Ver la Versión Completa : [ROM-CM10.1]Unofficial 4.2.1 for ICS bootloader * +EXPERIMENTAL builds v2 (19/01/2013)
Me decidí a probar esta rom hace 2 días cuando la vi por xda. La verdad que va bastante bien y de consumo hablaríamos de 9% a la hora con 2g y full wasap, unas fotitos y unas llamaditas.
Allá vamos con la ROM :ok:
Link original:http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2062573
Updated how to to simplify the process by using the cwm flashable recovery
If you come from any ICS with unlocked bootloader (Topogigi, Carburano, etc...):
1) grab the recovery zip and the cm10 or the cm10.1 zip attached to this post
2) enable debug in developer options (if you haven't already of course)
3) connect the usb cable to your box
4) copy the two zips in your external sd card
5) reboot to recovery by holding power and volume down
5) wipe data/cache, then go to mounts and format system (just to be safe)
6) flash the recovery zip file you previously slapped in the external sd card
7) reboot recovery from the advanced menu
8) flash the cm10 zip as usual
If you come from a GB Bootloader (cm7/9/10 - stock gb):
1) grab the recovery zip and the cm10 or the cm10.1 zip attached to this post
2) copy the two zips in your external sd card
3) grab one of the ICS roms out there (Django Manouche X, TG P990 ICS V30A, or whatever you prefer based on V28 or V30).
4) nvflash the rom you chose following the instructions on the relative pages and let the phone boot fully (so it formats your internal sdcard correctly).
5) after first boot, shutdown the phone.
6) turn on the phone and boot it to recovery by holding power and volume down.
7) flash the recovery zip file you previously slapped in the external sd card
8) reboot recovery from the advanced menu
9) flash the cm10 zip as usual
CHANGELOG
-same as the one of raum1807 thanks to him for instructions
-bluetooth probably working(added files from 4.1.2)
DOWNLOADS:
http://d-h.st/KiG -UPDATE 20130115
http://d-h.st/DP2 -UPDATE 20130109
http://d-h.st/0IL -EXPERIMENTAL 20130118
-merge pastime1971s commit to use the complied wireless.ko (big thanks for the tip)
-merge pengus77's deepsleep fix in kernel(big thanks to him 2)*
-updated cm sources*
-complied without ramhack
http://d-h.st/vnU EXPERIMENTAL v2 20130119
-merge values from kkernel 01/07
-merge row i/o scheduler algorithm error
-added 32mb ram
-update cm sources
gapps: http://goo.im/gapps/gapps-jb-20121212-signed.zip
SCREENSHOTS
http://img1.bildupload.com/e4645ccfa1df2080c9bdd617eacdb277.jpg
http://img1.bildupload.com/594e56d7aa77eff4fbc1367669f795fa.jpg
uripiruli
26/12/12, 11:18:51
si no lo tengo mal entendido esta al tener el bootloader de ICS está libre del bug de las llamadas verdad??? ya que dicen que problablemente el problema venga de alli.... hace muy buena pinta... creo que leí que tiene un par de bugs menores pero que la rom va genial.
si no lo tengo mal entendido esta al tener el bootloader de ICS está libre del bug de las llamadas verdad??? ya que dicen que problablemente el problema venga de alli.... hace muy buena pinta... creo que leí que tiene un par de bugs menores pero que la rom va genial.
Si, a mi las llamadas ya me van perfectas, y los bugs que tienen son insignificantes, a mi por ejemplo no se me llena la barra de wifi cuando me conecto y esta gris todo el tiempo.. un tonteria.
Saludos! :ok:
uripiruli
26/12/12, 11:39:43
Una pregunta.... con el método de instalación que ponéis para esta ROM entiendo que también puedes tener instalada la ROM de RC CM10 con este bootloader de ICS???vpuedes elegir instalar CM 10 o CM10.1 entonces puedes tener cm10 libre de bugs de llamadas verdad?? o solo es para CM 10.1???
Saludos
SingLung
26/12/12, 12:54:49
en teoria este metodo sirve tanto para cm10 como cm10.1, aun no lo he probado aunque es posible que lo haga, segun dicen, con este método no esta el bug de llamadas
NatalioQuijada
26/12/12, 14:11:07
Y la Duración de la Batería bebe ? Va mejor que la de ROM Stock V30B O KingOfBirds vers. 2 ? Usando full Wifi carga o no carga? o peoor, ¿se descarga? Hahaha!! :sisi1: Bueno, me imagino es super fluida pero si va mal de la batería no me sirve! Hahaha Yo trabajo :( Por eso deje de usar CM10 ademas del problema de llamadas! Gracias por Responder y Feliz Navidad!:nav1:
cristianch410
26/12/12, 15:28:58
Ahora hay un jaleo muy gordo en xda entre rom para boot ics que parece que funciona las llamadas y la nueva 30B. Aparte de esta rom estaS tienen buena pintaca http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2059372 http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2064242 . Alguien las ha probado a ver si furulan bien ??
p72riqur
26/12/12, 15:58:01
Entonces el problema era que nadie había hechoque una cm10 desde 0 con el código fuente original del p990?
