PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Bq maxwell a secas brickeada.

AlejandroSeok
26/12/12, 20:57:43
Buenas, tengo una maxwell normal y le hice root.
Al actualizar de version de bq se apago la pantalla y ahora no enciende solo me la reconoce el ordenador como M3-CHIP y no se como hacer hardreset ya que lo he intentado y no le puedo instalar los drivers de bq a M3-CHIP.
Y no se si enviarla al servicio de soporte de bq porque esta con root
Por favor ayuda :navi: Feliz navidad

andres09_91
26/12/12, 21:18:35
Aunque este con root no pasa nada.. en eel foro de bq tienes los drivers, hay dos tipos. A mi me paso en mi plus y con uno de los dos tipos, creo qque eran los adb mee funcionó

Enviado desde mi bq Maxwell Plus usando Tapatalk 2

AlejandroSeok
26/12/12, 22:05:56
Nada, no los reconoce los drivers genericos ni los de la edison

robyvlc
26/12/12, 22:23:30
Nada, no los reconoce los drivers genericos ni los de la edison
creo que tambien puedes usar los de la pascal 2

AlejandroSeok
26/12/12, 22:30:53
Nada me dice que windows no ha podido encontrar los drivers y no consigo dar con ellos
me he descargado como 3 carpetas llenas de drivers y nada no reconoce ningunos no me da opcion ni a acceder al menu recovery

osgema
26/12/12, 22:36:27
Nada me dice que windows no ha podido encontrar los drivers y no consigo dar con ellos
me he descargado como 3 carpetas llenas de drivers y nada no reconoce ningunos no me da opcion ni a acceder al menu recovery
Borra los que tienes instalados y vuelve a instalarlos manualmente. No dejes que el pc te los busque.

AlejandroSeok
26/12/12, 22:39:32
Eso es lo que hago en propiedades del dispositivo porfavor que alguien me de alguna solucion T_T

osgema
26/12/12, 23:02:40
Eso es lo que hago en propiedades del dispositivo porfavor que alguien me de alguna solucion T_T
¿porque no lo haces mediante el RK30Update y la formateas desde hay ?
Descargas el fichero adjunto Rk30update.rar y descomprimis
Te bajas el firmware de la Maxwell aqui (https://s3.amazonaws.com/tabletfirmwares/Maxwell/Maxwell_1.0.3_update.rar) y lo descomprimes
Conecta la tablet en modo fastboot (Encendido y volumen + a la vez).Aqui te tiene que reconocer los drivers RK30.
El programa RKAndroidTool te tiene que dicir "Found RKAndroid Loader Rock Usb".
Aqui es donde debes dar a EraseIDB(o formatear) y seguir ya los demas pasos de istalacion
2) Ya en el Rk30update elegis los ficheros cada uno en su lugar.
1 casilla LOADER esta en la carpeta temp se llama RK30xxLoader(L)_V1.20.bin
2 casilla PARAMETER esta en la carpeta temp se llama parameter
3 casilla MISC esta en la carpeta temp/image se llama misc.img
4 casilla kernel esta en la carpeta temp/image se llama kernel.img
5 casilla boot esta en la raiz de fichero descomprimido y se llama bootxxx.img
6 casilla recovery esta en la carpeta temp/image se llama recovery.img
7 casilla system esta en la carpeta temp/image se llama system.img

Y le das a actualizar (o flash rom)

AlejandroSeok
26/12/12, 23:16:26
Gracias por la respuesta, pero es que haciendo el proceso no llego a que el ordenador reconozca la tablet como dices solo la reconoce como M3-CHIP y no tiene drivers el dispositivo la verdad es que ya no se lo que hacer la apago y en menos de 2 segundos se enciende y la reconoce como te e dicho...

osgema
26/12/12, 23:22:49
Gracias por la respuesta, pero es que haciendo el proceso no llego a que el ordenador reconozca la tablet como dices solo la reconoce como M3-CHIP y no tiene drivers el dispositivo la verdad es que ya no se lo que hacer la apago y en menos de 2 segundos se enciende y la reconoce como te e dicho...
¿Pero se te enciende porque la tienes conectada con el usb?
Haz una cosa. Borra los drivers.
Descargate lo que te he puesto en el post anterior.
Con el rk30update ejecutado enchufa la tablet por usb pulsando el volumen+ y te empezara a buscar los drivers (te recomiendo que desencgufes el pc del internet para que no te los encuentre) le paras y le metes alguno de los que estabas probando (en mi firma tienes algunos drivers prueba a ver si alhuno te va)

