solo no me a funcionado, Si no que se a empeorado la cosa, Ahora resulta que ni bajando los valores y sin reiniciar me baja el sonido, Es como si ahora el menú
ese ni fú ni fá. :cry:
DanielRG
29/12/12, 21:39:51
Vale e puesto la del día 28 y ya puedo volver a bajar el volumen, Pero sigo sin que se guarden los cambios, Ya e probado de todo y no ahí manera, Alguien que se le ocurra alguna otra cosa?
adrianm86
29/12/12, 21:41:38
Vaya, pues lo siento de veras, a mi me ha funcionado y se ha quedado guardado el volumen poniéndolo a 55 sin problemas haciéndolo tal cual los pasos que he comentado.
A lo mejor si piensas en la build de cm en la que tocastes esos valores y pruebas.
Espero se te solucione.
DanielRG
29/12/12, 21:45:09
Vaya, pues lo siento de veras, a mi me ha funcionado y se ha quedado guardado el volumen poniéndolo a 55 sin problemas haciéndolo tal cual los pasos que he comentado.
A lo mejor si piensas en la build de cm en la que tocastes esos valores y pruebas.
Espero se te solucione.
Nada tranquilo ya estoy como antes de nuevo, Solo puedo bajar el volumen pero cuando reinicio otra vez igual XD.
Esto creo que no se puede solucionar de ninguna forma, A menos que haya un archivo o algo que no se borre y donde se almacene esa información del Service Mode. Pero creo que eso sera un chip o alguna historia de la placa lo cual va a ser difícil de localizar y mucho menos de solucionar o modificar. Vete tu a saber que es lo que le a pasado. :cry:
austick
29/12/12, 22:06:12
Creo que te podría ayudar el extweaks dependiendo del kernel que uses, tiene unas opciones en la pestaña de sonido para amplificar el micrófono, por defecto viene en 0, te adjunto una imagen (http://www.wuala.com/austick/publico/otros/Screenshot_2012-12-29-22-01-54.png). Lo bueno es que es no se borran tus preferencias al reiniciar, como apaño vale.
Si ya has probado todo por odin y hasta por kies, si tienes garantía pon una oficial y al sat.
miguepereira77
29/12/12, 23:01:23
Creo que te podría ayudar el extweaks dependiendo del kernel que uses, tiene unas opciones en la pestaña de sonido para amplificar el micrófono, por defecto viene en 0, te adjunto una imagen (http://www.wuala.com/austick/publico/otros/Screenshot_2012-12-29-22-01-54.png). Lo bueno es que es no se borran tus preferencias al reiniciar, como apaño vale.
Si ya has probado todo por odin y hasta por kies, si tienes garantía pon una oficial y al sat.
Esto ya se lo comenté yo con Stweaks y siyah kernel, no se si llegó a probarlo, estoy de acuerdo contigo en que podria funcionarle, de echo, yo lo utilizo para aumentarlo, y una vez hecho, aunque flashee a diario, se mantiene esa configuración.
DanielRG
29/12/12, 23:49:06
Esto ya se lo comenté yo con Stweaks y siyah kernel, no se si llegó a probarlo, estoy de acuerdo contigo en que podria funcionarle, de echo, yo lo utilizo para aumentarlo, y una vez hecho, aunque flashee a diario, se mantiene esa configuración.
Pues migue a lo mejor pensaste en comentarmelo, O no lo vi, Pero el caso es que eso no lo probé, De todas formas es una solución temporal, Y me vale entonces con solo bajar el volumen al mínimo, Seria lo mismo y no me costaría nada, El tema es que yo quiero que se quede permanente, Pero por lo que se ve no se puede, Y claro es una putada grande la verdad.
A lo del SAT no puedo llevarlo por que el teléfono con las stock funciona perfectamente Austick, Para eso seria mejor un brick total y entonces llevarlo al SAT y que me cambien la placa base, Esa seria la mejor opción, Pero me parece un poco ruin hacer eso, Y además
no se como brickear el teléfono completamente.
Saludos compañeros! y de nuevo muchísimas gracias por las opiniones y las posibles soluciones al problema! :ok:
PD: Aunque sea un poco bastante ruin por mi parte a lo mejor no me queda mas opción que brikearlo completamente y al SAT, Si alguien dice como se hace a lo mejor me lo planteo la verdad.
