PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema wifi y GPS

Quakero
25/12/12, 22:55:59
Hace unos meses me atrevi a toquetear el movil para solucionar el problema del deep sleep en mi samsung galaxy S SCL. Desde entonces el problema de las notificaciones se me soluciono, pero me surgieron dos problemas nuevos: El wifi cada 2 minutos aproximadamente se me cae y a los 5 segundos vuelve a estar conectado. Por otro lado, el GPS no llega ni a aparecer en la barra de arriba cuando lo activo, esta completamente inactivo.

Actualmente estoy en XXKPQ, pero he probado KPU y LE4 y me pasa exactamente igual. Para flashear segui los tutoriales de XDA y otras webs. Con el intento de hoy es la cuarta vez que me pongo a solucionarlo y cada vez estoy mas que me tiro de los pelos de desesperacion.

Espero que alguien sepa algo del tema y me pueda decir los pasos a dar para solucionar las caidas de WIFI y el problema del GPS.

perkus21
25/12/12, 23:15:33
Prueba a poner otra vez todo de nuevo con el manual de BI-TURBO desde cero aunque yo me decantaria que fuese por el kernel que no has dicho el que tienes.

cotri77
25/12/12, 23:40:39
lee y prueba esto:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=516074

a mi me va de cine

leamastro
26/12/12, 19:08:09
en algunos tutoriales no dice que tenes que borrar todo. si no lo hiciste hazlo que se te va a solucionar

kikejulia
26/12/12, 21:09:38
La gestión de la wifi y del gps dependen inicialmente del kernel.
Si, como comentas, toqueteaste el movil hace tiempo para poder tener notificaciones, probablemente lo hayas hecho cambiando el kernel.

¿Sabes qué kernel tienes? Lo puedes consultar en Ajustes -> Acerca del teléfono -> Versión del kernel.

Quizás con un nuevo kernel mejore la gestión de la wifi.

Respecto al GPS, sólo aparece en la barra de tareas cuando alguna aplicación lo usa. Si lo activas, pero no hay ninguna aplicación que tire de él, no te aparecerá en la barra de notificaciones. Por ejemplo, si lo activas y dejas pasar un rato, verás que no aparece nada en la barra de notificaciones. Ahora bien, arranca el Google Maps u otra aplicación que haga uso del GPS e inmediatamente verás que el icono aparece en la barra de notificaciones.

Quakero
26/12/12, 21:26:54
Vale, el problema del GPS se me ha solucionado con lo que dijeron por arriba de usar una aplicacion que tire de GPS para que éste se active. Muchas gracias, mañana mismo lo pongo a prueba con la bici.

Lo que sigue es el tema de las caidas de Wi-Fi, el tutorial de B-turbo que decis no lo he seguido nunca. He probado con el que hay en XDA (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1133787) y creo haber seguido todos los pasos, quizas me falto reestablecer los datos de fabrica en algun momento, no estoy seguro.

En cuanto a version de Kernel, en ajustes pone exactamente esto:

2.6.35.7-CL709629
se.infra@sep-59 #1

alguna idea?

kikejulia
26/12/12, 21:40:17
Bueno, tienes el kernel stock que viene con el firmware... no tendría por qué darte esos problemas.

Bueno, haz una prueba. Vete a Ajustes -> conexiones inalámbricas -> ajustes wifi. Pulsa la tecla Menu y selecciona Avanzado. Ahí abre Directiva de inactividad Wifi y selecciona Nunca.

Prueba a ver si así te va.

Quakero
26/12/12, 22:16:43
Tiene activado NUNCA de serie. :S

en XDA me han dicho que haga "wipe cache/dalvnik cache" pero no se lo que es... que os parece? cómo se hace eso? x,D

kikejulia
27/12/12, 07:09:27
Tiene activado NUNCA de serie. :S

en XDA me han dicho que haga "wipe cache/dalvnik cache" pero no se lo que es... que os parece? cómo se hace eso? x,D

Podría ser...

Lo que yo te recomendaría es:

1º - Flashear este kernel (BAM beta15rc7): http://d-h.st/kHa
Descargas el fichero. Arrancas el movil en modo download. Lo conectas a Odin. Metes el fichero descargado en Odin en la casilla PDA y le das a Start. Tardará unos 8 segundos y cuando Odin ponga PASS se te reiniciará el móvil. Entonces ya lo puedes desconectar. Con este kernel vas a ser root. Te aparecerán algunas aplicaciones más en el cajón de aplicaciones, como superusuario o tweaks... Tweaks es mejor no tocarla. Superusuario es para dar permisos root a las aplicaciones que lo pidan.

2º Wipe cache y wipe dalvik cache.
Una vez que haya arrancado el movil, lo apagas, y lo vuelves a encender en modo recovery. Para ello se usa la combinación de teclas Vol arriba + home + power. En cuanto vibre, las sueltas. Verás que en el teléfono aparece un menu azul. Eso es el recovery.
Para moverte por él se usa la tecla de volumen para desplazarse arriba o abajo, la tecla home para seleccionar y la tecla back para volver al menu anterior.
Te mueves a wipe cache partition y le das a home. Confirmas Yes-wipe cache partition. Una vez hecho, regresas al menu anterior y te mueves a Advanced, y dentro de ese menu seleccionas Wipe dalvik cache y posteriormente Yes - Wipe dalvik cache.
Una vez hecho, regresas al menu principal y seleccionas Reboot system now. Con lo que el movil se reiniciará.

