Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Tengo Galaxy R con 4.0.4 de Yoigo puedo...

FkRpWn
27/12/12, 00:01:31
...flashearlo? (soy muy novato en esto)

Buenas, como indica el título, desde hace un mes o así recibí la actualización en el samsung kies de la nueva versión de android, la 4.0.4, el caso es que desde hace una semana me fui de Yoigo y liberé el terminal por IMEI (pagando en una pagina de liberación por IMEI). El caso es que ahora estoy con Simyo, y me gustaría que no saliera nada de Yoigo en el terminal, tengo entendido que la "ROM" esta hecha por Yoigo y por eso sale su logo al iniciar el terminal y demás cosas. No existe una ROM con la ultima versión de android para los R libres?

Y otra pregunta es, para que sirve ser root o flashear el terminal? Es lo mismo? Es peligroso hacerlo? Si flahseo el terminal volveré a una versión de android anterior? Que ventajas tiene ser root?

Un saludo y gracias.

Lhex
27/12/12, 00:44:00
Claro que puedes flashear el móvil a una versión distinta o libre, creo que la Nórdica y Polaca son las únicas roms limpias de Samsung, tienes tutoriales por el foro muy bien explicados.

Para España solo tenemos la de Yoigo. Pero tb te digo una cosa, si el teléfono te va bien, para que cambiar? Yoigo apenas personaliza sus roms, la animación de inicio y poco más. No es como movistar que mete un montón de aplicaciones basura.

Si te molesta mucho la animación de inicio, siempre se puede cambiar por otra, pero necesitas ser root, lo que me lleva a la otra pregunta, si no sabes que es, o que ventajas tiene, posiblemente es que no te merezca la pena hacerlo. En google y en htcmania tienes un montón de explicaciones sobre si merece o no la pena. Ahí es decisión de cada uno.

Consejo final, deja el móvil como está si te va bien. La ROM de Yoigo es la que llevo ahora, y para mi es de las que mejor se portan en ICS.

FkRpWn
27/12/12, 01:18:57
Y se puede cambiar la ROM sin necesidad de flashearlo? la ROM es la interfaz gráfica para yo entenderme no? No modifica la versión de android?

Para ser root no hay que flashearlo?

maslafonjr
27/12/12, 09:58:12
ROM: versión de Android, hay muchas, aunque puedes seguir en 4.0.4. Para flashear una oficial no te hace falta ser root, se hace con el odin, y las roms oficiales se descargan desde samfirmware.

Lo que tu llamas interfaz será el launcher, todas las oficiales llevan el mismo, Touchwiz de Samsung. Puedes probar de descargarte del market Nova, Aphex... A ver que te parece. Para esto no hay que ser root ni cambiar la ROM.

Como comentaba Lhex, si no sabes lo que haces, y esta te va bien, sólo por cambiar la animación de inicio no te vale la pena flashear. (Es fácil pero tiene su riesgo, en una chincheta hay un tutorial de Siwi)

Si inviertes un poquito de tiempo mirando por el foro encontrarás bien explicada la respuesta a todas tus preguntas, yo te he hecho un resumen.

siwy
27/12/12, 13:17:40
Tanto cuesta escribir bien siwy? Jajaja

Mi manual es para flashear GB, si quiere poner una ICS mejor que siga el de coldbeer.

Khriztianjs
28/12/12, 20:32:02
O la libre! De España

maslafonjr
30/12/12, 22:48:24
Upss, lo siento! Pues si, puede seguir el manual de Coldbeer, pero básicamente es lo mismo si sólo quieres flashear una stock rom, me equivoco?