PD2: Dices que si lo reduzco con el programa aún flasheando otras roms se mantiene eso? Aunque después no meta el programa o el mismo kernel? Eso si que seria una solución viable lógicamente, De hecho sería la solución, Que una vez modificado aún haciendo wipes y formats y cambios de rom no se borrasen los cambios.
austick
30/12/12, 00:09:32
PD2: Dices que si lo reduzco con el programa aún flasheando otras roms se mantiene eso? Aunque después no meta el programa o el mismo kernel? Eso si que seria una solución viable lógicamente, De hecho sería la solución, Que una vez modificado aún haciendo wipes y formats y cambios de rom no se borrasen los cambios.
no no no, eso sería muy raro xD... Lo que hace el extweaks es modificar parámetros de un archivo del sistema que controla al kernel (apostaría que es el build) como frecuencias, voltajes, leds, etc. Lo único que te permite esta app aparte de cambiar esos valores es mantenerlo en memoria sin necesidad que los vuelvas a cambiar en cada reinicio. En resumen, tendrías que instalarlo con cada custom rom que flashees, pero hoy en día casi todas las customs roms lo usan. Esto te serviría hasta que den con la solución de tu problema en el foro de la rom.
Lo del megabrick ya es elección personal, como dices no quiero pecar de ruín.
Edito: Si solo te sucede con customs roms creo que el problema es la base (ya que al flashear por odin una stock instalas una base limpia, cosa que a veces con una custom no), quizá por ahí esta el problema. Yo he llevado la lp7 y ahora estoy con la lq6 y ambas 0 problemas.
DanielRG
30/12/12, 00:41:38
no no no, eso sería muy raro xD... Lo que hace el extweaks es modificar parámetros de un archivo del sistema que controla al kernel (apostaría que es el build) como frecuencias, voltajes, leds, etc. Lo único que te permite esta app aparte de cambiar esos valores es mantenerlo en memoria sin necesidad que los vuelvas a cambiar en cada reinicio. En resumen, tendrías que instalarlo con cada custom rom que flashees, pero hoy en día casi todas las customs roms lo usan. Esto te serviría hasta que den con la solución de tu problema en el foro de la rom.
Lo del megabrick ya es elección personal, como dices no quiero pecar de ruín.
Edito: Si solo te sucede con customs roms creo que el problema es la base (ya que al flashear por odin una stock instalas una base limpia, cosa que a veces con una custom no), quizá por ahí esta el problema. Yo he llevado la lp7 y ahora estoy con la lq6 y ambas 0 problemas.
Todo esto fue consecuencia de seguir al pie de la letra el tutorial de sonificado de la cm 10.1, A raiz de eso me pasó y ahora parece que no se puede revertir los cambios, Es como si el chip donde se almacena la información del Service mode se hubiese modificado y ahora no se pudiese volver a modificar, Es que ya no se que mas probar.
Al final aunque sea ruin no me va a quedar mas remedio que brikearlo, Por que no puedo hacer nada más.
Saludos compañero, Y espero que alguien de otro punto de luz al tema. :ok:
fernanhood
30/12/12, 02:00:42
Al final has probado lo de meter una Gb KH3 de 3 archivos + pit y luego meter una custom de Gb y ver si te lo hace?
DanielRG
30/12/12, 03:01:28
Al final has probado lo de meter una Gb KH3 de 3 archivos + pit y luego meter una custom de Gb y ver si te lo hace?
Si si lo probé, Y sin resultado. :cry:
Yo ya no se que coño pasa, Es que no comprendo que no se guarden los cambios y esa vez si se guardaran, Es que no me entra en la cabeza eso.
Al final aunque quede como un ruin no me va a quedar mas cojones que brikearlo y para el SAT.
DanielRG
30/12/12, 03:47:49
A lo mejor es una locura i/o tontería lo que voy a decir pero... Y si abro el móvil y quito la pila de la placa base y la sustituyo por una nueva o lo enciendo sin la pila y después se la vuelvo a poner?, No haría un reset toda la placa poniendo todos los valores por defecto?, Me imagino que el service mode esta integrado en un chip de la placa base, Y si le quito la pila se pondría todo default, No?