Y por esto no funcionaban las llamadas?
Heimdalll
26/12/12, 16:14:49
Ahora hay un jaleo muy gordo en xda entre rom para boot ics que parece que funciona las llamadas y la nueva 30B. Aparte de esta rom estaS tienen buena pintaca http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2059372 http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2064242 . Alguien las ha probado a ver si furulan bien ??
Con estas roms está el problema de las llamadas?
cristianch410
26/12/12, 16:49:44
Yo no lo se es lo que parece, pero estaría bien que la gente que tiene estas ROM cm10 diga si con el boot ics furulan
Desde la CM10 del renovado 2X
Como he dicho ahí arriba, a mi ya me funcionan las llamadas y se escucha de lujo :ok:
cristianch410
26/12/12, 17:08:53
Como he dicho ahí arriba, a mi ya me funcionan las llamadas y se escucha de lujo :ok:
Si pero cuanto tiempo llevas con la ROM y cuantas llamadas ?. Por que a mi algunas versiones con boot gb me va bien un día y al día siguiente nada con la cm10
NatalioQuijada
26/12/12, 17:26:18
Cerves ... Duracion de Bateria? Igual o mejor que CM10?
NatalioQuijada
26/12/12, 17:51:38
es que me estas hablando de un 9% por hora pero usando 2g y algunas fotitos... pero y usando H. o Wifi... Cuanto!?
bustarr
26/12/12, 18:14:37
Buenas, tengo unas dudas: le pongo el archivo en la carpeta external_sd le hago el data el cache y el partition. Busco la ubicación del archivo y lo cargo. Empieza y me da error ¿que estoy haciendo mal?. También lo he intentado con la rom JellyBam 3.2.0 y me pasa exactamente lo mismo. Ahora tengo la DjangoManouche X 1.1
Vale, resulta que no cargaba antes el archivo del recovery y por eso me salia el fallo al cargar el archivo de la rom.
mortiis1
26/12/12, 19:48:09
Buenas, tras estar varias semanas en busca de una rom decente, decido probar esta. El problema surje cuando intento hacer una copia de seguridad de fotos, videos, etc..
Al conectar el usb unicamente me reconoce la tarjeta sd externa, pero solo fotos y videos, esto lo arreglaba con otras roms cambiendo algo de la depuracion usb y asi podia entrar en carpetas subcarpetas tanto de la externa como interna, pero ahora ni eso.
La que tengo ahora es la 4.0.4 rc2 15 de xxMrHyde. Tiene algo que ver los drivers con esto? Los unico que tengo instalado son estos "LGUnitedMobileDriver_S498MA21_WHQL_ML_Ver_2.1.exe" o algo de montar las tarjetas.
Supongo que es algo absurdo pero no encuentro la manera, saludos
Tablerone
26/12/12, 20:16:27
Si pero cuanto tiempo llevas con la ROM y cuantas llamadas ?. Por que a mi algunas versiones con boot gb me va bien un día y al día siguiente nada con la cm10
Yo sólo llevo 1 día (con la de pengus77) y unas pocas llamadas y de momento bien pero parece ser que hay gente que lleva más de 3 días (pengus77 por ejemplo, que fue el que empezó a compilar CM10 en el nuevo bootloader crackeado) y 0 problemas. En el hilo de este por el momento nadie ha reportado un fallo (lo que llegué a leer) y se abrió el 21.
El tema de batería, siendo pronto para hablar, me parece que más o menos como la de Django, que últimamente chupaga que daba gusto, incluso puede que menos. Desde luego con el Wifi no más que la de Django que parecía una manada de camellos :risitas:
Saludos
Tablerone
26/12/12, 20:25:19
Buenas, tras estar varias semanas en busca de una rom decente, decido probar esta. El problema surje cuando intento hacer una copia de seguridad de fotos, videos, etc..
Al conectar el usb unicamente me reconoce la tarjeta sd externa, pero solo fotos y videos, esto lo arreglaba con otras roms cambiendo algo de la depuracion usb y asi podia entrar en carpetas subcarpetas tanto de la externa como interna, pero ahora ni eso.