AlejandroSeok
26/12/12, 23:32:29
Nada, el problema esque se enciende con la pantalla negra y me lo detecta como M3-CHIP es imposible de conectarla de otra manera o que me la reconozca de otra manera, la envio a la garantia de bq con el root hecho?

osgema
26/12/12, 23:34:03
Nada, el problema esque se enciende con la pantalla negra y me lo detecta como M3-CHIP es imposible de conectarla de otra manera o que me la reconozca de otra manera, la envio a la garantia de bq con el root hecho?
Es que hay esta el problema. Como se la mandes con el root a lo mismo no te lo cubre

AlejandroSeok
26/12/12, 23:41:25
Ahora instalandolos manualmente los encuentra pero dice encontro un dispositivo llamado Android ADB interface y dice que este dispositivo no se a podido iniciar

osgema
26/12/12, 23:54:24
Ahora instalandolos manualmente los encuentra pero dice encontro un dispositivo llamado Android ADB interface y dice que este dispositivo no se a podido iniciar

A lo mejor vas bien. Apaga la tablet, manten pulsado el boton power hasta que oigas un click, esto te indica que esta apagada, y sigue los pasos que te he puesto para instalar el firmware.
Para saber si te ha instalado bien los drivers te tiene que salir lo de "Found RKAndroid Loader Rock Usb" cuando lo conectes al usb con el programa ejecutado.

Newyorker
31/12/12, 12:29:05
haz un full reset de fabrica.

http://www.bqreaders.com/productos/maxwell.html

te descargas ese zip,lo metes en una microsd.

apagas la tablet y pulsas volumen - y encender y entra en proceso de actualización-borrado

AlejandroSeok
02/01/13, 07:42:53
Al final me decidi por enviarla a BQ ya que es imposible restablecerla de fabrica .
Gracias por el soporte.

otaku_dread
25/06/13, 08:05:31
Saludos cordiales, tengo una gran duda con un tablet que poseo, les daré las especificaciones a ver si pueden ayudarme por favor si son tan amables .... creo que es un bq maxwell lite, pero al intentar cargarle una rom de ese equipo quedé con un brickeo muy complejo, sólo puedo hacer que lo reconozca la computadora con "volumen+ y encendido"...

Procesador (CPU): ARM Cortex A8 de 1 GHz
Gráficos (GPU): Alto rendimiento 3D/2D
Memoria RAM: 512 MB DDR3
Almacenamiento: 8 GB, Expandible a 32 GB vía puerto Micro SD
Pantalla: 7" capacitiva 800x480 pixeles, multi-touch
Reproducción Video: 1080p (vía HDMI en pantalla Full HD externa)
Cámara: 0.3 MP (frontal)

Sonido: Dispositivos de sonido integrados
Lector Tarjetas Multimedia: Micro SD
3G: NO
GPS: NO
Wi-Fi: Sí
Bluetooth: NO
Sensores: Sensor G

Puertos de Entrada/Salida.
1 x Mini USB 2.0
1 x Mini HDMI
1 x Audífono 3,5mm

Batería: Li-polimero recargable

EN DETALLE AL CONECTARLO AL LAPTOP:
Botón de reseteo: NO TIENE
Con volumen+ y encendido: Lo reconoce como "M3-CHIP"
en GOOGLE PLAY: acabo de entrar y me dice que es un "yifang gasem712mc 4.0.4"... que raro, nunca habìa visto eso xd

Yo veo que para reparar este equipo ustedes usan un driver o controlador distinto, de un RK29... pero mi tablet dice "m3-chip" y solo es reconocido si uso un programa llamado "amlogicburningtool v1.6.2.0128", y un driver que dice "worldcup device". Por eso es mi duda. No tengo ninguna otra manera de reconocer que tablet es, no tiene identificación y ya no puedo entrar al sistema...

Me ayudan? se lo agradecería bastante!

otaku_dread
25/06/13, 15:45:01
A lo mejor vas bien. Apaga la tablet, manten pulsado el boton power hasta que oigas un click, esto te indica que esta apagada, y sigue los pasos que te he puesto para instalar el firmware.
Para saber si te ha instalado bien los drivers te tiene que salir lo de "Found RKAndroid Loader Rock Usb" cuando lo conectes al usb con el programa ejecutado.

estimado, el tema es que NO ES UN RKANDROID, es un "M3-CHIP"....