No te asustes porque al haber limpiado la cache dalvik, el movil tardará más de lo normal en arrancar, pero es sólo esta primera vez, mientras se vuelve a regenerar la dalvik.

A ver si después de todo esto te va mejor la wifi.

goklof
27/12/12, 13:01:22
A mi con el wifi me pasa lo mismo encima de el tengo 3 de 4 rayas. Pero encima en una habitacion de al lado tabiques finos 5metros 2 de 4 rayas.

Creo q debe ser la banseband xle no se donde lei q la baseband se ocupa de conexiones, xk la rom no es. Kernel tenia bam 14fix ahora he metido 15betarc7 gracias al compañero kikejulia y tmp.

A mi no es una q me sea primordial. Vamos que con el tiempo al flashear algo mas nuevo mejorará.

Puede ser q mi movil este algo jodido se a dado muxos golpes jaja:D

Saludos espero q se solucione tu problema

Quakero
27/12/12, 21:49:47
Bueno bueno, vamos de guatemala a guatepeor, os comento: He hecho los dos pasos que me dijiste kikejulia. El rooteo con el archivo que linkeaste lo hice sin re-partition (supongo que es lo correcto). Los wipe los hice como dijiste y apenas tardo tiempo tanto en hacerlo como en arrancar (quizas un pelin mas de lo normal en arrancar, pero el proceso de wipeo fue practicamente instantaneo).

Ahora desde que lo he hecho ya se me ha apagado dos veces de repente el movil, y el problema de las desconexiones intermitentes del wifi se me sigue produciendo.

Parece que no damos con la tecla :/

OK, un nuevo dato, se me cae el wifi exactamente cada 1 minuto. No se si esto es significativo.

kikejulia
27/12/12, 22:32:46
Uffff... sólo se me ocurren un par de cosas más que probar...

1 - Entrar en la configuración del router y buscar los parámetros del LAN. Ahí tiene que haber un parámetro que se llame "Lease time" o "tiempo concedido". Si ese parámetro está en Always o Siempre, cámbialo a un tiempo concreto (24 horas, dos semanas...). He le ido en el foro de XDA que esto le ha resuelto el problema de desconexiones y reconexiones a bastante gente.

2 - Prueba a utilizar la wifi con una IP estática. Si con la IP estática te funciona, quizás convenga que te bajes el programa Wifi Static del market, que te permite configurar distintas wifis con distintas IP estáticas...

goklof
28/12/12, 01:29:20
Yo si soy tu. Es mi opinion flashearia con el tutorial de bturbo o el megafacil y hacer todo de 0.

Un saludo y espero q se t solucione pronto

goklof
28/12/12, 01:51:29
Corregido:D

kikejulia
28/12/12, 06:50:52
Lo de q vaya a peor sera un mal flasheo creo yo. No se exactamente porque quitaste lo de re-partition. Yo lo flashee sin tocar nada y me va igual.

Yo si soy tu. Es mi opinion flashearia con el tutorial de bturbo o el megafacil y hacer todo de 0.

Un saludo y espero q se t solucione pronto

Re-partition se marca única y exclusivamente cuando se flashea el latona (el archivo .pit). Cualquier otro flasheo se hace con re-partition desmarcado.

goklof
28/12/12, 11:46:01
Re-partition se marca única y exclusivamente cuando se flashea el latona (el archivo .pit). Cualquier otro flasheo se hace con re-partition desmarcado.

Ya se algo mas gracias. Ahora yo lo e flasheado abriendo odin metiendolo en pda y start y me va perfectamente.

Edito: obviamente q me va, me habia exo un lio con eso. Al abrir el odin esta marcado autorebot y f.reset. Yy esta desmarcado re-partition.

Me habia liado creia q estaba reparition en el medio no se porque ajajja:banghead: eso si lo sabia, al hacer el flasheo por primera vez, me enteré.
Saludos

Quakero
31/12/12, 16:05:35
Bueno, probando y probando he llegado a una conclusion: Cuando Re-Flasheo el movil a KPE el wifi me va bien, el problema viene cuando pongo KPU (en odin sólo pongo el archivo en la casilla PDA de SAMMOBILE para xxkpu correspondiente a españa).

De momento voy a dejar el movil en KPE a la espera de que me digais otra version para ponerle. Creo que con xxkpq ya probe y tambien me daba problemas el wifi...

(de XXKPU he probado el archivo que ponen en el tutorial de comunidadgalaxy.es y el archivo que tiene sammobile, por si alguno de los dos estaba corrupto, los dos me dan fallos.)

goklof
31/12/12, 16:25:30
Bueno, probando y probando he llegado a una conclusion: Cuando Re-Flasheo el movil a KPE el wifi me va bien, el problema viene cuando pongo KPU (en odin sólo pongo el archivo en la casilla PDA de SAMMOBILE para xxkpu correspondiente a españa).

De momento voy a dejar el movil en KPE a la espera de que me digais otra version para ponerle. Creo que con xxkpq ya probe y tambien me daba problemas el wifi...

(de XXKPU he probado el archivo que ponen en el tutorial de comunidadgalaxy.es y el archivo que tiene sammobile, por si alguno de los dos estaba corrupto, los dos me dan fallos.)

Pues espero q lo soluciones pronto compañero.

Lo mio es una falta de intensidad en la señal unicamente aunq puede q tenga algo que ver con tu problema.

Saludos