Saludos compañeros!
fernanhood
30/12/12, 04:04:30
A lo mejor es una locura i/o tontería lo que voy a decir pero... Y si abro el móvil y quito la pila de la placa base y la sustituyo por una nueva o lo enciendo sin la pila y después se la vuelvo a poner?, No haría un reset toda la placa poniendo todos los valores por defecto?, Me imagino que el service mode esta integrado en un chip de la placa base, Y si le quito la pila se pondría todo default, No?
Saludos compañeros!
Si lo abres te cargas la garantía
pirufo143
30/12/12, 10:59:11
Espero te sirva.
Saludos
En q parametro, y q valor tengo q poner para q no me distorsione la voz el micrófono cnd hago una llamada?
miguepereira77
30/12/12, 12:48:51
Pues migue a lo mejor pensaste en comentarmelo, O no lo vi, Pero el caso es que eso no lo probé, De todas formas es una solución temporal, Y me vale entonces con solo bajar el volumen al mínimo, Seria lo mismo y no me costaría nada, El tema es que yo quiero que se quede permanente, Pero por lo que se ve no se puede, Y claro es una putada grande la verdad.
A lo del SAT no puedo llevarlo por que el teléfono con las stock funciona perfectamente Austick, Para eso seria mejor un brick total y entonces llevarlo al SAT y que me cambien la placa base, Esa seria la mejor opción, Pero me parece un poco ruin hacer eso, Y además
no se como brickear el teléfono completamente.
Saludos compañeros! y de nuevo muchísimas gracias por las opiniones y las posibles soluciones al problema! :ok:
PD: Aunque sea un poco bastante ruin por mi parte a lo mejor no me queda mas opción que brikearlo completamente y al SAT, Si alguien dice como se hace a lo mejor me lo planteo la verdad.
No es pasajero, y se mantiene mientras se mantenga el kernel, yo que flasheo actualizaciones diariamente, no necesito modificarlo cada vez...
Edito: post #35 y #36 ;p
miguepereira77
30/12/12, 15:58:14
http://img.tapatalk.com/d/12/12/30/uve2uju7.jpg
DanielRG
30/12/12, 16:21:40
En q parametro, y q valor tengo q poner para q no me distorsione la voz el micrófono cnd hago una llamada?
En la pagina anterior un compañero dio con la solución al problema de la distorsión en el micrófono, Prueba a ver su solución a ver si te sirve compañero. :ok:
Lo mio es un caso aparte, Yo tengo la distorsion en el altavoz de oreja. :cry:
Saludos compañero! :navi:
DanielRG
30/12/12, 16:24:06
No es pasajero, y se mantiene mientras se mantenga el kernel, yo que flasheo actualizaciones diariamente, no necesito modificarlo cada vez...
Edito: post #35 y #36 ;p
http://img.tapatalk.com/d/12/12/30/uve2uju7.jpg
Claro, entiendo lo que me comentas, Si solo actualizas por ejemplo de la del día 28 a la del día 29 manteniendo el kernel si se guardan. Pero yo me refiero si cambio de rom y quito el kernel entonces lo cambios se borrarían, Ya que al hacer los wipes lógicamente esos cambios ya se eliminan, Osea no es una solución permanente, Es una solución temporal.
Saludos Miguepereira77! :ok:
DanielRG
30/12/12, 19:37:14
Bueno pues tengo buenísimas noticias!, La solución era tan simple como restaurar un BACKUP de la carpeta EFS, E borrado todo el contenido de la del móvil y e metido el backup de la EFS y listo!, Solucionado, Se ve que hay algún archivo del Service Mode que esta en la carpeta EFS y que se ve que se nos a corrompido al hacer el tutorial de sonificado.