La que tengo ahora es la 4.0.4 rc2 15 de xxMrHyde. Tiene algo que ver los drivers con esto? Los unico que tengo instalado son estos "LGUnitedMobileDriver_S498MA21_WHQL_ML_Ver_2.1.exe" o algo de montar las tarjetas.
¿Probaste MyBackup, Titanium Backup o similar?
mortiis1
26/12/12, 20:54:17
¿Probaste MyBackup, Titanium Backup o similar?
Si si, el problema es que no puedo entrar en las carpetas, ahora mismo acabo de probar el de mi mujer que tiene el de owai, la 69 y sale "almacenamiento interno" y "tarjeta sd" en el pc, a mi tarjeta sd pero unicamente fotografias, por otro lado entro con un gestor de archivos y lo tengo lleno de todo.
mikel0654
26/12/12, 21:46:15
A mi me pasó con otra rom.
No tenía el modo de almacenamiento masivo el único modo qur me funcionaba era el de sincronizar medios y me pasaba lo que tu dices.
Vete a ajustes, conexión a pc, tipo de conexión.
Si tienes opción de almacenamiento masivo, seleciónala.
Si no tienes la opción, toca cambiar de rom.
Y si tienes opción, está seleccionada y no funciona... pues probaría en otro pc antes de hacer nada.
Alguien sabe como quitar la r del icono de la cobertura para que ponga G o H? Uso pepephone pero por ahí leí que se podía quitar la R.
Saludos.
cristianch410
26/12/12, 22:58:38
Alguien sabe como quitar la r del icono de la cobertura para que ponga G o H? Uso pepephone pero por ahí leí que se podía quitar la R.
Saludos.
Se ha dicho 100 veces, marca itinerancia de datos nacionales :ok:
mortiis1
26/12/12, 23:03:24
eso es, que no lo tengo, vaya fallo, nada al final instale la version oficial y cuando tenga algo mas de tiempo le meto esta, pero creo que debo de cambiarla verdad por una gb?
Buenas, tengo unas dudas: le pongo el archivo en la carpeta external_sd le hago el data el cache y el partition. Busco la ubicación del archivo y lo cargo. Empieza y me da error ¿que estoy haciendo mal?. También lo he intentado con la rom JellyBam 3.2.0 y me pasa exactamente lo mismo. Ahora tengo la DjangoManouche X 1.1
Vale, resulta que no cargaba antes el archivo del recovery y por eso me salia el fallo al cargar el archivo de la rom.
como lo has hecho tengo la misma la DJANGO X1.1 y no puedo :(
NatalioQuijada
27/12/12, 00:08:28
yAK54 debes primero Flashear el recovery que te dan en la primera pagina del post. Luego hacer todos los formateos y luego flashear la rom seguido flashear las Gaps que aparecen en este post. y luego a disfrutar de una fluidez extraordinaria... la estoy probando apenas tiene 20 min instalada y me tiene alucinado Hahahahaha.... Quiero ver cuanto es la duracion de bateria y si es mayor a 8 horas me quedo con ella :D
NatalioQuijada
27/12/12, 00:14:29
Les cuento que si, funcionan perfectamente las llamadas llevo 7 hasta ahora Hahahahaa a diferentes lineas , otra cosa, CARGA SUPER RAPIDO Estando conectado a WIFI y Hablando por el mismo... Estoy que alucino xD
NatalioQuijada
27/12/12, 00:15:21
Golpeenme creo que es un sueño:nav1:
Rubens92
27/12/12, 00:17:23
Les cuento que si, funcionan perfectamente las llamadas llevo 7 hasta ahora Hahahahaa a diferentes lineas , otra cosa, CARGA SUPER RAPIDO Estando conectado a WIFI y Hablando por el mismo... Estoy que alucino xD
Como de rapido ? pero ya han aplicado algun teswifi??
y en patron de cpu esta en interactive?
Bueno marcha bien ,pero stoy esperando que sea rc quien diga que tiene pensado hacer y haber si sacan tambien la camara buena con flash
Funciona la radio FM? A mi mujer le he puesto la v30a europea stock... Y hoy se le ha apagado el teléfono 4 veces por lo menos...
Si funciona la radio FM... Me pensaré ponerme a estudiar como meter una rom.
Saludos y gracias.
bustarr
27/12/12, 01:59:27
Puede ser que cuando mandas un sms o un wassap el teclado tiene un bug salta y se apaga? Me ha tocado descargarme uno distinto
Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk 2
NatalioQuijada
27/12/12, 02:30:17
SI Tiene ese error, igual que el de señal de Wifi, aun le falta trabajo a la ROM, y pues consume bateria que da gusto... Revisare el post cualquier cosa, voy a probar la V30B a ver Jajaja Si soy Adicto Jajaa
Se ha dicho 100 veces, marca itinerancia de datos nacionales :ok:
Si lo se, el problema es que sólo veo R (roaming) y no G o H. En cm7 veía ambas y en cm10 es un coñazo porque tengo que adivinar muchas veces que estoy usando.
