Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Porqué me marca siempre roaming?

mascun
26/12/12, 07:34:20
Buenos días, el caso es que ayer flashee mi go mediante el método que hay aquí en el subforo e instale ics, pero me marca continuamente que estoy en roaming.
No se si tendrá algo que ver, pero estoy con pepephone. Antes con ginger no me lo marcaba.
Muchas gracias de antemano.
1saludo.

canxa
26/12/12, 22:40:13
Me pareció leer hace tiempo que con Pepephone los terminals suelen marcar el roaming.
Té aconsejaria que té pasaras por el subforo de Pepephone y lo consultaras allí. Me parece que es mas cosa de ellos que del GO.

Salu2 :)

Enviat des del meu ST27i usant Tapatalk 2

dfabella
28/12/12, 09:22:56
Con Simyo también me marca roaming. Desconozco el por qué, pero tampoco me ha producido ninguna consecuencia extraña.

Xurxo.1
10/01/13, 02:28:43
Yo tenía el mismo problema:
El teléfono marca roaming aunque está realizando lo que se llama roaming nacional, operadoras como yoigo o simyo utilizan antenas de otras compañías cuando no tienen cobertura propia, debido a acuerdos entre ellas.Por lo general esto no supone un problema, solamente si tenemos tarifa de datos, en cuyo caso debemos de activar la opción de itinerancia de datos en la pestaña de configuración de red móvil, para permitir el tráfico de datos a pesar de estar en este falso roaming.

Después de mucho buscar encontré la solución para que el teléfono no nos detecte estas conexiones como roaming,ya que yo por ejemplo al vivir cerca de Portugal tenia el problema de que al tener itinerancia activada se conectaba a antenas del país extranjero y gastaba datos, con la consecuente repercusión en las facturas, bueno, sin más aquí está la solución:

-primero diré que no sé si funciona en terminales sin rootear, aunque creo que no, de todas formas en este mismo foro un compañero ha colgado una forma muy fácil de hacerlo.
-utilizando un explorador de archivos(yo utilicé root browser) vamos a system, y buscamos el archivo build.prop el cual vamos a editar(recomiendo utilizar el propio RB Text editor que viene con root browser)
-Buscamos en el archivo hasta encontrar algo que pone Customized property values, debajo de esto pone una serie de instrucciones, lo que vamos a hacer es dejarlo asi:

212223

-Ya debería de estar, a mi al menos esto me funcionó, espero que a vosotros también =)

dfabella
11/01/13, 00:30:46
Con Simyo también me pasa.

Antes de probar esta solución, tengo una duda. Si se modifica ese archivo no habrá posteriormente problemas si se quiere emplear un roaming "real" en el extranjero?

Duir
11/01/13, 11:27:44
Los operadores virtuales como Pepephone, Yoigo y Simyo no tienen redes propias y emplean las de otras compañías por acuerdos internos. Alquila las redes, en pocas palabras. Por eso es posible que en algunos terminales la conexión quede reflejada como roaming. En las páginas de estos operadores suele existir ayuda sobre ello. No afecta al verdadero roaming aunque en ocasiones hay que activar la itinerancia internacional cuando queremos usar el terminal desde el extranjero.

Xurxo.1
12/01/13, 11:59:01
Con Simyo también me pasa.

Antes de probar esta solución, tengo una duda. Si se modifica ese archivo no habrá posteriormente problemas si se quiere emplear un roaming "real" en el extranjero?

al modificar el archivo lo que le estamos diciendo al terminal es que admita el roaming nacional, no el internacional, yo lo he probado así y me ha funcionado a la perfección.

dfabella
15/01/13, 19:54:49
Corregido!! :ok:

Así resulta más cómodo activar los datos desde el "toggle"

Muchas gracias!

mamufe2
08/02/13, 00:04:46
Va genial, muchas gracias. Y sí, es necesario ser root porque es un archivo del sistema, pero con el tutorial del otro post se hace en un momento. 1 día con el y ya no tiene nada que ver con como me llegó xD

PD: soy de yoigo y si tiene red propia, pero ademas usa la de movistar para dar mas cobertura