Pues al final todo solucionado, No sabéis la alegría que siento ahora mismo, Y por supuesto muchísimas gracias a todos los que habéis gastado vuestro tiempo en ayudarme, Miguepereira77, Zaldi00, Yomelolio, Cheewaca, Fernanhood... Etc etc, Disculparme si me olvido de algunos, Pero no por ello soys menos importantes, MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS DE VERDAD Y A HTCMANIA POR EXISTIR! FELIZ NAVIDAD Y PROSPETO 2013 A TODO EL FORO!! :ok: :navi: :platano: :ola:
fernanhood
30/12/12, 20:42:31
Bueno pues tengo buenísimas noticias!, La solución era tan simple como restaurar un BACKUP de la carpeta EFS, E borrado todo el contenido de la del móvil y e metido el backup de la EFS y listo!, Solucionado, Se ve que hay algún archivo del Service Mode que esta en la carpeta EFS y que se ve que se nos a corrompido al hacer el tutorial de sonificado.
Pues al final todo solucionado, No sabéis la alegría que siento ahora mismo, Y por supuesto muchísimas gracias a todos los que habéis gastado vuestro tiempo en ayudarme, Miguepereira77, Zaldi00, Yomelolio, Cheewaca... Etc etc, Disculparme si me olvido de algunos, Pero no por ellos soys menos importantes, MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS DE VERDAD Y A HTCMANIA POR EXISTIR! FELIZ NAVIDAD Y PROSPETO 2013 A TODO EL FORO!! :ok: :navi: :platano: :ola:
Me alegro compañero.
DanielRG
30/12/12, 20:47:38
Me alegro compañero.
Muchas gracias! :ok: Ya me estaba volviendo :loco: E pasado unos días malisimos y ya iba a hacer una locura, E estado apunto de hacer acciones que van en contra de mis principios como persona legal!! :risitas:
yomelolio
30/12/12, 21:59:37
felicidades por solucionarlo :platano: :ok:
DanielRG
31/12/12, 00:09:53
felicidades por solucionarlo :platano: :ok:
Pues si, Fíjate que nunca había hecho copia de seguridad y un día me dio por hacerla y menos mal si no ahora estaría jodido!.
pasando eso.
LA SOLUCIÓN POR SI A ALGUIEN LE PASA ES TAN SIMPLE COMO RESTAURAR LA CARPETA EFS!!
Increible mi efs debe estar como kosovo mas o menos, perdio imei, perdio el pin al pasar a ics y funciona como si nada :dios:
DanielRG
04/01/13, 05:04:41
Increible mi efs debe estar como kosovo mas o menos, perdio imei, perdio el pin al pasar a ics y funciona como si nada :dios:
Yo le e hecho mil y una cosas al móvil y nunca me había pasado nada, Y mira...
Estas cosas como nunca se saben no viene mal tener una copia la verdad...
Saludos Compañero! :ok:
guijarro88
08/03/13, 23:38:12
haber os cuento:
1- he buscado con el root explorer si alguna ROM de las que tenia antes instalada me ha guardado una copia y si han creado carpetas en las que pone backup efs, dentro de este hay 3 carpetas con fechas (se supone que es de cuando se hiciese la copia de seguridad) pero estan vacias.
2- la carpeta efs la tengo (no he perdido imei, aunque no se si es generico)
3- que puedo hacer??????
4- gracias por vuestra ayuda y tiempo
rovertovilla
09/03/13, 03:23:40
haber os cuento:
1- he buscado con el root explorer si alguna ROM de las que tenia antes instalada me ha guardado una copia y si han creado carpetas en las que pone backup efs, dentro de este hay 3 carpetas con fechas (se supone que es de cuando se hiciese la copia de seguridad) pero estan vacias.
2- la carpeta efs la tengo (no he perdido imei, aunque no se si es generico)
3- que puedo hacer??????
4- gracias por vuestra ayuda y tiempo
Quita la batería y ya ves tú imei en la pegatia, apuntalo, enciende el móvil y vas a ajuses información del telefono o marca *#06# si coinciden tienes tú imei y haz una copia de la carpeta efs, si no coinciden y no tienes copia de la efs pues te va a quedar el generico... Yo lo tube un par de meses y funcionaba igual el movil con el generico( solo por pura vagueza, que tengo copia en Dopbox,pc y movil.)
MarSanMar
15/02/14, 18:47:11
A mi me debe pasar algo parecido pero no tengo backup de la EFS, hay alguna solución para reparar la EFS?