Saludos
bustarr
27/12/12, 11:32:28
tengo nuevos fallos. Toda la noche cargando con el móvil apagado y no ha cargado nada. Al encenderlo se ha quedado atascado en lg. Pongo que reconozca la hora automáticamente y se queda una hora atrasada. El teclado falla y el indicador de cobertura wifi no marca señal aunque si funciona. Estéticamente es espectacular, bastante fluida, es otro móvil. Si la actualizan la volveré a probar.
brazochungo
28/12/12, 00:04:45
Hola a todos,no se suponía que los CyanogenMod cambiaban la memorias asi ponia la principal para datos la sd externa,pues a mi no me lo ha hecho o algo no he hecho bien,veo que tampoco lleva radio FM,creía que al meterle la v30b eso lo arreglaba o ¿Debería meterle un CM 9?
Que teclado os habéis descargado que funcione bien??
bustarr
29/12/12, 20:11:42
Yo puse en Google play teclado y el primero que me salía
Hola bustarr,
Lo mismo he hecho, al final he instalado el SwiftKey 3 Free :))
Saludos
Yo puse en Google play teclado y el primero que me salía
Por ahora, despues de estar trasteando toda la tarde he encontrado tres pequeños fallos :
1- La iluminación, con el rato siempre se pone al máximo brillo.
2.- El teclado, hay que instalar uno porque el de defecto se cierra solo.
3. El tethering wifi no funciona.
Por lo demás, va perfecta, muy contento me quedo en 10.1 :besito:
Lo de la R con pepephone lo he solucionado quitando la primera opción de itinerancia y marcando la segunda (nacional)
Saludos.
markos44
30/12/12, 05:36:25
Wenas noches gente! Acabo de instalarla porque me quedé enamorado de la primera CM10 que salió (la del bug de las llamadas). Pero tengo un problemilla, no me reconoce ninguna de las fotos que tenía en la tarjeta de memoria... Sabeis por que? me reconoce algunos videos pero todas las imagenes .jpg me las reconoce como videos...
Alguna ayudita plis!!
jadifri
30/12/12, 15:03:31
a mi al instalar me pone error status 7, con que recovery lo habeis instalado?yo con el mismo que la django manouche 1.1, el 6...no me acuerdo bien, puede ser de esto??
Un saludo
a mi al instalar me pone error status 7, con que recovery lo habeis instalado?yo con el mismo que la django manouche 1.1, el 6...no me acuerdo bien, puede ser de esto??
Un saludo
si, tienes que flasear un recovery antes, está en el primer post, y se flashea por recovery, con lo que es muy comodo.
Saludos :ok:
franbelastegui
08/01/13, 23:17:23
va de lujo! las únicas cosas raras es que le cuesta detectar la tarjeta sd por usb al pc .... y la bateria va moderada , tengo la 30A, actualizo a la 30B la BB¿??
alvaro893
09/01/13, 00:14:07
la veis buena para uso diario?
retep99
10/01/13, 00:01:33
Para mí la mejor rom que he probado hasta el momento, muy estable. Lo único que he visto es el tema del teclado que lo he sustituido por otro y todo solucionado.
Una pregunta el ril que me detecta es el de la 30A, pero la Baseband instalada es la de la 30b, alguien tiene el ril de la 30B que no lo he encontrado por ningún lado en formato zip para instalarlo desde el recovery??
Gracias.
Disculpen mi gente pero he preguntado en otros temas y no me han ayudado, quisiera saber porque después de instalar estas me salen sin linea y sin especificación de batería, vengo de ICS 30B, he visto que puede suceder ese bug pero como lo han solucionado
retep99
10/01/13, 22:19:12
Nadie tiene entonces el ril de la v30B?
elxufas
17/01/13, 20:44:36
Nadie tiene entonces el ril de la v30B?
No hay ril de V30B, lo unico que cambio fue la BB, ampliada a mas paises, la ROM y el ril es el de la V30A.
Buenísima la nueva experimental con este kernel: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2097788 llevo desde las 7 sin cargarlo y va por el 85% utilizandolo bien, tampoco excesivo, pero me parece un muy buen consumo.
Animo a probarla :ok:
julliaes
31/01/13, 02:35:44
Pues yo lo q mas tengo q reprochar es el excesivo consumo de bateria sobre todo con datos, he mirado lo del kernel y vienen varios, podrias especificar cual es el que has instalado tu cerves?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.