No sé si con stock me funciona bien. Pff muchas cosas que probar no sé si pasaré pero es increíble que esa carpetita joda tanto.
Lo peor es que isntalé CM11 y se decía que en uno de los pasos se crea una copia automaticamente pero culpa mia no comprobarlo también. Mucho cuidado!
Xenndor
22/02/14, 04:32:34
Eso mismo me pasa a mi. La cosa es, si vuelvo a la ofi y se escucha bien, puedo hacer ahí el backup del EFS y que se quede bien el sonido???
dnfuentes
22/02/14, 09:17:05
Eso mismo me pasa a mi. La cosa es, si vuelvo a la ofi y se escucha bien, puedo hacer ahí el backup del EFS y que se quede bien el sonido???
Podrias hacerlo, pero si en stcok te funcoona bien, y en custom te falla, mira que no sea algun bug de la rom que llevas.
jorgeahl77
03/03/15, 07:32:28
buenas, tengo un galaxy s4 actualizado a kit kat 4.4.2, hace unos dias instale cyanogenmod 11 y todo bien hasta q probe la opcion de llamar, cuando marcaba el numero no timbra y en cambio se escucha un distorsion muy molesta y al activar el altavoz sigue igual, aveces si timbra pero con la distorsion y si contestan no se escucha nada debido al ruido, bajar el volumen no sirve porq baja la distorsion pero tambien queda mudo el cel., la musica se escucha normal al igual q cualquier otro audio que pueda escuchar, ademas el cel quedo con un sonido excesivo, es decir los sonidos de notificaciones y en general se escuchan muy duro y perturba la nitidez y calidad del sonido en mencion, le instale cyanogenmod 12 pensando que era un fallo de la room pero siguio igual (y dicho entre otras cosas me pareció excelente, fabulosa), al que me pueda ayudar gracias
dnfuentes
03/03/15, 09:20:45
buenas, tengo un galaxy s4 actualizado a kit kat 4.4.2, hace unos dias instale cyanogenmod 11 y todo bien hasta q probe la opcion de llamar, cuando marcaba el numero no timbra y en cambio se escucha un distorsion muy molesta y al activar el altavoz sigue igual, aveces si timbra pero con la distorsion y si contestan no se escucha nada debido al ruido, bajar el volumen no sirve porq baja la distorsion pero tambien queda mudo el cel., la musica se escucha normal al igual q cualquier otro audio que pueda escuchar, ademas el cel quedo con un sonido excesivo, es decir los sonidos de notificaciones y en general se escuchan muy duro y perturba la nitidez y calidad del sonido en mencion, le instale cyanogenmod 12 pensando que era un fallo de la room pero siguio igual (y dicho entre otras cosas me pareció excelente, fabulosa), al que me pueda ayudar gracias
Este es el subforo del s2 compi, por lo que mejor pásate por el subforo del s4 para ver si es un problema generalizado de la rom en tu modelo.
jorgeahl77
03/03/15, 17:33:22
gracias
jorgeahl77
04/03/15, 23:29:50
hola, espero estes bien y puedas ayudarme, instale cyanogenmod 11 en mi galaxy s4 9500 y todo bien hasta donde diviso, lo unico fue que en las llamadas salientes se escucha una distorsion que no permite escuchar la conversacion y el sonido en general del equipo esta demasiado excesivo, lei algo sobre restaurar carpeta efs pero no se como hacerlo, antes de instalar la rom custom realice una copia de seguridad de todo el sistema pero como encuentro esa carpeta?, gracias
dnfuentes
04/03/15, 23:58:44
hola, espero estes bien y puedas ayudarme, instale cyanogenmod 11 en mi galaxy s4 9500 y todo bien hasta donde diviso, lo unico fue que en las llamadas salientes se escucha una distorsion que no permite escuchar la conversacion y el sonido en general del equipo esta demasiado excesivo, lei algo sobre restaurar carpeta efs pero no se como hacerlo, antes de instalar la rom custom realice una copia de seguridad de todo el sistema pero como encuentro esa carpeta?, gracias
Este es el sibforo del s2 compi, por lo que lo mejor es que te pases por el del s4, que alli seguro que tienes informacion sobre como va esa rom y sus bugs y posibles soluciones.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.